¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Ese no es el tema de que se habla. Recuerde que estamos hablando sobre la resurrección de Jesucristo.
Creo que usted se deslizó hacia otro camino intentando demostrar que el cuerpo de Jesucristo había sido de alguna manera "transformado" para su resurrección. Pero mezcló dos cosas diferentes.

En realidad e notado que el tema se a variado desde antes.
Sobre el tema la biblia dice que Dios lo resucito: Hechos 2: 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Hechos 3: 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Saludos

Pienso que su cuerpo era igual al de YHWH,pues Jesus nos dice que platicaba con El...Ahora si usted me pregunta si siguen siendo iguales,le diria que no lo se!;Pero lo que si se ,es que resusito con cuerpo glorificado que tenia carne y huesos;,Como eran esa carne y esos huesos?,no lo se! lo que si se, es que podia atravezar,puerta o paredes sin lastimarse; y que hoy esta a la diestra de su Padre...Bendiciones.

Usted no tiene algún motivo para creer que resucitó en carne y huesos. Haberse aparecido de esa forma no es indicación de que ese sea su cuerpo.

Como bien usted dice, Jesús ya había existido SEPARADO de Dios antes de ser humano. Tenía para entonces un cuerpo espiritual. Llegar a tener carne y huesos era hacerse INFERIOR en estructura física que los mismos ángeles. ¿Puede mantener Jesús esa estructura "inferior", en vez de volver a tener un cuerpo espiritual semejante al que había tenido anteriormente?

Sobre el tema la biblia dice que Dios lo resucito: Hechos 2: 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Hechos 3: 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Saludos

Así es, amigo.
Y últimamente se ha tratado de demostrar que Jesús recibió un cuerpo espiritual al momento de su resurrección. Eso demostraría que no existía tal alma viva de Jesús (con naturaleza "almática" __ según un forista) que pudiera AUTO-resucitarse. Si Jesús tiene un cuerpo espiritual es porque se lo dió Dios, su Padre, no porque una supuesta naturaleza almática suya propia se autoreconstruyó en carne y huesos.

Usted no tiene algún motivo para creer que resucitó en carne y huesos. Haberse aparecido de esa forma no es indicación de que ese sea su cuerpo.

Como bien usted dice, Jesús ya había existido SEPARADO de Dios antes de ser humano. Tenía para entonces un cuerpo espiritual. Llegar a tener carne y huesos era hacerse INFERIOR en estructura física que los mismos ángeles. ¿Puede mantener Jesús esa estructura "inferior", en vez de volver a tener un cuerpo espiritual semejante al que había tenido anteriormente?
El motivo que tengo, es conocer la verdad de Jesus,no la mentira de la WT,que en su ignorancia trata a Jesus de mentiroso.

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Bendiciones.

HOLA JEHUSIÑO TE ESCRIBO POR AQUI DEBIDO A QUE NO PUEDO MANDARTE UN MENSAJE EN PRIVADO , ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO SOBRE UN TEMA BIBLICO YA QUE ESTOY CONFUNDIDO, MI CORREO ES [email protected]
QUE TENGAS UN BUEN DIA, GRACIAS.

Hola Espasmo, saludos:

Sobre lo que dices opino similar, pero, que ¿acaso se quedo el cuerpo de Jesús en el lugar donde están los muertos?.

"El mundo de los muertos" es mas que el Hades, y el hades en sí un lugar no determinado, algo simbólico donde van todos los muertos, es decir la inexistencia.

Ahora bien, el que regresa al cielo, no es el alma (Psy-kjé) sino el espíritu que regresa al Dios que lo dio y el cuerpo o alma al polvo de donde fue echo.
Pues así dice en Hechos 2:27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

Así es, solo es cuestión de aceptar o creer este principio;

Gén 2:7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Como es claro, el Alma esta formado por el cuerpo o la fuerza o soplo que Dios da y la mezcla de los dos elementos, forman un alma viviente o un ser viviente, esto esta con relación al texto que expones, pero ahora lo expongo completo;

Hch 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y mi lengua se gozó; y aun mi carne descansará en esperanza; (Alma)
Hch 2:27 que no dejarás mi alma en el infierno (espíritu), ni darás a tu Santo que vea corrupción.(cuerpo)

Quiero hacerte notar que también "espíritu" la biblia la aplica como alma, por tal que aquí podemos entender según el contexto que tanto alma o espíritu y el cuerpo, forman el alma viviente.

Evidentemente su cuerpo no se descompuso pero tampoco se quedo en la muerte (hades). Su cuerpo resucitó pero convertido en uno espiritual.

1 Corintios 15 dice:
"Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad"

Saludos

Así es como tu lo entiendes, pero debemos tomar en cuenta una cosa.

Jesús fuer resucitado, pero a la gloria que tenía antes de ser humano, por lo tanto es evidente que no era de carne y hueso, sino que mas bien el mostrarse en carne y hueso fue para que creyeran que sí fue resucitado, sin embargo el cuerpo original desapareció, tal como el de Job y el de Moisés.

Ahora bien, Jesús fue resucitado primero, pero Pablo dice que los que murieron en él, es decir los primeros discípulos y que Pablo menciona que algunos ya estaban durmiendo, es decir habían muerto, estos no resucitarían en los días de Jesús y menos en los de Pablo, sino que estos serían resucitados mucho tiempo después, es decir en nuestros días, sí en el día del Señor.

¿Que paso con los cuerpos de los discípulos y los Apóstoles que murieron en los días de Pablo? ¿Acaso no son polvo ahora?

El cambio o transformarse sería de aquellos que estarían vivos en los días del Señor y que serían arrebatados y según las palabras de Pablo tendrían que morir.

Por lo tanto y según Pablo que dijo que carne y sangre no heredan el reino de Dios, podemos deducir que los cuerpos son desintegrados en un instante y son resucitados a cuerpos celestiales.

Lo mismo paso con el cuerpo que dio como sacrificio propiciatorio por nosotros.

Ya vas mejorando,dices que un espiritu no resusita, bien por ti ,Ahora ya te sera mas facil creerle a Jesus que resusito y que esta a la diestra del Padre;con su espiritu,y con su cuerpo GLORIFICADO he INCORRUPTO....Bendiciones..

Claro que no resucita, pues es una fuerza o energía y no una persona.

Jaja, no entiendes, es perder el tiempo contigo, pues pones tu razonamiento por encima de las escrituras.

¿Cuando sería el Padre y Dios de Jesús humano, que ni Juan y ni Pablo saben que forma tenían?

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí [en] adelante a nadie conocemos según la carne; y si aun a Cristo conocimos según la carne, ahora sin embargo ya no [le] conocemos.

1Jn 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere [(en nosotros)], seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.

Ahh, Pablo dice que carne y sangre no heredan el cielo, sí a lo mejor estaba alucinando.

Sí, eso ha de ser, tienes razón.

De acuerdo a la escritura,en este momento goza de un cuerpo glorificado,como el mismo nos lo dice.

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Ahi habla Jesus de como fue su ascenso al Cielo,Por favor!no lo desmientas diciendo,que era solo su espiritu.!..Bendiciones

Sí claro, este cuerpo humano el cual resucitó es mejor del que tenía antes de que llegará hacer humano.

Me imagino que también estaba delirando Jesús al pedir el cuerpo espiritual que tenía antes de ser humano.

Cierto, la escritura miente y guarda tiene la razón.

Es totalmente ridículo: decir que porque se apareció con cuerpo de carne y sangre sea ese su cuerpo definitivo.¿Qué?¿Acaso no se dan cuenta de todo lo que se les dice: qué hubo de los ángeles que comieron y bebieron en cuerpos de carne ...?

Son gente terca ... No les interesa la verdad.

Claro que no hermano, ellos ignorar todos los textos que los contradicen y tienen que cegarse para poder amoldar su creencias erróneas.

Que satisfactorio estar entre quienes profesan la verdad y le creen a la palabra de Dios.

¡Alabado se Jehová Dios, Padre y Dios de nuestro amado Señor Jesucristo!

Saludos Jehusiño

Pablo está diciendo que aquello mortal (¿que es lo mortal?) será vestido de inmortalidad.

1 Corintios 15:52 "Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles" 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

Dime si puedes responder ¿aquello que es mortal no es lo mismo que es corruptible?

Saludos

Satanás y sus demonios serán destruidos, por tanto es evidente que son mortales, tienen vida eterna tal como lo era Adán que no moriría sino hubiera pecado.

Los Ángeles puedes ser destruidos aunque tienen vida eterna, solo antes que Jesús viniera a la tierra no tenía vida inmortal, sino solo su Padre la fuente de la vida, es decir el Rey de la eternidad.

Ahora bien, después Jesús es glorificado y es recompensado con vida inmortal y se dice que es él único ¿Porque? Porque fue el primer ser venido del cielo que murió y fue resucitado, por eso se pude entender que en el genero de la creación, Jesús es él único, pues gracias a él, sus coherederos también reciben ésa bendición de vida inmortal.

No me sorprende que, Miguel (Jesús) como el Ángel de Jehová (Jesús) no pudieron reprender a satanás, sino que ahora que fue Jesús glorificado, no solo lo pudo reprender, sino que lo expulso del cielo.

Saludos

Pones textos y que no apoyan a tu creencia errónea y mas de la palabra de Pablo que no le creer en que forma resucitó Jesús;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1Co 15:44 se siembra cuerpo animal, se levantará [cuerpo] espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.

El motivo que tengo, es conocer la verdad de Jesus,no la mentira de la WT,que en su ignorancia trata a Jesus de mentiroso.

Bendiciones.

Mira quien lo dice, no le cree a las escrituras y pone sus razonamientos por encima de ellas y llama a otros mentiroso.

¿Que cuerpo glorioso pedía Jesús antes de ser humano?

Pones textos y que no apoyan a tu creencia errónea y mas de la palabra de Pablo que no le creer en que forma resucitó Jesús;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1Co 15:44 se siembra cuerpo animal, se levantará [cuerpo] espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.

Este comentario JFB no era para tí, me equivoque, discúlpame.

Ignoralo.

Saludos. :gent:

Mira quien lo dice, no le cree a las escrituras y pone sus razonamientos por encima de ellas y llama a otros mentiroso.

¿Que cuerpo glorioso pedía Jesús antes de ser humano?
Eso de mira quien lo dice,lo dices por Jesucristo o por mi,Porque fue Jesus el que dijo!

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo......Bendiciones.

"El mundo de los muertos" es mas que el Hades, y el hades en sí un lugar no determinado, algo simbólico donde van todos los muertos, es decir la inexistencia.

La sepultura de la humanidad, el suelo, la tierra, Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ahora bien, el que regresa al cielo, no es el alma (Psy-kjé) sino el espíritu que regresa al Dios que lo dio y el cuerpo o alma al polvo de donde fue echo.

Eclesiastes 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Así es, solo es cuestión de aceptar o creer este principio; Gén 2:7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Como es claro, el Alma esta formado por el cuerpo o la fuerza o soplo que Dios da y la mezcla de los dos elementos, forman un alma viviente o un ser viviente, esto esta con relación al texto que expones, pero ahora lo expongo completo;

Hch 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y mi lengua se gozó; y aun mi carne descansará en esperanza; (Alma)
Hch 2:27 que no dejarás mi alma en el infierno (espíritu), ni darás a tu Santo que vea corrupción.(cuerpo)

Quiero hacerte notar que también "espíritu" la biblia la aplica como alma, por tal que aquí podemos entender según el contexto que tanto alma o espíritu y el cuerpo, forman el alma viviente.

Cuando llega la muerte sucede lo siguiente:
Eclesiastes 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.
El alma sin espíritu no tiene vida, así que deja de ser alma viviente.
¿Puede el alma morir? Mateo 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Así es como tu lo entiendes, pero debemos tomar en cuenta una cosa.

Jesús fuer resucitado, pero a la gloria que tenía antes de ser humano, por lo tanto es evidente que no era de carne y hueso, sino que mas bien el mostrarse en carne y hueso fue para que creyeran que sí fue resucitado, sin embargo el cuerpo original desapareció, tal como el de Job y el de Moisés.

Ahora bien, Jesús fue resucitado primero, pero Pablo dice que los que murieron en él, es decir los primeros discípulos y que Pablo menciona que algunos ya estaban durmiendo, es decir habían muerto, estos no resucitarían en los días de Jesús y menos en los de Pablo, sino que estos serían resucitados mucho tiempo después, es decir en nuestros días, sí en el día del Señor.

¿Que paso con los cuerpos de los discípulos y los Apóstoles que murieron en los días de Pablo? ¿Acaso no son polvo ahora?

El cambio o transformarse sería de aquellos que estarían vivos en los días del Señor y que serían arrebatados y según las palabras de Pablo tendrían que morir.

Por lo tanto y según Pablo que dijo que carne y sangre no heredan el reino de Dios, podemos deducir que los cuerpos son desintegrados en un instante y son resucitados a cuerpos celestiales.

Lo mismo paso con el cuerpo que dio como sacrificio propiciatorio por nosotros.

Sinceramente Espasmo, como Pablo explica esto, entiendo que el cuerpo será convertido de material a espiritual.

