¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

[...] Como ves ni tu ni yo decimos que su resurección era en carne. Mi punto es ¿porque no pudo resucitar su cuerpo? [...]

Porque su cuerpo de carne y huesos fue dado en sacrificio.

Efe.5:2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.

No es solo un asunto de formalidades: Jesús en realidad ENTREGÓ su cuerpo y sangre a Dios.

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. [...]"

Si Jesús tomara el mismo cuerpo, entonces no se completa el sacrificio.

Además, la Biblia dice lo que sucede en la resurrección:

Juan 12:23 Pero Jesús les contestó, y dijo: “Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado. 24 Muy verdaderamente les digo: A menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, permanece un solo [grano]; pero si muere, entonces lleva mucho fruto.

Rom 6:5 ει γαρ __ porque si
συμφυτοι 4854 γεγοναμεν __ plantados juntos hemos llegado a ser τω ομοιωματι του θανατου αυτου __ a la semejanza de su muerte
αλλα και __ también sin embargo
της αναστασεως 386__ del levantamiento
εσομεθα 1510__ seremos

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

Efe.5:2 y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.

No es solo un asunto de formalidades: Jesús en realidad ENTREGÓ su cuerpo y sangre a Dios.

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. [...]"

Juan 12:23 Pero Jesús les contestó, y dijo: “Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado. 24 Muy verdaderamente les digo: A menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, permanece un solo [grano]; pero si muere, entonces lleva mucho fruto.

συμφυτοι 4854 γεγοναμεν __ plantados juntos hemos llegado a ser τω ομοιωματι του θανατου αυτου __ a la semejanza de su muerte
εσομεθα 1510__ seremos

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
Pues asi como lo explicas tu,lo explicas perfectamente para que te crean a ti,y no a Jesus.

Te voy a escribir unas palabras que nos enseno Jesus DESPUES de resusitado, y que no puedes refutar ni el EFD ni tu,fijate lo que te dice,que es El mismo,y no que es El con otro cuerpo!

Luc 24: 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

oye,tus manos y tus pies,son de otro cuerpo? verdad que no? entonces porque ensenas que las manos y los pies de Jesus no eran de El!,cuando El te esta diciendo que es El mismo!....Bendiciones.

Repito mi comentario haciendo un ajuste de forma para que se entienda mejor. Siempre es adecuado que las Escrituras hablen por sí mismas, y mientras más se entiendan ... mejor.

συμφυτοι γεγοναμεν __ plantados juntos hemos llegado a ser
τω ομοιωματι του θανατου αυτου __ a la semejanza de su muerte
της αναστασεως __ del levantamiento
εσομεθα __ seremos

εσομεθα 1510__ seremos

Es presisamente en lo que estas equivocado,Dices que para poder que tuviera lugar el sacrificio Jesus tenia que entregar su cuerpo...Y no te das cuenta que eso fue presisamente lo que hizo,pero su Padre lo RESUSITO!;cuando alguien muere entrega su cuerpo,y no tiene mas esperanza que la resureccion,para obtener su cuerpo de regreso, y eso sera en el futuro.

con Jesucristo fue diferente,que con cualquier otra perona,a El, Dios lo resusito al tercer dia y le fue regresado SU cuerpo,que el mismo habia entegado por todos nosotros.

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Bendiciones.

εσομεθα 1510__ seremos

Definitivamente Jesús no podía tener un cuerpo carnal después de ser resucitado. La Biblia dice que los cuerpos de carne y huesos son inferiores al de los ángeles:

Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

Pablo dice bajo inspiración que Jesús fue hecho "un poco inferior a los ángeles", y eso se refiere EXCLUSIVA Y LLANAMENTE a la naturaleza humana, a su estructura corporal.

Definitivamente Jesús no podía tener un cuerpo carnal después de ser resucitado. La Biblia dice que los cuerpos de carne y huesos son inferiores al de los ángeles:

Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

Pablo dice bajo inspiración que Jesús fue hecho "un poco inferior a los ángeles", y eso se refiere EXCLUSIVA Y LLANAMENTE a la naturaleza humana, a su estructura corporal.
Asi es eso que dices es verdad,Jesus,HABIA,[tiempo pasado] sido hecho humano,por lo tanto inferior a los angeles,pero cuando lo resusito Dios le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra,y hoy es muy superior a los angeles.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

esa potestad y autoridad, le fue entegada cuando resusito,y vencio a la muerte.

