¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


  • Votantes totales
    41
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Miniyo, por curiosidad

Saludos

-------------------------------------------------------​



¿crees que Jesús es una persona distinta al Padre o una manifestación visible del Padre?

Creo las dos cosas

San Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las
palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Colosenses 1:15

El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda
creación.


¿Creés que el Espíritu Santo es una persona distinta al Padre y al Hijo o crees que no es una persona y es el poder de Dios?

Creo que es una persona distinta al Padre y al Hijo y que es el poder de Dios.

San Lucas 3:22

y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal,
como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres
mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


San Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá
sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su
sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será
llamado Hijo de Dios.


Un solo Dios tres personas distintas actuando en unidad, una misma sustancia tres manifestaciones diferentes, como sustancia una como manifestacion tres en unidad con el mismo proposito.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Hola: He contestado que no, porque por lo menos, El Padre, según cualquiera es Dios. La cuestión emieza con si Cristo es Dios, si es así, y el Padre está en el hijo, y el Hijo en el Padre, entonces por lo menos es dualidad, pero si somos imágen de Dios, y somos tres en uno, pues tres en uno.

Por cierto que yo no entiendo lo de La Trinidad. Lo puedo explicar a niños, pero en lo más íntimo de mi no puedo imaginarlo por cuestión de tiempo y espacio aunque sean cuestiones espirituales, pero ello en lugar de preocuparme me impulsa a alabar más a Dios, y aceptar que su inteligencia es infinitamente mayor que la mía, y que sus pensamientos son mucho más elevados.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Hola: He contestado que no, porque por lo menos, El Padre, según cualquiera es Dios. La cuestión emieza con si Cristo es Dios, si es así, y el Padre está en el hijo, y el Hijo en el Padre, entonces por lo menos es dualidad, pero si somos imágen de Dios, y somos tres en uno, pues tres en uno.

Por cierto que yo no entiendo lo de La Trinidad. Lo puedo explicar a niños, pero en lo más íntimo de mi no puedo imaginarlo por cuestión de tiempo y espacio aunque sean cuestiones espirituales, pero ello en lugar de preocuparme me impulsa a alabar más a Dios, y aceptar que su inteligencia es infinitamente mayor que la mía, y que sus pensamientos son mucho más elevados.

Francisco Javier, hermano: ¿Qué no la entiendes? pero si acabas de darla a conocer. ¿Pero que no la ves?

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Insisto en que hoy en día una persona puede autodenominarse cristiano, y creer lo que se le antoje. Eso es un fenómeno moderno, pero antes no era así.

Por otro lado, es imposible que Dios tenga tres "manifestaciones". Si así fuera, no podría una "manifestación" dirigirse a la otra como conversando. Piensen cuando Jesús le pide cosas al Padre. Si fuesen "manifestaciones" de Dios, resultaría que Dios conversa consigo mismo!!

Ejemplo: "Padre, aparta de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya". Ahí queda clarísimo, son dos personas distintas. Este texto queda sin explicación con la teoría de las tres "manifestaciones" de Dios.

Desde el momento en que Jesús habla de YO y al Padre le habla de TÚ, queda demostrado que son dos personas distintas. Pero un solo Dios no más.

---------------------------------------------------------​

La personalidad es la manifestacion del ser.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Hola: He contestado que no, porque por lo menos, El Padre, según cualquiera es Dios. La cuestión emieza con si Cristo es Dios, si es así, y el Padre está en el hijo, y el Hijo en el Padre, entonces por lo menos es dualidad, pero si somos imágen de Dios, y somos tres en uno, pues tres en uno.

Por cierto que yo no entiendo lo de La Trinidad. Lo puedo explicar a niños, pero en lo más íntimo de mi no puedo imaginarlo por cuestión de tiempo y espacio aunque sean cuestiones espirituales, pero ello en lugar de preocuparme me impulsa a alabar más a Dios, y aceptar que su inteligencia es infinitamente mayor que la mía, y que sus pensamientos son mucho más elevados.

