Seis preguntas para las distintas religiones

Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Hola Charles--.

Bueno, yo no creo en ninguna religión, considero que debe existir algo que podríamos llamar Dios, pero no lo aseguro. En cierto modo podría decirse que soy deísta (aunque con un pensamiento muy cercano al apateísmo, considero como muy probable la existencia de “Dios”, pero no creo interesante ni posible buscar cómo es realmente). Según lo veo, mi pensamiento se encuadra con claridad dentro de ambos modos de pensar, tanto deísmo como apateísmo. Antes solía identificarme más con el segundo, pero como estoy más predispuesto a aceptar la existencia de algo que podríamos denominar Dios (o Fuerza Primordial, si le gusta más el término), que lo contrario, estoy calibrando si podría definirme mejor mi pensamiento como deísta.

1. ¿Cómo es Dios? Sus características, sus atributos.

Dios según yo lo veo tendría al menos uno de estos tres atributos: incompetente, indiferente o cruel. Tengo un tema abierto en el que lo expongo y se puede debatir ampliamente de ello. Se lo dejo, por si le interesa leerlo:

¿Son satánicas mis creencias?

2. ¿Cuál fue su propósito para habernos creado?

No creo que Dios tuviese realmente ningún propósito al crear el Universo, ni tampoco considero que tuviese intención manifiesta de crear a los hombres. Según yo lo veo actuó en el momento inicial, siendo la fuerza que puso todo en movimiento, igual determinando las leyes físicas que regirían el Universo. Pero tras ello no pudo o no quiso volver a actuar, y desde entonces hasta ahora miles de millones de años.

3. ¿Su religión tiene algún escrito o algún mensajero como norma de Fe?

No.

4. ¿De qué manera se obtiene la salvación?

No creo que exista la salvación. No creo ni en la resurrección, ni el cielo, ni el infierno, en ningún tipo de vida tras la muerte.

5. ¿Porqué existe la maldad?

Pues simplemente porque el hombre tiene la oportunidad de elegir si hace cosas “buenas” o “malas”.

6. ¿Qué opina su religión sobre Jesús?

Personalmente considero que Jesús fue un rabino o maestro judío, posiblemente del tipo “Hombre Santo” o taumaturgo, relativamente frecuentes en Oriente Próximo y otras partes del Imperio Romano en aquellos siglos, con una filosofía muy cercana al fariseísmo (mayor importancia al fondo y significado de la Ley que a su parte ritual, es decir, lo trascendental era entender lo que la Ley quería decir y obrar en consecuencia: realizar rituales de forma sistemática sin entender realmente lo que se hacía no podía ayudar en nada a la implantación del Reino de Dios en la tierra, que era el núcleo de la predicación de Jesús. Por supuesto eso no quiere decir que no considerase los rituales importantes, lo eran, pero en menor medida que obrar conforme a la Ley, una Ley bien interpretada, es decir, tal y como Jesús entendía que debía interpretarse)

Dentro de su mensaje cabe destacar la predicación del Reino de Dios, un reino que define como futuro, inminente, pero futuro a fin de cuentas. En cierto modo se podría considerar que ya estaba presente en alguna medida, en tanto que por medio de Jesús y sus obras se había comenzado la derrota de Satanás, principal enemigo de Dios y del Reino. El Reino era inminente, había comenzado a disfrutar del mismo, pero no había llegado como tal.

Este Reino de Dios sería establecido en la tierra. Habría recompensas espirituales, pero también habría importantes recompensas materiales. Los bienes materiales no faltarían a quienes estuviesen en el Reino, por supuesto se refería también a que habría bebida y comida abundante para los que hubiesen seguido a Jesús y abandonado por ello a familia, amigos, trabajo, etc.

