Hola, Charles:
Son muchas preguntas para responde de un vez. Intentaré de una en una. Aunque las preguntas las diriges a los creyentes de diferentes religiones, supongo que no te importará que algunos te contestemos como personas y no como creyentes.
¿Cómo es Dios?
Pues yo en estos momentos no sé si existe, aunque me gustaría y por eso lo busco.
Por lo tanto no sé cómo es, pero si sé como pienso que debería ser un Dios Creador.
Tendría todas las cualidades en grado sumo. Sería eterno,omnipotente, omnisciente, omnipresente. Su esencia sería Amor infinito. Llenaría por completo el espacio infinito y todo existiría en él. No habría nada fuera de él.
Se haría sentir en cada corazón de cada ser humano que no necesitaría que nadie le dijera que existe y que le ama. Y grabaría en su conciencia la ley del amor, de la justicia, de la misericordia, del perdón y todos sabrían qué está bien y qué está mal. Y también les grabaría la capacidad de sentir en si mismos el dolor, la humillación, la tristeza, la angustia...que sus actos provocaran en sus víctimas...Creo que eso les movería al arrepentimiento y no lo repetirían. Y así se conseguiría un mundo cada vez más parecido al reino de Dios.
Este es el Dios que busco...¿Crees que lo encontraré?
Martamaría