¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


  • Votantes totales
    41
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Es exactamente eso lo que hacen algunos con lo que está escrito lo mandan "a la porra" y se inventan sus propios escritos. No los convence ni la propia palabra, porque la tradición les dicta hasta la conciencia que deben tener de la misma!.

!Como diría zapatero!...Zapatero...¿Quien es Zapatero?.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin, Zapatero es el presidente de España. En cuanto a la expresión dada, ahí nada se.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

IBERO: lo tuyo es falta sobre falta, tus comentarios dejarón de tener interés alguno para mi. Todo cuanto aportes y por mi parte, será considerado anatema.

Eres libre de hacerlo.

Tus frutos así me lo indican y muestran, es por tu descredito continuo y falta de respeto y amor por el prójimo, tanto en este debate como en otros, el que lo confirma y por ello...

Nada más, que Dios te bendinga.

Oiga, yo me pregunto dónde ha ido a parar la famosa e incombustible "trinidad" esa de la que habláis, y ahora resulta que en el Apocalipsis (esto es, de aquí a unos cuantos años) la "trinidad" se ha ido al garete.

Pues muy convincente esto de la "trinidad", sí señor...
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

IBERO, no quieras salirte siempre con la tuya, ese es un gran defecto,

La Verdad siempre se sale con la suya... resplandece por Sí Misma.

:)

pero fuiste tu quien dijo "ESOS TRINITARIOS DE PACOTILLA"

Hay trinitarios y trinitarios... me refiero a los que crearon el término.

y no es que tome el ajo, sino que yo me considero de ellos, y ante tu expresión, necesariamente he de comer el ajo y picarme.

Que yo sepa tú no inventaste el término, sólo te lo has tragado por mera tradición.

Pero bueno, como siempre, tu eres quien determina que está bien y mal en tus expresiones, porque yo y al menos, ya comprendí que nada te importa la opinión de los otros.

Me importa mucho, pues de lo contrario no estaría aquí respondiéndote. ¿No crees?


Que Dios te bendiga.

Igualmente, Raul. Un besito.

:)
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Igualmente, Raul. Un besito.

:)
!Guácala! !De solo pensarlo ya me dió cosa! (Doctor Chapatín).

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Bueno ..es notorio que Cristo no era trinitario ni los 12 apóstoles..ni Pablo ni la primera iglesia bíblica ..

La doctrina de la trinidad es extrabíblica ..posterior a los escritos sagrados..

Y si todos los cristianos lo eran antes de conocer la susodicha doctrina implantada en Nicea en 325dc.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


Bueno ..es notorio que Cristo no era trinitario ni los 12 apóstoles..ni Pablo ni la primera iglesia bíblica ..

La doctrina de la trinidad es extrabíblica ..posterior a los escritos sagrados..

Y si todos los cristianos lo eran antes de conocer la susodicha doctrina implantada en Nicea en 325dc.

No te preocupes, que no me vas a ver más defender esa doctrina en este foro durante un tiempo.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Espíritu Santo
ESPECIALMENTE DEDICADO AL GRAN TEÓLOGO LFP.

El Espíritu Santo es Espíritu de Dios: es Dios mismo en cuanto a fuerza y poder de gracia que conquista el interior, el corazón del hombre, que subyuga al hombre entero y se le hace íntimamente presente, dando de si mismo testimonio eficiente al espíritu humano.

Como Espíritu de Dios, es a un tiempo Espíritu del Cristo Jesús exaltado a la derecha de Dios. Por eso es Jesús el Señor viviente, el Determinante para la iglesia y para cada cristiano. Cuando la jerarquía, la teología o los movimientos entusiastas pretenden apelar al “Espíritu” prescindiendo de Jesús, de su palabra, comportamiento y destino , no pueden reclamar para sí el Espíritu de Cristo. Por esta razón no deben los espíritus examinarse y discernirse sino a la luz de este Jesús.

Como Espíritu de Dios y de Cristo Jesús para el hombre, jamás es una posibilidad privativa del ser humano, sino fuerza, poder, don de Dios: no es el espíritu profano del hombre, del tiempo, de la iglesia , del ministerio, del entusiasmo , sino que es y permanece el Espíritu Santo de Dios que sopla donde quiere y cuando quiere, que no se deja instrumentalizar para justificación de una autoridad absoluta de magisterio y de gobierno, de una teología incierta, de un piadoso fanatismo y de una falsa seguridad de la propia fe.

El Espíritu Santo lo recibe quien verdaderamente se entrega en fe al mensaje y, con ello, a Dios y a su Cristo. EL Espíritu no actúa de modo mágico y automático, sino que permite un asentimiento libre. Siendo el bautismo signo de la fe, bautismo y recepción del Espíritu se hallan estrechamente unidos: el bautismo expresa la disponibilidad total para ponerse bajo el nombre de Jesús, para cumplir la voluntad de Dios en bien del prójimo.

Como cristianos creemos en el Espíritu Santo dentro de la iglesia, pero no creemos en la Iglesia: la iglesia no es Dios. La iglesia, bien o mal, somos los creyentes. En sentido estricto, no creemos en nosotros mismos, sino en Dios, quien mediante su Espíritu, hace posible la comunidad de los fieles. Y por el Espíritu santificador, creemos que existe la santa iglesia
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Espíritu Santo
ESPECIALMENTE DEDICADO AL GRAN TEÓLOGO LFP.

Ahórrate el dedicarme nada más. Me voy a mejores prados durante un tiempo. Quizás el suficiente como para que vuelvas a obsesionarte con mi ausencia y te dediques a hablar de mí aunque no participe. Eres así
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Ahórrate el dedicarme nada más. Me voy a mejores prados durante un tiempo. Quizás el suficiente como para que vuelvas a obsesionarte con mi ausencia y te dediques a hablar de mí aunque no participe. Eres así

Ahora voy a "traducir" estas tus palabras:
Su significado es: Como no tengo argumentos me largo a mejores prados. (los prados son un buen alimento para...)
Mis referencias a tu persona te las has ganado a pulso.

Asi, que: :9:

Que te vaya bien la ausencia y sinceramente deseo que te sea propicia.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Ahora voy a "traducir" estas tus palabras:
Su significado es: Como no tengo argumentos me largo a mejores prados. (los prados son un buen alimento para...)
Mis referencias a tu persona te las has ganado a pulso.

Asi, que: :9:

Que te vaya bien la ausencia y sinceramente deseo que te sea propicia.

Sí, es cierto, no tengo mejores argumentos para defender la Trinidad que aquellos que llevo usando en este foro desde mucho antes de que tu augusta persona asomara la cabeza. Por eso, como no tengo mejores argumentos y los tuyos contrarios al dogma trinitario me abruman, me voy. Vamos, huyo despavorido ante tu despliegue teológico y, sobre todo, de conocimientos históricos.

Hale, adios sabio maestro :hola:
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Sí, es cierto, no tengo mejores argumentos para defender la Trinidad que aquellos que llevo usando en este foro desde mucho antes de que tu augusta persona asomara la cabeza. Por eso, como no tengo mejores argumentos y los tuyos contrarios al dogma trinitario me abruman, me voy. Vamos, huyo despavorido ante tu despliegue teológico y, sobre todo, de conocimientos históricos.

Hale, adios sabio maestro :hola:
Antes de que te vayas, lo cual lamento, aunque no lo creas; me gustaría que me respondieras a lo que te respondí en el primer aporte de esta página. Principalmente por llamarlo herejía, lo cual no es así. Gracias! Ahhh! Y piénsalo, en muchos de tus aportes, nos edificas a algunos de nosotros, aunque así como yo y muchos, en algunas cosas, simplemente no damos pié en bola.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Querido hermano Armando Hoyos: ¡Excelente! Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-

3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. [Dn. 12:3-10]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones amado hermano!!
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. [Dn. 12:3-10]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones amado hermano!!

Querido hermano Armando Hoyos; si me permites, parafraceando sobre el maravilloso texto de nuestro hermano Daniel, diría:

"El resplandor de los entendidos, es precisamente, la comprensión que tienen del misterio del Reino de Los Cielos"

Como nuestro amado Jesús, les dijera a sus apóstoles cuando éstos le preguntaron porqué les hablaba por parábolas a la gente. S.Mateo 13:10-17
Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Querido hermano Armando Hoyos; si me permites, parafraceando sobre el maravilloso texto de nuestro hermano Daniel, diría:

"El resplandor de los entendidos, es precisamente, la comprensión que tienen del misterio del Reino de Los Cielos"

Como nuestro amado Jesús, les dijera a sus apóstoles cuando éstos le preguntaron porqué les hablaba por parábolas a la gente. S.Mateo 13:10-17
Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-

Amen! Dios bendiga ricamante a su pueblo!

Dios te bendiga!!
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Amado del altisimo; de cuando aca se nececita de una doctrina especifica para seguir al Maestro? No niego lo que dice la biblia, pero de eso a que tenga que cobijarme en, o enchalecarme una doctrina especifica como que esta muy lejos de la razon o no?
Yo creo en la trinidad pero no como dogma de fe (creer), sino como fundamento de la misma.
Bendiciones del Altisimo.:gap:

No es lo que cres o piensas si no lo que Dios establese en su palabra y sino cres en el Espiritu Santo , entonses quien te santifica para subir a l presesecia de Dios.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

vera usted .....lo que esta en debate en algunos foros no es si se cree o no en la trinidad .....


mas bien es en cuanto a la naturaleza de la misma....

como defines esa trinidad ....