Es importante señalar que el mensaje del Reino de Israel gobernado directamente por Dios implicaba de hecho una oposición clara, igual sólo implícita, pero muy nítida, a la existencia de un poder extranjero en Israel. Resultaba evidente que para implantar el Reino habría que primero librarse de los gobernantes romanos. En el Reino de Dios predicado por Jesús no podían entrar ni los romanos, ni herodianos, ni los griegos (gentiles) que vivían en Judea o Galilea, ni en realidad tampoco los judíos que se negasen a aceptar el mensaje del Reino que predicaba el Maestro de Nazaret. Su predicación tuvo por tanto un marcado carácter nacionalista, y procuró realizarla en pequeños pueblos y aldeas, todos ellos alejados de las grandes urbes de Galilea, que estaban altamente helenizadas, y por lo tanto fuera del verdadero judaísmo.

Podría decirse mucho más, pero tampoco quiero aburrirles con una larga y farragosa explicación de lo que sabemos del Jesús histórico. Creo que con lo expuesto hasta el momento deja clara mi postura respecto a Jesús: Un Hombre Santo, Maestro Judío del primer siglo, que posiblemente se consideró, él mismo y otros, el Mesías y que predicó la inminente llegada del Reino de Dios.

Espero que mis respuestas a sus cuestiones hayan sido suficientemente claras, y también que nadie se sienta ofendido por algo que haya escrito. En cualquier caso, me disculpo si se da el caso de que alguien considera que lo expuesto ofende a sus creencias.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

1. ¿Cómo es Dios?. Sus caracteristicas, sus atributos.
  2. ¿Cuál fue su proposito para habernos creado?.
  3. ¿Su religión tiene algún escrito o algún mensajero como norma de fe?
  4. ¿De qué manera se obtiene la salvación?.
  5. ¿Porqué existe la maldad?.
  6. ¿Y qué opina su religión sobre Jesús?.

Sumo otra más:

7. ¿Cuál es el mensaje principal de su religión o línea de pensamiento?.

Si les parece una buena idea tambien uds. pueden formular alguna pregunta específica hacia alguna religión o linea de pensamiento.

Mis gracias a los que han paticipados y anticipadas a los que estan por aportar.

Saludos.

Hola, yo soy Pagana, Wiccana-Celta eclectica. Y aqui van mis respuestas.

En mi caso es Diosa aunque tambien tengo un Dios, es un personaje secundario. Mi Diosa es temperamental, sabia, amorosa con los suyos pero de tendencia ( de nuevo temperamental ) cuando se la desobedece de manera activa. Aunque su temperamento es la clase de temperamento que dura poco y vuelve a ser una Diosa amorosa y dulce. Es poderosa. Reina de la Noche, de las Bestias y de los Sueños. Y sobre todo es una madre que se ocupa bien de sus hijas e hijos.

Ser madre para poder sentir la vida fluir en el Universo.

Mi religion tiene escritos pero no estan recopilados en un unico libro. Existen miles de Libros de las sombras y libros de senderos espirituales Wiccanos y paganos. El ultimo mensajero fue el creador de la Wicca como nuevo paganismo hace tan solo unos 50 años; Gerald Gardner.

Nosotros tenemos un frase que resume facilmente el significado de esa pregunta. "Haz lo que quieras pero nunca dañes a nadie".

Porque debe haber un equilibrio. Igual con la Luz y la Oscuridad, el Hombre y la Mujer, la Vida y la Muerte...

Pues no puedo hablar por los demas paganos o Wiccanos. Pero yo opino que fue la encarnacion de un Dios en la Tierra, un buen Mesias, un buen hombre y espero que sea feliz al lado de su padre por toda la eternidad.

Sumo otra más:

Si les parece una buena idea tambien uds. pueden formular alguna pregunta específica hacia alguna religión o linea de pensamiento.

Mis gracias a los que han paticipados y anticipadas a los que estan por aportar.

Saludos.

Oh bien, me habia perdido este mensaje, en ese caso sigo.

+++++++++++

Respeta a tus semejantes, a la naturaleza, a la Tierra, al poder de los elementos pues ellos pueden ayudarte en el dia a dia y con tus problemas. Aprende a controlar tu yo espiritual y ofrece siempre lo mejor de ti misma/o.

Bien. Yo tengo una 8ª pregunta.

8. ¿ Por que crees que tu religion es la "correcta"?

Sumo otra más:

Si les parece una buena idea tambien uds. pueden formular alguna pregunta específica hacia alguna religión o linea de pensamiento.?.

