Secta de losTestigos de Jehová en España

HEBREOS 15:29

HEBREOS 15:29

pniktós; gr. estrangulado, ahogado: traducción original: un animal estrangulado a muerte. (no sangrado).STRONG.

Explicación al día: En este texto se refiere obviamente a animales. Porqué? Porque Dios mando que antes de comer los animales (que por cierto eso fue lo que dijo Dios a Adán que podían comer),aparte de las semillas y plantas, Génesis 1:29, que antes su sangre fuera derramada y que no le quedara sangre al animal. Si alguien mata una gallina o cualquier otro animal ahocándolo (que es lo que quiere decir ahogado que se le deja sin respiracón, su sangre no va ha salir del cuerpo del animal y la palabra original lo comprueba. A menos que los TJ como ya sabemos que le agregan a la biblia lo que les conviene hayan agregado un texto donde Dios dijo que el hombre puede comer carne de hombre guacala! Pero bién , de los TJ yo creo lo que sea. POR SUPUESTO QUE ESTE TEXTO SOLO SE REFIERE A ANIMALES, Y SOLO UNA PERSONA QUE NO TIENE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NO LO PUEDE ENTENDER SI MAS CLARO NO CANTA UN GALLO...

[......La adherencia leal a la doctrina sobre la sangre les ha costado a miles de Testigos sus vidas. A pesar de este hecho, muchos ancianos y Miembros de Comités de Enlace, y observadores por mucho tiempo de la Watchtower creen que solo será una cuestión de tiempo el que la organización reverse su política en cuanto a la sangre, y que la utilización de todos los productos sanguíneos se convierta en un asunto de conciencia.

Algunos hermanos piensan que lo que retiene el cambio son las posibles demandas que podrían surgir como resultado de un abandono de la posición frente a los componentes mayores de sangre. Otro aspecto que contribuye a mantener la posición es que la credibilidad sufriría un golpe fatal, y ese cambio sería una muestra clara de que tal posición causó muchos muertos.....]

http://www.geocities.com/tjqaa/facil.html

Originalmente enviado por: sersincero3
ABSTENGANSE DE SANGRE .... PROSPERARAN BUENA SALUD A USTEDES. HECHOS 15:28-29.

SI DUDA QUE LA BIBLIA CONSIDERA SANGRE EN TODO LO QUE SE EXTIENDE LA PALABRA..

TE RECUERDO CON EL SACRIFICIO DE MI SENOR JESUS YA NO SE HARIA ESTO... BUENA SALUD A USTEDES..

WWW.KAYMED.COM
WWW.USCUH.COM

POR QUE SE HACEN CIRUJIA SIN SANGRE ?

Y SE TIENEN EXITO..

QUIENES EMPEZARON A PROMOVERLA.

LOS VERDDERO CRISTIANOS FUERON QUIENES PROMOVIERON CONFORME ASUS ENSENANZAS BIBLICAS Y JEHOVA LOS A BENDECIDO, POR ABSTENERSE DE SANGRE

LO MISMO PUDIERON DECIR PERSONAS DE ALEMANIA, FRANCIA? DONDE SE INFECTARON MUCHOS CON VIRUS DEL SIDA Y MURIERON POR UN ATRANFUCION DE VIDA? O DE MUERTE? DE QUE?

QUE HUBIERA PASADO SI ELLOS NO HUBIERAN ACEPTADO SANGRE..

PROSPERARAN(CON VIDA) BUENA SALUD A USTEDES..

POR LO TANTO LA MUESTRA DE QUE ES INDEBIDO ABSTENERSE DE SANGRE ES POR QUE ES UN MANDATO DE JEHOVA, Y BENEFICIARNOS DE NO ONTAGIARNOS CON ALGUNA ENFERMEDAD.. POR QUE DIRIA JEHOVA ESTO DE HECHOS 15:28-29 SABRIA EL D ELOS PELIGROS QUE PODRIAN A FECTAR A SUS VERDADEROS SIERVOSSSS.. SI , EL EL DIOS TODO PODEROSO Y SABE LO QUE ES BENEFICIOSO PARA NOSOTROS .. POR LO TANTO

BUENA SALUD A USTEDES SI SE ABSTIENEN DE SANGRE.

BUENA SALUD A USTEDES SI SE ABSTIENEN DE SANGRE.

Como ya he dicho, he recibido y dado sangre, y además como morcillitas de cebolla, ¡¡ hechas de sangre !!

Ni que decir tiene que MI SALUD, GRACIAS A DIOS, ES EXCELENTE :angel:

Te falla la predicción, o más bien: LAS ENSEÑANZAS DE LA SECTA SON FALSAS :burla:

Originalmente enviado por: Maripaz
Como ya he dicho, he recibido y dado sangre, y además como morcillitas de cebolla, ¡¡ hechas de sangre !!

Ni que decir tiene que MI SALUD, GRACIAS A DIOS, ES EXCELENTE :angel:

Te falla la predicción, o más bien: LAS ENSEÑANZAS DE LA SECTA SON FALSAS :burla:

Serìa bueno que le preguntaran a los que se negaron a recibir una tranfusiòn si se sintieron saludables .

Pero ni modo, està prohibido hablar con muertos . Y es horrible , pero de cierto modo les asesinaron

No se debe comer sangre

No se debe comer sangre

No se debe comer sangre. La sangre de los animales y de los humanos trae una serie de enfermedades. Ademas la Biblia es enfatica al decir que no se debe ingerir la sangre. Creo que esto no tiene nada que ver con los testigos, pues ellos no inventaron la Biblia, pero cuando se trata de la vida es necesario dar vida y no muerte, esta secta se ha apoderaron de principios escritos en la Palabra para tergiversarlos y traer engaño y muerte a muchas personas, dejandolas sin que se les haga transfuciones de sangre. Cooci a un joven muy talentoso pero por desgracia cayo en las garras de esta secta y ese fue su fin, despues de varios años siendo adoctrinado por estas personas, ellos lavaron su mente y sufriendo un accidente el murio a causa de no practicarsele una transfusion de sangre pues sus familiares que tambien cayeron en esa secta se opusieron a los medicos para que se le practicara esta trasfusion.
Creo que Cristo vino a traer vida a traves de su sangre santa y pura, aquel que no acepte su sacrificio no puede aceptarlo como su redentor. Cristo vino a clarificar este concepto de la sangre.

Re: No se debe comer sangre

Re: No se debe comer sangre

Originalmente enviado por: Rafael Tk
No se debe comer sangre. La sangre de los animales y de los humanos trae una serie de enfermedades. Ademas la Biblia es enfatica al decir que no se debe ingerir la sangre. Creo que esto no tiene nada que ver con los testigos, pues ellos no inventaron la Biblia, pero cuando se trata de la vida es necesario dar vida y no muerte, esta secta se ha apoderaron de principios escritos en la Palabra para tergiversarlos y traer engaño y muerte a muchas personas, dejandolas sin que se les haga transfuciones de sangre. Cooci a un joven muy talentoso pero por desgracia cayo en las garras de esta secta y ese fue su fin, despues de varios años siendo adoctrinado por estas personas, ellos lavaron su mente y sufriendo un accidente el murio a causa de no practicarsele una transfusion de sangre pues sus familiares que tambien cayeron en esa secta se opusieron a los medicos para que se le practicara esta trasfusion.
Creo que Cristo vino a traer vida a traves de su sangre santa y pura, aquel que no acepte su sacrificio no puede aceptarlo como su redentor. Cristo vino a clarificar este concepto de la sangre.

UNA PREGUNTA USTED DICE QUE ESTA PROHIBIDO PERO CUANDO SE TRATA DE SALVAR LA VIDA SE VALE?

PUES YO LE DIGO UNA COSA PARA USTED Y PARA LOS DEMAS FORISTAS HOY DIA HAY DIFERENTES TRATAMIENTOS PARA PODER RECUPERAR SANGRE Y MUCHOS MEDICOS LO SABEN... SIN EMBARGO $ $...... PERO ELLOS SABEN QUE CUANDO ALGUIEN SE ESTE MURIENDO Y LE HAGAN EXAMENES DE ESTA ENFERMEDAD Y NO SEPAN QUE NO ES LE DARA MIEO, Y NO LE QUE PA LA MENOR DUDA QUE ESO PASARA.

1980 SOLO SE CHECABA LA SANGRE TODAS LAS ENFERMEDADES, PERO NO CONOCIAN AL SIDA HASAT 1984 SE DIERON CUENTA QUE MUCHOS ESTABAN ENFERMANDO DE ESTA RARA EN FERMEDAD, QUIEN DE ESTE FORO ME PUEDE ASEGURAR QUE NO APARECERAN MAS ENFERMEDADES COMO ESTA?

NADIE...

AHORA MARIPAZ USTED COMA LO QUE GUSTE, AL MENOS AMI NO ME INCUMBE, SI USTED VIOLA LAS LEYES DE DIOS COMO ES EL MANDATO DE ABSTENERSE DE SANGRE SOLO USTED DARA CUENTA..

Y PARA ELISA TODAVIA ESTOY ESPERANDO LO QUE USTED DIJO DE QUE EN ESTE PAIS E.U SE ESTABA HACIENDO ALGO AL RESPETO..

SE LE OLVIDA QUE EN ESTE PAIS HAY MAS HOSPITALES QUE ESTAN A TENDIENDO A TETSIGOS TENIENDO EXITO AL 100% DE QUE HABLA USTED, SI CONOCE HABLE, SINO PUEDE PROBAR NADA, MAS QUE SU XENOFOBIA HACIA ESTE GRUPO SIN PROBAR NADA. ESE ES PROBLEMA DE USTED.

SERSINCERO NO SE ESCONDA

SERSINCERO NO SE ESCONDA

:cool: PORQUE NO TERMINA DE RESPONDER UNA PREGUNTA PARA INDAGAR EN OTRO TEMA. NO TIENE DE DONDE. ES ESO VERDAD? LE COMPADEZCO MUCHO POR SU CEGUERA Y ROGANDO PARA QUE EL LUCERO DE LA MAÑANA RESPLANDEZCA EN SU CORAZON. FIJESE QUE NI QUE SEA UN EXPERTO EN EL INTERNET Y QUE TENGA 17 AÑOS EN USA, PUEDE CONTESTAR UNA PREGUNTA BASICA PARA UN CRISTIANO. AH?:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Re: SERSINCERO NO SE ESCONDA

Re: SERSINCERO NO SE ESCONDA

Originalmente enviado por: erikaroslin
:cool: PORQUE NO TERMINA DE RESPONDER UNA PREGUNTA PARA INDAGAR EN OTRO TEMA. NO TIENE DE DONDE. ES ESO VERDAD? LE COMPADEZCO MUCHO POR SU CEGUERA Y ROGANDO PARA QUE EL LUCERO DE LA MAÑANA RESPLANDEZCA EN SU CORAZON. FIJESE QUE NI QUE SEA UN EXPERTO EN EL INTERNET Y QUE TENGA 17 AÑOS EN USA, PUEDE CONTESTAR UNA PREGUNTA BASICA PARA UN CRISTIANO. AH?:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

2pedro3:3POR QUE USTEDES SABEN ESTO PRIMERO QUE EN LOS ULTIMOS DIAS VENDRAN BURLONES CON SU BURLA PROCEDIENDO SUS PROPIOS DESEO..

Y SEGUN CRISTIANOS:confused:

Re: Re: SERSINCERO NO SE ESCONDA

Re: Re: SERSINCERO NO SE ESCONDA

2pedro3:3POR QUE USTEDES SABEN ESTO PRIMERO QUE EN LOS ULTIMOS DIAS VENDRAN BURLONES CON SU BURLA PROCEDIENDO SUS PROPIOS DESEO..

Y SEGUN CRISTIANOS:confused:

Si, vendrán burlones que echarán de sus propias casas a los cristianos, por no pertenecer a la secta.

Vendrán burlones que darán malos tratos psicológicos a aquellos que dejan la secta de la Watchtower.

Vendrán burlones que vieven vidas religiosas cuando van a las reuniones y cuando van a predicar por la calle, pero en sus vidas NO ESTA CRISTO

Vendrán burlones que ASESINARAN a sus hijos por no darles una transfusión de sangre.

Vendrán burlones que sacarán el dinero a los fieles, para que les compren literatura para predicar al mundo....mientras ellos están montados en el dolar.

Vendrán burlones que están destrozando millones de vidas en el mundo, vendiendo salvación a cambio de literatura....

Re: Re: Re: SERSINCERO NO SE ESCONDA

Re: Re: Re: SERSINCERO NO SE ESCONDA

Si, vendrán burlones que echarán de sus propias casas a los cristianos, por no pertenecer a la secta. SI VERDAD JESUS SE JUNTABA CON UN MONTON DE PECADORES Y SEGUIAN PECANDO CUANDO ESTOS ERAN SUS AMIGOS VERDAD? DE SEGURO NO HICIERON CAMBIOS . QUE HASTA EL APOSTOL PABLO ESCRIBIO USTED LO SABE BIEN 1 CORINTIOS 6:9-10Y13.

Vendrán burlones que darán malos tratos psicológicos a aquellos que dejan la secta de la Watchtower. SI POR QUE LE LAVAN EL CEREBRO CON LA BIBLIA

Vendrán burlones que vieven vidas religiosas cuando van a las reuniones y cuando van a predicar por la calle, pero en sus vidas NO ESTA CRISTO ACEPTANDO SE A PREGHUNTADO SI JESUS LA ACEPTA, QUIEN ES USTED PARA ACEPATAR A JESUS. NO DEBERIA SER JEHOVA QUIEN LO ATRAIGA HACIA JESUS..

O NO RECUERDA AL MENOS QUE EL PADRE LO ATRAIGA HACIA MI QUE? DE QUE HABLA?

Vendrán burlones que ASESINARAN a sus hijos por no darles una transfusión de sangre.PRUEBAMELO
NO SON LOS TESTIGOS A QUIEN JEHOVA HA VENDECIDO Y QUE LE DARA LA RAZON MAS ADELANTE EN UN FUTURO.. POR QUE TODOS SABRAN QUIEN ES JEHOVA..

NO SON LOS T.J QUIENES HAN LUCHADO POR TENER DERECHO A LA VIDA.
NO SON LOS T.J QUIENES SE PREOCUPAN VERDADERAMENTE APOR LA FAMILIA..
GRACIAS A LOS T.J SE ESTAN BENEFICIANDO MUCHAS PERSONAS AL NO ACEPTAR SANGRE DEBIDO A LAS COSECUENCIAS DE LAS TRANSFUCIONES DE SANGRE? EN CAMBIO LOS T.J OBEDECEN EL MANDATO DE ABSTENERSE DE SANGRE..

Y SABE BUENA SALUD ESPIRITUAL POR QUE LA CONSIENCIA LA TENDRAN LIMPIA, Y BUENA SALUD FISICA POR QUE NO SE CONTAGIARAN DE LAGUNA ENFERMEDAD.. Y GRACIAS POR OBEDECER A JEHOVA.

Vendrán burlones que sacarán el dinero a los fieles, para que les compren literatura para predicar al mundo....mientras ellos están montados en el dolar. CUANTO LE HAN QUITADO PARA PAGARSELO, ESO ES MENTIRA Y SABIA QUE LOS MENTIROSOS NO HEREDARAN EL REINO D EDIOS?

1CORINTIOS 6:9-10Y13

Vendrán burlones que están destrozando millones de vidas en el mundo, vendiendo salvación a cambio de literatura....
RECIBIERON GRATIS DEN GRATIS... SABE QUIENES SE EXPRESAN ASI?

LOS CRISTIANOS?

Así fomentan el amor los "testigos"...por aquellos que abandonan la secta, aunque sea para seguir en un grupo cristiano:

Algunos APOSTATAS sostienen que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová y procuran activamente estorbar su obra .....entonces, el cristiano (testigo) tiene que odiar (en el sentido bíblico de la palabra) a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrarrio, les "DAN ASCO" los que se han convertido en enemigos de Dios........... La Atalaya, 1 de octubre de 1993

ESTE ES EL AMOR CRISTIANO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Pondré también las instrucciones de tratto a los "apóstatas" para las familias de los que abandonan la secta. :(

sersincero3

sersincero3

Déjese de estar haciéndose sus propias profecías, eso era lo que nos faltaba, que ya independientemente les enseñan a investar sus propia profecías. Déjele las profecías personales y antibíblicas a NOSTRADAMUS! y USTED COMO CRISTIANO QUE DICE QUE ES, ENFOQUESE EN LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, Y RESPONDA LAS PREGUNTAS A LAS CUALES ESTA LLAMADO A ESTAR PREPARADO. TENGO MUCHO TIEMPO ESPERANDO UNA SIMPLE Y SENCILLA RESPUESTA QUE YA POR LO QUE VEO A USTED SE LO TIENEN ENCUBIERTO, PRECISAMENTE PARA QUE SIGA CIEGO, COMO A TODOS LOS TJ. EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO A LOS CRISTIANOS RESPONDA Y DEFIENDA SU CREENCIA CON HONOR PORQUE QUE YO SEPA USTED EN LOS FOROS ES EL QUE ME ENSEÑO ESTO: BUENO SI ES QUE PUEDE! SABE LO QUE DICE? EN QU PLANETA VIVE? DECLARANDO PREGUNTAS TERRORES PARA LOS CRISTIANOS! IRONIAS, SARCASMO.
O NO SE ACUERDA SEÑOR? QUIEN ES EL QUE SE BURLA PARA EVADIR LO QUE SE LE PREGUNTA. SI TIENE ALGUN PROBLEMA CON LOS ICONOS DISPONIBLES COMUNIQUESE CON iglesia.net.foro cristiano PORQUE ELLAS LOS INVENTARON OK:burla: :burla: :burla: :burla:

Así fomentan el amor los "testigos"...por aquellos que abandonan la secta, aunque sea para seguir en un grupo cristiano:

Algunos APOSTATAS sostienen que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová y procuran activamente estorbar su obra .....entonces, el cristiano (testigo) tiene que odiar (en el sentido bíblico de la palabra) a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrarrio, les "DAN ASCO" los que se han convertido en enemigos de Dios........... La Atalaya, 1 de octubre de 1993

dicen eso los tetsigos? esta segura? BUENO PARA QUE VEA QUE EL ODIO QUE TIENES MUESTRA LA FALTA DE AMOR AL PROJIMO . QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA SATANAS VERDAD?

SALMOS 139:21-22....
QUE DICE MARIPAZ ?

ESTE ES EL AMOR CRISTIANO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Pondré también las instrucciones de tratto a los "apóstatas" para las familias de los que abandonan la secta. :(

MARIPAZ QUE DICE SALMOS 139:21-22 PUEDE ESCRIBIRLO Y DEJAR DE SER MENTIROSA QUYE NO SABE QUE LOS MENTIROSOS NO HEREDARAN EL REINO ..

QUE DICE SALMOS 139:21-22. PONGALO Y DEJE DE PONER LO QUE LA BIBLIA DICE EN BOCA DE LOS DEMAS.. QUE DICE DAVID

NO ODIO YO ALOS QUE TE ODIAN INTENSAMENTE(los que odian a jehova ) o JEHOVA.Y NO ME DAN ASCO LOS QUE SE SUBLEVAN CONTRA TI? 22. DE VERAS LOS ODIO CON ODIO COMPLETO HAN LLEGADO A SER PARA MI VERDADEROS ENEMIIGOSS.

ES ASI LO QUE DIJO DAVID?

O FUE LA ATALAYA?

A QUIEN ODIABA Y LE DABA ASCO A DAVID?

A LOS QUE SE SUBLEVAN CONTRA JEHOVA?

QUIERE DECIR QUE EN NUESTROS TIEMPOS NO HABRA PERSONAS ASI?

POR FAVOR ...... NO SABE LO QUE DICE

4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.(1 Juan 2:4-6)

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.(Mateo 5:43-48)

La secta de los testigos NO ENSEÑA EL AMOR, enseña a odiar y divide familias; la secta de los testigos es solo una religión más, pero NO ES LA VERDADERA IGLESIA, PORQUE NO AMA Y ENGENDRA ODIO Y ABORRECIMIENTO, eso es lo que enseña: ODIO Y MUERTE....y esos, no son los frutos que Dios desea

Oye sincero : Ya te contestè . Pero , ¿ Que pruebas pides ?

¿ Crees que deba buscar a un juez de la corte para que jure en el el foro , que todo niño hijo de testigo de Jehovà , tiene derecho a conservar su vida , y que por lo tanto , el organismo gubernamental que se encarga del abuso de menores , les quita la custodia provisional a ese padre o madre , en caso que se nieguen a consentir a una transfusiòn que sea A B S O L U T A M E N T E necesaria , y tras la firma de un juez , se procede a hacerle la transfusiòn y salvar asi su vida ?

No seas torpe , que eso no es posible . Solo conozco a un juez , pero no tengo la suficiente cara-dura para pedirle eso .

Re: sersincero3

Re: sersincero3

Déjese de estar haciéndose sus propias profecías, eso era lo que nos faltaba, que ya independientemente les enseñan a investar sus propia profecías. Déjele las profecías personales y antibíblicas a NOSTRADAMUS! y USTED COMO CRISTIANO QUE DICE QUE ES, ENFOQUESE EN LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, Y RESPONDA LAS PREGUNTAS A LAS CUALES ESTA LLAMADO A ESTAR PREPARADO. TENGO MUCHO TIEMPO ESPERANDO UNA SIMPLE Y SENCILLA RESPUESTA QUE YA POR LO QUE VEO A USTED SE LO TIENEN ENCUBIERTO, PRECISAMENTE PARA QUE SIGA CIEGO, COMO A TODOS LOS TJ. EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO A LOS CRISTIANOS RESPONDA Y DEFIENDA SU CREENCIA CON HONOR PORQUE QUE YO SEPA USTED EN LOS FOROS ES EL QUE ME ENSEÑO ESTO: BUENO SI ES QUE PUEDE! SABE LO QUE DICE? EN QU PLANETA VIVE? DECLARANDO PREGUNTAS TERRORES PARA LOS CRISTIANOS! IRONIAS, SARCASMO.
O NO SE ACUERDA SEÑOR? QUIEN ES EL QUE SE BURLA PARA EVADIR LO QUE SE LE PREGUNTA. SI TIENE ALGUN PROBLEMA CON LOS ICONOS DISPONIBLES COMUNIQUESE CON iglesia.net.foro cristiano PORQUE ELLAS LOS INVENTARON OK:burla: :burla: :burla: :burla:

Veamos la manipulación y la presión de la secta sobre los fieles, no se trata de ser fiel a la Organización, sino DE SER FIELES A DIOS.

Atalaya de 1988 15/4 28

¿Qué hay de parientes?

11 Dios ciertamente está al tanto de que el cumplir con sus justas leyes sobre cortar el trato con los malhechores frecuentemente envuelve y afecta a parientes. Como ya se ha mencionado, cuando se ejecutaba a un malhechor israelita no era posible continuar la asociación familiar. De hecho, si un hijo era borrachón y glotón, sus padres tenían la obligación de llevarlo ante los jueces; y si no se arrepentía, los padres habían de participar en ejecutarlo, ‘para eliminar lo que era malo de en medio de Israel’. (Deuteronomio 21:18-21.) Como usted puede comprender, esto no habría sido fácil para ellos. Además, piense en lo que sentirían los hermanos y hermanas, o hasta los abuelos, del malhechor. Sin embargo, el que pusieran la lealtad a su Dios de justicia por encima del afecto familiar podía salvarles la vida.

12 Recuerde el caso de Coré, caudillo de una rebelión contra la guía de Dios mediante Moisés. Por Su justicia perfecta, Jehová vio que Coré tenía que morir. Pero dio este aviso a todos los leales: “Apártense, por favor, de delante de las tiendas de estos hombres inicuos, y no toquen cosa alguna que pertenezca a ellos para que no sean barridos en todo el pecado de ellos”. Los parientes que no quisieron aceptar la advertencia de Dios murieron con los rebeldes. Pero algunos parientes de Coré desplegaron sabiduría y optaron por ser leales a Jehová, lo que les salvó la vida y los encaminó a bendiciones futuras. (Números 16:16-33; 26:9-11; 2 Crónicas 20:19.)

13 Cortar o separar a alguien de la congregación cristiana no envuelve muerte inmediata, y por eso los vínculos familiares continúan. Así, si se expulsa de la congregación a cierto hombre, o si este se ha desasociado de la congregación, todavía pudiera ser que viviera en su hogar con su esposa cristiana y sus hijos fieles. El respeto a los juicios de Dios y al proceder que ha tomado la congregación hará que la esposa y los hijos reconozcan que ese hombre, por su proceder, ha alterado el vínculo espiritual que existía entre ellos. Sin embargo, puesto que el que él haya sido expulsado no pone fin a sus vínculos consanguíneos ni a su relación matrimonial, los afectos y tratos familiares que son cosa normal pueden continuar.
14 La situación es diferente si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo, en armonía con el principio divino: “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez [o culpable de otro pecado craso], [...] ni siquiera coman con tal hombre”. (1 Corintios 5:11.)

15 Se comprende que esto quizás sea difícil debido a las emociones y los vínculos del parentesco, tales como el amor de los abuelos a sus nietos. Sin embargo, esta es una prueba de lealtad a Dios, como lo declara la hermana cuyas palabras se citan en la página 26. Cualquiera que siente la tristeza y el dolor que ha causado así el pariente expulsado puede recibir consuelo y estímulo del ejemplo que dieron algunos parientes de Coré. (Salmo 84:10-12.)

CONTINUAREMOS DESENMASCARANDO......A LOS FALSOS TESTIGOS ¿CRISTIANOS? DE JEHOVÁ

le recomiendo el libro de leviticos capitulo 1-27 para que tenga la respuesta , por que no querra la mia o si? aunque sea de la biblia, prefiero que sea la biblia. quien le de la respuesta.. aunque me gustaria agregar algo a lo que usted dijo omar..

muchos cristianos dan al cesar lo que es de DIOS , MUCHOS VAN A LA GUERRA O SE ALISTAN A LA ARMADA, PARA QUE?

PARA JUGAR ALOS JUEGOS DE VIDEO?
PARA ENTRENAR BASE BALL?
FOOT BALL?

O PARA QUE ?

PARA MATAR Y ESO SI LO ACEPTAN?:confused:

EL QUE ES FIEL EN LO MUCHO ES FIEL EN LO POCO , DESPUES DE QUE JESUS MURIO POR LA HUMANIDAD , LA SPERSONAS NO TENIAN QUE HACER MAS SACRIFICIOS NI REGAR LA SANGRE COMO LO HACIAN EN LOS TIEMPOS DE LOS JUDIOS..

POR LO TANTO HECHOS 5:28-29 NO SOLO APLICA A LA SANGRE DE LOS ANIMALES SINO A LA DE LOS SERES HUMANOS..

O NO SE ACUERDA LO QUE DICIA LA LEY ENCUANTO AUN SACRIFICIO DE ANIMALES , NO DECIA QUE LA SANGRE SE TENIA QUE DERRAMAR?

AHORA DIGAME HECHOS 15:28-29 QUE SANGRE ESPECIFICA SI YA NO SE HACIAN SACRIFICIOS A DIOS? HEBREOS9:22?

-------------

Hola mi querido testigo de no se quien
y perdona que no diga testigo de Jehova porque si lees exodos 43:10 de donde Uds toman ese nombre veras que dice:
Is:43:10:
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. (RVA)

lee por favor la ultima parte ...
ahora ve tu biblia en Juan 1:1 y encontraras dos ..

volviendo al tema el que presume de obedecer a Jehova eres tu no yo asi es que dime cumples el mandamiento de no mataras si o no? yo te hice una pregunta porque quiero saber.. la contestaste no.. porque?
me dijiste que dejara que la biblia me contestara? como me va a contestar la biblia si tu cumples o no con un mandamiento de Dios?
el que tiene que contestarme eres tu.. no la Biblia
cumples lo que Jehova dice? si o no?
y contestame tu, a ti te pregunte ..
gracias
Omar:confused:

4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.(1 Juan 2:4-6)

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.(Mateo 5:43-48)

La secta de los testigos NO ENSEÑA EL AMOR, enseña a odiar y divide familias; la secta de los testigos es solo una religión más, pero NO ES LA VERDADERA IGLESIA, PORQUE NO AMA Y ENGENDRA ODIO Y ABORRECIMIENTO, eso es lo que enseña: ODIO Y MUERTE....y esos, no son los frutos que Dios desea

digame hay mentiras en su palabra? segun tu la atalaya dijo lo que jehova en inspiracion dijo por medio de david. tu lo que tratas es de buscar lados que segun por que tienes cierta literatura y por que los demas no la tienen , pues le das el uso que tu quieres que vean.

pero yo revice esa atalaya 1 octubre de1993 y jamas menciona algo como lo dices si quieres escribo todo el tema y sin duda quedaras como alguien que echa mentiras..

salmos 139:21-22 por que jehova por medio de david dijo esto?

aquien se refiere estos textos?

ahora hay personas que hoy dia aplican estas palabras o son palabras que se aplican solo a los judios?

acaso hoy dia no es asi? si jeehova es el que dice esas palabras , y no la atalaya, nomas que maripaz la marca como ella quiere para que segun ella tenga una gran informacion. solo que esta vez nop pego..

ELISA DE VERDAD PIENSAS LO QUE DICES? TE LO DIGO POR QUE NO SOLO LOS HIJOS DE LOS TETSIGOS TIENEN DERTECHO A LA VIDA SINO TODA LA HUMANIDAD ENTERA .

AHORA LA PREGUNTA PARA TI?

SI LA BIBLIA CONDENA EL USO INDEBIDO DE LA SANGRE, ESTARIAS TU DISPUESTA A DESOBEDECER LA BIBLIA, POR TU FLAQUEZA?

JAMAS EN LOS ESTADOS UNIDO A VIDO DIFERENCIA ENTRE SERES HUMANOS..

HAY MUCHAS LEYES QUE PPROTEJEN A LOS NINOS Y ADULTOS..

ASI QUE NO SE PIERDA DE TEMA Y SENTRESE Y PRUEBE ALGO LOGICO..

HOY DIA HAY DIFERENTES MEDIOS PARA QUE UNA PERSONA SOBREVIVA DESPUES DE PERDER MUCHA SANGRE , HAY DOCTORES QUE LO COLABORAN Y ES MAS NO SOLO TESTIGOS DE JEHOVA LLEGAN A ESTOS HOSPITALES , SINO PERSONAS QUE TIENEN MIEDO A LAS ENFERMEDADES, AUNQUE ESTE NO ES EL CASO DE LOS TESTIGOS YA QUE ELLOS LO HACEN POR OBEDIENCIA AL DIOS SOBERANO JEHOVA..

NINGUN TESTIGO DESEA MORIR , MAS BIEN BUSCA RECURSOS , O OTROS MEDIOS NO SOLO PARA PRESERVAR LA VIDA , SINO PARA NO PASAR POR ALTO EL MANDATO QUE JEHOVA POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO MENCIONO.. HECHOS 15:28-29.

LOS TETSIGOS DE JEHOVA AMAMOS LA VIDA PERO TAMBIEN SENTIMOS UN TEMOR SANO DE NO DESAGRADAR A JEHOVA..

SIN DUDA LOS T.J NO SOLO AMAN LA VIDA, SINO QUE LES PREDICAN AOTROS PARA QUE ELLOS TAMBIEN TENGAN VIDA ETERNA EN UN PARAISO..

LOS T.J SABEMOS QUE JEHOVA EL DIOS TODO PODEROSO NO SOLO PROPORCIONARA UNA SALIDA AL PROBLEMA QUE ESTEMOS PASANDO SINO QUE TAMBIEN DICE QUE TODO EL QUE LE TEME Y LE ES ACEPTO, LE ES DE SU AGRADO..

CUALQUIERA QUE TENGA UAN PREGUNTA ACERCA DE NUESTRA POCISION BIBLICA PUEDE PREGUNTAR A UN TESTIGO.. ES MAS LE PUEDE PROPORCIONAR HOSPITALES DONDE PUEDE SER OPERADA SIN SANGRE . Y PROSPERARAN BUENA SALUD A USTEDES..