¿Se puede ser Cristiano sin estar en Ninguna Religión?

¿Se puede ser Cristiano sin estar en Ninguna Religión?

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Se puede ser Cristiano sin estar en Ninguna Religión?

Es que en las cartas de Pablo hay tantas invitaciones a congregarse, a soportarse a exhortarse, a respetar a los dirigentes, a qué servimos de diferentes maneras... algunos defienden que se reunen con sus hijos y esposa en casa y con ello cumplen ése mandato, pero quién dirige en este caso al esposo?... quién lo exhorta, a quien soporta y debe tomar como familia espiritual, a la misma carnal.... a quién le lleva el evangelio y bueno un sin fin de cosas...

Hola David y Hola Luquitas Saludos mis amigos.

Si ésto es posible si te fijas la carne de la hamburguesa de Mcdonals tiene de todo menos carne...

Hola Akire;
!Es un verdadero placer poder saludarte! Hace mucho que no sabiamos de ti. Esperamos que te encuentres bien, y sobre todo que te sientas bendecida y protegida por nuestro Padre y por Su hijo, nuestro Mesias Iahoshua.
Un Abrazo GRANDE y FUERTE, de los que hace mucho se consideran tus amigos y hermanos;
Wilson y Raquel

Es que en las cartas de Pablo hay tantas invitaciones a congregarse, a soportarse a exhortarse, a respetar a los dirigentes, a qué servimos de diferentes maneras... algunos defienden que se reunen con sus hijos y esposa en casa y con ello cumplen ése mandato, pero quién dirige en este caso al esposo?... quién lo exhorta, a quien soporta y debe tomar como familia espiritual, a la misma carnal.... a quién le lleva el evangelio y bueno un sin fin de cosas...

Paz nos sea concedida hermana Akire;
Nuestra cabeza es Mashiaj (Mesias- Cristo), por lo que Él estará al tanto de las inclinaciones de nuestro corazon, y atento al amor que desplegamos los unos por los otros.
Particularmente creo que es una bendicion, y ademas un mandato el reunirse con los demas hermanos, con la intencion de exhortarnos al amor y a las obras exelentes, pero lamentablementes, en ocaciones se nos "obliga" a aislarnos, para no participar de las obras que atentan contra los principios mas basicos de nuestra fe. En estos casos, creo que podemos perfectamente buscar la guia y la direccion de YHWH de manera "solitaria" hasta que Él nos guie a un remanente en el que podamos reunirnos parea servirle a Él y a Nuestro Mesias.

Que llegue hasta ti nuestro cariño.
David

Que la PAZ esté contigo Akyre.

Pablo, tuvo que "lidiar" con una tarea bien complicada, estimada hermana.
Él, recibió el encargo, de PREDICAR el EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, a hombres y mujeres de distintas culturas, con diferentes CREENCIAS y TRADICIONES, con diferentes "status" social, que JAMÁS habían OÍDO la PROFECÍA acerca del MESÍAS, que DESCONOCÍAN SU VENIDA y RESURRECCIÓN, que IGNORABAN TODO acerca de SU VIDA, de SUS ENSEÑANZAS, y de la INFINITA GRANDEZA de SU GLORIA....
Al principio, NO había NADA ESCRITO, todo se TRANSMITÍA de PALABRA; y así como el estudiante está llamado a reunirse en clase para el APRENDIZAJE; Pablo, exhortaba a los CREYENTES, las reuniones para el progreso de los que se ADHERÍAN al "PROCESO", que lleva al CONOCIMIENTO DE DIOS.

Hoy, en el siglo XXI; las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO están ESCRITAS, puestas en ESCENA y hasta FILMADAS; y, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y RESPONDE y GÚIA al que EN ÉL CONFÍA, y le PIDE.
¿Qué MEJOR MAESTRO, estimada hermana?...NO requiere "intermediarios", SIEMPRE, en cualquier momento está "disponible"...
JESUCRISTO (Bendito sea) NO PIDE "predicadores" de la PALABRA con vida propia, sino PREDICADORES DEL EJEMPLO, CON el EJEMPLO....A TODOS, INDIVIDUALMENTE.
El (o la) que CREE EN ÉL y EN ÉL CONFÍA, CUMPLE SUS MANDATOS de VIDA, que SOLO SON DOS. Pero, incluso aunque esté en "soledad" APARENTE, SIEMPRE ESTÁ CONGREGADO...

Te ruego que recuerdes, que los escribas y fariseos también se reunían, se congregaban; pero, SU CEGUERA los incapacitaba para GUIAR a OTROS, estando ellos PERDIDOS..."NI ENTRABAN, NI DEJABAN ENTRAR"...
También ESTÁ ESCRITO: ¿Qué sabes tú mujer si salvarás a tu marido?, y ¿tú, marido si salvarás a tu mujer?

PARA TODOS; JESUCRISTO VIVE, ESTÁ PRESENTE, ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO y NO requiere HOMBRES INTERMEDIARIOS, NI "etiquetas denominacionales HUMANAS"...
Solo CONFIANZA y VOLUNTAD propia, personal e individual...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Saludos;
Her votado que se puede ser "cristiano" sin pertenecer a denominacion alguna, por que creo que un creyente se define con su modo de vida, con su practica diaria, no con ser miembre de denominacion alguna.
Recuerdo un pasaje, donde se le acercan a nuestro mesias dos de sus mas sobresalietes y celosos discipulos, y le dicen; "Señor, ahi hay un hombre que hace milagros en tu nombre, PERO NO NOS SIGUE" (Parafraseado), y la respuesta de nuestro Santo maestro no se hace esperar. No recuerdo la cita, podeis buscarla si os interesa.
Cualquiera pudiera ensar, como pensaron aquellos dos dicipulos, que para estar en el "lugar" correcto, habia que estar con aquellos que seguian dia y noche a nuestro Mesias, sin embargo NO era asi, se puede estar "aislado" y estar recogiendo y obrando para nuestro Maestro Iahoshua.
LO demas, yo, de manera muy particular y personal,sin el mas minimo deseo de ofender o herir a nadie, lo califico como sectarismo. No estoy en contra de estar reunido en congregaciones, denominaciones, etc, pero estoy en contra del falso concepto de que si NO estamos en un lugar determinado, NO estamos con nuestro Mesias y Nuestro Padre.
Al verdadero creyente se le mide por su entrega al Eterno, por su apego y obediencia a lo demandado en La Palabra, por su amor incondicional a todo aquel que le rodea, no por ser miembro de una denominación.

Por lo menos ese es mi criterio y mi principio.

Bendiciones.

David

AMÉN.

GLORIA A DIOS, SIEMPRE, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

!es precioso ver a una mujer del Eterno, citando de Su Cabeza...!

Que el abrazo y el cariño de mi parte te llegue en este mensaje.

David

Muchas gracias David.

No hay cristianos que duren mucho sin iglesia... y si los hay gloria a Dios (pero son pocos, seguro). Es un grave riesgo no congregarse y no celebrar los sacramentos. Así que como "religioso" lo entiende mucha gente como: lo que se hace en la Iglesia voy a decir que "no", que hace falta tener vida de iglesia. Aunque obviamente desde un punto estricto sí que se puede ser cristiano sin vida de iglesia, pero no quiero con mi "sí" reconocerlo como un camino viable...

Hola Akyre!! Un gusto saludarte!

Claro! Es una ordenanza, una exhortación... Porque nos conviene, como dije anteriormente. Congregarse no significa implícitamente pertenecer a una religion (aunque es lo mas lógico y común).
Mes toy convencida de que mientras tengamos la oportunidad y el regalo de la congregación, establecida como idealmente Dios la ordenó a través de Pablo debemos aprovecharla, porque es más que solo una herramienta necesaria, es una familia, un equipo, un cuerpo!!! Pero, con lo que no estoy de acuerdo es con burocratizar, y dar más importancia a las formas que al fondo, pa' pronto ahi tenemos a los mentadisimos fariseos, señalados y confrontados hasta el cansancio po Nuestro Señor!! No colemos el mosquito dejando pasar al camello, porque (y he insistido mucho en esto) Dios nos pedirá cuentas personales, no grupales, es decir, no por pertenecer o no a un grupo formal y bien establecido pero sin frutos propios.....

Eso pienso.

Es NECESARIO que aquellos que se precien de ser "cristianos", se congreguen.

No es por un capricho pastoral, sino por ser las piedras vivas que Cristo constituyó de nosotros cuando fuimos conocidos de Dios. El amor fraterno, sin fingimiento, es el vínculo perfecto.

Debe reconocerse que, debido a los excesos y abusos en MUCHAS congregaciones cristianas, así como a planes de descrédito de gente que malogra obras cristianas, hya muchos que salen de sus respectivas congregaciones, rehusándose volver a estar con otros cristianos en una ekklesia local.

Yo fui uno de estos solitarios que abandonó una iglesia por cuestiones que no vale la pena citar aquí. Tuve la oportunidad de volver a casa, al primer amor, y me siento satisfecho de que ahora sirva a Dios y a mis hermanos.

Ojalá que los de por libre puedan reencontrarse con otros hermanos de fe, y sepan sobrellevarse por amor.

Paz nos sea concedida hermana Akire;
Nuestra cabeza es Mashiaj (Mesias- Cristo), por lo que Él estará al tanto de las inclinaciones de nuestro corazon, y atento al amor que desplegamos los unos por los otros.
Particularmente creo que es una bendicion, y ademas un mandato el reunirse con los demas hermanos, con la intencion de exhortarnos al amor y a las obras exelentes, pero lamentablementes, en ocaciones se nos "obliga" a aislarnos, para no participar de las obras que atentan contra los principios mas basicos de nuestra fe. En estos casos, creo que podemos perfectamente buscar la guia y la direccion de YHWH de manera "solitaria" hasta que Él nos guie a un remanente en el que podamos reunirnos parea servirle a Él y a Nuestro Mesias.

Que llegue hasta ti nuestro cariño.
David

De acuerdo...

Yo fui uno de estos solitarios que abandonó una iglesia por cuestiones que no vale la pena citar aquí. Tuve la oportunidad de volver a casa, al primer amor, y me siento satisfecho de que ahora sirva a Dios y a mis hermanos.

Ojalá que los de por libre puedan reencontrarse con otros hermanos de fe, y sepan sobrellevarse por amor.

Yo tambien tuve la osadía de "hartarme" de la congregación, y me dio "servicitis" y de pronto me vi envuelta en la religiosidad de la asistencia y de los ministerios, entre otras muchas cosas que estaban pasando en mi casa, en mi vida pero sobretodo en mi mente y renuncié, literalmente... Pero gracias a Dios ni dos meses pasaron cuando ya estaba de vuelta, entre otras cosas porque me vi "sola" contra el mundo, rodeada de pasado y de tentaciones y en pocos dias situaciones que habia desaprendido, comenzaban sutilmente a ganar terreno de nuevo... Y me estaba llenando de mí y de mis vanos razonamientos. No cabe duda que tambien es un ancla, la congregación, un ancla que nos ayuda a permanecer en donde nos conviene, no físicamente y no dolo espiritualmente sino en nuestra practica diaria de vida natural. Es como la esquina del ring, a donde regresa el boxeador a ser curado y animado para regresar a la lucha!!!

En pocas palabras congregares es una necesidad, no un requisito.