se salvaran los catolicos si son idolatras??

Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Pues yo creo que si Cristo le echara mano le diria

vende tu tremenda casa

Espero que no sea obtenida atravez del diezmo
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Pues yo creo que si Cristo le echara mano le diria

vende tu tremenda casa

Espero que no sea obtenida atravez del diezmo

el obrero es digno de su salario ...
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo



Ayyyyyy usted sigue juzgando la apariencia eso si que es interesante... Le vuelvo a escribir la pregunta ¿SI ME VIERA ARROBILLADO DELANTE DE UNA IMAGEN ESTARIA COMETIENDO IDOLATRIA? Donde dice en la pregunta que yo me he arrodillado ANTE UNA IMAGEN. Una cosa es lo que usted ve y otra lo que en la realidad acontecio y su respusta claramente fue el de emitir un juicio a priori sin conocer los hechos.

Pero ya que usted saca algunos ejemplos de milagros realizados sin la presencia de una imagen yo le podria sacar miles de ejemplos de milagros producidos por Dios obrados de otra forma... pero el que quiere negar hasta lo evidente lo niega.

Rapido se juzga un acto y ni siquiera fue prudente en preguntar por que se estaba arrodillado ya que el acto pudo haber sido causado por muchos motivos y tomo uno que nunca mencione "el de estar postrado, arrodillado, inclinado delante de una imagen para adorarla"
El que lea y tenga entendimiento que entienda.

En alabanza de Cristo

poodrias mencionar un solo de esos milagros en forma especifica?
por cierto esta es la definicon de adoracion segun wikipedia:
La palabra adoración proviene del latín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado. El adorador usualmente llevaba la cabeza tapada, y después de ese acto, se daba media vuelta del lado izquierdo al derecho, así pues se inclinaban y besaban los pies de sus dioses.[cita requerida]

La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia la deidad indicada, llámesele dios o diosa. A veces es a capella, o con instrumentos.[cita requerida]

Religiosamente hablando, la adoración debe ser sincera de mente y de corazón.

La adoración religiosa es hecha individualmente, ya sea en secreto o a vista de otros, por grupo, o en comunidad, en un servicio coordinado por un líder, ya sea rabino, imán, pastor, o sacerdote en templos, iglesias, sinagogas, mezquitas, o en casas.

Comúnmente a la adoración religiosa se le llama también, Culto. Si el objeto de la devoción es un ser humano, o su figura, se le llama idolatría.
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo

poodrias mencionar un solo de esos milagros en forma especifica?.

En el Perú existe una procesion que quizas sea la mas grande que exista bajo la advocacion del Señor de los Milagros (creo que ya de por si el nombre lo dice todo). Donde se manifiestan miles de milagros documentados, en el que el Señor obró.

por cierto esta es la definicon de adoracion segun wikipedia:
La palabra adoración proviene del latín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado. El adorador usualmente llevaba la cabeza tapada, y después de ese acto, se daba media vuelta del lado izquierdo al derecho, así pues se inclinaban y besaban los pies de sus dioses.[cita requerida]

La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia la deidad indicada, llámesele dios o diosa. A veces es a capella, o con instrumentos.[cita requerida]

Quisiera detenerme en esta parte que mencionas:

Religiosamente hablando, la adoración debe ser sincera de mente y de corazón.

Un acto de adoracion (o en su defecto de idolatria) se da en la mente y en el corazon y que PUEDE COINCIDIR con el acto externo. Pero cree usted que alguien pueda llamar a un acto externo adoracion (o en su defecto idolatria) sin conocer cual es la motivacion del que realiza el acto externo?? Puede dar indicios pero no puede ser concluyente.

La adoración religiosa es hecha individualmente, ya sea en secreto o a vista de otros, por grupo, o en comunidad, en un servicio coordinado por un líder, ya sea rabino, imán, pastor, o sacerdote en templos, iglesias, sinagogas, mezquitas, o en casas.