Agregada por Fleur:

8. ¿ Por que crees que tu religion es la "correcta"?

10. ¿Tiene algún líder o pionero su religión o línea de pensamiento?.
11. ¿Según su religión o línea, como debe ser el comportamiento del hombre y de la mujer?. Es decir, lo que propone para enfrentarse a la vida, lo correcto, lo ético. ¿Qué enseña?.

Muy buenas:

Estas van dirigidas a distintas y distintos foristas que participen en alguna religión (o movimiento o filosofia o linea de pensamiento). No nombrare ninguna por si se me escapa nombrar alguna religión y esa persona que es de esa religión que no nombre se sienta con el derecho de no contestar.

• No olviden nombrar su religión.
Aqui van: :ezicon3:

Solo estas preguntas son para resolver dudas, tenerlas como información y para que nosotros tengamos la fuente exacta para no cometer errores. Puede contestar las preguntas, como tambien responder los post que dejen otros foristas.

Y mis saludos.

Bueno Charles te respondo como me pediste que lo hiciera.

1.- No tengo dios y no creo en ningun dios.

Habiendo respondido neutralmente a la primer pregunta las demas no pueden ser respondidas excepto por la numero 5.

5.-¿Por que existe el mal? (segun Camaronero)
El bien y el mal, arriba abajo, blanco negro, materia antimateria, vida muerte etc..

Estos conceptos antagonicos son parte del equilibrio de la vida y del universo, existe el mal porque existe el bien y viceversa, no puede existir solo el mal o solo el bien, este universo se basa en un equilibrio de fuerzas desde un nivel atomico hasta un nivel ideologico.

Bueno o malo son conceptos que el ser humano le da a acciones, fenomenos y situaciones para entender en parte este equilibrio natural que se ha llevado a cabo desde el principio de los tiempos.

El que sean conceptos no les resta importancia y segun el camino que escojamos esos seran los frutos que cosechemos, si obramos mal (entiendase mal al hacer daño a una persona con alevosia premeditacion y ventaja) tenemos que pagar por ello, si actuamos bien tambien pagaremos por ello, las recompensas pueden variar segun el acto o el contexto donde se lleven a cabo.

En fin es un tema sumamente extenso que no creo pertienente exponer aqui, pero a grosso modo es lo que pienso.

Gracias por invitarme a participar en este tema.

Gracias a usted camaronero por aceptar la invitación.

6. ¿Y qué opina (su religión) sobre Jesús?.QUOTE]

Obviando lo entreparéntesis, creo que tambien puede realizar un aporte sobre esta pregunta.

Y aprovechando ¡Je! su buena disposición: ¿Puede darnos su punto de vista del por qué no cree en un dios?.

6. ¿Y qué opina (su religión) sobre Jesús?.

Obviando lo entreparéntesis, creo que tambien puede realizar un aporte sobre esta pregunta.

Y aprovechando ¡Je! su buena disposición: ¿Puede darnos su punto de vista del por qué no cree en un dios?.

Bien contestando la pregunta 6 sobre que opino de Jesus.

Opino que de haber existido el fue un hombre benevolo muy inteligente que estaba fuera de epoca y que tenia una gran vision, tal vez ayudaba a las personas ytuvo seguidores como todo buen lider pero no creo en que haya sido el enviado de dios ni que haya tenido poderes como los que menciona l abiblia, obvio es solo mi opinion espero nadie se ofenda.

La otra pregunta del por que no creo en dios.

No creo en un dios por varias razones, una de ellas es porque no hay pruebas directas de el mas lo que se menciona en libros de fe e historias fabulosas, cuando era niño ingenuo e impresionable fui criado en un hogar donde si se creia en el pero yo nunca lo vi manifiesto y me preguntaba por que la gente que decia ser muy religiosa e iba a la iglesia seguido a veces se comportaba de formas tan feas.

Luego esta la cuestion de que segun las religiones, dios es un ser omnipotente, omnisciente y omnipresente, osea que el puede hacer y deshacer todo y aun asi mira el mundo en que vivimos, a pesar de que segun es por culpa del diablo (en el cual tampoco creo) se supone que dios tiene muchisimo mas poder como para que este mundo sea su creacion mas preciada, de ser asi entonces yo cuestionaria lo infinito de su poder y claro su existencia. ¿A que ser con estas cualidades le importaria si un mortal cree o no en el?.

¿Que mas puedo decir? he visto tantas aberraciones cometidas por personas que se consideran y se autoproclaman salvas, religiosas, ungidas (asi como por cualquier otro tipo de persona) que realmente dudo que un dios quisiera ser representado por personas asi.

En fin podria extenderme mucho con esta pregunta pero creo que basicamente es eso.

Muy buenas:

Estas van dirigidas a distintas y distintos foristas que participen en alguna religión (o movimiento o filosofia o linea de pensamiento). No nombrare ninguna por si se me escapa nombrar alguna religión y esa persona que es de esa religión que no nombre se sienta con el derecho de no contestar.

• No olviden nombrar su religión.
Aqui van: :ezicon3:

Solo estas preguntas son para resolver dudas, tenerlas como información y para que nosotros tengamos la fuente exacta para no cometer errores. Puede contestar las preguntas, como tambien responder los post que dejen otros foristas.

Y mis saludos.

Movimiento de Unificación, fundado por Sun Muyng Moon, llamado por Jesucristo a la edad de 16 años para realizar la ardua misión de segunda venida de Cristo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

1. ¿Cómo es Dios?. Sus características, sus atributos.
<o:p></o:p>

La esencia de Dios es Su corazón de amor, el impulso irresistible de amar incondicionalmente<o:p></o:p>

Atributos de intelecto, emoción y voluntad, fuentes de belleza, verdad y bondad. <o:p></o:p>

Origen de principios, leyes y orden <o:p></o:p>

Absoluto, único (no tino), incambiable, Eterno, auto existente, omnipresente. <o:p></o:p>

Origen del amor verdadero, verdadera vida y linaje verdadero <o:p></o:p>

Referencia de la conciencia humana<o:p></o:p>

Origen de la vida<o:p></o:p>

Espíritu infinito con energía (poder) infinita<o:p></o:p>

2. ¿Cuál fue su propósito para habernos creado?.<o:p></o:p>

Amarnos, establecer una relación eterna de Padre e hijo con nosotros, crearnos a Su imagen y semejanza, y por nuestra parte, Adán y Eva como antepasados originales de la humanidad debieron asemejarnos a Dios como individuos, encarnando su divinidad, siendo herederos del amor, la vida y el linaje de Dios, , madurando su carácter, realizando matrimonios y familias donde habite el amor de Dios, y la humanidad como descendientes suyos, deberíamos haber crear sociedad, naciones y un mundo que manifieste el corazón de Dios en todos los niveles, también cuidando y amando la creación, ejerciendo como señores de la creación con la autoridad del corazón a semejanza de Dios, que es crear el Reino de los cielos, en la Tierra y en el eterno Mundo espiritual.

3. ¿Su religión tiene algún escrito o algún mensajero como norma de fe?<o:p></o:p>

La Biblia, El Principio Divino, los discursos y sermones de sun Myung Moon , el que cumple la misión del señor de la segunda venida<o:p></o:p>

4. ¿De qué manera se obtiene la salvación?

Mediante el renacimiento por medio de Cristo, que vino como segunda Adán y tercer Adán, debemos restáuranos como verdaderos hijos de Dios y realizar nuestra responsabilidad humana lograr el ideal de la creación como descrito en el numero , que quedó pendiente. . <o:p></o:p>

Porque nuestros primeros antepasados en vez de encarnar y heredar el amor de Dios encarnaron y heredaron el amor, la vida y el linaje de Satanás. Esa fue la raíz del pecado. Siguiendo el mismo modelo que Dios previó para su ideal de la creación, se desarrollaron sociedades, naciones y un mundo de conflictos, guerras, injusticias, etc…. el infierno en la tierra y el mundo espiritual.

Jesucristo no es Dios, vino para cumplir la misión del Mesías, como 2º Adán para rectificar y cumplir a aquello que el primer Adán no pudo realizar. A saber, encarnar la divinidad como individuo, realizar un matrimonio divino con una Eva restaurada, cumplir juntos el papel de verdaderos padres, y dar renacimiento a toda la humanidad. Para ello, era imperativo que el pueblo especialmente preparado por Dios para recibirle, Israel, le reconocieran como Mesías y le apoyaran en su misión mesiánica. Sin embargo, fallaron a la providencia y a Dios y cayeron en al incredulidad mardano a Jesús a la cruz. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Bien contestando la pregunta 6 sobre que opino de Jesus.

Opino que de haber existido el fue un hombre benevolo muy inteligente que estaba fuera de epoca y que tenia una gran vision, tal vez ayudaba a las personas ytuvo seguidores como todo buen lider pero no creo en que haya sido el enviado de dios ni que haya tenido poderes como los que menciona l abiblia, obvio es solo mi opinion espero nadie se ofenda.

La otra pregunta del por que no creo en dios.

No creo en un dios por varias razones, una de ellas es porque no hay pruebas directas de el mas lo que se menciona en libros de fe e historias fabulosas, cuando era niño ingenuo e impresionable fui criado en un hogar donde si se creia en el pero yo nunca lo vi manifiesto y me preguntaba por que la gente que decia ser muy religiosa e iba a la iglesia seguido a veces se comportaba de formas tan feas.

Luego esta la cuestion de que segun las religiones, dios es un ser omnipotente, omnisciente y omnipresente, osea que el puede hacer y deshacer todo y aun asi mira el mundo en que vivimos, a pesar de que segun es por culpa del diablo (en el cual tampoco creo) se supone que dios tiene muchisimo mas poder como para que este mundo sea su creacion mas preciada, de ser asi entonces yo cuestionaria lo infinito de su poder y claro su existencia. ¿A que ser con estas cualidades le importaria si un mortal cree o no en el?.

¿Que mas puedo decir? he visto tantas aberraciones cometidas por personas que se consideran y se autoproclaman salvas, religiosas, ungidas (asi como por cualquier otro tipo de persona) que realmente dudo que un dios quisiera ser representado por personas asi.

En fin podria extenderme mucho con esta pregunta pero creo que basicamente es eso.

Pues estaría bien que te extendieras y señalaras actos y palabras que los creyentes adjudican a Dios Padre amoroso y que son injustificables. A ver si despiertan poco a poco y empiezan a pensar al menos en otro tipo de Dios...

Pues estaría bien que te extendieras y señalaras actos y palabras que los creyentes adjudican a Dios Padre amoroso y que son injustificables. A ver si despiertan poco a poco y empiezan a pensar al menos en otro tipo de Dios...

Hola hace mucho que no te veia por aca.

Pues ¿que puedo decir?, no quisiera extenderme mucho poruqe esto puede derivar en polemicas y rencillas como en otros temas, pero veremos.

A mi parecer (personal no se lo tomen a pecho) el dios que aparece en la biblia no es el dios amoroso que todos dicen que es, cientos de miles de personas mueren a lo largo de los libros de la biblia, las razones de la muerte son por no decir otra cosa un tanto vanales para que un ser OMNI las aplique. ¿Matar porque no te adoran unos pequeños mortales? ¿matar para demostrarle al diablo que tus fieles te aman?. Muchos creyentes piensan que dios asi es y que esos actos son justificables, osea hoy en dia se llevan a cabo cosas mas brutales que en esos dias y dios jamas ha intercedido como lo hizo entonces. ¿Por que hace 2000 años supuestamente se manifestaba tan directamente y ahora simplemente nos abandona a nuestra suerte?.

A mi me parece que con el avance de los tiempos, la conciencia social, la tecnologia y la disminucion del poder de las iglesias, dios ya no puede manifestarse tanto porque a las iglesias no les convendria tanto un modelo de ese tipo como le convenia hace 2000, 500 o 200 años.

