¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

VALENCIA;n3227949 dijo:
Esa cita alude a los... judaizantes.

Es inconcebible que después de que Jesucristo pasó todo lo que pasó para liberarnos de la Ley, lo avergoncemos buscando encuadrar el rito cristiano con costumbres judías pertenecientes al pacto antiguo.

Heb 6:1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios,
Heb 6:2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno
.
Heb 6:3 Y esto haremos, si Dios lo permite.
Heb 6:4 Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.
A ver si te entendí;

- La FE hacia Dios
- La IMPOSICIÓN DE MANOS.
- La RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS
- El JUICIO ETERNO.

crees que pertenecen al pacto antiguo y somos libres de ello?

me disculpo si te entendí mal.

Dios te bendiga.

salmo51;n3227948 dijo:
Hola Kinte... creo que todos sabemos que la gracia funciona distinto que la ley.

En la ley basta con pecar una vez, y siempre que ya no hayas nacido pecador como todos nosotros menos Adán y Jesús, y fuiste, se terminó. A la horca.
En cambio en la gracia, la justicia que se aplica, no solo es aparte de la ley, sino que está por encima de ella.

¿Cuantas veces?

No se.
Y no se porque precisamente no se trata de una ley .

Digamos... Una, dos, siete, setenta, setenta veces siete, cuatrocientas noventa...

La gracia no fue concebida para condenarnos, como la ley, sino para salvarnos.
Tienen objetivos completamente opuestos.

La ley se anda fijando si pequé para que pague, mientras que la gracia trata de perdonarme todas las veces que sea necesario, para que me salve.
Porque no vino la gracia a condenar al mundo, que de hecho ya estaba condenado, sino a salvarlo.

Ahora que sea una, dos, veinte, un millón o todas las que se nos puedan ocurrir, para mi eso no quiere decir que se deba tomar como una regla.

Ahora... ¿Quien le pone el cascabel al gato? ¿Quien se anima a establecer las veces que Jesús nos perdonará aunque su orden haya sido: Vete y ya no peques mas?

Y la gracia, a diferencia de la ley no es automática y no se apoya en una lista de mandamientos, sino en una persona, en aquel que la concedió.

Ahora lo que si me parece es que abusarse de un juez tan bueno no me parece nada justo y no creo que termine siendo un buen negocio.

¿Que decís?
Un saludo.
Hola salmo:
Esa es una pregunta muy larga y muy sencilla.

creo que Dios te perdonará si verdaderamente se lo pides con un corazón arrepentido, y todas las veces que te arrepientas mientras vivas.

ahora el arrepentimiento genuino solo viene de Dios y no es una obra natural sino espiritual y no debe tomarse a la ligera (arrepentirse) en romanos Pablo lo expone así:

O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al ARREPENTIMIENTO?

y si menosprecias el arrepentimiento genuino, llega el momento en que no habrá más según hebreos.

Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el ARREPENTIMIENTO, aunque la procuró con lágrimas.

y ese límite creo que llega cuando mueres, allí se acaba la oportunidad de arrepentimiento genuino y ya no hay más.

Dios te bendiga.

kinte;n3227951 dijo:
A ver si te entendí;

- La FE hacia Dios
- La IMPOSICIÓN DE MANOS.
- La RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS
- El JUICIO ETERNO.

crees que pertenecen al pacto antiguo y somos libres de ello?

me disculpo si te entendí mal.

Dios te bendiga.

El ejemplo mas claro aqui es el de los "lavamientos", los judíos disponían de muchos lavacros para purificarse.

El judaismo tenía una teologia algo diferente los otros puntos: la fé, la resurrección de los muertos y el juicio, apegarse a lo viejo desechando la enseñanzas de Jesús era esencialmente convertirse en uno de esos hipócritas que condenaron a Jesús a muerte y decían "crucifícalo, crucifícalo", porque si hubieran estado ante Pilatos hubieran hecho exactamente eso.

VALENCIA;n3227996 dijo:
El ejemplo mas claro aqui es el de los "lavamientos", los judíos disponían de muchos lavacros para purificarse.

El judaismo tenía una teologia algo diferente los otros puntos: la fé, la resurrección de los muertos y el juicio, apegarse a lo viejo desechando la enseñanzas de Jesús era esencialmente convertirse en uno de esos hipócritas que condenaron a Jesús a muerte y decían "crucifícalo, crucifícalo", porque si hubieran estado ante Pilatos hubieran hecho exactamente eso.

Cuidado con el antisemitismo mi amigo.

manuel96;n3227883 dijo:
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

S. Mateo 11:25-‬27 RVR1960escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos
Dios esconde la bverdad como castigo por causa de que muchos hombres ya tienen una actitud en creer la mentira .

Robespengler;n3228003 dijo:
Cuidado con el antisemitismo mi amigo.

