hectorlugo;n3228164 dijo:en otras palabras sabras que eres salvo segun tus obras .
es la contradiccion calvinista entre muchas tantas .
SeDaLo;n3228165 dijo:Claro que la salvación no es forzada, es ofrecida al hombre pecador, y este debe creer y recibir, como está escrito.
Me parece que algunos quieren hablar de calvinismo, no seria bueno que abran otro tema ?
No era este tema si la salvación se puede perder ?
hectorlugo;n3228152 dijo:se niegan a responder porque el decir que no se pueden borrar los nombres q una ves estubieron escritos los expondria a su insensates pues a quienes jesus amenasa de borrar no es a incombersos sino a su propia iglesia la cual es su cuerpo mistico.
salmo51;n3228139 dijo:Si metes los dedos en el enchufe muerto serás.
Si metes los dedos en el enchufe te mato.
La diferencia es muy grande.
Yo no puedo maldecirte pero puedo decir que lo estás.
Ejemplo:
Si rechazas a Dios estás condenado.
Si rechazas a Dios te condeno.
Maldito es aquel que pecare.
Si pecás te maldigo.
te pregunte esto:originalmente publicado por Bart (mensaje 2852)
Una vez somos salvos, tenemos una seguridad eterna que es definitiva.
También existe una clase de “caída” que es definitiva. Tenemos que tener en cuenta que esta, no es solo una simple caída, donde la persona solo deja de asistir a la iglesia; sino de alguien que renuncia totalmente a Cristo. Una vez caídos, y colocando las cosas de Cristo completamente a un lado, a ellos simplemente nunca se les dará nuevamente algún grado de arrepentimiento. Cualquiera que toma tal decisión, nunca fue miembro de la Iglesia invisible.
Y está es tu respuesta:Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
entonces se puede tomar la decisión de recibir la salvación o no recibirla?
Dios te bendiga.
Bart;n3228159 dijo:
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Romanos 3:10-12 RVR1960
https://bible.com/bible/149/rom.3.10-12.RVR1960
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Efesios 2:8-10 NTV
https://bible.com/bible/127/eph.2.8-10.NTV
Bart;n3228159 dijo:
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
kinte;n3228172 dijo:A ver Bart, basándome en lo que publicaste.
te pregunte esto:
Y está es tu respuesta:
Te das cuenta que no respondes una sencilla y simplísima cuestión?
un si o un no sería suficiente pero no te atreves a responder.
tus razones tendrás para no hacerlo.
Dios te bendiga.
hectorlugo;n3228173 dijo:Job_1:1 HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.
2Pe 2:7 Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados;
2Pe 2:8 (Porque este justo, con ver y oir, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos![]()
ummm , entonses la biblia se contradice???
hectorlugo;n3228167 dijo:quienes dicen que no se puede perder son los calvinistas , asi que es in tema obligado el incluir sus postulados .
hectorlugo;n3228174 dijo:ese es el estilo de este individuo ,, te pega una retaila de textos como si no supieramos biblia y con mamotretos de copy and paste de apologetas calvinistas pero nunca le atina a los argumentos en forma ilativa .
manuel96;n3228171 dijo:no puedo con tu
trabalengua
SeDaLo;n3228176 dijo:Vengo escribiendo y mostrando pasajes que muestran que la salvación no se pierde, y yo no soy calvinista, no soy calvinista, no soy calvinista.
Porque no se centra el debate en analizar lo que la Biblia enseña en vez de discutir doctrinas de hombres ?
Podrías darme tu respuesta a la réplica que hice a un comentario tuyo en el mensaje 2857?SeDaLo;n3228176 dijo:Vengo escribiendo y mostrando pasajes que muestran que la salvación no se pierde, y yo no soy calvinista, no soy calvinista, no soy calvinista.
Porque no se centra el debate en analizar lo que la Biblia enseña en vez de discutir doctrinas de hombres ?
hectorlugo;n3228179 dijo:pues yo no e visto un solo texto que demuestre que la salvacion no se pierde en el sentido en que lo expresan quienes lo ensenan ,,,,
, podrias pegarme solo uno y lo discutimos??? dale , espero .
muy cierto que nada de lo mencionado en ese pasaje podrá separarnos del amor de Dios, pero La disertación de Pablo no termina allí sino que sigue en el capítulo 9 donde Pablo menciona algo muy interesante, que indica que existe algo que si nos puede separar del amor de Cristo que lo deseemos nosotros.SeDaLo;n3228183 dijo:Rom 8:33-39
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?
Como está escrito:
«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero».
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,
ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
kinte;n3228184 dijo:muy cierto que nada de lo mencionado en ese pasaje podrá separarnos del amor de Dios, pero La disertación de Pablo no termina allí sino que sigue en el capítulo 9 donde Pablo menciona algo muy interesante, que indica que existe algo que si nos puede separar del amor de Cristo que lo deseemos nosotros.
1. Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2. que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
3. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
aqui pablo afirma que el está dispuesto a perder su salvación con tal de que sus hermanos sean salvos.
pregunta:
porque pablo dice eso si según no se puede perder la salvación y convertirse en anatema, estaba blofeando el apóstol ofreciendo algo que no se podía realizar (perder la salvación) por la salvación de sus hermanos?
Dios te bendiga.
kinte;n3228146 dijo:Mi pregunta es muy sencilla y está en relación a lo que afirmaste, porque te cuesta responderla?
Si no quieres responder solo dilo.
Dios te bendiga.
hectorlugo;n3228161 dijo:cierto , no obstante esa salvacion no es atocigada o forsada en contra de la voluntad de los hombres ..Dios ofrese y el hombre asepta o rechasa ..
el que asepta con arrepentimiento y fe entonses Dios le otorga en Cristo una nueva historia ya escita por el dedo de Dios para que andemos en ella . .