Saludos

Eso de mira quien lo dice,lo dices por Jesucristo o por mi,Porque fue Jesus el que dijo!

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo......Bendiciones.

Claro que él lo dice.

Ahora bien los Ángeles también se materializan de carne y hueso, ¿Quiere decir ellos desempeñaron el papel que hizo Jesús en la tierra mucho antes que Jesús apenas obtuvo un cuerpo igual que ellos?

La sepultura de la humanidad, el suelo, la tierra, Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Claro, estoy de acuerdo contigo, por lo tanto es evidente que no es una tumba particular o un panteón o una fosa común.

Sino mas bien a la inexistencia, es decir la muerte.

El proceso es simple, se desintegra lo que se mezclo y como resultado un alma viviente;

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Como se ve, el espíritu vuelve a Dios Quien lo dio y el cuerpo o alma viviente vuelve al suelo de donde fue tomado.

Ahora bien la palabra "alma" a veces se aplica en vez de espíritu, es por eso cuando dice Pablo que el alma (espíritu) no seria retenido por el Hades, o el lugar a donde van todos los buenos y malos, es decir la muerte o la inexistencia.

Aparte que como ya vimos, el Hades no es un lugar determinado, sino un lugar común donde van todos los muertos o como dice Vine;

"Una derivación más probable es de jado , que significa receptor de todo. Se corresponde con «Seol» en el AT. En la rv del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido «infierno» (p.ej., Sal_9:17); o «sepultura» (Gén_37:35 ; Gén_42:38, etc.); o «el abismo» (Núm_16:30, Núm_16:33). En el NT, la rvr usa siempre la traducción «Hades»,"

Y eso esta en armonía con;

Isa 5:14 Por lo tanto, el Seol ha hecho espaciosa su alma y ha abierto ancha su boca, más allá del límite; y lo que en ella es espléndido, también su muchedumbre y su alboroto y el alborozado, ciertamente bajarán a él.

Pro 27:20 El Seol y [el lugar de] la destrucción mismos no se satisfacen; tampoco se satisfacen los ojos del hombre.

Entonces como dice Vine, el Hades mas bien es "significa receptor de todo"

Entonces vemos que Hades nunca se llena y tiene limites.

Job 14:12 El hombre también tiene que acostarse, y no se levanta. Hasta que el cielo ya no sea no despertarán, ni se les hará despertar de su sueño.
Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!

Gén 37:35 Y todos sus hijos y todas sus hijas siguieron levantándose para consolarlo, pero él siguió rehusando recibir consuelo, y diciendo: “¡Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol!”. Y su padre continuó llorándolo.

Sal 55:15 ¡Desolaciones [estén] sobre ellos! Desciendan vivos al Seol; porque durante su residencia como forasteros ha habido cosas malas dentro de ellos.

Por eso podemos deducir que es un lugar simbólico donde la gente que muere, en el sueño de la muerte, es decir de la inexistencia.

Cuando llega la muerte sucede lo siguiente:
El alma sin espíritu no tiene vida, así que deja de ser alma viviente.
¿Puede el alma morir? Mateo 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Jehová es el único que puede destruir el "alma o espíritu" es decir de Él esta si la persona resucita o no.

El cuerpo se desintegra y vuelve al polvo, pero el espíritu o "alma" vuelve al Dios que lo dio, como ves de Él depende si los vuelve a la vida o no;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

He ahí que Job dijera que Dios se acordara de él ó como dice la profecía acerca de Jesús;

Hch 2:26 A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;
Hch 2:27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

Como ves, Jesús sabía que Dios no lo iba a olvidar, tal como tampoco olvidará aquellos que le han servido a Dios y que serán despiertos de la muerte como el también fue despertado y no paso al olvido;

Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Sinceramente Espasmo, como Pablo explica esto, entiendo que el cuerpo será convertido de material a espiritual.

Saludos[/QUOTE]

Saludos

Pues no, Jesús simplemente resucito directamente en forma espíritual y como dice Pablo y Juan;

2Co 5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Acuerdate de los que murieron en los días de Pablo y aquellos durante el día del Señor que para este entonces ya se desaparecieron en el polvo, y los que serán arrebatados primero tienen que morir para convertirse en un espíritu.

¿Acaso ya se te olvido lo que tu mismo expusiste?;

1Co 15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
1Co 15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
1Co 15:37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Recuerda que Pablo y Juan no sabe como son físicamente los seres espirituales.

Claro, después de que fue resucitado;

Mat 27:59 Y José tomó el cuerpo, lo envolvió en un lino limpio y fino,
Mat 27:60 y lo puso en su nueva tumba conmemorativa, que había labrado en la masa rocosa. Y, después de hacer rodar una piedra grande a la puerta de la tumba conmemorativa, se fue.

Mat 27:62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato,
Mat 27:63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo:

Deberías no creerles a tu maestros Apoco no te das cuenta que están llenos de tierra en la boca? Pues cada rato muerden el polvo.

Abusado.:bienhecho

:musico8:

Amigo Espazmo

Tanto han querido tergiversar las cosas que resulta que la tumba viene a ser conmemorativa

¿Sera que somos locos o que nos hacemos los locos?. veamos el dicionario....

Dice Larouse así

Conmemorativa... Que conmemora... ahora veremos conmemorar... Dice Larouse que conmemorar es celebrar solemnemente el recuerdo de una persona o acontecimiento.
Para nada me extraña que exista diferencia la forma escrita del Nuevo Mundo pero en Reina Valera dice así:

Mateo 27:60
y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

Amigo Espazmo, por mas que brinque y patalee la tumba esa era del amigo Jose de Arimatea y no estaba para celebrar solemnemente el recuerdo de nadie y mucho meno para el acontecimiento de la muerte de Jesús ya que este se decidió a ultima hora, labrar una tumba en medio de piedra no se hace de ahora para ahorita, se necesitaban sinceles y buenas manos para hoyar en piedra dos mil años atras, pero hoy día hasta para traer compresores y equipo de labor se tomaría mas tiempo que el que tardó Jesus caminando entre Herodes - Pilatos y el calvario
Aquél Señor llamado Jose de Arimatea sedió su tumba, la que ya había preparado para cuando muriera él ( Jose de Arimatea) fíjate como dice:

Mateo 27:60
y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue, ya que decidió utilizarla para enterrar a Jesús, yo te puedo asegurar que lo ultimo que paso por su mente es que se estaba cumpliendo un verso profético que dice así

Isaias 53: 9
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Haaaa, pero el tema trata de la resureción de Jesús, aquel cuerpo glorificado, no resucitado en espíritu, en gloria amigo Espazmo, capaz de hacerse ropa y no tener que utilizar las sabanas con que lo cubrieron al enterrarlo, pero Jesús las dobló de tal manera que cuando fué vista se dieron por enterado que por la forma de doblado sabían que Jesús la dobló.

Aquel cuerpo amigo Espazmo no se quedo allí, ni apestó nunca, los gusanos no probaron esa carne, ni la muerte pudo aguantarlo, tampoco se combirtió en espíritu, ya el Espíritu Santo estaba en Jesús, no había necesidad de hacer otro, mira como dice, a los que antes conoció, también los predestinó y al igual que ellos participó en sangre y carne. Cristo vive, mientras tu conmemora su tumba, yo conmemoro su resureción

BENDICIONES MUCHAS
-----.........------ :pop:

Hola Espasmo,

Voy a comenzar con esta respuesta que enviaste, puesto como ves hay bastante escrito y tengo que leér con mayor detenimiento. Así que si me es posible luego responderé a lo demás.
En lo que leo veo que hay sentido, pero te expreso ahora mi parte. Contesto:

Pues no, Jesús simplemente resucito directamente en forma espíritual y como dice Pablo y Juan;

2Co 5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Pablo habla sobre la resurección de lo cual ya hemos visto, "El primer hombre Adán era alma viviente, el último Adán espíritu que da vida".
Ahora, tu dices que que Jesús no resucito con el mismo cuerpo que tenía, mientras yo e mencionado que resucito con el mismo cuerpo pero cambiado o transformado a uno espiritual.
Como ves ni tu ni yo decimos que su resurección era en carne. Mi punto es ¿porque no pudo resucitar su cuerpo?.

Acuerdate de los que murieron en los días de Pablo y aquellos durante el día del Señor que para este entonces ya se desaparecieron en el polvo, y los que serán arrebatados primero tienen que morir para convertirse en un espíritu.

Pero Pablo ha dicho que no todos moriremos pero todos serán transformados.

¿Acaso ya se te olvido lo que tu mismo expusiste?;

1Co 15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
1Co 15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
1Co 15:37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Recuerda que Pablo y Juan no sabe como son físicamente los seres espirituales
.

Las cosas armonizan, no veo contradicción, para poder resucitar primero hay que morir.

Y como te dije, concidero que tiene sentido lo que expones pero aún hay algunas cosas más que podemos seguir en este dialogo.

Saludos