Repito, jamas lo he visto manifiesto en ninguna parte, a veces la gente que mas cree en el es la que peor se porta (lo vivi en escuelas religiosas y boy scouts), son los que mas movimientos hacen en contra de lo que consideran malvado (iglesia West Bro por ejemplo) de forma violenta. Cuando se supone son personas rectas y amorosas.

Osea, en las cosas donde deberia verse manifestado el poder de un dios, nunca lo he visto.
Este post es solo mi opinion, no pretendo ofender ni señalar a nadie y ojala lo tomen como esto, una opinion.

Camaronero;1205616]Hola hace mucho que no te veia por aca.
Hola, pues todos los días paso un buen rato respondiendo mensajes...

Pues ¿que puedo decir?, no quisiera extenderme mucho poruqe esto puede derivar en polemicas y rencillas como en otros temas, pero veremos.

A mi parecer (personal no se lo tomen a pecho) el dios que aparece en la biblia no es el dios amoroso que todos dicen que es, cientos de miles de personas mueren a lo largo de los libros de la biblia, las razones de la muerte son por no decir otra cosa un tanto vanales para que un ser OMNI las aplique. ¿Matar porque no te adoran unos pequeños mortales? ¿matar para demostrarle al diablo que tus fieles te aman?. Muchos creyentes piensan que dios asi es y que esos actos son justificables, osea hoy en dia se llevan a cabo cosas mas brutales que en esos dias y dios jamas ha intercedido como lo hizo entonces. ¿Por que hace 2000 años supuestamente se manifestaba tan directamente y ahora simplemente nos abandona a nuestra suerte?.

A mi me parece que con el avance de los tiempos, la conciencia social, la tecnologia y la disminucion del poder de las iglesias, dios ya no puede manifestarse tanto porque a las iglesias no les convendria tanto un modelo de ese tipo como le convenia hace 2000, 500 o 200 años.

Repito, jamas lo he visto manifiesto en ninguna parte, a veces la gente que mas cree en el es la que peor se porta (lo vivi en escuelas religiosas y boy scouts), son los que mas movimientos hacen en contra de lo que consideran malvado (iglesia West Bro por ejemplo) de forma violenta. Cuando se supone son personas rectas y amorosas.

Osea, en las cosas donde deberia verse manifestado el poder de un dios, nunca lo he visto.
Este post es solo mi opinion, no pretendo ofender ni señalar a nadie y ojala lo tomen como esto, una opinion.[/QUOTE]

Pues no creas que todos saben respetar una opinión. O te crees la biblia de memoria y tragas y justificas todo lo que dice o...te ponen en el punto de mira...
Pero eso sí, hay que seleccionar a quien se contesta porque hay cada elemento, que no los califico como se merecen por no manchar el teclado. Yo tengo ya una lista de "incontestables". A palabras necias...
Pero sigamos opinando, porque son muchos más los foristas que, pensando diferente, saben responder con educación.
Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Para empezar y enfocar el asunto, soy simpatizante de la Fe Bahai

Nadie sabe como es DIOS. Me explico:

Si presentamos a DIOS como un problema matemático la posibilidad de resolverlo significaría su compresión; por tanto, atraparíamos su contenido y superaríamos su realidad. Eso es imposible, no puede algo creado superar al creador, no puede lo abarcado superar lo abarcarte, no puede una cualidad de DIOS superar al mismo DIOS, no puede superar lo limitado o finito a lo ilimitado o infinito,….

Es evidente para todo corazón perspicaz e iluminado que Dios, la Esencia incognoscible, el Ser divino, es inmensamente excelso por encima de todo atributo humano, tal como existencia corpórea, ascenso y descenso, salida y retorno. Lejos está de Su gloria que lengua humana alguna haya de referir apropiadamente Su alabanza, o que algún corazón humano comprenda Su misterio insondable. Él está, y siempre ha estado, velado en la antigua eternidad de Su Esencia, y permanecerá en Su Realidad eternamente oculto a la vista de los hombres. "Ninguna visión Le abarca, pero Él abarca toda visión; Él es el Sutil, Quien todo lo percibe"... Bahá'u'lláh

Es evidente que el entendimiento humano es una propiedad de la existencia humana, y que el hombre es un signo de Dios. ¿Cómo puede la cualidad del signo abarcar al creador de éste? Esto es ¿cómo puede el entendimiento, que es una cualidad de la existencia humana, comprender a Dios? Por tanto, la Realidad de la Deidad está oculta a toda comprensión, y velada a la mente de todos los hombres.
Es absolutamente imposible ascender a ese plano….

