Secta de losTestigos de Jehová en España

A mí, nadie me llama MENTIROSA sin demostrarlo; esto es INTEGRAMENTE lo que dice LA ATALAYA DEL 1 DE OCTUBRE DE 1993:

Odiemos lo que Jehová odia

11 No estudiamos la Palabra de Dios solo para llenar la cabeza de datos. Cuando dejamos que los pensamientos de Dios penetren en el corazón, empezamos a hacer nuestros los sentimientos de Dios. ¡Cuánta importancia tiene esto! ¿Qué pudiera suceder si no cultivamos tal modo de sentir? Pues, aunque seamos capaces de repetir lo que la Biblia dice, tal vez consideremos deseable lo que prohíbe o quizás pensemos que es una carga cumplir con lo que se requiere de nosotros. Es cierto que, aun odiando lo que es malo, tal vez tengamos una lucha a causa de la imperfección humana. (Romanos 7:15.) Ahora bien, si no nos esforzamos sinceramente por poner lo que somos en el interior en conformidad con lo que es correcto, ¿podemos esperar agradar a Jehová, "el examinador de los corazones"? (Proverbios 17:3.)

12 El odio piadoso es una eficaz protección contra la comisión de males, tal como el amor piadoso hace que sea placentero practicar lo que es correcto. (1 Juan 5:3.) Las Escrituras nos instan reiteradamente a cultivar tanto el amor como el odio. "Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo." (Salmo 97:10.) "Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno." (Romanos 12:9.) ¿Estamos haciéndolo?

13 Jehová ha dicho con claridad que su propósito es desarraigar de la Tierra a los inicuos y dar paso a una nueva tierra en la que la justicia habrá de morar. (Salmo 37:10, 11; 2 Pedro 3:13.) Los que aman la justicia anhelan ese tiempo. Están en completo acuerdo con el salmista David, que oró: "¡Oh, que tú, oh Dios, mataras al inicuo!, entonces hasta los hombres culpables de sangre ciertamente se apartarán de mí, los que dicen cosas acerca de ti conforme a su idea; han tomado tu nombre de manera indigna... tus adversarios". (Salmo 139:19, 20.) David no anhelaba personalmente dar muerte a esos inicuos. Oró por que la retribución llegara de manos de Jehová. (Deuteronomio 32:35; Hebreos 10:30.) Estas no eran personas que simplemente hubieran ofendido a David de alguna manera. Habían representado mal a Dios tomando su nombre de manera indigna. (Éxodo 20:7.) Engañosamente afirmaban servirle, pero utilizaban su nombre para apoyar sus propios planes. David no amaba a los que escogían ser adversarios de Dios.

14 Hay miles de millones de personas que no conocen a Jehová. Muchas de ellas no saben que practican cosas que la Palabra de Dios dice que son malas. Si persisten en ese derrotero, estarán entre las que perecerán en la gran tribulación. Ahora bien, Jehová no se deleita en la muerte de los inicuos, y tampoco deberíamos hacerlo nosotros. (Ezequiel 33:11.) Mientras haya tiempo, nos esforzaremos por ayudar a esas personas a aprender y seguir los caminos de Jehová. Pero ¿qué se puede decir de los que odian intensamente a Jehová?

15 El salmista dijo respecto a ellos: "¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos". (Salmo 139:21, 22.) David aborrecía a esas personas porque odiaban intensamente a Jehová. Los apóstatas están entre los que odian a Jehová y se sublevan contra él. La apostasía es, en realidad, una rebelión contra Jehová. Algunos apóstatas dicen que conocen y sirven a Dios, pero rechazan las enseñanzas y los requisitos de su Palabra. Otros sostienen que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová y procuran activamente estorbar su obra. Cuando escogen a propósito obrar con maldad después de haber conocido lo que es correcto y la maldad está tan arraigada en ellos que es parte inseparable de su modo de ser, entonces el cristiano tiene que odiar -en el sentido bíblico de la palabra- a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les "dan asco" los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza. (Job 13:16; Romanos 12:19; 2 Juan 9, 10.)

o d i o p i a d o s o y a s c o

Originalmente enviado por: Maripaz
A mí, nadie me llama MENTIROSA sin demostrarlo; esto es INTEGRAMENTE lo que dice LA ATALAYA DEL 1 DE OCTUBRE DE 1993:

o d i o p i a d o s o y a s c o

no ODIO yo alos que TE ODIAN intensamente o jehova y no me dAn ASCO los que se subleman contra ti ? de veras los ODIO con un ODIO COMPLETO HAN LLEGADO ASER PARA MI VERDADEROS ENEMIGOS

AHORA SI LA BIBLIA LO DICE LO NIEGA?

Al menos podías disculparte por llamarme MENTIROSA..

sersincero, conozco decenas de casos de creyentes, cristianos, que abandonaron la secta pero siguieron fieles al Señor; en tu secta, les llaman apóstatas, por abandonar o apostatar de la Organización de los testigos; pero la Escritura nos habla de aquellos que se apartan de Dios, no de la Organización de la Watchtower.

Como te puse más arriba, la enseñanza para un cristiano es:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.(Mateo 5:43-48)

Vuestra secta os hace odiar a vuestros amigos, a vuestros familiares que abandonan la secta, aunque sea para seguir sirviendo a Dios en un grupo cristiano; eso, se le llama MANIPULACIÓN SECTARIA, esA...NO ES LA ENSEÑANZA DE CRISTO

A continuación, pondré como sois MANIPULADOS para que bajo la obediencia y lealtad a Dios, destrocéis familias y relaciones, si hay miembros que abandonan la secta. Os piden obediencia a la secta, usando el nombre de Jehová :(

Esto es lo que dice el Salmo 139:19-22

De cierto, oh Dios, harás morir al impío;
Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.
20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
Tus enemigos toman en vano tu nombre.
21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,
Y me enardezco contra tus enemigos?
22 Los aborrezco por completo;
Los tengo por enemigos.

Habla de los hombres sanguinarios, de los que dicen blasfemias contra Dios, de los enemigos que toman en vano su nombre.....

Pero....¿acaso los que abandonan la secta son SANGUINARIOS, DICEN BLASFEMIAS CONTRA DIOS O TOMAN EN VANO SU NOMBRE?

¿Cómo podéis saberlo si os PROHIBEN que habléis con ellos?

¿Con cuántos apóstatas has hablado tu?

¿A quién eres fiel sersincero, a Dios o a los hombres, a la Organización Watchtower?

¿Qué pasaría si la Organización no fuera REALMENTE la Iglesia de Cristo?

¿Qué pasaría si la Organización está equivocada y te está engañando?

¿Qué pasaría si lo que te han enseñado es MENTIRA?

Mas enseñanzas para DIVIDIR FAMILIAS, en caso de miembros que abandonan la secta

Atalaya 1988 15/4 Pg 28

¿Qué hay de parientes?

11 Dios ciertamente está al tanto de que el cumplir con sus justas leyes sobre cortar el trato con los malhechores frecuentemente envuelve y afecta a parientes. Como ya se ha mencionado, cuando se ejecutaba a un malhechor israelita no era posible continuar la asociación familiar. De hecho, si un hijo era borrachón y glotón, sus padres tenían la obligación de llevarlo ante los jueces; y si no se arrepentía, los padres habían de participar en ejecutarlo, 'para eliminar lo que era malo de en medio de Israel'. (Deuteronomio 21:18-21.) Como usted puede comprender, esto no habría sido fácil para ellos. Además, piense en lo que sentirían los hermanos y hermanas, o hasta los abuelos, del malhechor. Sin embargo, el que pusieran la lealtad a su Dios de justicia por encima del afecto familiar podía salvarles la vida.

12 Recuerde el caso de Coré, caudillo de una rebelión contra la guía de Dios mediante Moisés. Por Su justicia perfecta, Jehová vio que Coré tenía que morir. Pero dio este aviso a todos los leales: "Apártense, por favor, de delante de las tiendas de estos hombres inicuos, y no toquen cosa alguna que pertenezca a ellos para que no sean barridos en todo el pecado de ellos". Los parientes que no quisieron aceptar la advertencia de Dios murieron con los rebeldes. Pero algunos parientes de Coré desplegaron sabiduría y optaron por ser leales a Jehová, lo que les salvó la vida y los encaminó a bendiciones futuras. (Números 16:16-33; 26:9-11; 2 Crónicas 20:19.)

13 Cortar o separar a alguien de la congregación cristiana no envuelve muerte inmediata, y por eso los vínculos familiares continúan. Así, si se expulsa de la congregación a cierto hombre, o si este se ha desasociado de la congregación, todavía pudiera ser que viviera en su hogar con su esposa cristiana y sus hijos fieles. El respeto a los juicios de Dios y al proceder que ha tomado la congregación hará que la esposa y los hijos reconozcan que ese hombre, por su proceder, ha alterado el vínculo espiritual que existía entre ellos. Sin embargo, puesto que el que él haya sido expulsado no pone fin a sus vínculos consanguíneos ni a su relación matrimonial, los afectos y tratos familiares que son cosa normal pueden continuar.

14 La situación es diferente si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo, en armonía con el principio divino: "Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez [o culpable de otro pecado craso], [...] ni siquiera coman con tal hombre". (1 Corintios 5:11.)

15 Se comprende que esto quizás sea difícil debido a las emociones y los vínculos del parentesco, tales como el amor de los abuelos a sus nietos. Sin embargo, esta es una prueba de lealtad a Dios, como lo declara la hermana cuyas palabras se citan en la página 26. Cualquiera que siente la tristeza y el dolor que ha causado así el pariente expulsado puede recibir consuelo y estímulo del ejemplo que dieron algunos parientes de Coré. (Salmo 84:10-12.)

¡¡¡ Les laman MALHECHORES !!!

Esto es lo que dice el Salmo 139:19-22

De cierto, oh Dios, harás morir al impío;
Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.
20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
Tus enemigos toman en vano tu nombre.
21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,
Y me enardezco contra tus enemigos?
22 Los aborrezco por completo;
Los tengo por enemigos.

Habla de los hombres sanguinarios, de los que dicen blasfemias contra Dios, de los enemigos que toman en vano su nombre.....

Pero....¿acaso los que abandonan la secta son SANGUINARIOS, DICEN BLASFEMIAS CONTRA DIOS O TOMAN EN VANO SU NOMBRE?

¿Cómo podéis saberlo si os PROHIBEN que habléis con ellos?

¿Con cuántos apóstatas has hablado tu?

¿A quién eres fiel sersincero, a Dios o a los hombres, a la Organización Watchtower?

¿Qué pasaría si la Organización no fuera REALMENTE la Iglesia de Cristo?

¿Qué pasaría si la Organización está equivocada y te está engañando?

¿Qué pasaría si lo que te han enseñado es MENTIRA?

INTERESANTE INTERESANTE SOLO CONTRA PERSONAS QUE SON SANGUINARIAS , ES ASI?

LO SIENTO PERO ERAN MUY SANGUINARIOS LOS QUE CON EL DILUVIO TRAJO EL FIN EN LOS TIEMPOS DE NOE?

NO ESTABN COMIENDO BEBIENDO Y LAS MUJERES DANDOSE EN MATRIMONIO HASAT QUE NOE Y SU FAMILIA ENTRO ALA ARCA Y SE CERRO . ASI SERA LA PRESENCIA DEL HIJO DE DIOS..

QUIENES SON LOS INICUOS?
.

1- CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARA .
2- NADIE EN LA TIERAR ACEPTA A JEHOVA COMO DIOS
3- NADIE EN LA TIERRA A JESUS HIJO DE DIOS COMPLETAMENTE.

4- NADIE ENSENA LO QUE JESUS DIJO FELICES SON LOS DE GENIO APACIBLE PUESTO QUE ELLOS HEREDARAN LA TIERRA MATEO 5:5.

5- NADIE ENSENA QUE JESUS Y JEHOVA NO SON LOS MISMO JUAN 17:3 JUAN 3:16 JUAN 6:38. SALMOS 110:1 ..HECHOS 2:34-35.. 1 PEDRO 3:22.. JUAN 4:15. COLOSENCES 1:15. APOCALIPSIS 7:10... APOCALIPSIS 11:15...1 CORINTIOS 11:31. 1CORINTIOS 8:5-6..Y MUCHOS MAS... COMO EL DE ENTREGAR EL REINO A SU DIOS Y PADRE 1 CORINTIOS 15:24...

QUIEN ENSENA LO QUE LA BIBLIA ENSENA , SI LA CRISTIANDAD SOLO COMO PERICO REPITE SOLO LO QUE EELOS QUIEREN OIR ..

LA BIBLIA ES CLARA..

PARA QUE HAYA UN HIJO TIENE QUE HABER UN PADRE..

SI YO SUPIERA QUE LO QUE DICE LA BIBLIA NO ES ASI SERIA EL PRIMERO EN DECIRLO..

PERO YO LES HE PROBADO COSA QUE NO PUEDEN NEGAR Y SALEN DEL TEMA PARA NO CAER EN ERROR O ENCONTRADICCION.. O NO?

AL QUE TU NIEGAS COMO DIOS A ESE SIRVO.. Y HAGO SU VOLUNTAD. A JEHOVA DIOS.

EL DESCARO MA SGRANDE DE LOS SUPUESTOS CRISTIANOS ES LA HIPOCRECIA DE LLAMAR SENOR A JESUS.. MATEO 7:21 NO TODO EL QUE ME DICE SENRO SENOR ENTRARA EN EL REINO SI NO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS..

POR QUE NO HACEN LA VOLUNTAD DE JEHOVA?

POR QUE NO SANTIFICAN SU NOMBRE.. JESUS LO PIDIO EN ORACION MATEO 6:9.

POR QUE NO DAN A CONOCER SU NOMBRE COMO LO HIZO JESUS JUAN 17:26.

SABEN POR QUE ?

POR QUE NO CONOCEN AL VERDADERO DIOS, EL CUAL JESUS DIJO QUE TODOS DEBERIAN DE TENER, PERO QUE PASA.

DESOBEDECEN AL QUE LLAMAN SU DIOS..

CREES QUE LE AGRADAS A JESUS AL HACER ESTO?

NO TODO EL QUE ME DICE SR SR ENTRARA EN EL REINO D ELOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD........... DE QUIEN?

LA HACES TU?

SANTIFICAS EL NOMBRE DE JEHOVA COMO LO DIJO JEUSS MATEO 6:9.

TIENES UN CONOCIMIENTO DE JEHOVA EL UNICO DIOS VERDADERO Y DE JESUCRISTO AQUIEN JEHOVA ENVIO JUAN 17:3. NO..... NO LO TIENE..

No evadas el tema sersincero, estamos hablando del trato que os inducen a dar en la secta a TODOS LOS QUE LA ABANDONAN, aunque amen a a Jehová y decidan seguir en un grupo cristiano; hablo de que la secta dice que son MALHECHORES y obligan a los familiares miembros de la secta a DEJAR DE HABLAR a aquellos que dejan la secta, aunque estos respeten al Señor y sigan una vida cristiana, reuniendose con cristianos y amando al Señor.

La SECTA ENSEÑA A ODIAR , NO A AMAR

La SECTA DESTRUYE FAMILIAS

La SECTA MANIPULA LAS MENTES Y LOS SENTIMIENTOS

La SECTA, BAJO UNA APARIENCIA DE OBEDIENCIA A DIOS, ESTÁ MANIPULANDO PARA QUE SE LA OBEDEZCA A ELLA

A la SECTA NO LE IMPORTAN LAS FAMILIAS ROTAS, NI LAS VIDAS ESPIRITUALES DE LOS QUE ABANDONAN.

A la SECTA, LO QUE LE IMPORTA ES SEGUIR DISTRIBUYENDO LITERATURA Y USAROS COMO VENDEDORES SIN SUELDO

A LA SECTA NO LE IMPORTAN LOS POBRES, NI LA NECESIDAD EN EL MUNDO

A la SECTA LO QUE LE IMPORTA ES TENEROS MANIPULADOS BAJO LA AMENAZA DE EXCOMUNION Y DE LA PERDIDA DE LA SALVACIÓN....PORQUE ELLA ENSEÑA QUE SOLO LOS TESTIGOS SE SALVARAN......Y ESO ES MENTIRA, UNA BURDA MENTIRA QUE ES UNA BLASFEMIA CONTRA JESUCRISTO, QUE MURIO PARA SALVARNOS, NO PARA QUE PERTENEZCAMOS A NINGUNA ORGANIZACION.

No evadas el tema sersincero, estamos hablando del trato que os inducen a dar en la secta a TODOS LOS QUE LA ABANDONAN, aunque amen a a Jehová y decidan seguir en un grupo cristiano; hablo de que la secta dice que son MALHECHORES y obligan a los familiares miembros de la secta a DEJAR DE HABLAR a aquellos que dejan la secta, aunque estos respeten al Señor y sigan una vida cristiana, reuniendose con cristianos y amando al Señor.

La SECTA ENSEÑA A ODIAR , NO A AMAR

La SECTA DESTRUYE FAMILIAS

La SECTA MANIPULA LAS MENTES Y LOS SENTIMIENTOS

La SECTA, BAJO UNA APARIENCIA DE OBEDIENCIA A DIOS, ESTÁ MANIPULANDO PARA QUE SE LA OBEDEZCA A ELLA

A la SECTA NO LE IMPORTAN LAS FAMILIAS ROTAS, NI LAS VIDAS ESPIRITUALES DE LOS QUE ABANDONAN.

A la SECTA, LO QUE LE IMPORTA ES SEGUIR DISTRIBUYENDO LITERATURA Y USAROS COMO VENDEDORES SIN SUELDO

A LA SECTA NO LE IMPORTAN LOS POBRES, NI LA NECESIDAD EN EL MUNDO

A la SECTA LO QUE LE IMPORTA ES TENEROS MANIPULADOS BAJO LA AMENAZA DE EXCOMUNION Y DE LA PERDIDA DE LA SALVACIÓN....PORQUE ELLA ENSEÑA QUE SOLO LOS TESTIGOS SE SALVARAN......Y ESO ES MENTIRA, UNA BURDA MENTIRA QUE ES UNA BLASFEMIA CONTRA JESUCRISTO, QUE MURIO PARA SALVARNOS, NO PARA QUE PERTENEZCAMOS A NINGUNA ORGANIZACION.

LO INCOHERENTE DE ESTE ASUNTO ES QUE COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UNA PERSONA PUEDA DECIDIR POR LOS DEMAS.. COMO LO HACE STU.

TU NO CONOCES NADA ..

LOS T.J SON LOS UNICOS QUE LLEVAN EL MENSAJE A LAS PERSONAS POR EL AMOR A DIOS AL PROJIMO Y POR OBEDECER EL AMNDATO DE JESUS.

COMO PUEDE DECIR ESAS COSAS..

POR ODIO Y ENOJO A LA ORGHANIZACION TERRESTRE DE JEHOVA.. Y LES GUSTE O NO ES JEHOVA QUIEN LOS BENDICE..

AHORA EL RENCOR Y EL ODIO POR ELLA , NO SE ME DA EL PRESENTIMIENTO.. QUE TAL VEZ USTED ACEPTE QUE EN UN LUGAR DONDE SE ADORA A JEHOVA , SE PERMITA QUE ESTEN PERSONAS QUE ODIAN A JEHOVA POR SUS ACTOS.

TU NO CONOCES REALMENTE LA VERDAD .

A VER SI SALE UNO QUE ES ADULTERO Y JEHOVA DISE QUE SE REMUEVA 1 CORINTIOS 5:13.. LA PREGUNTA PARA TI ES?

SI EL VA Y TE DICE QUE SOMOS UNA SECTA QUE SOMO ODIOSOS ..

LE VAS A CRREEER PERO JAMAS LO CUESTIONARAS POR LO QUE HIZO....

HAS LEIDO 2 CORINTIOS 7:1 SI LO HA SLEIDO Y NO LO HAS PUESTO EN PRACTICA ES HORA QUE LO HAGA. NO POR QUE ESTE HACIENDO ALGO INCORRECTO , SINO QUE DEBE DE ENTENDER QUE ESTO APLICA ATODOS.

Y NO CREO QUE QUIERA DEFENDER A ESTAS PERSONAS O SI?

LO INCOHERENTE DE ESTE ASUNTO ES QUE COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UNA PERSONA PUEDA DECIDIR POR LOS DEMAS.. COMO LO HACE STU.

Maripaz contesta: Los que deciden por los demás, de como deben tratar a sus familiares y amigos que abandonan la Organización-Secta, son la jerarquía de la Watchtower....eso, ya ha quedado demostrado más arriba....las evidencias son palpables

TU NO CONOCES NADA ..

Maripaz contesta: Quizá mucho más que tú, porque los que están en una secta, no ven mientras están dentro

LOS T.J SON LOS UNICOS QUE LLEVAN EL MENSAJE A LAS PERSONAS POR EL AMOR A DIOS AL PROJIMO Y POR OBEDECER EL AMNDATO DE JESUS.

Maripaz contesta: ¿Amor al prójimo? ¿Me puedes decir datos de las obras sociales y de ayuda a los pobres y necesitados que realiza la Watchtower?

¿Amor al prójimo, es decir que se debe ODIAR A LOS APÓSTATAS Y SENTIR ASCO POR ELLOS?

POR ODIO Y ENOJO A LA ORGHANIZACION TERRESTRE DE JEHOVA.. Y LES GUSTE O NO ES JEHOVA QUIEN LOS BENDICE..

Maripaz contesta: ¿estás seguro de lo que dices? ¿organización terrestre de Jehová? ¿que Jehová los bendice? ¿con la muerte de los que no se ponen sangre y con la destrucción de miles de familias? ¿eso es bendición?

AHORA EL RENCOR Y EL ODIO POR ELLA , NO SE ME DA EL PRESENTIMIENTO.. QUE TAL VEZ USTED ACEPTE QUE EN UN LUGAR DONDE SE ADORA A JEHOVA , SE PERMITA QUE ESTEN PERSONAS QUE ODIAN A JEHOVA POR SUS ACTOS.

Maripaz contesta: Conozco muchos de los que usted llamarían apóstatas, que todavía les aman, con amor sincero, y que desean que ustedes conozcan la verdad, y que se conviertan a Cristo y dejen la secta. Ellos aman a Dios y le sirven; y aman con todo el corazón a aquellos que les odian, y oran por ellos....eso, es lo que yo he visto, amor a cambio de odio.

Maripaz contesta: Creo que te he mostrado lo contrario, y aún te puedo probar mucho más, pero no quiero hacerte daño; podría ser muy dura, pero sé que el Señor está trabajando en tí

A VER SI SALE UNO QUE ES ADULTERO Y JEHOVA DISE QUE SE REMUEVA 1 CORINTIOS 5:13.. LA PREGUNTA PARA TI ES?

Maripaz contesta: O sea, que todos los que se han ido es porque son adulteros....eso se llama DIFAMAR

Maripaz contesta: ELLOS OS AMAN , QUE SOIS SECTA, LO VEO YO

Maripaz contesta: ¿Deseas que empecemos a enumerar casos y a poner testimonios que pueden demostrarse? ¿quieres saber la verdad o solo lo que te dicen en la secta?

HAS LEIDO 2 CORINTIOS 7:1 SI LO HA SLEIDO Y NO LO HAS PUESTO EN PRACTICA ES HORA QUE LO HAGA. NO POR QUE ESTE HACIENDO ALGO INCORRECTO , SINO QUE DEBE DE ENTENDER QUE ESTO APLICA ATODOS.

Maripaz contesta: Dios se encarga de defender a los Suyos y a aquellos que le aman a Él y a aquellos que los vituperan , los tratan de apostatas, los maltratan, les niegan el saludo...y hasta les llaman adulteros...tan solo por dejar la religión jehovista... Realmente bien triste, que no te des cuenta donde estás, y a quien estás sirviendo

Maripaz contesta: Los que deciden por los demás, de como deben tratar a sus familiares y amigos que abandonan la Organización-Secta, son la jerarquía de la Watchtower....eso, ya ha quedado demostrado más arriba....las evidencias son palpables

QUE ACASO NO RECUERDA LA S PALABRAS DE JESUS.

QUE ACASO JESUS VINO A UNIR FAMILIAS? ESO ES LO QUE TU DICES? POR FAVOR...

RECUERDAS AL QUE LE PREGUNTO ACERCA DE QUE TENIA QUE HACER PARA OBTENER LA VIDA ETERNA Y LE DIJO A ESTE HOMBRE VE Y VENDE TODO LO QUE TIENES..

DINERO
INMORALIDAD
MENTIRA
IDOLATRIA
APOSTACIA
FORNICACION
HOMOSEXUALISMO..

VENDE TODO= DEJA TODO.

PERO QUE PASA SE DAN LA VUELTA TRISTES POR QUE QUIEREN QUE SE LE ACEPTE POR PRACTICAR ESTAS COSAS.

