!!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

29 Abril 2007
205
0
Desde hace tiempome hago una pregunta, que esta pasando a lo largo del mundo que millones de cristianos se estan conviertiendo en sectas autodestructivas como los ''Testigos de Jehová'' y los ''Mormones''¿???

Es necessario que hagamos frente a este tipo de grupos ja que a su paso dejan una desolación y penumbre impresionante, y por donde pasan no crece hierba.

Recordar que la Biblia es el único camino para conocer a Dios.


Levantate y haz resisténcia.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Te faltó la secta mayor: la iglesia católica apostólica y romana. Esta si es verdad que ha sembrado de muerte, guerra y dolor dondequiera que ha ido.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Te faltó la secta mayor: la iglesia católica apostólica y romana. Esta si es verdad que ha sembrado de muerte, guerra y dolor dondequiera que ha ido.

¿Si?

Dime si los adventistas ayudan más al mundo que Caritas.

Dime si los adventistas se han llenado de martires por predicar la Palabra.

Dime si los "profetas" adevntistas no han resultado falsos; al "fallar" con sus supuestas predicciones, como Elena White y Snow.

Dime si la profetiza mayor de los adventistas es infalible en sus interpretaciones.

Con todo y ello para mi el adventismo NO ES UNA SECTA; pues yo le guardo respeto a sus integrantes; pues conoaco a varios más respetuosos que tú.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Desde hace tiempome hago una pregunta, que esta pasando a lo largo del mundo que millones de cristianos se estan conviertiendo en sectas autodestructivas como los ''Testigos de Jehová'' y los ''Mormones''¿???

Es necessario que hagamos frente a este tipo de grupos ja que a su paso dejan una desolación y penumbre impresionante, y por donde pasan no crece hierba.

Recordar que la Biblia es el único camino para conocer a Dios.


Levantate y haz resisténcia.

Es lamentable brother pero está profetizado en la Biblia..que muchos apostatarán y ciegamete seguirán doctrinas de hombres...y que satanas por medio de sus "falsos profetas"...engaña y engaña! A Dios demos gracias de no caer en esa Babilonia maldita en la cual la mayoria de personas vive!!

Para ser puntual con esas 2 sectas que mencionas:

Testigos de Jehová (muy bien instridos en su mentira) dice que Cristo no es Dios..cuando está mas que claro que antes de TODO..el hijo ya etsaba con el Padre..!!...ellos lo creen una creación...y no EL CREADOR!! (absurdo el pensamiento ese.)

Mormones IJSDLUD dice quie adecuerdo a TUS OBRAS..tienes un grado de salvacion o perdicion...si te protas mal o bien ..queda registrado y te vas al sol, luina o estrellas a habitar!! (pensamiento muy espacial) ahh y que llegas a ser un dios y tienes hijos espirituales (parece pelicula de SciFi, pero no lo es, pura trafa!!)

Claro que en ambas sectas..podemos encontrar gente sincera de corazon sincero que aman a Dios, pero lamentablemente más fuerte es la soberbia lo la ceguera de pertenecer a una denominación y creer que siguien LA VERDAD..pero hay una cosa bien clara.

A DIOS SÓLO SE LE CONOCE POR EL ENTENDIMIENTO (Claro está, lo dice en Juan 5:39) ...no sólo leer.


Shalom hermanos!
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

¿Si?

Dime si los adventistas ayudan más al mundo que Caritas.

Dime si los adventistas se han llenado de martires por predicar la Palabra.

Dime si los "profetas" adevntistas no han resultado falsos; al "fallar" con sus supuestas predicciones, como Elena White y Snow.

Dime si la profetiza mayor de los adventistas es infalible en sus interpretaciones.

Con todo y ello para mi el adventismo NO ES UNA SECTA; pues yo le guardo respeto a sus integrantes; pues conoaco a varios más respetuosos que tú.

Clemente:

1. La IASD hasta el sol de hoy no ha instigado guerras, ni sublevaciones, ni tampoco ha institucionalizado la persecución y el crimen como los católicos con sus "cruzadas" e Inquisisción.

2. No nos damos de mártires para que se nos prenda una veita, pero sí hemos tenido nuestra cuota de mártires en muchas partes, la mayoría de ellas a consecuencia de la persecución católica, como ha pasado en Colombia, y en México, hablando de estas tierras amerucanas, En otras latitudes también han muerto por la predicación del evangelio = buenas nuevas del Reino de Dios a esta tierra,

3. Averigua que es el ADRAS y después hablamos. A diferencia de muchos países católicos, donde el estado financia buena parte de la obra católica, la IASD trabaja con los recursos propios contra viento y marea.

4. Sobre lo de la señora Elena G. de White, existen varios epígrafes donde puedes vaciar toda tu desinformación sobre ella.

5. Eso de secta es un invento puramente católico, diseñado para autoerigirse como la única religión cristiana válida, tal como lo dijo hace pocos días el inefable Benedicto XVI, cuando realmente es la iglesia más apartada de las verdades bíblicas que cualquier otra, por más bizarra que sea. La ICAR será la más vieja, sí, la más vieja apostatando.

Todo con cariño cristiano para que despiertes de la falta seguridad de Roma.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Me parece penoso que haya gente en este mundo que ahun diciendo haber aceptado a Cristo en sus vidas, pierdan el tiempo acusando a la Iglésia Católica y a la Iglésia Adventista de SECTAS, en vez de defenderse de la abalancha de missioneros mormones y testigos de Jehová que estan llegando a nuestras tierras.

Pero si quereis perder el tiempo, adelante!!! Seguir insultandoos!!! Pero pensar que todos estamos en sus garras incluido los católicos ja que después de los evangélicos, los católicos són los que más se convierten a esas sectas.


¡¡¡Que Dios os bendiga y os de fuerzas para resistir!!!
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Y esa idea de que la palabra SECTA fue inventada por la Iglesia Católica, me parece una tontería y más quando estamos cansados de escuchar a los pastores evangélicos diciendo que vayamos con cuidado con las Sectas (mormones y testigos de Jehová).

:LaLaLa:
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Me parece penoso que haya gente en este mundo que ahun diciendo haber aceptado a Cristo en sus vidas, pierdan el tiempo acusando a la Iglésia Católica y a la Iglésia Adventista de SECTAS, en vez de defenderse de la abalancha de missioneros mormones y testigos de Jehová que estan llegando a nuestras tierras.

Pero si quereis perder el tiempo, adelante!!! Seguir insultandoos!!! Pero pensar que todos estamos en sus garras incluido los católicos ja que después de los evangélicos, los católicos són los que más se convierten a esas sectas.


¡¡¡Que Dios os bendiga y os de fuerzas para resistir!!!

Fiel, estas seguro?
Mira en realidad, te lo voy a decir pero por la ignoracia del pueblo catolico, son mas los catolicos los que se convierten a esas sectas, No se asta la fecha de un Evangélico porlomenos masomenos destacado que aqui [hablo por mi ciudad Acapulco] se haya convertido a esa secta, y mira que yo soy de los que le gista visitar Iglesias y conocer cristianos de todos lados.

Ahora en esto que dices de estas sectas, pues no podemos tratar de detenerlos o amenzarlos ya que eso no es de las cosas de Dios y tanto testigos como mormones, tienen libertad para predicar sus falsas doctrinas, por la libertad religosa de cada Pais, lo que debemos hacer es predicar el evangélio nosotros, y mira que asta da tristeza ver a testigos de Jehová y mormones evangelizando y jamas ver a un Evangélico, aunque tenemos otras formas de evangelización hemos dejado algo lo tradicional.
Pero por eso debemos advertir a nuestros hermanos, y mostrar como defender la fé, claro que ahi mas evangélicos que por lo menos saben defender la divinidad de Jesucristo, porque ahi catolicos que nisiquiera saben que Jesus es Dios, yo soy testigo de eso.

Paz a Ustedes.
Mejor agamos caso a Mateo 28:19
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

...porque ahi catolicos que nisiquiera saben que Jesus es Dios, yo soy testigo de eso.

Paz a Ustedes.
Mejor agamos caso a Mateo 28:19

Hola George:

Si alguien no sabe que Jesús es Dios, lo duda o lo niega no es católico; aunque el piense ser católico; al igual que alguien que diga que es evangélico o adventista y se manifieste por el aborto, la eutanacia y los matrimonios homoseuxales o pastores de la misma preferencia sexual no son realmente evangélicos ¿o no?

P.S. Sin afán de ofenderte o molestarte, ya que eres una persona muy respetuosa, educada y que siempre busca la paz; me animo a recomendarte un libro que se llama "Redacción sin dolor" y tiene un muy buen sistema de enseñanza de la ortografía española.

Saludos
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Hola George:

Si alguien no sabe que Jesús es Dios, lo duda o lo niega no es católico; aunque el piense ser católico; al igual que alguien que diga que es evangélico o adventista y se manifieste por el aborto, la eutanacia y los matrimonios homoseuxales o pastores de la misma preferencia sexual no son realmente evangélicos ¿o no?
Entonces Clemente, creo que la Iglesia Catolica, es una de las mas pequeñas en todo el mundo.

P.S. Sin afán de ofenderte o molestarte, ya que eres una persona muy respetuosa, educada y que siempre busca la paz; me animo a recomendarte un libro que se llama "Redacción sin dolor" y tiene un muy buen sistema de enseñanza de la ortografía española.

Saludos
jejeje, no hay problema
Llego a la conclusión de que mi maestra de español debe ser despedida! jaja
o sera que yo no aprendo? jejeje

Paz a ti.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Entonces Clemente, creo que la Iglesia Catolica, es una de las mas pequeñas en todo el mundo.

No lo sé George, pues yo que he tenido muchos años ya participando activamente en la SICAR no me he encontrado con un sólo católico que no sepa que Jesús es Dios; pero no conozco a todos los que se dicen católicos en el mundo; son tantos millones que no podría.


jejeje, no hay problema
Llego a la conclusión de que mi maestra de español debe ser despedida! jaja
o sera que yo no aprendo? jejeje

Paz a ti.

:lach:

Seguramente es culpa de tu maestra; pues la mayoría de ellos no saben gramática.

Que Dios te bendiga
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Y esa idea de que la palabra SECTA fue inventada por la Iglesia Católica, me parece una tontería y más quando estamos cansados de escuchar a los pastores evangélicos diciendo que vayamos con cuidado con las Sectas (mormones y testigos de Jehová).

:LaLaLa:

Por supuesto que sí. La palabra en su sentido original hablanba de poartido, de facción, como los fariseos o seduceos, pero los católicos fueron los primeros en darle otra acepción peyorativa en lo religioso. Después, lamentablemente, las demás religiones empezaron a acusarse de secta entre ellos para no quedarse atrás.

¿Qué quieres tú que hagamos con los TJs y mormones? Perseguirlos, matarlos, como hacá la iglesia acatólica con los llamados "herejes"?

No, nuestra defensa es la VERDAD, y no la persecución , y apartheid.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

¿Qué quieres tú que hagamos con los TJs y mormones? Perseguirlos, matarlos, como hacá la iglesia acatólica con los llamados "herejes"?

No, nuestra defensa es la VERDAD, y no la persecución , y apartheid.

Mi opción no consiste en perseguir sinó en instruir. Como muy bien a dicho George, faltan cristianos predicando el mensaje porque es más fácil quedarse en su cél·lula y asistir a los cultos, que cojer una biblia e ir casa por casa con los portazos que ello supone.

Como dijo el pastor Ruddy Gracia, a la iglésia le sobran gordos comilones y cansados, y le faltan soldados dispuestos a sudar un poco o incluso, a dar su vida.


Entonces Clemente, creo que la Iglesia Catolica, es una de las mas pequeñas en todo el mundo.

Pues por desgrácia así es aunque a algunos hermanos les cueste admitirlo. Conozco a muchos que se hacen llamar católicos y no saben ni donde nació Jesús ni quien era David.... y lo peor són los que se denominan ''católicos no practicantes'' o ''católico no creyente''.

La palabra excomulgar se usa poco.


Weno, que Dios os bendiga y os prospere cumpliendo sus promesas en cada uno de vosotros.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Muchos piensan que discutir con los Testigos de Jehová es sencillo. Si bien con dos versículos (JUan 1:3 y JUan 20:28) se les desmonta el tarantín religioso, también es cierto que, salvos pocas excepciones, te dejan hablando solo si ven que no muerdes el anzuelo.

Hace pocos días tuve la experiencia de debatir con un líder de los TJ en este foro, el forista ekklesiaste, y les confieso que en más de una ocasión me puso a sudar porque maneja las diferentes versiones de la Biblia, y tiene ciertos conocimentos del griego, sobre todo, que si no se está preparado el que va a correr es uno.

Realmente, para mi, lo mejor es prepara rtratados bien hechos donde se demuestre dos cosas: (1) Que la traducción empleada por ellos, la del Nuevo Mundo, está intencionalmente mal hecha, y (2) explicarles debidamente la relación Padre-Hijo, la que ellos consideran como si fuera semejante a la que tenemos nosotros en esta tierra, y no de una relación de dependencia dado que Cristo se despojó de sus ventajas divinas para encarnarse y ser ejemplo de obediencia a su Padre espiritual.

Saludos en Cristo
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Estoy completamente deacuerdo contigo, pero considero que es mejor debatirles y que alguno se de cuenta, que dejarles marchar.

En cuanto a los Mormones, da más cosa decirles nada, porque no te contradicen ni questionan tu Bíblia, simplemente te intentan hacer creer que el ''LIBRO DE MORMÓN'' es equiparable a la Biblia.
¿Con que argumento les puedo debatir?

Que Dios os bendiga....

:Stuck:
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

MMM...tanto los mormones como los los testigos de jehova creen 100% tener la verdad con ellos (cuando esa mentira está quebradisima ...y por cierto es demasaido el calificralos como Cristianos), lo lastimoso, es que se cierran en esa "verdad" ..aunque tambien he visto evángélicos que se cierran en una "pseudo-verdad"..que en serio no hay más ciego que el que no quiere ver! (de que sirve esa soberbia frente al amor de Dios?)

Por en cuanto yo estoy preparando estudios en Lengua hebrea y griega, poco de arameo a decir verdad y hacer un estudio para dejar puntos claros en cuanto a todos esos engañadores creadores de sectas regadas en el mundo todo, bueno yo les invito a poder darle un repaso de ediciones hebreas y griegas para poder hacer un buen análisis a las Santas Escrituras en cuestiones doctrinales..y de acuerdo a un análisis del entorno cultural, social, político en que se llevaron a cabo distintos pasajes de las Santas Escrituras, teniendo pleno estudio de estructura de palabras claves que pueden ayudar a un mejor ENTENDIMIENTO! Estudiar la Raiz de distintos verbos, ampliar un conocimiento y una claridad ..para poder escribir y/o hablar con fundamento, pues se lee cada absurdo y se escuchan cada cosa, TERRIBLE! basado solo en traducciones a la lengua castellana.

SE LEEN LAS SABIAS PALABRAS DE NUESTRO AMADO JESÚS:
"Escudriñad las Escrituras..." Juan 5:39 ...Y EL PODER REALIZAR ELLO!! ESCUDRIÑAD, no el leer (absurdo), se trata de algo más profundo que un estudio, una investigación! NO COMO EN MUCHAS IGLESIAS SUCEDE dejarse llevar por al emoción del momento o el éxtasis, el furor desenfrenado que resulta manejar de una manera muy astuta características que hacen vulnerables al chantaje emocional o manipulación del audio de los participantes de esos cultos, que va en incremento "poco a poco" ..hasta que explotan de furor emotivo ..y ese resto de la historia..ya lo conocemos..pues se atreven hasta decir que el E.S. ..está con ellos.

