¿Se puede ser Cristiano sin estar en Ninguna Religión?

¿Se puede ser Cristiano sin estar en Ninguna Religión?

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Se puede ser Cristiano sin estar en Ninguna Religión?

¿Entonces por qué los cristianos se separaron de Israel y de las autoridades judías?
Bueno no se separaron para transformarse en una anarquía, ni se separaron como una forma de rebelión, ni para liberarse de autoridades ni liberarse de religión ni nada parecido. Yo considero que el cristianismo cumplió con las palabras de Jesús en la parábola de los viñadores asesinos: "Por esta razón les digo a ustedes que les será quitado el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos"

Como el pueblo judio no reconoció a Jesús, el cristianismo continuó como un pueblo nuevo, distinto. La viña le fue quitada a los viñadores anteriores y se le confió a otro pueblo.

Bueno no se separaron para transformarse en una anarquía, ni se separaron como una forma de rebelión, ni para liberarse de autoridades ni liberarse de religión ni nada parecido. Yo considero que el cristianismo cumplió con las palabras de Jesús en la parábola de los viñadores asesinos: "Por esta razón les digo a ustedes que les será quitado el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos"

Como el pueblo judio no reconoció a Jesús, el cristianismo continuó como un pueblo nuevo, distinto. La viña le fue quitada a los viñadores anteriores y se le confió a otro pueblo.

Algo que para Ud no se podría volver repetir :nonono2:

Algo que para Ud no se podría volver repetir :nonono2:
El nuevo pacto estaba profetizado abundantemente.

Ahora sobre la Iglesia está profetizado que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, así que no veo que esté en los planes de Dios un tercer pacto, o una nueva iglesia o algo semejante. No dejaría de ser solo una teoría pero sin fundamento.

El nuevo pacto estaba profetizado abundantemente.

Ahora sobre la Iglesia está profetizado que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, así que no veo que esté en los planes de Dios un tercer pacto, o una nueva iglesia o algo semejante. No dejaría de ser solo una teoría pero sin fundamento.

No suponemos el fin de la Iglesia, sino la restauración de la misma en una Nueva, así como Cristo destruyó el Templo en Tres Días y lo Resucitó, así repetiría. Pero bueno es la opinión de ustedes Petrino, sus creencias de que no es así, y es respetable.

Ello no sería que entre el mal en la Iglesia, al contrario.....

¿Considera Ud que ser cristiano es igual a ser católico? ¿No se puede ser católico sino se es cristiano, ni ser cristiano sino se es católico? Y si le sumamos a su doctrina, no se puede ser creyente en Dios sino se es cristiano, y por ende sino se es católico... ¡Vaya patrimonio con el que se hacen los católicos! Dentro del mundo y desde la visión católica, se puede prácticar libremente la religiosidad pero es intolerable que sea válida si esta es fuera del catolicismo, hay libertad pero no tolerancia, eso es más que claro...

No entiendo de donde saca todo eso a partir de lo que yo dije. Ojala su airada apologia, no lo lleve a no ser objetivo al evaluar mis palabras.

Por supuesto que reconozco el cristianismo fuera de la Iglesia.

Todos los catolicos somos cristianos aunque no todos los cristanos sean catolicos. Y por supuesto que la fe en Dios no es exclusiva del cristianismo.

Su actitud me ha resultado inccomprensible

No entiendo de donde saca todo eso a partir de lo que yo dije. Ojala su airada apologia, no lo lleve a no ser objetivo al evaluar mis palabras.

Por supuesto que reconozco el cristianismo fuera de la Iglesia.

Todos los catolicos somos cristianos aunque no todos los cristanos sean catolicos. Y por supuesto que la fe en Dios no es exclusiva del cristianismo.

Su actitud me ha resultado inccomprensible

Disculpe Vino Tinto he estado algo exasperado, sucede que es duro y dificil cuando no se le reconoce a uno su Fe, y en estos días la verdad que he tenido unos debates con católicos algo reñidos, al menos de mi parte.

No suponemos el fin de la Iglesia, sino la restauración de la misma en una Nueva, así como Cristo destruyó el Templo en Tres Días y lo Resucitó, así repetiría. Pero bueno es la opinión de ustedes Petrino, sus creencias de que no es así, y es respetable.
Bueno pero la Iglesia actual, con su estructura, sacramentos, doctrina, oracion, ha sido establecida por Jesus, quien tendrá autoridad para modifciarla sino el mismo Jesus.

Por otro lado no es nuevo que hayan momentos de purificacion y renovacion en la Iglesia, a fines de la Edad Media la Iglesia fue reformada por grandes santos como Ignacio de Loyola, Teresa de Avila, Francisco de Asis en plena Edad Media, etc. Eso no es algo nuevo en la Historia de la Iglesia, pero lo que tú planteas es un cambio estructural, que los laicos asuman funciones sacerdotales, que la doctrina catolica se reformule, etc. pero eso no es renovar sino que es cambiar a la Iglesia, y eso ni siquiera el Papa tiene autoridad ni derecho a hacer, porque la Iglesia no le pertenece a ningún ser humano sino que le pertenece a Cristo.

Ahora bien tú comenzaste el epigrafe planteando la posibilidad de vivir la fe fuera de la Iglesia, incluso fuera de la religion.

Bueno pero la Iglesia actual, con su estructura, sacramentos, doctrina, oracion, ha sido establecida por Jesus, quien tendrá autoridad para modifciarla sino el mismo Jesus.

Por otro lado no es nuevo que hayan momentos de purificacion y renovacion en la Iglesia, a fines de la Edad Media la Iglesia fue reformada por grandes santos como Ignacio de Loyola, Teresa de Avila, Francisco de Asis en plena Edad Media, etc. Eso no es algo nuevo en la Historia de la Iglesia, pero lo que tú planteas es un cambio estructural, que los laicos asuman funciones sacerdotales, que la doctrina catolica se reformule, etc. pero eso no es renovar sino que es cambiar a la Iglesia, y eso ni siquiera el Papa tiene autoridad ni derecho a hacer, porque la Iglesia no le pertenece a ningún ser humano sino que le pertenece a Cristo.

Ahora bien tú comenzaste el epigrafe planteando la posibilidad de vivir la fe fuera de la Iglesia, incluso fuera de la religion.

Me ha parecido sensato tu comentario Petrino "Solo Dios puede establecer y cambiar", "Ningún hombre tiene autoridad sobre la Iglesia, solo Dios", me alegro porque así piensa y cree un verdadero siervo de Dios.

Pero un detalle de tu comentario, si han habido personas que han renovado y reformado a la Iglesia, sin duda es Dios que ha obrado ahí, pero si hoy sucediera lo mismo sería Dios que lo hace, aunque sea inaceptable e irreconocible para muchos.

Me ha parecido sensato tu comentario Petrino "Solo Dios puede establecer y cambiar", "Ningún hombre tiene autoridad sobre la Iglesia, solo Dios", me alegro porque así piensa y cree un verdadero siervo de Dios.

Pero un detalle de tu comentario, si han habido personas que han renovado y reformado a la Iglesia, sin duda es Dios que ha obrado ahí, pero si hoy sucediera lo mismo sería Dios que lo hace, aunque sea inaceptable e irreconocible para muchos.
Es que no se debe confundir renovar con destruir. Renovar es realizar transformaciones que respeten lo esencial. Yo renuevo una casa cambiandole las cosas accesorias, la pintura, el estuco, la techumbre, el piso, la decoración, etc. Pero esa no es la estructura. Y si la estructura está con averías, pues la renovación consiste en reforzarla. Pero todo esto es con la intencion de mantener la estructira de la casa, porque uno desea conservarla.

Otra cosa muy distinta es cuando no me gusta la casa desde sus cimientos, que me parezca mal construida, que quiero hacerla de nuevo. Eso ya no es renovar sino que es hacer otra casa. Eso sucede cuando le hago cambios estructurales, cambiando la esencia de la casa.

Bueno, poniendo un ejemplo concreto, lo que quiso hacer Lutero en un principio fue realizar una reforma de la Iglesia, muy bien, pero terminó finalmente haciendo una iglesia paralela. Terminó haciendo otra casa. Lo que él no hizo, una reforma de la Iglesia, lo hicieron santos como Ignacio de Loyola, Carlos Borromeo, Teresa de Ávila, etc. Ellos renovaron la Iglesia desde dentro, la restauraron. No la botaron para hacer otra, sino que restauraron la Iglesia que había, la que Cristo había edificado. San Francisco de Asis hizo lo mismo mucho antes, restauró el amor por la pobreza en una Iglesia totalmente aburguesada.

Entonces eso es lo que hay que reflexionar. Si se quiere renovar la Iglesia, es para embellecerla, para renovarla, no para botarla y hacer otra. Establecer Misas presididas por laicos no es restaurar nada, es destruir la Iglesia desde sus cimientos. Hacer un Concilio con todos los grupos y/o sectas que sean o se autodenominen cristianas, para consensuar una doctrina común, no es restaurar la Iglesia, es abiertamente destruirla. Nosotros, nisiquiera el Papa, tiene derecho ni autoridad para cambiar el depósito de la fe, definido en los Concilios, porque esa es la fe de la Iglesia, y no la podemos cambiar. Restaurar es justamente volver a esa fe original de la Iglesia.

Yo voté que sí se puede, una cosa es decir "no se debe" y otra es "sí se puede". Y hay ejemplos, como los ermitaños y monjes del desierto, vivían aislados y haciendo ofrendas y en comunión personal con Dios. Pero tampoco dije que no se debe congregar, sino, si se puede.

Algo similar iba a escribir: Si se puede, no es prudente.
"todo me es licito, pero no todo me conviene".... La iglesia (o congregación) es en muchos casos la justicia de Dios actuando: "tenemos lo que merecemos, en la completa y absoluta visión de Dios que no es mas que la consecuencia de nosotros mismos: O bien resulta en bendicion o resulta en maldición, depende de nosotros, de nuestras verdaderas y mas profundas intenciones.

Algo similar iba a escribir: Si se puede, no es prudente.
"todo me es licito, pero no todo me conviene".... La iglesia (o congregación) es en muchos casos la justicia de Dios actuando: "tenemos lo que merecemos, en la completa y absoluta visión de Dios que no es mas que la consecuencia de nosotros mismos: O bien resulta en bendicion o resulta en maldición, depende de nosotros, de nuestras verdaderas y mas profundas intenciones.

También es diferente asistir a pertenecer. Solo existe "Una Sola Iglesia Universal de Dios" y sin asistir a ningún lugar físico se puede ser parte de ella. Juan el Bautista no "militaba" en organización social alguna ¿Era parte de la Iglesia?

pues....el cristianismo es una religion,......mas..bien...debiste...decir.....sin estar en ninguna denominacion cristiana

Les hago una pregunta a los católicos y a las demás denominaciones y a quienes no participan en ninguna.

¿SE PUEDE SER CRISTIANO SIN ESTAR EN NINGUNA RELIGIÓN?

Eso es como preguntar si se puede ser vegetariano y comer hamburguesas en McDonald's...

Que la PAZ esté con vosotros.

"CRISTIANO", NO es un simple "etiqueta", NI es CRISTIANO todo el que dice serlo...
JESUCRISTO (Bendito sea) NO PIDE "religiones", NI fundaciones denominacionales HUMANAS; ÉL PIDE CUMPLIDORES de SU LEY.
Solo requiere VOLUNTAD, CONSTANCIA y PERSEVERANCIA, EN SU PLENA y TOTAL CONFIANZA.
ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

O como diria mi marido: "No por meterte en una cochera, te conviertes en coche"....

Saludos;
Her votado que se puede ser "cristiano" sin pertenecer a denominacion alguna, por que creo que un creyente se define con su modo de vida, con su practica diaria, no con ser miembre de denominacion alguna.
Recuerdo un pasaje, donde se le acercan a nuestro mesias dos de sus mas sobresalietes y celosos discipulos, y le dicen; "Señor, ahi hay un hombre que hace milagros en tu nombre, PERO NO NOS SIGUE" (Parafraseado), y la respuesta de nuestro Santo maestro no se hace esperar. No recuerdo la cita, podeis buscarla si os interesa.
Cualquiera pudiera ensar, como pensaron aquellos dos dicipulos, que para estar en el "lugar" correcto, habia que estar con aquellos que seguian dia y noche a nuestro Mesias, sin embargo NO era asi, se puede estar "aislado" y estar recogiendo y obrando para nuestro Maestro Iahoshua.
LO demas, yo, de manera muy particular y personal,sin el mas minimo deseo de ofender o herir a nadie, lo califico como sectarismo. No estoy en contra de estar reunido en congregaciones, denominaciones, etc, pero estoy en contra del falso concepto de que si NO estamos en un lugar determinado, NO estamos con nuestro Mesias y Nuestro Padre.
Al verdadero creyente se le mide por su entrega al Eterno, por su apego y obediencia a lo demandado en La Palabra, por su amor incondicional a todo aquel que le rodea, no por ser miembro de una denominación.

Por lo menos ese es mi criterio y mi principio.

Bendiciones.

David

O como diria mi marido: "No por meterte en una cochera, te conviertes en coche"....

!es precioso ver a una mujer del Eterno, citando de Su Cabeza...!

Que el abrazo y el cariño de mi parte te llegue en este mensaje.

David

Eso es como preguntar si se puede ser vegetariano y comer hamburguesas en McDonald's...
Si ésto es posible si te fijas la carne de la hamburguesa de Mcdonals tiene de todo menos carne...