SE ME HACE QUE NUNCA HA LEIDO LA BIBLIA .. QUE ESTARIAN HACIENDO SODOMA GOMORRA Y OTRAS NACIONES QUE DESTRUYO JEHOVA.. SU VOLUNTAD.

POR FAVOR..

TU NO CONOCES NADA ..

Maripaz contesta: Quizá mucho más que tú, porque los que están en una secta, no ven mientras están dentro

BUENO TE CONTARE PARA TU PROPIO ENTENDIMIENTO CONOSCO MEJOR QUE TU POR QUE TU NUNCA HAS ESTADO ADENTRO..

AL MENOS QUE LO HAYAS ESTADO Y HAYAS SIDO EXPULSADA NO SE TAL VEZ ONO?

Maripaz contesta: ¿Amor al prójimo? ¿Me puedes decir datos de las obras sociales y de ayuda a los pobres y necesitados que realiza la Watchtower?

BUENO LEASE HECHOS 20:20 Y DIGAME QUIEN HACE ESTO. QUIEN ADVIERTE A LAS PERSONAS DE LA DESTRTRUCCION QUE SE AVECINA.. NADIE SOLO COMO LOCOS EN LA CALLE GRITANDO CRISTO TE AMA$ .... O ACEPTA A CRISTO..

DIRIA CRISTO ESO ESTA ES LA VIDA ETRENA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y DE JESUCRISTO AL QUE HAS ENVIADO JUAN 17:3
DE QUE HABLA?

¿Amor al prójimo, es decir que se debe ODIAR A LOS APÓSTATAS Y SENTIR ASCO POR ELLOS?

ES JEHOVA QUIEN LOS ODIA QUE ACASO DAVID POR INSPIRACION DIVINA LO DIJO COMO DE JUEGO COMO LO TOMAS TU.. NOOOO.. SALMOS 139:21-22 LEALO TODA LA NOCHES Y CUANDOE STE EN SU TRABAJO Y DIGA YA LLEGUE A LA CONCLUCION ESTE TEXTO LO BORRO , LO QUEMO , O LO DESAPARESCO.. NO ME AGRADA , OSEA DIOS AQUI TE EQUIVOCASTES ILOGICO, INCREIBLE . UNA MUJER CRITICANDO A JEHOVA DIOS, Y PONIENDO POR ENCIMA LOS SENTIMIENTOS DE ELLA , POR LOS DE DIOS..

TANTO AMO DIOS AL MUNDO.

Y EL MUNDO LO AMA?

Maripaz contesta: ¿estás seguro de lo que dices? ¿organización terrestre de Jehová? ¿que Jehová los bendice? ¿con la muerte de los que no se ponen sangre y con la destrucción de miles de familias? ¿eso es bendición?

Y NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE POR SE FIELES A JEHOVA HASTA EL FIN VIDA ETERNA EN UN PARAISO TERRENAL PARA SIEMPRE..

POR QUE LOS JUSTOS MISMO POSEERAN LA TIERRA Y VIVIRAN PARA SIEMPRE SOBRE ELLA SALMOS37:29

Maripaz contesta: Conozco muchos de los que usted llamarían apóstatas, que todavía les aman, con amor sincero, y que desean que ustedes conozcan la verdad, y que se conviertan a Cristo y dejen la secta. Ellos aman a Dios y le sirven; y aman con todo el corazón a aquellos que les odian, y oran por ellos....eso, es lo que yo he visto, amor a cambio de odio.

PUEDE TENER AMOR A ALGUIEN QUE APRENDE QUE JEHOVA ES EL UNICO DIOS VERADERO PARA DARLE LA ESPALDA Y DECIR QUE EL NOS ES DIOS Y QUE DIOS ES SU HIJO? POR FAVOR ... CUIDADO QUE NADIE LOS EXTRAVIE POR QUE MUCHOS LLEGARAN COMO OVEJA PERO QUE SON LOBOS... Y BUSCAN ESTO 1 TIMOTEO 4:1-4

Maripaz contesta: Creo que te he mostrado lo contrario, y aún te puedo probar mucho más, pero no quiero hacerte daño; podría ser muy dura, pero sé que el Señor está trabajando en tí

MUY DURA TU CONMIGO POR FAVOR SI TU MAS QUE NADA ESTAS EN UJECION ATI MISMA , ALGO QUE DIOS DESAPRUEBA DE QUE HABLAS?

Maripaz contesta: O sea, que todos los que se han ido es porque son adulteros....eso se llama DIFAMAR

NO NO SOLO HABLO POR LOS QUE USTED DEFIENDE

Maripaz contesta: ELLOS OS AMAN , QUE SOIS SECTA, LO VEO YO

A CAMBIO DE QUE ACAMBIO DE QUE LE PERMITAN HACER LAS COSAS QUE SOLO PERTENECEN A LOS HOMBRES DE DIOS 1 CORINTIOS 11:3 HASTA EN ESO SON PERMISIVOS, VIENEN DE UN LUGAR DONDE ELLOS SABEN QUIEN DEBE DE TENER LA SUJECION, PERO PARA NO CONTARDECIRSE PASAN POR ALTO LA SUJECCION.. DE QUE HABLA?

Maripaz contesta: ¿Deseas que empecemos a enumerar casos y a poner testimonios que pueden demostrarse? ¿quieres saber la verdad o solo lo que te dicen en la secta?
CASOS DE QUE HAS ESCUCHADO TODO EL QUE AGUNATE HASAT EL FIN SERA SALVO.

LO HAS VISTO.

Maripaz contesta: Dios se encarga de defender a los Suyos y a aquellos que le aman a Él y a aquellos que los vituperan , los tratan de apostatas, los maltratan, les niegan el saludo...y hasta les llaman adulteros...tan solo por dejar la religión jehovista... Realmente bien triste, que no te des cuenta donde estás, y a quien estás sirviendo

CLARO JEHOVA RECONOSE SOLO A LOS QUE APOYAN SU SOBERANIA Y CREEN QUE EL ES EL UNICO DIOS VERDADERO , Y QUE TODAVIA MUESTRA MISERICORDIA A PERSONAS COMO TU Y QUE DESPRECIAN , AL DECIR QUE JESUS ES EL MISMO. CUANDO LA BIBLIA DICE QUE ES SU HIJO..

O ESTA EQUIVOCADA LA BIBLIA?

No, la Biblia NO ESTA EQUIVOCADA, por eso Jesús dice muy claro que :

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Y los testigos de Jehová SON LA RELIGION DEL ODIO Y DE LA MUERTE.

DEL ODIO A LOS QUE ABANDONAN LA SECTA

DE LA MUERTE, PARA AQUELLOS QUE NO PUEDEN RECIBIR SANGRE PARA SALVAR SUS VIDAS

DE LA MUERTE, PORQUE NO TIENEN A CRISTO, SINO QUE OBEDECEN A LA SECTA Y DEJAN DE AMAR A SUS FAMILIARES, CUANDO JESUS DICE:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

Los testigos sin embargo

Obedecen a la secta que les dice:

ODIAD

SENTID ASCO

LLAMADLES MALHECHORES

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

INCREIBLE PENSE QUE ERA MAS INTELIGENTE PERO VEO QUE NO.

LOS ACTOS DE LAS SON LAS QUE SE ODIAN.

NO AL HOMBRE EN SI.

PERO QUIEN ES EL QUE HACE ACTOS DESONROSOS ANTE DIOS?

SI ES VERDAD JESUS AMAR A L PROJIMO COMO A UNO MISMO, ESO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA.

AHORA DESPUES DE TODO ESTO QUIENES SON LOS QUE SERAN DESTRUIDOS Y DIGAMELO CON LA BIBLIA..

SEGURA? RECUERDE LOS MENTIROSOS NO HEREDARAN EL REINO D ELOS CIELOS Y SABE SATANAS ESTA TRABAJANDO EN ESTA GENTE PARA QUE TU NUNCA SEPAS LA VERDAD Y TE ESTAS UNDIENDO JUNTOS CON ELLOS.

ES DIOS QUIEN JUZGA, SI EL TRAJERA EN ESTE MOMENTO SU GUERRA QUE HARAN ELLOS? QUE HARAS TU?

AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS QUE ESTAS COSAS NECESARIA... ABSTENERSE DE SANGRE.

ES UN MANDATO.. PERO QUE NO SABE QUE HAY HOSPITALES EN TODO EL MUNDO QUE ESTAN A TENDIENDO A ELLOS SIN SANGRE . Y VIVEN. Y DAN GRACIAS A JEHOVA DE NO DESOBEDECERLO Y DE NISIQUIERA DE ESTAR EXPUESTO A UNA ENFERMEDAD.. PARA ACLARACION TUYA SON MAS GENTE QUE NO USA SANGRE QUE TETSIGOS.. ES DECIR PERONAS NO TETSIGOS MUCHOS NO USAN LA SANGRE POR MIEDO , A UN AENFERMEDAD , PERO QUE SIN EMBARGO EN IGNORANCIA ESTAN OBEDECIENDO UN MANDATO SI SABERLO, QUE MIENTRAS QUE DISQUE CRISTIANOS CON SUS HECHOS Y QUERER SALVAR SU VIDA , PASAN POR ALTO HECHOS 15:28-29.

.

DE LA MUERTE, PORQUE NO TIENEN A CRISTO, SINO QUE OBEDECEN A LA SECTA Y DEJAN DE AMAR A SUS FAMILIARES, CUANDO JESUS DICE:

DONDE DICE QUE UNO DEBE DE TENER AL CRISTO?

LA BIBLIA DICE QUE EL ES EL HIJO DE DIOS Y QUE UNO TIENE QUE OBEDECRLO DEUTERONOMIO 18:15-18.. PERO BIEN SABES QUE LOS QUE VERDADERAMENTE SIGUEN A CRISTO SON LOS TJ.

1- CONMEMORACION
2-TESTIGOS DE JESUS HASAT LA TIERRA MAS DISTANTE DE HECHO EL APOSTOL PEDRO DIJO QUE ERAN TETSIGO DE QUE JEHOVA LEVANTOA JESUS..

NOSOTROS SOMOS TETSIGOS DE QUE JESUS ES EL ENVIADO DE JEHOVA JUAN 17:3 JUAN 3:16-17..SOMOS TESTIGOS DE QUE SU PADRE CELESTIAL JEHOVA LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS ES MAS LO CREO EN MI CORAZON ROMANOS 10:9

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

CLARO AMARLOS POR QUE DIOS LOS AMO, Y ORAD POR ELLOS PARA QUE SE ACERQUEN A JEHOVA Y HAGAN CAMBIOS..

PERO NO AMAR LAS COSAS QUE ELLOS PRACTICAN SINO HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVA 1 JUAN 2:17-19

Los testigos sin embargo AMAMOS A JEHOVA SOBRE TODAS LAS COSAS.

TENEMOS UN REY Y SACERDOTE QUE MUY PRONTO REINARA SOBRE LA TIERRA DANIEL 2:44 .. APOCALIPSIS5:9-10 Y QUE TARERA PAZ Y SEGURIDAD A LA TIERRA Y QUE CUANDO HAYA PUESTO DIOS A SUS ENEMIGOS BAJOS SUS PIES , ENTREGARA EL PODER A SU PADRE Y DIOS JEHOVA Y SE SUJETARA A EL 1 CORINTIOS 15:24 Y28.

ODIAD LO QUE ES MALO.. NO AL HOMBRE.

SENTID ASCO POR LAS COSAS QUE JEHOVA DETESTA

LLAMADLES MALHECHORES: NO JUZGUEN PARA QUE SEAN JUZGADOS POR QUE CON LA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS MATEO 7:1

POR LO TANTO ESTO SIGNIFICA QUE LOS T.J SOMOS EL VERDADERO PUEBLO D EJEHOVA..

ISAIAS 65:13
por tanto asi DIJO JEHOVA EL SENOR , HE AQUI MIS SIERVOS COMERAN Y VOSOTROS TENDREIS HAMBRE , HE AQUI MIS SIERVOS BEBERAN Y VOSOTROS TENDREIS SE; Y VOSOTROS SEREIS AVERGONZADOS

SI MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS ALIMENTO Y BEBIDA EN ABUNDANCIA.. USTEDES NO TIENE NADA Y SERAN AVERGONZADOS ..

BUENO ESO DICE LA BIBLIA LO CREE?

EL AGUIJON

EL AGUIJON

Originalmente enviado por: sersincero3

INCREIBLE PENSE QUE ERA MAS INTELIGENTE PERO VEO QUE NO.

