Hola Sergio, mi nombre es Orlando. Bienvenido al foro.
No pienso que la biblia enseñe claramente que la "salvación" no se pueda perder aunque creo entender tu punto.
Lo que si tal vez enseñe es que la "conversión" no se pueda perder.
Si yo pudiera viajar al futuro, al día de la final trompeta y saber el resultado final, en cuanto a la salvación, de alguien en particular, podría volver al pasado y decir: "Esta persona, pase lo que pase en su vida, al final, será salvo", porque en realidad eso es lo que vi, cuando viajé al futuro.
Pero es muy distinto a decir que esta persona fue siempre salva. Salva siempre salva.
También podemos declarar, que si esa persona al final se salvó, este resultado para Dios, es conocido desde antes de la fundación del mundo.
Desde antes de la fundación del mundo, Dios conoce muy bien a todos aquellos que se van a salvar y a los que no.
No es en realidad que fueron siempre salvos, sino que siempre fueron personas que al final terminarían alcanzando el galardón.
Es bíblico que todos nacemos condenados o sea no salvos y que en el trascurso de nuestras vidas alcanzamos la salvación.
Aunque es verdad que siempre pudimos ser personas que alcanzaríamos la salvación, no es verdad que siempre fuimos salvos o que somos salvos desde antes de la fundación del mundo.
Entonces es tan incorrecto decir que la salvación no se pierde como decir que la salvación se puede perder.
Otra cosa es predicar que el cambio de estado, cuando se produce, es inamovible.
Ese es otro cantar.
Nazco en un estado "no salvo", "condenado" y un día "x" de mi vida alcanzo el estado de "salvo".
Y hasta podemos defender que ese estado, una vez adquirido sea definitivo.
Digamos que sea así y que esa sea la verdad.
De todas maneras ninguno podría declarar que ha cambiado de estado. Aunque si podría tener fe propia de que así sucedió.
Si al final se perdió, no es que perdió la salvación, sino que nunca cambió de estado y el estado que creyó obtener no fue "real".
Me hes mas lógico decir que una persona que terminará salvándose al final de su vida, hoy pueda cometer un crimen o un violación, ya que todavía no se convirtió, a decir que una persona conversa pueda cometer un crimen o una violación.
Tal vez si usáramos palabras como salvo y convertido se nos haría mas claro comprender la diferencia.
"Salvo" apunta a un resultado final mientras que "convertido" apunta a un estado.
Y allí la pregunta sería mas lógica: ¿Se puede perder la "conversión"?[/mSIZE]
Un saludo grande y espero haberme podido hacer entender.
No es un tema para nada sencillo.