¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3227723 dijo:
esa es la mitad de tu verdadera conviccion la cual evades presentar ,,, a ver don ricardo ,,

aclare sin evacivas ,,,

si no fuera tal mi intencion me enteraria de que ,,,????

de que mi nombre no esta porque fue borrado ????

o de que mi nombre no esta porque nunca fue escrito????

no mienta ni evada mas don ricardo ,,

usted sabe que jamas un calvinista podria afirmar que un nombre no esta en el libro porque fuera borrado ,

aseptelo hermano y no mienta mas ,somos adultos y su actitud solo lo desprestigia ,

sea honesto de una ves y sigamos sacando punta a la verdad .

i

-Si no fuera tal tu intención de ser un vencedor.

-No puedo imaginarme que tu nombre no esté escrito o haya sido borrado.

.No miento ni me evado ¿por qué te obsesionas en presentarme tan mal?

Ricardo;n3227756 dijo:

ahora si q estas incoerente ,,,seguiras oscureciendo el punto por lo q se ve ,,,

chequeate hermano y relee lo que escribiste a ver si tu mismo te entiendes

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

S. Mateo 11:25-‬27 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.11.25-27.RVR1960

Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
​​​​​​

S. Lucas 10:3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/luk.10.3.RVR1960

Última edición:
Ricardo;n3227756 dijo:

Porque son malos, se relevan en los ataques, que son andanadas de calumnias y maldiciones envueltas al principio y al final de bendiciones. Multiplican las preguntas para que no las puedas contestar. Y cuando les das respuesta la tuercen para condenarte. Lo mismo hicieron con nuestro Señor.

Enviaron a algunos de sus discípulos, junto con los partidarios de Herodes, a buscarlo. —Maestro —dijeron—, sabemos lo honesto que eres. Enseñas con verdad el camino de Dios. Eres imparcial y no tienes favoritismos. Ahora bien, dinos qué piensas de lo siguiente: ¿Es correcto que paguemos impuestos al César o no? Pero Jesús conocía sus malas intenciones. —¡Hipócritas! —dijo—. ¿Por qué intentan atraparme?

Mateo 22:16-‬18 NTV

https://bible.com/bible/127/mat.22.16-18.NTV

Ricardo eres una fuente de agua fresca en medio del desierto.

GRACIAS

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

1 Corintios 10:12
ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME,
MIRE QUE NO CAIGA.

Juan 10:26-27
PERO VOSOTROS NO CREÉIS,
PORQUE NO SOIS DE MIS OVEJAS,

COMO OS HE DICHO. MIS OVEJAS OYEN MI VOZ,
Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN,

ESTO ES lo que JESÚS DECLARA SOBRE el DEBER de VELAR por la SALVACIÓN DADA por DIOS... y SOBRE AQUELLOS que NO CREEN lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA SOBRE la PALABRA de DIOS y SU VERACIDAD para CREERLA y PROCLAMARLA... y DICE QUE NO CREEN y NO SIGUEN ESA VERDAD...

¡PORQUE NO SON SUS OVEJAS... y TODOS SABEMOS que JESUCRISTO NO MIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola, mi nombre es Sergio, recien me inscribo en este foro, me gustaria participar en este debate, creo que la Biblia enseña muy claramente que la salvación no se pierde, pero también se aclara que no todo el que dice que tiene fe es realmente un redimido. Aquel que fue regenerado por Dios no puede practicar el pecado, si lo hace, entonces nunca fue realmente convertido. Eso se enseña claramente en 1ra. Juan.
Ahora ... si la salvación se pierde ... entonces, significa que una persona puede ser redimida, sellada con el Espiritu Santo, adoptado como un hijo de Dios, incluido en el cuerpo de Cristo, justificado, pero luego al pecar pierde su salvacion, si es asi, entonces, esa persona, tiene entonces que volver a recibir a Cristo en su corazon, Dios lo tiene que volver a adoptar como su hijo, volver a ser sellado con el Espiritu porque el sello anterior se perdio, volver a nacer de nuevo, y ser regenerado de nuevo ... es esto lo que piensan ?

Bart;n3227817 dijo:
Porque son malos, se relevan en los ataques, que son andanadas de calumnias y maldiciones envueltas al principio y al final de bendiciones. Multiplican las preguntas para que no las puedas contestar. Y cuando les das respuesta la tuercen para condenarte. Lo mismo hicieron con nuestro Señor.

Enviaron a algunos de sus discípulos, junto con los partidarios de Herodes, a buscarlo. —Maestro —dijeron—, sabemos lo honesto que eres. Enseñas con verdad el camino de Dios. Eres imparcial y no tienes favoritismos. Ahora bienbu, dinos qué piensas de lo siguiente: ¿Es correcto que paguemos impuestos al César o no? Pero Jesús conocía sus malas intenciones. —¡Hipócritas! —dijo—. ¿Por qué intentan atraparme?

Mateo 22:16-‬18 NTV

https://bible.com/bible/127/mat.22.16-18.NTV

Ricardo eres una fuente de agua fresca en medio del desierto.

[/QUO

bueno pues ya que ni el mismo ricardo puede explicar lo que dice pues explicanos tu que fue lo q quiso decir ricardo en su aporte

SeDaLo;n3227833 dijo:
Hola, mi nombre es Sergio, recien me inscribo en este foro, me gustaria participar en este debate, creo que la Biblia enseña muy claramente que la salvación no se pierde, pero también se aclara que no todo el que dice que tiene fe es realmente un redimido. Aquel que fue regenerado por Dios no puede practicar el pecado, si lo hace, entonces nunca fue realmente convertido. Eso se enseña claramente en 1ra. Juan.
Ahora ... si la salvación se pierde ... entonces, significa que una persona puede ser redimida, sellada con el Espiritu Santo, adoptado como un hijo de Dios, incluido en el cuerpo de Cristo, justificado, pero luego al pecar pierde su salvacion, si es asi, entonces, esa persona, tiene entonces que volver a recibir a Cristo en su corazon, Dios lo tiene que volver a adoptar como su hijo, volver a ser sellado con el Espiritu porque el sello anterior se perdio, volver a nacer de nuevo, y ser regenerado de nuevo ... es esto lo que piensan ?
no hermano ,no es lo q pensamos ,,

le recomiendo q lea desde el principio los argumentos de ambas partes y entonses aporte su opinion ,,

en resumen ,, nosotros pensamos q la relacion entre Cristo y el creyente debe permanecer a pesar de q a diario pecamos ,,

asi q para nada significa q nos referimos al desarroyo del caracter cristiano donde el pecado en forma ocacional es parte ,

SeDaLo;n3227833 dijo:
Ahora ... si la salvación se pierde ... entonces, significa que una persona puede ser redimida, sellada con el Espíritu Santo, adoptado como un hijo de Dios, incluido en el cuerpo de Cristo, justificado, pero luego al pecar pierde su salvación, si es así, entonces, esa persona, tiene entonces que volver a recibir a Cristo en su corazón, Dios lo tiene que volver a adoptar como su hijo, volver a ser sellado con el Espíritu porque el sello anterior se perdió, volver a nacer de nuevo, y ser regenerado de nuevo ... es esto lo que piensan ?

Hola Sergio, mi nombre es Orlando. Bienvenido al foro.
No pienso que la biblia enseñe claramente que la "salvación" no se pueda perder aunque creo entender tu punto.
Lo que si tal vez enseñe es que la "conversión" no se pueda perder.

Si yo pudiera viajar al futuro, al día de la final trompeta y saber el resultado final, en cuanto a la salvación, de alguien en particular, podría volver al pasado y decir: "Esta persona, pase lo que pase en su vida, al final, será salvo", porque en realidad eso es lo que vi, cuando viajé al futuro.

Pero es muy distinto a decir que esta persona fue siempre salva. Salva siempre salva.

También podemos declarar, que si esa persona al final se salvó, este resultado para Dios, es conocido desde antes de la fundación del mundo.
Desde antes de la fundación del mundo, Dios conoce muy bien a todos aquellos que se van a salvar y a los que no.

No es en realidad que fueron siempre salvos, sino que siempre fueron personas que al final terminarían alcanzando el galardón.

Es bíblico que todos nacemos condenados o sea no salvos y que en el trascurso de nuestras vidas alcanzamos la salvación.
Aunque es verdad que siempre pudimos ser personas que alcanzaríamos la salvación, no es verdad que siempre fuimos salvos o que somos salvos desde antes de la fundación del mundo.