LOS ACTOS DE LAS SON LAS QUE SE ODIAN.

NO AL HOMBRE EN SI.

PERO QUIEN ES EL QUE HACE ACTOS DESONROSOS ANTE DIOS?

SI ES VERDAD JESUS AMAR A L PROJIMO COMO A UNO MISMO, ESO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA.

AHORA DESPUES DE TODO ESTO QUIENES SON LOS QUE SERAN DESTRUIDOS Y DIGAMELO CON LA BIBLIA..

SEGURA? RECUERDE LOS MENTIROSOS NO HEREDARAN EL REINO D ELOS CIELOS Y SABE SATANAS ESTA TRABAJANDO EN ESTA GENTE PARA QUE TU NUNCA SEPAS LA VERDAD Y TE ESTAS UNDIENDO JUNTOS CON ELLOS.

ES DIOS QUIEN JUZGA, SI EL TRAJERA EN ESTE MOMENTO SU GUERRA QUE HARAN ELLOS? QUE HARAS TU?

AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS QUE ESTAS COSAS NECESARIA... ABSTENERSE DE SANGRE.

ES UN MANDATO.. PERO QUE NO SABE QUE HAY HOSPITALES EN TODO EL MUNDO QUE ESTAN A TENDIENDO A ELLOS SIN SANGRE . Y VIVEN. Y DAN GRACIAS A JEHOVA DE NO DESOBEDECERLO Y DE NISIQUIERA DE ESTAR EXPUESTO A UNA ENFERMEDAD.. PARA ACLARACION TUYA SON MAS GENTE QUE NO USA SANGRE QUE TETSIGOS.. ES DECIR PERONAS NO TETSIGOS MUCHOS NO USAN LA SANGRE POR MIEDO , A UN AENFERMEDAD , PERO QUE SIN EMBARGO EN IGNORANCIA ESTAN OBEDECIENDO UN MANDATO SI SABERLO, QUE MIENTRAS QUE DISQUE CRISTIANOS CON SUS HECHOS Y QUERER SALVAR SU VIDA , PASAN POR ALTO HECHOS 15:28-29.

.

DONDE DICE QUE UNO DEBE DE TENER AL CRISTO?

LA BIBLIA DICE QUE EL ES EL HIJO DE DIOS Y QUE UNO TIENE QUE OBEDECRLO DEUTERONOMIO 18:15-18.. PERO BIEN SABES QUE LOS QUE VERDADERAMENTE SIGUEN A CRISTO SON LOS TJ.

1- CONMEMORACION
2-TESTIGOS DE JESUS HASAT LA TIERRA MAS DISTANTE DE HECHO EL APOSTOL PEDRO DIJO QUE ERAN TETSIGO DE QUE JEHOVA LEVANTOA JESUS..

NOSOTROS SOMOS TETSIGOS DE QUE JESUS ES EL ENVIADO DE JEHOVA JUAN 17:3 JUAN 3:16-17..SOMOS TESTIGOS DE QUE SU PADRE CELESTIAL JEHOVA LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS ES MAS LO CREO EN MI CORAZON ROMANOS 10:9

CLARO AMARLOS POR QUE DIOS LOS AMO, Y ORAD POR ELLOS PARA QUE SE ACERQUEN A JEHOVA Y HAGAN CAMBIOS..

PERO NO AMAR LAS COSAS QUE ELLOS PRACTICAN SINO HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVA 1 JUAN 2:17-19

Los testigos sin embargo AMAMOS A JEHOVA SOBRE TODAS LAS COSAS.

TENEMOS UN REY Y SACERDOTE QUE MUY PRONTO REINARA SOBRE LA TIERRA DANIEL 2:44 .. APOCALIPSIS5:9-10 Y QUE TARERA PAZ Y SEGURIDAD A LA TIERRA Y QUE CUANDO HAYA PUESTO DIOS A SUS ENEMIGOS BAJOS SUS PIES , ENTREGARA EL PODER A SU PADRE Y DIOS JEHOVA Y SE SUJETARA A EL 1 CORINTIOS 15:24 Y28.

ODIAD LO QUE ES MALO.. NO AL HOMBRE.

SENTID ASCO POR LAS COSAS QUE JEHOVA DETESTA

LLAMADLES MALHECHORES: NO JUZGUEN PARA QUE SEAN JUZGADOS POR QUE CON LA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS MATEO 7:1

POR LO TANTO ESTO SIGNIFICA QUE LOS T.J SOMOS EL VERDADERO PUEBLO D EJEHOVA..

ISAIAS 65:13
por tanto asi DIJO JEHOVA EL SENOR , HE AQUI MIS SIERVOS COMERAN Y VOSOTROS TENDREIS HAMBRE , HE AQUI MIS SIERVOS BEBERAN Y VOSOTROS TENDREIS SE; Y VOSOTROS SEREIS AVERGONZADOS

SI MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS ALIMENTO Y BEBIDA EN ABUNDANCIA.. USTEDES NO TIENE NADA Y SERAN AVERGONZADOS ..

BUENO ESO DICE LA BIBLIA LO CREE?

HECHOS 9:1 "SAULO, RESPIRANDO AUN AMENAZAS Y MUERTE CONTRA LOS DISCIPULOS DEL SEÑOR, VINO AL SUMO SACERDOTE, Y LE PIDIO CARTAS PARA LAS SINAGOGAS DE DAMASCO, A FIN DE QUE SI HALLASE HOMBRES O MUJERES DE ESTE CAMINO, LOS TRAJASE PRESOS A JERUSALEN. MAS YENDO POR EL CAMINO, ACONTECIO QUE AL LLEGAR CERCA DE DAMASCO, REPENTINAMENTE LE RODEO UN RESPLANDOR DE LUZ DEL CIELO; Y CAYENDO EN TIERRA, OYO UNA VOZ QUE LE DECIA: SAULO, SAULO, PORQUE ME PERSIGUES? EL DIJO: QUIEN ERES SEÑOR? Y LE DIJO: YO SOY JESUS, A QUIEN TU PERSIGUES;
DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJON. EL, TEMBLANDO Y TEMEROSO, DIJO: SEÑOR, QUE QUIERES QUE YO HAGA? Y EL SEÑOR JESUS LE DIJO: LEVANTATE Y ENTRA EN LA CIUDAD, Y SE TE DIRA LO QUE DEBES HACER."

ROMANOS 14:1 "RECIBID AL DEBIL EN LA FE, PERO NO PARA CONTENDER SOBRE OPINIONES. PORQUE UNO CREE QUE SE HA DE COMER DE TODO; OTRO, QUE ES DEBIL, COME LEGUMBRES. EL QUE COME, NO MENOSPRECIE AL QUE NO COME, Y EL QUE NO COME, NO JUZGUE AL QUE COME: PORQUE DIOS LE HA RECIBIDO. TU QUIEN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO? PARA SU PROPIO SEÑOR ESTA EN PIE, O CAE; PERO ESTARA FIRME, PORQUE PODEROSO ES EL SEÑOR PARA HACERLE ESTAR FIRME."

con permiso....

con permiso....

¿Cómo se ha de tratar -según la biblia- a los testigos de Jehová que fueron expulsados por aceptar transplantes de órganos en el tiempo en el cual estos era prohibidos por la atalaya?

¿Cómo se ha de tratar -según la atalaya- a los testigos de Jehová que fueron expulsados por aceptar transplantes de órganos en el tiempo en el cual estos era prohibidos por la atalaya?

La Verdad revelada de Jehová Dios

JEHOVÁ es el Dios de la verdad. Cuando se da el caso de que una persona le adora en espíritu y en verdad [1], dicha adoración resulta en olor agradable que llega a la misma presencia de Dios.

Cuando a lo largo de la historia se ha dado el caso de que un hombre o grupo de hombres se han levantado afirmando Dios mismo los había escogido como voceros y proclamadores de Su Voluntad, no han sido pocas las personas, que poniendo fe en ellos han sometido voluntariamente sus vidas a dicha dirección. Y si bien es el caso de que podemos afirmar nosotros nunca seremos esa clase de personas que se deja llevar por cualquier clase de movimiento, nunca estará de más, podamos examinar sobre qué base descansa nuestra entrega y fidelidad delante de Dios. Si nunca te planteas la "posibilidad" de estar equivocado, quizás por miedo a descubrirlo, es posible pongas obstáculos a lo que Jehová te quiere mostrar. No podemos en la predicación invitar y mostrar la necesidad "vital" de que las personas hagan esto y nosotros mismo no estar dispuestos a hacerlo en cualquier momento.

¿Es acaso malo llevar a cabo este tipo de examen? ¿Me he de sentir mal delante de mi Dios por llevar a cabo esta clase de estudio? Jamás. Jehová nos insta en Su Palabra la Biblia podamos amarlo con toda nuestra mente, lo que implica usar nuestras facultades racionales[2] para asegurarnos constantemente le adoramos en espíritu y en verdad.

«Usted no tiene nada que temer al examinar sus creencias usando la norma de la palabra de Dios, porque si usted tiene la verdad solo servirá para establecer más firmemente su confianza»

La Organización de los Testigos de Jehová o Sociedad Watch Tower, se auto-proclamó único instrumento en las manos de Jehová Dios para revelar su voluntad a la humanidad desde su mismo principio. Cuando una persona entra en contacto con los Testigos de Jehová es cordialmente invitada pueda iniciar una investigación que le pueda llevar a aceptar dicha realidad revelada. No existe ningún tipo de coacción[3]. Se le insta pueda usar con toda libertad la Palabra de Dios como norma para poder identificar al medio que Dios usa para darse a conocer y por lo tanto poder formar parte de este pueblo especial y único en el mundo. Si es sincera de seguro que verá la verdad, de lo contrario, su negativa solo mostrará que su corazón no es limpio delante de Jehová y por lo tanto no será merecedora de adquirir la vida eterna en un precioso paraíso.

Independientemente de las conclusiones a las cuales una personas pueda llegar en un principio sobre la base de la información considerada, la libertad para poder llevar a cabo este tipo de examen no se puede perder nunca. Jehová, como Dios que ama la verdad y la libertad de sus siervos, permite podamos en todo momento asegurarnos estamos en la verdad, siendo el caso de que la verdad puesta a prueba redunda en verdad fortalecida y afianzada. La verdad nunca teme ser analizada.

En la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días se promueve la creencia de que solo las personas sinceras reconocerán que ellos tienen la verdad y que todo lo que se diga en oposición a su cúpula es simplemente mentira, sin necesidad de comprobar la veracidad o no de lo expuesto. No cabe duda de que queremos huir de este tipo de este tipo de pensamiento opuesto al pensar y sentir de Dios revelado en las Escrituras.[5]

La condición de corazón en el momento de llevar a cabo cualquier tipo de análisis es de vital importancia para poder percatar la verdad de Dios. En este sentido, Cristo Jesús, como nuestro Juez y Señor es el único que puede percibir dicha condición y por lo tanto debemos evitar emitir juicios por la condición de corazón de las personas que simplemente no ven como nosotros. La sinceridad o no de las personas solo es percibida por Jehová y ningún ser humano tiene esta capacidad de visualización. De lo contrario podemos caer o dejarnos llevar por el pensamiento mormón de que si no escuchas lo que ellos escuchan de Dios tu corazón no ha de ser limpio, pensamiento que solo pretende desacreditar cualquier cosa que se oponga a su verdad, sin importar sea esta una realidad o no.

No permitir una persona haga uso de su libertad dada por Dios para examinar una verdad es algo opuesto a los principios expuestos en su Palabra la Biblia, en la cual se insta en toda su extensión a asegurarnos de las cosas más importantes, y por lo tanto de la verdad de Dios. Cualquier otro tipo de pensamiento o razonamiento, por bíblico que pueda parecer, simplemente no es conforme al sentir de Jehová.

Sobre la base de lo expuesto nos proponemos analizar y examinar la creencia sobre la cual descansa el continuo progreso de entendimiento propuesto por la Organización de los Testigos de Jehová teniendo como base el texto bíblico de Proverbios 4:18 el cual declara: "La senda de los justos es como la luz de la aurora, que se va aumentando en resplandor hasta que el día es perfecto."