Comúnmente a la adoración religiosa se le llama también, Culto. Si el objeto de la devoción es un ser humano, o su figura, se le llama idolatría.

En alabanza de Cristo
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

En el Perú existe una procesion que quizas sea la mas grande que exista bajo la advocacion del Señor de los Milagros (creo que ya de por si el nombre lo dice todo). Donde se manifiestan miles de milagros documentados, en el que el Señor obró.

Ud. HABLA por HABLAR vivi 2 añOS en PERU Y VI, tal ritual flagelandose las espaldas, y deambulando como sombis.

LEYO el salmo 115, seguro que NO, permitame que se lo lea:


No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros, sino a tu Nombre da gloria; por tu misericordia, por tu verdad.
2 Por qué dirán los gentiles: ¿Dónde está ahora su Dios?

3 Y nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablarán; tienen ojos, mas no verán;

6 orejas tienen, mas no oirán; tienen narices, mas no olerán;

7 manos tienen, mas no palparán; tienen pies, mas no andarán; no hablarán con su garganta.

8 Como ellos sean los que los hacen; cualquiera que en ellos confía.

9 Oh Israel, confía en el SEÑOR; él es su ayuda y su escudo.


Hermano cuando quiera hablar de ALGO, primero vealo, SINO, solo habla como quien NO conoce.


Hermano, TREMENDA advertencia de D-OS a este tipo de RITUAL que desobedece el 2 do mandamiento. Y la paga de ELLO la tiene en apocalipsis, el libro de revelacion



SALGA de la IDOLATRIA del VATICANO, cuanto antes.

sergio
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo

Hermano cuando quiera hablar de ALGO, primero vealo, SINO, solo habla como quien NO conoce.


Hermano, TREMENDA advertencia de D-OS a este tipo de RITUAL que desobedece el 2 do mandamiento. Y la paga de ELLO la tiene en apocalipsis, el libro de revelacion



SALGA de la IDOLATRIA del VATICANO, cuanto antes.

sergio

Pues conozco mejor de lo que usted cree y sabe que ritual es ese de flajelarse la espalda? Usted cree que con dos años puede saber. Pues yo fui misionero en la sierra peruana por mas de 10 años y se qcomo se practica y cual es el significado. Entonces seria mejor que se informe bien.

En alabanza de Cristo
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo



Pues conozco mejor de lo que usted cree y sabe que ritual es ese de flajelarse la espalda? Usted cree que con dos años puede saber. Pues yo fui misionero en la sierra peruana por mas de 10 años y se qcomo se practica y cual es el significado. Entonces seria mejor que se informe bien.

En alabanza de Cristo

Pues vivi AÑOS ahi, y lo vi. asi que NO diga lo contrario, lo VI en LIMA, con VESTIMENTA purpira y llevando un MUÑECO, por las calles.
DEL SALMO 115, bien se hace el distraido, por que le conviene,.....NO..?

Sergio
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo

Pues vivi AÑOS ahi, y lo vi. asi que NO diga lo contrario, lo VI en LIMA, con VESTIMENTA purpira y llevando un MUÑECO, por las calles.
DEL SALMO 115, bien se hace el distraido, por que le conviene,.....NO..?

Sergio

Usted cree que por que vivio años le da el suficiente conocimiento? Pues la verdad no lo creo, puesto que es distinto un muñeco de una imagen iconografica (una estatua se podria decir que es un muñeco y la imagen del Señor de los Milagros no es un muñeco es como un cuadro o es que usted le dice muñecos a los cuadros?).

El Sal 115 habla acerca de la idolatria y usted sabe en donde se da la idolatria... Le recuerda que el hombre juzga apariencias, Dios corazones.

En alabanza de Cristo
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Pues vivi AÑOS ahi, y lo vi. asi que NO diga lo contrario, lo VI en LIMA, con VESTIMENTA purpira y llevando un MUÑECO, por las calles.
DEL SALMO 115, bien se hace el distraido, por que le conviene,.....NO..?