Entonces es tan incorrecto decir que la salvación no se pierde como decir que la salvación se puede perder.

Otra cosa es predicar que el cambio de estado, cuando se produce, es inamovible.
Ese es otro cantar.

Nazco en un estado "no salvo", "condenado" y un día "x" de mi vida alcanzo el estado de "salvo".

Y hasta podemos defender que ese estado, una vez adquirido sea definitivo.
Digamos que sea así y que esa sea la verdad.

De todas maneras ninguno podría declarar que ha cambiado de estado. Aunque si podría tener fe propia de que así sucedió.
Si al final se perdió, no es que perdió la salvación, sino que nunca cambió de estado y el estado que creyó obtener no fue "real".

Me hes mas lógico decir que una persona que terminará salvándose al final de su vida, hoy pueda cometer un crimen o un violación, ya que todavía no se convirtió, a decir que una persona conversa pueda cometer un crimen o una violación.

Tal vez si usáramos palabras como salvo y convertido se nos haría mas claro comprender la diferencia.
"Salvo" apunta a un resultado final mientras que "convertido" apunta a un estado.

Y allí la pregunta sería mas lógica: ¿Se puede perder la "conversión"?

Un saludo grande y espero haberme podido hacer entender.
No es un tema para nada sencillo.

salmo51;n3227855 dijo:
No pienso que la biblia enseñe claramente que la "salvación" no se pueda perder aunque creo entender tu punto.

Si yo pudiera viajar al futuro, al día de la final trompeta y saber el resultado final, en cuanto a la salvación, de alguien en particular, podría volver al pasado y decir: "Esta persona, pase lo que pase en su vida, al final, será salvo", porque en realidad eso es lo que vi, cuando viajé al futuro.

Pero es muy distinto a decir que esta persona fue siempre salva. Salva siempre salva.

También podemos declarar, que si esa persona al final se salvó, este resultado para Dios, es conocido desde antes de la fundación del mundo.
Desde antes de la fundación del mundo, Dios conoce muy bien a todos aquellos que se van a salvar y a los que no.

No es en realidad que fueron siempre salvos, sino que siempre fueron personas que al final terminarían alcanzando el galardón.

Es bíblico que todos nacemos condenados o sea no salvos y que en el trascurso de nuestras vidas alcanzamos la salvación.
Aunque es verdad que siempre pudimos ser personas que alcanzaríamos la salvación, no es verdad que siempre fuimos salvos o que somos salvos desde antes de la fundación del mundo.

Entonces es tan incorrecto decir que la salvación no se pierde como decir que la salvación se puede perder.

Otra cosa es predicar que el cambio de estado, cuando se produce, es inamovible.
Ese es otro cantar.

Nazco en un estado "no salvo", "condenado" y un día "x" de mi vida alcanzo el estado de "salvo".

De todas maneras ninguno podría declarar que ha cambiado de estado. Aunque si podría tener fe propia de que así sucedió.
Si al final se perdió, no es que perdió la salvación, sino que nunca cambió de estado y el estado que creyó obtener no fue "real".

Me hes mas lógico decir que una persona que terminará salvándose al final de su vida, hoy pueda cometer un crimen o un violación, ya que todavía no se convirtió, a decir que una persona conversa pueda cometer un crimen o una violación.

Tal vez si usáramos palabras como salvo y convertido se nos haría mas claro comprender la diferencia.
"Salvo" apunta a un resultado final mientras que "convertido" apunta a un estado.

Y allí la pregunta sería mas lógica: ¿Se puede perder la "conversión"?[/mSIZE]

muy cerca a mi postura ,

con la salvedad d q el consepto del libro de la vida donde diafanamente Dios a dado testimonio de q se pueden borrar los nombres q una ves fueron alli escritos nos hace entender q una persona salva y convertida en todo el sentido de la palabra si puede deslisarse y apostatar de la fe . de no ser asi el ser borrado del libro de la vida seria una mentira para asustar o mas bien un chiste de mal gusto.

Última edición:
SeDaLo;n3227833 dijo:

Pienso que tienes la FE y los CONCEPTOS EQUIVOCADOS pues JESÚS dice y enseña PERSONALMENTE que CRISTIANOS que ESTÁN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... PUEDEN SER BORRADOS... SI NO SE ARREPIENTEN de su PECADO.

Apocalipsis 3:3-5
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS,VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

CRISTO ENSEÑA CLARAMENTE que la SALVACIÓN HAY que GUARDARLA VELANDO para NO PERDERLA... y que SI SE PECA ES NECESARIO ARREPENTIRSE para NO SER BORRADO del LIBRO de la VIDA.

hectorlugo;n3227858 dijo:
muy cerca a mi postura ,
con la salvedad de que el concepto del libro de la vida donde diafanamente Dios a dado testimonio de que se pueden borrar los nombres que una ves fueron allí escritos nos hace entender q una persona salva y convertida en todo el sentido de la palabra si puede deslizarse y apostatar de la fe . de no ser así el ser borrado del libro de la vida seria una mentira para asustar o mas bien un chiste de mal gusto.
No.
Yo lo pondría así.
En ese libro estarían escritos los nombres de aquellos que alcanzarían salvación y no de los siempre conversos.
No existen los siempre "convertidos", aunque si pueden existir los predestinados a salvarse, que en realidad son todos.

O sea que el aquel libro de la vida podrían estar los nombres de todos aquellos predestinados por Dios a ser salvos, lo que serían todos, porque todo lo necesario para alcanzar dicha salvación fue hecho por Cristo y nadie debería tener problemas para arrepentirse y alcanzar dicha salvación.

No sería un libro de "convertidos" sino de candidatos firmes a ser salvos.

Un candidato a ser salvo hoy puede matar porque todavía en la linea del tiempo no se convirtió a Cristo.
Eso es mucho mas manejable que decir que un converso pueda asesinar gente.

Si fuera así entonces no sería un libro de "convertidos" que pierden su conversión sino de candidatos a convertirse que nunca se convierten, y al final, con mucha tristeza, deben ser borrados de aquel libro de la vida.

El punto entonces sería si se puede perder la "conversión" verdadera una vez que se tiene y no, si se puede perder la salvación, porque la palabra salvación refiere mas a un resultado final que a un estado temporal.

Que lio. Siento que no está explicado de manera muy prolija.
Debo darle mas vueltas a la idea para ver si pudo lograr una mejor sintaxis.

Un abrazo.

hectorlugo;n3227761 dijo:
ahora si q estas incoerente ,,,seguiras oscureciendo el punto por lo q se ve ,,,

chequeate hermano y relee lo que escribiste a ver si tu mismo te entiendes

-No debates; solo ofendes o te burlas de tus antagonistas. El Foro no es para pelear ni descalificar a nadie.

SeDaLo;n3227833 dijo:

-No, no es de esa manera como pensamos, pues no se trata de una ruleta rusa donde la persona es salva, se pierde, es recuperada para volver a perderse y de ese modo si tiene suerte puede morir como salvado e irse al cielo, o como perdido para despertarse en el infierno. Los coherentes del Foro no creemos en tal disparatada idea.

Miniyo;n3227831 dijo:

1 Corintios 10:12
ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME,
MIRE QUE NO CAIGA.

Juan 10:26-27
PERO VOSOTROS NO CREÉIS,
PORQUE NO SOIS DE MIS OVEJAS,

COMO OS HE DICHO. MIS OVEJAS OYEN MI VOZ,
Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN,

ESTO ES lo que JESÚS DECLARA SOBRE el DEBER de VELAR por la SALVACIÓN DADA por DIOS... y SOBRE AQUELLOS que NO CREEN lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA SOBRE la PALABRA de DIOS y SU VERACIDAD para CREERLA y PROCLAMARLA... y DICE QUE NO CREEN y NO SIGUEN ESA VERDAD...

¡PORQUE NO SON SUS OVEJAS... y TODOS SABEMOS que JESUCRISTO NO MIENTE!

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

S. Mateo 11:25-‬27 RVR1960escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos

Miniyo;n3227861 dijo:

Pienso que tienes la FE y los CONCEPTOS EQUIVOCADOS pues JESÚS dice y enseña PERSONALMENTE que CRISTIANOS que ESTÁN INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA... PUEDEN SER BORRADOS... SI NO SE ARREPIENTEN de su PECADO.