¿Qué clase de luz progresiva puede venir de Jehová? ¿Qué revelan las Escrituras? ¿Justifica este modo de pensar cualquier tipo de enseñanza sin importar cuan disparatada sea esta? ¿Existen límites en este entendimiento progresivo? No cabe duda de que nuestras opiniones pueden estar al margen del pensar de Jehová, y que no necesariamente nuestro parecer ha de ser el parecer de Dios al respecto, es por ello que como en todo que precisamos saber del pensar de Jehová hemos de acudir a su Palabra intentando desligarnos de cualquier idea preconcebida sobre lo que allí nos vamos a encontrar, de otro modo podríamos caer en tratar de manipular o manejar el pensar de Dios.

Cuando nos familiarizamos con las Escrituras podemos ver que es sobre la base de un conocimiento amplio y extendido de ellas que podemos percibir ciertas realidades divinas. En este sentido podríamos decir que realmente Dios ha dado a conocer su propósito y plan de salvación de manera progresiva. Esto es una realidad. Y cuando hablamos de algo progresivo, hablamos de algo que poco a poco, o a medida que pasa el tiempo se van añadiendo detalles que nos permiten ver con más claridad los dados al principio.

Sobre esta línea de pensamiento acertadamente Charles Taze Rusell expresó: "Si estábamos siguiendo a un hombre, sin duda seria diferente con nosotros, sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora [...] Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ mas antigua, sino añade a ella" The Watchtower [La Atalaya] febrero de 1881 p.188

Ciertamente 'nueva' luz jamás podrá extinguir o anular o contradecir una 'luz' más antigua, sino más bien añade o complementa a una ya existente. Base bíblica que aclara esta forma de tratar de Dios se revela durante todas las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento), durante las cuales se van revelando más de 300 profecías que tendrían cumplimiento en Cristo Jesús, de modo que sería inequívoco su identificación con el Mesías prometido. No cabe duda de que fue entendimiento progresivo. O, qué decir del trato de Dios con siervos como Moisés, Abraham, José, ... ellos tuvieron que aprender de la voluntad de Jehová para sus vidas de forma progresiva, pues Dios les iba revelando qué tenían que hacer de manera paulatina.

Ahora bien, ¿fue el caso que alguna profecía mesiánica fue fallida? ¿alguna se tuvo que rectificar? ¿recibieron siervos de Dios del pasado algún entendimiento recibido por Jehová que requiriera ser anulado o invalidado? Lógicamente que no, principalmente porque todo lo que viene de Jehová, al margen de que sea progresivo o no, jamás precisa ser modificado, quizás ampliado, pero nunca modificado.

La revista la atalaya muestra cómo Jehová de manera progresiva a ido dando entendimiento a su Organización. Desde 1879 esto ha sido mediante un grupo de hombres, identificados como la 'clase del esclavo fiel y discreto' predicho por Jesucristo en Mateo 24:45, los cuales están representados por el 'Cuerpo Gobernante'. Jehová nunca tratará con un siervo de la Organización Watchtower de manera individual, ya que será solo por medio de la revista La atalaya u otras publicaciones, que se llevará a cabo dichos cambios en el entendimiento de la voluntad divina.

En este sentido se puede decir que ha sido normal e incluso de esperar que en la historia moderna de los Testigos de Jehová se llevaran a cabo cambios en el creer y el actuar. Por ello que cuando sabemos de que en tiempos pasados se creía en 1914 se alcanzaría una accesión al cielo por parte de todos los fieles Estudiantes de la Biblia, o que se usaba la cruz o se celebraban los cumpleaños o las Navidades, etc ... no hay nada de extrañar. Aunque oponentes hagan referencias a dichos cambios para tratar de desacreditar al conducto Jehová utiliza, los Testigos de Jehová se mantienen firmes y fieles en la confianza depositada en dicho conducto. ¿Por qué motivo? Como hemos explicado, dichos cambios no son solamente de esperar, sino que revelan la humildad del esclavo fiel y discreto, sin la cual hubiera sido imposible reconocer la 'voz de Jehová' y rectificar en su andar. No solo eso, sino que incluso era necesario en cumplimiento de la profecía bíblica. [4]

Ahora bien, ¿podemos indicar que no importa lo que se haya enseñado, para que podamos cuestionar la confiabilidad en la dirección del esclavo fiel y discreto? ¿Qué revela al historia moderna de la Organización? Si no hay nada que esconder, no cabe duda, no hay nada de que temer. Si por el contrario, cuando realizamos dicho estudio, nos encontramos con realidades que pueden minar nuestra confianza en dicho medio, ¿cómo ha de ser nuestra reacción? ¿cómo responderás? Al margen de lo que podamos ver o descubrir, nuestra confianza en el amor de Jehová hacia nuestras vidas y en la fidelidad a sus promesas expresadas en su Palabra la Biblia no ha de variar un ápice, una coma. No se trata de todo o nada, se trata de depositar toda nuestra confianza en el Dios que ama la verdad, sin importar por quien pueda venir esta.[5]

Cuando miembros sinceros han acudido a la Organización para requerir explicación sobre esta cuestión, han podido recibir aclaraciones que tratan de justificar bíblicamente tales cambios. Si eres lector habitual de la atalaya de seguro te será conocido en este sentido los relatos en los cuales siervos del pasado entendieron de forma incorrecta la voluntad de Dios, y que no por ello, dejaron de ser siervos fieles de Dios. La manera equivocada o errónea de entender las cosas no se convirtió en pecado, especialmente cuando se dio el caso de que rectificaron al ser confrontados con el conocimiento de la verdad.

La atalaya del 15 de Marzo de 1955 en su pag. 189-191 declara:

"Al tiempo de su primer advenimiento es cosa segura que los apóstoles creían al principio que él sería un Rey enteramente terrenal y que su reino seria terrestre. Solamente después de Pentecostés aprendieron que el reino había de ser celestial. Antes de ese tiempo no podían discernir la verdad, y abrigaba una idea falsa, como se demuestra en Hechos 1: 6-8 (NM): "Ahora, cuando se habían reunido, se pusieron a preguntarle: 'Señor, ¿va a restaurar usted el reino a Israel en este tiempo?, El les dijo: 'No les pertenece a ustedes obtener conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; pero ustedes recibirán poder cuando el espíritu santo llegue recobre ustedes.'" De la misma manera, pasó algún tiempo antes que vieran claramente que ya no estaban bajo la ley mosaica como tal, como se demuestra en el capitulo 15 de los Hechos. Pero eso no quiso decir que no eran los siervos de Jehová y su conducto para traer la verdad a su pueblo. De modo que no debemos tropezar porque lo mismo sea verdad hoy en día."

La Web "Testigos de Jehová defendidos"[6] también declara:

Incluso, en Mateo 24:44 Jesús parece indicar que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida: “Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”. Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Eso no los convertiría en falsos profetas, pues ellos no pronunciarían ninguna profecía, sino que se equivocarían al interpretar las profecías bíblicas.. [.....] Es interesante notar que la Biblia proporciona ejemplos de siervos fieles de Jehová que entendieron mal y por tanto malinterpretaron el propósito de Dios en alguna situación profética. Consideremos el caso del reputado profeta Natán en 1 Crónicas 17:1-4: “Y aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Nathán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de el Altísimo debajo de cortinas. Y Nathán dijo á David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios es contigo. En aquella misma noche fué palabra de Dios á Nathán, diciendo: Ve y di á David mi siervo: Así ha dicho el Altísimo: Tú no me edificarás casa en que habite". El versículo 15 añade: "Conforme á todas estas palabras, y conforme á toda esta visión, así habló Nathán á David”. El profeta tuvo que rectificar. Se había mostrado seguro de que Dios apoyaría a David con los proyectos que tenía, pero se equivocó. El evangelio de Juan, capítulo 21 y versículos 22 y 23 nos proporciona otro ejemplo. Hablando acerca del apóstol Juan, Jesús declaró: “Dícele Jesús: Si quiero que Él quede hasta que yo venga, ¿qué á ti? Sígueme tú. Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que Él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?”. ¿Fue cierta esta predicción atribuida a Cristo y difundida entre los miembros de la iglesia primitiva? No, no lo fue.

Si bien es cierto que los apóstoles tuvieron que rectificar ciertas formas de ver las cosas, en ningún momento reflejan las Escrituras ellos fueran promotores de dichos puntos de vista. Jamás ellos impusieron dichos puntos de vista y mucho menos expulsaron a miembro alguno del cuerpo de Cristo por rehusar aceptar dichos puntos de vistas incorrectos. Por duro o triste que pueda parecer, el esclavo fiel y discreto no puede decir lo mismo. Esta es la realidad, taparla, esconderla, ignorarla, no hace que deje de ser realidad.

Por otro lado, ¿es posible Jehová pueda revelar algo a su esclavo fiel y discreto que con el tiempo sea falso e incorrecto? ¡Jamás! Cuando Jehová revela sus propósitos es posible este entendimiento de los mismos precise ser ampliado, pero nunca jamás anulado. Si cierto grupo de personas se atribuyen trato especial con Dios no podrá jamás promulgar ni imponer a siervo de Dios alguno alguna enseñanza que con el tiempo revele oscuridad en lugar de luz. Para este proceder no existe base bíblica alguna, sencillamente no existe.

Esto es fácil de entender, una cosa es entendiendo progresivo, y otra muy diferente entendimiento contradictorio. Una cosa es que deje de ver borrosa un objeto para ir viéndola progresivamente con más claridad, y otra es que deje de ver un objeto para posteriormente ver otro totalmente diferente.

¿Es posible haya enseñado el esclavo fiel y discreto verdades reveladas por Dios que con el tiempo resulten erróneas? ¿Es posible haya enseñando que la resurrección de los que murieron en Sodoma y Gomorra Sí acontecerá durante el milenio, para luego enseñar que No, para luego enseñar que Sí, para luego enseñar que No?[7] La respuesta es sí, esta es la realidad que revela las publicaciones antiguas de la Organización Watchtower. Podemos decir que las publicaciones antiguas confunden, podemos decir que los opositores sacan de contexto ciertas declaraciones, podemos decir lo que queramos, pero nada de ello borrará la realidad de la historia de los Testigos de Jehová y lo que ella muestra, por desagradable que nos pueda parecer. Ocultar estos hechos nos pueden poner en una situación delicada delante de Jehová.

Si no hubiera nada que ocultar en la publicaciones antiguas no existiría inconveniente para que estas fueran consultadas, y no se daría el caso de que se precisa un permiso especial en las Sucursales para poder siquiera ojearlas. Objetar alegando que solo se pretende no se estropeen[8] por su uso no convence cuando formatos digitales permitirían su libre distribución. Si realmente se cree revelan la historia moderna de siervos fieles de la historia moderna de los siervos de Dios se consideraría obras de gran valor que todo testigo debería conocer, del mismo modo que se instaría a leer publicaciones del Apóstol Pablo. El alegar pueden producir confusión, es argumento que simplemente no convence por no tener sentido alguno. En este sentido, mormones tratan del mismo modo evitar se reimprima o proporcione publicaciones antiguas de ellos. Lo que revela su contenido es lo que se pretende ocultar a toda costa. Esto es lo que revelan los hechos, gusten o no.

Detrás de esta historia existen relatos de testigos sinceros que han acudido a la Organización para ver la verdad de todo lo aquí expresado. Aún me consta, no dan crédito del trato y respuesta recibida. Cuan grande es el amor, cuan grande es el dolor.

La Verdad Progresiva de Jehová

Nunca se hace contradictoria

Nunca resulta Falsa

Nunca se convierte en oscuridad

Siempre redunda en bendición para los siervos de Dios

La Verdad Progresiva de los Hombres

Es cambiada, no ampliada

Es impuesta

Aunque se declare no es inspirada, no se permite sea cuestionada

Se castiga con la expulsión a los que no la acepten, aunque esta carezca de base bíblica válida [Véase fecha de 1799]

Lo que hoy es Sí, mañana puede ser NO, para luego ser SÍ... [Por ejemplo Sodoma y Gomorra]* convirtiéndose en entendimiento contradictorio, no progresivo.

Produce muertes innecesarias [Ocurrió con los transplantes de Órganos]

No existe disculpas o reconocimiento alguno cuando produce situaciones dolorosas

Redunda en oprobio para el nombre de Dios

* Si mañana se entendiera la cuestión de la sangre es asunto de conciencia, de manera automática, de hoy para mañana, todos los testigos cambiarían de parecer al respecto. Lo mismo, lo mismo ocurrió con los transplantes de órganos, por lo que indicar esto nunca ocurrirá será omitir la realidad pasada.

¿Es posible la Organización haya enseñado que en 1799 empezó el tiempo del Fin? ¿Es posible dicha enseñanza se indicara era de Dios y no de hombres? ¿Es posible se mantuviera durante un periodo de 60 años? ¿Es posible se indicara era una fecha indiscutible? ¿Es posible se expulsara de la Organización a cualquiera que hubiese discrepado con ella por considerar su conciencia no le permitía aceptar y enseñar una enseñanza que carecía de base bíblica sana? ¿Es posible en realidad dichos testigos fueron expulsados por ser fieles delante de Jehová por encima de los hombres? ¿Es posible que cuando se rectificara dicha enseñanza no se fuera a esos siervos expulsados y se les pidiera perdón? ¿es posible aún hoy ningún testigo de Jehová de los últimos 40 años sepa de dicha enseñanza por medio de las publicaciones publicadas durante ese periodo?

¿Es posible y verdad que la Organización ha enseñado que las vacunas son del demonio, que los médicos son instrumentos del Diablo, que en 1918 vendría el Fin a este mundo, que en 1925 predicaran que toda la humanidad pasaría al milenio con vida, ....? ¿Es posible ... que realmente el esclavo fiel y discreto no sea el que el mismo se auto proclama ser?

La realidad ignorada nunca hace que esta deje de ser realidad.

Peor aún, cuando conectamos las promesas del Creador con promesas que resultan fallidas, redunda en oprobio para el propio nombre de Dios.

Tratar de juzgar el corazón del que escribió este artículo, nunca hará que todo lo que en el se muestra y demuestra deje de ser verdad. Jehová ama la verdad y con ella a los que le buscan con corazón limpio temeroso de la verdad.

Ruego si en algún detalle me equivoqué, me lo pueda comunicar para rectificar rápidamente. El email para este propósito es [email protected]

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Juan 4:24
[2] Marcos 12:33
[3] Solo se me muestra la necesidad de hacerlo si no desea ser destruida en el inminente Armagedón.
[4] Hechos 17:11 Nunca se ha de considerar como "temporal" la enseñanza revelada en este texto bíblico. Jehová no cambia.
[5] Véase La atalaya del 15 de Marzo de 1955 en su pag. 189-191
[6] http://www.geocities.com/tjdefend/
[7] Para comprobar la veracidad escríbanos y le enviaremos una copia de los originales
[8] Para ver respuesta de la Sucursal Española escríbanos

Re: con permiso....

Re: con permiso....

Originalmente enviado por: Dante
¿Cómo se ha de tratar -según la biblia- a los testigos de Jehová que fueron expulsados por aceptar transplantes de órganos en el tiempo en el cual estos era prohibidos por la atalaya?

¿Cómo se ha de tratar -según la atalaya- a los testigos de Jehová que fueron expulsados por aceptar transplantes de órganos en el tiempo en el cual estos era prohibidos por la atalaya?

La Verdad revelada de Jehová Dios

JEHOVÁ es el Dios de la verdad. Cuando se da el caso de que una persona le adora en espíritu y en verdad [1], dicha adoración resulta en olor agradable que llega a la misma presencia de Dios.

Cuando a lo largo de la historia se ha dado el caso de que un hombre o grupo de hombres se han levantado afirmando Dios mismo los había escogido como voceros y proclamadores de Su Voluntad, no han sido pocas las personas, que poniendo fe en ellos han sometido voluntariamente sus vidas a dicha dirección. Y si bien es el caso de que podemos afirmar nosotros nunca seremos esa clase de personas que se deja llevar por cualquier clase de movimiento, nunca estará de más, podamos examinar sobre qué base descansa nuestra entrega y fidelidad delante de Dios. Si nunca te planteas la "posibilidad" de estar equivocado, quizás por miedo a descubrirlo, es posible pongas obstáculos a lo que Jehová te quiere mostrar. No podemos en la predicación invitar y mostrar la necesidad "vital" de que las personas hagan esto y nosotros mismo no estar dispuestos a hacerlo en cualquier momento.

¿Es acaso malo llevar a cabo este tipo de examen? ¿Me he de sentir mal delante de mi Dios por llevar a cabo esta clase de estudio? Jamás. Jehová nos insta en Su Palabra la Biblia podamos amarlo con toda nuestra mente, lo que implica usar nuestras facultades racionales[2] para asegurarnos constantemente le adoramos en espíritu y en verdad.

«Usted no tiene nada que temer al examinar sus creencias usando la norma de la palabra de Dios, porque si usted tiene la verdad solo servirá para establecer más firmemente su confianza»

La Organización de los Testigos de Jehová o Sociedad Watch Tower, se auto-proclamó único instrumento en las manos de Jehová Dios para revelar su voluntad a la humanidad desde su mismo principio. Cuando una persona entra en contacto con los Testigos de Jehová es cordialmente invitada pueda iniciar una investigación que le pueda llevar a aceptar dicha realidad revelada. No existe ningún tipo de coacción[3]. Se le insta pueda usar con toda libertad la Palabra de Dios como norma para poder identificar al medio que Dios usa para darse a conocer y por lo tanto poder formar parte de este pueblo especial y único en el mundo. Si es sincera de seguro que verá la verdad, de lo contrario, su negativa solo mostrará que su corazón no es limpio delante de Jehová y por lo tanto no será merecedora de adquirir la vida eterna en un precioso paraíso.

Independientemente de las conclusiones a las cuales una personas pueda llegar en un principio sobre la base de la información considerada, la libertad para poder llevar a cabo este tipo de examen no se puede perder nunca. Jehová, como Dios que ama la verdad y la libertad de sus siervos, permite podamos en todo momento asegurarnos estamos en la verdad, siendo el caso de que la verdad puesta a prueba redunda en verdad fortalecida y afianzada. La verdad nunca teme ser analizada.

En la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días se promueve la creencia de que solo las personas sinceras reconocerán que ellos tienen la verdad y que todo lo que se diga en oposición a su cúpula es simplemente mentira, sin necesidad de comprobar la veracidad o no de lo expuesto. No cabe duda de que queremos huir de este tipo de este tipo de pensamiento opuesto al pensar y sentir de Dios revelado en las Escrituras.[5]

La condición de corazón en el momento de llevar a cabo cualquier tipo de análisis es de vital importancia para poder percatar la verdad de Dios. En este sentido, Cristo Jesús, como nuestro Juez y Señor es el único que puede percibir dicha condición y por lo tanto debemos evitar emitir juicios por la condición de corazón de las personas que simplemente no ven como nosotros. La sinceridad o no de las personas solo es percibida por Jehová y ningún ser humano tiene esta capacidad de visualización. De lo contrario podemos caer o dejarnos llevar por el pensamiento mormón de que si no escuchas lo que ellos escuchan de Dios tu corazón no ha de ser limpio, pensamiento que solo pretende desacreditar cualquier cosa que se oponga a su verdad, sin importar sea esta una realidad o no.

No permitir una persona haga uso de su libertad dada por Dios para examinar una verdad es algo opuesto a los principios expuestos en su Palabra la Biblia, en la cual se insta en toda su extensión a asegurarnos de las cosas más importantes, y por lo tanto de la verdad de Dios. Cualquier otro tipo de pensamiento o razonamiento, por bíblico que pueda parecer, simplemente no es conforme al sentir de Jehová.

Sobre la base de lo expuesto nos proponemos analizar y examinar la creencia sobre la cual descansa el continuo progreso de entendimiento propuesto por la Organización de los Testigos de Jehová teniendo como base el texto bíblico de Proverbios 4:18 el cual declara: "La senda de los justos es como la luz de la aurora, que se va aumentando en resplandor hasta que el día es perfecto."

¿Qué clase de luz progresiva puede venir de Jehová? ¿Qué revelan las Escrituras? ¿Justifica este modo de pensar cualquier tipo de enseñanza sin importar cuan disparatada sea esta? ¿Existen límites en este entendimiento progresivo? No cabe duda de que nuestras opiniones pueden estar al margen del pensar de Jehová, y que no necesariamente nuestro parecer ha de ser el parecer de Dios al respecto, es por ello que como en todo que precisamos saber del pensar de Jehová hemos de acudir a su Palabra intentando desligarnos de cualquier idea preconcebida sobre lo que allí nos vamos a encontrar, de otro modo podríamos caer en tratar de manipular o manejar el pensar de Dios.

Cuando nos familiarizamos con las Escrituras podemos ver que es sobre la base de un conocimiento amplio y extendido de ellas que podemos percibir ciertas realidades divinas. En este sentido podríamos decir que realmente Dios ha dado a conocer su propósito y plan de salvación de manera progresiva. Esto es una realidad. Y cuando hablamos de algo progresivo, hablamos de algo que poco a poco, o a medida que pasa el tiempo se van añadiendo detalles que nos permiten ver con más claridad los dados al principio.

Sobre esta línea de pensamiento acertadamente Charles Taze Rusell expresó: "Si estábamos siguiendo a un hombre, sin duda seria diferente con nosotros, sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora [...] Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ mas antigua, sino añade a ella" The Watchtower [La Atalaya] febrero de 1881 p.188

Ciertamente 'nueva' luz jamás podrá extinguir o anular o contradecir una 'luz' más antigua, sino más bien añade o complementa a una ya existente. Base bíblica que aclara esta forma de tratar de Dios se revela durante todas las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento), durante las cuales se van revelando más de 300 profecías que tendrían cumplimiento en Cristo Jesús, de modo que sería inequívoco su identificación con el Mesías prometido. No cabe duda de que fue entendimiento progresivo. O, qué decir del trato de Dios con siervos como Moisés, Abraham, José, ... ellos tuvieron que aprender de la voluntad de Jehová para sus vidas de forma progresiva, pues Dios les iba revelando qué tenían que hacer de manera paulatina.

Ahora bien, ¿fue el caso que alguna profecía mesiánica fue fallida? ¿alguna se tuvo que rectificar? ¿recibieron siervos de Dios del pasado algún entendimiento recibido por Jehová que requiriera ser anulado o invalidado? Lógicamente que no, principalmente porque todo lo que viene de Jehová, al margen de que sea progresivo o no, jamás precisa ser modificado, quizás ampliado, pero nunca modificado.

La revista la atalaya muestra cómo Jehová de manera progresiva a ido dando entendimiento a su Organización. Desde 1879 esto ha sido mediante un grupo de hombres, identificados como la 'clase del esclavo fiel y discreto' predicho por Jesucristo en Mateo 24:45, los cuales están representados por el 'Cuerpo Gobernante'. Jehová nunca tratará con un siervo de la Organización Watchtower de manera individual, ya que será solo por medio de la revista La atalaya u otras publicaciones, que se llevará a cabo dichos cambios en el entendimiento de la voluntad divina.

En este sentido se puede decir que ha sido normal e incluso de esperar que en la historia moderna de los Testigos de Jehová se llevaran a cabo cambios en el creer y el actuar. Por ello que cuando sabemos de que en tiempos pasados se creía en 1914 se alcanzaría una accesión al cielo por parte de todos los fieles Estudiantes de la Biblia, o que se usaba la cruz o se celebraban los cumpleaños o las Navidades, etc ... no hay nada de extrañar. Aunque oponentes hagan referencias a dichos cambios para tratar de desacreditar al conducto Jehová utiliza, los Testigos de Jehová se mantienen firmes y fieles en la confianza depositada en dicho conducto. ¿Por qué motivo? Como hemos explicado, dichos cambios no son solamente de esperar, sino que revelan la humildad del esclavo fiel y discreto, sin la cual hubiera sido imposible reconocer la 'voz de Jehová' y rectificar en su andar. No solo eso, sino que incluso era necesario en cumplimiento de la profecía bíblica. [4]

Ahora bien, ¿podemos indicar que no importa lo que se haya enseñado, para que podamos cuestionar la confiabilidad en la dirección del esclavo fiel y discreto? ¿Qué revela al historia moderna de la Organización? Si no hay nada que esconder, no cabe duda, no hay nada de que temer. Si por el contrario, cuando realizamos dicho estudio, nos encontramos con realidades que pueden minar nuestra confianza en dicho medio, ¿cómo ha de ser nuestra reacción? ¿cómo responderás? Al margen de lo que podamos ver o descubrir, nuestra confianza en el amor de Jehová hacia nuestras vidas y en la fidelidad a sus promesas expresadas en su Palabra la Biblia no ha de variar un ápice, una coma. No se trata de todo o nada, se trata de depositar toda nuestra confianza en el Dios que ama la verdad, sin importar por quien pueda venir esta.[5]

Cuando miembros sinceros han acudido a la Organización para requerir explicación sobre esta cuestión, han podido recibir aclaraciones que tratan de justificar bíblicamente tales cambios. Si eres lector habitual de la atalaya de seguro te será conocido en este sentido los relatos en los cuales siervos del pasado entendieron de forma incorrecta la voluntad de Dios, y que no por ello, dejaron de ser siervos fieles de Dios. La manera equivocada o errónea de entender las cosas no se convirtió en pecado, especialmente cuando se dio el caso de que rectificaron al ser confrontados con el conocimiento de la verdad.

