¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3292726 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo a los que MIENTEN y ENGAÑAN... LES DIGO MENTIROSOS y ENGAÑADORES... y de ellos NO TENGO el MÍNIMO TEMOR... pero SÍ TENGO TEMOR de DIOS... que CONOCE los CORAZONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si tuvieras temor de Dios cerrarías el pico, pero como vemos eres un bocon ya que mi nombre es Jehová es mi ayudador y veremos en el tribunal de Cristo quien había nacido de nuevo y quien alardeaba sin serlo.
Saludos.

Miniyo;n3292725 dijo:

¿TÚ NO CREES que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO? ¿ES CORRECTO lo que HE ENTENDIDO de tus PALABRAS?

No. Jesús de Nazaret era el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, nunca se autocalificó como Dios en ninguna parte de Las Escrituras contemporáneas. No era Dios. Y lo que hizo, lo hizo por el Poder del Espíritu Santo, no por que fuese Dios; ya que no lo era. Por 33 años solo era un hombre, sin pecado pero un hombre con el llamado Vicario de la cruz. Antes era Dios, después de resucitar volvió a ser Dios, pero en el tramo de tiempo que se manifestó en carne, era simplemente un hombre.

No confesar que vino en carne; este es el espíritu del anticristo.

1ªJuan
4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;​
4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.​

Fray Escoba;n3292731 dijo:
Miniyo no dudo de tu don, pero rey pacifico es un Hermano en Cristo (muy Apreciado por Dios), lo único que aquí ocurre es cada uno ha crecido en sendas diferentes del Camino...

Los que SON de DIOS... HABLAN y ENSEÑAN lo que DIOS HABLA y ENSEÑA a través de su PALABRA (el HIJO... CRISTO JESÚS) por el ESPÍRITU SANTO... y los que DICEN y ENSEÑAN LO CONTRARIO... ESTÁN NEGANDO a CRISTO... y POR ESO NO LES CREO.

Isaías 8:20
¡A LA LEY Y AL TESTIMONIO!
SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO.

Miniyo;n3292733 dijo:

Que DIOS SEPA lo que JUDAS ISCARIOTE VA a TERMINAR HACIENDO... con TODAS las OPORTUNIDADES de SALVACIÓN que DIOS LE DIO... como a CUALQUIERA... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... y que SUPIESE que SE TERMINARÍA PERDIENDO... NO QUIERE DECIR que DIOS NO LO AMASE y QUISIESE que JUDAS SE SALVASE (1 Timoteo 2:4)... y PRECISAMENTE por ESO LE DIO las MISMAS OPORTUNIDADES que a TODOS... porque QUERÍA que SE SALVASE... aunque DIOS SABÍA que por NO CREER a DIOS y a su HIJO JESUCRISTO... JUDAS SE TERMINARÍA PERDIENDO.

La CULPA ES de JUDAS y NO de DIOS... pero si yo CREYESE como tú... y SER CONSECUENTE con lo que TÚ CREES... TENDRÍA que CREER que DIOS ES el CULPABLE del MAL que HIZO JUDAS... y yo NO CREO ESO.

Es cierto Dios no hace diferencia ni acepción de personas, y si, tuvo el mismo llamado que los otro once apóstoles, pero hizo lo que era de lo suyo: Robar y traicionar. Por su libre albedrío.

Miniyo;n3292738 dijo:

Los que SON de DIOS... HABLAN y ENSEÑAN lo que DIOS HABLA y ENSEÑA a través de su PALABRA (el HIJO... CRISTO JESÚS) por el ESPÍRITU SANTO... y los que DICEN y ENSEÑAN LO CONTRARIO... ESTÁN NEGANDO a CRISTO... y POR ESO NO LES CREO.

Isaías 8:20
¡A LA LEY Y AL TESTIMONIO!
SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO.

A ver no todo es blanco o negro, hay matices: doctrinas, en las cuales vamos creciendo. no puedes juzgar condenando por que a ti se te puede, entonces, hacer lo mismo...
...y tú no tienes claro, que Jesús de Nazaret era hombre en la tierra y no Dios: Esta es doctrina del anticristo.

1ªJuan
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;​
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.​

rey pacifico;n3292735 dijo:
Si tuvieras temor de Dios cerrarías el pico, pero como vemos eres un bocon ya que mi nombre es Jehová es mi ayudador y veremos en el tribunal de Cristo quien había nacido de nuevo y quien alardeaba sin serlo.
Saludos.

De DIOS SÍ TENGO TEMOR... pero NO de ti, que NADA ERES.

