Se pueden bendecir las parejas homosexuales?

Ni Jima40 ni tampoco Mapzero son cristianos y por eso se entiende su postura a favor del pecado de la sodomía. Ojalá los dos se arrepientan antes de que sea demasiado tarde para ellos.

Me oyen Jima 40 y Mapzero? Perdieron este debate.
Aquí lo que ha quedado claro, es que ustedes bendecirían a cualquier pecador, menos a un homosexual.

• Like
Reacciones: Jima40

Exactamente dice esto:​

"Se pueden bendecir las parejas homosexuales?"​

No dice Se pueden bendecir a las PERSONAS homosexuales, ladrones, asesinos etc etc​

Si van a pedir legitimación como pareja, en ese caso no, ahora si te los encuentras por ahí, puedes bendecirlos como bendecirías a un drogadicto, alcohólico, o un ladrón que acaba de robar. Que haces con el ladrón? Le hablas, lo haces reflexionar, le dices que no haga eso, que busque a Dios, y cuando te despides lo bendices. No puedes hacer lo mismo con una pareja homosexual, con un trato afectuoso, como Cristo lo tuvo con la mujer adultera? O necesitas acusar, senialar, juzgar, de quien aprendiste eso, a quien estas imitando, te hace sentir poderoso?

• Like
Aquí lo que ha quedado claro, es que ustedes bendecirían a cualquier pecador, menos a un homosexual.
No inventes. Los cristianos llamamos a TODOS los pecadores al arrepentimiento.

Lo de bendecir, ya se te dijo, a los maricas es peligroso porque puede confundir a cristianos recien nacidos o inmaduros ya que estos pueden creer que la bendición implica una aceptación o un visto bueno al pecado de la sodomía. Debido a lo anterior, la mejor bendición que puede recibir un homosexual es un llamado al arrepentimiento. Nuestras acciones como cristianos nunca deben prestarse a confusión ni contribuir a que alguien tropiece.

Pierdes.

Última edición:
Forista Mapzero:

No ha quedado claro nada.

El tema es bastante instructivo.

Comenzando por la autoridad de la criatura para bendecir o maldecir sin el respaldo divino.

Hace algunos años, un líder suramericano, se atrevió a maldecir a Israel "desde sus entrañas" y precisamente por un mal en sus entrañas, fue quitado de la faz de la tierra.

Balaam intentó maldecir a Israel, pero Dios lo obligó a bendecir (Números 22–24).

Esto muestra que la bendición o maldición solo tiene efecto si está alineada con la voluntad de Dios.

Discierno, personalmente, que, si el sistema católico romano bendice estas uniones homosexuales, al estar este sistema corrompido (Ap.17:5) excluido de la voluntad de Dios; las bendiciones pronunciadas por sus líderes y personas que no están en Cristo; pueden tener valor emocional o cultural, pero no tienen ningún peso espiritual ante Dios.

En Romanos 8:9, Pablo afirma que “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.

Por tanto, la autoridad espiritual para bendecir o maldecir está reservada a quienes estamos en Cristo.

La maldición pronunciada por humanos sin autoridad divina puede ser injusta, vana o incluso demoníaca.

Pero no tiene poder sobre los redimidos porque escrito está:

Pro 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

¿LES HABRÁ QUEDADO CLARO?

O habrá que traer un cincel y un martillo.

Si van a pedir legitimación como pareja, en ese caso no, ahora si te los encuentras por ahí, puedes bendecirlos como bendecirías a un drogadicto, alcohólico, o un ladrón que acaba de robar. Que haces con el ladrón? Le hablas, lo haces reflexionar, le dices que no haga eso, que busque a Dios, y cuando te despides lo bendices. No puedes hacer lo mismo con una pareja homosexual, con un trato afectuoso, como Cristo lo tuvo con la mujer adultera? O necesitas acusar, senialar, juzgar, de quien aprendiste eso, a quien estas imitando, te hace sentir poderoso?

Ya se vio que una pareja homosexual es en si una entidad, igual que un cartel de drogas, Hamas etc.​

No se bendicen entidades pecaminosas, eso no parece entenderlo. por ejemplo te bendigo a vos como persona aunque sos pecador quizás incluso homosexual.​

Juan​

8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?​

8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.​

Jesús no le dijo bendigo tu adulterio, ni siquiera le dijo te bendigo simplemente no la condeno y le Advirtió NO PEQUES MAS​

Y así como Jesús hacemos los cristianos NO ANDAMOS BENDICIENDO PECADOS y exhortando a convertirse y no pecar

• Haha
O sea que según tu, Cristo no debería haber venido sino después de que la humanidad se haya arrepentido de sus males?

