Según los traductores de la Reina valera un cristiano "NO PUEDE PECAR"

Re: Según los traductores de la Reina valera un cristiano "NO PUEDE PECAR"

Me gusta eso...jejeje...¿será por eso que algunos nos ven como desde arriba? ¿Como menos pecadores que otros? en fin...yo creo que cuando hablamos de nosotros los creyentes, los que hemos sido redimidos del pecado por el sacrificio de Cristo que no solo hemos confesado con la boca sino que hemos creido ciertamente en nuestro corazón, gracias a la fe que por gracia hemos recibido de Dios, hablamos como sin pecado, pero vivimos en un cuerpo de muerte que está condenado a morir a causa del pecado que mora en él. Esto quiere decir, que es imposible que un creyente que viva en este cuerpo de muerte pueda decir que no peca, porque sería un mentiroso, pues el cuerpo en que mora es un pecador y nunca lo dejará de ser, de ahí que ya esté juzgado y su sentencia sea la muerte inebitablemente. Sin embargo su alma que es lo que salvó precisamente el sacrificio de Cristo, ha sido redimida una vez y para siempre del pecado que le había condenado junto a su cuerpo de muerte...a la muerte!! Esta es la parte que es nacida de Dios y que le constituye hijo en Cristo que es sin pecado y que no puede pecar.

La conciencia de pecado es la que lleva al arrepentimiento y el arrepentimiento a la contrictación del corazón y esta a su vez nos lleva de nuevo a los brazos del Señor perdonador, que jamás despreciará un corazón contrito y humillado, que ha confesado su preocupación por haber fallado y su propósito de apartarse de hacerlo de nuevo.

Dios les bendice!

Greivin.
jaja...Me encanta tu sentido del humor Greiv, le das frescura a los temas

...y sobre tu comentario, no puedo mas que estar a favor de el y decirte

¡¡¡Amen!!!

Me gusta eso...jejeje...¿será por eso que algunos nos ven como desde arriba? ¿Como menos pecadores que otros? en fin...yo creo que cuando hablamos de nosotros los creyentes, los que hemos sido redimidos del pecado por el sacrificio de Cristo que no solo hemos confesado con la boca sino que hemos creido ciertamente en nuestro corazón, gracias a la fe que por gracia hemos recibido de Dios, hablamos como sin pecado, pero vivimos en un cuerpo de muerte que está condenado a morir a causa del pecado que mora en él. Esto quiere decir, que es imposible que un creyente que viva en este cuerpo de muerte pueda decir que no peca, porque sería un mentiroso, pues el cuerpo en que mora es un pecador y nunca lo dejará de ser, de ahí que ya esté juzgado y su sentencia sea la muerte inebitablemente. Sin embargo su alma que es lo que salvó precisamente el sacrificio de Cristo, ha sido redimida una vez y para siempre del pecado que le había condenado junto a su cuerpo de muerte...a la muerte!! Esta es la parte que es nacida de Dios y que le constituye hijo en Cristo que es sin pecado y que no puede pecar.

La conciencia de pecado es la que lleva al arrepentimiento y el arrepentimiento a la contrictación del corazón y esta a su vez nos lleva de nuevo a los brazos del Señor perdonador, que jamás despreciará un corazón contrito y humillado, que ha confesado su preocupación por haber fallado y su propósito de apartarse de hacerlo de nuevo.

Dios les bendice!

Greivin.

Entonces un Cristiano vive, según los deseos y concupiscencias de la carne, y también conforme al Espíritu.

Vive amando y aborreciendo a su hermano.

Dios esta tan ocupado que no esta pendiente de este Cristiano que lo deja caer es las tentaciones.

Bien raro esta esto,--- en verdad.

Las MENOS POSIBLES, hasta llegar a NINGUNA, hermano. La PURIFICACIÓN del PECADO, de TODO PECADO, es imprescindible para lo que "VIENE DESPUÉS".
El que PECA, NO ha ALCANZADO (todavía) lo que "VIENE DESPUÉS", Y se ENGAÑA a SÍ MISMO.
El que ha NACIDO DE DIOS, VE el pecado y "huye" de él; NO tienen NI pueden tener comunión LA LUZ con las tinieblas...Y, ES MEJOR LA LUZ.
JESÚS ES EL EJEMPLO; ÉL NO PECÓ, EN NINGÚN MOMENTO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Gracias;----Hay sensatez en esto: Bendiciones.

Pues no lo se en tu vida

Yo entiendo que puede ser normal que peque... mas NO ES una norma en mi vida

Pero ese es mi caso... a lo mejor otros ya ni tocan el suelo porque tienen alas

No desacredites a Dios; El lo hace.

Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
16
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17
Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

1Juan 4:19 Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero.
20
Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: «El que ama a Dios, ame también a su hermano.»

¿Como? podemos decir que uno que sigue a Cristo es normal que peque.

Tenemos el caso del apóstol Pablo que fué un hombre que Jesús usó en lo máximo para la obra de evangelizar y para escribir parate de la Escritura inspirada.
El reconoció que lo que era correcto era lo que le costaba trabajo hacer,¿por qué? porque en él (es decir en todo humano) mora la imperfección heredada de Adán.
REina Valera 2000 traduce así las palabras de Pablo:

<DIR>Rom 7:15 Porque lo que cometo, no [lo] entiendo; y ni el (bien) que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley [es] buena.
Rom 7:17 De manera que ya yo no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí (es a saber, en mi carne) no mora el bien, porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; pero el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20
Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí.
</DIR>

Eso es para que digan los santos modernos de la cristiandad que "no se puede pecar".
Yo entiendo que una cosa es pecar por imperfección heredada y otra cosa diferente es hacer una práctica del pecado

No desacredites a Dios; El lo hace.

Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
16
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17
Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

1Juan 4:19 Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero.
20
Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: «El que ama a Dios, ame también a su hermano.»

¿Como? podemos decir que uno que sigue a Cristo es normal que peque.
Lamento mucho que tengas ese prejuicio

Pero SI lees bien, todo el texto se es antecedido por la palabra PUEDE.

... todos los textos que pones, bajo ese contexto que ya aclare, están descontextualidos

Lamento mucho que tengas ese prejuicio

Pero SI lees bien, todo el texto se es antecedido por la palabra PUEDE.

... todos los textos que pones, bajo ese contexto que ya aclare, están descontextualidos
Juvenal parece que está un poco obcecado.Tenemos que separar la práctica del pecado voluntarioso,ese es el que no debemos de hacer.
Y el otro, "Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo. Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo". 1 Juan 2:1,2

Un saludo

Juvenal parece que está un poco obcecado.Tenemos que separar la práctica del pecado voluntarioso,ese es el que no debemos de hacer.
Y el otro, "Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo. Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo". 1 Juan 2:1,2

Un saludo

:bienhecho

Gracias;----Hay sensatez en esto: Bendiciones.

Hay más que sensatez, estimado hermano; ES PALABRA y VOLUNTAD DE DIOS, y ES VIDA. AMÉN.

-SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése LE ESCUCHA. (Juan 9:31)
-SOMETEOS, pués A DIOS y RESISTID al diablo y HUIRÁ de vosotros.
ACERCAOS A DIOS y ÉL SE ACERCARÁ a vosotros. Lavaos las manos, PECADORES, y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES. (Santiago 4:7,8,9)
-Al que CREE EN MÍ, según DICE la ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de sus ENTRAÑAS. (Juan 7:38)

-"En ella NO ENTRARÁ cosa IMPURA NI quién cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA...."(Apocalipsis 21:27)

NO hay que PECAR, estimado hermano, NI conformarse justificando el PECADO.
El PECADO IMPIDE la OBRA DEL ESPÍRITU SANTO y el CONOCIMIENTO DE DIOS.

-Todo el que PERMANECE EN El NO PECA, y todo el que PECA NI le ha VISTO NI le ha CONOCIDO." (1ªJuan 3:6 )...............y SE ENGAÑA a SÍ MISMO.

JESÚS DICE: "Porque YO os he DADO el EJEMPLO", "IMITADME en TODO".

ÉL NO PECÓ, EN NINGÚN MOMENTO, NI aún en LA MAYOR INJUSTICIA de la HISTORIA de la humanidad, COMETIDA CONTRA ÉL.

De ÉL MANÓ AGUA VIVA, hasta AGONIZANDO....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

DIOS NO ha DADO PERMISO a NADIE para PECAR, NI puede JUSTIFICARSE el PECADO; ES CEGUERA.
JESÚS (Bendito sea) NO PECÓ, y DIJO: "Porque YO os he DADO EL EJEMPLO", "IMITADME EN TODO". AMÉN.

NO hay AMOR DE DIOS EN el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE; y, SOLO EL AMOR SALVA...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU GRACIA. AMÉN.

1 Juan. 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Retomo la enseñanza del autor de esta carta, de que hay dos clases de nacidos de Dios: Uno y Único es el que he resaltado, el cual morando en nosotros como nacidos de Dios, nos guarda para que el maligno no nos toque o más bien "agarre".

Esta situación de estar agarrados del maligno es particular de aquellos que todavía no han nacido de Dios. Estos pecan de muerte, es decir de la forma que cualquier nacido de Dios NO PECA; Por eso todo el QUE PECA de esa forma es porque no le ha conocido.

Esto es distinto de decir "practica el pecado", porque de los fariseos bien se podía decir que no "practicaban pecado" y quizá muy raramente cometían "un pecado"; Sin embargo "pecaban" de este modo, a la manera del que está agarrado del maligno.

Por eso digo que a veces una traducción literal y exacta del término griego, puede llegar a distorsionar el sentido real y último del texto. Las palabras del Espíritu.

Ahora volviendo a Aquel (singular) que es nacido de Dios, y que nos guarda de que el maligno nos agarre y pequemos de la manera que pecan aquellos que como también dice Pablo: Están muertos en delitos y pecados, "por la ignorancia que hay en ellos"; Ignorancia esta, que nos puede hacer creer que no “practicamos pecado”. De Este: nacido (singularmente) de Dios como Su hijo unigénito, de él se afirma que NO PUEDE PECAR.

De Este nacido de Dios que nos guarda, Judas dice: A los que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe; De este Pablo dice: Poder de Dios, y sabiduría... para salvación.
Este pues es el Hijo, quien en nosotros es también la Semilla divina: Quién NO PUEDE PECAR.

Sin embargo, es también verdad que cualquiera que ha nacido de Dios no "practica el pecado" y puede (no debe ni necesita) cometer "un pecado"; Pero con este tipo de traducción “tan exacta”, no se puede percibir muy claramente lo que he explicado; Dando base para una falsa confianza ilusionándonos pensando que como no "practicamos pecado", luego ciertamente hemos nacido de Dios.

Porque lamentablemente podemos estar “practicando pecado” sin percatarnos de ello, y en una organización en la cual “practicar pecado” de esa índole, sea quizá considerado una “virtud”

Kirie eleisón = Señor apiádate

1 Juan. 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Retomo la enseñanza del autor de esta carta, de que hay dos clases de nacidos de Dios: Uno y Único es el que he resaltado, el cual morando en nosotros como nacidos de Dios, nos guarda para que el maligno no nos toque o más bien "agarre".

Esta situación de estar agarrados del maligno es particular de aquellos que todavía no han nacido de Dios. Estos pecan de muerte, es decir de la forma que cualquier nacido de Dios NO PECA; Por eso todo el QUE PECA de esa forma es porque no le ha conocido.

Esto es distinto de decir "practica el pecado", porque de los fariseos bien se podía decir que no "practicaban pecado" y quizá muy raramente cometían "un pecado"; Sin embargo "pecaban" de este modo, a la manera del que está agarrado del maligno.

Por eso digo que a veces una traducción literal y exacta del término griego, puede llegar a distorsionar el sentido real y último del texto. Las palabras del Espíritu.

Ahora volviendo a Aquel (singular) que es nacido de Dios, y que nos guarda de que el maligno nos agarre y pequemos de la manera que pecan aquellos que como también dice Pablo: Están muertos en delitos y pecados, "por la ignorancia que hay en ellos"; Ignorancia esta, que nos puede hacer creer que no “practicamos pecado”. De Este: nacido (singularmente) de Dios como Su hijo unigénito, de él se afirma que NO PUEDE PECAR.

De Este nacido de Dios que nos guarda, Judas dice: A los que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe; De este Pablo dice: Poder de Dios, y sabiduría... para salvación.
Este pues es el Hijo, quien en nosotros es también la Semilla divina: Quién NO PUEDE PECAR.

Sin embargo, es también verdad que cualquiera que ha nacido de Dios no "practica el pecado" y puede (no debe ni necesita) cometer "un pecado"; Pero con este tipo de traducción “tan exacta”, no se puede percibir muy claramente lo que he explicado; Dando base para una falsa confianza ilusionándonos pensando que como no "practicamos pecado", luego ciertamente hemos nacido de Dios.
Disculpa el inciso, estimado hermano, pero no se usar los quotes...Tienes razón; el que cree éso de sí mismo, SE ENGAÑA a sí mismo, manifestando el INCUMPLIMIENTO del PRIMER MANDATO del SEÑOR JESUCRISTO ("El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, ....") y, en ésa creencia personal, PECA de SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, VANAGLORIA,...; habla SU EGO, SE ENGAÑA a SÍ MISMO y vive una ILUSIÓN. El nacido de DIOS NO habla de sí mismo, NI se JACTA de SÍ MISMO...
Una cosa es la SEMILLA y su proceso de CRECIMIENTO, y otra cosa son los FRUTOS. EL PECADO NO es FRUTO; en LOS FRUTOS NO hay PECADO. Creo que me comprendes...
Que la GRACIA DE DIOS esté siempre contigo. AMÉN.

Porque lamentablemente podemos estar “practicando pecado” sin percatarnos de ello, y en una organización en la cual “practicar pecado” de esa índole, sea quizá considerado una “virtud”

Kirie eleisón = Señor apiádate AMÉN.

Hay más que sensatez, estimado hermano; ES PALABRA y VOLUNTAD DE DIOS, y ES VIDA. AMÉN.

-SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése LE ESCUCHA. (Juan 9:31)
-SOMETEOS, pués A DIOS y RESISTID al diablo y HUIRÁ de vosotros.
ACERCAOS A DIOS y ÉL SE ACERCARÁ a vosotros. Lavaos las manos, PECADORES, y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES. (Santiago 4:7,8,9)
-Al que CREE EN MÍ, según DICE la ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de sus ENTRAÑAS. (Juan 7:38)

-"En ella NO ENTRARÁ cosa IMPURA NI quién cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA...."(Apocalipsis 21:27)

NO hay que PECAR, estimado hermano, NI conformarse justificando el PECADO.
El PECADO IMPIDE la OBRA DEL ESPÍRITU SANTO y el CONOCIMIENTO DE DIOS.

-Todo el que PERMANECE EN El NO PECA, y todo el que PECA NI le ha VISTO NI le ha CONOCIDO." (1ªJuan 3:6 )...............y SE ENGAÑA a SÍ MISMO.

JESÚS DICE: "Porque YO os he DADO el EJEMPLO", "IMITADME en TODO".

ÉL NO PECÓ, EN NINGÚN MOMENTO, NI aún en LA MAYOR INJUSTICIA de la HISTORIA de la humanidad, COMETIDA CONTRA ÉL.

De ÉL MANÓ AGUA VIVA, hasta AGONIZANDO....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Bien;....... Hay gran prudencia,........ Bendiciones.

Kirie eleisón = Señor apiádate

¿Que paso se apago la luz?

"El que anda en luz no peca" Palabra de Dios.

Bendiciones.

Un saludo

Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la Ley suprema, conforme a la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo», bien hacéis;9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores,

10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,

11 pues el que dijo: «No cometerás adulterio», también ha dicho: «No matarás». Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley.

12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,

13 porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la Ley suprema, conforme a la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo», bien hacéis;9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores,

10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,

11 pues el que dijo: «No cometerás adulterio», también ha dicho: «No matarás». Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley.

12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,

13 porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Un saludo apreciado juvenal,el que no puede, no puede, porque aunque quiera no puede,(no sé si me explico),es como si estuviese programado para NO PODER.
Sin embargo entiendo que un cristiano PUEDE, PERO NO QUIERE DESAGRADAR A DIOS.
Y es ahí dónde está el valor o la valía,el que un cristiano viviendo rodeado de maldad,no QUIERA desagradar a su Dios.

Un saludo apreciado juvenal,el que no puede, no puede, porque aunque quiera no puede,(no sé si me explico),es como si estuviese programado para NO PODER.
Sin embargo entiendo que un cristiano PUEDE, PERO NO QUIERE DESAGRADAR A DIOS.
Y es ahí dónde está el valor o la valía,el que un cristiano viviendo rodeado de maldad,no QUIERA desagradar a su Dios.

Si no puede, no puede. Ello quiere decir que por mucho que se esfuerce NO PUEDE. Ustedes olvidan que el que incumple un solo mandato, INCUMPLE TODA LA LEY, TODOS LOS MANDATOS. Y no lo digo yo, sino que está escrito.

Por lo tanto, como NO HAY NADIE capaz de guadar TODOS LOS MANDATOS, TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, DESDE TODA SU VIDA HASTA EL ÚLTIMO DÍA, y como resulta que al incumplir un mandato SE PECA, y como bien es sabido el pago del pecado lo es la MUERTE...

Quien no puede, que no puede nadie, no puede Y PUNTO.

Usted simplemente andan aun en tiempos de la ley, y pretendiendo justificarse mediante la ley y los mandatos ANTE DIOS. Porque si ustedes obran para agradar a Dios, ustedes mismos INVALIDAN LA GRACIA, ya que obran en vistas A SER HALLADO JUSTOS ANTES DIOS, y Dios es muy claro, la Escritura no deja lugar a duda alguna: NO HAY NI UN SOLO JUSTO.

Ustedes no voy a decir que han caído de la gracia, porque NUNCA HAN ESTADO EN ELLA. Pero ustedes ni saben que es la gracia, ni mucho menos han entendido que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE NOSOTROS, SINO QUE ES DON DE DIOS.

Cualquiera que obre en vista a agradar a Dios, y con su actitud quiere recibir aprovación de Dios, ser hallado justo ante Dios, HA CAIDO DE LA GRACIA, y anda por obras.

¿claro?... pues ale, vayan aprendiendo que es SALVOS POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE.

Si no puede, no puede. Ello quiere decir que por mucho que se esfuerce NO PUEDE. Ustedes olvidan que el que incumple un solo mandato, INCUMPLE TODA LA LEY, TODOS LOS MANDATOS. Y no lo digo yo, sino que está escrito.

Por lo tanto, como NO HAY NADIE capaz de guadar TODOS LOS MANDATOS, TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, DESDE TODA SU VIDA HASTA EL ÚLTIMO DÍA, y como resulta que al incumplir un mandato SE PECA, y como bien es sabido el pago del pecado lo es la MUERTE...

Quien no puede, que no puede nadie, no puede Y PUNTO.

Usted simplemente andan aun en tiempos de la ley, y pretendiendo justificarse mediante la ley y los mandatos ANTE DIOS. Porque si ustedes obran para agradar a Dios, ustedes mismos INVALIDAN LA GRACIA, ya que obran en vistas A SER HALLADO JUSTOS ANTES DIOS, y Dios es muy claro, la Escritura no deja lugar a duda alguna: NO HAY NI UN SOLO JUSTO.

Ustedes no voy a decir que han caído de la gracia, porque NUNCA HAN ESTADO EN ELLA. Pero ustedes ni saben que es la gracia, ni mucho menos han entendido que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE NOSOTROS, SINO QUE ES DON DE DIOS.

Cualquiera que obre en vista a agradar a Dios, y con su actitud quiere recibir aprovación de Dios, ser hallado justo ante Dios, HA CAIDO DE LA GRACIA, y anda por obras.

¿claro?... pues ale, vayan aprendiendo que es SALVOS POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE.

Se puede saber a que SECTA SATÁNICA pertenece usted ?

Vayikra, ten cuidado cuando les des la razón a los TJ, porque te verás dando apoyo a quienes niegan a Cristo Jesús y sin darte cuenta. Lee todo lo que escriben con cuidado, porque ellos bien sabes que DESPRECIAN A CRISTO MISMO, de un modo muy sutil, para que no lo parezca, pero bien sabes que lo hacen y sin dudarlo.

Lee bien, anda lee bien que te ha dicho ORO...

"Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.

Y ahora lee bien y a tal cual es debido:

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

¿Ves la gran diferencia? ¿Ves como menosprecian a Cristo?. Por una parte lo tienen como un ayudante, una ayuda, NO COMO EL QUE ES LA AYUDA, NO COMO QUIEN AYUDA, sino como uno más entre otros. Y lo confirma cuando leemos UNO QUE ES JUSTO. ¿Uno que es justo? ¿Te das cuenta como le han negado y no declara que Cristo ES EL JUSTO?.

Para ello, Cristo, es UNO MÁS ENTRE OTRO MUCHOS. No es el JUSTO, NO ES LA AYUDA, NO ES EL CENTRO, NO ES LA RAZÓN, NO ES EL MOTIVO, NO ES... SU SEÑOR Y DIOS.

Ten cuidado Vayikra, NUCA DEBERÍAS HACERLE COSTADO, DE MODO ALGUNO, A LOS TJ. Ellos son falsos profetas y maestros y, como es normal, siempre enmascaran su falsedad y su mentira, para tratar de engañar a los muchos, y de poder ser INCLUSO A LOS ELEGIDOS.

Reflexiona en estas palabras, y el Señor te las hará entender como es debido.

Saludo y bendiciones.