Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Ninguna organización religiosa te hace salvo, ni siquiera la mia:

La Iglesia profética de la Nueva Era.

Eso fue una broma, no existe tal iglesia, pero no me extrañaría que me roben la patente... con tanto loco suelto que anda por ahí.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Las denominaciones no salvan. Solo Cristo Jesús, sana y salva. Lo ha aceptado como su unico Señor y Salvador, si aún no lo a hecho ¿Que a estado usted esperando?

Martamaria.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Escuchame ruth ,eso que citas es cierto...pero el se bautizo y le fue dicho a Nicodemo que sino se bautizaba no entraria al reino de los cielos...CRISTO SIN MANCHA se bautizo "para cumplir con toda justicia"..por tanto TODOS DEBEMOS BAUTIZARNOS...de seguro alguna manchita tenemos no--?? pues bien la pregunta es QUIEN TIENE LA MISMA AUTORIDAD QUE TENIA JUAN EL BAUTISTA PARA BAUTIZAR...O LA QUE LUEGO TUVIERON LOS APOSTOLES...???pues quien tiene esa Autoridad, entonces el bautismo que efectua proviene de Dios.

Pues bien, debes saber que luego que los Apostoles fueron perseguidos y matados esa Autoridad se perdio en la tierra y COMENZO LA APOSTACIA PREDICHA EN LA BIBLIA INCLUSO.

Ahi aparecio la ICAR o romana con toda su sarta de mezcla de filosofias de hombres y lo que quedaba de cristiandad en sus doctrinas inventadas....pero Tambien se habia predicho la "RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS"...
pues bien Ya se restauraron todass las cosas INCLUSO ESA AUTORIDAD PARA BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, y su Iglesia lleva su Nombre se llama : LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, y el Señor sigue hablando hoy dia y tambien hay 12 Apostoles llamados por el Señor.

Mas claro echale agua....ojala te sirva y sino queres creer...lo lamento-He cumplido.Bye!

El Liberal
Hola liberal.
Aunque no me lo preguntas a mi, te voy a responder por Ruth, talves ella lo haga despues,porque me concierne el tema yo respondo a tus tipicas aseveraciones sin fundamento biblico y fuera de todo sentido comun.

Para contestarte concerniente al bautismo en agua,entonces Cristo se bautizo porque tenia alguna clase de pecado? segun el contexto de tu argumento parese que eso es lo que crees.
Segundo aseveras que despues de la muerte de Cristo y los apostoles esa autoridad de bautizar se perdio.
Dime donde esta esa cita biblica.
ademas los apostoles fueron 13 incluyendo a Pablo.
La verdad es que sales que esa autoridad que se perdio,se restauro con la iglesia o denominacion Mormona. tu eres el clasico religioso fanatico, hojala empieces a pensar por ti mismo y a darte cuenta que lo que dices ni es biblico ni tiene sntido comun.
Pues eso que dices equivale a decir que la iglesia de Jesucristo desaparecio por 2000 mil anios y apenas resurgio el siglo pasado.
Cuando la biblia dice que su iglesia prevalseria siempre.
Que ignorancia tan grande decir que Cristo se quedo sin iglesia por mas de dos mil anios.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?


Pues no me queda nada claro.
Si es un don de Dios se supone que esa gracia se la da a todos. Entonces todos se salvarán. Pero como parece que todos no se salvan...pues no lo entiendo...
Martamaría
Primero dime si leistes los versiculos que te di para que los leyeras, dime que versiculo no entiendes de los que te di?.
Porque yo no estoy dandote mi opinion,sino lo que Dios dice atraves de su palabra,ahora s tu no la crees entonces estas perdiendo tu tiempo aqui!!
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Primero dime si leistes los versiculos que te di para que los leyeras, dime que versiculo no entiendes de los que te di?.
Porque yo no estoy dandote mi opinion,sino lo que Dios dice atraves de su palabra,ahora s tu no la crees entonces estas perdiendo tu tiempo aqui!!

Ella habla de Dios, pero no cree en el unico y sabio Dios, se a fabricado su propio dios. Cita partes de las escrituras para luego cuestionar las mismas escrituras.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Escuchame ruth ,eso que citas es cierto...pero el se bautizo y le fue dicho a Nicodemo que sino se bautizaba no entraria al reino de los cielos...CRISTO SIN MANCHA se bautizo "para cumplir con toda justicia"..por tanto TODOS DEBEMOS BAUTIZARNOS...de seguro alguna manchita tenemos no--?? pues bien la pregunta es QUIEN TIENE LA MISMA AUTORIDAD QUE TENIA JUAN EL BAUTISTA PARA BAUTIZAR...O LA QUE LUEGO TUVIERON LOS APOSTOLES...???pues quien tiene esa Autoridad, entonces el bautismo que efectua proviene de Dios.

El Liberal

El Liberal

En tu respuesta dejas TRES dudas que espero me puedas contestar.

PORQUE SE BAUTIZO JESUS?
DICES " QUE PARA CUMPLIR CON TODA JUSTICIA"

Si el bautismo para el Judaísmo tiene como significado abrir el cuerpo del pequeño a Dios,
SI el judaísmo es una religión patriarcal donde sólo los varones son bautizados.
Si para el Judaísmo Jesús era judío y fue bautizado luego de una semana de su nacimiento, por tal motivo el 1 de enero es el “Día de la circuncisión”

Si JESUS manifestó en muchas ocaciones que venia a cumplir la Ley como Judio.
La razon por la cual la gente se bautizaba con Juan era muy distinta.

ENTONCES.....

1.- PORQUE SE BAUTIZO JESUS?
2,. PARA QUE SE BAUTIZO JESUS ?
3.- QUE JUSTICIA SE CUMPLE CON ESTE BAUTISMO?


En espera de tus comentarios

CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Eso fue una broma, no existe tal iglesia, pero no me extrañaría que me roben la patente... con tanto loco suelto que anda por ahí.

Sí, mi hermano. Solo espera que salgan literaturas de X iglesia con la famosa frase "Made in China", je, je...
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Creo que es una pregunta bien facil,pero para miles de cristianos esta simple pregunta no la tienen clara.
Y para muestra esperemos que cada uno de su opinion, no importa si es teologica, o solo de lo que usted piense o lo que sinceramente cree al respecto.
Julio M.

Contundentemente SÍ.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Primero dime si leistes los versiculos que te di para que los leyeras, dime que versiculo no entiendes de los que te di?.
Porque yo no estoy dandote mi opinion,sino lo que Dios dice atraves de su palabra,ahora s tu no la crees entonces estas perdiendo tu tiempo aqui!!

No estoy perdiendo el tiempo porque hay foristas que dicen cosas lógicas muy intersantes, que no chocan con la razón.
No me das tu opinión, ni tampoco la de Dios, me das la de la biblia.
Martamaría
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

No niego por costumbre, ni por capricho. Sólo cuando lo que dan como cierto no lo es.
Martamaría
Hola Marta parese que ya no quizo ser con el tema, pero usted dice unas cosas que la verdad no se le entienden,porque dice que no esta de acuerdo cuando dan por cierto lo que no es, debe usted referirse a alguien mas,porque yo no le di mi opinion sino lo que la biblia dice.Uste no cree que la salvacion es un atributo Dios??
Si es asi que es lo que usted cree??
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

El Liberal

En tu respuesta dejas TRES dudas que espero me puedas contestar.

PORQUE SE BAUTIZO JESUS?
DICES " QUE PARA CUMPLIR CON TODA JUSTICIA"

Si el bautismo para el Judaísmo tiene como significado abrir el cuerpo del pequeño a Dios,
SI el judaísmo es una religión patriarcal donde sólo los varones son bautizados.
Si para el Judaísmo Jesús era judío y fue bautizado luego de una semana de su nacimiento, por tal motivo el 1 de enero es el “Día de la circuncisión”

Si JESUS manifestó en muchas ocaciones que venia a cumplir la Ley como Judio.
La razon por la cual la gente se bautizaba con Juan era muy distinta.

ENTONCES.....

1.- PORQUE SE BAUTIZO JESUS?
2,. PARA QUE SE BAUTIZO JESUS ?
3.- QUE JUSTICIA SE CUMPLE CON ESTE BAUTISMO?


En espera de tus comentarios

CLASICKO
[/QUOTE

Parese que Liberal no sabe lo que afirma.Porque no sabe defender lo que dice.
Para mi todo lo que hizo Jesus era una sombra de las cosas que no se ven,como las espirituales.
La biblia dice en Romanos 6 que fuimos sepultados juntamente con Cristo.
El Bautismo en agua de Jesus Simboliza ese bautizmo del cual el participo, Hablando de muerte y su resurreccion.
Como el tambien comio del cordero pascual participo de ese ritual, pero el no tenia necesidad de hacerlo porque era limpio, pero lo hizo porque asi cumplia un simbolismo, que en el mundo espiritual el es el verdadero cordero.
Asi pues el bautismo en agua era necesario que el cumpliera ese simbolismo.
No se si estes de acuerdo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Hola Marta parese que ya no quizo ser con el tema, pero usted dice unas cosas que la verdad no se le entienden,porque dice que no esta de acuerdo cuando dan por cierto lo que no es, debe usted referirse a alguien mas,porque yo no le di mi opinion sino lo que la biblia dice.Uste no cree que la salvacion es un atributo Dios??
Si es asi que es lo que usted cree??

Lo que yo digo se entiende perfectamente desde la lógica, pero desde la fe, puede que no se entienda.
pero no es porque yo no me explique.
Es como si dos personas, una sin gafas y otra con unas gafas de cristales verdes, discuten sobre el color de algo que está ante sus ojos. La discusión será interminabe y no llegarán jamás a un acuerdo. Las dos tendrán razon al defender el color que ven, pero la de las gafas verdes no tendrá razón, porque sus gafas no le permiten ver el color verdadero...

La opinión de la biblia sigue siendo una opinión, no una demostración.
La biblia tiene cosas muy buenas, pero yo creo que la escribieron los autores desde su perspectiva de la realidad que vivían.
Martamaría
.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

[/QUOTE]Julio Manuel Parese que Liberal no sabe lo que afirma.Porque no sabe defender lo que dice.
Para mi todo lo que hizo Jesus era una sombra de las cosas que no se ven,como las espirituales.
La biblia dice en Romanos 6 que fuimos sepultados juntamente con Cristo.
El Bautismo en agua de Jesus Simboliza ese bautizmo del cual el participo, Hablando de muerte y su resurreccion.
Como el tambien comio del cordero pascual participo de ese ritual, pero el no tenia necesidad de hacerlo porque era limpio, pero lo hizo porque asi cumplia un simbolismo, que en el mundo espiritual el es el verdadero cordero.
Asi pues el bautismo en agua era necesario que el cumpliera ese simbolismo.
No se si estes de acuerdo.[/QUOTE]


Si estamos animados de la mejor buena voluntad y serena e imparcialmente tratamos de descubrir por qué ha habido tantas polémicas entre creyentes y los no creyentes, nos daremos cuenta de que el origen de esas controversias es el superficial conocimiento que unos y otros tenemos acerca de las enseñanzas contenidas en la Biblia.
Como bien mencionas en las Escrituras, como en muchos otros libros tiene sus aspectos EXOTERICOS que cualquiera entiende por la simple lectura y el ESOTERICO al que te refieres que no cualquiera lo entiende y por ende no cualquiera está de acuerdo.
Comprender las Enseñanzas bajo la Conciencia Espiritual no es una especie de “privilegio” concedido a unos si y a otros no; tampoco se trata de que unos pocos la entiendan por estar en “gracia”, el entendimiento Espiritual es una MANERA de interpretar la Biblia, valida y respetable para quien así lo hace, pero tiene el inconveniente que no todos pueden desenvolver la Conciencia Interna que está en el hombre como su natural forma de ser.

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

La opinión de la biblia sigue siendo una opinión

No, no es una opinión. O es la Palabra de Dios y también la verdad, o es una mentira. Pero una opinión, no es.

no una demostración.

¿Demostración? Si fuera para hablarte de cosas que pudieras palpar por vos misma ¿para qué revelarlas?
¿Te piensas que Dios reveló todo eso para decirte que la nieve es blanca, que el pasto es verde, que las naranjas son esféricas?
No, para esas cosas no necesitas revelación, las cosas que dice son (mayormente) para las que no puedes saber de otra forma.

La biblia tiene cosas muy buenas, pero yo creo que la escribieron los autores desde su perspectiva de la realidad que vivían.
Martamaría
.
[/COLOR]

En ese caso sí sería una opinión, pero entonces quiere decir que además de escribir lo que ellos pensaban, mintieron, porque ella misma dice que fue escrita por revelación de Dios, y no por pensamiento humano (si quieres te doy la cita).
Y si mintieron en una cosa ¿para qué creerle las otras, no?

O es la Palabra de Dios, y entonces es digna de prestarle toda la atención y dedicación, o sino es para tirar a la basura. ¿Para qué uno dedicaría la vida a ver qué pensaban otros hombres? Eso es trabajo de historiadores, no es para que pierda mucho tiempo uno.

Está bien, si no crees que sea la Palabra de Dios, está bien, no estás convencida.
Pero si hay algún interés o algo que valga la pena, es en la posibilidad de que realmente lo sea, sino sería una total pérdida de tiempo prestarle atención a estas cosas si son obra de hombres, no valdría la pena perder un minuto más con esto en ese caso ¿no crees?
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Creo que es una pregunta bien facil,pero para miles de cristianos esta simple pregunta no la tienen clara.
Y para muestra esperemos que cada uno de su opinion, no importa si es teologica, o solo de lo que usted piense o lo que sinceramente cree al respecto.
Julio M.

No creo que el ladrón en la cruz haya ido a alguna iglesia (sinagoga en ese entonces) y entrará al reino de los cielos como Cristo se lo prometió. Por lo tanto, SI, si se puede ser salvo sin pertenecer a ninguna denominación, pero obviamente viviendo el evangelio del Señor.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?


Lo que yo digo se entiende perfectamente desde la lógica, pero desde la fe, puede que no se entienda.
pero no es porque yo no me explique.
Es como si dos personas, una sin gafas y otra con unas gafas de cristales verdes, discuten sobre el color de algo que está ante sus ojos. La discusión será interminabe y no llegarán jamás a un acuerdo. Las dos tendrán razon al defender el color que ven, pero la de las gafas verdes no tendrá razón, porque sus gafas no le permiten ver el color verdadero...

La opinión de la biblia sigue siendo una opinión, no una demostración.
La biblia tiene cosas muy buenas, pero yo creo que la escribieron los autores desde su perspectiva de la realidad que vivían.
Martamaría
.

Hola, Martamaria. Parese que ahora ya te entendi un poco mejor tu forma de pensar.
Y es de respetar.
Y es por eso que no podemos debatir biblia contigo, porque simplemente no la crees, .
Lo que no entiendo es porque haces una pregunta donde dices que la salvacion es para todos ,pero no todos se salvan esas son preguntas que la biblia responde,pero de que sirve que te cite biblia si tu no la crees.
Yo no voy atacarte porque pienso que solo eres ona oveja descarriada, que andas en busca de la verdad, y yo no estoy aqui para juzgarte al contrario.
Dime quien tiene las gafas tu o yo?
jajajajajaaja ya se vas a decir que yo verdad???
asi que eso no aplica conmigo.
Solo te dire la salvacion es por fe, fe es un sentimiento una conviccion y un conocimiento,Una seguridad,eso es lo que tenemos los cristianos.
Y tu no lo tienes!.
supongamos que nada de mi fe es cierto, al morir cuando se acabe mi existencia aqui en la tierra,que pierdo segun tu???
segun tu nada verdad?.
o sea ni bien ni mal, segun tu fe y tu conocimiento.
pero si lo que la biblia dice es cierto, quien pierde? tu verdad?.
asi que yo no tengo nada que perder, encambio tu si tienes mucho que perder,solo piensa.
Y ya no ataques a los que tenemos fe.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

No creo que el ladrón en la cruz haya ido a alguna iglesia (sinagoga en ese entonces) y entrará al reino de los cielos como Cristo se lo prometió. Por lo tanto, SI, si se puede ser salvo sin pertenecer a ninguna denominación, pero obviamente viviendo el evangelio del Señor.

Talves si hubiera existido la ICAr < le hubieran aconsejado que primero debia bautizarse en su iglesia, para ser salvo.
 
Re: Se puede ser salvo sin perteneser a ninguna denominacion?

Julio Manuel Parese que Liberal no sabe lo que afirma.Porque no sabe defender lo que dice.
Para mi todo lo que hizo Jesus era una sombra de las cosas que no se ven,como las espirituales.
La biblia dice en Romanos 6 que fuimos sepultados juntamente con Cristo.
El Bautismo en agua de Jesus Simboliza ese bautizmo del cual el participo, Hablando de muerte y su resurreccion.
Como el tambien comio del cordero pascual participo de ese ritual, pero el no tenia necesidad de hacerlo porque era limpio, pero lo hizo porque asi cumplia un simbolismo, que en el mundo espiritual el es el verdadero cordero.
Asi pues el bautismo en agua era necesario que el cumpliera ese simbolismo.
No se si estes de acuerdo.[/QUOTE]


Si estamos animados de la mejor buena voluntad y serena e imparcialmente tratamos de descubrir por qué ha habido tantas polémicas entre creyentes y los no creyentes, nos daremos cuenta de que el origen de esas controversias es el superficial conocimiento que unos y otros tenemos acerca de las enseñanzas contenidas en la Biblia.
Como bien mencionas en las Escrituras, como en muchos otros libros tiene sus aspectos EXOTERICOS que cualquiera entiende por la simple lectura y el ESOTERICO al que te refieres que no cualquiera lo entiende y por ende no cualquiera está de acuerdo.
Comprender las Enseñanzas bajo la Conciencia Espiritual no es una especie de “privilegio” concedido a unos si y a otros no; tampoco se trata de que unos pocos la entiendan por estar en “gracia”, el entendimiento Espiritual es una MANERA de interpretar la Biblia, valida y respetable para quien así lo hace, pero tiene el inconveniente que no todos pueden desenvolver la Conciencia Interna que está en el hombre como su natural forma de ser.

UN SALUDO
CLASICKO[/QUOTE]

Hebreos 10 dice que la ley tenia la sombra de los vienes venideros, pienso que no se trata de gustos,sino de aceptar que en el nuevo pacto todo se aplica a lo espiritual, como dice 1 de cor cap 2.
La biblia dice que el que esta en Cristo nueva criatura es, o sea ya no es fisica la aplicacion de las escrituras sino espiritual.
Cristo vino a darle cumplimiento a las sombras de la ley(antiguo pacto)
Por eso dijo que no habia venido abrogar la ley sino a cumplirla.La ley era solo un reflejo del verdadero proposito de Del plan de Dios. O sea el plan de Dios siempre fue espiritual.La iglesia suplanto el israel carnal por el pueblo espiritual que es la iglesia ahora.