La atalaya del 15 de Marzo de 1955 en su pag. 189-191 declara:

"Al tiempo de su primer advenimiento es cosa segura que los apóstoles creían al principio que él sería un Rey enteramente terrenal y que su reino seria terrestre. Solamente después de Pentecostés aprendieron que el reino había de ser celestial. Antes de ese tiempo no podían discernir la verdad, y abrigaba una idea falsa, como se demuestra en Hechos 1: 6-8 (NM): "Ahora, cuando se habían reunido, se pusieron a preguntarle: 'Señor, ¿va a restaurar usted el reino a Israel en este tiempo?, El les dijo: 'No les pertenece a ustedes obtener conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; pero ustedes recibirán poder cuando el espíritu santo llegue recobre ustedes.'" De la misma manera, pasó algún tiempo antes que vieran claramente que ya no estaban bajo la ley mosaica como tal, como se demuestra en el capitulo 15 de los Hechos. Pero eso no quiso decir que no eran los siervos de Jehová y su conducto para traer la verdad a su pueblo. De modo que no debemos tropezar porque lo mismo sea verdad hoy en día."

La Web "Testigos de Jehová defendidos"[6] también declara:

Incluso, en Mateo 24:44 Jesús parece indicar que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida: “Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”. Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Eso no los convertiría en falsos profetas, pues ellos no pronunciarían ninguna profecía, sino que se equivocarían al interpretar las profecías bíblicas.. [.....] Es interesante notar que la Biblia proporciona ejemplos de siervos fieles de Jehová que entendieron mal y por tanto malinterpretaron el propósito de Dios en alguna situación profética. Consideremos el caso del reputado profeta Natán en 1 Crónicas 17:1-4: “Y aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Nathán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de el Altísimo debajo de cortinas. Y Nathán dijo á David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios es contigo. En aquella misma noche fué palabra de Dios á Nathán, diciendo: Ve y di á David mi siervo: Así ha dicho el Altísimo: Tú no me edificarás casa en que habite". El versículo 15 añade: "Conforme á todas estas palabras, y conforme á toda esta visión, así habló Nathán á David”. El profeta tuvo que rectificar. Se había mostrado seguro de que Dios apoyaría a David con los proyectos que tenía, pero se equivocó. El evangelio de Juan, capítulo 21 y versículos 22 y 23 nos proporciona otro ejemplo. Hablando acerca del apóstol Juan, Jesús declaró: “Dícele Jesús: Si quiero que Él quede hasta que yo venga, ¿qué á ti? Sígueme tú. Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que Él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?”. ¿Fue cierta esta predicción atribuida a Cristo y difundida entre los miembros de la iglesia primitiva? No, no lo fue.

Si bien es cierto que los apóstoles tuvieron que rectificar ciertas formas de ver las cosas, en ningún momento reflejan las Escrituras ellos fueran promotores de dichos puntos de vista. Jamás ellos impusieron dichos puntos de vista y mucho menos expulsaron a miembro alguno del cuerpo de Cristo por rehusar aceptar dichos puntos de vistas incorrectos. Por duro o triste que pueda parecer, el esclavo fiel y discreto no puede decir lo mismo. Esta es la realidad, taparla, esconderla, ignorarla, no hace que deje de ser realidad.

Por otro lado, ¿es posible Jehová pueda revelar algo a su esclavo fiel y discreto que con el tiempo sea falso e incorrecto? ¡Jamás! Cuando Jehová revela sus propósitos es posible este entendimiento de los mismos precise ser ampliado, pero nunca jamás anulado. Si cierto grupo de personas se atribuyen trato especial con Dios no podrá jamás promulgar ni imponer a siervo de Dios alguno alguna enseñanza que con el tiempo revele oscuridad en lugar de luz. Para este proceder no existe base bíblica alguna, sencillamente no existe.

Esto es fácil de entender, una cosa es entendiendo progresivo, y otra muy diferente entendimiento contradictorio. Una cosa es que deje de ver borrosa un objeto para ir viéndola progresivamente con más claridad, y otra es que deje de ver un objeto para posteriormente ver otro totalmente diferente.

¿Es posible haya enseñado el esclavo fiel y discreto verdades reveladas por Dios que con el tiempo resulten erróneas? ¿Es posible haya enseñando que la resurrección de los que murieron en Sodoma y Gomorra Sí acontecerá durante el milenio, para luego enseñar que No, para luego enseñar que Sí, para luego enseñar que No?[7] La respuesta es sí, esta es la realidad que revela las publicaciones antiguas de la Organización Watchtower. Podemos decir que las publicaciones antiguas confunden, podemos decir que los opositores sacan de contexto ciertas declaraciones, podemos decir lo que queramos, pero nada de ello borrará la realidad de la historia de los Testigos de Jehová y lo que ella muestra, por desagradable que nos pueda parecer. Ocultar estos hechos nos pueden poner en una situación delicada delante de Jehová.

Si no hubiera nada que ocultar en la publicaciones antiguas no existiría inconveniente para que estas fueran consultadas, y no se daría el caso de que se precisa un permiso especial en las Sucursales para poder siquiera ojearlas. Objetar alegando que solo se pretende no se estropeen[8] por su uso no convence cuando formatos digitales permitirían su libre distribución. Si realmente se cree revelan la historia moderna de siervos fieles de la historia moderna de los siervos de Dios se consideraría obras de gran valor que todo testigo debería conocer, del mismo modo que se instaría a leer publicaciones del Apóstol Pablo. El alegar pueden producir confusión, es argumento que simplemente no convence por no tener sentido alguno. En este sentido, mormones tratan del mismo modo evitar se reimprima o proporcione publicaciones antiguas de ellos. Lo que revela su contenido es lo que se pretende ocultar a toda costa. Esto es lo que revelan los hechos, gusten o no.

Detrás de esta historia existen relatos de testigos sinceros que han acudido a la Organización para ver la verdad de todo lo aquí expresado. Aún me consta, no dan crédito del trato y respuesta recibida. Cuan grande es el amor, cuan grande es el dolor.

La Verdad Progresiva de Jehová

Nunca se hace contradictoria

Nunca resulta Falsa

Nunca se convierte en oscuridad

Siempre redunda en bendición para los siervos de Dios

La Verdad Progresiva de los Hombres

Es cambiada, no ampliada

Es impuesta

Aunque se declare no es inspirada, no se permite sea cuestionada

Se castiga con la expulsión a los que no la acepten, aunque esta carezca de base bíblica válida [Véase fecha de 1799]

Lo que hoy es Sí, mañana puede ser NO, para luego ser SÍ... [Por ejemplo Sodoma y Gomorra]* convirtiéndose en entendimiento contradictorio, no progresivo.

Produce muertes innecesarias [Ocurrió con los transplantes de Órganos]

No existe disculpas o reconocimiento alguno cuando produce situaciones dolorosas

Redunda en oprobio para el nombre de Dios

* Si mañana se entendiera la cuestión de la sangre es asunto de conciencia, de manera automática, de hoy para mañana, todos los testigos cambiarían de parecer al respecto. Lo mismo, lo mismo ocurrió con los transplantes de órganos, por lo que indicar esto nunca ocurrirá será omitir la realidad pasada.

¿Es posible la Organización haya enseñado que en 1799 empezó el tiempo del Fin? ¿Es posible dicha enseñanza se indicara era de Dios y no de hombres? ¿Es posible se mantuviera durante un periodo de 60 años? ¿Es posible se indicara era una fecha indiscutible? ¿Es posible se expulsara de la Organización a cualquiera que hubiese discrepado con ella por considerar su conciencia no le permitía aceptar y enseñar una enseñanza que carecía de base bíblica sana? ¿Es posible en realidad dichos testigos fueron expulsados por ser fieles delante de Jehová por encima de los hombres? ¿Es posible que cuando se rectificara dicha enseñanza no se fuera a esos siervos expulsados y se les pidiera perdón? ¿es posible aún hoy ningún testigo de Jehová de los últimos 40 años sepa de dicha enseñanza por medio de las publicaciones publicadas durante ese periodo?

¿Es posible y verdad que la Organización ha enseñado que las vacunas son del demonio, que los médicos son instrumentos del Diablo, que en 1918 vendría el Fin a este mundo, que en 1925 predicaran que toda la humanidad pasaría al milenio con vida, ....? ¿Es posible ... que realmente el esclavo fiel y discreto no sea el que el mismo se auto proclama ser?

La realidad ignorada nunca hace que esta deje de ser realidad.

Peor aún, cuando conectamos las promesas del Creador con promesas que resultan fallidas, redunda en oprobio para el propio nombre de Dios.

Tratar de juzgar el corazón del que escribió este artículo, nunca hará que todo lo que en el se muestra y demuestra deje de ser verdad. Jehová ama la verdad y con ella a los que le buscan con corazón limpio temeroso de la verdad.

Ruego si en algún detalle me equivoqué, me lo pueda comunicar para rectificar rápidamente. El email para este propósito es [email protected]

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Juan 4:24
[2] Marcos 12:33
[3] Solo se me muestra la necesidad de hacerlo si no desea ser destruida en el inminente Armagedón.
[4] Hechos 17:11 Nunca se ha de considerar como "temporal" la enseñanza revelada en este texto bíblico. Jehová no cambia.
[5] Véase La atalaya del 15 de Marzo de 1955 en su pag. 189-191
[6] http://www.geocities.com/tjdefend/
[7] Para comprobar la veracidad escríbanos y le enviaremos una copia de los originales
[8] Para ver respuesta de la Sucursal Española escríbanos

ha de notarse sin lugar a dudas QUE EXTESTIGOS QUE ESTUVIRON EN EL APSADO EN PUEBLO D EJEHOVA..

SOLO SE DISCULPEN Y DIGAN LO SIENTO ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO.

HUBO UN APEROSNA QUE DIJO QUE ESTUVO 30ANOS EQUIVOCADO..

LA PREGUNTA ES EN 30AñOS NO DIJO NADA?

EN 30AñOS SE DIO CUENTA?

VERDAD O MENTIRA?

OTRO ASUNTO BIEN INTERESANTE ES COMO MUCHOS EX. BUSCAN LA MANERA DE INTRODUCIR COSAS QUE ANTES LE PARECIAN BIEN POR QUE ELLOS SABEN QUE TODO PROVIENE DE LA BIBLIA, A ELLOS NADIE LOS PUEDE ENGANAR..

SE ENGANAN SOLOS PERO A DIOS NO.

AHORA CON ESE ODIO Y SEGUNHECHOS NUEVO EN CRISTO, DAN LA VUELTA AL TODOPODEROSO JEHOVA, AHORA DICEN SENTIR MAS AMOR, PERO.

LA PREGUNTA ES DE QUE MANERA BUSCO A DIOS?

SI LO BUSCO QUE PENSABA ENCONTRAR?

TANTOS AñOS DENTRO DE ELLA QUE POR UN AMALA CARA , O POR QUERERSE SALIR DE LOS ARREGLOS CULPAN A PERSONAS SERES HUMANOS IMPERFECTOS POR LO QUE DICE LA BIBLIA?

HAY MUCHO PESO CUANDO SE HABLA DE POCOS QUE NOE ESTAN DE ACUERDO CON LA SOCIEDAD, PERO ELLOS MISMO HACEN SU GRUPITO SUS REVISTAS.

POR EJEMPLO SE CRITICA MUCHO A LA REVISTA DE LA ATALAYA QUE LEAN MA SLA BIBLIA. POR QUE SE HACE UN ESTUDIO Y SE LEEN LOS TETXOS , NO ME VAN A DESMENTIR ESOS QUE ESTUVIERON DENTRO.

PERO QUE AHORA TIENEN SU PROPIA RESPLANDECER, PIDEN DONACIONES , ES DECIR SOLO SE LLEVARON EL QUE NO ESTEN DE ACUERDO PERO SIGUIENDO EL MISMO MODELO.

ELLOS SABEN MUY BIEN QUE ESTAN EQUIVOCADOS Y QUE SOLAMENTE SON PEROSNAS QUE ESTAN FRUSTADAS POR ALGO QUE NO PUDIERON LOGRAR ..

