Segunda Venida o Rapto secreto

Re: Segunda Venida o Rapto secreto

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

La segunda venida de Cristo es tratada por prácticamente todos los escritores del nuevo testamento más de cincuenta veces; sin embargo las iglesias han tenido poco que decir al respecto. Ahora bien , yo puedo descubrir una razón para esto; el diablo no quiere que nosotros comprendamos esta verdad, porque nada despertaría tanto a la iglesia . En el momento en que los llamados Cristianos comprendamos la verdad de que Cristo está por regresar otra vez para recibir consigo a sus seguidores, este mundo pierde su dominio sobre el.

Antes de comenzar a citar lo que veremos , quiero que leamos un versículo de la palabra del Señor:


“Porque Yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro : Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la Santa Ciudad , y de las cosas que están escritas en este libro “

Apocalipsis 22:19, 19

Asumiendo lo delicado que es cambiar la verdadera doctrina de Cristo modificando y haciendo decir a la Biblia lo que no dice comenzaremos el desarrollo de este tema pidiendo a nuestro Padre celestial para que su Santo espíritu nos de la sabiduría necesaria para comprender su Palabra.

CRISTO PREDICE SU REGRESO:

1.- ¿Que promesa hizo Cristo concerniente a su venida ?

“ No se turbe vuestro corazón : creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho: voy , pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo , para que donde yo estoy , vosotros también estéis”
S. Juan 14:1-3


LOS ANGELES Y LOS APOSTOLES LA PROCLAMARON

2.- Al ascender Cristo, ¿ Cómo se prometió su regreso ?

“ Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿ Por qué estáis mirando al cielo ? Este mismo Jesús , que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”

Hechos 1: 10, 11.

3.- ¿ Cómo expreso San Pablo esta esperanza ?
“ Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tito 2:13

4.- ¿ Cuál es el testimonio de San Pedro respecto a la venida de Cristo ?

“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosa, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”

2 Pedro 1:16

LOS DESPREVENIDOS

5.- ¿Estarán preparados los habitantes de la tierra en conjunto para recibir a Cristo ?

Entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria “

S Mateo 24:30

“ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le transpasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él “
Apocalipsis 1:7

6.- ¿Porque muchos no estarán preparados para este acontecimiento ?

Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor se tarda en venir : Y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos; Vendrá el Señor de aquel siervo en el día que el no espera, y a la hora que no sabe, y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas : allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Mateo 24: 48-51

7.- Que estará haciendo el mundo cuando venga Cristo ?

“ Mas como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento , hasta el día que Noé entró en el arca, y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”.

Mateo 24: 37-39

“ Asimismo también como fue en los días de Lot; comían , bebían, compraban , vendían , plantaban , edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, destruyo a todos: Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste “
S.
Lucas 17: 28-30


PREPARADOS PARA SU VENIDA:

8.- ¿ Cuándo han de ser los salvos semejantes a Jesús ?

“ Amados , ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él , porque le veremos tal como él es”
1 San juan 3:2

9.- ¿ Dará Cristo la recompensa cuando venga ?

“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”.
S Mateo 16:27

“ He aquí yo vengo pronto , y mi galardón commigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”

Apocalipsis 22:12

10.- ¿ A quienes se promete salvación al aparecimiento de Cristo ?

“ Así también Cristo fue ofrecido una para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud”.

Hebreos 9:28

11.- ¿ Que influencia tiene esta esperanza en la vida ?

“ Muy amados , ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él se purifica, como él también es limpio”.

1 S. Juan 3: 2, 3

12.- ¿ A quienes se le promete una corona de Justicia ?

“ Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás , me está guardada la corona de justicia , . la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí , sino también a todos los que aman su venida”.

2 Timoteo 4: 6, y 8

CRISTO VIENE EN BUSCA DE SU PUEBLO

13.- ¿ Con que propósito dijo Cristo que vendría otra vez ?