Jesucristo murió por todos, pero la justificación para ser salvo es por la fe en la sangre derramada de Jesús, en la cruz del calvario.​

Romanos 3:25 (Jesús) a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,​

2 Corintios 5:15 (Jesús) y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.​

Lamento que sigan sin comprender, que un homosexual vive para sí y si quiere un cambio y ser salvo, debe dejar su inclinación y pedir la ayuda de Dios y un hombre en Cristo, ya no vive él, sino Cristo en nosotros y cumplimos la Ley de Dios, ya no somos afeminados, ni nos acostamos con hombres y sí hay espíritus residentes, el Espíritu Santo los saca para afuera y restaurará lo dañado y el primer daño está en la mente.​

Un poco extraño esto, los que viven en PECADO tienen la Maldición del pecado​

Rm 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​

Si están en Maldición decretada por Dios, ¿Qué tienen bendecible?​

Si Dios padre hubiese tenido este pensamiento anticristiano no tuvieramos a nuestro señor jesucristo.

Si Dios padre hubiese tenido este pensamiento anticristiano no tuvieramos a nuestro señor jesucristo.
Queda claro que esta gente toma de la Biblia lo que quiere, esto demuestra que las ideologías son independientes de la Biblia, o que las personas no cambian por la Biblia, solo constatan sus posturas con el libro. Por ejemplo, yo tengo un determinado pensamiento, y busco las citas que me avalan y contrapongo a aquellas otras citas con las que no comulgo, o las reinterpreto si no estoy de acuerdo con ellas. Que farsa!!

Queda claro que esta gente
Estás errado mi estimado. Ya se te dijo que la mejor bendición que se le puede dar a un pecador es llamarlo al arrepentimiento porque con eso está salvando su alma. Obviamente tú no entiendes eso porque no eres cristiano así como tampoco lo es el romanista Jima40.

Entiende que no se puede llamar a bendecir a un pecador en particular porque eso puede confundir a cristianos recien nacidos o inmaduros y ellos pueden creer que con la bendición al pecador se le está dando visto bueno al pecado y eso los puede hacer tropezar. En el cristianismo no podemos ser ambiguos y confusos y debemos cuidar y proteger a nuestras ovejas. El Papa Bergoglio (muerto y ahora en el Infierno) llamó a bendecir homosexuales pero nunca hizo el llamado al arrepentimiento ni tampoco aclaró que se estaba bendiciendo a las personas y no al pecado. Además, si ahora se les ocurre bendecir maricas, ¿por qué no extienden las bendiciones a los borrachos, los mentirosos, los ladrones, los asesinos, los pederastas, etc.? Me vas a responder eso? Ves cómo convenientemente sólo te quedas con los homosexuales?

No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas.

De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno.

Te hace falta nacer de nuevo.

Pierdes.

Estás errado mi estimado. Ya se te dijo que la mejor bendición que se le puede dar a un pecador es llamarlo al arrepentimiento porque con eso está salvando su alma. Obviamente tú no entiendes eso porque no eres cristiano así como tampoco lo es el romanista Jima40.

Entiende que no se puede llamar a bendecir a un pecador en particular porque eso puede confundir a cristianos recien nacidos o inmaduros y ellos pueden creer que con la bendición al pecador se le está dando visto bueno al pecado y eso los puede hacer tropezar. En el cristianismo no podemos ser ambiguos y confusos y debemos cuidar y proteger a nuestras ovejas. El Papa Bergoglio (muerto y ahora en el Infierno) llamó a bendecir homosexuales pero nunca hizo el llamado al arrepentimiento ni tampoco aclaró que se estaba bendiciendo a las personas y no al pecado. Además, si ahora se les ocurre bendecir maricas, ¿por qué no extienden las bendiciones a los borrachos, los mentirosos, los ladrones, los asesinos, los pederastas, etc.? Me vas a responder eso? Ves cómo convenientemente sólo te quedas con los homosexuales?

No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas.

De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno.

Te hace falta nacer de nuevo.

Pierdes.
El buenísimo no fue invento de Bergoglio, sino de Cristo, por eso digo, que hacéis en el cristianismo? Andáis protegiendo al rebanio de Cristo?

