Re: SECTAS A LA CARTA ...
BROTHER RAUL FIERRO, y que mas ejemplo de como nacen las sectas com esta manera de querer interpretar con pura sabiduria del mundo.,
SEÑOR CLASICKO, primero analize por que dice eso pablo y vea el contexto y estudie por que esta regañando a la iglesia de los corintios y se dara cuenta que nunca emite lo que usted afirma.
basados en honestidad + la diligencia en conocer la verdad
Este punto me resulta muy interesante analizar, porque la honestidad con la que se enseñe tiene un resultado directamente proporcional.
La honestidad es el origen de la enseñanza si una Iglesia enseña principios verdaderos sus miembros estaran en la oportunidad de comprobar la veracidad de la enseñanza y si aplicando lo enseñado los resultados son objetivamente claros, la enseñanza es verdadera!, si esto no es asi la enseñanza es falsa y deshonesta !.
Es en este punto donde la gente ha quebrado la la diligencia en conocer la verdad , cuando la enseñanza es irreal, fantastica, dogmatica y misteriosa. y es por esa razon que se deserta de un camino y se inia otro. Nada de demonios, ni de influencias satanicas.
un infantilismo espiritual + la ignorancia de la verdad
El ignorar el evangelio o la biblia o los catesismos te convierte en ignorante de esas cosas mas no de todas, he tratado el tema de como los niños aztecas eran muy diligentes para aprender de los evangelizadores, habia sinceridad por aprender y naturalidad aunado a la confianza en sus maestros, sin embargo que se les enseñó? hubo honestidad en esa enseñanza ?
Albert Eiisten dijo: " Todos somos ignorantes, solo que ignoramos difernetes cosas" asi que el infantilismo espiritual podemos considerarlo como " natural " y " la Verdad" como algo muy relativo. Por razones que se llenarían mil hojas para exponer.
En este punto la madurez tambien es relativa, creo que lo que NO hay en este analisis es LA SABIDURIA, la sabiduria no se adquiere leyendo la biblia ni exponiendo en foros, ni predicando en el pulpito los domingos, LA SABIDURIA es aquello que es VERDADERO Y QUE SE MANIFIESTA NATURALMENTE. En esto hay mas SABIDURIA que en los escritos de Pablo a los Corintios.
En esta apreciación que haces tengo que decirte que el primer sectarismo que se ve es el que provoca el mismo Pablo! adueñandose de Jesus y guardandolo de la presencia de los oyentes, porque? En que parte habla ahi de JESUS DE NAZARET, su obra y sus palabras??? En ninguna ahi habla de Pablo y su Dios! muy claro dice YO PLANTÉ pudiendo haber dicho JESUS PLANTÓ. o la palabra de Jesus plantó, y a Dios lo coloca de su lado y a su dispocisión avalando SUS HECHOS ( los de Pablo).
Del evangelio propagado por los JUDIOS que tenemos? La obra y evangelio de Jesus !
Del evangelio propagado en Grecia por Pablo. que tenemos? Un evangelio nuevo, Un Cristo Nuevo, un Dios Nuevo y un profeta nuevo !
Todo esto esta ligado a Jesus de Nazaret por ese apreton de manos? y por las versiones de Pablo en donde " Habla " directamente con Dios, con Jesus resucitado y con el espiritu santo o tienen otro sustento?
Aqui tenemos un claro ejemplo de como las nuevas ideas y concepciones que tenia Pablo le servieron para iniciar una nueva corriente de pensamiento que si nos atenemos a tu manera de ver las cosas sería orientada por el diablo y si lo vemos con la mia sería el resultado de un choque cultural que reinterpreta todo lo sabido.
Por eso es que pienso que el hecho de que existan diversidad en las religiones obedece mas a la naturaleza humana que a la divina o satanica.
En espera de tus comentarios
Un placer compartir contigo.
CLASICKO
BROTHER RAUL FIERRO, y que mas ejemplo de como nacen las sectas com esta manera de querer interpretar con pura sabiduria del mundo.,
SEÑOR CLASICKO, primero analize por que dice eso pablo y vea el contexto y estudie por que esta regañando a la iglesia de los corintios y se dara cuenta que nunca emite lo que usted afirma.