Para mi las tres personas que componen el todo de Dios, es explicada en la Biblia de la siguiente forma:

1- Dios Padre no es Hombre. "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" Números 23:19

2- Jesús es el Hijo de Dios Padre, hecho hombre. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5.

3-El único que podía hacer que Dios Padre tuviera un Hijo Hombre, es el Espíritu Santo: "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo." Mateo 1:18

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios Padre.
Jesús es el hijo de Dios Padre.
Jesús y el Padre son UNO, por lo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Ambos.

Si esto es ser trinitario, pues lo soy.!

Pero no creo que el no comprender en su totalidad esto, o no aceptarlo como una verdad inmutable, condene a alguien a ser o dejar de ser cristiano.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Querido hermano Luis Fernando, si sabes a quienes se les llamó por primera vez cristianos, según La Santa Biblia, en Hecho de Los Apóstoles; tienes la respuesta mas fidedigna de qué significa ser cristiano.

Eso por un lado; y con respecto a la trinidad, no has aclarado a qué te refieres.

Porque si te refieres a la existencia de Dios Padre, de Jesús el Hijo de Dios, y del Espíritu Santo. No creo que haya un cristiano que pueda negar su existencia.

Y también me agradaría saber ¿Qué crees tú? y porqué.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Yo creo que el Padre es Dios y no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo. Creo que el Hijo es Dios y no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Y creo que el Espíritu Santo es Dios y no es ni el Padre ni el Hijo. Y creo que Dios es uno.

Y quien no cree eso, no es cristiano. Así pienso
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Yo creo que el Padre es Dios y no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo. Creo que el Hijo es Dios y no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Y creo que el Espíritu Santo es Dios y no es ni el Padre ni el Hijo. Y creo que Dios es uno.

Y quien no cree eso, no es cristiano. Así pienso

Querido hermano Luis Fernando; sería bueno para enriquecer lo que has manifestado, qué entiendes cuando La Santa Biblia nos dice de Jesús, que es el Primogénito de la creación, el Primogéntito de los muertos, y que en Él, habita la plenitud de la Deidad. Gracias, Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


Yo creo que el Padre es Dios y no es ni el Hijo

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si el Hijo debia ser llamado "Padre Eterno" la cuenta da que: Hijo=Padre.

30Yo y el Padre uno somos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si El Hijo dice que El y el Padre son uno, la cuenta da que: Hijo=Padre.

ni el Espíritu Santo.

14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si por el Espiritu clamamos "Abba Padre", la cuenta da que: Espiritu=Padre.

18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si Jesus llama "mi Padre" a Su Padre y es engendrado del Espiritu Santo, la cuenta da que: Espiritu Santo=Padre

Creo que el Hijo es Dios y no es ni el Padre

10Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Jehova el Padre es el verdadero Dios y el Hijo es el verdadero Dios. La cuenta da que: Dios=Jehova=Jesus.

ni el Espíritu Santo.

9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

La cuenta da que: Espiritu de Cristo=Espiritu de Dios=Dios=Jesus=Jehova.

Y creo que el Espíritu Santo es Dios .

Y yo tambien!!!

y no es ni el Padre ni el Hijo

Pues los textos citados muestran lo contrario.

Y creo que Dios es uno.

Y yo tambien! Es uno y el mismo de siempre!!!

8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y quien no cree eso, no es cristiano.

Pues yo sere la excepcion de tu regla...


6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Pues yo respondí que si porque yo soy cristiana y no creo en la trinidad porque no viene en la Biblia.

Yo creo que Jesucristo es el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Que Dios mismo se manifestó en carne en Jesucristo y que es Dios mismo quien se manifiesta como Espíritu Santo hoy día.

La diferencia es que la Biblia no habla de que se trate de 3 personas distintas, sino de un sólo ser manifestado en 3 y más maneras diferentes (padre eterno, Dios fuerte, Cordero, Príncipe de Paz) es como el agua que toma la forma de líquido, sólido y vapor pero no por eso deja de ser la misma agua.

Bueno, en realidad no me importa lo que diga una encuesta, el Espíritu de Dios le da testimonio a mi espíritu de que soy su hija =D
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Yo creo que el Padre es Dios y no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo. Creo que el Hijo es Dios y no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Y creo que el Espíritu Santo es Dios y no es ni el Padre ni el Hijo. Y creo que Dios es uno.

Y quien no cree eso, no es cristiano. Así pienso



saludos Luis Fernando.



EFESIOS 4: 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Me parece que el que cree de esta manera es el verdadero cristiano.


En Cristo.


Juvenal.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Pues yo respondí que si porque yo soy cristiana y no creo en la trinidad porque no viene en la Biblia.

Yo creo que Jesucristo es el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Que Dios mismo se manifestó en carne en Jesucristo y que es Dios mismo quien se manifiesta como Espíritu Santo hoy día.

La diferencia es que la Biblia no habla de que se trate de 3 personas distintas, sino de un sólo ser manifestado en 3 y más maneras diferentes (padre eterno, Dios fuerte, Cordero, Príncipe de Paz) es como el agua que toma la forma de líquido, sólido y vapor pero no por eso deja de ser la misma agua.

Bueno, en realidad no me importa lo que diga una encuesta, el Espíritu de Dios le da testimonio a mi espíritu de que soy su hija =D

Jaja es algo mas o menos parecido a lo que pienso yo, pero igual me llamo trinitario. Esto porque son tres, y no más, las manifestaciones personales por las cuales Dios se da a conocer. Te recomiendo la cita de orígenes que di en un post anterior a este.

Para mi, creer en la trinidad es creer que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Aunque difiramos en la relación entre ellos esto es irrelevante, ya que esta relacion no se nos da explícita en la Biblia, y prefiero dejarlo como misterio.

Paz en Cristo hermanos!
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Pues yo respondí que si porque yo soy cristiana y no creo en la trinidad porque no viene en la Biblia.

Yo creo que Jesucristo es el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Que Dios mismo se manifestó en carne en Jesucristo y que es Dios mismo quien se manifiesta como Espíritu Santo hoy día.

La diferencia es que la Biblia no habla de que se trate de 3 personas distintas, sino de un sólo ser manifestado en 3 y más maneras diferentes (padre eterno, Dios fuerte, Cordero, Príncipe de Paz) es como el agua que toma la forma de líquido, sólido y vapor pero no por eso deja de ser la misma agua.

Bueno, en realidad no me importa lo que diga una encuesta, el Espíritu de Dios le da testimonio a mi espíritu de que soy su hija =D

Adoradora: con todos mis respetos y amor fraterno. Tú sola te lias y no te ves el enredo ;) estás mostrando la trinidad, estás hablando de ella, pero a la vez no crees.

Por supuesto que Su Espíritu puede estar dando testimonio a tu Espíritu de que eres hija de Dios, pero eso no quita que puedas no entender aun que es o deja de ser la trinidad. Simplemente no has recibido aun la luz necesaria para entenderlo por la gracia de Dios Padre, pero al Creer en el Hijo que manifestó al Padre y lo dio al conocer, Su Espíritu te está manifestando ahora que tu eres hija de Dios, por lo tanto, has necesitado a tres que manifiestan lo mismo y a la vez, son el mismo, es decir: el todo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

saludos Luis Fernando.



EFESIOS 4: 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Me parece que el que cree de esta manera es el verdadero cristiano.


En Cristo.


Juvenal.


Copia el siguiente versículo. Y si después de leer los dos dices que el Hijo no es Dios, entonces tendrás que decir que el Padre no es el Señor.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Pues yo respondí que si porque yo soy cristiana y no creo en la trinidad porque no viene en la Biblia.

Yo creo que Jesucristo es el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Que Dios mismo se manifestó en carne en Jesucristo y que es Dios mismo quien se manifiesta como Espíritu Santo hoy día.

La diferencia es que la Biblia no habla de que se trate de 3 personas distintas, sino de un sólo ser manifestado en 3 y más maneras diferentes (padre eterno, Dios fuerte, Cordero, Príncipe de Paz) es como el agua que toma la forma de líquido, sólido y vapor pero no por eso deja de ser la misma agua.