“ Voy , pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar , vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy , vosotros también estéis “
S. Juan 14:2, 3

14.- ¿ Qué parte desempeñaran loa ángeles en este acontecimiento ¿

“ Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro “
S. Mateo 24:31

LOS MUERTOS Y LOS VIVOS

15.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

1 Tesalonicences 4:16

16.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “

1 Tesalonicences 4:17


17.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”


1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54

Quiera el Señor Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

La Segunda Venida de Cristo NO consta de varias venidas.
La de un rapto secreto invisible o visible
mas una tribulación de siete añitos ficticios.


****************************************
618187Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
En abril de 1962 un anuncio de una página entera en los principales diarios del mundo ( Nueva York, Londres, Roma, Jerusalén, Kuwait) incluía el titular : “El Cristo está ahora aquí”. El anuncio decía no sólo que el Cristo había regresado, sino que él estaba viviendo en alguna gran ciudad y pronto se revelaría al mundo.

Por supuesto, ésa no fue la única ocasión en la que el mundo oyó que Jesús ha regresado. La historia cristiana está llena de quienes pretendieron ser el Cristo que ha retornado. Si eso no fuera suficiente, en casi cada caso
¡ muchas personas lo creyeron !

*******************************************

En Mateo 24:23 Jesús advirtió, muchos siglos antes del aviso de 1982, que habría falsos cristos. ¡ Cuán exacto fue !
Hay muchos que ya se reúnen con Jesucristo hombre en nuestro planeta.!!!!!!

http://www.jesucristohombre.com/
Véalo: http://www.jesucristohombre.com
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

guillermo rodri
Re: Segunda Venida o Rapto secreto
La Segunda Venida de Cristo NO consta de varias venidas.
La de un rapto secreto invisible o visible
mas una tribulación de siete añitos ficticios

SAludos, Guillermo rodri

LA FORMA DEL REGRESO DE CRISTO

En Mateo 24:23

Jesús advirtió, muchos siglos antes, que habría falsos cristos. ¡ Cuán exacto fue !

Veamos los siguientes versículos que nos enseñan de la forma en que Jesús regresará ?

24. “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

25.- He aquí lo he dicho antes.

26.- Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis : He aquí en las cámaras; no creáis.

27.- Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre.

28.- Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29.- Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

30.- Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31.- Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Mateo 24: 24-31


“Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿ Que estáis mirando al cielo ? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos 1:11


“ He aquí que viene con la nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea Amén.”

Apocalipsis 1:7

“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”


1 Tesalonicenses 4:16, 17

Viendo estos pasajes, es difícil comprender cómo las personas se dejan engañar por los muchos maestros que han surgido pretendiendo ser el Cristo. Al regresar Cristo los muertos resucitarán, todo ojo lo verá y los malvados serán destruidos. Éste no será un evento silencioso.


Nuestra única seguridad es tener una dependencia firme en lo que dice la Biblia. En la Palabra encontraremos la protección que necesitamos para no ceder a los muchos engaños en que caerán millones, incluyendo a muchos que pretenden ser cristianos.

Algunos creen que cuando Jesús regrese de inmediato dará comienzo un milenio terrenal ( un periodo de mil años ) en los cuales él gobernará el mundo desde Jerusalén. ¿ De qué modo, los versículos considerados, y otros, pueden ayudarnos a mostrar cuán equivocado y peligroso es ese punto de vista ?

Comparto con ustedes este hermoso himno.

"VUELVE"

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-267804067415218001&hl=es&fs=true" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Señor dami : Respetuosamente me dirijo a usted con el propósito de recibir respuesta a esta inquietud:
El cremar/quemar al cadáver.
El embalsamar un cadáver.
El enterrar el cadáver en una tumba o sepulcro.
Los tres procedimientos serán aceptados bíblicamente.?
Mil gracias por el tiempo y atención se sirva darle a lo anterior.
Felicítole por sus escritos edificativos.

