Se pueden bendecir las parejas homosexuales?

Todos pecamos de alguna forma hasta el ultimo dia.
Sabes que pienso, que todos creen que el Cielo es como relajarse y dar por terminada la tarea, pero creo como pensaba Kant, vivir es una tarea eterna.

Esto es lo que pasa cuando se "bendice" el pecado:

Bendecir en general está bien, pero bendecir específicamente a un grupo de pecadores como los homosexuales puede causar confusión en cristianos inmaduros y hacerlos tropezar.

Esta explicado en mi primer mensaje. O que piensa entonces, hay que maldecir o dar la espalda? Ud no lee el Evangelio!

¿Es usted homosexual? no se preocupe yo respeto a todas las personas, pero puede cambiar para su bien y su vida eterna en Cristo​

Y donde dice que no hay que bendecir? Y si no hay que bendecir, que hay que hacer? O haréis como los fariseos y ambiguos, omitiendo o respondiendo con rodeos?
Si su intención es bendecir el matrimonio igualitario ¿Quién se lo impide?

Lo hacen en las iglesias inclusivas.

Usted es usted y su circunstancia.

• Like
Reacciones: TicoBiblico

¿Es usted homosexual? no se preocupe yo respeto a todas las personas, pero puede cambiar para su bien y su vida eterna en Cristo​

No soy homosexual, pero probablemente personas homosexuales lean este tema y estén atentos a sus respuestas, y creo que a ustedes les falta honestidad para dar una respuesta y una postura concreta. Así que aquí hay dos cuestiones, o Ud desconoce el Evangelio u omite dar una respuesta concreta respondiendo con rodeos como sus demás colegas, para ocultar su verdadera postura, pero sepa que a Dios no se le oculta nada. Yo creo que cualquiera que va a su Iglesia y se encuentra con estas ambigüedades, pues debería pensar que no vale la pena estar allí, y se lo digo con honestidad. Y pues que dijo Cristo de los tibios, Ud es uno de ellos?

Todos pecamos incluso tu.

Claro pero algunos vivimos en la gracia y hacemos nuestro mejor esfuerzo para no pecar, y si pecamos​

1 Juan​

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.​

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.​

La ventaja de ser Heterosexual y casado como yo, es que estamos con menos tentación a pecados graves como la fornicacion comparado con un soltero, yo me considero fiel a mi esposa y me alejo de cualquier tentación al respecto. Pero siempre hay tentaciones como enojarse etc.​

Pero si eres homosexual te respeto, podes cambiar para bien.​

Si su intención es bendecir el matrimonio igualitario ¿Quién se lo impide?

Lo hacen en las iglesias inclusivas.

Usted es usted y su circunstancia.
Ud no leyó ni entendió mi primer mensaje. La verdad me sorprendo de la gente que gobierna la Iglesia. Populismo eclesiástico?

No soy homosexual, pero probablemente personas homosexuales lean este tema y estén atentos a sus respuestas, y creo que a ustedes les falta honestidad para dar una respuesta y una postura concreta. Así que aquí hay dos cuestiones, o Ud desconoce el Evangelio u omite dar una respuesta concreta respondiendo con rodeos como sus demás colegas, para ocultar su verdadera postura, pero sepa que a Dios no se le oculta nada. Yo creo que cualquiera que va a su Iglesia y se encuentra con estas ambigüedades, pues debería pensar que no vale la pena estar allí, y se lo digo con honestidad. Y pues que dijo Cristo de los tibios, Ud es uno de ellos?

Creo que he sido claro y respetuoso, una persona homosexual si lee esto sabe que tiene un camino del bien y la posibilidad de salir de esa situación en Cristo, ser perdonado y alcanzar la salvación. Los homosexuales sufren mucho.​

Si un homosexual lee esto debe entender que la practica homosexual es pecado abominable y serio, pero tiene remedio. ¿Asi o mas claro?​

Creo que he sido claro y respetuoso, una persona homosexual si lee esto sabe que tiene un camino del bien y la posibilidad de salir de esa situación en Cristo, ser perdonado y alcanzar la salvación. Los homosexuales sufren mucho.​

Si un homosexual lee esto debe entender que la practica homosexual es pecado abominable y serio, pero tiene remedio. ¿Asi o mas claro?​

Y Ud que hace con el? Le bendice, lo maldice o le dice no los queremos aquí? Si sabemos que el Evangelio habla sobre la persistencia en el pecado, cuando dice "reúne dos o tres y habla con el, si hace caso se queda sino adiós", pero esto no tiene nada que ver con bendecir o maldecir, Cristo dijo "bendigan y no maldigan". En mi primer mensaje dije "no confundir legitimar con bendecir". Ahora la palabra bendecir en nuestros tiempos ha cobrado otros significados que el original, y ahí hay que identificar y airear sobre el asunto. Bendecir originalmente es "desear el bien", pero con el tiempo bendecir se ha transformado en "ungir" o "consagrar".

Ud no leyó ni entendió mi primer mensaje. La verdad me sorprendo de la gente que gobierna la Iglesia. Populismo eclesiástico?

Muy aparte de sus consideraciones personales, se encuentra la Palabra de Dios y nuestra responsabilidad a ella:

2Ti 4:2 Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias.

Ya estamos en los tiempos a los que se refiere Pablo.

Ahora en las iglesias inclusivas el matrimonio igualitario es considerado "bíblico" pero en la biblia de ellos.

Usted es un ejemplo de lo que estamos afirmando, este tema que ha sacado es una puerta abierta para que se bendiga el matrimonio igualitario.

Por tal motivo está escrito:

Luc_16:15 Y díjoles : Vosotros sois los que os justificáis á vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

La palabra de Dios en el creyente, unida a su comunión con Cristo, es un pilar fundamental de la Iglesia de Cristo.

Fundamentar nuestra vida en opiniones personales, ajenas a la Palabra de Dios, es construir la casa sobre la arena.

Cuando crecemos como cristianos, aprendemos a no movernos de los principios bíblicos que nos permiten discernir la inmoralidad sexual como algo que no se puede negociar.

Si a Pablo le fue revelado que aquellos que dejaron el uso natural de la mujer y se encendieron en sus lascivias, hombres con hombres y mujeres con mujeres, como entregados por Dios mismo a una mente reprobada:

¿Qué hace el creyente maduro?

¿Va a discutir con Pablo?

¿Le va a indicar que hay otras formas de "cubrir esa abominación con el sagrado manto del amor?

¿Es ese el propósito de abrir este tema?

Si al que fornica contra su propio cuerpo peca, el siguiente versículo lo advierte como una profanación sin perdón a los que practican tales cosas, pues no solo son dignos de muerte, sino que también se complacen con los que las practican, aquí está:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Eres responsable.

Y Ud que hace con el? Le bendice, lo maldice o le dice no los queremos aquí? Si sabemos que el Evangelio habla sobre la persistencia en el pecado, cuando dice "reúne dos o tres y habla con el, si hace caso se queda sino adiós", pero esto no tiene nada que ver con bendecir o maldecir, Cristo dijo "bendigan y no maldigan". En mi primer mensaje dije "no confundir legitimar con bendecir". Ahora la palabra bendecir en nuestros tiempos ha cobrado otros significados que el original, y ahí hay que identificar y airear sobre el asunto. Bendecir originalmente es "desear el bien", pero con el tiempo bendecir se ha transformado en "ungir".

Esta equivocado, yo nunca he sido ni racista ni menospreciado a nadie por ser homosexual. a una persona homosexual que no es creyente no se le aplica eso de dos o tres testigos, eso solo aplica dentro de la iglesia no a los de afuera.​

La biblia es clara la practica homosexual es pecado y punto, por eso muchos del movimiento LGTB, WOKE etc odian la biblia y odian a los Cristianos y posiblemente por eso recientemente mataron a Charlie Kirk. Ciertamente ahora han salido "iglesias de homosexuales" donde se tolera quizás fomenta incluso tal practica. Las tales son del diablo. Un homosexual que entra a una verdadera iglesia de Cristo llega a nacer de nuevo y salir del pecado, no a justificarlo ni sostenerlo.​

Muy aparte de sus consideraciones personales, se encuentra la Palabra de Dios y nuestra responsabilidad a ella:

2Ti 4:2 Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias.

Ya estamos en los tiempos a los que se refiere Pablo.

Ahora en las iglesias inclusivas el matrimonio igualitario es considerado "bíblico" pero en la biblia de ellos.

Usted es un ejemplo de lo que estamos afirmando, este tema que ha sacado es una puerta abierta para que se bendiga el matrimonio igualitario.

Por tal motivo está escrito:

Luc_16:15 Y díjoles : Vosotros sois los que os justificáis á vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

La palabra de Dios en el creyente, unida a su comunión con Cristo, es un pilar fundamental de la Iglesia de Cristo.

Fundamentar nuestra vida en opiniones personales, ajenas a la Palabra de Dios, es construir la casa sobre la arena.

Cuando crecemos como cristianos, aprendemos a no movernos de los principios bíblicos que nos permiten discernir la inmoralidad sexual como algo que no se puede negociar.

Si a Pablo le fue revelado que aquellos que dejaron el uso natural de la mujer y se encendieron en sus lascivias, hombres con hombres y mujeres con mujeres, como entregados por Dios mismo a una mente reprobada:

¿Qué hace el creyente maduro?

¿Va a discutir con Pablo?

¿Le va a indicar que hay otras formas de "cubrir esa abominación con el sagrado manto del amor?

¿Es ese el propósito de abrir este tema?

Si al que fornica contra su propio cuerpo peca, el siguiente versículo lo advierte como una profanación sin perdón a los que practican tales cosas, pues no solo son dignos de muerte, sino que también se complacen con los que las practican, aquí está:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Eres responsable.
Solo observo la incapacidad de los ministros y letrados de la Iglesia, que no saben ni como encarar el asunto, no saben discernir, son propensos a caer en manipulaciones, etc. Que dice la Biblia, el matrimonio es entre un hombre y una mujer? Bien, el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Bendecir a un homosexual es consagrar la homosexualidad? No! Porque bendecir simplemente es desear el bien. Con esto que ensenia la Escritura, sino al acto de amar al pecador, pero amar a un pecador, no es amar su pecado. Por que noto incapacidad? Porque ni si quiera saben discernir el asunto.
Ahora, cual es mi opinión? Si un homosexual quiere seguir siendo homosexual y esta en pareja, nada, que no vea la necesidad de pertenecer a un culto que en su doctrina no reconoce parejas del mismo sexo, puede ser de otro credo, o simplemente buscar a Dios por si mismo, y que solo reclame no ser apedreado, o sea, maldecido por otros, sin importar el credo. Que los creyentes sepan discernir sus practicas de la vida civil, y si son cristianos, sean buenos conocedores del Evangelio, y no caer en el populismo eclesiástico.
Respecto a mi, yo no pertenezco a la Iglesia, pero conozco bien el Evangelio, y podría predicarselo al cristiano mas creyente, y no porque sea docto, simplemente le cito los textos y ya, y si el tipo me sale con otro texto, podemos discutir las contradicciones de la Biblia, que son muchas, como algo que senialo "que si te crees cristiano, tu eje es el Evangelio, no el antiguo testamento", algo que repito mucho. Si eres judío, bueno, nada que discutir al respecto, simplemente ellos saben la forma de llevar sus creencias con la vida civil, para eso tienen el Talmud, que es una cristianización filosófica del judaísmo.
Para mi, Dios no pertenece a un solo credo, por eso no me inquieta no pertenecer a la Iglesia, no soy homosexual, pero tengo gente cercana que si lo es, y no esta mal para mi, pero eso es una postura mía. El cristianismo no acepta un matrimonio entre personas de un mismo sexo, y eso no se discute, pero tampoco dice que hay que maldecir, sino lo contrario, bendecir "desear el bien". Ud no lo acepta? Bueno, ordene sus patitos, y trate de buscar la forma de expresarse respecto a su postura, como acabo de hacerlo yo, porque si Ud no es claro, y tiene que andar pegando citas para dar a entender algo, es porque ni Ud es claro con Ud mismo, sabe que si expresa su postura, va a ir contra la Escritura, por eso pega citas bíblicas dejando en la ambigüedad la respuesta, algo así, como que Ud quiere decir que hay que arrojar la piedra, pero sin decir que es lo que quiso decir, a eso me refiero, porque eso es lo que noto.

Última edición:
porque si Ud no es claro, y tiene que andar pegando citas para dar a entender algo, es porque ni Ud es claro con Ud mismo, sabe que si expresa su postura, va a ir contra la Escritura, por eso pega citas bíblicas.
La realidad de que la Palabra de Dios cautiva al predicador es fundamental.

Si usted vive inmerso en la Palabra, su comunión con Cristo cada día se afianza más.

No sé a qué se dedica usted en el lugar donde se reúne, pero si predica la palabra, debe entender que el estarse preparándose para enseñar o predicar es un medio que Dios usa para que nuestra relación con su Hijo crezca.

Por ejemplo, este versículo:

2Cor.3:18 Por tanto, nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

La expresión "nosotros todos" es sin excepción, algo que le concierne a usted también.

La imagen del espejo implica que cuanto más contemplamos a Cristo, más claramente vemos quiénes somos y quiénes debemos ser.

La expresión con "cara descubierta" está asociada a un acceso directo a la misma presencia de Dios, sin las barreras que existían bajo la ley mosaica.

La expresión "de gloria en gloria" está asociada a cada etapa de crecimiento espiritual que nos lleva a una mayor semejanza con Cristo, como lo expresa también Gálatas 4:19: “hasta que Cristo sea formado en vosotros”.

“Como por el Espíritu del Señor”

No por esfuerzo humano sino por la obra activa del Espíritu Santo, porque hay muchos habladores repletos de biblia, pero vacíos de Cristo.

El Espíritu es quien revela la gloria de Cristo y nos capacita para reflejarla.

Estudiar la Palabra con reverencia y ponerla en práctica nos permite ver a Cristo con claridad.
Asi que no se equivoque amigo.

Cristo lo ha llamado a su servicio, lo ha santificado por su propia vida sin pecado, transferida a usted, como está escrito aquí:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico á mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad.

Cristo no lo ha llamado a bendecir maricas, cacorros ni lesbianas.

Usted pertenece a Cristo (1P.1:18-20) así que ubíquese, ore y predique para que estas personas de mente reprobada oigan la voz de Cristo por medio de usted y la oración de fe cubrirá multitud de pecados.

Claro pero algunos vivimos en la gracia y hacemos nuestro mejor esfuerzo para no pecar, y si pecamos​

1 Juan​

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.​

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.​

La ventaja de ser Heterosexual y casado como yo, es que estamos con menos tentación a pecados graves como la fornicacion comparado con un soltero, yo me considero fiel a mi esposa y me alejo de cualquier tentación al respecto. Pero siempre hay tentaciones como enojarse etc.​

Pero si eres homosexual te respeto, podes cambiar para bien.​

Casado 20 años todo al cien pero eso nada tiene que ver con que es licito bendecir a personas en pecado.

Casado 20 años todo al cien pero eso nada tiene que ver con que es licito bendecir a personas en pecado.

Creo que tiene un problema de comprensión, Primero la biblia no presenta algo así como el pecado por bendecir, aparte de que bendecir es solo una intensión sin poder o transcendencia a menos que sea un profeta o representante de Dios con el poder de Dios, como los personajes del relato bíblico.​

Luego si usted quiere bendecir a un pecador, eso no cambiara para nada su condición de pecador y la paga del pecado es muerte.​

Rm
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​

Que un supuesto representante de Dios como un Pastor, Ministro etc. Bendiga a una persona en pecado (Sea el pecado que sea) y que tal persona "bendecida" piense que tal bendición significa aprobación, que puede ir al cielo por tal bendición, y que esta aceptado su pecado. Simplemente es engañarlo es mentirle, y mentir es pecado. Con tal "bendición" Igual se va para el infierno.​

Es mejor decirle la verdad y llamarlo al arrepentimiento que engañarlo, aunque pueda costarle el rechazo progresista.​

Entonces los ladrones, asesinos, y todo pecador vive bajo maldición decretada por Dios y no tiene bendición? Que diferencia un pecador de otro, que hay grados de pecados?
Rotundamente NO.

Y te explico con cariño la diferencia.

Bendecir se puede bendecir a todo el mundo que así lo quiera, lo que no se puede bendecir jamás es el pecado. La lucha de la Iglesia es contra el pecado no contra las personas. Ahí radica la diferencia: un sacerdote puede bendecir a un ladrón, asesino incluso y un homosexual, pero para que lo veas rápido, bendecir a una pareja homosexual sería como bendecir al asesino en pleno acto de asesinato. Estás bendiciendo el pecado y eso no va en la ley de Dios. Ir con tu pareja homosexual a pedir la bendición es provocar la a Dios y a su Ley.

Matizo para señalar que es importante el porqué de la bendición. Si una persona pide la bendición porque está en proceso de conversación, luchando contra las tentaciones y sabiendo ya en su corazón que Jesucristo es el Señor, y quiere cambiar está muy bien. Pero cuando alguien está en pecado y consciente de su pecado quiere que Dios se adapte al pecador en cuestión en vez de al revés, como tiene que ser: ahí está el problema. Por eso si un homosexual sabe en su corazón y quiere la bendición soy el primero que le diría que vaya inmediatamente; de la misma manera que si este mismo me dice que quiere ir con su pareja porque no quiere cambiar le diría que no es su momento. Por más que nos cueste a todos somos nosotros los siervos de Dios y no al revés. Qué fácil es decirlo y complicado aplicarlo. Cada uno tenemos nuestras luchas pero es importante no manipular la verdad por miedo o por cabezonería de no querer cambiar y asumir que la verdad está en Dios y Él es el que dictó las leyes, no nosotros según nuestro gustos o la moda del tiempo en que se viva.

un sacerdote puede bendecir a un ladrón, asesino incluso y un homosexual,

Clarifica que te refieres a tu sistema religioso e identifícalo porque se trata de decisiones individuales que nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo desde Pentecostés hasta nuestros días.

Aquí llega mucho forista que no sabemos de dónde procede, y comienza hablar como si fuese "cristiano" y luego nos damos cuenta que es miembro de un sistema religioso que la misma biblia condena como la madre de las rameras de la tierra.

Ese grupo de foristas no conoce la sana doctrina (Tito 2:1) y son egresados de su propio magisterio cuyas enseñanzas riñen con la Palabra de Dios.

Clarifica que te refieres a tu sistema religioso e identifícalo porque se trata de decisiones individuales que nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo desde Pentecostés hasta nuestros días.

Aquí llega mucho forista que no sabemos de dónde procede, y comienza hablar como si fuese "cristiano" y luego nos damos cuenta que es miembro de un sistema religioso que la misma biblia condena como la madre de las rameras de la tierra.

Ese grupo de foristas no conoce la sana doctrina (Tito 2:1) y son egresados de su propio magisterio cuyas enseñanzas riñen con la Palabra de Dios.
No hay mucho que entender. La Iglesia Católica.