Por ejemplo, la Reina Valera en 1ª carta de Juan 3:9 dice: " Todo aquél que ha nacido de Dios,no practica pecado,porque la simiente de Dios permanece en él; y NO PUEDE PECAR, porque es nacido de Dios".
Por ejemplo, la Reina Valera en 1ª carta de Juan 3:9 dice: " Todo aquél que ha nacido de Dios,no practica pecado,porque la simiente de Dios permanece en él; y NO PUEDE PECAR, porque es nacido de Dios".
Estos traductores de la Reina Valera se contradicen.
Por un lado dicen en 1ª de Juan que el que nace de Dios no puede pecar.Yo entiendo que eso de NO PUEDE es imposible
Por otro dicen no practica pecado.Y entiendo que esta expresión "NO PRACTICA" contradice a "NO PUEDE"
¿En qué quedamos,un cristiano peca o no peca?
Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.
...Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios.
NO hay contradicción, estimado ORO-TIEMPO;
"NO PRACTICA, porque NO PUEDE, NI QUIERE...."
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Un saludo Catara.
¿No ves diferencia en caer en un pecado como humanos que somos, a hacer de ese pecado una práctica?
Creo que invalidaríamos la Palabra de Dios si decimos "ya no cometo pecado".
(BAD) Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.
(CAS) El que es nacido de Dios no persiste en la práctica del pecado, porque en él permanece la vida de Dios: no puede estar entregado al pecado, porque ha nacido de Dios.
Estos traductores bíblicos discrepan de los traductores de la reina Valera.
Para entender el contexto, mi estimado ORO-TIEMPO, hay que COMPRENDER el significado de "NACIDO DE DIOS", que requiere PREVIAMENTE un proceso de "gestación".
Durante el proceso, aunque NO SE DEBE, se puede pecar por IGNORACIA, y, se puede ceder a la tentación y pecar, creyendo que NO pasa NADA; pero, en cualquier caso, el pecado ALARGARÁ el PROCESO.
El NACIDO DE DIOS, ya NO PECA por IGNORANCIA, NI hay TENTACIÓN que le haga SUCUMBIR.
Espero haberme explica bien...
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Entonces no entendiste nada de lo que el apóstol Juan escribe a los lectores cristianos.
Ni entendiste de la mala tradución que hecen los traductores de la Reina valera de las palabras del apóstol Juan,ni de Pablo.
<DIR>Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; pero el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo [esta] ley: Que el mal me es propio.
Rom 7:22 Porque con el hombre interior, me deleito con la ley de Dios;
Rom 7:23 mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. RV 2000
</DIR>
Y digo yo, habrá algún día en que veamos a ORO-TIEMPO predicar el Evangelio. Habrá algún día que lo veamos hablando de Jesucristo el Señor, de su obra, de su muerte, de su resurrección, de su gloria?????????
Nunca habla de todo ello, nunca. ¿Por qué? Porque de lo que hay en el corazón habla la boca, y en el corazón de ORO-TIEMPO, Jesús, es secundario.
Tan simple como ello.