Guillermo Rodríguez.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Guillermo:

Perdona que responda lo que le preguntaste al buen hermano DAMI.

Nada impedirá que todos los muertos, malos y buenos, resuciten. Dijo el Maestro: "Vendrá hora cuando todos los que estén en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida, y los que hicieron mal a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). No importa como esté el cadáver, si en cenizas, si embalsamado o sepultado, ha de resucitar. Lo importante, lo urgente es en cuál resurrección se ubica. Entre una y otra habrá un lapsi de 1,000 años (Apoc. 20:5).

Que Dios te bendiga.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Mil gracias por tu tiempo y atención, la razón que pregunté es...porque estoy haciendo otros estudios y tengo que tocar ese punto.
De nuevo te doy las gracias y mi deseo es tambien recíproco para tí y tu familia.



Guillermo:

Perdona que responda lo que le preguntaste al buen hermano DAMI.

Nada impedirá que todos los muertos, malos y buenos, resuciten. Dijo el Maestro: "Vendrá hora cuando todos los que estén en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida, y los que hicieron mal a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). No importa como esté el cadáver, si en cenizas, si embalsamado o sepultado, ha de resucitar. Lo importante, lo urgente es en cuál resurrección se ubica. Entre una y otra habrá un lapsi de 1,000 años (Apoc. 20:5).

Que Dios te bendiga.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Señor dami : Respetuosamente me dirijo a usted con el propósito de recibir respuesta a esta inquietud:
El cremar/quemar al cadáver.
El embalsamar un cadáver.
El enterrar el cadáver en una tumba o sepulcro.
Los tres procedimientos serán aceptados bíblicamente.?
Mil gracias por el tiempo y atención se sirva darle a lo anterior.
Felicítole por sus escritos edificativos.

Guillermo Rodríguez.


Saludos estimado Guillermo, estuve unos días ausente y recién acabo de entrar al foro después de dos o tres días, creo que la respuesta que da el hermano calija al cual agradesco está correcta:

Guillermo:

Perdona que responda lo que le preguntaste al buen hermano DAMI.

Nada impedirá que todos los muertos, malos y buenos, resuciten. Dijo el Maestro: "Vendrá hora cuando todos los que estén en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida, y los que hicieron mal a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). No importa como esté el cadáver, si en cenizas, si embalsamado o sepultado, ha de resucitar. Lo importante, lo urgente es en cuál resurrección se ubica. Entre una y otra habrá un lapsi de 1,000 años (Apoc. 20:5).

Que Dios te bendiga.

Bendiciones, hasta pronto

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Saludos estimado Guillermo, estuve unos días ausente y recién acabo de entrar al foro después de dos o tres días, creo que la respuesta que da el hermano calija al cual agradesco está correcta:



Bendiciones, hasta pronto

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I

Mis agradecimientos a ambos, sigan fuertes en La Palabra de Dios.

Guillermo Rodríguez.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Mis agradecimientos a ambos, sigan fuertes en La Palabra de Dios.

Guillermo Rodríguez.

Gracias por sus palabras, DTB


Definitivamente, no habrá un rapto antes de una Tribulación.

No existe en la Biblia un rapto antes de una Tribulación.

Tampoco existirá una Tribulación que dure 7 años.


El Arrebatamiento = Segunda venida

Cuando algunos interpretan el siguiente Versículo:

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús."

Le digo lo siguiente: Dios Padre está en el cielo y el trae a su presencia a los que durmieron en Jesús.

Recuerde usted que Cristo vendrá con:

Aclamación
Voz de árcangel
Trompeta de Dios


Es importante que usted note en el siguiente versículo que dice:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos srán resucitados incorruptibles"

1 Corintios 15:51 y 52

Quiero que ponga su maxima atención que esto ocurrirá a la final trompeta que es la venida de Cristo, después no se tocará otra trompeta.

