Se puede ser Adventista del 7o. día y no creer en Elena de White?

Re: Se puede ser Adventista del 7o. día y no creer en Elena de White?

mira gabi tu problema es que no usas el cerebro. tu dices que fueron expulsados a un lugar donde sobraba la comida y no había bichos que los mataran. ese es tu problema que no piensas porque si pensaras dirías menos estupideces

Si Adán vivió 930 años era porque tenía recursos más que suficientes para poder sobrevivir, y eso que no habían "Supermercados".

Su salud debió ser muy buena para llegar a esa edad longeva.

En el caso de Caín y sus descendientes tuvieron que sacrificarse un poco más y trabajar buscando recursos para sobrevivir y emprender.

"Cuando labres la tierra, no te dará más su fruto. Errante y extranjero serás en la tierra".
Caín dijo al Eterno: "Mi castigo es mayor de lo que puedo soportar.
"Hoy me echas de esta tierra, y de tu presencia me esconderé. Andaré errante y fugitivo en la tierra. Y cualquiera que me halle, me matará".
El Señor respondió: "Al contrario, el que mate a Caín, siete veces será castigado". Entonces el Eterno puso una señal en Caín, para que quien lo hallara, no lo matase.
Y Caín salió de la presencia del Eterno y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.
Y Caín conoció a su esposa que concibió y tuvo a Enoc. Y Caín edificó una ciudad y la llamó Enoc, el nombre de su hijo.
Y a Enoc le nació Irad, e Irad fue padre de Mehujael. Mehujael fue padre de Metusael, y Metusael fue padre de Lamec.
Lamec tomó para sí dos esposas, una fue Ada y la otra Zila.
Ada engendró a Jabal, que fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganado.
Su hermano fue Jubal, padre de todos los que tocan flauta.
A su vez, Zila dio a luz a Tubal Caín, artífice de todo instrumento cortante de bronce y de hierro. Y la hermana de Tubal Caín fue Naama.
Y dijo Lamec a sus dos esposas: "Ada y Zila, oíd mi voz. Mujeres de Lamec escuchad. A un hombre maté porque me hirió, y a un joven que me golpeó.
"Si Caín será vengado siete veces, Lamec lo será setenta veces siete".

..
A ver si los entendidos me pueden asegurar que un hombre sólo, él solito puede edificar una ciudad.
"y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y fió a luz a Enoc; y edificó una ciudad." (Génesis 4:17)
...
.Ja, ja,ja. Sí. Es risa.

Es como decir: George Bush atacó Irak en 1991....es obviamente sentido figurado, Manuel....

Estimado carlos3477. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Hay muchas cosas absurdas que se dicen que provienen de ella, pero como investigador, estas falsas acusaciones las he ido analizando y despejando, hasta ver que eran sólo ocurrencias mal intencionadas carentes de valor, y su fin era enlodar y tapar su valioso aporte al correcto camino hacia la Ciudad de la cual el Señor anhela recibirnos.

Cuando uno es bautizado, nadie nos obliga a jurar que se cree en Ellen White. Como el catecúmeno ya ha sido instruido y adoctrinado en la verdad bíblica, el aceptar las 28 doctrinas que provienen de la Biblia, las dará por sentado.

Es el poder del Espíritu Santo quién nos insta a permanecer en esa verdad y aceptar la sana doctrina. Por lo tanto, quién ama la verdad y el Camino del Señor, declarará con gozo el creer en cada uno de estos puntos previos al bautismo como testimonio de su conversión y pertenencia al pueblo de Dios.

Parece un contrato comercial con letra chica....no se puede condicionar o incluir extras a lo que debe ser nuestra única fe al bautizarnos: creer en el Hijo de Dios y en su Padre.

Estimado Gabriel, cómo no te das cuenta de eso? Es como esos contratos de internet o algún software, (que casi nadie lee, me imagino) que te atan a cláusulas que pueden perjudicarte, cuando tu objetivo siempre fue seguir a Jesús, a nadie más....

Dios te bendiga.

Parece un contrato comercial con letra chica....no se puede condicionar o incluir extras a lo que debe ser nuestra única fe al bautizarnos: creer en el Hijo de Dios y en su Padre.

Estimado Gabriel, cómo no te das cuenta de eso? Es como esos contratos de internet o algún software, (que casi nadie lee, me imagino) que te atan a cláusulas que pueden perjudicarte, cuando tu objetivo siempre fue seguir a Jesús, a nadie más....

Dios te bendiga.

Bueno, en mi caso partícular no sucedió eso que indicas ya que entendí a Ellen White y su obra mucho después de bautizarme, ya que mi prioridad era conocer y aprender de la Biblia. Una vez fundamentado, lo de los dones espirituales vino por añadidura.

