Se puede ser adventista sin aceptar los escritos de EGW

26 Febrero 2011
370
0
[FONT=&quot]Según la literatura adventista original, la aceptación de sus escritos no debía ser considerada prueba de membresía. [/FONT][FONT=&quot]Véase Testimonies, tomo 1, pp. 327-328, 382-384; Welfare Ministry, p. 172; Colporteur Ministry, p. 42; Evangelism, p. 172; y Selected Messages, tomo 1, pp. 259, 383-388.

[/FONT]

Re: Se puede ser adventista sin aceptar los escritos de EGW

...Se puede ser adventista sin conocer los escritos de la Sra. White.
..
..A mí me bautizaron diciéndome que podía hacerlo "siempre que no me opusiera a sus escritos".
..
..¡Imagínate, cómo me iba a "oponer" a algo que desconocía!
..
..Después de bautizado cada vez que se me ocurría comentar algo sobre los escritos de la Sra White, en lugar de hacerme investigar, salía una voz (unas veces era la anciana de Iglesia, otras el diácono...) diciéndome, sin más: "los escritos de la Sra White no se contradicen con la Biblia" y/o "los escritos de la Sra White te ayudan a comprender mejor la Biblia" y, así de un modo autoritario, el cual les permitió tenerme adormecido hasta el año 2004 en el que comencé a estudiar sus escritos, ayudado con las opiniones de los adventistas de estos foros.
..
..¿Un poco tarde? === NUNCA ES TARDE si la dicha es buena.
...
..MEJOR TARDE que NUNCA.
...
..
(Soy ex-miembro de la IASD). Por suerte para mí.

[FONT=&quot]Según la literatura adventista original, la aceptación de sus escritos no debía ser considerada prueba de membresía. [/FONT][FONT=&quot]Véase Testimonies, tomo 1, pp. 327-328, 382-384; Welfare Ministry, p. 172; Colporteur Ministry, p. 42; Evangelism, p. 172; y Selected Messages, tomo 1, pp. 259, 383-388.

[/FONT]

Poco antes de salir de la iglesia el pastor tuvo un sermos diciendo que el mismo Espiritu que movia Isaias y Jeremias es el que movia a Elena White ,y si rechazamos sus escritos es igual a rechazar a DIos, eso fue hace menos de un año, creo que es imposibles ser un adventista sin creer en los escritos de Elena White, cuando la rechaze en mi corazon ,me molestaba cada vez cuando la citaban para cualquer motivo y sin motivo , me harte escuchar las mismas bobadas, por esto sali, no se porque tenemos que llamarnos siempre con el nombre de alguna iglesia ,basta con llamarnos con el NOmbre de Cristo .
Saludos!

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Poco antes de salir de la iglesia el pastor tuvo un sermos diciendo que el mismo Espiritu que movia Isaias y Jeremias es el que movia a Elena White ,y si rechazamos sus escritos es igual a rechazar a DIos, eso fue hace menos de un año, creo que es imposibles ser un adventista sin creer en los escritos de Elena White, cuando la rechaze en mi corazon ,me molestaba cada vez cuando la citaban para cualquer motivo y sin motivo , me harte escuchar las mismas bobadas, por esto sali, no se porque tenemos que llamarnos siempre con el nombre de alguna iglesia ,basta con llamarnos con el NOmbre de Cristo .
Saludos!

Respondo: Al igual que en 1888, la verdad es rechazada por aquellos que una vez se gozaron de las bendiciones del Señor.

"Hombres profesando santidad han despreciado a Cristo en la persona de Sus mensajeros. A semejanza de los judíos, ellos rechazaron el mensaje de Dios... Él no era el Cristo que los judíos estaban buscando. Así hoy las agencias que Dios envía no son lo que los hombres han estado a buscar". (FEC:472; 1897).

"Cristo ha registrado todos los duros, orgullosos, burladores discursos proferidos contra Sus siervos como siendo contra Sí mismo". (RH, 27 de Mayo de 1890).