La Biblia dice:

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la
segunda muerte no tiene potestad sobre estos; antes serán sacerdotes de
Dios y REINARAN CON CRISTO MIL AÑOS."


Apocalipsis 20:6

La primera resurrección ocurrira cuando Cristo con Aclamación con voz de Arcangel y Trompeta de Dios descienda del Cielo y los muertos en Cristo Resuciten.

Vea 1 Tesaloniscences 4:16

Aquellos que resuciten en ese momento serán Bienaventurados y Santos y además reinarán con Cristo mil años.

La Bíblia dice:

Más los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años.

Apocalipsis 20:5

Fijese en esto: Entre la resurrección de los Bienaventurados y Santos y los otros muertos ( los perdidos ) existe un periodo de mil años

LOS QUE ENSEÑAN EL RAPTO SECRETO DICEN QUE DESPUES DEL RAPTO HABRA UNA TRIBULACION DE SIETE AÑOS.

como los Bienaventurados y Santos resucitan antes de la supuesta tribulación por lo tanto sumamos siete años de tribulación mas mil años = 1007 años.

Para que esto se cumpla el versículo de Apocalipsis 20:5 debería decir
.

Más los otros muertos ( los perdidos ) no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil siete años.


Es facil demostrar los errores que tiene esta doctrina del rapto secreto.

Y hay más:

Cuando la Bíblia habla que vendrá como ladrón de noche ( señala el rapto ), el ladrón ni avisa cuando vendrá a Robar y nos pilla desprevenidos.

Cristo viene, sólo el Padre sabe cuando , ese es el secreto pero Cristo no viene en silencio.Vendrá:


Con Aclamación
Con voz de árcangel
Con trompeta de Dios


Se escuchará el clamor de medianoche ( He ahí el esposo viene )
Todos los que están en los sepulcros oirán su voz.

Los cielos pasarán con grande estruendo.
Los elementos ardiendo serán deshechos
La tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
los cielos siendo encendidos serán deshechos
y los elementos siendo abrazados se fundiran.


Como en los días de Noé será la Venida del Hijo del Hombre.
( entró Noé en el arca y no conocieron hasta que vino el diluvio y todos los
que no entraron al arca murieron )

Los que no vayan al encuentro de Cristo a las Nubes morirán

Como en los días de Lot así será la venida del hijo del hombre.
( Salió Lot de Sodoma y Gomorra y cayo fuego del cielo y los destruyó a todos)


La Biblia dice:

Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella estan serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Pués como todas estas cosas han de ser deshechas , ¿Qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios , en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrazados, se fundirán ?


2 Pedro 3:10-13

¿ Dónde puede existir aquí una tribulación de siete años.?

Existe muchos versículos que dejan claro que el Rapto secreto más una tribulación de siete años es un gran invento, y no se enseña en la Biblia.

Por favor si Usted encuentra en la Biblia un versiculo que diga que habra una tribulación de siete años hagamelo saber, y si además es después de un Rapto secreto mejor aún.

" No perdaís, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa."

Hebreos 10:35, 36

Quiera el Señor Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

La Palabra Rapto no aparece en las sagradas Escrituras, Dios no puede Raptar algo que le pertenece, en la Biblia sólo aparece la Palabra Arrebatamiento que es diferente a Rapto.

Vea 1 Tesalonicenses 4:17

Seremos Arrebatados cuando Cristo Venga por sus hijos, ahí Cristo cumplirá la promesa que hizo a sus discipulos en Juan 14:2 y 3

La Tribulación es antes del arrebatamiento.

Todo esta confución surgió de una muy mala interpretación que se le dió a la Forfecía de las Setenta semanas de Daniel.

Se inventó que la semana número setenta está para cumplirse en los últimos tiempos y eso no tiene asidero Bíblico ya que las 69 semanas anteriores fueron correlativas y es imposible que aún no se haya cumplido la semana n°70.

en esa semana es la que se supone que sucederá la tribulación pero eso no aparece en nínguna parte de la Biblia.




http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Estimados Foristas.

------------------------------------------------------------------------

La gran promesa de Nuestro Señor Jesucristo a sus discipulos fué:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo ; para que donde yo estoy , vosotros también estéis.”

S. Juan 14:2-4


1.- Donde está la casa del Padre.?

Resp. En el tercer cielo

2.- Donde fue Cristo a Preparar lugar para nosotros .?

Resp. Al tercer cielo , la casa del Padre

3.- Después de aparejar lugar que iba a hacer .?

Resp. Vendrá otra vez.

4.- Para que iba a venir otra vez.?

Resp. Para llevar a sus fieles hijos a la casa del Padre

5.- Para que iba a llevarlos a la casa del Padre.

Resp. Para cumplir su promesa, “Para que donde yo estoy vosotros también estéis”

“Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿ Que tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, quemadas.

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrazados se fundirán ?

Bién que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas , en los cuales mora la justicia.

Por la cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de el sin mácula y sin reprensión , en paz.”

2 Pedro 3: 10-11-12-13 y 14


Veamos en Mateo:

“ Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria,

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos de un cabo del cielo hasta el otro.”

Mateo 24:29-30 y 31

Vea lo mismo en Marcos 13: 24 al 27

Aquí nos muestra que el arrebatamiento será después de la tribulación .

Leamos la Biblia:

“Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche,
Que cuando dirán, paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada ; y no escaparán”


1 Tesalonicences 5:2 y 3

“Más como en los días de Noé , así será la venida del Hijo del hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”


Mateo 24. 37, 38 y 39

“Asimismo como sucedió en los días de Lot ; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste”

San Lucas 17:28-30

En su segunda Venida = Arrebatamiento (Rapto) recibirán lo prometido ( La corona de la vida ) todos aquellos que han muerto en Cristo o en buena relación con Nuestro Dios y los vivos que le esperan apercibidos.

Los justos de la antiguedad aún no han recibido su recompensa, la recibirán en la segunda venida de Cristo (Arrebatamiento )

" Y todos èstos aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fé , no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros"

Hebreos 11:39, 40

Pablo dijo:

"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí , sino también a todos los que aman su venida"

2 Timoteo 4:8

Espero sus comentarios.

Quiera el Señor Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Segunda Venida o Rapto secreto.?
ALGUNOS DIVIDEN, AFIRMAN, CREEN QUE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO CONSTA DE DOS EVENTOS, QUÉ NOS DICE LA PALABRA DE DIOS.???

:sfuego::asustado::sfuego::musico9::sfuego:
Estimados Foristas.

------------------------------------------------------------------------

La gran promesa de Nuestro Señor Jesucristo a sus discipulos fué:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo ; para que donde yo estoy , vosotros también estéis.”

S. Juan 14:2-4


1.- Donde está la casa del Padre.?

Resp. En el tercer cielo

2.- Donde fue Cristo a Preparar lugar para nosotros .?

Resp. Al tercer cielo , la casa del Padre

3.- Después de aparejar lugar que iba a hacer .?

Resp. Vendrá otra vez.

4.- Para que iba a venir otra vez.?

Resp. Para llevar a sus fieles hijos a la casa del Padre

5.- Para que iba a llevarlos a la casa del Padre.

Resp. Para cumplir su promesa, “Para que donde yo estoy vosotros también estéis”

“Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿ Que tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, quemadas.

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrazados se fundirán ?

Bién que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas , en los cuales mora la justicia.

Por la cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de el sin mácula y sin reprensión , en paz.”

2 Pedro 3: 10-11-12-13 y 14


Veamos en Mateo:

“ Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria,

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos de un cabo del cielo hasta el otro.”

Mateo 24:29-30 y 31

Vea lo mismo en Marcos 13: 24 al 27

Aquí nos muestra que el arrebatamiento será después de la tribulación .

