¿SECTARIO YO?

mexi

0
26 Julio 2008
452
0
Hola hermanitos: Gloria al Señor

¿Mi pregunta es la siguiente puedo yo ser sectario, aun pensanso que no lo soy?

Bueno he llegado a esta conclusion: Que cualquier enseñanza o creencia por muy bíblica que sea, y sirva para causar división en el Cuerpo de Cristo, me convierte en una persona sectaria o divisiva.

Por Ejemplo: El centro, la esencia de nuestra doctrina cristiana es CRISTO
pero si a esto le aumentamos otras cosas aparte de Cristo, estaremos dandole lugar al sectarismo o a la division.

Solamente Cristo es todo suficiente y quien todo lo llena en todo.

El error puede ser: Cristo + el Sabado
Cristo + las lenguas
Cristo + el bautismo
Cristo + la santidad
Cristo + otras cosas . . .

Recibamonos tomando como base y edificacion a Cristo mismo en nosotros.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Estimado mexi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola hermanitos: Gloria al Señor

¿Mi pregunta es la siguiente puedo yo ser sectario, aun pensanso que no lo soy?

Bueno he llegado a esta conclusion: Que cualquier enseñanza o creencia por muy bíblica que sea, y sirva para causar división en el Cuerpo de Cristo, me convierte en una persona sectaria o divisiva.

Por Ejemplo: El centro, la esencia de nuestra doctrina cristiana es CRISTO
pero si a esto le aumentamos otras cosas aparte de Cristo, estaremos dandole lugar al sectarismo o a la division.

Solamente Cristo es todo suficiente y quien todo lo llena en todo.

El error puede ser: Cristo + el Sabado
Cristo + las lenguas
Cristo + el bautismo
Cristo + la santidad
Cristo + otras cosas . . .

Recibamonos tomando como base y edificacion a Cristo mismo en nosotros.

Respondo: Dice nuestro Señor:

"No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.

Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. Respondo: Mateo 10: 34-36

Jesus cuando enseñaba lo hacía siempre en parábolas, no trataba de convencer a nadie con palabras bonitas o seductoras, si alguien queria aprender debia esforzarce en discernir y pedir la ayuda de Dios para comprender el significado de las parábolas, de este modo se crean las diferencias entre unos y otros, la Biblia lo dice de este modo; "tienen ojos pero no ven, tienen oidos pero no oyen, .. " tambien estan los que quieren ver y oir , asi es como algunos comprenden la verdad y otros no, los que conocen la verdad ya no ponen sus esperanzas en este mundo, ya no sienten interes en lo que el mundo les ofrece, pero puede ocurrir que el resto de sus familiares continuen en el mundo y sueñen con las cosas de este mundo,

"El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí."

Los apostoles conocian el amor divino pero no lo sentian en su plenitud por que todavia eran seres humanos, ... Dios nos ama a todos por igual , pero al pecador le hara ver y sufrir las consecuencias de sus pecados para que deje de ser un pecador, y cuando más rebelde somos, más grande es el sufrimiento. como seres humanos seguramente vamos a pecar, pero si somos concientes de nuestros pecados nos arrepentiremos y trataremos de no volver a tropezar con la misma piedra.

"El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí."

Jesús no cometio ningun pecado sino que cargo con la cruz de nuestros pecados, no debemos confundir las dificultades que tengamos por culpa de nuestros propios pecados diciendo que es nuestra cruz, no es así, nuestra cruz consiste en los pecados de los demás que debemos aguantar como lo hizo Jesús, .. no es nada fácil. sin la ayuda de Dios no podremos.

"El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará."

La mayoría buscamos concretar nuestros sueños de grandeza, queremos fama, dinero y poder y todo lo que esto significa, lo peor, es que si estos sueños se cumplen, estaríamos casi prestos a perder nuestras almas, en cambio, si seguimos a Jesús, conseguiremos una vida infinitamente mejor que la de un magnate de este mundo y no solo eso , la vida eterna que nos ofrece nuestro buen Dios.

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?” Mateo 16:26

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si luego pierde su alma?



[B]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.[/B]
 
Re: ¿SECTARIO YO?

[FONT="Franklin Gothic Medium[SIZE="4"]"]Mexi, me parece qie esto es algo que no tiene sentido porque eso que dicen por lo que comentas en cada tema entonces parece rídiculo llamarte de esa manera es algo que no debe hacer que te comience catalogar de algo que estás seguro que no eres[/SIZE].[/FONT]
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Gabriel 47: Cristo nuestra victoria

"El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí."

Que bien esto que has puesto, en realidad tomar la cruz es la esencia de nuestra victoria cristiana a diario, pues nosotros tenemos una naturaleza opuesta a Dios, La vida de Cristo en mi me lleva de triunfo en triunfo y de victoria en victoria.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Sabrinavalencia: Bendiciones y saludos.

Oye Sabrina, en realidad aprecio tus comentarios, no se que decirte porque a veces no comprendo lo que escribes, o lo que me quieres decir, pero gracias por tus comentarios.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Hola hermanitos: Gloria al Señor

¿Mi pregunta es la siguiente puedo yo ser sectario, aun pensanso que no lo soy?

Bueno he llegado a esta conclusion: Que cualquier enseñanza o creencia por muy bíblica que sea, y sirva para causar división en el Cuerpo de Cristo, me convierte en una persona sectaria o divisiva.

Por Ejemplo: El centro, la esencia de nuestra doctrina cristiana es CRISTO
pero si a esto le aumentamos otras cosas aparte de Cristo, estaremos dandole lugar al sectarismo o a la division.

Solamente Cristo es todo suficiente y quien todo lo llena en todo.

El error puede ser: Cristo + el Sabado
Cristo + las lenguas
Cristo + el bautismo
Cristo + la santidad
Cristo + otras cosas . . .

Recibamonos tomando como base y edificacion a Cristo mismo en nosotros.

Saludos afectuosos en Cristo, Mexi.

Supongo que tu intención es promover la unidad en Cristo, o resaltar a nuestro Señor por encima de cualquier otra cosa... no estoy muy claro en cuál de las 2. Tú me dirás.

Pero, a raíz de tu mensaje, me gustaría invitarte a reflexionar en lo siguiente: La unidad en Cristo debe ser en base a la verdad. La división no la causa la verdad en Cristo, sino el peligro de la aceptación de falsas doctrinas. Las creencias con base bíblica tienen su fuente en Cristo Jesús y aceptarlo a él es aceptar el conjunto de verdades que él enseñó en su Santa Palabra. No podemos decir: "Yo soy de Cristo" e ignorar la verdad del bautismo, por ejemplo, o minimizarla hasta el punto de rebajarle la importancia que tiene el bautismo en la vida cristiana.

Hay que estar muy alerta, hermano, porque nuestro Señor dijo que sólo la verdad nos haría libre, y aceptar una mentira, una falsa creencia, es caer en una esclavitud que puede ser fatal.

Fíjate en esto: ¿Nos dio ejemplo Jesús en cuanto al día de reposo? Sí
¿Nos enseña su palabra en cuanto al don de lenguas? Sí
¿Nos dio ejemplo Jesús en cuanto al bautismo? Sí
¿Nos dio ejemplo Jesús en cuanto a la santidad? Sí
¿Enseñó Cristo otras verdades a seguir? Sí

1 Jn. 2
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Bendiciones en Cristo para ti, hermano.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Saludos afectuosos en Cristo, Mexi.

Supongo que tu intención es promover la unidad en Cristo, o resaltar a nuestro Señor por encima de cualquier otra cosa... no estoy muy claro en cuál de las 2. Tú me dirás.


Bueno MG: Me gustan las dos cosas que dices 1) Promover la unidad y 2) Exaltar por encima de todo a nuestro Señor Jesucristo.

----------------------

Fíjate en esto: ¿Nos dio ejemplo Jesús en cuanto al día de reposo? Sí
¿Nos enseña su palabra en cuanto al don de lenguas? Sí
¿Nos dio ejemplo Jesús en cuanto al bautismo? Sí
¿Nos dio ejemplo Jesús en cuanto a la santidad? Sí
¿Enseñó Cristo otras verdades a seguir? Sí

Es cierto MG, el Señor Jesucristo fue un ejemplo en todo, y tenemos sus enseñanzas, pero el asunto de nosotros los cristianos de toda la tierra, es que aveces pensamos que sus enseñanzas son una cosa y Cristo es otra,

El asunto es que cristo es el Don, es la Santidad, es la Justicia, es el dia de Reposo, es el bautismo, es la vida, bueno: Cristo es el todo, y en todo y por todos, esto quiere decir que sus enseñanzas lo revelan a El mismo y no como algo aparte de El. El Padre solo tiene contentamiento en su Hijo, no en su hijo y Moises, no en su Hijo y Elías, Cristo es la realidad y la expresion de Dios mismo en la tierra y su Cuerpo que somos nosotros, somos la expresion de Cristo, El misterio del Padre es Cristo y el misterio de Cristo es la iglesia. Oh Grande es este misterio, mas yo digo esto con respecto a Cristo y la iglesia.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Mexi:

No te preocupes por eso de las sectas. Hoy a cualquiera que no crea como uno le llaman sectario. ¿Crees que eres salvo en Cristo? ¿Crees su Palabra? Responde a esto para ti mismo.

Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿SECTARIO YO?

Todo lo que dicen es algo que me parece de locos porque si considera alguien sectario por defender lo que es la unión de los cristianos es cosa que me parece que muchos quieren ser la isla no ser un solo cuerpo de Cristo todo nosotros somos personas que catalogamos a todos las creencias como falsas y la que uno tiene a veces no es la verdadera sino el conjunto de todas las creencias que decimos que son falsas entonces allí debemos establecer un punto de acuerdo para poder decir que estamos la creencia correcta.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Sabrinavalencia: Cristo nuestra doctrina.

Tienes razón en ese asunto de ser una isla, y de catalogar a todos como falsos, Creo que debamos amar a todos los hermanos en Cristo que han sido redimidos por la sangre de Jesus.

¿como ves Sabrina?
 
Re: ¿SECTARIO YO?

La verdad es que todo somos hijos de Dios coherederos con Cristo entonces en forma indirecta o directa parte de la herencia del Reino de los Cielos el caso es que no deben pedir que opines igual que ellos.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Pues, yo sí soy sectario como Cristo lo fue.

Cristio era sectario por dos razones.

1) Fundó una secta, una variación del judaísmo, que fue llamada "Elo Camino"

"Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos
llaman herejía
, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo
todas las cosas que en la ley y en los profetas están
escritas" Hechos 24:14


Van lo que opinaban los judíos del cristianismo, así como opinan los católicos del adventismo y de otras religiones cristianas:

" Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido
de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los
hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de
esta secta nos es notorio que en todas partes se habla
contra ella
" Hechos 28:21,22


2) Según el concepto de sectario católico, también Cristo era un sectario porque pensaba que UNICAMENTE El tenía la verdad de Dios, y por ende, el camino a la salvación.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y
desde ahora le conocéis, y le habéis visto
" Juan 14:6,7


Asimimismo, los adventistas creemos que tenemos la verdad de Dios para este tiempo, y unicamente los que sepan reconocer nuestras verdades podrán subsistir en la crisi final.

Así que yo sí soy sectario, y a mucha honra en Cristo.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Advencito:
Asimimismo, los adventistas creemos que tenemos la verdad de Dios para este tiempo, y unicamente los que sepan reconocer nuestras verdades podrán subsistir en la crisi final.

Así que yo sí soy sectario, y a mucha honra en Cristo.
---------------------------------------------------------------------

Sectario es ser divisivo y contrario a la sana doctrina, y por lo que dices parece que tienes razón en reconocer que eres sectario.

La única verdad es JESUCRISTO, el unico camino es JESUCRISTO, y la única vida es JESUCRISTO, la sana doctrina es el mismo JESUCRISTO como vida y realidad viviendo en nosotros.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Advencito:
Asimimismo, los adventistas creemos que tenemos la verdad de Dios para este tiempo, y unicamente los que sepan reconocer nuestras verdades podrán subsistir en la crisi final.

Así que yo sí soy sectario, y a mucha honra en Cristo.
---------------------------------------------------------------------

Sectario es ser divisivo y contrario a la sana doctrina, y por lo que dices parece que tienes razón en reconocer que eres sectario.

La única verdad es JESUCRISTO, el unico camino es JESUCRISTO, y la única vida es JESUCRISTO, la sana doctrina es el mismo JESUCRISTO como vida y realidad viviendo en nosotros.

Depende de lo que tú consideres sana doctrina. Si es lo que enseña la iglesia católica, nada que ver. Si es lo que enseñan los evangélicos aborreciendo la ley de Dios, diciendo que fue clavada en la cruz, y adorando en un día espurio y pagano como el domingo, y creyendo en la inmortalidad del alma, nada que ver igualmente.

Así como Cristo dividió al judaísmo, el adventismo divide la cristiandad apóstata.

Decir que Cristo es todo, y al mismo tiempo desconocer sus enseñanzas en el resto de la Palabra de Dios,, es pura presunción:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el
reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi
Padre que está en los cielos
.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos
de mí, hacedores de maldad
" Mateo 7:231-23


"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que
yo digo?" Lucas 6:46


No basta con repetir clichés.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Advencito: Entiendo tu celo por los adventistas. Pero es un celo que no es conforme a la realidad de la persona de Cristo.

Quiero decirte que las palabras que hablo Jesus, no son cosas aparte de El mismo, sus palabra lo expresan a El. Cristo reinando y gobernando tu vida llega a ser tu reposo. mi pregunta para Ti es: ¿Es Jesucristo el reposo de tu vida? o todavía no has entrado en el reposo de Dios. Los cristianos no veneramos ni adoramos días sino a una persona llamada Jesucristo, quien es el verdadero Dios y la vida eterna. Necesita algo mas aparte de Cristo?
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Advencito: Entiendo tu celo por los adventistas. Pero es un celo que no es conforme a la realidad de la persona de Cristo.

Quiero decirte que las palabras que hablo Jesus, no son cosas aparte de El mismo, sus palabra lo expresan a El. Cristo reinando y gobernando tu vida llega a ser tu reposo. mi pregunta para Ti es: ¿Es Jesucristo el reposo de tu vida? o todavía no has entrado en el reposo de Dios. Los cristianos no veneramos ni adoramos días sino a una persona llamada Jesucristo, quien es el verdadero Dios y la vida eterna. Necesita algo mas aparte de Cristo?

TODO ESO ES VERDAD, PERO SIN DESCUIDAR LAS VERDADES FUNDAMENTALES


"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos
adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le
adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en
verdad
es necesario que adoren" Juan 4:23,24


PD: No adoramos el sábado, sino al Señor del sábado, el único día que fue bendicdo y santificado por Dios (Génesis 2:3):

"Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la
creación"


Y el que creó el sábado fue el mismo Cristo:


"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de
lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3


Que Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿SECTARIO YO?

Pues, todo lo que dice Advencito es alguien infantil o de la persona que quiere solo poner el punto de vista señala es distinto a lo que creen los Adventistas del Séptimo Días entonces lo que me parece que es de locos poner citas como estás de que los católicos somos sectas entonces allí vemos que lo que comenzaron hacer un tradición distinta de la iglesia protestante, católica y ortodoxa fueron otros no ninguna de los tres.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

¿Dónde está la locura de las citas? Para tu acerbo cultural. Los adventistas nos consideramos protestantes, como los que más, que se aferran a la Biblia lo más que se ha podido. Lamentablemente la Reforma de Lutero fue incompleta, porque no le dio tiempo de sacudirse doctrinas paganas como la del domingo y de la inmortalidad del alma.
 
Re: ¿SECTARIO YO?

¿Dónde está la locura de las citas? Para tu acerbo cultural. Los adventistas nos consideramos protestantes, como los que más, que se aferran a la Biblia lo más que se ha podido. Lamentablemente la Reforma de Lutero fue incompleta, porque no le dio tiempo de sacudirse doctrinas paganas como la del domingo y de la inmortalidad del alma.

La veneracion de la Santa Virgen Maria.....
 
Re: ¿SECTARIO YO?

Bueno porque el se basó en el ejemplo de San Pablo Apóstol que dio el discurso de a los judíos en donde exponía porque fue llamado y porque tiene una doctrina distinta a la judía entonces al pasar esto siempre dijo que seguía las buenas tradiciones judías no la que los hombres dejaron en su cabeza a esos judíos entonces en esto se puso como él diciendo que muchas cosas católicas malas eran la que no podía dejar de prácticar pero nunca dijo que iba dejar de lado el reconocimiento a la mujer que tuvo nueve meses al Salvador dentro de su vientre.

Y a la santa familia que aunque fue adoptiva pero también la reconoce entonces allí está la diferencia ustedes solo quitan todo esté reconocimiento no cumplen ni al menos con la santa cena que Jesús dejo instaruada lo que quiero decir que todo esto lo quitan porque nadie puede decir que ustedes siguen lo que un hombre delante de ustedes le digan y aquellos que están subordinados a la familia White por completo también lo toman como si fuera de Dios. Todo lo que quiero dejar dicho en el libro de los Hechos de los Apóstoles en el capítulo 22 en los versículos 21 Él me dijo: Ve, que yo te envió a pueblos lejanos. 22 Hasta ese punto habían estado escuchando, después alzando a la voz: Elimina a ese hombre; no puedo seguir viviendo.

Con esto vemos la situación así de Martín Lutero porque como dije el comenzó con la Reforma y esté hombre fue igual de perseguido que Pablo y los demás apóstoles en donde decían que esa doctrina no es buena para ellos porque algunos hombres codiciosos y llenos de otros tipos de motivos no le convenía que estos hombres hicierá esto y hoy en día también entonces Advencito, ¿por qué tiene que ser distintos cuando nació hace más de 100 años la Iglesia Adventistas del Séptimo Días?, porque hasta tengo entendido que ellos perseguían a las iglesias protestantes y católicas aunque eran pocas el caso más grande está en que ustedes agojen la doctrina judía de guardar el sábado eso no está correcto porque si ustedes promueven el evangelio de Cristo toman leyes judías que no es la que nos corresponde ningún cristiano.