Dale Brancatelli...
No tenés algo más interesante que hacer.

manuel96;n3227884 dijo:
escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos

por cuanto no quisieron creer en la verdad sino en la mentira Dios los entrego a un espirtitu de error para que crean en la mentira .

kinte;n3227952 dijo:
Hola salmo:
Esa es una pregunta muy larga y muy sencilla.

creo que Dios te perdonará si verdaderamente se lo pides con un corazón arrepentido, y todas las veces que te arrepientas mientras vivas.

ahora el arrepentimiento genuino solo viene de Dios y no es una obra natural sino espiritual y no debe tomarse a la ligera (arrepentirse) en romanos Pablo lo expone así:

O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al ARREPENTIMIENTO?

y si menosprecias el arrepentimiento genuino, llega el momento en que no habrá más según hebreos.

Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el ARREPENTIMIENTO, aunque la procuró con lágrimas.

y ese límite creo que llega cuando mueres, allí se acaba la oportunidad de arrepentimiento genuino y ya no hay más.

Dios te bendiga.

No creo que el arrepentimiento genuino venga de Dios.
Tampoco creo en las almas gemelas.

​​​​​​

SeDaLo;n3227895 dijo:
Hola Hector, un gusto conocerte a ti tambien hermano.

La Biblia no dice que el apostata fue alguna vez un verdadero hijo de Dios, al contrario
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
En cuanto al texto de apocalipsis
Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Habla a una iglesia donde sus miembros no eran verdaderos convertidos, por eso luego les dice "si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a El" eran creyentes nominales, no habian nacido de nuevo

es obvio que no eran de nosotros , no obstante quien sabe quien es de nosotros y quien no sino solo Dios???

por supuesto que el que finalmente no se encontro entre los salvados no eran de nosotros , pero eso solo lo sabe Dios , nosotros no debemospresumir de que somos o no somos pues de seguro que esos apostatas que no eran de nosotros se presumieron salvos siempre salvos ,,pues de otra manera jamas hubieran apostatado .

la doctrina de una ves salvo siempre salvo crea personas descuidadas en la santidad en la mayoria de los casos .

SeDaLo;n3227895 dijo:
Hola Hector, un gusto conocerte a ti tambien hermano.

La Biblia no dice que el apostata fue alguna vez un verdadero hijo de Dios, al contrario
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
En cuanto al texto de apocalipsis
Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Habla a una iglesia donde sus miembros no eran verdaderos convertidos, por eso luego les dice "si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a El" eran creyentes nominales, no habian nacido de nuevo
en cuanto a que los de la iglesia que no eran verdaderos convertidos ,,

crees que jesus puede lavar las vestiduras de alguien que nunca fue verdadero convertido????

Jesus acusa que algunos ensuciaron sus vestiduras blancas ,,es obvio que estaban blancas antes de ser ensuciadas no crees???

puede perder el primer amor aquel que nunca experimento el primer amor???

tu hipotesis en verdad es bien forsada hermano.

Última edición:
SeDaLo;n3227897 dijo:
Hola Miniyo, Dios te bendiga, un gusto conocerte

La biblia nos exhorta a velar, porque ciertamente hay muchas cosas que el creyente puede perder, la comunión con Dios, el fruto de su trabajo, las coronas que el Señor promete a los fieles, aun puede perder su vida por disciplina del Señor, pero no puede perder la salvación, porque es un regalo de la gracia de Dios.

1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

el enfoque del verso que hablas no es la salvacion del alma , es mas bien el fruto del trabajo de in obrero que problablemente fue algo insensate al edificar sobre hojarasca ..

los textos que hablan de la salvacion del alma son muchos , y ya los hemos visto en el transcurso de este epigrafe .

SeDaLo;n3227904 dijo:
Si entiendo perfectamente lo que decis, que la salvación se podría perder una sola vez y quien la pierde ya no tiene salvación ni perdón posible ... nunca habia oido esa posición, me dirías por favor tu base bíblica para creer asi ?

la salvacion se pierde una sola vez ,,,,

al momento de que no se encuentre tu nombre en el libro de la vida .

kinte;n3227950 dijo:
Existe demasiada evidencia acerca de el libro de la vida y desde éxodo Moisés pide a Dios que perdone a su pueblo.

que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu LIBRO que has escrito.

y Dios respondió a Moisés, "eso es imposible, ya que no se puede borrar nombres de mi libro"

Nah, leamos lo que el mismo Dios declara:

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi LIBRO.

es curioso cómo se insiste en que no se puede borrar nombres del libro de la vida y más significativo que aún y cuando existe está clara y contundente advertencia de apocalipsis.

Y si alguno quitare de las palabras del LIBRO de esta profecía, Dios quitará su parte del LIBRO de la VIDA, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este LIBRO.

es muy claro que si se puede borrar nombres del libro de la vida.

pero eso no es un asunto de borrar y volver a escribir a cada nueva situación prevaleciente en la vida de los inscritos en ese libro de la vida.
yo creo que cada persona nace siendo salva (no se le imputa pecado) y su nombre está en ese libro, luego crece y llega el momento en su vida terrenal de tomar una decisión en cuanto a recibir a Jesus como Salvador y comenzar una carrera que si termina bien le dará la vida eterna como Pablo bien explica.
creo que es en cuanto muere que se determina si su nombre permanece o es borrado de ese libro de la vida y según sea su elección ,así será su fin.
cada persona tiene pues hasta el último suspiro (ladron en la cruz) para aceptar a Jesus como Salvador y así permanecer inscrito en ese libro de la vida.
en esta declaración de el mismo Jesus así se hace ver:
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros NOMBRES están escritos en LOS CIELOS.