Bendiciones.

Asi es eso que dices es verdad,Jesus,HABIA,[tiempo pasado] sido hecho humano,por lo tanto inferior a los angeles,pero cuando lo resusito Dios le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra,y hoy es muy superior a los angeles.
[...]

Por tanto: es imposible que tenga un cuerpo de carne y huesos, que es inferior al de ellos,

... aunque a veces se hizo visible con esa clase de cuerpo, tal como ángeles del pasado.

Por tanto: es imposible que tenga un cuerpo de carne y huesos, que es inferior al de ellos,

... aunque a veces se hizo visible con esa clase de cuerpo, tal como ángeles del pasado.
No te cansas de desmentir a jesucristo, verdad? te dice que es El mismo;con SUS manos,y SUS pies,pero tu sigues ensenando,que son otras manos y otros pies!que barbaro!hasta donde tienes que llegar,por seguir doctrinas de hombres....Si tu crees que Jesus se presento con otras manos y otros pies,creelo! pero no les ensenes a otros,recuerda quienes estaran en el lago de fuego que arde con asufre por profetizar la mentira.
Bendiciones,

Usted no desea razonar ... ¿Qué sentido tiene hablar con usted?

Usted no desea razonar ... ¿Qué sentido tiene hablar con usted?
bueno si no quieres razonar tu pues ni modo!,pero recuerda,Jesus no mintio cuando dijo que era el mismo,y que eran sus manos y sus pies las que mostro despues de resusitado.Y que tu si mientes cuando ensenas lo contrario.

37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:

Bendiciones.

:musico8:

Amigo Espazmo

Tanto han querido tergiversar las cosas que resulta que la tumba viene a ser conmemorativa

¿Sera que somos locos o que nos hacemos los locos?. veamos el dicionario....

Dice Larouse así

Conmemorativa... Que conmemora... ahora veremos conmemorar... Dice Larouse que conmemorar es celebrar solemnemente el recuerdo de una persona o acontecimiento.
Para nada me extraña que exista diferencia la forma escrita del Nuevo Mundo pero en Reina Valera dice así:

Mateo 27:60
y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

Amigo Espazmo, por mas que brinque y patalee la tumba esa era del amigo Jose de Arimatea y no estaba para celebrar solemnemente el recuerdo de nadie y mucho meno para el acontecimiento de la muerte de Jesús ya que este se decidió a ultima hora, labrar una tumba en medio de piedra no se hace de ahora para ahorita, se necesitaban sinceles y buenas manos para hoyar en piedra dos mil años atras, pero hoy día hasta para traer compresores y equipo de labor se tomaría mas tiempo que el que tardó Jesus caminando entre Herodes - Pilatos y el calvario
Aquél Señor llamado Jose de Arimatea sedió su tumba, la que ya había preparado para cuando muriera él ( Jose de Arimatea) fíjate como dice:

Mateo 27:60
y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue, ya que decidió utilizarla para enterrar a Jesús, yo te puedo asegurar que lo ultimo que paso por su mente es que se estaba cumpliendo un verso profético que dice así

Isaias 53: 9
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

¿Y que? Aquí estamos hablando del Hades o seol y no si la palabra esta o no esta en la escritura.

Por lo tanto nada que ver de lo que estamos hablando.

Haaaa, pero el tema trata de la resureción de Jesús, aquel cuerpo glorificado, no resucitado en espíritu, en gloria amigo Espazmo, capaz de hacerse ropa y no tener que utilizar las sabanas con que lo cubrieron al enterrarlo, pero Jesús las dobló de tal manera que cuando fué vista se dieron por enterado que por la forma de doblado sabían que Jesús la dobló.

Ja ja ¿Jesús las doblo? :Carcajada que buen chiste.

Resucitó en carne y no en espíritu, vaya que sí ponen en aprietos a Pablo al no creerle y contradecirlo.