Leamos la Biblia:

“Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche,
Que cuando dirán, paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada ; y no escaparán”


1 Tesalonicences 5:2 y 3

“Más como en los días de Noé , así será la venida del Hijo del hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”


Mateo 24. 37, 38 y 39

“Asimismo como sucedió en los días de Lot ; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste”

San Lucas 17:28-30

En su segunda Venida = Arrebatamiento (Rapto) recibirán lo prometido ( La corona de la vida ) todos aquellos que han muerto en Cristo o en buena relación con Nuestro Dios y los vivos que le esperan apercibidos.

Los justos de la antiguedad aún no han recibido su recompensa, la recibirán en la segunda venida de Cristo (Arrebatamiento )

" Y todos èstos aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fé , no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros"

Hebreos 11:39, 40

Pablo dijo:

"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí , sino también a todos los que aman su venida"

2 Timoteo 4:8

Espero sus comentarios.

Quiera el Señor Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Saludos a todos los foristas que aman la pronta segunda Venida de Cristo.

Lo importante de todo esto es que Cristo volverá, el lo prometió, pero tristemente muchos desconocen el orden de los eventos que ocurrirán, la respuesta está en la Palabra de Dios.

Porque entiendo que el arrebatamiento será después de la tribulación.

ARREBATAMIENTO = SEGUNDA VENIDA


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vGD3wUeqigs&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vGD3wUeqigs&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

29 "Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obcurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."


Mateo 24:29, 39 y 31

Estimados estos versos los dijo el mismo Señor Jesucristo y dicen clarito y luego después de la aflicción de aquellos días.

1.- El sol se obscurecerá
2.- La luna no dará su lumbre
3.- Las estrellas caerán del cielo
4.- Las virtudes se los cielos serán conmovidas
5.- entonces se mostrará la Señal del hijo del Hombre en el cielo
6.- Entonces lamentarán todas las tribus de la tierra
7.- Y Verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo
con grande poder y gloria
8.- Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta,
9.- y Juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo
hasta el otro.


Estos eventos ocurrirán cuando Cristo venga, estos eventos ocurrirán en el día del Señor, estos eventos ocurrirán en su manifestación gloriosa, estos eventos ocurrirán en el arrebatamiento de la Iglesia.

El secreto esta en que no sabemos el día ni la hora en que ha de venir, pero es mentirá que nadie se dará cuenta del momento que viene por su Iglesia porque el mismo Señor Jesús dice: "Entonces se mostrará la señal del Hijo del Hombre en el cielo"...."Entonces lamentarán todas las tribus de la tierra ".."Y verán al hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo con grande poder y Gloria.

Si ustedes hacen una comparación con 2 Pedro 3:9, 10, 11, 12, 13, 14 Verán que es lo mismo de Mateo con otras palabras.

1.- Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;
2.- En el cual los cielos pasarán con grande estruendo
3.- Y los elementos ardiendo será deshechos
4.- Y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas
5.- Como todas estas cosas han de ser deshechas
6.- que tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones
7.- Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios,
8.- En el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos
9.- Y los elementos siendo abrazados se fundirán


Estimados cuando se habla del día del Señor que Cristo viene como ladrón de noche eso es lo que ustedes llaman Rapto yo le llamo arrebatamiento.

Pero no les llama la atención lo que ocurre, y no les llama la atención que en los puntos que enumeré como 6 y 7 los Hijos del Señor aún no se han ido al cielo pues se les pide que esten en pias converzaciones , esperando y apresurandoos para la venida de Dios.

Estimados Hermanos, no habrá una tribulación después del arrebatamiento la Biblia es clara y el analisis que hacen algunos Cristianos de las 70 semanas de Daniel respecto a siete años de tribulación es falso.

La Biblia dice:

"Porque el mismo Señor con Aclamación , con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en CRisto resucitará primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"


1 Tesalonicences 4:16 y 17

Este es el versiculo Biblico que habla de arrebatamiento y noten que Cristo viene con.