Y todos sabemos lo que sucedió con judas y debemos notar que hasta el último momento Jesus llamó amigo a judas, esperando que el se arrepintiera.

Y Jesus le dijo: AMIGO, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Dios les bendiga.
kinte si no te has dado cuenta para esta gente el asunto de borrar del libro es una mentira para asustar o in chiste de mal gusto/..

ellos no creen en lo que dice la palabra de Dios , la niegan frescamente

hectorlugo;n3228019 dijo:
en cuanto a que los de la iglesia que no eran verdaderos convertidos ,,

crees que jesus puede lavar las vestiduras de alguien que nunca fue verdadero convertido????

Jesus acusa que algunos ensuciaron sus vestiduras blancas ,,es obvio que estaban blancas antes de ser ensuciadas no crees???

puede perder el primer amor aquel que nunca experimento el primer amor???

tu hipotesis en verdad es bien forsada hermano.

Que eran en general creyentes nominales, lo digo solo para la iglesia de Laodisea, no para las otras 6

hectorlugo;n3227889 dijo:
bahh ahora resulta q eres un nino lloron ,,pero nada de seriedad en un debate hilativo ,,, eres un estratega del debate , serias un buen abogado del diablo ,..

es una lastima q te desprestigies a ti mismo usando la inteligencia con astucia para nublar y oscurecer la verdad en lugar de usarla para alumbrarla .

-Aunque soy indigno de merecer el mínimo prestigio, de eso mismo se encargan ustedes (Miniyo, Salmo y tú) con vuestros comentarios, pues para el sensato, vuestros denuestos son elogios.

kinte;n3227943 dijo:
Entonces la salvación depende de la intención de ser un vencerdor de cada quien?

Dios te bendiga.

-Nuestra salvación no depende de nada ni de nadie, ya que siempre estuvo en Dios y dependió de Cristo y su sangre derramada, cuya eficacia es eterna.

-La intención de ser un vencedor es propia de todos los redimidos, y ocasional y temporal en los que nunca fueron realmente convertidos.

Lei bastantes argumentos apoyados en el hecho de que Dios borra personas del libro de la vida, y como sabemos, dice la Palabra "el que no se halló inscripto en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego"
Pero pregunto, Donde dice que los que creen son anotados en ese libro ?. Mas bien, en el libro de la vida estan anotadas todas las personas, pero las que parten de este mundo sin Cristo, son borradas de ese libro.
Entonces ?, donde está el argumento de que si alguien es borrado perdió su salvación, en todo caso, lo que perdió es la oportunidad de salvarse porque su vida termino.

En cuanto al pasaje que presentó el hermano Orlando de Hebreos 6, es importante analizarlo, porque si realmente habla de perdida de salvación, entonces Orlando esta en lo cierto, la salvación puede perderse, y para aquellos que "recayeron", ya no hay perdón, ni arrepentimiento, ni salvación posible, están definitivamente perdidos

Heb 6:4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

Ya otro hermano copió un estudio que enfatizaba el análisis de las palabras, yo voy a proponer que tengamos en cuenta algunas cosas

La carta a los hebreos esta dirigida primariamente a creyentes de origen judío, que estaban siendo tentados a abandonar la fe y volver a las practicas de la ley.
En toda la carta se demuestra y enfatiza que Cristo es superior a todo lo que ellos practicaban antes, superior a los ángeles, superior a Moises, su sacerdocio es superior al de Aaron ...
Toda escritura debe analizarse e interpretarse en armonía a su contexto.

Estos que "recayeron" se refiere a cristianos que se alejaron del Señor ?, o que están apartados ?, el contexto de la carta no dice eso. Recayeron de la fe en Cristo. Son personas que antes decían que confiaban en Cristo pero que ahora dicen que Cristo no es suficiente, sino que confían nuevamente en guardar la ley y los sacrificios.
Desechan así la sangre de Cristo, como dice Hebreos 10, otro pasaje paralelo a este, "tienen por inmunda la sangre del pacto".
En definitiva, son apostatas, puede un verdadero cristiano de repente decir que ya no confía en Cristo como su salvador ?, es imposible, tal persona nunca conoció verdaderamente a Cristo.

Creo que es claro el pasaje si lo analizamos en su contexto

Muchas bendiciones

salmo51;n3227748 dijo:
Yo no cambié nada.
Solo te explico que "maldita serás" no es lo mismo que "te maldigo".

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Romanos 12:14

EXPLICAME LA DIFERENCIA ENTRE

MALDITA SERAS Y TE MALDIGO

y otra pregunata

es el diablo maldito o bendecido por Dios?