Según los traductores de la Reina valera un cristiano "NO PUEDE PECAR"

21 Septiembre 2011
3.499
5
Por ejemplo, la Reina Valera en 1ª carta de Juan 3:9 dice: " Todo aquél que ha nacido de Dios,no practica pecado,porque la simiente de Dios permanece en él; y NO PUEDE PECAR, porque es nacido de Dios".

Re: Según los traductores de la Reina valera un cristiano "NO PUEDE PECAR"

¿Quiere decir que ninguno de la Iglesia Evangélica o de los cristianos que se rigen por estos traductores,no pecan ningún día después de que son cristianos?,según ellos NO PUEDE PECAR.

Además veo una contradición en estos traductores.
) ellos dicen que Juan dijo: " Todo el que ha nacido de Dios NO PRACTICA PECADO" = una cosa es pecar debido a la imperfección heredada y otra diferente es HACER DE UN PECADO UNA PRÁCTICA.

) que Juan dijo o escribió:"porque la simiente de Dios permanece en él y "NO PUEDE PECAR".¿ puede o no puede?.
¿Ya está vacunado un cristiano para no pecar y los pecados que se cometen debido a la imperfección heredada no los comete jamás?

¿Están en lo correcto los traductores de la Rein Valera al traducir que un cristiano no puede pecar?
¿O simplemente se están contradiciendo por no respetar el aoristo griego?

Por ejemplo, la Reina Valera en 1ª carta de Juan 3:9 dice: " Todo aquél que ha nacido de Dios,no practica pecado,porque la simiente de Dios permanece en él; y NO PUEDE PECAR, porque es nacido de Dios".

Ese es el énfasis...

"practicar el pecado"

Un cristiano NO PRACTICA el pecado, un cristiano cae ocasionalmente en el, pero no es una practica en su vida... quien practica el pecado, simplemente NO ES CRISTIANO.

Como te dije, ese es el enfoque de ese texto.

¿Qué es el pecado Tiempo-Oro?... sacas de contexto el texto, y no estás teniendo para nada en cuenta de que te está hablando y en verdad.

¿A qué pecado se refiere la epistola de Pedro?... Lo que es nacido de Dios NO PUEDE PECAR porque posee la misma naturaleza de Dios, porque por Dios ha sido engendrado. ¿Esto lo estás teniendo en cuenta?

Estos traductores de la Reina Valera se contradicen.
Por un lado dicen en 1ª de Juan que el que nace de Dios no puede pecar.Yo entiendo que eso de NO PUEDE es imposible
Por otro dicen no practica pecado.Y entiendo que esta expresión "NO PRACTICA" contradice a "NO PUEDE"
¿En qué quedamos,un cristiano peca o no peca?

Estos traductores de la Reina Valera se contradicen.
Por un lado dicen en 1ª de Juan que el que nace de Dios no puede pecar.Yo entiendo que eso de NO PUEDE es imposible
Por otro dicen no practica pecado.Y entiendo que esta expresión "NO PRACTICA" contradice a "NO PUEDE"
¿En qué quedamos,un cristiano peca o no peca?

NO hay contradicción, estimado ORO-TIEMPO;
"NO PRACTICA, porque NO PUEDE, NI QUIERE...."

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cuando alguien se ha convertido a Dios de veras, NO puede pecar porque en su corazón no tiene la idea de pecar deliberadamente. NO PUEDE practicar el pecado.

Con todo, el mismo apóstol juan no pasó por alto que nuestra condición caída puede hacernos cometer un error involuntario, y es aquí donde existe un blindaje que asegura total protección contra la maldad, miren:

Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Esto debe entenderse como un asunto previo al pasaje que mañosamente el jiovista puso, y como yo prefiero leerme un poco más las cosas, quisiera traer a colación el pasaje en cuestión de una traducción bíblica que no difiere de la versión RV1960, miren:

...Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios.

Si se sigue leyendo un poco más adelante, se puede entender que el pecado referido en este pasaje estriba en el hecho de no amar al hermano en Cristo. Se entiende que, quien no ama a su hermano, puede odiarlo, tal y como sucedió con caín. Entonces, leyendo mejor lo que está alrededor del pasaje de referencia, se dará cuenta que el amor al hermano es el objetivo, y quien no lo ama, peca contra Dios, quien nos ha amado antes que nosotros a Él.

NO hay contradicción, estimado ORO-TIEMPO;
"NO PRACTICA, porque NO PUEDE, NI QUIERE...."

Un saludo Catara.
¿No ves diferencia en caer en un pecado como humanos que somos, a hacer de ese pecado una práctica?
Creo que invalidaríamos la Palabra de Dios si decimos "ya no cometo pecado".

(BAD) Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.

(CAS)
El que es nacido de Dios no persiste en la práctica del pecado, porque en él permanece la vida de Dios: no puede estar entregado al pecado, porque ha nacido de Dios.

Estos traductores bíblicos discrepan de los traductores de la reina Valera.

¿Hay alguna diferencia entre no poder yno practicar ?

1ª de Juan 2:1 según el aoristo griego se leería así:
"Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado"
Griego Ha.már.te.te,
un verbo en el aoristo de subjuntivo.
El aoristo tiene el efecto de convertir en momentos, es decir, considera la acción como un momento: representa el momento de entrada,o el momneto de terminación,o mira una acción entera como algo que sencillamente ha sucedido,sin distinguir pasos en su progreso.

1ª de Juan 3:6 "Todo el que permanece en unión con él no practica el pecado,nadie que practica el pecado lo ha visto ni ha llegado a conocerlo".
Veamos lo que los traductores de la reina valera han traducido en las mismas palabras:
"Hijitos míos,estas cosas os escribo para que no pequéis (presente);y si alguno hubiere pecado (pasado),abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".
Vemos ahora 1ª de Juan 3:6 respetando el aoristo:
"Todo el que permanece en unión con él no practica el pecado;nadie que practica el pecado lo ha visto ni ha llegado a conocerlo"
Veamos lo que los traductores de la Reina Valera han escrito:
"Todo aquél que permanece en él, no peca; todo aquél que peca, no le ha visto,ni le ha conocido".

Veamos una contradición grandísima de estos traductores:
1ª de Juan 3:9 "Todo aquél que es nacido de Dios no practica el pecado,porque la simiente de Dios permanece en él;y no puede pecar,porque ha nacido de Dios"
Veamos como se vertería correctamente respetando el aoristo:
"Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa (practica) en el pecado porque la semilla de él permanece en él,y no puede practicar el pecado,prque ha nacido de Dios"

Ahhhh...que tiempos aquellos

Aun recuerdo cuando mandaban a los TJ a debatir... y no a escribir y escribir, y escribir y escribir

Entonces, mi pregunta es:

¿No es mas fácil hacer esto en un blog?

Digo, porque aqui es un foro de debate, y si alguien abre un epígrafe, pues se espera es...debatir

Un saludo Catara.
¿No ves diferencia en caer en un pecado como humanos que somos, a hacer de ese pecado una práctica?
Creo que invalidaríamos la Palabra de Dios si decimos "ya no cometo pecado".

(BAD) Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.

(CAS)
El que es nacido de Dios no persiste en la práctica del pecado, porque en él permanece la vida de Dios: no puede estar entregado al pecado, porque ha nacido de Dios.

Estos traductores bíblicos discrepan de los traductores de la reina Valera.

Para entender el contexto, mi estimado ORO-TIEMPO, hay que COMPRENDER el significado de "NACIDO DE DIOS", que requiere PREVIAMENTE un proceso de "gestación".
Durante el proceso, aunque NO SE DEBE, se puede pecar por IGNORACIA, y, se puede ceder a la tentación y pecar, creyendo que NO pasa NADA; pero, en cualquier caso, el pecado ALARGARÁ el PROCESO.

El NACIDO DE DIOS, ya NO PECA por IGNORANCIA, NI hay TENTACIÓN que le haga SUCUMBIR.

Espero haberme explica bien...

Para entender el contexto, mi estimado ORO-TIEMPO, hay que COMPRENDER el significado de "NACIDO DE DIOS", que requiere PREVIAMENTE un proceso de "gestación".
Durante el proceso, aunque NO SE DEBE, se puede pecar por IGNORACIA, y, se puede ceder a la tentación y pecar, creyendo que NO pasa NADA; pero, en cualquier caso, el pecado ALARGARÁ el PROCESO.

El NACIDO DE DIOS, ya NO PECA por IGNORANCIA, NI hay TENTACIÓN que le haga SUCUMBIR.

Espero haberme explica bien...

Entonces no entendiste nada de lo que el apóstol Juan escribe a los lectores cristianos.
Ni entendiste de la mala tradución que hecen los traductores de la Reina valera de las palabras del apóstol Juan,ni de Pablo.

<DIR>Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; pero el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo [esta] ley: Que el mal me es propio.
Rom 7:22 Porque con el hombre interior, me deleito con la ley de Dios;
Rom 7:23 mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. RV 2000
</DIR>

Entonces no entendiste nada de lo que el apóstol Juan escribe a los lectores cristianos.
Ni entendiste de la mala tradución que hecen los traductores de la Reina valera de las palabras del apóstol Juan,ni de Pablo.

<DIR>Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; pero el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo [esta] ley: Que el mal me es propio.
Rom 7:22 Porque con el hombre interior, me deleito con la ley de Dios;
Rom 7:23 mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. RV 2000
</DIR>

Es tu OPINIÓN, hermano:
También nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIJO: "PADRE APARTA DE MÍ ÉSTE CÁLIZ, más NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA." AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Y digo yo, habrá algún día en que veamos a ORO-TIEMPO predicar el Evangelio. Habrá algún día que lo veamos hablando de Jesucristo el Señor, de su obra, de su muerte, de su resurrección, de su gloria?????????

Nunca habla de todo ello, nunca. ¿Por qué? Porque de lo que hay en el corazón habla la boca, y en el corazón de ORO-TIEMPO, Jesús, es secundario.

Tan simple como ello.

Y digo yo, habrá algún día en que veamos a ORO-TIEMPO predicar el Evangelio. Habrá algún día que lo veamos hablando de Jesucristo el Señor, de su obra, de su muerte, de su resurrección, de su gloria?????????

Nunca habla de todo ello, nunca. ¿Por qué? Porque de lo que hay en el corazón habla la boca, y en el corazón de ORO-TIEMPO, Jesús, es secundario.

Tan simple como ello.

Bendiciones Raul

Hace como un mes llegaron a tocar la puerta estos hombres, salio mi esposa, y traían un folleto que decía: "¿Sabes quien es Jesucristo", o algo así.

La persona que hablo con mi esposa, de TODO HABLO, MENOS DE JESUCRISTO Y SU OBRA DE REDENCION.

Hablo de su religion, de que solo ellos son los elegidos, y de mas cosas...MENOS DEL TITULO DEL FOLLETO.

Pero que perdida de tiempo de estos, ¿no crees?

En Cristo

Pues sí, ni más ni menos.

Pero, por otra parte, ¿por qué no se insistió con estos chicos a hablar de Cristo, siendo que traían ese panfleto? Pero como les gusta abrumar a su interlocutor con cualquier cosa que no sea la Biblia tal cual, pues por eso les digo, quienes se hacen tarugos no somos nosotros...

Es terrible, y verdaderamente satánico como nuestra mente se nubla cuando nos enfrascamos en una discución que no tiene como meta servir a mi hermano y traerle luz si la tengo, con la Biblia que sea, con la memoria que me quede, o con mi silencio. Si he cultivado las virtudes, y luchado contra los visios, y regado con las lágrimas la tierra seca de mi corazón; Quizá pueda ver brotar en el un atisbo de inteligencia espiritual, y darme cuenta de que quizá en ese texto supuestamente mal traducido, lo que se me quiera decir, es qué: lo que no PUEDE PECAR es la simiente VIVA de Dios, y debido a que esa "simiente" permanese en nosotros, es que nosotros, no podemos permanecer en el pecado.
Pablo dice algo parecido:

Gal. 5:16. Pero digo: Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal. 17 Porque la carne está contra el espíritu en su deseo, y el espíritu contra la carne; porque estos están opuestos el uno al otro, de manera que las mismísimas cosas que ustedes quisieran hacer, no las hacen. 18 Además, si se les conduce por espíritu, no están bajo ley.

Y, para meditar como dice Cátara:

13 Ustedes fueron llamados, por supuesto, para libertad, hermanos; solamente que no usen esta libertad como incentivo para la carne; antes bien, mediante el amor, sírvanse como esclavos unos a otros. 14 Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. 15 Pero si ustedes siguen mordiéndose y devorándose unos a otros, cuidado que no sean aniquilados los unos por los otros.