Seis preguntas para las distintas religiones

Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Muy buenas:

Estas van dirigidas a distintas y distintos foristas que participen en alguna religión (o movimiento o filosofia o linea de pensamiento). No nombrare ninguna por si se me escapa nombrar alguna religión y esa persona que es de esa religión que no nombre se sienta con el derecho de no contestar.

• No olviden nombrar su religión.
Aqui van: :ezicon3:

1. ¿Cómo es Dios?. Sus caracteristicas, sus atributos.
  2. ¿Cuál fue su proposito para habernos creado?.
  3. ¿Su religión tiene algún escrito o algún mensajero como norma de fe?
  4. ¿De qué manera se obtiene la salvación?.
  5. ¿Porqué existe la maldad?.
  6. ¿Y qué opina su religión sobre Jesús?.
Solo estas preguntas son para resolver dudas, tenerlas como información y para que nosotros tengamos la fuente exacta para no cometer errores. Puede contestar las preguntas, como tambien responder los post que dejen otros foristas.

Y mis saludos.

Hola Charles

Lo importante es que notes que sólo hay una sola religión verdadera y limpia ante Dios.
De modo que el listado que querías hacer sólo debía tener una sola fila.

Saludos.

Hola, Charles:
Son muchas preguntas para responde de un vez. Intentaré de una en una. Aunque las preguntas las diriges a los creyentes de diferentes religiones, supongo que no te importará que algunos te contestemos como personas y no como creyentes.
¿Cómo es Dios?
Pues yo en estos momentos no sé si existe, aunque me gustaría y por eso lo busco.
Por lo tanto no sé cómo es, pero si sé como pienso que debería ser un Dios Creador.
Tendría todas las cualidades en grado sumo. Sería eterno,omnipotente, omnisciente, omnipresente. Su esencia sería Amor infinito. Llenaría por completo el espacio infinito y todo existiría en él. No habría nada fuera de él.
Se haría sentir en cada corazón de cada ser humano que no necesitaría que nadie le dijera que existe y que le ama. Y grabaría en su conciencia la ley del amor, de la justicia, de la misericordia, del perdón y todos sabrían qué está bien y qué está mal. Y también les grabaría la capacidad de sentir en si mismos el dolor, la humillación, la tristeza, la angustia...que sus actos provocaran en sus víctimas...Creo que eso les movería al arrepentimiento y no lo repetirían. Y así se conseguiría un mundo cada vez más parecido al reino de Dios.
Este es el Dios que busco...¿Crees que lo encontraré?
Martamaría

Muy buenas:

Estas van dirigidas a distintas y distintos foristas que participen en alguna religión (o movimiento o filosofia o linea de pensamiento). No nombrare ninguna por si se me escapa nombrar alguna religión y esa persona que es de esa religión que no nombre se sienta con el derecho de no contestar.

• No olviden nombrar su religión.
Aqui van: :ezicon3:

Solo estas preguntas son para resolver dudas, tenerlas como información y para que nosotros tengamos la fuente exacta para no cometer errores. Puede contestar las preguntas, como tambien responder los post que dejen otros foristas.

Y mis saludos.

1. Dios Es en la Voluntad de su Hijo Jesucristo.
2. Amar y ser amados.
3. Dios.
4. Siguiendo los Mandamientos.
5. Porque buscamos el bien propio sobre el de los demás y el de Dios.
6. Religión encaja bien como determinado grupo. Mi fe me dice que Jesús es el Elegido para salvarnos.

Hola Charles

Lo importante es que notes que sólo hay una sola religión verdadera y limpia ante Dios.

Saludos.
Eso mismo dicen también los musulmanes, que solo hay una religión verdadera: la suya.

El listado está bien como está, porque es él el que hace las preguntas desde su deseo de conocer diferentes respuestas.

Eso mismo dicen también los musulmanes, que solo hay una religión verdadera: la suya.

El listado está bien como está, porque es él el que hace las preguntas desde su deseo de conocer diferentes respuestas.

Estoy de acuerdo, por una vez jajaja.

Y no solo los musulmanes, también los Judíos, los Zoroastrismos, los Hindúes,...

Desgraciadamente los adherentes de cada Religión se creen los únicos acertados y no son capaces de elevarse sobre los apegos y prejuicios. Y ver con perspectiva y ponderación que DIOS habla en diversas épocas en función de las capacidades y necesidades del hombre y su civilización.

Saludos.