Sergio

Lo vio??? y pero... ¿acaso lo hizo?, ¿Usted adoró una imagen?
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo

La verdad no creo que lo vio por que confunde imagen con muñeco

En alabanza de Cristo

Que diferencia hay entre una imagen y un muñeco?... quizás la primera tiene vida, habla, ve, oye... no se, que diferencia hay. Hay muñecos que representan a celebridades... ¿qué diferencia hay?...

En el buen sentido, para saberlo.
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo

Que diferencia hay entre una imagen y un muñeco?... quizás la primera tiene vida, habla, ve, oye... no se, que diferencia hay. Hay muñecos que representan a celebridades... ¿qué diferencia hay?...

En el buen sentido, para saberlo.

Le recomendaria que lo busque en un buen diccionario, pero si usted desea aqui le traigo algunas definiciones:

muñeco.
(De muñeca).
1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.
2. m. coloq. Mozuelo afeminado e insustancial.
3. m. coloq. Hombre de poco carácter.
4. m. jerg. Col. Cadáver de una persona.

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
2. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.
3. f. Ópt. Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.
4. f. Ret. Representación viva y eficaz de una intuición o visión poética por medio del lenguaje.

Si se da cuenta la imagen del Señor de los milagros no es un muñeco es una imagen.

En alabanza de Cristo
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo



Le recomendaria que lo busque en un buen diccionario, pero si usted desea aqui le traigo algunas definiciones:

muñeco.
(De muñeca).
1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.
2. m. coloq. Mozuelo afeminado e insustancial.
3. m. coloq. Hombre de poco carácter.
4. m. jerg. Col. Cadáver de una persona.

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
2. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.
3. f. Ópt. Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.
4. f. Ret. Representación viva y eficaz de una intuición o visión poética por medio del lenguaje.

Si se da cuenta la imagen del Señor de los milagros no es un muñeco es una imagen.

En alabanza de Cristo

A ver si le entiendo. ¿Está diciendo que una imagen tiene más valor que un muñeco?... quizás tiene vida, y el muñeco no. Quizás le puede oír y el muñeco no. Quizás le puede ver, y el muñeco no...

No veo la diferencia, y más cuando la imagen, cualquier imagen del Señor, todas ellas, son en base a supuestos, ninguna le representa a tal cual fue por tanto que se desconoce.

No se, no acabo de entender que diferencia entre una imagen y un muñeco. A no ser que considere más viva a una que a la otra.
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Y por cierto, si es lo mismo, leamos bien:

muñeco.
(De muñeca).
1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

¿de quién tiene la apariencia esta imagen que usted cita?... ¿de un hombre, verdad?, aunque diga que es el Señor, lo representa COMO UN HOMBRE, por lo tanto ambas tienen un mismo significado: FIGURA DE HOMBRE.

Por lo tanto, muñeco e imagen tienen un mismo significado porque en este caso ambos significan lo mismo: FIGURA DE UN HOMBRE. Tanto si el Señor, como si es un santo, como si es María, siempre es una FIGURA QUE REPRESENTA A UN SER HUMANO, lo mismo para con muñeco que para con imagen.
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo:

Y por cierto, si es lo mismo, leamos bien:

muñeco.
(De muñeca).
1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

¿de quién tiene la apariencia esta imagen que usted cita?... ¿de un hombre, verdad?, aunque diga que es el Señor, lo representa COMO UN HOMBRE, por lo tanto ambas tienen un mismo significado: FIGURA DE HOMBRE.

Por lo tanto, muñeco e imagen tienen un mismo significado porque en este caso ambos significan lo mismo: FIGURA DE UN HOMBRE. Tanto si el Señor, como si es un santo, como si es María, siempre es una FIGURA QUE REPRESENTA A UN SER HUMANO, lo mismo para con muñeco que para con imagen.

Si lee bien los significado que puse se dara cuenta que no todas las imagenes se le pueden decir que son muñecos o usted me dira que la monalisa es un muñeco; si es asi entonces tenemos una concepcion distinta de lo que es muñeco y lo que es imagen.

