Re: SECTAS A LA CARTA ...
en espera de tus comentarios
clasicko
RAUL
Si estamos animados de la mejor buena voluntad, serena e imparcialmente tratamos de descubrir por qué ha habido tantas polémicas entre creyentes y los no creyentes, nos daremos cuenta de que el origen de esas controversias es el conocimiento que unos y otros HAN TENIDO acerca de las enseñanzas contenidas en la Biblia.
Como bien mencionas en las Escrituras, como en muchos otros libros tiene sus aspectos EXOTERICOS que cualquiera entiende por la simple lectura y el ESOTERICO al que te refieres que no cualquiera lo entiende y por ende no cualquiera está de acuerdo.
Comprender las Enseñanzas bajo la Conciencia Espiritual no es una especie de “privilegio” concedido a unos si y a otros no; tampoco se trata de que unos pocos la entiendan por estar en “gracia”, el entendimiento Espiritual es una MANERA de interpretar la Biblia, valida y respetable para quien así lo hace, pero tiene el inconveniente que no todos pueden desenvolver la Conciencia Interna, que está en el hombre como su natural forma de ser y cometen la irresponsabilidad de dejar todo en manos de un Dios, al que le han encomendado la solución de todo.
Olvidando como norma al hombre natural, pensante. Que al no encontrar respuesta a su incógnita natural en la religión que profesa inicia otra en la que si exista la respuesta esperada. La razón más importante de la proliferación de sectas
ES LA INTOLERANCIA CRISTIANA.
Hay un punto muy importante en todo este tema:
DIOS ES TAMBIEN UN PERSONAJE LITERARIO!!!! PROTAGONISTA DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Y como tal puede y debe ser analizado!
La biblia muchos opinan que es: PALABRAS ACERCA DE DIOS
Y otros opinan que es: LA PALABRA DE DIOS
La lectura atenta de este Testamento se sigue a Dios desde su primera aparición como CREADOR hasta las últimas como ANCIANO DE DIAS. y EL DIOS QUE REVELA LA LECTURA
Es un Guerrero cuya principal batalla es consigo mismo!
Vemos a Dios desgarrado por sus decisiones, es en un tiempo destructivo y creativo, vanidoso y modesto, sutil e ingenuo, implacable y tierno, legislador y sin ley, poderoso y sin embargo impotente, omnisciente y ciego.
A medida que le vemos cambiar de manera sorprendente, vamos encontrando en el drama épico de " la búsqueda del conocimiento de sí mismo" la búsqueda que le impulso a crear a la humanidad como su espejo.
Durante generaciones, la aproximación a la Biblia ha sido un acto de reverencia más que una búsqueda de conocimiento sobre los protagonistas literarios.
UN SALUDO
CLASICKO
en espera de tus comentarios
clasicko