Con aclamación
Voz de arcangel
Con trompeta de Dios


Donde está el secreto ?
Donde está la tribulación de siete años después de esto ?

Quiera el Señor Bendecirles.

Aquí lo importante es que la palabra del Señor Triunfe, llegaremos a entender su verdad sólo con su ayuda.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

Yo amo la segunda Venida de Cristo ¿ Y usted ?

En Mateo 24:23

Jesús advirtió, muchos siglos antes, que habría falsos cristos. ¡ Cuán exacto fue !

Veamos los siguientes versículos que nos enseñan de la forma en que Jesús regresará ?

24. “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

25.- He aquí lo he dicho antes.

26.- Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis : He aquí en las cámaras; no creáis.

27.- Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre.

28.- Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29.- Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

30.- Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31.- Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Mateo 24: 24-31


“Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿ Que estáis mirando al cielo ? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos 1:11


“ He aquí que viene con la nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea Amén.”

Apocalipsis 1:7

“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”


1 Tesalonicenses 4:16, 17

Viendo estos pasajes, es difícil comprender cómo las personas se dejan engañar por los muchos maestros que han surgido pretendiendo ser el Cristo. Al regresar Cristo los muertos resucitarán, todo ojo lo verá y los malvados serán destruidos. Éste no será un evento silencioso.


Nuestra única seguridad es tener una dependencia firme en lo que dice la Biblia. En la Palabra encontraremos la protección que necesitamos para no ceder a los muchos engaños en que caerán millones, incluyendo a muchos que pretenden ser cristianos.

Comparto con ustedes este hermoso himno.

"VUELVE"

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-267804067415218001&hl=es&fs=true" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

[/COLOR]
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

LA FORMA DEL REGRESO DE CRISTO

En Mateo 24:23

Jesús advirtió, muchos siglos antes, que habría falsos cristos. ¡ Cuán exacto fue !

Veamos los siguientes versículos que nos enseñan de la forma en que Jesús regresará ?

24. “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

25.- He aquí lo he dicho antes.

26.- Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis : He aquí en las cámaras; no creáis.

27.- Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre.

28.- Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29.- Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

30.- Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31.- Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Mateo 24: 24-31


“Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿ Que estáis mirando al cielo ? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos 1:11


“ He aquí que viene con la nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea Amén.”

Apocalipsis 1:7

“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”


1 Tesalonicenses 4:16, 17

Viendo estos pasajes, es difícil comprender cómo las personas se dejan engañar por los muchos maestros que han surgido pretendiendo ser el Cristo. Al regresar Cristo los muertos resucitarán, todo ojo lo verá y los malvados serán destruidos. Éste no será un evento silencioso.


Nuestra única seguridad es tener una dependencia firme en lo que dice la Biblia. En la Palabra encontraremos la protección que necesitamos para no ceder a los muchos engaños en que caerán millones, incluyendo a muchos que pretenden ser cristianos.

Algunos creen que cuando Jesús regrese de inmediato dará comienzo un milenio terrenal ( un periodo de mil años ) en los cuales él gobernará el mundo desde Jerusalén. ¿ De qué modo, los versículos considerados, y otros, pueden ayudarnos a mostrar cuán equivocado y peligroso es ese punto de vista ?

Comparto con ustedes este hermoso himno.

"VUELVE"

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-267804067415218001&hl=es&fs=true" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

YO SOLO SE QUE NO HABRA RAPTO SECRETO COMO MUCHOS CRISTIANOS DICEN, ES UNA MALA INTERPRETACION DE LA PARABOLA DE JESUS "UNO SERA TOMADO EL OTRO DEJADO", Y CLARO EL VENDRA EN LAS NUBES Y TODO OJO LE VERA.
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

CRISTIANN
YO SOLO SE QUE NO HABRA RAPTO SECRETO COMO MUCHOS CRISTIANOS DICEN, ES UNA MALA INTERPRETACION DE LA PARABOLA DE JESUS "UNO SERA TOMADO EL OTRO DEJADO", Y CLARO EL VENDRA EN LAS NUBES Y TODO OJO LE VERA.

Saludos CRISTIANN

Espero Dios mediante que al igual que usted, muchas otras personas entiendan la palabra de Dios y no se dejen llevar por fabulas antibiblicas.



LOS DESPREVENIDOS

1.- ¿Estarán preparados los habitantes de la tierra en conjunto para recibir a Cristo ?

Entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria “

S Mateo 24:30

“ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le transpasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él “
Apocalipsis 1:7

2.- ¿Porque muchos no estarán preparados para este acontecimiento ?

Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor se tarda en venir : Y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos; Vendrá el Señor de aquel siervo en el día que el no espera, y a la hora que no sabe, y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas : allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Mateo 24: 48-51

3.- Que estará haciendo el mundo cuando venga Cristo ?

“ Mas como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento , hasta el día que Noé entró en el arca, y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”.

Mateo 24: 37-39

“ Asimismo también como fue en los días de Lot; comían , bebían, compraban , vendían , plantaban , edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, destruyo a todos: Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste “
S.
Lucas 17: 28-30



CRISTO VIENE EN BUSCA DE SU PUEBLO

4.- ¿ Con que propósito dijo Cristo que vendría otra vez ?

“ Voy , pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar , vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy , vosotros también estéis “
S. Juan 14:2, 3

5.- ¿ Qué parte desempeñaran loa ángeles en este acontecimiento ¿

“ Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro “
S. Mateo 24:31

LOS MUERTOS Y LOS VIVOS

6.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

1 Tesalonicences 4:16

7.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “

1 Tesalonicences 4:17


8.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”


1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54

Quiera el Señor Bendecirles.

http://familiacristiana.ning.com/

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

LA FORMA DEL REGRESO DE CRISTO

Veamos los siguientes versículos que nos enseñan de la forma en que Jesús regresará ?

24. “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

25.- He aquí lo he dicho antes.

26.- Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis : He aquí en las cámaras; no creáis.

27.- Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre.

28.- Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29.- Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

30.- Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31.- Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Mateo 24: 24-31


“Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿ Que estáis mirando al cielo ? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos 1:11


“ He aquí que viene con la nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea Amén.”

Apocalipsis 1:7

“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

1 Tesalonicenses 4:16, 17


http://ingdami.blogspot.com

http://familiacristiana.ning.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

LA FORMA DEL REGRESO DE CRISTO


Veamos los siguientes versículos que nos enseñan de la forma en que Jesús regresará ?


25.- He aquí lo he dicho antes.

26.- Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis : He aquí en las cámaras; no creáis.

27.- Porque como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre.

28.- Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29.- Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

30.- Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31.- Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Mateo 24: 24-31


“Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿ Que estáis mirando al cielo ? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos 1:11


“ He aquí que viene con la nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea Amén.”

Apocalipsis 1:7


Himno: "LLegó la hora"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/J1e1ie958Zo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="never"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/J1e1ie958Zo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="never" width="425" height="344"></embed></object>


Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Segunda Venida o Rapto secreto

[/B]

LOS DESPREVENIDOS


CRISTO VIENE EN BUSCA DE SU PUEBLO

1.- ¿ Con que propósito dijo Cristo que vendría otra vez ?

“ Voy , pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar , vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy , vosotros también estéis “
S. Juan 14:2, 3

2.- ¿ Qué parte desempeñaran loa ángeles en este acontecimiento ¿

“ Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro “
S. Mateo 24:31

LOS MUERTOS Y LOS VIVOS

3.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

1 Tesalonicences 4:16

4.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “

1 Tesalonicences 4:17


5.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”


1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54

http://familiacristiana.ning.com/video/el-clamor-finaljunior-kelly

Quiera el Señor Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )