¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Perdoname hermano siempre hay tiempo de rectificar,para eso esta la escritura.

Tu dices.
Otro invento?Donde dice la escritura que Tomas se imaginaba que El era un "espiritu"?

y Jesus te contesta esto.

Luc 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Ahora dime tu Tomas era o no era dicipulo..y si me rspondes que no era dicipulo. Entonses ,fueron varios los dicipulos que si se IMAGINARON que Jesus era un espiritu.....Hermano lo que Dios resusita del polvo es lo que es del polvo, pero el alma y el espiritu son del cielo y no nesesitan ser resusitados...Bendiciones

Así es, por ejemplo, a un espíritu nadie lo ha visto, por ejemplo a Jehová Dios que es un espíritu, ni a los Ángeles en su gloria, se han visto jamás, pues si es así, entonces haces a Jesús un mentiroso y al propio Dios y Padre de Jesús;

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Mas bien ellos pensaban o se imaginaban lo mismo que les sucedió a Pedro y otros;

Mar 6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;
Mar 6:50 porque todos le veían, y se turbaron
. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Ese era el modo que ellos pensaban, otro ejemplo que aterrorizó a Daniel es cuando tuvo la aparición de Gabriel que cayó temeroso y temblando, pero no así de Jesús que se apareció en cuerpos diferentes, pero al hablar o hacer cosas que ellos conocían, lo reconocían.

Por eso, lejos de causar temor, el los animo y fortaleció al decirles que era el ya resucitado, al decirles que lo tocaran o palparán.

Si notas, mas adelante Jesús ascendió al cielo de donde era y el cual volvió como lo fue antes de ser humano;

Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Sr. Espectro, creo que no captó muy bien mi pregunta, pues su respuesta no tiene coherencia con ella. Permítame replantearle la pregunta. De acuerdo a la enseñanza de la WT, cuando una persona muere, sencillamente deja de existir. Aplicando esta teología al caso de Jesús, tendríamos que concluir que Jesús sencillamente DEJÓ DE EXISTIR. AHora bien, según Juan 10:17-18, Jesús afirmó que AÚN después de morir ¡él seguía TENIENDO PODER! Yo le pregunto, si Jesús ya no existía ¿cómo puede seguir teniendo poder?

OJO: Jesús no dijo que después de resucitar tenía poder, él dijo que aún muerto tenía poder/autoridad para volver a tomar su vida. Eso es lo que usted tiene que responder.

Gracias.

:no: Según la definición de la palabra en griego en cuestión, tiene otras connotaciones, por ejemplo "recibir, obtener, conseguir" y se debe traducir según el contexto.

He ahí que según se traduzca con alguna de estas palabras cambia la idea, por ejemplo;

Jerusalen.

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.

TNM.

Jua 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

DHH.

Jua 10:17 "El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir.

Como ves cambia la idea y es diferente de;

RV95.

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.

Por eso, debemos basarnos en el contexto.

Por lo tanto es amoldarnos a la idea no de lo que expresa el texto, sino a tu razonamiento y esto realmente jira en contra del contexto de que fue levantado Jesús, aparte que la gloria la recibió después de ser resucitado y no antes.

Nuevamente evades mi pregunta. Convengamos (sin conceder) que la traducción correcta del verbo lambano en Juan 10:17-18 es "recibir"... Mi pregunta sigue en pie: De acuerdo a la enseñanza de la WT, cuando una persona muere, sencillamente deja de existir. Aplicando esta teología al caso de Jesús, tendríamos que concluir que Jesús sencillamente DEJÓ DE EXISTIR. AHora bien, según Juan 10:17-18, Jesús afirmó que AÚN después de morir ¡él seguía TENIENDO PODER! Yo le pregunto, si Jesús ya no existía ¿cómo puede seguir teniendo poder?

OJO: En su respuesta anterior usted mañosamente ignoró el verso 18, que es donde se dice que Jesús sigue teniendo poder después de muerto

P.D. Le recuerdo que la versión que usted eligió es la BJ, así que evite citar otras versiones a conveniencia.

Mucho me temo mi estimado Ángel que se equivocó y te engañó en AMBAS cosas...
Hola hermano,puede que tenga usted razon,pero con lo mucho que se ha discutido en este foro sobre el tema de la trinidad,he decidido en mi persona,dejar que sea Espiritu quien realmente me ensene,;Porque creo tambien que no es extrictamente nesesario para ser salvo,..Y lo que si es nesesario para la salvacion es, amar a Dios con todo,y amar a mi projimo como a mi mismo...Bendiciones

Nuevamente evades mi pregunta. Convengamos (sin conceder) que la traducción correcta del verbo lambano en Juan 10:17-18 es "recibir"...

Jua 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Si es así, da otra idea que la que das.

Entonces tenemos que, el contexto es el que debe definir la palabra correcta.

Mi pregunta sigue en pie: De acuerdo a la enseñanza de la WT, cuando una persona muere, sencillamente deja de existir. Aplicando esta teología al caso de Jesús, tendríamos que concluir que Jesús sencillamente DEJÓ DE EXISTIR. AHora bien, según Juan 10:17-18, Jesús afirmó que AÚN después de morir ¡él seguía TENIENDO PODER! Yo le pregunto, si Jesús ya no existía ¿cómo puede seguir teniendo poder?

No lo tenía, pues el poder se le dio después de resucitar;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

¿Cuando siguió su camino al cielo?

Luc 24:51 Mientras los bendecía, fue separado de ellos y comenzó a ser llevado arriba al cielo.

Por lo tanto es claro que Jesús después de resucitar recibió el poder.

OJO: En su respuesta anterior usted mañosamente ignoró el verso 18, que es donde se dice que Jesús sigue teniendo poder después de muerto

Para nada, esta todo en armonía;

Jua 10:18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Jesús al cumplir lo que se le mandó, tuvo el derecho ganado de pedir a su Padre su recompensa;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Por lo tanto Jesús tenía la plena confianza que su Padre lo levantaría y lo recompensaría, algo que definitivamente se cumplió.

P.D. Le recuerdo que la versión que usted eligió es la BJ, así que evite citar otras versiones a conveniencia.
[/QUOTE]

Estoy citando la Jerusalen y eso te lo puse en claro.

Te cite varias traducciones de las cuales traducen la palabra diferente a tu traducción y eso da otra idea diferente, de echo se usan las otras palabras que se traducen de "lambano".

[/COLOR]

Ancina es, entrego su cuerpo la Hades, y claro se le dio un cuerpo glorificado pero espiritual.

A ver, el espíritu regreso a su Padre y el cuerpo quedo en el sepulcro, pero ahí no se habla de un que flotara.

¿Cuando le vas a creer a Jesús y a las escrituras en que forma se manifestó Jesús?;

:musico8:

Amigo Espazmo

Según tengo entendido, ____ La tumba estaba vacía... y las envolturas dobladas.

Te engatuzaron los esclavizantes engatuzadores del cuerpo governante.

BENDICIONES MUCHAS
------........-------- :pop:

Así es, por ejemplo, a un espíritu nadie lo ha visto, por ejemplo a Jehová Dios que es un espíritu, ni a los Ángeles en su gloria, se han visto jamás, pues si es así, entonces haces a Jesús un mentiroso y al propio Dios y Padre de Jesús;

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Mas bien ellos pensaban o se imaginaban lo mismo que les sucedió a Pedro y otros;

Mar 6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;
Mar 6:50 porque todos le veían, y se turbaron
. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Ese era el modo que ellos pensaban, otro ejemplo que aterrorizó a Daniel es cuando tuvo la aparición de Gabriel que cayó temeroso y temblando, pero no así de Jesús que se apareció en cuerpos diferentes, pero al hablar o hacer cosas que ellos conocían, lo reconocían.

Por eso, lejos de causar temor, el los animo y fortaleció al decirles que era el ya resucitado, al decirles que lo tocaran o palparán.

Si notas, mas adelante Jesús ascendió al cielo de donde era y el cual volvió como lo fue antes de ser humano;

Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Hola hermano,.
Tu dices que Jesus se presentaba en diferentes cuerpos, y lo ensenas tan seguro que si Dios no preparara a sus hijos, te lo creerian.Mira te voy a decir la verdad de lo que sucede cuando tu ensenas que Jesus se presento en diferenres cuerpos..

Luc 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

Te fijas que Jesus no se presenta en cuerpo diferente como lo ensena el EFD, sino que Dios les cierra el conocimiento a la gente,para que no lo reconoscan.....Otra doctrina errada del esclavo!

[...] Tu dices [...], y lo ensenas tan seguro que si Dios no preparara a sus hijos, te lo creerian.[...]
Te fijas que [...] no [...] como lo ensena el EFD, [...] Otra doctrina errada del esclavo!

Si a usted Dios le abriera los ojos, se daría cuenta de cuánto menosprecio demuestra con su comentario hacia personas santas.
¿Sabe usted quiénes son los hermanos que nos ayudan a entender mejor las Escrituras?¿Conoce sus vidas?¿Su esfuerzo?¿Su sufrimiento?
¿Enseña usted o siquiera sus pastores, sus maestros, sus teólogos, etc, con mayor cuidado de lo que dice la Biblia, que nuestros hermanos?

Si a usted Dios le abriera los ojos, se daría cuenta de cuánto menosprecio demuestra con su comentario hacia personas santas.
¿Sabe usted quiénes son los hermanos que nos ayudan a entender mejor las Escrituras?¿Conoce sus vidas?¿Su esfuerzo?¿Su sufrimiento?
¿Enseña usted o siquiera sus pastores, sus maestros, sus teólogos, etc, con mayor cuidado de lo que dice la Biblia, que nuestros hermanos?
Hermano discupe si lo ofendi.
Pero digame;No estamos aqui para aprender? se imagina usted a cuantos testigos an enganado,ensenandoles que Jesus se presento con distintos cuerpos? con el unico fin que se acomode a las demas doctrinas erradas?mire hermano le voy a dar un consejo para beneficio de usted y todos los suyos;Escudrine la escritura donde le ensenaron que Jesus se presento en diferentes cuerpos,y vera que es una vil mentira que cualquier pequeno puede refutar...No se deje enganar hermano!...Bendiciones

Hermano discupe si lo ofendi.
Pero digame;No estamos aqui para aprender? se imagina usted a cuantos testigos an enganado,ensenandoles que Jesus se presento con distintos cuerpos? con el unico fin que se acomode a las demas doctrinas erradas?mire hermano le voy a dar un consejo para beneficio de usted y todos los suyos;Escudrine la escritura donde le ensenaron que Jesus se presento en diferentes cuerpos,y vera que es una vil mentira que cualquier pequeno puede refutar...No se deje enganar hermano!...Bendiciones

Yo le voy a dar otro consejo: aprenda más de las Escrituras antes de llamar a alguien mentiroso ...
Si piensda que los testigos estemos equivocados ¿no luciría más "cristiano" decir que "están en un error" antes de llamar mentirosos a mis hermanos?

Usted nunca podrá llamar "mentiroso" a ningún testigo mientras no haya estudiado la Biblia más que mis hermanos, ... y eso me parece muy poco probable, por no decir que imposible. Además, llamar a alguien "mentiroso" es atribuirle mala voluntad. Creo que la mala voluntad es muy suya de usted ...

Yo le voy a dar otro consejo: aprenda más de las Escrituras antes de llamar a alguien mentiroso ...
Si piensda que los testigos estemos equivocados ¿no luciría más "cristiano" decir que "están en un error" antes de llamar mentirosos a mis hermanos?

Usted nunca podrá llamar "mentiroso" a ningún testigo mientras no haya estudiado la Biblia más que mis hermanos, ... y eso me parece muy poco probable, por no decir que imposible. Además, llamar a alguien "mentiroso" es atribuirle mala voluntad. Creo que la mala voluntad es muy suya de usted ...
Hermano si tu supieras el tiempo que me dedico a leer la palabra,y es por ese tiempo que te puedo decir que cada ves que tu pienses, creas,le menciones a alguien,o escribas aqui en el foro que Jesus se presentaba con cuerpos diferentes,estaras ensenando una doctrina herrada,o refutame lo que te estoy ensenando,pero que sea con la biblia,no con literatura ajena a la biblia...Bendiciones

En Luc.24:15-32 sus discípulos no lo reconocieron. Cuando la Biblia dice que "se les abrieron los ojos completamente" al momento que lo reconocieron, no significa que no lo veían bien, sino que no podían discernir a alguien conocido en aquella persona que les hablaba.

En Juan 20:14-16 tampoco fue reconocido por María Magdalena, quien pensó que era el hortelano.

Los ángeles materializaban cuerpos de carne para presenciarse entre los humanos. ¿Cree usted que la figura que ellos presentaban es la que presentan en los cielos como espíritus? Y hasta si así fuera su figura ... ¿cree que entran con esos cuerpos a la región de los espíritus?

Si Jesús aparecía y desaparecía en cuerpo ... ¿puede decirse que era SU cuerpo, o uno temporal?

Es curioso que aunque el cuerpo maltratado de Jesús desapareció de la tumba, las ropas que lo cubrían estaban todavía ahi.
¿Cómo es que Jesús siempre aparecía vestido? Si esa ropa que traía no era la que llevaba en su tumba ¿porqué pensar que el cuerpo sí lo era?

¿Sabía usted que Jesús solamente podía hacerse visible a quienes le era permitido por Dios?

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

¿Sabía usted que Jesús solamente podía hacerse visible a quienes le era permitido por Dios?

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.
Hermano, porque desvia el tema?,contesteme por favor; Se presento Jesus con cuerpos diferentes como ensena el esclavo,y todos los testigos.Si o no! incluya los versiculos que segun usted,lo ensena...Bendiciones

Hermano, porque desvia el tema?,contesteme por favor; Se presento Jesus con cuerpos diferentes como ensena el esclavo,y todos los testigos.Si o no! incluya los versiculos que segun usted,lo ensena...Bendiciones

Usted no entendió el punto. Se lo muestro de otro modo; lea:

Si Jesús solo se hacía visible ocasionalmente, es porque ESE CUERPO QUE MOSTRABA no era el que ahora tenía de forma "natural", sino que era uno temporal, precisamente para hacerse visible.

¿Entiende ahora?

Usted no entendió el punto. Se lo muestro de otro modo; lea:

Si Jesús solo se hacía visible ocasionalmente, es porque ESE CUERPO QUE MOSTRABA no era el que ahora tenía de forma "natural", sino que era uno temporal, precisamente para hacerse visible.

¿Entiende ahora?
Esta bien veamos si le entendi;,lo que usted esta diciendo.Es
que Jesus,nunca se presento con otro cuerpo que no fuera el de El,pero que era el mismo Jesus en su cuerpo glorificado?.Si es asi estamos de acuerdo.

En lo que no estoy de acuerdo,es que ensenen el error,que cuando las personas no reconocian a Jesus resusitado era porque tenia cuerpo diferente,y no digan la verdad que era porque Dios no queria que lo reconocieran!...Bendiciones;

:musico8:

Amigo Espazmo

Según tengo entendido, ____ La tumba estaba vacía... y las envolturas dobladas.

Te engatuzaron los esclavizantes engatuzadores del cuerpo governante.

BENDICIONES MUCHAS
------........-------- :pop:

Claro, después de que fue resucitado;

Mat 27:59 Y José tomó el cuerpo, lo envolvió en un lino limpio y fino,
Mat 27:60 y lo puso en su nueva tumba conmemorativa, que había labrado en la masa rocosa. Y, después de hacer rodar una piedra grande a la puerta de la tumba conmemorativa, se fue.

Mat 27:62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato,
Mat 27:63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo:

Deberías no creerles a tu maestros Apoco no te das cuenta que están llenos de tierra en la boca? Pues cada rato muerden el polvo.

Abusado.:bienhecho

Hola hermano,.
Tu dices que Jesus se presentaba en diferentes cuerpos, y lo ensenas tan seguro que si Dios no preparara a sus hijos, te lo creerian.Mira te voy a decir la verdad de lo que sucede cuando tu ensenas que Jesus se presento en diferenres cuerpos..

Luc 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

Te fijas que Jesus no se presenta en cuerpo diferente como lo ensena el EFD, sino que Dios les cierra el conocimiento a la gente,para que no lo reconoscan.....Otra doctrina errada del esclavo!
[/QUOTE]

Ojos de discernimiento, solo si lees los relatos de sus apariciones te darás cuenta, que María lo reconoció por su expresión al llamarla María, y ella inmediatamente lo reconoció por su forma de expresarse, que de seguro todos lo conocían.

Pedro y los demás, ellos creyeron por el milagro que les hizo y también por la forma de expresarse de él hacia con ellos.

Con relación a "ver", Jesús relaciona esta palabra con los acontecimientos que sucederían;

Mat 24:33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.

Y no se refiere a solo vista literal, sino que es en realidad, "discernimiento";

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Así es discernimiento el cual Satanás el diablo esta cegando a los incrédulos;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Sin embargo, Jehová los hizo discernir para que a Jesús lo identificaran por su forma de ser y expresarse, algo que irrefutablemente dice claramente la escritura.

Hermano si tu supieras el tiempo que me dedico a leer la palabra,y es por ese tiempo que te puedo decir que cada ves que tu pienses, creas,le menciones a alguien,o escribas aqui en el foro que Jesus se presentaba con cuerpos diferentes,estaras ensenando una doctrina herrada,o refutame lo que te estoy ensenando,pero que sea con la biblia,no con literatura ajena a la biblia...Bendiciones

Pues aún con toda la prueba clara, no le quieres creer, es mas ni disciernes.

No todos tienen discernimiento, es mas prefieres creerle a otras traducciones mal traducidas y no quieres entender que "Psy-kjé" (alma) se refiere al cuerpo, en sí a todo el ser, es decir a nosotros.

Un pequeño ejemplo, ¿El alma que enseñas se puede traspasar con una espada y causarle daño y morir?;

Luc 2:35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

O;

Stg 5:20 sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y = cubrirá multitud de pecados. =

Espero tu respuesta.