¿Se puede vivir en santidad?

juanda

2
27 Octubre 2001
20
0
48
www.lagranosadia.unlugar.com
La santidad es el regalo de Dios junto con la verdadera salvación



¡Tenemos a Jesús viviendo en nosotros! Por lo tanto, todo lo que Él es, nosotros lo somos también y se verá a medida que vayamos creciendo. Si esta vida santa no se está viendo plenamente en tu vida es porque algo anda mal o no has entendido. A través de este estudio, queremos que conozcas la verdad y la verdad te haga libre. (Juan 8:32)



Una vida santa tiene que verse después de la salvación que Dios provee en Cristo o el propósito de Dios en salvarnos sería un fracaso, y esto no puede ser pues leemos en Efesios 1:4

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él ”



Una vida santa tiene que verse o el propósito de Dios en llamarnos sería un fracaso, y esto no puede ser, pues leemos en I Tesalonicenses 4:7,

“Porque no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”



Una vida santa tiene que verse o la voluntad de Dios sería torcida, y esto no puede ser, pues leemos en I Tesalonicenses 4:3

“pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”


Una vida santa tiene que verse o la gracia de Dios no reinaría en la vida del creyente y esto no puede ser pues leemos en Tito 2:11-12

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”



Más todavía: Una vida santa tiene que verse pues Dios no puede mentir, (Tito 1:2) y dice que:

“Por medio de las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1:4)



Una vida santa tiene que verse después de ser salvos por Cristo, o de otra manera Dios mismo no sería santo, ¡¡¡y esto no puede ser así!!! Pues leemos en 1 Pedro 1:15-16

“Sino como aquel que los llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO”



Una vida santa tiene que verse o el propósito eterno de Dios para nosotros fracasaría, y esto no puede ser porque el mismo Dios dice en Romanos 8:29 dice:

“Por que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo” ¡Y la única forma de ser conforme a la imagen de Cristo es en santidad!

Una vida santa tiene que verse después de recibir la salvación que Dios da o Gálatas 5:24 estaría errado al decir:

“Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones”



Una vida santa tiene que verse después de la salvación que Dios nos da en Cristo o Gálatas 6:14-15 estaría errado al decir:

“Pero lejos esté de mí el gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión sino UNA NUEVA CREACIÓN”



Podríamos seguir leyendo escrituras que demuestran que una vida santa tiene que verse en nosotros después de la salvación que Dios da en Cristo para los pecadores, pero los versículos que leímos alcanzan para entender que la santificación es parte vital de la obra de la cruz, viene incluido en el paquete que Dios nos da junto con la salvación; y si no hemos sido hechos partícipes de la santidad de Dios nuestro cristianismo es solo religión sin vida y eso no nos sirve, aunque seamos evangélicos, católicos o la que fuere.

Por lo tanto, la persona que tan sólo dice tener vida en Dios y no da ninguna muestra de los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-23), comete el pecado de ser un hipócrita.

No importa cuantas experiencias hayamos tenido ni cuanto digamos creer, (Santiago 2:19) o cuántos años de iglesia tengamos: si no estamos creciendo en la santidad por la gracia de Dios y la obra del Espíritu en nosotros, algo no está funcionando bien y es por eso que te aconsejamos que arregles tus cuentas con él cuanto antes, porque sin santidad NADIE le verá.

:angel:
 
LLAMADO DE DIOS PARA LA IGLESIA, HOY




Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
15 Fuente de huertos,
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.
16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro;
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto,
Y coma de su dulce fruta.
(Cantares 4:12-16)

Todos sabemos que una de las interpretaciones más probables del simbolismo de Cantares, es que la Esposa es la Iglesia, somos cada uno de los hijos de Dios, nacidos de nuevo por voluntad de Dios, no de carne , ni de varón, ni de organizaciones humanas.

Veo en este pasaje a Dios llamándonos a SANTIDAD, sin la cual nadie verá al Señor.



Un huerto cerrado, al que nadie puede entrar

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros (Romanos 6:14)

Fuente sellada:
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30)

Frutos:
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Galatas 5:22-24)

Especies aromáticas: Oración
todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos (Ap 5:8b)

Pozo de aguas vivas que darán de beber a otros:
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Juan 7:38)

Levántate, Aquilón, y ven, Austro :Vientos, simbolo del Espíritu Santo

Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas : Es por la acción del Espíritu Santo, que nuestras vidas dan fruto y son aroma agradable a Dios y a los que nos rodean.

Venga mi amado a su huerto:

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (Apocalipsis 22:20)

Y coma de su dulce fruta
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. (Isaías 53:11)

Que el Señor nos ayude.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)
 
Al hablar de esto, no es que estamos diciendo "que bueno seria si la tuvieramos", sino que se trata de algo que DIOS NOS DIO AL NACER DE NUEVO y lo RECLAMA poruqe, como pueblo, LA HEMOS PERDIDO. Pero podemos no-pecar.

Maripaz: interesantisimo tu aporte. Dios te bendiga
 
Respuesta a la gallega

Respuesta a la gallega

Esta pregunta se podria modificar, sin perder su significado.

Respondan a esta y daran respuesta a la anterior:

¿PUEDO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA?

Dios les bendiga
 
Dios te bendiga Juanda, y de grande edificación todo esto que nos compartes...la santidad debe verse, hemos sido llamados a santidad, a ser como nuestro Padre es, santo y perfecto. Debemos estar en sujeción y obediencia a El.

Somos como un grano, un gráno íntegro...un grano integral. De una pieza, si no fuésemos un grano asi, pequeñito pero de una sóla pieza que cae a tierra no daremos fruto. Debemos morir, si no morimos, no damos fruto, mas si morimos a nuestro viejo hombre darmos fruto a 30, 60 y 100 por uno. Es la ley de la vida, de la vida espiritual a la que hemos sido llamados. Asi es que, cualquiera que quiera seguir viviendo su vida, en su viejo hombre, de cierto morirá. Mas si dá su vida y muere al viejo hombre, entrga todas la cosas a Dios, en realidad no podrá ver muerte pues ha pasado de muerte a vida.

Somos como una pequeña semilla, cuyo destino es dar honrra y glora a Dios, y honrramos a nuestro Padre, el Padre es honrrado en que llevemos mucho fruto. Somos ahora pámpanos, asidos de la Vid verdadera. El Señor nos poda, para que demos mucho fruto, fruto en abundancia para la honrrra y la gloria del Padre. En esto es honrrado el Padre, en que llevemos mucho fruto y de estos frutos, el amor y la santidad son las primicias.

Hemos sido llamados a una vida santa y esta santidad se expresa y contrasta en un mundo que prefiere vivir en tinieblas y renuncia a morir a sus pasiones; podmos ver como el mundo se pierde a cusa de todo esto, mas hemos sido llamados no a condenar, criticar o juzgar al mundo, sino al ministerio de la reconciliacion del mundo con Dios. Mas ¿como podemos ser instrumentos de esta reconciliación si no viviéramos una vida de santidad a la que hemos sido llamados?

Por eso como bien dices querido hermano, hemos sido llamados a santidad y esta santidad debe verse en nosotros.

Un saludo.