Hola, Charles:
Son muchas preguntas para responde de un vez. Intentaré de una en una. Aunque las preguntas las diriges a los creyentes de diferentes religiones, supongo que no te importará que algunos te contestemos como personas y no como creyentes.
¿Cómo es Dios?
Pues yo en estos momentos no sé si existe, aunque me gustaría y por eso lo busco.
Por lo tanto no sé cómo es, pero si sé como pienso que debería ser un Dios Creador.
Tendría todas las cualidades en grado sumo. Sería eterno,omnipotente, omnisciente, omnipresente. Su esencia sería Amor infinito. Llenaría por completo el espacio infinito y todo existiría en él. No habría nada fuera de él.
Se haría sentir en cada corazón de cada ser humano que no necesitaría que nadie le dijera que existe y que le ama. Y grabaría en su conciencia la ley del amor, de la justicia, de la misericordia, del perdón y todos sabrían qué está bien y qué está mal. Y también les grabaría la capacidad de sentir en si mismos el dolor, la humillación, la tristeza, la angustia...que sus actos provocaran en sus víctimas...Creo que eso les movería al arrepentimiento y no lo repetirían. Y así se conseguiría un mundo cada vez más parecido al reino de Dios.
Martamaría

Pues el Dios que buscas es como lo has descrito y ya sabes que si buscas hallarás, un día u otro, paciencia…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Hola Charles

Saludos.

Estoy de acuerdo con usted. Yo creo que se entiende en "este contexto", es de decir, en este tema lo que quiere decir "religión". Leyendo desde el principio creo que se entenderá la razón de este tema.

Hola, Charles:
¿Cómo es Dios?
Martamaría

Gracias por su aporte Martamaria.

Se lo he dicho en otro tema: el buscar a un dios al gusto del consumidor no es bueno.

Pero ¿Sabes?, en ciertos rasgos has descrito al Dios bíblico.

1. Dios Es en la Voluntad de su Hijo Jesucristo.
2. Amar y ser amados.
3. Dios.
4. Siguiendo los Mandamientos.
5. Porque buscamos el bien propio sobre el de los demás y el de Dios.
6. Religión encaja bien como determinado grupo. Mi fe me dice que Jesús es el Elegido para salvarnos.

Gracias por responder mapzero.

Seis preguntas para las distintas religiones (y más...)

Seis preguntas para las distintas religiones (y más...)

Sumo otra más:

7. ¿Cuál es el mensaje principal de su religión o línea de pensamiento?.

Si les parece una buena idea tambien uds. pueden formular alguna pregunta específica hacia alguna religión o linea de pensamiento.

Bien. Yo tengo una 8ª pregunta.

8. ¿ Por que crees que tu religion es la "correcta"?

9. ¿Cuál es la condicion del hombre?.

10. ¿Tiene algún líder o pionero su religión o línea de pensamiento?.
11. ¿Según su religión o línea, como debe ser el comportamiento del hombre y de la mujer?. Es decir, lo que propone para enfrentarse a la vida, lo correcto, lo ético. ¿Qué enseña?.

Re: Seis preguntas para las distintas religiones (y más...)

7. "Amados los unos a los otros como yo los he amado". Jesús
8. La hace correcta su verdad en el mensaje.
9. Subyugado al pecado.
10. El Espíritu de Dios que actúa bajo el Mensaje.
11. Ser fieles uno al otro. Es dificil definir una doctrina específica por escrito como un instructivo sistemático. Deben obrar según el Evangelio, ahí está todo.

Hola, Charles:
¿Cómo es Dios?
Martamaría

Claro que es el que encontrarás, el problema de verlo, entenderlo y sentirlo; es el pecado. Por eso había que buscar una solución a ese problema; y Cristo vno para librarnos del pecado; para poder ver, entender y sentir al Dios vivo. En Cristo está la solución. Saludos Martamaria.

pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
(Isa 59:2)

Yo no tengo religión, gracias a Dios. Es por eso que no agrego ninguna al listado; de sólo una, que es la verdadera.

¿Sabes cual es?

7. "Amados los unos a los otros como yo los he amado". Jesús
8. La hace correcta su verdad en el mensaje.
9. Subyugado al pecado.
10. El Espíritu de Dios que actúa bajo el Mensaje.
11. Ser fieles uno al otro. Es dificil definir una doctrina específica por escrito como un instructivo sistemático. Deben obrar según el Evangelio, ahí está todo.

Gracias nuevamente por aportar.

Estoy de acuerdo con usted. Yo creo que se entiende en "este contexto", es de decir, en este tema lo que quiere decir "religión". Leyendo desde el principio creo que se entenderá la razón de este tema.

Estimado, es que no puedo responderte desde mi religión, ya que no la poseo. Por eso te digo que sólo hay una religión verdadera, y el que la practique que responda.
Yo te puedo responder desde la verdad, desde lo que hoy conozco de ella en ella.

Saludos.

El menor;1206696]Claro que es el que encontrarás, el problema de verlo, entenderlo y sentirlo; es el pecado. Por eso había que buscar una solución a ese problema; y Cristo vno para librarnos del pecado; para poder ver, entender y sentir al Dios vivo. En Cristo está la solución.

¿Quieres decir que estoy en pecado y por eso no siento que Dios esté a mi lado? Pues no estoy en pecado, es más, conozco a personas que están viviendo claramente en pecado y lo saben, y ellos sí sienten a Dios, pero no son capaces de rectificar.Así que no lo entiendo.

pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
(Isa 59:2)[/QUOTE]