¿Y por qué ha de ser en sentido figurado el que Caín construyese una Ciudad', la primera?

Encuentro difícil que u sólo hombre edificara una ciudad....lo entiendo como Caín siendo un patriarca, que a lo largo de varios años, y con ayuda de su gente, llegó a edificar una ciudad, por eso lo entiendo en sentido figurado....

Bueno, en mi caso partícular no sucedió eso que indicas ya que entendí a Ellen White y su obra mucho después de bautizarme, ya que mi prioridad era conocer y aprender de la Biblia. Una vez fundamentado, lo de los dones espirituales vino por añadidura.

Bueno, es tu caso, pero pienso que no se debe condicionar algo tan importante como el bautismo de uno, con ningún profeta, sea éste verdadero o falso, porque lo único importante y suficiente para nuestra salvación son Dios y su Hijo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Por lo mismo, no debería existir un certificado de bautismo que te obligue a mentir....por qué inculparte de mentira si lo único que tú quisiste es ser salvo por medio del bautismo en Jesús? Porque no todos creerán totalmente en Elena de White y en sus doctrinas...ahora, si tú quieres bautizarte, pero no crees en todo lo que la iglesia te ha dicho....dejarás de hacerlo? De esta manera, desde el comienzo resultas inculpado, el momento más importante de tu vida, manchado con una mentira....no encuentras que es algo perverso? no te das cuenta que es algo conscientemente planeado por alguien y que se ha venido practicando durante muchos años? trata de entrar en la mente de quienes idearon ese contrato....no ves en ellos un error, algo que no cuadra, una mala intención?

Por qué condicionar tu fe en Dios y en Jesús a la aceptación de un ser humano? No ves que hay idolatría en eso?

Saludos.

Ahora, Gabriel, qué pasaría si yo públicamente dijera en la iglesia que no creo en Elena de White, qué crees que pasaría?

Encuentro difícil que u sólo hombre edificara una ciudad....lo entiendo como Caín siendo un patriarca, que a lo largo de varios años, y con ayuda de su gente, llegó a edificar una ciudad, por eso lo entiendo en sentido figurado....

¿Y de dónde sacas que el era el único en construir una ciudad?

Te olvidas del factor tiempo que no son varios años sino cientos y cientos de años y también de que su descendencia, que debió ser muy numerosa y a la vez muy ingeniosa, puso sus talentos y energía para levantarla en tierra de Nod. Cuando Moisés escribió e identificó ese lugar al que emigró Caín, como un fugitivo, Nod, sin duda se trataba de un descendiente de Caín y que llegó a constituirse en un poderoso terrateniente, que conservó esas tierras por generaciones, llegando a conocerse en tiempos de Moisés como tierras de Nod.

Ahora, Gabriel, qué pasaría si yo públicamente dijera en la iglesia que no creo en Elena de White, qué crees que pasaría?

Algunos miembros nuevos, no sabrían de que se trata, pocos hermanos te apoyarían porque ellos tampoco creen en ella, otros te impugnarían, y si te encuentras con alguien que ve en tus palabras un ánimo de perjudicar la fe, te llamaría a una junta para ver si hay rebeldía en ti, y si se comprueba, te darían la sanción de acuerdo al Manual de Iglesia.

Por mi parte, te diría que tu actual pensamiento lo sometas a oración y que le pidas al Señor luz sobre el asunto.

A mi me ayudaron muchos hermanos cuando tuve las mismas dudas, y me aclararon los puntos controvertidos, al pasar el tiempo, comprendí lo acertado de sus declaraciones y vi la mala intención de los detractores y difamadores. Ahora, leyendo sus comentarios, le agradezco al Señor la claridad de su mensaje.

Algunos miembros nuevos, no sabrían de que se trata, pocos hermanos te apoyarían porque ellos tampoco creen en ella, otros te impugnarían, y si te encuentras con alguien que ve en tus palabras un ánimo de perjudicar la fe, te llamaría a una junta para ver si hay rebeldía en ti, y si se comprueba, te darían la sanción de acuerdo al Manual de Iglesia.

Por mi parte, te diría que tu actual pensamiento lo sometas a oración y que le pidas al Señor luz sobre el asunto.

A mi me ayudaron muchos hermanos cuando tuve las mismas dudas, y me aclararon los puntos controvertidos, al pasar el tiempo, comprendí lo acertado de sus declaraciones y vi la mala intención de los detractores y difamadores. Ahora, leyendo sus comentarios, le agradezco al Señor la claridad de su mensaje.

No me expulsarían?

¿Y de dónde sacas que el era el único en construir una ciudad?

Te olvidas del factor tiempo que no son varios años sino cientos y cientos de años y también de que su descendencia, que debió ser muy numerosa y a la vez muy ingeniosa, puso sus talentos y energía para levantarla en tierra de Nod. Cuando Moisés escribió e identificó ese lugar al que emigró Caín, como un fugitivo, Nod, sin duda se trataba de un descendiente de Caín y que llegó a constituirse en un poderoso terrateniente, que conservó esas tierras por generaciones, llegando a conocerse en tiempos de Moisés como tierras de Nod.

Claro, a eso apuntaba yo, obviamente no se puede tomar en sentido literal como que Caín solo edificó una ciudad....entonces, estamos de acuerdo en este punto....

seguro que esos detractores y difamadores que había en tu "iglesia" no fueron sancionados y por eso tu dices que son infiltrados.

y ¿qué sanción consiguieron que te aplicaran?

Es como decir: George Bush atacó Irak en 1991....es obviamente sentido figurado, Manuel....
La cuestión es que la Biblia, salvo la mujer e hijo de Caín , no registra que hubieran nacido más humanos. Tantos como para construir una ciudad...
Fueron "detalles" que se le olvidó incluir al escritor de la historia....

...
ñ En mi caso particular y en el de muchos , no te presentaban claramente la creencia en los escritos de la Sra White, hasta después de bautizarte e inscribirte en la Iglesia. Por lo que, después, por un sólo punto (Escritos del Espíritu de Profecia) no ibas a renunciar al resto de creencias y....¡ nada más ni nada menos que A TU SALVACIÓN! Horror .
..
Al poco de bautizarme acompañé en varias ocasiones al pastor local a dar estudios bíblicos por las casas. Este pastor me instruyó cuales estudios tenía que dar primero y cuales después, para crear un clima de amistad, de aceptación y que no rechazaran lo que se le presentaba. (Así: "no trabajar en sábado" y "diezmos" no se presentaban al principio, pues eran temas que generaban rechazo y te podían decir "no vuelva más usted por mi casa"..., con lo cual, me decían:"La persona no se salvaba" ..¡Qué horror? ¿No? Que, por mi una persona pudiera, incluso perder su salvación..
..
El estudio sobre "los escritos del Espíritu de Profecia" se dejaban también para el final y se les explicaba al catecúmeno, que estos escritos "no alteraban las Escrituras" que "lo que hacia la Sra White era explicar las Escrituras" y que ella era " una auténtica profeta, no como José Smith y otros , pues sus profecías se cumplían...." Y que la persona podía bautizarse sin conocer toda la doctrina de la Sra White, " bastaba que no se opusiera a ella" ...
..
....Con todo ese arsenal de engaños y "currículum oculto" se bautizaban personas y se incorporaban miembros a la IASD.

No me expulsarían?

Depende como lo digas y como lo expongas.

Fíjate que un destacado estudiante de teología, y ahora egresado y titulado pastor, además estudiante de arqueología; señaló que no creía en Ellen White desde el punto de vista histórico; y no ha sido para nada expulsado.

La cuestión es que la Biblia, salvo la mujer e hijo de Caín , no registra que hubieran nacido más humanos. Tantos como para construir una ciudad...
Fueron "detalles" que se le olvidó incluir al escritor de la historia....

Vas a tener que volver a leer lo que dice Génesis para que salgas de los errores que te llevaron a la "incredulidad"

Y Caín salió de la presencia del Eterno y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.
Y Caín conoció a su esposa que concibió y tuvo a Enoc. Y Caín edificó una ciudad y la llamó Enoc, el nombre de su hijo.
Y a Enoc le nació Irad, e Irad fue padre de Mehujael. Mehujael fue padre de Metusael, y Metusael fue padre de Lamec.
Lamec tomó para sí dos esposas, una fue Ada y la otra Zila.
Ada engendró a Jabal, que fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganado.
Su hermano fue Jubal, padre de todos los que tocan flauta.
A su vez, Zila dio a luz a Tubal Caín, artífice de todo instrumento cortante de bronce y de hierro. Y la hermana de Tubal Caín fue Naama.
Y dijo Lamec a sus dos esposas: "Ada y Zila, oíd mi voz. Mujeres de Lamec escuchad. A un hombre maté porque me hirió, y a un joven que me golpeó.
"Si Caín será vengado siete veces, Lamec lo será setenta veces siete". Génesis 4:16-24.

Acaso su hijo mayor Enoc, no tuvo descendencia que ayudara a Caín a edificar durante un largo, pero larguísimo tiempo

Uno sólo o muchos: ¿Acaso no se nombra a los que habitan en tiendas y crían ganados?

¿De dónde salieron Ada y Zila?

¿Y los músicos tampoco ayudarían?

Y Tubal Caín que dominaba la tecnología de los metales como la del hierro, el cobre y el estaño y su fundición, no les prestaría su servivio.

Pobre manuel5, que no sabe ni pensar ni razonar.