Y pico lo tienen las aves (y NO los seres humanos)... como por ejemplo los PAVOS REALES... aunque TAMBIÉN HAY PERSONAS que SON MÁS PRESUMIDOS que los PAVOS REALES y PRETENDEN que TODOS LES ADMIREN EXHIBIÉNDOSE a SÍ MISMOS (como HACEN los PAVOS REALES)... cuando en REALIDAD SON MENOS que NADA.

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,
EN ESPÍRITU, no en letra; LA ALABANZA DEL CUAL NO VIENE DE LOS HOMBRES, SINO DE DIOS.

VALENCIA;n3292611 dijo:
Entonces DIOS mismo se puso un enemigo predestinado para que lo traicionara.

Vale decir que sin Judas DIOS no hubiera podido redimir a la humanidad.

¿Podemos decir que Judas es corredentor?

¿Podríamos decir lo mismo de Satanás? Pues es utilizado por Dios muy a su pesar (a pesar del diablo), por que todas las cosas que el enemigo hace (el Señor las utiliza para convertirlas en utensilios eficaces) antes tiene que pedir permiso a Dios para hacerlas. ¿Me copias? ¿Me recibes? Cambio y corto.

Fray Escoba;n3292736 dijo:
No. Jesús de Nazaret era el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, nunca se autocalificó como Dios en ninguna parte de Las Escrituras contemporáneas. No era Dios. Y lo que hizo, lo hizo por el Poder del Espíritu Santo, no por que fuese Dios; ya que no lo era. Por 33 años solo era un hombre, sin pecado pero un hombre con el llamado Vicario de la cruz. Antes era Dios, después de resucitar volvió a ser Dios, pero en el tramo de tiempo que se manifestó en carne, era simplemente un hombre.

No confesar que vino en carne; este es el espíritu del anticristo.

1ªJuan

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14

Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (Y VIMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD.

VERBO=DIOS=JESÚS en CARNE.

Juan 8:24
POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN VUESTROS PECADOS;
PORQUE SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

JESUCRISTO SÍ SE PROCLAMÓ DIOS...

Apocalipsis 1:8
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.​​​​​​​

Apocalipsis 22:12-16
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

​​​​​​​Que Dios les bendiga a todos

Fray Escoba;n3292741 dijo:
A ver no todo es blanco o negro, hay matices: doctrinas, en las cuales vamos creciendo. no puedes juzgar condenando por que a ti se te puede, entonces, hacer lo mismo...
...y tú no tienes claro, que Jesús de Nazaret era hombre en la tierra y no Dios: Esta es doctrina del anticristo.

1ªJuan
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Fray Escoba;n3292741 dijo:
Yo TENGO MUY CLARO que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO... y NO porque yo lo diga... SINO PORQUE LO DICE el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... COMO YA TE MOSTRÉ... y TE SIGO MOSTRANDO.

Filipenses 2:6-7
quien (CRISTO JESÚS), A PESAR DE SU CONDICIÓN DIVINA, no hizo alarde DE SER IGUAL A DIOS; sino que se vació de sí y tomó la condición de esclavo, haciéndose semejante a los hombres, mostrándose en figura humana

Miniyo;n3292751 dijo:

Yo TENGO MUY CLARO que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO... y NO porque yo lo diga... SINO PORQUE LO DICE el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... COMO YA TE MOSTRÉ... y TE SIGO MOSTRANDO.

quien (CRISTO JESÚS), A PESAR DE SU CONDICIÓN DIVINA, no hizo alarde DE SER IGUAL A DIOS; sino que se vació de sí y tomó la condición de esclavo, haciéndose semejante a los hombres, mostrándose en figura humana

¿Entonces las cosas que hizo, las hizo por que era Dios? Entonces si era Dios, es inútil nuestra fe, ya que nosotros que no somos Dios, por lo cual ni podemos seguir sus pisadas, ni hacer aquello que Él hacía, hay entonces quebranto de la fe (por fe vivimos), y nuestra fe se torna ineficaz ¿Verdad?

¿Dónde quedó entonces aquello de " Y aún mayores cosas que Yo haréis porque voy al Padre"?.

Miniyo;n3292751 dijo:

No pongas palabras al Espíritu Santo en su boca que no dice del modo que tú lo expresas.

Dime cuál es la doctrina del anticristo. Si no la sabes tampoco me puedes hablar lo que se interpreta en las palabras que el Espíritu Santo dice y quiere decir.

Contéstame al #3831

Miniyo;n3292746 dijo:

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14

Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (Y VIMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD.

VERBO=DIOS=JESÚS en CARNE.

Juan 8:24
POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN VUESTROS PECADOS;
PORQUE SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

JESUCRISTO SÍ SE PROCLAMÓ DIOS...

Apocalipsis 1:8
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.​​​​​​​

Apocalipsis 22:12-16
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

​​​​​​​Que Dios les bendiga a todos

Juan 8:
23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hay que interpretar los versículos dentro de su contexto, habla a los que son de abajo...¿Quiénes son los que son de abajo? Del mundo: del infierno.

Apreciado Miniyo

Respuesta a Mensaje # 3808:

-No puedo evitar que cada cual piense como quiera, y eso es bueno, porque muy aburrido fuera si todos pensaran como yo. Inferir, deducir, son ejercicios intelectuales individuales.

-El Señor Jesús dijo aludiendo a Judas: "¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?". Siendo así, como hombre que era, no fueron menores las oportunidades de Judas que las de sus compañeros, pero estando tan consubstanciado con el adversario, otros eran sus intereses. Dios amó a Jacob y aborreció a Esaú (Rom 9:13), y si Dios no quiso tenerle misericordia, ten por cierto que a Judas eso nunca le importó ni jamás la imploró.

Fray Escoba;n3292714 dijo:
¿Acaso no conoció La Gracia de Dios en las maravillas que el mismo (Judas Iscariote) realizó en el Nombre de Jesús de Nazaret?
No estaba abocado a traicionar, ya que hablar de la traición era hablar de lo suyo, de su esencia. Ladrón y traidor para siempre y sin remisión.

-Pocos hombres fueron tan bienaventurados como el Iscariote en aquellos tiempos, conviviendo con el Señor por más de tres años, oyendo sus enseñanzas y siendo testigo de portentosos milagros. Nunca fue marginado por ser como era; no se dudó de su honestidad al confiarle la bolsa, y hasta se dio el lujo de aparentar interés por los pobres (Jn 12:6). En su privilegio cavó su desgracia.

Saludos cordiales

Fray Escoba;n3292719 dijo:
¿Estas diciendo que el Hijo del Hombre era Dios en la tierra? Cuidado esta es la doctrina del anticristo: No confesar la humanidad de Cristo en su peregrinaje por la tierra. Jesús de Nazaret no hizo lo que hizo por ser Dios (milagros, prodigios y señales) sino por el Poder del Espíritu Santo; igual que nosotros. Él era simplemente un hombre.

-¡Por supuesto! El Hijo del Hombre en la tierra seguía siendo el mismísimo Hijo de Dios que lo era en los cielos desde siempre, en su unidad con el Padre y el Espíritu Santo.

-Jesús no era "simplemente un hombre" sino el más hombre de todos los hombres. Confesamos su Deidad a la par que su humanidad. Ni más ni menos.

Cordiales saludos

Ricardo;n3292776 dijo:
-Pocos hombres fueron tan bienaventurados como el Iscariote en aquellos tiempos, En su privilegio cavó su desgracia.

Saludos cordiales

Tú no eres Dios para juzgar a Judas al infierno. Judas se arrepintió:

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

y no se suicidó.

Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

"se ahorcó" no significa que se ahorcó literalmente. Este vocablo también significa "estrangularse con dolor" , como si alguien estuviese ahorcandote. En Ingles existe el mismo modismo: "choke with pain" que literalmente se traduce "estrangularse con dolor"

Judas fue asesinado por los Fariseos. A ellos no les convenía que un hombre arrepentido los señale de asesinos. Por eso leemos que Judas cayó de cabeza y fue muerto de esta manera:

Hechos 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

Nadie que se ahorca, muere de esta manera. Aún si se rompe la soga, o la viga que usaba para ahorcarse, debe caer parado, pies primero, y no de cabeza, cortado por la mitad, con sus entrañas derramadas.

Luis Alberto42

Fray Escoba;n3292723 dijo:
Es decir, que según tú, estas diciendo que se finiquitó el libre albedrío, y nos adentramos en el destino cruel...
¿Y en todo esto dónde ha lugar para el juicio de Dios si estamos destinados y abocados a cometer lo que (según tú) está señalado?

-Todos somos responsables de lo que hacemos, reconociendo que nunca Dios nos fuerza a hacer el mal, y que en cuanto al bien que hacemos no es mérito nuestro "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Flp 2:13).

Yo personalmente creo que si se pierde. Solamente luego de que al conocer los mandamientos. Simplemente sigues en malos pasos...

Estimado Luis Alberto

Respuesta a Mensaje # 3837:

-El Señor nos mándó juzgar no según las apariencias sino con justo juicio (Jn 7:24), y eso procuro hacer. Mi lealtad es hacia Él no hacia Judas.

-El verdadero arrepentimiento lo hubiera conducido a los pies de Cristo, confesándole su traición. Lo suyo, fue mero remordimiento.

-Por cierto que se suicidó, ahorcándose, y que sus entrañas se derramaran es cosa del dónde y cómo cayó, lo que ignoramos.