El verdadero Cristo siempre ha sido mal asimilado. Como se espera con frecuencia, Él con idéntica frecuencia ha sido rechazado. Pero el moderno Israel debe vencer por lo menos todas las fallas pasadas del antiguo Israel. Eso tendrá lugar, pues estamos viviendo en el tiempo de la purificación del santuario celestial. Esa es una obra especial del tiempo del fin de victoria que nunca fue completada en el pasado.

La carne y la sangre nunca nos revelan las verdaderas credenciales de la "raíz en una tierra seca" que debe presentarse delante de nosotros. La historia de 1888 nos enseña que los antiguos judíos tendrán que dejar espacio para que al lado de ellos nos arrodillemos:
"Muchos dicen, 'Si yo hubiese solamente vivido en los días de Cristo, no habría torcido Sus palabras, o interpretado falsamente Sus instrucciones. No Lo habría rechazado y crucificado, como lo hicieron los judíos'. Pero eso será probado por el modo en que tratáis su mensaje y Sus mensajeros hoy". (RH, 11 de Abril de 1893).

"Nadie debe permitir cerrar el canal por el cual la luz de la verdad vendrá al pueblo. Tan luego eso sea intentado, el Espíritu de Dios será extinguido. ... Permitid que el amor de Cristo reine en los corazones aquí. ... Cuando el Espíritu de Dios entra, el amor tomará el lugar de la duda, porque Jesús es amor; si Su Espíritu fuese acariciado aquí, nuestra asamblea seria como una corriente de agua en el desierto". (Ms. 15, 1888; Olson, pp. 300, 301).

"No más habernos llamados, ninguna mejor oportunidad podría ser les dada a fin de que pudiesen realizar lo que deberían haber hecho en Minneapolis... Nadie puede decir cuánto puede haber estado en juego cuando se negligencia la conformación con el llamado del Espíritu de Dios. Vendrá el tiempo cuando estarán dispuestos a hacer cualquier cosa posible a fin de tener una chance de oír el llamado que rechazaron en Minneapolis... Mejores oportunidades jamás vendrán, sentimientos más profundos no tendrán". (Carta 019, 1892).

La actitud del liderazgo para con el apoyo de Ellen White al mensaje de 1888 fue semejante al del antiguo Israel y Judá a profetas tales como Elías y Jeremías. Observen sus comentarios francos poco después de la asamblea de Minneapolis:
"No he tenido un tiempo fácil desde que dejé la costa del Pacífico. Nuestra primera reunión no fue semejante a cualquier otra Asamblea de la Conferência General de que ya haya participado... Mi testimonio fue ignorado, y nunca en mi vida fui tratada como en la asamblea [de 1888]". (Carta 7, 9 de Diciembre de 1888).

"Hermanos, me estáis instando a ir a vuestras campales. Debo deciros claramente que las actitudes tomadas contra mi y mi obra desde la Asamblea de la Asociación General de Minneapolis -- vuestra resistencia a la luz y advertencias que Dios ha dado por mi intermedio – han hecho mis esfuerzos cincuenta veces más difíciles de lo que habría sido de otro modo... Me parece que pusisteis a un lado la Palabra del Señor como indigna de vuestra atención... Mi experiencia desde la asamblea en Minneapolis no ha sido muy aseguradora. Le he pedido al Señor por sabiduría diariamente, y para que no me sienta enteramente descorazonada, desciendo a la sepultura de corazón partido como ocurrió con mi marido". (Carta 1, 1890).
Esas no eran palabras de una mujer dominada por las emociones. Ella tenía buenas razones para sus sentimientos:
"Relaté en la reunión del jueves de mañana [en Ottawa, Kansas] algunas cosas con referencia a la asamblea de Minneapolis. ...
"Dios me dio alimento en el tiempo cierto para el pueblo, pero fue rehusado por no haber venido exactamente de la manera que esperaba que viniese. Los Pastores Jones y Waggoner le presentaron luz preciosa al pueblo, pero el preconcepto e incredulidad, celo y vanas sospechas impidieron la entrada de los corazones de modo que nada de esa fuente podría encontrar entrada en sus corazones. ...
"Así como se dio en la traición, juicio y crucifixión de Jesús, todo eso había pasado ante mi punto por punto y el espíritu satánico tomó el control y se movió con poder sobre los corazones humanos, que se habían abierto a dudas y amargura, ira y odio. Todo eso era prevaleciente durante la asamblea [de Minneapolis]...

"Fui conducida a la casa donde nuestros hermanos hacían su habitación, y había mucha conversación y excitación de sentimientos y algunos comentarios penetrantes y supuestamente inteligentes e irónicos. Los siervos a los cuales el Señor enviara eran ridiculizados y colocados bajo una luz ridícula. El comentario ... pasó por mi y la obra que Dios me había dado a cumplir era cualquier cosa menos lisonjera. El nombre de Willie White era utilizado libremente y él era ridiculizado y denunciado, también los nombres de los Pastores Jones y Waggoner." (Carta 14, 1889; énfasis añadido).
"Voces que estaba sorprendida en oír se unían en esa rebelión, ... duras, osadas y decididas en denunciar [la hermana White]. Y de todos aquellos tan libres y avanzados en sus crueles palabras, nadie había venido a mi para indagar si aquellos informes y sus suposiciones eran veraces. ... Después de oír todo aquello, mi corazón se hundió dentro de mi. Nunca había imaginado ante mi mente que tipo de confianza podemos depositar en aquellos que alegan ser amigos, cuando el espíritu de Satanás encuentra acceso en sus corazones. Pensé en la crisis futura, y sentimientos que nunca puedo traducir en palabras por un breve momento me dominaron. ... 'El hermano traicionará a su hermano hasta la muerte'". (ídem).
No sería justo caracterizar la reacción íntima de Ellen White a eso como "emocional", así como la de Jones y Waggoner. Pero todos los tres eran seres humanos con corazones que podían ser heridos. Todos los tres sintieron dolor y angustia, como se diera con los antiguos profetas. Ellen White en particular sentía profundamente las premoniciones de la persecución final de los santos. Ella en realidad empleó la palabra "persecución" para describir la actitud íntima de hermanos dirigentes para con los mensajeros de 1888 (GCB 1893, p. 184).

El Espíritu Santo capacita al creyente sincero a verse reflejado en los personajes bíblicos de tiempos atrás. Él puede igualmente capacitarnos a vernos en nuestros antepasados de un siglo atrás. Innatamente no somos mejores que ellos. El Espíritu Santo puede curarnos de la ceguera que permite ver el mal si está suficientemente distante en el pasado, mientras dejamos de reconocerlo bajo nuestra propia nariz. La Palabra de Dios ha sido verdadera desde el mismo comienzo:
"Sin la iluminación del Espíritu de Dios, no seremos capaces de discernir la verdad del error, y caeremos bajo las tremendas tentaciones y engaños que Satanás traerá sobre el mundo.

"Estamos próximos del encerramiento de la controversia entre el Príncipe de la luz y el príncipe de las tinieblas, y en breve los engaños del enemigo probarán qué tipo de fe es la nuestra". (RH, 29 de Noviembre de 1892).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

[/FONT]

Hermano asdverdadero , hace tiempo que no apareces por aqui. Supongo que estas pasando mal todo lo que te haya ocurrido ultimamente . NO te desanimes, no estas solo , somos muchos los que hemos pasado por lo mismo y hemos sobrevivido con la ayuda de nuestro querido Señor!
NO puedes ser adventista sin Elen White, rechazando a sus escritos significa rechazar las tres principales doctirnas adventistas,la del espiritu de profecia.- y de alli la iglesia como la unica iglesia verdadera y el remanente de DIos, la del juicio investigador, esta doctrina no tiene base biblica, Elena White ha hecho un cacao doctrinal con sus oposiciones y rechazandola significa rechazar la columna vertebral de la iglesia . LUego el sabado y la marca de la bestia , son sus inventos entre muchos mas.Y al final el evangelio que predican los adventistas ,de que te salvas no por lo que haya hecho Cristo por ti , sino lo que EL puede hacer en ti , es su invento suyo ( o mejor dicho ella tambien ha sido influenciada de estas enseñanzas en su momento ) y es antibiblico.Teniendo todo esto en cuenta como puedes serguir llamandote adventista , no te basta llamarte simplemente "cristiano"?
Un fuerte abrazo en Cristo!

Tú dices:

Hermano asdverdadero , hace tiempo que no apareces por aqui. Supongo que estas pasando mal todo lo que te haya ocurrido ultimamente . NO te desanimes, no estas solo , somos muchos los que hemos pasado por lo mismo y hemos sobrevivido con la ayuda de nuestro querido Señor!
NO puedes ser adventista sin Elen White, rechazando a sus escritos significa rechazar las tres principales doctirnas adventistas,la del espiritu de profecia.- y de alli la iglesia como la unica iglesia verdadera y el remanente de DIos, la del juicio investigador, esta doctrina no tiene base biblica, Elena White ha hecho un cacao doctrinal con sus oposiciones y rechazandola significa rechazar la columna vertebral de la iglesia . LUego el sabado y la marca de la bestia , son sus inventos entre muchos mas.Y al final el evangelio que predican los adventistas ,de que te salvas no por lo que haya hecho Cristo por ti , sino lo que EL puede hacer en ti , es su invento suyo ( o mejor dicho ella tambien ha sido influenciada de estas enseñanzas en su momento ) y es antibiblico.Teniendo todo esto en cuenta como puedes serguir llamandote adventista , no te basta llamarte simplemente "cristiano"?
Un fuerte abrazo en Cristo!

Respondo: El derramamiento del Espíritu Santo en el Pentecostés en la lluvia temprana fue sólo un preludio de lo que vendrá. Dios ha prometido derramar su Espíritu Santo en abundancia en los últimos días (Joel 2:23; Zacarías 10:1). La Tierra será “alumbrada con su gloria” (Apocalipsis 18:1), y la obra de Dios en la Tierra será rápidamente concluida (Mateo 24:14; Romanos 9:28). La iglesia experimentará un reavivamiento espiritual y la plenitud del poder del Espíritu Santo como nunca antes en su historia. Hablando del derramamiento del Espíritu Santo en el Pentecostés, Pedro nos asegura: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2:39). Elena de White escribe: “Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la Tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva como no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. En ese tiempo muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor por este mundo ha suplantado al amor por Dios y su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo con el fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor” (El conflicto de los siglos, p. 517).

Cientos de miles de personas aceptarán el mensaje de Dios para los últimos días, gracias a la enseñanza y la predicación de su Palabra. La oración, el estudio de la Biblia y la testificación son los elementos de todo verdadero reavivamiento. La manifestación del Espíritu Santo se intensificará a medida que se acerque el fin, pues “…cerca del fin de la siega de la Tierra se promete una concesión especial de gracia espiritual, para preparar a la iglesia para la venida del Hijo del hombre” (Los hechos de los apóstoles, p. 45), y “miles de voces darán la advertencia por toda la Tierra. Se realizarán milagros, los enfermos sanarán, y signos y prodigios seguirán a los creyentes” (El conflicto de los siglos, p. 670).

No existe nada más importante que conocer a Jesús, estudiar su Palabra, entender su verdad y buscar la promesa del derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía para el cumplimiento de la comisión evangélica. La profetisa de Dios para el remanente de los últimos días escribió de manera muy clara como para ser mal comprendida: “La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra” (Mensajes selectos, t. 1, p. 141).

