Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Rodes
"Negarnos a nosotros mismos, no es reprimirnos"
------------
Maripaz: Gracias por tu respuesta immediata, en la que, biblicamente, estoy de acuerdo.
Quizá se me plantea una cierta duda sobre qué significa realmente "la negación" cuando observo en mi propia experiencia y en la de muchos de mis hermanos, que existe un profundo desconocimiento de "uno mismo".
Una cosa es intentar hacer la Voluntad de nuestro Señor y otra cosa muy distinta es "reprimir" (en base a un desconocimiento profundo del sí mismo) nuestros deseos, gustos, sentimientos, etc. Que dicho sea de paso, no tienen por qué ser malos.
Uf, no se si me explico: puede darse el caso de cristianos que debido al mandato "nieguese a si mismo" crean que todo aquello que sienten o desean DEBEN REPRIMIRLO (ellos lo entienden como NEGACION) para asi poder seguir al Señor.
Cuando pasa lo que menciono en el apartado anterior, sencillamente el cristiano NO es feliz, porque no niega, sino que reprime.
-------------
Cuando nacemos de nuevo, hay un hombre nuevo luchando contra el hombre viejo (nuestro "yo", nosotros mismos).
---------------
Bien dices y eso confirma mi teoria (que no tengo muy clara por otro lado) de que ¿como va a luchar nuestra nueva naturaleza con la vieja si no nos aplicamos en conocernos a nosotros mismos?
----------------
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:22-24)
-----------------
A mi me parece que en base a versiculos como el que mencionas, muchos de los que nos han precedido y de los que nos rodean, adoptan actitudes fundamentalistas (en el peor sentido de la palabra)y sencillamente, no se dan cuenta que aun siguen siendo llevados por deseos engañosos, debido únicamente y exclusivamente a que no han aprendido a conocerse.
Pablo amplió muy bien lo que Jesús introdujo con esas palabras "niéguese a si mismo, tome su cruz, y sígame"....y "tomar la cruz" tampoco es necesariamente un acto de sufrimiento voluntario, un auto flagelamiento......la cruz, es hacer la voluntad de Dios; porque la Cruz, fue la Voluntad de Dios que Jesús llevó a cabo hasta el fin.
-------------
Maripaz, "tomar la cruz" viene después de la "negación" y por tanto, si me permites, no quisiera entrar en ella hasta no haber sido capaz de trasladarte mi inquietud con respecto al "nieguese a si mismo".
------------
Negarnos a nosotros mismos, es conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas y llevarla a cabo, y no con nuestros esfuerzos, sino con el poder de Dios y con Su Fortaleza, hacer lo que Él ha preparado de antemano para nosotros.
-------------
Asi de pronto, no me parece que "Negarse a si mismo" sea como dices "conocer la voluntad de Dios...." (por favor, entiendeme, las palabras a veces son pobres para expresar términos divinos)Hay muchos hermanos y hermanas que conocen la voluntad de Dios, pero no se conocen a si mismos y por tanto (segun mi humilde opinión) nunca aciertan con el NEGARSE y se decantan por la REPRESIÓN, que desgraciadamente, en más de una ocasión les enferma en vez de sanarlos.
Saludos en Cristo,
Rodes