Precisamente Jesús vino a Salvar, a los pecadores de su pecado, Para que se arrepientan dejen de pecar, crean en él y tengan vida eterna, dado que sin Cristo viven en la maldición de Pecado.​

No para que continúen pecando, en la maldición del pecado​

Precisamente Jesús vino a Salvar, a los pecadores de su pecado, Para que se arrepientan dejen de pecar, crean en él y tengan vida eterna, dado que sin Cristo viven en la maldición de Pecado.​

No para que continúen pecando, en la maldición del pecado​

Exacto hay que hablarles del bien que es cristo para su salvacion o sea hay que bendecirlos hablarle a un pecador de cristo es una bendicion muy grande, gueno pero aqui los "cristianos" dicen que un pecador no debe recibir ninguna bendicion😁

Exacto hay que hablarles del bien que es cristo para su salvacion o sea hay que bendecirlos hablarle a un pecador de cristo es una bendicion muy grande, gueno pero aqui los "cristianos" dicen que un pecador no debe recibir ninguna bendicion😁
Luego entonces como le vas a hablar a un pecador de la gran bendicion que es cristo si esta prohibido bendecirles?? 😁

• Like
Reacciones: Eddy González
Luego entonces como le vas a hablar a un pecador de la gran bendicion que es cristo si esta prohibido bendecirles?? 😁
Lo bueno es que yo no soy parte de esos "cristianos" yo soy de los de jesus que les dicen alos pecadores por tense bien y ya no pequen y vallan con Dios o sea bendigo alos pecadores 😁👍👍👍👍

Lo bueno es que yo no soy parte de esos "cristianos" yo soy de los de jesus que les dicen alos pecadores por tense bien y ya no pequen y vallan con Dios o sea bendigo alos pecadores 😁👍👍👍👍
O sea segun los "cristianos" de aqui las bendiciones son para los que no pecan o sea la gracia en persona no vino a los pecadores si no alos que no pecan, o sea Dios mismo bajo del cielo para hablarles bien o bendecir alos pecadores pero eso pecadores no se les debe desear el bien o hablarles bien y bendecirlos por que ya los "cristianos" ya los condenaron pero luego la escritura dice que no hay ninguno bueno y que el que afirma que no peca la verdad no esta en su corazon 😁

Yo creo que el problema de fondo aquí es si : "es posible bendecir PAREJAS homosexuales" .

yo diría que no. El hecho de bendecir una PAREJA de personas, implica que se está bendiciendo la UNION de esas personas.

Si se bendice a esa PAREJA, se estaría bendiciendo EL PECADO de su UNION .

Ayer , mi esposa y yo fuimos a la celebración de un cumpleaños de una amiga. Convertimos una mesa de 9 como en una para 18. Pasamos una noche muy bonita. Entre los invitados estaba una pareja de gays... ambos muy simpáticos y educados. Aunque algo "floridos", muy correctos. No de esos que se disfrazan de mujer o flamboyantes, digamos más bien "conservadores". Hable largo rato con uno de ellos sobre el negocio de bienes raíces.
No tengo nada que reprocharles, he visto más comportamiento de maricas por parte de algunos aquí en el foro que de parte de esos dos.

Es posible bendecirlos a ellos? pues sí. Es posible bendecirlos COMO PAREJA?..... pues a mi criterio NO

Y Jesús dijo
Juan 8:11

Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.

• Like
Reacciones: Robespengler
Si a un pecador no se le llama al arrepentimiento, de nada sirve bendecirlo diciéndole cosas bonitas.

El amigo Jima40 (quien no es cristiano) está equivocado en varios de sus puntos.

Este tema se conecta con el de las bendiciones de Bergoglio para los maricas y en ese tema quedó claro que lo que Bergoglio hizo estuvo mal. Por lo visto el actual Papa va a seguir la misma línea de Bergoglio.

JUZGUEN USTEDES:

Yo creo que el problema de fondo aquí es si : "es posible bendecir PAREJAS homosexuales" .

yo diría que no. El hecho de bendecir una PAREJA de personas, implica que se está bendiciendo la UNION de esas personas.

Si se bendice a esa PAREJA, se estaría bendiciendo EL PECADO de su UNION .

Ayer , mi esposa y yo fuimos a la celebración de un cumpleaños de una amiga. Convertimos una mesa de 9 como en una para 18. Pasamos una noche muy bonita. Entre los invitados estaba una pareja de gays... ambos muy simpáticos y educados. Aunque algo "floridos", muy correctos. No de esos que se disfrazan de mujer o flamboyantes, digamos más bien "conservadores". Hable largo rato con uno de ellos sobre el negocio de bienes raíces.
No tengo nada que reprocharles, he visto más comportamiento de maricas por parte de algunos aquí en el foro que de parte de esos dos.

Es posible bendecirlos a ellos? pues sí. Es posible bendecirlos COMO PAREJA?..... pues a mi criterio NO
Y que pasa si en vez de decirles "los bendigo", les dices "les deseo el bien"?