Todas las perfecciones, mercedes y esplendores que provienen de Dios se tornan visibles y manifiestos en la Realidad de las Santas Manifestaciones

todo lo que la realidad humana conoce, descubre y comprende en materia de nombres, atributos y perfecciones de Dios, se refiere a las Santas Manifestaciones. No hay entrada a nada más: "El camino está vedado, y la búsqueda, prohibida"…

Esta claro el escrito para nosotros, lo único que podemos saber de DIOS es lo que reflejan sus santos enviados: Jesús, Moisés, Buda, Mahoma, Bahá'u'lláh,..

Esto te lo explico con una oración de Baha´u´llah:

Soy testigo, oh mi Dios, de que Tú me has creado para conocerte y adorarte.
Soy testigo, en este momento, de mi impotencia y de Tu poder, de mi pobreza y de Tu riqueza.
No hay otro Dios sino Tú, Quien ayuda en el peligro, Quien subsiste por Sí mismo.

Esa también es la razón de la creación:

“Habiendo creado el mundo y todo lo que en él vive y se mueve, Él, por intermedio de la acción directa de su irrestringida y soberana Voluntad, escogió conferirle al hombre la singular distinción y capacidad de conocerle y amarle; una capacidad que debe necesariamente ser considerada el impulso generador y el objetivo primordial que sostiene la creación entera.... Sobre la más íntima realidad de cada cosa creada, Él ha derramado la luz de uno de sus nombres y la ha hecho un recipiente de la gloria de uno de sus atributos. Sobre la realidad del hombre, sin embargo, Él ha concentrado el esplendor de todos sus nombres y atributos y ha hecho a ésta un espejo de su propio Ser. De todas las cosas creadas sólo el hombre ha sido escogido para recibir tan grande favor y tan perdurable generosidad”. (baha´u´llah)

Baha´u´llah es para nosotros el enviado de DIOS para este tiempo. Es el fundador de la FE BAHAI
Si muchos, sólo Baha´u´llah dicto unas 14.000 tablas, el equivalente a 100 tomos de escritura revelada. Además añade lo aportado por Abdul-Baha y su nieto Shoghi Effendi….

Para los creyentes la salvación se entiende como la proximidad y la aceptación, por puro convencimiento que no imposición, de los mandatos divinos a través de las Manifestaciones De Dios. Por ejemplo, los afines a Jesús se convirtieron en seguidores por que Él era luz, camino y vida, y así se Salvaron. Salvarse es un concepto es espiritual que implica, a mi modo de entender, la liberación del apego, de los deseos mundanos y las vanas fantasías que esclavizan al ser humano. Cuando te desprendes de todo ello y te pones en manos de DIOS te transfiguras en un ser espiritual donde se adquiere la dicha y la felicidad plena y perdurable… eso es la Salvación. Y lo obtendrás por la libre elección y no por la imposición.

Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvados, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?

En definitiva el concepto de la Salvación, quiere decir, a nuestro modo de entender, que los se vuelvan hacia ellos se despertarán espiritualmente, se les perdonan los pecados y entraran por la puerta grande del cielo. Todos los que se volvieron hacia Abrahán en su momento, hacia Moisés, hacia Jesús, hacia Mahoma, hacia Buda,... se salvaron. Porque, ellos, en cada momento de la historia son luz, camino y vida.

Para nosotros la maldad no existe, no tiene entidad propia; es solo la ausencia del bien. Corresponde al camino de perfección para los seres sensibles en proceso de aprendizaje, realización y consumación a DIOS.

Que mejor que estas palabras de baha´u´llah y el maestro:

Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.

Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.

La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él. (Baha´u´llah)

“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionado
con Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo a
Él era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente
de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades
celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo.
Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo.
Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.”('Abdu'l-Bahá)

Saludos cordiales.