¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

manuel96;n3238448 dijo:
LA MENTIRA DE TU SECTA

CONTRA JESUS

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
estas interpretando mal el pasaje ,,,el cual no se refiere a la vida eterna de todos los hombres sino especificamente se referia a preservar la vida fisica de sus apostoles ,,mas adelante lo confirma la escritura en otro capitulo

[SUP]7[/SUP] Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

[SUP]8[/SUP] Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

[SUP]9[/SUP] para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, ninguno se perdió

no obstante nunca e dicho que Jesus pueda perder a un escogido ,,

lo que hemos dicho hasta la saciedad es que los escogidos son escogidos voluntariamente y no porque se les atocigue la salvacion en contra de la voluntad y libre albedrio de ellos ..

hectorlugo;n3238485 dijo:
estas interpretando mal el pasaje ,,,el cual no se refiere a la vida eterna de todos los hombres sino especificamente se referia a preservar la vida fisica de sus apostoles
...
-No únicamente la vida física, de otro modo, entenderíamos que Juan el Bautista, el protomártir Esteban y Jacobo el hermano de Juan, al ser muertos tendrían que ser tomados como "perdidos".

-Más bien ha de tomarse el "perdidos" relacionado con "el hijo de perdición" (Jn 17:12) y otras muchas Escrituras donde es obvio que se trata de un extravío fatal al que conduce el pecado y al que induce Satanás.

hectorlugo;n3238494 dijo:
no obstante nunca e dicho que Jesus pueda perder a un escogido ,,

lo que hemos dicho hasta la saciedad es que los escogidos son escogidos voluntariamente y no porque se les atocigue la salvacion en contra de la voluntad y libre albedrio de ellos ..

QUE NUEVO DISPARATE ES ESTE HECTOR?

te pregunto Dios donde querias nacer, cuantos años quieres vivir , el color de tu piel

le pregunto Dios a esau si queria que lo ABORRECIERA ENTES DE NACER?

DIOS SI NOS OBLIGA A ENTRAR A LOS QUE SON DE EL

A LA FUERZA COMPLETAMENTE

a ustedes no

VAYAN POR LOS CAMPOS Y OBLIGUENLOS A ENTRAR PARA QUE SE LLENE MI CASA

no pones una buena

hectorlugo;n3238485 dijo:
estas interpretando mal el pasaje ,,,el cual no se refiere a la vida eterna de todos los hombres sino especificamente se referia a preservar la vida fisica de sus apostoles ,,mas adelante lo confirma la escritura en otro capitulo

[SUP]7[/SUP] Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

[SUP]8[/SUP] Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

[SUP]9[/SUP] para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, ninguno se perdió

ERROR TODOS LOS APOSTOLES MURIERON DE MUERTE VIOLENTA

JESUS EL SALVADOR HABLABA DE SALVACION Y NO DE VIDA EN LA CARNE

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura

Joh 17:20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos.

ADEMAS HECTOR TU DOCTRINA ES TAN MALA Y MENTIROSA

OBLIGARIA YO A UN HIJO MIO A IR SIEMPRE POR EL BUEN CAMINO?

MIL VECES SI

ADEMAS ESTE TITULO DE MINIYO TAN AYUDADO POR LOS ARMINIANOS

ES ALGO MUY RIDICULO

SE PUEDE PERDER LAS SALVACION EN EL SALVADOR

si se puede perder entoces porque el angel le dijo

le pondras por nombre Jesus que significa SALVADOR

UN SALVADOR QUE NO SALVA

TAMBIEN OFENDEN AL ESPIRITU SANTO , PECADO SIN PERDON

UN DEFENSOR QUE NO DEFIENDE

Ricardo;n3238553 dijo:
-No únicamente la vida física, de otro modo, entenderíamos que Juan el Bautista, el protomártir Esteban y Jacobo el hermano de Juan, al ser muertos tendrían que ser tomados como "perdidos".

-Más bien ha de tomarse el "perdidos" relacionado con "el hijo de perdición" (Jn 17:12) y otras muchas Escrituras donde es obvio que se trata de un extravío fatal al que conduce el pecado y al que induce Satanás.
cortina de humo para desviar ,,,, ,

en este caso se refiere a la vida fisica ,pues de otra forma entenderiamos que la muerte fisica significaria perder la salvacion y todos sabemos que no es asi ,,,

el escritor en esta ocacion indiscutiblemente identifico el que Jesus defendiera la vida fisica de sus apostoles con las palabras de Jesus de que no se perderia ninguno de ellos .

que mal me habla de su caracter el que usted se preste para ser el abogado del diablo ..

de un distinguido evangelista le degrada haciendole pareser un charlatan .

no le da verguenza??

manuel96;n3238651 dijo:
ERROR TODOS LOS APOSTOLES MURIERON DE MUERTE VIOLENTA

JESUS EL SALVADOR HABLABA DE SALVACION Y NO DE VIDA EN LA CARNEk

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura

Joh 17:20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos.

murieron luego de cumplir su mision y en el tiempo de Dios ,como todos nosotros moriremos algun dia ,, ,,

no soy quien dijo que el salvarles en ese momento era un cumplimiento de las palabras de jesus decq no perderia ninguno

fueron palabras segun el pareser del evangelista . discuta con el y no conmigo

cuando jesus protegio a los apostoles esa noche de la muerte el evangelista dijo que en ese acto se cumplian las palabras de jesus de que no perderia a ninguno

va usted a negar lo que la biblia claramente explica???

la salvacion de ningun apostol estubo en juego esa noche ,,,

entonses si es asi porque el evangelista dijo que el salvar a sus discipulos de la muerte fisica era el cumplimiento de las palabras de jesus de que no perderia a ninguno de ellos???

obviamente segun las escrituras las palabras de jesus se referian a cuidar y preservar sus vidas .

asi que tenemos claro que las palabras de jesus de que no perderia a ninguno fueron cumplidas especificamente en el getsemani la noche en que los 11 apostoles fueron salvados de la muerte . y asi el evangelista lo afirma categoricamente

Última edición:
manuel96;n3238649 dijo:
QUE NUEVO DISPARATE ES ESTE HECTOR?

te pregunto Dios donde querias nacer, cuantos años quieres vivir , el color de tu piel

le pregunto Dios a esau si queria que lo ABORRECIERA ENTES DE NACER?
n
DIOS SI NOS OBLIGA A ENTRAR A LOS QUE SON DE EL

A LA FUERZA COMPLETAMENTE

a ustedes no

no pones una buena
el ser humano tiene cualidades de las cuales obviamente no es responsable

lugar donde nace color de su piel extext ,,no obstante existen otros aspectos en los cuales si sera responsable

y sera justamente juzgado por Dios pues nadie tendra escusa ,

lo uno no quita lo otro ,,jamas podrias ser juzgado pir nacer en japon pero si de rechasar el evangelio de la menera en que Dios a todos se les revela ,sea en forma cabalistica a traves de la luz q alumbra la conciencia de todos los hombres (san juan cap 1)

por la ley natural revelada por la naturaleza misma (rom1 ) o pir la predicacion del evangelio (juan 3:16)

hectorlugo;n3238697 dijo:
asi que tenemos claro que las palabras de jesus de que no perderia a ninguno fueron cumplidas especificamente en el getsemani la noche en que los 11 apostoles fueron salvados de la muerte . y asi el evangelista lo afirma categoricamente

MIREN QUE MANERA TAN RIDICULA DE MANIPULAR LA PROMESA DE JESUS

no es que tu seas el diablo pero dices cosas que vienen de el

JESUS ES LA VIDA ETERNA PARA ESO VINO ,PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE

Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

ESTAS SEGURO HECTOR QUE NO SIENTES VERGUENZA MANIPULANDO LA PALABRA DE MAESTRO?

Si tomamos en cuenta que la salvación no se pierde, tienen que trabajar para subir al Reino.

manuel96;n3238449 dijo:
USTEDES SON LA APOSTASIA

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardéy ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Traza bien la Escritura manuel. Aqui el Señor está hablando de sus discipulos. No está hablando de los que se van a perder en la Gran Apostasia cuando adoren al diablo mismo y niegen al Señor que los redimió. El diablo es el unico que no puede recibir la salvacion de Cristo manuel. Es el unico hijo que ya está perdido y condenando a morir eternamente en el lago de fuego. Es el Anticristo que se opone a Dios.

NO SE COMO TE ATREVES A CONTRADECIR A JESUS

MANIPULANDO PASAJES QUE TE DIO MURRAY FUERA DE CONTEXTO

Murray, Q:E:P:D: no me dio los pasajes. Me los dio el Espíritu Santo mismo:

Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2Pe 2:1 Pero también hubo entre el pueblo falsos profetas, como también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías destructivas y negarán al Señor que los redimió, acarreando sobre sí mismos destrucción repentina,

algunos apostatarán de la fe, negarán al Señor que los redimió,

Y asi, al no perseverar HASTA EL FIN, perderán su salvación. En cambio de la ELECCIÓN PREDESTINADA A SALVACIÓN, NI UNO SOLO SE PERDERÄ. Tu error es que pones a los DOS grupos en un mismo saco y eso no es correcto. LOS LLAMADOS tienen que VENCER a la Bestia o perderán su salvación por gracia.

¿Tu crees que si abandonas tu fe en Cristo y le niegas, seguiras siendo salvo manuel?? ¿Quién te enseñó esta mentira diabólica??

Luis Alberto42

[QUOTE

no pones una buena

ya explicamos que en esta parabola no se obligo a entrar a los que fueron invitados y no quisieron ir sino a los que queriendo ir no se sentian dignos por causa de sus incapacidades y estatuskuo

Última edición:
manuel96;n3238813 dijo:
MIREN QUE MANERA TAN RIDICULA DE MANIPULAR LA PROMESA DE JESUS

no es que tu seas el diablo pero dices cosas que vienen de el

JESUS ES LA VIDA ETERNA PARA ESO VINO ,PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE,

Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

ESTAS SEGURO HECTOR QUE NO SIENTES VERGUENZA MANIPULANDO LA PALABRA DE MAESTRO?
estos pasajes q traes no son los pasajes en alucion ,,,es la diafana palabra de Dios que especifucamente aclara a que se referia Jesus al decir que no perderia a ninguno y asi lo afirma el mismo evangelista mateo

ahora bien ,en esta ocacion traes otros pasajes los cuales ya hemos explicado y debatido ,

por supuesto que Jesus garantiza vida eterna a los elegidos , no obstante esos elegidos son los que por libre albedrio perseberaran hasta el final ..

nada q ver con un selecto grupo de personas que se les atociga la salvacion en contra de su voluntad ,,

la predestinacion no es simplista

la predestinacion es cuando lo que Dios quiere ,lo que Dios hace y lo que Dios sabe se unen en un propocito definido para salvacion .

la predestinacion es definida cuando :
lo que Dios hace
,lo que Dios quiere y
lo que Dios sabe
se unen para un propocito de salvacion.