Por último, no estoy diciendo que una cosa sea mejor que otra o tenga mas valor simplemente lea lo que se pone que es muy distinto a lo que usted interpreta.

En alabanza de Cristo
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Y por cierto, si es lo mismo, leamos bien:

muñeco.
(De muñeca).
1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.

imagen.
(Del lat. imāgo, -ĭnis).
1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

¿de quién tiene la apariencia esta imagen que usted cita?... ¿de un hombre, verdad?, aunque diga que es el Señor, lo representa COMO UN HOMBRE, por lo tanto ambas tienen un mismo significado: FIGURA DE HOMBRE.

Por lo tanto, muñeco e imagen tienen un mismo significado porque en este caso ambos significan lo mismo: FIGURA DE UN HOMBRE. Tanto si el Señor, como si es un santo, como si es María, siempre es una FIGURA QUE REPRESENTA A UN SER HUMANO, lo mismo para con muñeco que para con imagen.


Me imagino que el Munecon mayor sea Dios, y nosotros sus munecos


Muneco - juguete
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo:

Si lee bien los significado que puse se dara cuenta que no todas las imagenes se le pueden decir que son muñecos o usted me dira que la monalisa es un muñeco; si es asi entonces tenemos una concepcion distinta de lo que es muñeco y lo que es imagen.

Por último, no estoy diciendo que una cosa sea mejor que otra o tenga mas valor simplemente lea lo que se pone que es muy distinto a lo que usted interpreta.

En alabanza de Cristo

Es más que suficiente. Muchas gracias por responder. Bendiciones.
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Me imagino que el Munecon mayor sea Dios, y nosotros sus munecos


Muneco - juguete

Joven, estas libertades para con Dios. ¿Qué quiere que le diga?... no, no es un buen camino.
 
Re: se salvaran los catolicos si son idolatras??

Mi hermano en Cristo



En el Perú existe una procesion que quizas sea la mas grande que exista bajo la advocacion del Señor de los Milagros (creo que ya de por si el nombre lo dice todo). Donde se manifiestan miles de milagros documentados, en el que el Señor obró.



Quisiera detenerme en esta parte que mencionas:



Un acto de adoracion (o en su defecto de idolatria) se da en la mente y en el corazon y que PUEDE COINCIDIR con el acto externo. Pero cree usted que alguien pueda llamar a un acto externo adoracion (o en su defecto idolatria) sin conocer cual es la motivacion del que realiza el acto externo?? Puede dar indicios pero no puede ser concluyente.



En alabanza de Cristo

bien según entiendo piensas que un acto de adoración no lo es si tu piensas que no lo es yo creo en un Dios de orden que nos creo para ser adoradores en espíritu y en verdad y nos hiso a su imagen ahora bien cuando el nos creo puso dentro de nosotros el deseo de adorar es decir tener coneccion comunicacion y relacion con Dios cuando el hombre esta separado de Dios porque todos pecamos y hemos sido destituidos de la gracia de Dios por tanto el dio su vida siendo el Dios mismo encarnado en expiación por nuestros pecados por lo cual mediante el nuevo nacimiento el nos toma nos levanta de entre los muertos así como el fue resucitado de el sepulcro mediante el arrepentimiento del griego metanoia que es cambio de dirección y nos da vida eterna juntamente con el, esto supone en nosotro un cambio de naturaleza por lo que somos trasladado de las tinieblas a su luz admirable en este cambio de naturaleza lo primero que se espera es que asi como un arbol no da fruto de otra especie nosotros demos frutos digno de arrepentimiento es decir una absoluta correspondencia con nuestra nueva naturaleza por esto si decimos que no tenemo pecado lo hacemos a el mentiroso y la verdad no esta en nosotros pero si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonarnos entonces recurrir a santos o alguna otra figura que no es el como intermediario (ruega por nosotros) estamos cometiendo pecado porque estamos menospreciando la suficiencia de cristo y estmos menospreciando su palabra "porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre"