Parece que Cristo es una piedra en el zapato, digo yo, se han planteado si deberían ser judíos en vez de cristianos, o comenzar a cuestionar al fundador de su fe? Que esta claro que ya lo vienen haciendo desde los primeros siglos, con esa sutileza de "lo digo, pero sin decirlo". Vamos, a quitarse la careta que no cuesta nada, peor es ser falso cristiano, si sois tan creyentes, no creéis que Dios lo ve todo? Entonces a quien pensáis que enganiaias sino a si mismos? No seáis bobos! Nadie los juzgara por dejar una fe que en la practica no la llevan a cabo.En el cristianismo, la bendición es UNIVERSAL. Como cristianos estamos obligados a bendecir a TODOS.
Sin embargo, en este caso particular de la bendición para homosexuales, como cristianos tenemos que tener mucho cuidado porque estas buenas intenciones pueden provocar que un cristiano inmaduro tropiece o caiga de la gracia de Dios. Un cristiano inmaduro puede creer que la bendición para homosexuales significa que la Iglesia le está dando su visto bueno a ese estilo de vida y, consecuentemente ese cristiano inmaduro puede tropezar o terminar condenándose.
Este tema ya se discutió aquí:
El mundo católico romano ha sido impactado en el día de hoy con la noticia difundida por INFOVATICANA:
“Hoy mismo ha ocurrido. Horas más tarde de que el boletín oficial de la Santa Sede publicara que el Papa había recibido en audiencia al prefecto de Doctrina de la Fe, se hacia público un documento de este Dicasterio -con la firma del Papa y del cardenal Víctor Manuel Fernández- sobre las bendiciones a parejas homosexuales y otras que se encuentran en situaciones irregulares.
Con la ambigüedad que se caracterizan los documentos del Dicasterio de Doctrina de la Fe desde la...
- Ricardo
- Respuestas: 357
- Foro: Foro General de Religión
Además, como cristianos debemos tener muy en cuenta que las bendiciones para pecadores NO SIRVEN DE NADA si NO van acompañadas de un llamado al arrepentimiento. La Biblia deja claro que Jesús vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento (Lucas 5:32) y no sólo a bendecirlos.
Arrepentimiento es la palabra clave que debemos usar cuando le predicamos a los pecadores. Repito que la bendición es importante pero no sirve de nada si no viene con un llamado al arrepentimiento.
Si un medico examina a un paciente, le encuentra una enfermedad y sólo lo bendice, lo está dejando en su misma condición de enfermo y obviamente ese médico estaría actuando de forma completamente irresponsable y negligente.
Finalmente, creo que si vamos a bendecir a los homosexuales, también estamos obligados a bendecir a todos los otros pecadores (borrachos, ladrones, mentirosos, asesinos, pederastas, etc.) pero siempre llamándolos al arrepentimiento.
Mis dos centavos.
Última edición: