Originalmente enviado por Manuel Corona:
<STRONG>Amigo Montenegro:
Entonces , pienso que también a un aborigen, aunque en su desconocimiento del verdadero Dios adore al Sol. TAMBIEN SERA PERDONADO. Ya que tiene muchísima menos responsabilidad, por desconocimiento, que los adoradores de libros y que nosotros.
Manuel corona (Marco)</STRONG>
¡Pobre Jesucristo! Si hubiera sabido lo que Manuel sabe quizá no hubiera ido a la cruz.
--------------------------------------------
¿ESTAN PERDIDOS LOS QUE PRACTICAN OTRAS RELIGIONES?
Hechos 4:12 dice que no hay salvación en ningún otro más que en Cristo Jesús en toda la tierra.
El versículo es claro. No admite otras interpretaciones. Solo en el nombre de JC puede una persona ser salva. La pregunta clásica es: ¿Pero, los demás millones y millones de gente que profesan religiones como el Budismo, el Islam, el hinduismo, etc etc, están perdidos?
La respuesta es: Sí, están perdidos. Si no estuvieran perdidos, muchas de las enseñanzas de Cristo serían absurdas. Por ejemplo: Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna ..... no tendría sentido ninguno.
.- Si las masas que siguen las otras religiones del mundo no estánperdidas, los mandamientos de Cristo después de su resurrección serían una burla cruel a la humanidad; Cristo ordenó a sus discípulos que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones. Si los seres humanos sin Cristo no están perdidos, haríamos bien en borrar de la Biblia estos pasajes.
Todos los pasajes de tono evangelístico son una broma cruel si los paganos del mundo no necesitan a Cristo ----- Si nosotros lo necesitamos, ellos también. De lo contrario la Biblia es una colección de
contradicciones, Jesucristo es un falso maestro, y el mensaje cristiano queda reducido a la nada.
La Biblia enseña en su contexto general que Dios se ha revelado a todo el mundo en el universo que El ha creado. También dice que hay una ley escrita en los corazones humanos. Todo el mundo sabe en su conciencia que alguien creó el mundo (su invisibilidad se hace visible en las cosas creadas) -- El ojo físico no puede ver a Dios, pero su existencia es reflejada y evidente en la creación.
Debido a que todos los seres humanos pueden recibir la revelación de Dios en la creación -- hayan escuchado de Cristo o no ---- todos los seres humanos son responsables frente a Dios. Romanos 1 dice que no tienen excusa frente a Dios. Puesto en otras palabras, los seres humanos están condenados (bajo la ira de Dios), no por haber rechazado a Cristo, sino por no haber reconocido a Dios Padre a través de su creación.
Las Escrituras también enseñan que todo aquel que responde a la revelación limitada que lo rodea (creación) va a recibir más luz. --- Cornelio (Hch.10), el centurión fue obediente a la luz del AT. Le faltaba más luz para creer en Cristo como su Salvador y Dios envió a Pedro a explicarle el evangelio.
El eunuco (Hch.8) no tenía suficiente luz y Dios le envió a Felipe para explicarle el evangelio. Un ángel lo llevó al encuentro del eunuco. --- Dios está dispuesto a remover cielo y tierra para llegar al corazón que lo busca sinceramente.
Si millones de gentes están perdidos hoy, practicando religiones falsas, es porque no están buscando a Dios sinceramente, no porque no han escuchado de Cristo.
Esto elimina la pregunta: ¿Que sucederá con la persona que nunca escuchó el evangelio? Es una pregunta basada en una premisa falsa. El no haber escuchado el evangelio no es excusa delante de Dios. Lo que sigue en pie es que Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre -- 1 Tim. 2:5.
--------------------------------------------
Como vemos, la pregunta ¿Se salvan los aborígenes? y otras por el estilo no tienen mucho sentido. La realidad nos debería llevar a preguntar: ¿Por qué Dios ha decidido salvar a algunos? No tiene obligación ninguna de hacerlo. Dios no le debe nada a nadie, incluyendo a los aborígenes. En su misericordia ha tomado la decisión soberana de salvar a aquellos que creen en El.
Se me hace curioso que las personas que preguntan que pasará con los que nunca han escuchado el evangelio, se preocupan más por los jíbaros que por ellos mismos (lo que parece ser muy loable). Yo les diría que no se preocupen por los aborígenes en una isla en el fin del mundo. Dios sabe que hacer, no está preocupado. Preocúpense más por ustedes, que han escuchado el evangelio y continúan usando la pregunta para socavar la consistencia y la lógica del mensaje de Dios.
Muchos aquí parecen hablar con lenguaje cristiano pero ponen en duda la Palabra de Dios.
Les recuerdo amablemente que para ser llamados cristianos debemos afirmar las doctrinas fundamentales del cristianismo, entre ellas la autoridad absoluta de la Escritura como totalmente inspirada por Dios. El no aceptar esto nos coloca fuera del cristianismo, o sea de lo que la Iglesia ha enseñado por 2000 años.
Esto sí es para preocuparse, no lo de los aborígenes.