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: El derramamiento del Espíritu Santo en el Pentecostés en la lluvia temprana fue sólo un preludio de lo que vendrá. Dios ha prometido derramar su Espíritu Santo en abundancia en los últimos días (Joel 2:23; Zacarías 10:1). La Tierra será “alumbrada con su gloria” (Apocalipsis 18:1), y la obra de Dios en la Tierra será rápidamente concluida (Mateo 24:14; Romanos 9:28). La iglesia experimentará un reavivamiento espiritual y la plenitud del poder del Espíritu Santo como nunca antes en su historia. Hablando del derramamiento del Espíritu Santo en el Pentecostés, Pedro nos asegura: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2:39). Elena de White escribe: “Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la Tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva como no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. En ese tiempo muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor por este mundo ha suplantado al amor por Dios y su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo con el fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor” (El conflicto de los siglos, p. 517).

Cientos de miles de personas aceptarán el mensaje de Dios para los últimos días, gracias a la enseñanza y la predicación de su Palabra. La oración, el estudio de la Biblia y la testificación son los elementos de todo verdadero reavivamiento. La manifestación del Espíritu Santo se intensificará a medida que se acerque el fin, pues “…cerca del fin de la siega de la Tierra se promete una concesión especial de gracia espiritual, para preparar a la iglesia para la venida del Hijo del hombre” (Los hechos de los apóstoles, p. 45), y “miles de voces darán la advertencia por toda la Tierra. Se realizarán milagros, los enfermos sanarán, y signos y prodigios seguirán a los creyentes” (El conflicto de los siglos, p. 670).

No existe nada más importante que conocer a Jesús, estudiar su Palabra, entender su verdad y buscar la promesa del derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía para el cumplimiento de la comisión evangélica. La profetisa de Dios para el remanente de los últimos días escribió de manera muy clara como para ser mal comprendida: “La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra” (Mensajes selectos, t. 1, p. 141).

Bendiciones.

Gabriel citas a Elena White, pero no te das cuenta que esto es una de la promesas de la biblia ?Saludos!

Tú dices:

Gabriel citas a Elena White, pero no te das cuenta que esto es una de la promesas de la biblia ?Saludos!

Respondo: Así es, tal como la sra. White lo señala y tu lo entendiste por fin.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Así es, tal como la sra. White lo señala y tu lo entendiste por fin.

Bendiciones.

Lo malo es que ella los cita para dar un entendimiento que se trata de la iglesia adventista ,lo que es falso! SI ella cita mucho la biblia pero para promover sus ideas antibiblicas! Es facil ,tambien lo hacia el diablo hablando con Cristo en el desierto.Citaba la biblia torcidamente.
Lo que te dije antes no fue para ella sino para ti! Tienes que citar tantas palabras de esa mujer si lo puedes hacer con unos cuantos verso de la fuente de la verdad? Osea tu necesitas leer la a ella para entender la palabra de Dios? Saludos!

Tú dices:

Hermano asdverdadero , hace tiempo que no apareces por aqui. Supongo que estas pasando mal todo lo que te haya ocurrido ultimamente .

Respondo: Lo suyo fue de poca duración, púes vemos que fue expulsado. Ignoro la causa de ello, y lamento que no haya sido capaz de responder a las preguntas que se le formularon, ya que si lo hacía, podría comprobar si era "verdadero" como se auto calificó o "falso" si seguía negando la fe.

Bendiciones.

Tú dices:

Lo malo es que ella los cita para dar un entendimiento que se trata de la iglesia adventista ,lo que es falso!

Respondo: Yo pienso que no, por la sencilla razón de que el remanente sería el pueblo depositario de la verdad y el que mantiene el Espíritu de Profecía. Apoc. 12:17; 19:10,

SI ella cita mucho la biblia pero para promover sus ideas antibiblicas! Es facil ,tambien lo hacia el diablo hablando con Cristo en el desierto.Citaba la biblia torcidamente.

Respondo: Te equivocas. Si algo se puede destacar a primera vista, es que ella siempre promueve la Biblia y la obediencia a la Palabra de Dios. En esto le sigue los pasos a Jesús, quién como tu sabes, cita la Biblia y no enseña a obedecerla.

Satanás la distorsiona, lo mismo hacen hoy en día los antinomialistas, sus seguidores.

Lo que te dije antes no fue para ella sino para ti! Tienes que citar tantas palabras de esa mujer si lo puedes hacer con unos cuantos verso de la fuente de la verdad? Osea tu necesitas leer la a ella para entender la palabra de Dios? Saludos!

Respondo: Si la atacas, debo responder con las citas de ella como la mejor defensa, para contrarrestar las falsías en su contra.
No cabe la menor duda que Dios la eligió como su mensajera para estos últimos días, y a pesar que está en el descanso, sus libros nos hablan acerca de la Biblia y el plan de Dios para preparar un pueblo que esté en pie cuando nuestro Señor regrese.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Bendiciones.

Una pequeña rectificación....

Respondo: Te equivocas. Si algo se puede destacar a primera vista, es que ella siempre promueve la Biblia y la obediencia a la Palabra de Dios. En esto le sigue los pasos a Jesús, quién como tu sabes, cita la Biblia y no enseña a obedecerla.

Acá debe decir: "cita la Biblia y nos enseña a obedecerla."

Si algo se puede destacar a primera vista, es que ella siempre promueve la Biblia y la obediencia a la Palabra de Dios. En esto le sigue los pasos a Jesús, quién como tu sabes, cita la Biblia y nos enseña a obedecerla.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Lo suyo fue de poca duración, púes vemos que fue expulsado. Ignoro la causa de ello, y lamento que no haya sido capaz de responder a las preguntas que se le formularon, ya que si lo hacía, podría comprobar si era "verdadero" como se auto calificó o "falso" si seguía negando la fe.

Bendiciones.

Hermano ,negando la iglesia adventista ,no significa negando la fe! O si?

Tú dices:

Respondo: Yo pienso que no, por la sencilla razón de que el remanente sería el pueblo depositario de la verdad y el que mantiene el Espíritu de Profecía. Apoc. 12:17; 19:10,

Satanás la distorsiona, lo mismo hacen hoy en día los antinomialistas, sus seguidores.

Respondo: Si la atacas, debo responder con las citas de ella como la mejor defensa, para contrarrestar las falsías en su contra.
No cabe la menor duda que Dios la eligió como su mensajera para estos últimos días, y a pesar que está en el descanso, sus libros nos hablan acerca de la Biblia y el plan de Dios para preparar un pueblo que esté en pie cuando nuestro Señor regrese.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Bendiciones.

El espiritu de porfecia no es una mujer, el espiritu de profecia es el don de predicar la palabra, tu verso favorito para defender biblicamente a Elena WHite dice exactamente esto, que en los ultimos dias habra muchos que predicaran ,osea hablaran y enseñaran la plabra de DIos, Porque que es lo que hacian los profetas? No predicaban o traian los mensajes directos de DIos? Pues como despues de Juan no hay mas profecias, lo que les queda a los profetas es predicar los mensajes de DIos ya dados en el pasado y inscritos en la Biblia. Entonces el pueblo de DIos sera cada pueblo que predica SU palabra ,osea no es una iglesia, son las personas que forman el cuerpo de Cristo!
Ella distorcia la palabra de DIos,un simple ejemplo, Ella decia lo siguiente: Unicamente los que reciban el sello( el sello de Dios se revela en observancia del septimo dia) del DIos vivo obtendran el salvoconducto para entrar por las puertas de la ciudad"
El conflicto de los siglos
Si la biblia dice :13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. Efecios 1:13
No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva. Efesios 4:30
Entonces Elena White dice qu esomos sellados con la observancia del dia del sabado y la Biblia dice que somos sellados con el Espiritu Santo, osea no el que guarda un dia sino el que tenga el Espiritu Santo, Dice la palabra en ROmanos 8:10:El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Yo no la ataco ,sino defiendo la Palabra de DIos! SOn cosas distintas, no tengo nada contra esa mujer ,ella pagara por el daño que haya hecho y sigue haciendo a tantas millones de personas, pero no puedo estar tranquilla sabiendo que hay una manera decir lo que pienso atraves de este forum y no aprovecharla?!
Elena White ha cometido muchos errores en sus escrtios ,aun en el principio de su carrera de profetisa, ella defendio la fecha falsa de la segunda venida de Miller y despues haya predicado respaldando con sus visiones la erronea doctrina de la" puera cerrada".
Saludos en Cristo!

Tú dices:

Bendiciones.

Una pregunta tonta, porque expulsan a un forista?Y quien lo hace y porque lo que es mas interesante? Lo pregunto porque nome gustaria a que me expulsen. Gracias!

Reconocemos que Dios nos dio el don de profecía mediante los escritos de EGW, pero por consejo de el la, reconocemos que es la Biblia sola la única regla de fe y práctica. Recurrimos a esos escritos como una fuente de ayuda espiritual provechosa, como un Luterano lee los escritos de Lutero o un Metodista los de Wesley.

Reconocemos que Dios nos dio el don de profecía mediante los escritos de EGW, pero por consejo de el la, reconocemos que es la Biblia sola la única regla de fe y práctica. Recurrimos a esos escritos como una fuente de ayuda espiritual provechosa, como un Luterano lee los escritos de Lutero o un Metodista los de Wesley.

Y tu lees los escritos de Lutero o de Wesly. NO era Elena White la profetisa, segun vosotros, de todo el mundo o solamente lo es para la iglesia adventista? Porque nadie aparte de la iglesia adventista lee sus escritos?

Y tu lees los escritos de Lutero o de Wesly. NO era Elena White la profetisa, segun vosotros, de todo el mundo o solamente lo es para la iglesia adventista? Porque nadie aparte de la iglesia adventista lee sus escritos?

La afirmación de que nadie aparte de los ASD lee los escritos de White no es totalmente cierta. En mi experiencia personal he conocido personas que no tienen nada que ver con nuestra iglesia pero conocen de esos escritos. Los mismos católicos recomiendan el “Camino a Cristo” como un libro ideal para la evangelización (lo leí en uno de sus libros sobre sectas), y acá en este foro es sorprendente ver a nuestros detractores usando citas de esos escritos que ni nosotros mismos sabíamos que existían, tanto en inglés como en español.

Todo esto me recuerda las palabras del apóstol Pablo en Filipenses 1:15-18. Pienso que lo mismo pasa con los escritos de la señora White: ya sea por A o por B los mismos son dados a conocer y eso, indudablemente, es publicidad para la IASD

• Like
Reacciones: Daniel Flores

La afirmación de que nadie aparte de los ASD lee los escritos de White no es totalmente cierta. En mi experiencia personal he conocido personas que no tienen nada que ver con nuestra iglesia pero conocen de esos escritos. Los mismos católicos recomiendan el “Camino a Cristo” como un libro ideal para la evangelización (lo leí en uno de sus libros sobre sectas), y acá en este foro es sorprendente ver a nuestros detractores usando citas de esos escritos que ni nosotros mismos sabíamos que existían, tanto en inglés como en español.

Todo esto me recuerda las palabras del apóstol Pablo en Filipenses 1:15-18. Pienso que lo mismo pasa con los escritos de la señora White: ya sea por A o por B los mismos son dados a conocer y eso, indudablemente, es publicidad para la IASD

Nunca he dicho que todos sus libros son malos , he dicho que no todo lo que dice ella es biblicamente respaldado. Es un hecho que sus libros se conocen de algunos otros cristiianos fuera del adventistmo , pero solamente los adventistas la aceptan como una profeta . Saludos!

Nunca he dicho que todos sus libros son malos , he dicho que no todo lo que dice ella es biblicamente respaldado. Es un hecho que sus libros se conocen de algunos otros cristiianos fuera del adventistmo , pero solamente los adventistas la aceptan como una profeta . Saludos!

Eso es cierto. Sólo los ASD la aceptamos como profeta. De paso, supongo que como ASD que fuiste has léido el "Camino a Cristo". ¿Qué te pareció?