Pero en fin.

Esto me hace pensar que los Ángeles que también se transforman en carne y hueso, el papel que hizo Jesús aquí en la tierra, ellos lo hicieron en algún tiempo atrás.

Vaya que revelación de ustedes. ¿Sera el Dios y Padre de Jesús también de carne y hueso?

Aaahhhh que mentiroso Pablo, por eso hay algunos que dudas de las cosas que dice él.:bienhecho

Aquel cuerpo amigo Espazmo no se quedo allí, ni apestó nunca, los gusanos no probaron esa carne, ni la muerte pudo aguantarlo, tampoco se combirtió en espíritu, ya el Espíritu Santo estaba en Jesús, no había necesidad de hacer otro, mira como dice, a los que antes conoció, también los predestinó y al igual que ellos participó en sangre y carne. Cristo vive, mientras tu conmemora su tumba, yo conmemoro su resureción

BENDICIONES MUCHAS
-----.........------ :pop:

Predestino??? Oye ya que no crees que Jesús fue resucitado a espíritu, me puedes decir ¿A que ser refiere Juan cuando dice que Jesús fue inmolado antes de la fundación de mundo???

Si, Cristo vive, y me imagino que ha de andar por ahí escondiendose para que no lo veamos, pues dice Pablo que carne y sangre no heredan el reino de Dios.

Perdón, se me olvdaba que Pablo es un mentiroso.:risa:

Luc.24:36 Mientras estaban hablando de estas cosas, él mismo se puso de pie en medio de ellos [[y les dijo: “Tengan paz”.]] 37 Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. 38 Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? 39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. 40 [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]] 41 Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”. 42 Y le dieron un pedazo de pescado asado; 43 y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos.

Eso no significa que ese era su cuerpo permanente. Usted no acaa de entender que ese pasaje no prueba que el cuerpo de Jesús no era ese cuerpo material que estaba mostrando. De hecho, él se aparecía y desaparecía, y eso solo lo hacía por autorización de Dios:

Hech.10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Es como decir que los ángeles son de carne y huesos solo porque se aparecieron así algunas veces, y porque comieron y bebieron. Incluso un ángel deshizo su cuerpo sobre las llamas hasta que desapareció:

Jue.13:20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.

¿Y que? Aquí estamos hablando del Hades o seol y no si la palabra esta o no esta en la escritura.

Por lo tanto nada que ver de lo que estamos hablando.

Ja ja ¿Jesús las doblo? :Carcajada que buen chiste.

Resucitó en carne y no en espíritu, vaya que sí ponen en aprietos a Pablo al no creerle y contradecirlo.

Pero en fin.

Esto me hace pensar que los Ángeles que también se transforman en carne y hueso, el papel que hizo Jesús aquí en la tierra, ellos lo hicieron en algún tiempo atrás.

Vaya que revelación de ustedes. ¿Sera el Dios y Padre de Jesús también de carne y hueso?

Aaahhhh que mentiroso Pablo, por eso hay algunos que dudas de las cosas que dice él.:bienhecho

Predestino??? Oye ya que no crees que Jesús fue resucitado a espíritu, me puedes decir ¿A que ser refiere Juan cuando dice que Jesús fue inmolado antes de la fundación de mundo???

Si, Cristo vive, y me imagino que ha de andar por ahí escondiendose para que no lo veamos, pues dice Pablo que carne y sangre no heredan el reino de Dios.

Perdón, se me olvdaba que Pablo es un mentiroso.:risa:
Ni pablo es mentiroso ni Jesucristo,y el unico que ensena mentiras es el EDF,al ensenar que las manos y los pies de Jesus no eran los de El.

Luc24: 36 Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo:
—Paz a ustedes.
37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas?39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:

—¿Tienen aquí algo de comer.
Bendiciones.

La manera en que este forista repite el mismo pasaje como si eso fuera a convertirlo en algún tipo de argumento para demostrar alguna cosa concerniente al cuerpo que Jesús tiene después de resucitado ... es sumamente preocupante. Eso solo lo hacen los fanáticos irracionales. Pero dejemos que este señor salga de su trance de negación.

La manera en que este forista repite el mismo pasaje como si eso fuera a convertirlo en algún tipo de argumento para demostrar alguna cosa concerniente al cuerpo que Jesús tiene después de resucitado ... es sumamente preocupante. Eso solo lo hacen los fanáticos irracionales. Pero dejemos que este señor salga de su trance de negación.
O sea que tu quieres que todos oigan la mentira que nos traes como ensenansa,que el cuerpo de Jesus no resusito...,sin encontrar ningun obstaculo,ni aun viniendo de parte de Jesus?.
Tu lo que quieres es demostrar que Jesus nos mintio,y que se apodero de cualquier cuerpo y se presento a los discipulos, no importandote que eso no lo ensena la escritura!

Si tu dices que no era el cuerpo de Jesus..Donde dejo El su cuerpo?

Y con que tipo de manos y pies se presento a los dicipulos?
si un espiritu no tiene ni manos ni pies?
respondeme con una repuesta creible,no con la mentira que hasta hoy les esta haciendo creer la WT.
Bendiciones.

O sea que tu quieres que todos oigan la mentira que nos traes como ensenansa,que el cuerpo de Jesus no resusito...,sin encontrar ningun obstaculo,ni aun viniendo de parte de Jesus?.
Tu lo que quieres es demostrar que Jesus nos mintio,y que se apodero de cualquier cuerpo y se presento a los discipulos, no importandote que eso no lo ensena la escritura!

Si tu dices que no era el cuerpo de Jesus..Donde dejo El su cuerpo?

Y con que tipo de manos y pies se presento a los dicipulos?
si un espiritu no tiene ni manos ni pies?
respondeme con una repuesta creible,no con la mentira que hasta hoy les esta haciendo creer la WT.
Bendiciones.

Ya le he dicho que es un argumento ridículo lo que nos trae. Le dejo en su escacez ...

Hola a todos, hola Jehusiño!

Yo pienso que Jesùs no se resucitò a sì mismo, pues era hombre.
Jesùs despuès de nacer y antes de morir, fue hombre, de carne y hueso, como cualquier otro (en el sentido fisiològico) porque asì debìa ser.
Los milagros los hacìa por el Espìritu Santo que se derramò en Èl despuès del bautizo y desde luego por voluntad del Padre.

Dios Padre (la deidad) de la cual se desprendiò Jesùs, que permanecìa como Dios mientras Jesùs estuvo en carne, fue quien lo resucitò. Èl al hacerse igual a nosotros adquiriò nuestras mismas limitaciones. No podìa darse vida a sì mismo ni la primera ni la segunda vez. Por què ¿Què caso tendrìa entonces su vida? ¿Còmo podrìa ser ejemplo de humanos si tenìa poderes sobrehumanos? Los tales los tuvo antes de nacer y al resucitar, al regresar a la diestra del Padre para volver a ser UN SOLO DIOS!.
.

Eso, como acabo de exponer, no siginificarìa que Jesucristo no es Dios. Por cierto nosotros decimos Jesucristo pero ese nombre solo lo tuvo hasta que fue un ser humano, no antes y no despùes. El nombre que es sobretodo nombre es el de Dios (Jehovà) como totalidad.

Hola Espasmo,

Voy a comenzar con esta respuesta que enviaste, puesto como ves hay bastante escrito y tengo que leér con mayor detenimiento. Así que si me es posible luego responderé a lo demás.
En lo que leo veo que hay sentido, pero te expreso ahora mi parte. Contesto:

Pablo habla sobre la resurección de lo cual ya hemos visto, "El primer hombre Adán era alma viviente, el último Adán espíritu que da vida".
Ahora, tu dices que que Jesús no resucito con el mismo cuerpo que tenía, mientras yo e mencionado que resucito con el mismo cuerpo pero cambiado o transformado a uno espiritual.
Como ves ni tu ni yo decimos que su resurección era en carne. Mi punto es ¿porque no pudo resucitar su cuerpo?.

¿Porque? Porque simplemente Jesús era y ahora es un ser espiritual.

Jesús vino a cumplir la comisión de la que el fue encomendada y obviamente como Pablo y mismo Jesús dice que hay clases de seres, el de carne y hueso y el celestial que no sabemos como son.