Apocalipsis 3:3-5
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS,VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

CRISTO ENSEÑA CLARAMENTE que la SALVACIÓN HAY que GUARDARLA VELANDO para NO PERDERLA... y que SI SE PECA ES NECESARIO ARREPENTIRSE para NO SER BORRADO del LIBRO de la VIDA.

En cuanto al libro de la vida, en dicho libro bien pueden estar inscriptos en principio todas las personas, y las que mueren sin Cristo son borradas, (acaso en algun lugar de la biblia dice que no sea asi ?) en tal caso, de ninguna manera implicaria que la salvación se pierde,

salmo51;n3227866 dijo:
No.
Yo lo pondría así.
En ese libro estarían escritos los nombres de aquellos que alcanzarían salvación y no de los siempre conversos.
No existen los siempre "convertidos", aunque si pueden existir los predestinados a salvarse, que en realidad son todos.

O sea que el aquel libro de la vida podrían estar los nombres de todos eaquellos predestinados por Dios a ser salvos, lo que serían todos, porque todo lo necesario para alcanzar dicha salvación fue hecho por Cristo y nadie debería tener problemas para arrepentirse y alcanzar dicha salvación.

No sería un libro de "convertidos" sino de candidatos firmes a ser salvos.

Un candidato a ser salvo hoy puede matar porque todavía en la linea del tiempo no se convirtió a Cristo.
Eso es mucho mas manejable que decir que un converso pueda asesinar gente.

Si fuera así entonces no sería un libro de "convertidos" que pierden su conversión sino de candidatos a convertirse que nunca se convierten, y al final, con mucha tristeza, deben ser borrados de aquel libro de la vida.

El punto entonces sería si se puede perder la "conversión" verdadera una vez que se tiene y no, si se puede perder la salvación, porque la palabra salvación refiere mas a un resultado final que a un estado temporal.

Que lio. Siento que no está explicado de manera muy prolija.
Debo darle mas vueltas a la idea para ver si pudo lograr una mejor sintaxis.

Un abrazo.

de todas formas y sea como sea el libro es dinamico ,, se borran nombres que antes fueron escritos en el ,,es decir ,es un libro que refleja lo que ocurre en tiempo y espacio no un libro en la dimencion de la eternidad .

SeDaLo;n3227885 dijo:
En cuanto al libro de la vida, en dicho libro bien pueden estar inscriptos en principio todas las personas, y las que mueren sin Cristo son borradas, (acaso en algun lugar de la biblia dice que no sea asi ?) en tal caso, de ninguna manera implicaria que la salvación se pierde,
si fuera asi Jesus no tendria q persuadir a sus iglesias a arrepentimiento pues al ser iglesia de Cristo y salvos siempre salvos no habria manera en q puedan perderse .. no obstante tenemos a jesus persuadiendo a su iglesia que fue limpia con su sangre que han manchado sus vestiduras ,,,si cristo los acusa de que las han manchado es porque antes habian estado limpias,,fueron salvos pero se deslisaron en pos de una vida en pecado

salmo51;n3227855 dijo:

Ese es otro cantar.

Y allí la pregunta sería mas lógica: ¿Se puede perder la "conversión"?

Hola Orlando, un gusto conocerte

Yo nunca dije que una persona fue salva desde antes de la fundacion del mundo ... eso es totalmente antibiblico, la Biblia si dice que fuimos escogidos desde la eternidad, pero eso es otra cosa, y no quiero entrar a debatir calvinismo ... lo que me parece pura especulacion teologica humana y no la enseñanza de la Palabra de Dios.
La Palabra enseña que somos salvos desde el momento en que creemos en Cristo, en su obra expiatoria en la cruz.
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Cuando uno oye el evangelio y cree, nace de nuevo, es sellado con el Espiritu Santo, tiene el derecho de ser llamado hijo de Dios, pasa a formar parte de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo, sus pecados son perdonados, recibe la naturaleza divina, y muchas cosas mas que en su conjunto llamamos salvación.

Vos decis que todo esto que pasa en el momento de creer y recibir a Cristo, es reversible ?, que alguien puede perder todo eso ?, que todo se vuelve para atras, y que entonces la persona tiene que volver a recibir a Cristo para ser un hijo de Dios ?