SIN DUDA ESTE ES UN TEMA DE MUCHO QUE HABLAR , PERO MAS DE PERSONAS QUE HAN ESTADO DENTRO DEL PUEBLO DE JEHOVA Y SOLO SALEN Y DICEN DESPUES DE 30AñOS ME EQUIVOQUE.

PERO QUE AHORA TIENEN LA MISMA META PERO AHORA CON DESCARO Y MENTIRA..

ESTA OPINION NO REFLEJA DE TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA , YO ME HAGO RESPONSABLE POR ELLO..

ASI HA DICHO JEHOVA : MALDITO ES EL HOMBRE QUE CONFIAS EN EL HOMBRE , Y PONE CARNE POR BRAZO.

JEREMIAS 15:5

Y SU CORAZON SE APARTA DE JEHOVA...

NO MATARÁS

NO MATARÁS

Mi padre fue "testigo de Jehová" por unos 20 años, murió el año pasado a los 79 años por no recibir sangre.

Padeciá de una mal formación congenita en una valvula del corazón, la operación requería la transfusión de sangre.

Él se negaba a recibirla, los cirujanos le dijeron que si no se operaba solo viviría un año más y así ocurrió.

En los ultimos meses buscó, con ayuda de otros miembros "testigos" algún cirujano dispuesto a operar sin sangre, aquí en España es casi imposible encontrar a un cirujano dispuesto a hacer una operación tan arriesgada sin sangre.

El tiempo pasó y su salud empeoró tanto que una intervención era imposible e inutil, se hubiera muerto en el quirofano aunque le hubiesen dado sangre.

La secta de los mal llamados "testigos de Jehová" hacen autenticos lavados de cerebros a sus adeptos.

Ellos hablan de libertad y de poder escoger.

Yo digo que ellos atan, engañan y anulan la libertad de las personas.

Usan engaños para hacerles creer que obedecen a Dios y que son martires, que Dios premiará su "sacrificio".

Tuercen la Sagrada Biblia para esclavizar a las personas.

El unico sacrificio que me puede salvar es el que hizo Jesús en la cruz.

Son ciegos guias de ciegos.

¿Donde dice la Biblia que no puedo recibir transfusión de sangre?

Incluso en el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel comió animales con sangre porque estaban cansados en una ocasión, 1 Samuel 14:31-35.
Pecaron, sí, ¿pero sabeis cual fue pago por ello? levantar un altar, ¡nada más!.

Levitico 17:14 Dios dice a Israel que si alguno comiere la sangre sería exterminado, en cambio en 1 Sam. el pueblo pecó y no fue ejecutado.

No fue un pecado tan grave como para acabar con la vida de alguien, ellos comieron carne con sangre por necesidad, estaban agotados.

Si los "testigos" no quieren comer sangre bien hacen, libres son.

Pero cuando hay vidas en peligros recibir transfusión de sangre (no es lo mismo que comer) no es nigún pecado.

A la Sociedad Atalaya solo le interesa hacer martires (victimas) para su causa.

Que Dios os bendiga.

Re: NO MATARÁS

Re: NO MATARÁS

Originalmente enviado por: Betesda
Mi padre fue "testigo de Jehová" por unos 20 años, murió el año pasado a los 79 años por no recibir sangre.
IMAGINATE DESPUES DE 79 ANOS QUE SON BASTANTES , CREES TU QUE MUY FACIL DEJARIA DE OBEDECER EL MANDATO D EJEHOVA?

Padeciá de una mal formación congenita en una valvula del corazón, la operación requería la transfusión de sangre.

BUENO Y USTED SABE LO QUE LA BIBLIA DICE? CADA UNO VAMOS A SER JUSGADOS POR NUESTROS ACTOS , PERO LOS QUE HICIERON COSAS BUENAS AUN ARESURRECCION D EVIDA..

RECUERDAS A ADAN Y A EVA .. SOLO POR DESOBEDECER LE SCOSTO LA VIDA CREES TU QUE DIOS LOS LEVANTARA CUANDO JEHOVA LES HABLABA DIRECTAMENTE? SIN EMBARGO ALGUIEN QUE VIENE DE ESA DESENDENCIA COMO FUE MI HERMANO EN LA FE TU PADRE VIVIRA..

JESUS LE DIJO A MARTHA TU HERMANO S ELEVANTARA , Y MARIA DIJO YO SE QUE SE LEVANTARA EN LA RESURRECION.. YO LE DIGO QUE MI HERMANO EN LA FE SU PADRE SE LEVANTARA PARA UNA RESURRECION D EVIDA..

Él se negaba a recibirla, los cirujanos le dijeron que si no se operaba solo viviría un año más y así ocurrió.

LOS QUE FUERAN UN ACONCIENCIA ENTRENADA COMO LA TENIA MI HERMANO EN LA FE ES DE EJEMPLO CREEME QUE SI ME PASARA ESO YO SEGUIRIA EL EJEMPLO D EMI HERMANO TU PADRE..

En los ultimos meses buscó, con ayuda de otros miembros "testigos" algún cirujano dispuesto a operar sin sangre, aquí en España es casi imposible encontrar a un cirujano dispuesto a hacer una operación tan arriesgada sin sangre.
QUIZAS IGNORES PERO EN TODO EL MUNDO EXISTE HOSPITALES DE ENLANCE.

El tiempo pasó y su salud empeoró tanto que una intervención era imposible e inutil, se hubiera muerto en el quirofano aunque le hubiesen dado sangre.

BUENO PERO NO SE LE OLVIDE MI HERMANO EN LA FE SE LEVANTARA PARA UN AVIDA ETERNA.. JUAN 197:3

La secta de los mal llamados "testigos de Jehová" hacen autenticos lavados de cerebros a sus adeptos.
LAVADOS DE CEREBROS ASI LE LLAMAS TU ALA BIBLIA/ BUENO ESPERE A VER SI ESO QUE DICE ES VERDAS ESPERO QUE NO SEA TARDE..

Ellos hablan de libertad y de poder escoger.
CLARO Y LA TIENEN , AUN SI DESEAN PONERSE SANGRE LO PUEDEN HACER, TU MISMO DIJISTES QUE TU PAPA MI HERMANO NO QUIZO ESTO ES INDIVIDUAL.

EJEMPLO LA BIBLIA DICE QUE LOS QUE COMEN ADULTERIO , FORNICACION , LOS BORRACHOS , LOS HOMOSEXUALES , LOS MENTIROSOS LOS AVAROS.

DIME QUE DIFERENCIA HAY EN DESOBEDECER ESOS MANDATOS A OBEDECER EL ABSTENERSE DE SANGRE? EL QUE ES FIEL EN LO POCO ES FIEL EN LO MUCHO..

ASI COMETAS FORNICACION PUEDES AGARRAR UN AENFERMEDAD, COMO CUANDO RECIBES UN ATRANSFUCION CUAL ES LA DIFERENCIA?

LOS DE SODOMA Y GOMORRA ELLOS NO PERDIERO LA VIDA POR LA SANGRE , LA PERDIERON POR SUS ABORRECIDOS ACTOS..

Yo digo que ellos atan, engañan y anulan la libertad de las personas.

ESTAS EQUIVOCADO CADA UNO DECIDE DONDE ESTAR , PARA SU IGNORANCIA , ANTES DE SER TETSIGO TIENES QUE TENER EL CONOCIMIENTO EXACTO DEL UNICO DIOS VERDADERO Y JESUS, LUEGO TU DECIDES SI REALMENTE QUIERES HACER LO QUE JEHOVA DIOS DICE, A NADIE SE LE OBLIGA.. ESO ES PARTE DE TU IGNORANCIA..

Usan engaños para hacerles creer que obedecen a Dios y que son martires, que Dios premiará su "sacrificio".

FALSO LEE HECHOS 15:28-29. Y CREEME QUE YA NO ERA A LOS JUDIOS.. POR QUE DESPUES DEL SACRIFICIO DE JESUS YA NO SE HICIERON MAS OFRENDAS.. ASI QUE NO IGNORE LA VERDAD

Tuercen la Sagrada Biblia para esclavizar a las personas.
POR QUE LA OBEDECEN , O POR QUE NO TE CONVIENE LO QUE DICE EN ELLA?

El unico sacrificio que me puede salvar es el que hizo Jesús en la cruz.
FUE JEHOVA QUIEN LO HIZO EL MISMO HIZO LOS ARREGLOS PARA DAR A SU HIJO JESUS POR EL PERDON D ELOS PECADOS DE LOS DEMAS Y LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA JUAN 3:16-17 Y JUAN 17:3

Son ciegos guias de ciegos.

POR QUE NO LE SIGUEN A USTEDES CUANDO SE HAN DADO CUENTA DE LA HIPOCRESIA Y LA MENTIRA DE USTEDES?

¿Donde dice la Biblia que no puedo recibir transfusión de sangre?
NO LO DICE DIRECTAMENTE , PERO SI TE DAS CUENTA LA BIBLIA DICVE ABSTENERSE DE SANGRE.. Y SANGRE TIENES TU COMO LOS ANIMALES.

Incluso en el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel comió animales con sangre porque estaban cansados en una ocasión, 1 Samuel 14:31-35.
Pecaron, sí, ¿pero sabeis cual fue pago por ello? levantar un altar, ¡nada más!.
Y 1 SAMUEL 15:1-35 LO HA LEIDO?

Levitico 17:14 Dios dice a Israel que si alguno comiere la sangre sería exterminado, en cambio en 1 Sam. el pueblo pecó y no fue ejecutado.
LEA 1 SAMUEL 15:1-35 Y VERA..

No fue un pecado tan grave como para acabar con la vida de alguien, ellos comieron carne con sangre por necesidad, estaban agotados.
ESO CREES TU , QUE ACASO LO QUE DICE JEHOVA ES PARA QUE EL SE VUELVA ATRAS QUIEN CREES TU QUE ES JEHOVA?
Si los "testigos" no quieren comer sangre bien hacen, libres son.

Pero cuando hay vidas en peligros recibir transfusión de sangre (no es lo mismo que comer) no es nigún pecado.

SI UN ALCOLICO VA A SU DOCTOR Y SU DOCTOR LE DICE QUE YA NO TOME , ES DECIR INGERIR POR LA BOCA EL LIQUIDO DE ALCOL.

DIGAME UN ACOSA SI SE LA INYECTA NO ESTA DESOBEDECIENDO AL DOCTOR?
TOMAR Y INYECTAR NO TIENEN EL MISMO EFECTO?
TE LA DEJO EN TU MENTE..
A la Sociedad Atalaya solo le interesa hacer martires (victimas) para su causa.

NO ES LA SOCIEDAD ES LA CONCIENCIA MISMA DE CADA PEROSNA , ASI COMO LA BIBLIA CONDENA COSAS DETESTABLES Y LAS ES DECOBEDECER O NOOOO?

Que Dios os bendiga.

SERSINCERO

SERSINCERO

TOMAR Y INYECTAR NO TIENEN EL MISMO EFECTO?
TE LA DEJO EN TU MENTE..
COMO ES POSIBLE TANTA IGNORANCIA EN UNA SOLA CABEZA? A QUIEN SE LE OCURRE QE TOMAR ALCOHOL E INYECTARSELO TIENEN EL MISMO EFECTO. COMO PUEDE UNA PERSONA NORMAL Y QUE TIENE UN CEREBRO PENSANTE COMPARAR EL EFECTO DEL ALCHOL CON LO QUE HACE UNA TRANSFUCION? SI EL ALCOHOL SE LE INYECTASE AL BORRACHO TENDRIA CORPORALMENTE CONSECUENCIAS MORTALES. MIENTRAS QUE SI UNA PERSONA NECESITA UNA TRANSFUSION , CUANDO SU CUERPO RECIBE LA SANGRE QUE NECESITA, ESTA RECIBIENDO LA VIDA. LA VIDA ES LA SANGRE.

INFORMACION AL DIA

INFORMACION AL DIA

SI UNA PERSONA NECESITA UNA TRANSFUCION DE SANGRE PARA SU SEGURIDAD Y BUENA SALUD HAGA LO SIGUIENTE: 1) ESTE SEGURO DE CONOCER AL DONANTE, PARA NO TENER RIESGO DE ENFERMEDADES. 2) ESTE SEGURO QUE SEA UN TIPO DE SANGRE COMPATIBLE. 3) AUNQUE CONOZCA MUY BIEN A LA PERSONA DONANTE, EXIJA UN EXAMEN COMPLETO A LA SANGRE QUE VA HA SERLE DONADA. DESPUES DE ESTO EN EL NOMBRE DE JESUS, BUENA SALUD A USTEDES. :beso: