SECTAS A LA CARTA ...

Re: SECTAS A LA CARTA ...

basados en honestidad + la diligencia en conocer la verdad

Este punto me resulta muy interesante analizar, porque la honestidad con la que se enseñe tiene un resultado directamente proporcional.
La honestidad es el origen de la enseñanza si una Iglesia enseña principios verdaderos sus miembros estaran en la oportunidad de comprobar la veracidad de la enseñanza y si aplicando lo enseñado los resultados son objetivamente claros, la enseñanza es verdadera!, si esto no es asi la enseñanza es falsa y deshonesta !.

Es en este punto donde la gente ha quebrado la la diligencia en conocer la verdad , cuando la enseñanza es irreal, fantastica, dogmatica y misteriosa. y es por esa razon que se deserta de un camino y se inia otro. Nada de demonios, ni de influencias satanicas.

un infantilismo espiritual + la ignorancia de la verdad

El ignorar el evangelio o la biblia o los catesismos te convierte en ignorante de esas cosas mas no de todas, he tratado el tema de como los niños aztecas eran muy diligentes para aprender de los evangelizadores, habia sinceridad por aprender y naturalidad aunado a la confianza en sus maestros, sin embargo que se les enseñó? hubo honestidad en esa enseñanza ?

Albert Eiisten dijo: " Todos somos ignorantes, solo que ignoramos difernetes cosas" asi que el infantilismo espiritual podemos considerarlo como " natural " y " la Verdad" como algo muy relativo. Por razones que se llenarían mil hojas para exponer.

En este punto la madurez tambien es relativa, creo que lo que NO hay en este analisis es LA SABIDURIA, la sabiduria no se adquiere leyendo la biblia ni exponiendo en foros, ni predicando en el pulpito los domingos, LA SABIDURIA es aquello que es VERDADERO Y QUE SE MANIFIESTA NATURALMENTE. En esto hay mas SABIDURIA que en los escritos de Pablo a los Corintios.

En esta apreciación que haces tengo que decirte que el primer sectarismo que se ve es el que provoca el mismo Pablo! adueñandose de Jesus y guardandolo de la presencia de los oyentes, porque? En que parte habla ahi de JESUS DE NAZARET, su obra y sus palabras??? En ninguna ahi habla de Pablo y su Dios! muy claro dice YO PLANTÉ pudiendo haber dicho JESUS PLANTÓ. o la palabra de Jesus plantó, y a Dios lo coloca de su lado y a su dispocisión avalando SUS HECHOS ( los de Pablo).

Del evangelio propagado por los JUDIOS que tenemos? La obra y evangelio de Jesus !

Del evangelio propagado en Grecia por Pablo. que tenemos? Un evangelio nuevo, Un Cristo Nuevo, un Dios Nuevo y un profeta nuevo !

Todo esto esta ligado a Jesus de Nazaret por ese apreton de manos? y por las versiones de Pablo en donde " Habla " directamente con Dios, con Jesus resucitado y con el espiritu santo o tienen otro sustento?

Aqui tenemos un claro ejemplo de como las nuevas ideas y concepciones que tenia Pablo le servieron para iniciar una nueva corriente de pensamiento que si nos atenemos a tu manera de ver las cosas sería orientada por el diablo y si lo vemos con la mia sería el resultado de un choque cultural que reinterpreta todo lo sabido.

Por eso es que pienso que el hecho de que existan diversidad en las religiones obedece mas a la naturaleza humana que a la divina o satanica.

En espera de tus comentarios

Un placer compartir contigo.

CLASICKO

BROTHER RAUL FIERRO, y que mas ejemplo de como nacen las sectas com esta manera de querer interpretar con pura sabiduria del mundo.,

SEÑOR CLASICKO, primero analize por que dice eso pablo y vea el contexto y estudie por que esta regañando a la iglesia de los corintios y se dara cuenta que nunca emite lo que usted afirma.

BROTHER RAUL FIERRO, y que mas ejemplo de como nacen las sectas com esta manera de querer interpretar con pura sabiduria del mundo.,

SEÑOR CLASICKO, primero analize por que dice eso pablo y vea el contexto y estudie por que esta regañando a la iglesia de los corintios y se dara cuenta que nunca emite lo que usted afirma.

Estimado 70vim:

Porque tendría yo que hacer ese análisis si quien está exponiendo el texto así de simple , ES Raul fierro es él quien así lo expone así sin más añadidos ni explicaciones, lo expone como VERDAD ABOLUTA porque así dijo Pablo., ese día, en ese lugar a esa gente y de esa manera!

No estamos en el tema de los Corintios, para que ahí SI ANALIZARIAMOS CADA TEXTO EN SU CONCEPCION GENERAL

En todo caso amigo 70vim la recomendación debes dársela a Raúl para que no exponga una parte de un texto para sostener SU VERDAD sin explicar todo el contexto del versículo.

Para mí, me expones SOLO EL VERSICULO ASI NOMAS quiere decir que SOLO con lo que dice así, sostienes TU VERDAD o tu argumento en la platica.

Un saludo
CLASICKO

Estimado 70vim:

Porque tendría yo que hacer ese análisis si quien está exponiendo el texto así de simple , ES Raul fierro es él quien así lo expone así sin más añadidos ni explicaciones, lo expone como VERDAD ABOLUTA porque así dijo Pablo., ese día, en ese lugar a esa gente y de esa manera!

No estamos en el tema de los Corintios, para que ahí SI ANALIZARIAMOS CADA TEXTO EN SU CONCEPCION GENERAL

En todo caso amigo 70vim la recomendación debes dársela a Raúl para que no exponga una parte de un texto para sostener SU VERDAD sin explicar todo el contexto del versículo.

Para mí, me expones SOLO EL VERSICULO ASI NOMAS quiere decir que SOLO con lo que dice así, sostienes TU VERDAD o tu argumento en la platica.

Un saludo
CLASICKO

OK TIENE RAZON SEÑOR CLASICKO, antes devi de leer con mas detenimiento a mi Brother Raul, perdon.

OK TIENE RAZON SEÑOR CLASICKO, antes devi de leer con mas detenimiento a mi Brother Raul, perdon.

Perdonar es mirar al futuro sin guardar recuerdos del pasado

Un saludo
CLASICKO

CORRECTO ! Y TAMBIEN SERÍA :

EL PERDON ES EL OLVIDO TOTAL DE LA EMOCION EQUIVOCADA !

Un saludo
CLASICKO

de 6.500 millones de habitantes que tiene aproximadamente la Tierra, 1.300 millones se declaran ateos, agnósticos o sin religión.

en el siglo XVI en Europa con la reforma protestante, Martín Lutero en Alemania formó la Iglesia Evangélica, Juan Calvino en Suiza a los calvinistas o presbiterianos, y el rey Enrique VIII la Iglesia Anglicana de Inglaterra y la Episcopal en Estados Unidos.

De estas tres iglesias se han multiplicado las diversas congregaciones como los metodistas, bautistas, mormones, y son ya 1.000 millones de diferentes denominaciones cristianas cada uno interpretando la biblia a su antojo. adventistas, testigos de Jehová, asamblea de Dios, pentecostales y demás.

¿LA BIBLIA SE INTERPRETA?, ¿QUIEN DICE QUE SE DEBE INTERPRETAR, PARA QUE APAREZCAN PERSONAS DICIENDO QUE "SU" INTERPRETACION ES LA CORRECTA?.
LA BIBLIA ES CLARISIMA: 1 DE PEDRO 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
Daniel 2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
La Biblia no se interpreta es muy clara en sus enseñanzas, no es vaga, menos sinuosa como algunos sí lo son. La franqueza de Jehová Dios es total: Ezequiel 3:17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. 3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. 3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
Hay algo que interpretar por ejemplo en este pasaje, No lo creo.

Discúlpame, pero perdóname... También la WT tiene una cola que pisar.

Los siete tiempos, según se pretexta, culmina con la manifestación invisible de un ángel exaltado, lo que supone una interpretación equivocada de las Escrituras. Nada que ver con Cristo.

basados en honestidad + la diligencia en conocer la verdad

Este punto me resulta muy interesante analizar, porque la honestidad con la que se enseñe tiene un resultado directamente proporcional.
La honestidad es el origen de la enseñanza si una Iglesia enseña principios verdaderos sus miembros estaran en la oportunidad de comprobar la veracidad de la enseñanza y si aplicando lo enseñado los resultados son objetivamente claros, la enseñanza es verdadera!, si esto no es asi la enseñanza es falsa y deshonesta !.

En espera de tus comentarios

Un placer compartir contigo.

CLASICKO

Estimado varón, la paz:

Nosotros nacimos sin pedirlo. Recibimos padres sin elegirlos ... nos llegan hermanos, primos, tíos, abuelos, sin esperarlos ... ni el nombre pudimos elegir.

Entramos en un mundo maravilloso, el cual forma parte de un universo sin fin, donde nuestro telescopios, llegan solo hasta cuazares y hoyos negros. Nadie sabe lo que hay en esos millones de años luz.

Aquel que hizo todas las cosas perfectas, no nos dejó a la deriva de nuestros pensamientos. Pero para conocerle, y entender que las Sagradas Escrituras no son una obra humana, es necesario solo una cosa ... un corazón entendido, uno que conoce su lugar frente a tan gran Majestad.

Yo le conozco ... y de eso hablo. Conozco también que hay muchos que hablan en su nombre, y como está escrito, no le conocen, pero una cosa es cierta, que si tú no le conoces, no hablamos el mismo idioma ...

Pedro, el apóstol, después de hacer claro, que ellos los apóstoles, vieron a Cristo con sus propios ojos, dice:

2 PEDRO 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para que yo crea este testimonio, fue necesario que yo le conociera personalmente, lo cual es posible a todo aquel que cree ...

Mi deseo y mi oración, es que creas en Jesús, porque esto nos permitirá compartir, teniendo nuestra plataforma, no en nuestras conclusiones, porque errar es humano, sino en las divinas, porque Dios tiene siempre razón, no sea que lo descubramos cuando Malaya esté fuera de nuestro alcance.

Dios te bendiga y aumente

Discúlpame, pero perdóname... También la WT tiene una cola que pisar.

Los siete tiempos, según se pretexta, culmina con la manifestación invisible de un ángel exaltado, lo que supone una interpretación equivocada de las Escrituras. Nada que ver con Cristo.

Como dije no se interpreta por nosotros los hombres, es La Biblia misma quien nos responde ante las profecías, toda la escritura nos prepara para saber con exactitud lo que Dios desea que sepamos y al tiempo apropiado lo aclara sin ninguna duda, TODO lo que busquemos de Dios EL nos lo da en su palabra, o tienen duda de ello?

Hola Ibero, la paz:

Para la inmensa mayoría, la frontera entre verdad y error es muy delgada. Esto se hace muy patente, por la actividad que desarrollan los falsos profetas. Pero esto no significa en ninguna manera que no esté a nuestro alcance el hacer la diferencia entre verdad y error. Tenedos 2 herramientas que hacen posible conocer la diferencia:

1.- La diligencia:
2.- Las Sagradas Escrituras.
3.- Y Dios, para este cometido, no nos ha dejado solos, él mismo ... EL MISMO ... Naturalmente que estos ministerios, así como la verdad, en este mundo, van por la escondida senda, por donde han ido los pocos sabios que en este mundo han sido ... y si en verdad tenemos sabiduría ... escucharemos la voz de Cristo

El discernir, es el fruto del ejercicio de escudriñar todas las cosas, como Cristo y los apóstoles nos han enseñado, encargado y advertido. No es lo mismo ir a un curandero que ir al médico. No cualquiera puede discernir una enfermedad, pero el médico si puede ... ha sido capacitado para ello .. siete años de arduo estudio, no cualquiera es médico ... y no cualquiera es maestro, apóstol, o pastor. Los estudios universitarios tampoco son válidos aquí, pues es necesario la capacitación espiritual de lo alto ...

Y estamos muy de acuerdo en eso que tu dices ... haber pasado por el tamiz del Fuego de Dios ... pues el hombre experimentado, cuenta con un gran punto a su favor. Por esta razón, antes no habían muchachos en la dirección del cosejo ... ni mujeres, se llamaba CONSEJO DE ANCIANOS !!!

Pero hoy, se cumple la Escritura:

Y entonces, esta generación gobernada por gente jóven, pastorcillos sin experiencia ... y mujeres, contrariando lo escrito y el orden de Dios ... pues claro, como tu bien dices, se hace imposible discernir entre lo verdadero y lo falso.

Dios te bendiga mucho y aumente

Hola Raúl. Gracias por tu respuesta. Sin duda, instructiva.

En ciertos casos y asuntos, discernir entre lo falso y lo verdadero es sencillo, pero estábamos hablando de este contexto:

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Entiendo por "secta" todo aquello donde Dios no es la cabeza. Esa es la delgada línea roja a la que hacía referencia, y la que separa la "secta" de la "iglesia" es tan delgada que la Escritura no basta para discernirla y la diligencia tampoco. Prueba de ello es que las "sectas" utilizan a ambos para justificar sus sectarismos, y engañan a muchos.

Cierto que las Escrituras con el amparo del Espíritu pueden ayudar a distinguir lo verdadero de lo falso, pero no me refería a eso, sino al discernimiento entre "iglesia" y "no iglesia". No hablamos de comportamientos directamente enfrentados a la Escritura (judaizantes, feminismo, homosexualismo, etc.), sino de aquello citado:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La Escritura traza una línea fina, tal que sólo en el Juicio la separación/división será obvia, que es cuando "la cizaña se separará del trigo." Tenemos también otra escritura que habla de un "discernimiento de espíritus" al que sólo tienen acceso algunos (no todos):

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
(1 Cor 12:10-11)
Estamos de acuerdo en que la Escritura anima a discernir bien del mal por "el uso" (Heb 5:14), pero yo no hablaba de la fuerza de la costumbre, sino de lo otro.

Es decir, hablaba de aquello de lo que habla Edwards en su libro "Perfil de Tres Monarcas" ("A Tale of Three Kings"), cuando contrasta David, Saúl y Absalom. Hay cosas que sólo Dios sabe, y aquellos a quienes Él se lo desvela.

Sólo un pensamiento, que creo no he explicado demasiado bien... así que espero tus pensamientos.

;)

Con Amor,
Ibero

Estimado varón, la paz:

Nosotros nacimos sin pedirlo. Recibimos padres sin elegirlos ... nos llegan hermanos, primos, tíos, abuelos, sin esperarlos ... ni el nombre pudimos elegir.

Entramos en un mundo maravilloso, el cual forma parte de un universo sin fin, donde nuestro telescopios, llegan solo hasta cuazares y hoyos negros. Nadie sabe lo que hay en esos millones de años luz.

Aquel que hizo todas las cosas perfectas, no nos dejó a la deriva de nuestros pensamientos. Pero para conocerle, y entender que las Sagradas Escrituras no son una obra humana, es necesario solo una cosa ... un corazón entendido, uno que conoce su lugar frente a tan gran Majestad.

Yo le conozco ... y de eso hablo. Conozco también que hay muchos que hablan en su nombre, y como está escrito, no le conocen, pero una cosa es cierta, que si tú no le conoces, no hablamos el mismo idioma ...

Pedro, el apóstol, después de hacer claro, que ellos los apóstoles, vieron a Cristo con sus propios ojos, dice:

2 PEDRO 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para que yo crea este testimonio, fue necesario que yo le conociera personalmente, lo cual es posible a todo aquel que cree ...

Mi deseo y mi oración, es que creas en Jesús, porque esto nos permitirá compartir, teniendo nuestra plataforma, no en nuestras conclusiones, porque errar es humano, sino en las divinas, porque Dios tiene siempre razón, no sea que lo descubramos cuando Malaya esté fuera de nuestro alcance.

RAUL.

ESA BARRERA QUE PONES EN MEDIO intencional o intencionalmente, de que hay que creer LO MISMO para poder entablar una comunicación afin, me parece sin razon y sin fundamentos, SI TU NO LE CONOCES, NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA !

Que yo sepa Jesus de Nazaret jamás se comportó asi, ni pidió a su audiencia que fueran de tal o cual manera de pensar, simplemente habló y expuso su evangelio .

Considerando que el sentido de tus palabras no fuera ese, sino que te refieras a que SI NO CONOZCO COMO TU CONOCES !
Pues eliminas cualquier aporte que no sea en la linea de pensamiento igual al tuyo.

En este punto deseo compartir contigo este pasaje que nos ilustra muy bien esos dos mundos que se encuentran un dia. Y Mateo lo capta y redacta en su Capitulo 8

Jesús iba en camino a Capernaum, y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal. El Centurión obtuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

CLASICKO

Hola Raúl. Gracias por tu respuesta. Sin duda, instructiva.

En ciertos casos y asuntos, discernir entre lo falso y lo verdadero es sencillo, pero estábamos hablando de este contexto:

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Entiendo por "secta" todo aquello donde Dios no es la cabeza. Esa es la delgada línea roja a la que hacía referencia, y la que separa la "secta" de la "iglesia" es tan delgada que la Escritura no basta para discernirla y la diligencia tampoco. Prueba de ello es que las "sectas" utilizan a ambos para justificar sus sectarismos, y engañan a muchos.

Cierto que las Escrituras con el amparo del Espíritu pueden ayudar a distinguir lo verdadero de lo falso, pero no me refería a eso, sino al discernimiento entre "iglesia" y "no iglesia". No hablamos de comportamientos directamente enfrentados a la Escritura (judaizantes, feminismo, homosexualismo, etc.), sino de aquello citado:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La Escritura traza una línea fina, tal que sólo en el Juicio la separación/división será obvia, que es cuando "la cizaña se separará del trigo." Tenemos también otra escritura que habla de un "discernimiento de espíritus" al que sólo tienen acceso algunos (no todos):

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
(1 Cor 12:10-11)
Estamos de acuerdo en que la Escritura anima a discernir bien del mal por "el uso" (Heb 5:14), pero yo no hablaba de la fuerza de la costumbre, sino de lo otro.

Es decir, hablaba de aquello de lo que habla Edwards en su libro "Perfil de Tres Monarcas" ("A Tale of Three Kings"), cuando contrasta David, Saúl y Absalom. Hay cosas que sólo Dios sabe, y aquellos a quienes Él se lo desvela.

Sólo un pensamiento, que creo no he explicado demasiado bien... así que espero tus pensamientos.

;)

Con Amor,
Ibero

Completamente de acuerdo contigo varón ... llevamos este tesoro en vasos de barro, y al momento conocemos en parte, por lo que haremos bien en estar atentos a la cordura, pero también a la misericordia, sabiendo que hemos sido rescatados, pero que hay algunos que al presente, aún no lo han sido, pero lo serán.

RAUL.

ESA BARRERA QUE PONES EN MEDIO intencional o intencionalmente, de que hay que creer LO MISMO para poder entablar una comunicación afin, me parece sin razon y sin fundamentos, SI TU NO LE CONOCES, NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA!

Considerando que el sentido de tus palabras no fuera ese, sino que te refieras a que SI NO CONOZCO COMO TU CONOCES !
Pues eliminas cualquier aporte que no sea en la linea de pensamiento igual al tuyo.

Varón ... cuando digo que no hablamos el mismo idioma, no digo que no podamos llegar a entendernos, sino que miro a una realidad, que no conocemos las mismas cosas. Ya ves el ejemplo en este epígrafe, con algunos es imposible llevar un diálogo, cosa que nostros si estamos llevando a cabo. De manera que no pongo barreras, al contrario, soy abierto a la sana discusión. Ahora me explico mas amplio: Te dije que yo conozco a Cristo. He tenido un encuentro personal, lo cual cambia diametralmente las cosas, porque me hace creer a todo lo escrito. Jesús decía: Escrito está!

Entonces, cuando él dice, que NADIE viene al Padre, sino por medio de él, yo le creo, así es que si alguno no viene a Dios via Cristo, pues no va ... con ese estamos hablando dos idiomas totalmente distintos, pero no está reñido que se pueda llegar a un acuerdo. Yo soy chileno, cuando llegue a Suecia, no entendía palote, pero hoy hablo sueco.

Jesús iba en camino a Capernaum, y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal. El Centurión obtuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

CLASICKO

Si leemos el párrafo completo, veremos algo importante:

5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo:

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

El hecho de que el centurión poseía sentido común, el cual se construye y se adquiere, por medio de dar pasos correctos en la vida, basados lo que aprendemos de otros y nuestra propia experiencia, le hizo discernir QUIEN Jesús era ... uno con autoridad. El mismo sabía lo que era la autoridad ... estar BAJO autoridad.

El centurión tenía acceso al médico ... no era cualquiera, era uno bajo autoridad, y lo que el centurión pedía, él había DESCUBIERTO, que solo Uno podía hacerlo .. CURAR a su criado ...

Jesús, al oír sus palabras, dice ... ni en Israel he visto a otro que ENTIENDA tan bien las cosas, porque la fe, es el entendimienhto perfecto de quien es Dios.

No podemos conocer a Dios por el intelecto, pues el conocimiento de Dios es la REVELACIÒN de parte de Dios al hombre ... por lo que está al alcance del sabio y del ignorante, Dios es justo. Dios se había REVELADO al centurión, por eso el va a Cristo, y esto es lo que te digo que hablamos 2 idiomas distintos, lo cual no signifíca que no nos podamos entender, pues si en esta hora tu reconoces como el centurión, que solo él puede ...la verdad, el camino y la vida ... entonces pidrás decir, como yo y el centurión, di la palabra ... y el milagro será hecho, cualquiera que este sea, bendito sea el Señor.

Te digo ... no creo que ese centuriónj siguió su vida, sino que al igual que el día que le encontré, nunca mas volví a mis pasos, påues solo él ha sanado mi alma, y solo él puede sanar la tuya, aunque esta palabra, a algunos que dicén ... yo ??? ... serr sanado, yo ??? ... je je je solo queda repetirles lo que Jesús a los fariseos:

Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Dios te aumente y bendiga

Sectas a la carta ... y el camaleón.

El Camaleón.

El camaléon es un animal raro … tiene algo de león, y aunque no tiene melena ni da zarpazos, de un languetazo engulle a su presa.

Sus movimientos son muy lentos, y tanto en su defensa, como en su ofensiva, cambia de colores engañando a sus víctimas.

Este es un ardid fatal para el imprudente insecto que se le acerca, y sin mover su cuerpo, con un languetazo mas rápido que el rayo, acaba con la vida de su presa.

Asimismo, el diablo, cambia de colores según la ocasión. Para cada víctima … un color, para cada ocasión … una secta.

Las religiones son todas buenas !!! …

Todos los caminos conducen a Dios !!! …

No importa que camino tomen … Dios es amor !!! ...

Frente a cada víctima … un color, una secta para mitigar esa necesidad de Dios.

A algunos le pone una estatua de madera, y de un languetazo se los engulle !!!

A otros les pone otro color … un becerro de oro … y se los engulle !!!

A otros les promete que van a vivir en la tierra … y les dice: Son testigos !!!

A otros les asegura que el sábado puede librarlos !!!

A otros los lleva a la ”iglesia” todos los domingos !!!

Después hace un buen ”cocktail” …verdad y error mezclados, y les promete:

… vida eterna sin resurrección …

… lenguas a granel … como el camaleón … UFFFFF !!!

… un evangelio sin renunciar a nada …

… y un mundo lleno de coca-cola.

Entonces surgen:

… metodistas a favor de la esclavitud …

… luteranos a favor de los homosexuales …

… católicos por el socialismo …

… bautistas …

… bautistas no conformistas …

… bautistas no conformistas sumergistas …

… bautistas no conformistas sumergistas moderados …

AYAYAYAYYYYYYY !!!

El resto de la historia ya la sabemos !!! .. cristianos que consultan el tarot, evangélicos que leen religiosamente el horóscopo, católicos que van a la adivina ... protestantes que escuchan a Beny Hinn ... UFFFFFF !!!

Pero, gracias a Dios por nuestro Señor Jesucristo, quien no escatimó el ser igual a Dios, sino que se rebajó … a nuestro nivel … para poder hacer efectivo el pregón del evangelio:

”Arrepentios, y creed al evangelio”

Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, él cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Bendito sea el Señor

Dios te aumente

usted no se agota de buscar la brusca en el ojo ajeno cierto?

por cierto a eso de que yo como catolica consulto adivinos es una enseñanza antiuniversal. anticatolica, anticristica, no cuadra un catolico formado en su fe en un sitio asi simplemente porque sabemos y conocemos bien las consecuencias de algo asi.

te aconsejo hagas mucha oracion por aquellos que señalas y acusas aveces falsamente guiado por la superficie que te muestran tus lideres y que la paz sea contigo.

usted no se agota de buscar la brusca en el ojo ajeno cierto?

por cierto a eso de que yo como catolica consulto adivinos es una enseñanza antiuniversal. anticatolica, anticristica, no cuadra un catolico formado en su fe en un sitio asi simplemente porque sabemos y conocemos bien las consecuencias de algo asi.

te aconsejo hagas mucha oracion por aquellos que señalas y acusas aveces falsamente guiado por la superficie que te muestran tus lideres y que la paz sea contigo.

Usted lleva 10 días en el foro y tiene mas de 160 mensajes ... UFFF !!! ... no vaya tan rápido, y estudie el catolicismo. Entonces entenderá lo que hablo, pero lo que es mejor, no se postre mas ante una estatua, y no rece mas a la virgen .. solo hay 1 mediador entre Dios y los hombres ... Jesucristo Hombre ... lea la Escritura.

Dios la bendiga y aumente, y siga leyendo mis epígrafes, así aprenderá a tener una correcta mecánica de pensamiento.

Varón ... cuando digo que no hablamos el mismo idioma, no digo que no podamos llegar a entendernos, sino que miro a una realidad, que no conocemos las mismas cosas. Ya ves el ejemplo en este epígrafe, con algunos es imposible llevar un diálogo, cosa que nostros si estamos llevando a cabo. De manera que no pongo barreras, al contrario, soy abierto a la sana discusión. Ahora me explico mas amplio: Te dije que yo conozco a Cristo. He tenido un encuentro personal, lo cual cambia diametralmente las cosas, porque me hace creer a todo lo escrito. Jesús decía: Escrito está!

Entonces, cuando él dice, que NADIE viene al Padre, sino por medio de él, yo le creo, así es que si alguno no viene a Dios via Cristo, pues no va ... con ese estamos hablando dos idiomas totalmente distintos, pero no está reñido que se pueda llegar a un acuerdo. Yo soy chileno, cuando llegue a Suecia, no entendía palote, pero hoy hablo sueco.

[ No podemos conocer a Dios por el intelecto, pues el conocimiento de Dios es la REVELACIÒN de parte de Dios al hombre ... por lo que está al alcance del sabio y del ignorante, Dios es justo. Dios se había REVELADO al centurión, por eso el va a Cristo, y esto es lo que te digo que hablamos 2 idiomas distintos, lo cual no signifíca que no nos podamos entender, pues si en esta hora tu reconoces como el centurión, que solo él puede ...la verdad, el camino y la vida ... entonces pidrás decir, como yo y el centurión, di la palabra ... y el milagro será hecho, cualquiera que este sea, bendito sea el Señor.

Te digo ... no creo que ese centuriónj siguió su vida, sino que al igual que el día que le encontré, nunca mas volví a mis pasos, påues solo él ha sanado mi alma, y solo él puede sanar la tuya, aunque esta palabra, a algunos que dicén ... yo ??? ... serr sanado, yo ??? ... je je je solo queda repetirles lo que Jesús a los fariseos:

Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Dios te aumente y bendiga[/SIZE][/B]

RAUL

Si estamos animados de la mejor buena voluntad, serena e imparcialmente tratamos de descubrir por qué ha habido tantas polémicas entre creyentes y los no creyentes, nos daremos cuenta de que el origen de esas controversias es el conocimiento que unos y otros HAN TENIDO acerca de las enseñanzas contenidas en la Biblia.

Como bien mencionas en las Escrituras, como en muchos otros libros tiene sus aspectos EXOTERICOS que cualquiera entiende por la simple lectura y el ESOTERICO al que te refieres que no cualquiera lo entiende y por ende no cualquiera está de acuerdo.
Comprender las Enseñanzas bajo la Conciencia Espiritual no es una especie de “privilegio” concedido a unos si y a otros no; tampoco se trata de que unos pocos la entiendan por estar en “gracia”, el entendimiento Espiritual es una MANERA de interpretar la Biblia, valida y respetable para quien así lo hace, pero tiene el inconveniente que no todos pueden desenvolver la Conciencia Interna, que está en el hombre como su natural forma de ser y cometen la irresponsabilidad de dejar todo en manos de un Dios, al que le han encomendado la solución de todo.

Olvidando como norma al hombre natural, pensante. Que al no encontrar respuesta a su incógnita natural en la religión que profesa inicia otra en la que si exista la respuesta esperada. La razón más importante de la proliferación de sectas
ES LA INTOLERANCIA CRISTIANA.

Hay un punto muy importante en todo este tema:
DIOS ES TAMBIEN UN PERSONAJE LITERARIO!!!! PROTAGONISTA DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Y como tal puede y debe ser analizado!

La biblia muchos opinan que es: PALABRAS ACERCA DE DIOS
Y otros opinan que es: LA PALABRA DE DIOS

La lectura atenta de este Testamento se sigue a Dios desde su primera aparición como CREADOR hasta las últimas como ANCIANO DE DIAS. y EL DIOS QUE REVELA LA LECTURA
Es un Guerrero cuya principal batalla es consigo mismo!

Vemos a Dios desgarrado por sus decisiones, es en un tiempo destructivo y creativo, vanidoso y modesto, sutil e ingenuo, implacable y tierno, legislador y sin ley, poderoso y sin embargo impotente, omnisciente y ciego.

A medida que le vemos cambiar de manera sorprendente, vamos encontrando en el drama épico de " la búsqueda del conocimiento de sí mismo" la búsqueda que le impulso a crear a la humanidad como su espejo.

Durante generaciones, la aproximación a la Biblia ha sido un acto de reverencia más que una búsqueda de conocimiento sobre los protagonistas literarios.

UN SALUDO
CLASICKO

Usted lleva 10 días en el foro y tiene mas de 160 mensajes ... UFFF !!! ... no vaya tan rápido, y estudie el catolicismo. Entonces entenderá lo que hablo, pero lo que es mejor, no se postre mas ante una estatua, y no rece mas a la virgen .. solo hay 1 mediador entre Dios y los hombres ... Jesucristo Hombre ... lea la Escritura.

Dios la bendiga y aumente, y siga leyendo mis epígrafes, así aprenderá a tener una correcta mecánica de pensamiento.

insiste en sus errores?

se nota que aqui no hay una sola iglesia protestante que conozca la iglesia universal de Cristo. se nota. no hay ninguna, todas tienen ideas de fabulas y fantasias de hombres.

pero bueno parece que eso les hace feliz, hacer de la iglesia catolica un evangelio es parte de sus misiones. no deberian evangelizar tanto de una iglesia que les parece que no es la universal.

eso demuestra que no predican el evangelio tal cual como lo mando jesus, sino que agregan mentiras sobre una iglesia que para ellos no es la verdadera.

se nota que aqui no hay una sola iglesia protestante que conozca la iglesia universal de Cristo. se nota. no hay ninguna, todas tienen ideas de fabulas y fantasias de hombres.

pero bueno parece que eso les hace feliz, hacer de la iglesia catolica un evangelio es parte de sus misiones. no deberian evangelizar tanto de una iglesia que les parece que no es la universal.

eso demuestra que no predican el evangelio tal cual como lo mando jesus, sino que agregan mentiras sobre una iglesia que para ellos no es la verdadera.

.. ¿qué está hablando mi niña ??? ... ya no hable mas tonteras, y lea el epígrafe de nuevo