Bueno, en realidad no me importa lo que diga una encuesta, el Espíritu de Dios le da testimonio a mi espíritu de que soy su hija =D

O sea, "Solo Jesús". O sea, la vieja herejía modalista. O sea, nada nuevo bajo el sol.

La verdad es que no hay una sola herejía de los primeros siglos que no encuentre seguidores hoy. Eso sí, todos apelan a la Biblia.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Copio acá lo que puse en otros epígrafes sobre la Trinidad y, más específicamente, sobre la plena divinidad de Cristo:

Todos los que niegan que Cristo es Dios parten del desconocimiento de algo que a su vez es muy simple y complicado: alguien es lo que su naturaleza es.

Me explico: ¿porqué sé que soy un hombre? Porque mi naturaleza es humana. Y no sólo yo sino todos los hombres son de naturaleza humana.
El Hijo UNIGÉNITO de Dios no puede ser otra cosa que Dios de la misma manera que yo no puedo ser otra cosa que hombre porque mis padres eran humanos. Quien niega la plena divinidad del Hijo está negando la plena divinidad del Padre. Los cristianos decimos en el Credo que Cristo es "Dios de Dios, Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero". Por analogía sabemos que de la misma forma que un padre humano engendra otro ser humano, Dios Padre sólo puedo engendrar un ser tan divino como Él mismo: el Hijo. Y en cuanto que divino, igualmente eterno, inmutable, todopoderoso, etc, etc. El Padre siempre fue Padre porque siempre hubo un Hijo. De lo contrario habría habido un tiempo en que Dios no habría sido Padre y entonces Dios ya no sería el mismo ayer, hoy y siempre.
Así de simple. Así de complicado. Quien lo niega, no es cristiano

A eso, un TJ me respondió lo siguiente:
Bien lo dices: Si un humano tiene un hijo, este será del mismo "género" que él... humano. Así mismo si Dios tiene un hijo, este sería dios también. Pero aunque un hombre y su hijo sean "humanos" no implica que sean de el mismo ser, ni siquiera la misma edad, experiencia, mentes etc. de igual forma Jesús es "un dios" pero de menos edad y experiencia que su Padre Dios. Por eso es que Jesús dijo que el hacía lo que su padre le había enseñado.

¿Comprende? "dios" es un título, una clase, un género, como quieras llamarle. Por eso hay "El" Dios verdadero, Jehová y su Hijo que es el "dios unigénito" (Juan 1:18)


Mi respuesta:
No, caballero, no. El Hijo no es de menor "edad" que el Padre. Es de su misma naturaleza: divina. Pero al contrario que la naturaleza humana, que tiene un principio, la naturaleza divina no tiene ni principio ni fin. Es decir, no hubo un tiempo en que Cristo no existiera. Él siempre fue el Hijo de la misma forma que el Padre fue siempre el Padre. Y el amor entre ambos es igualmente divino: el Espíritu Santo. Nosotros los hombres podemos participar de esa naturaleza divina precisamente porque el Hijo se encarnó y se hizo hombre. Pero a diferencia del único que es Unigénito de Dios, el Hijo, nosotros no somos de naturaleza divina.
El Padre jamás estuvo solo. No hubo un momento en la eternidad pasada en que el Padre no estuviera con el Hijo. Diferentes personas, un solo Dios, una sola naturaleza y esencia divina.
Le voy a decir algo que quizás usted no sepa. La Iglesia reconoce al Padre como "la fuente y el origen de toda la divinidad" (artículo 245 del Catecismo que hace referencia a su vez al Concilio de Toledo VI, año 638). No el Hijo, no el Espíritu Santo: sólo el Padre es fuente y origen. Pero como quiera que la naturaleza divina es sin principio ni fin, esa condición de fuente y origen es también eterna. Dios siempre fue lo que es. El Padre siempre fue Padre, el Hijo siempre estuvo en el seno del Padre y el Espíritu Santo siempre ha procedido del Padre por medio del Hijo. Y siendo tres personas no son tres dioses sino un solo y trino Dios. En cuanto usted, o quien sea, niega la plena divinidad de uno de las tres personas divinas, niega la divinidad de las otras dos, pues introduce en la naturaleza divina la mudanza, cosa que es imposible si hemos de creer que Dios ha sido, es y será siempre el mismo.



Hale, rebatan eso todos los antitrinitarios si les es posible
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

O sea, "Solo Jesús". O sea, la vieja herejía modalista. O sea, nada nuevo bajo el sol.

La verdad es que no hay una sola herejía de los primeros siglos que no encuentre seguidores hoy. Eso sí, todos apelan a la Biblia.

Vamos a ver señor catocilistaromanovaticanista: ¿pero usted quien se cree que es? niega la palabra, omite respuestas, divinifaca personas, venera santos, idlatra el caotiliscmo ¿y habla de herejías? DIOS ES UNO, ¿ENTIENDE? UNO. Y A LA VEZ ES: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

¿pero que quiere mostrar? si usted no sabe ni quien es el Espíritu Santo, ¿de que habla? si no tiene ni sabe que es revelación, si el espíritu de Cristo no está en usted. Si no diferenca la el Logos del Rhema...

En fin, que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Vamos a ver señor catocilistaromanovaticanista: ¿pero usted quien se cree que es? niega la palabra, omite respuestas, divinifaca personas, venera santos, idlatra el caotiliscmo ¿y habla de herejías? DIOS ES UNO, ¿ENTIENDE? UNO. Y A LA VEZ ES: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

¿pero que quiere mostrar? si usted no sabe ni quien es el Espíritu Santo, ¿de que habla? si no tiene ni sabe que es revelación, si el espíritu de Cristo no está en usted. Si no diferenca la el Logos del Rhema...

En fin, que Dios le bendiga.

Luis Fernando, he de pedirte disculpas, entendí y no se por que razón que te dirigías a mi, lo lamento. Aunque he de ser sincero contigo y ante lo expuesto, que en ocasiones y por la forma de expresarte llego a tener pensar ello sobre ti, lo cual, no es correcto y a la vez, jamás debió salir de mi.

Mi respuesta ha estado totalmente fuera de lugar y solo expresó una prontitud y resentimiento dado. Todo fue falta de atención por mi parte, pero a la vez, fue suficiente para sacar aquello que en ocasiones provocas en mi. Lo reconozco públicamente y por supuesto que desde hoy empezaré a pedir a Dios Padre que todo ello muera en mi. No puedo andar con ello, no...

En fin, pido y de nuevo disculpas y nada más puedo hacer.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Luis Fernando, he de pedirte disculpas, entendí y no se por que razón que te dirigías a mi, lo lamento. Aunque he de ser sincero contigo y ante lo expuesto, que en ocasiones y por la forma de expresarte llego a tener pensar ello sobre ti, lo cual, no es correcto y a la vez, jamás debió salir de mi.

Mi respuesta ha estado totalmente fuera de lugar y solo expresó una prontitud y resentimiento dado. Todo fue falta de atención por mi parte, pero a la vez, fue suficiente para sacar aquello que en ocasiones provocas en mi. Lo reconozco públicamente y por supuesto que desde hoy empezaré a pedir a Dios Padre que todo ello muera en mi. No puedo andar con ello, no...

En fin, pido y de nuevo disculpas y nada más puedo hacer.

Que Dios te bendiga.

Nada, nada, tranquilo.

Dios te guarde
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Yo creo que el Padre es Dios y no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo. Creo que el Hijo es Dios y no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Y creo que el Espíritu Santo es Dios y no es ni el Padre ni el Hijo. Y creo que Dios es uno.

Y quien no cree eso, no es cristiano. Así pienso

¿Y que me dices de esta afirmación del mismo Jesus:
Juan 10:37 y 38
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre

Juan 14:8-14
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Pretendes meter todo el mar en tu hoyo?