Solo sacar a la luz aquellos grandes engaños en que muchos están metidos, buscando solo RENOVAR, sólo y unicamente con ese afán. Teninedo en claro el extarer pasajes de la Biblia y hacer el análisis de quien lo escribió, para quien lo escribó en primer momento, hacer un estudio del entorno y así llegar a una claridad y contundencia. Allí sí guiados por el Espíritu Santo. Llegar a un entendimiento uniforme como realmente desea Dios.

Bueno más etalles próximamente.

Shabat Shalom.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Desde hace tiempome hago una pregunta, que esta pasando a lo largo del mundo que millones de cristianos se estan conviertiendo en sectas autodestructivas como los ''Testigos de Jehová'' y los ''Mormones''¿???

Es necessario que hagamos frente a este tipo de grupos ja que a su paso dejan una desolación y penumbre impresionante, y por donde pasan no crece hierba.

Recordar que la Biblia es el único camino para conocer a Dios.


Levantate y haz resisténcia.


....y pentecostales, y evangelicos, y adventistas, y bautistas (del sur y del norte, del este y oeste) y Luteranos, y calvinistas, “independientes”, y episcopales, y metodistas, etc,etc.

Saludos,

Leal
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

5. Eso de secta es un invento puramente católico, diseñado para autoerigirse como la única religión cristiana válida, tal como lo dijo hace pocos días el inefable Benedicto XVI, cuando realmente es la iglesia más apartada de las verdades bíblicas que cualquier otra, por más bizarra que sea. La ICAR será la más vieja, sí, la más vieja apostatando.

Todo con cariño cristiano para que despiertes de la falta seguridad de Roma.


Mi muy estimado hermano en Cristo Jesus, seria bueno recalcar que lo que afirmas es dirigido a la Institucion Romana y no a la iglesia catolica, por que alli hay muchos cristianos sinceros.

El romanismo tiene inmensos recursos para seguir afinando ese invento malevolo, eso de "Sectas". Son recursos enormes donde no importa nada con tal de llegar a su objetivo:

El poder.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Mi muy estimado hermano en Cristo Jesus, seria bueno recalcar que lo que afirmas es dirigido a la Institucion Romana y no a la iglesia catolica, por que alli hay muchos cristianos sinceros.

El romanismo tiene inmensos recursos para seguir afinando ese invento malevolo, eso de "Sectas". Son recursos enormes donde no importa nada con tal de llegar a su objetivo:
El poder.

Me gusta la gente como tú, que en vez de encasillar al mundo, especifica.
 
Re: !!!!Sectas y más sectas¡¡¡¡

Se habla de las sectas, pero se olvida que hay miles de grupos que, sin ser necesariamente sectas, tienen el mundo confundido. Hoy si se cree en Jsucristo, ya no se es secta, pero tras esa creencia hay cientos de conceptos errados que esclavozan.

A mí me agrada escribir con corrección el inmensanente hermoso idioma castellano. Pero cometo muchos errores a causa de mis dedos gordos y mi desconocimiento del uso del teclado. A pesar de que acostumbro revisar lo escrito, a veces me olvido, y luego, a leerlos, me asombra lo escrito. Mi problema especial es con las letras que se me cambian y los espacios. A veces no pongo espacio y otras veces los pongo de más. Por eso pido disculpas.

Luego de la aclaración, vuelvo al tema. Lo que censuro a los católicos no es que no crean en la Divinidad de Cristo, sino que le ponen por encima el culto a "la virgencita". Andan con rosarios y medallas y al entrar a los templos, estos están adornados con estatuas de María y los "santos". Las oraciones, en su mayoría, son dirigidas a María. Saben que Jesús murió para salvarles, pero su culto es más ceremonial e idolátrico. Los pocos que estudian las Escrituras, son esclavos de la ineterpretación de "los padres". Leen ciertos pasajes, no los entienden y se quedan sin saber el verdadero contenido. El Evangelio está tan cubierto de hojarascas litúrgicas y tradiciones que nunca pueden experimentar lo que significa salvación. Con todo y esto, hay en el catolicismo verdaderos cristianos que sirve a Dios de acuerdo a las luces que poseen. De ellos tiene misericordia el Dios eterno.