Jesús dice que él es de las regiones de arriba y que no es de este mundo, por tal motivo que cobra sentido lo que dice el mismo en oración al rogarle a su Padre que le regrese lo que dejo antes de ser humano.

También que su Padre le "preparo" un cuerpo el cual haría daría por sacrificio.

ahora bien, resucito y cumplió todo requisito de una resurrección y de Dios estaba si Él lo resucitará ya sea en la carne o un ser espíritu que no tiene carne y sangre.

El echo que Jesús les haya dicho que lo "tocaran" eso no significaba que era el cuerpo original que dio como sacrificio, sino que era el cuerpo del cual se materializo, tal cual hacen sus Hermanos los Ángeles y el propósito para esto era, 1.- para que lo vieran y 2.- para que creyeran que él sí fue resucitado, cumplió el cometido durante 40 días en la tierra y fue ascendido y de ahí fue ensalzado con poder, ya no apareció mas, sino de la forma que ahora lo es, y Pablo hasta quedo cegado por el aparecimiento.

Pero Pablo ha dicho que no todos moriremos pero todos serán transformados.

Eso no quiere decir que Pablo y otros no murieron, pues entonces serían mentiras del propio Pablo que tendrían que morir primero.

Mas bien se refería a aquello también ungidos que tendrían la misma esperanza que ellos, pues la selección sería hasta nuestros días.

Las cosas armonizan, no veo contradicción, para poder resucitar primero hay que morir.

1Co 15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
1Co 15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
1Co 15:37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;

Y como te dije, concidero que tiene sentido lo que expones pero aún hay algunas cosas más que podemos seguir en este dialogo.

Saludos

Así es, tendrían que morir y en este caso en los días de Pablo o antes que comenzara el día del Señor, todo ellos tendrían que esperar hacer resucitados.

Por tal motivo que sus cuerpos simplemente volverían al polvo, regla primordial de la muerte.

Pues asi como lo explicas tu,lo explicas perfectamente para que te crean a ti,y no a Jesus.

Te voy a escribir unas palabras que nos enseno Jesus DESPUES de resusitado, y que no puedes refutar ni el EFD ni tu,fijate lo que te dice,que es El mismo,y no que es El con otro cuerpo!

Luc 24: 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

oye,tus manos y tus pies,son de otro cuerpo? verdad que no? entonces porque ensenas que las manos y los pies de Jesus no eran de El!,cuando El te esta diciendo que es El mismo!....Bendiciones.

Para ti que no razonas, nadie te puede refutar y echas o haces surgir muchas preguntas que no puedes ni tu mismo darle respuesta.

Hola a todos, hola Jehusiño!

Yo pienso que Jesùs no se resucitò a sì mismo, pues era hombre.
Jesùs despuès de nacer y antes de morir, fue hombre, de carne y hueso, como cualquier otro (en el sentido fisiològico) porque asì debìa ser.
Los milagros los hacìa por el Espìritu Santo que se derramò en Èl despuès del bautizo y desde luego por voluntad del Padre.

Dios Padre (la deidad) de la cual se desprendiò Jesùs, que permanecìa como Dios mientras Jesùs estuvo en carne, fue quien lo resucitò. Èl al hacerse igual a nosotros adquiriò nuestras mismas limitaciones. No podìa darse vida a sì mismo ni la primera ni la segunda vez. Por què ¿Què caso tendrìa entonces su vida? ¿Còmo podrìa ser ejemplo de humanos si tenìa poderes sobrehumanos? Los tales los tuvo antes de nacer y al resucitar, al regresar a la diestra del Padre para volver a ser UN SOLO DIOS!.
.

Eso, como acabo de exponer, no siginificarìa que Jesucristo no es Dios. Por cierto nosotros decimos Jesucristo pero ese nombre solo lo tuvo hasta que fue un ser humano, no antes y no despùes. El nombre que es sobretodo nombre es el de Dios (Jehovà) como totalidad.

¿Un Dios ventrílocuo?

Pues que raro que ya en el cielo Jesús tenga todavía a su mismo Dios y Padre y que todavía este sujeto en obediencia a Él.