¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3227487 dijo:
y esos contumases reprochados de la iglesia de sardis si fueron borrados del libro ???

no mientas ,,tu y yo sabemos bien que segun los calvinistas jamas fueron escritos ..porque eso de borrar nombres despues de haber sido escrito en el libro para ustedes es una mentira de Jesus solo pa meter miedo

a ver don ricardo ,,,,

Jesus boraria del libro un nombre que fue previamente escrito????

si o no ???

Una de las cosas que más me llama la atención en cuanto a los que afirman que uno es salvo desde antes de la fundación del mundo o perdido también desde antes es el lapso de tiempo,que parece contar con la aprobación de Dios en cuanto a las obras que se realizan, ya comentensobre lo sucedido al apóstol,Pablo al que a pesar de ser salvo desde antes de la fundación del mundo Dios le,permitió,por un tiempo realizar barbaridad y media.
ahora le mencionaré lo que sucedió con el rey manases.
pues bien este rey a pesar de ser salvo desde antes de la fundación del mundo realizó entre otras cosas esto:

2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.
3 Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas.
4 Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.
5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.
7 Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel;

Pero eso no importó a Dios ya que el era salvo desde antes de la fundación del mundo y todo lo que hiciera no le sería contado como pecado.

nuevamente me pregunto cómo es posible que de una misma fuente salga agua dulce y agua amarga?
como puede una persona salva desde antes de la fundación del mundo realizar todo esto que hizo manases?

Dios les bendiga.

salmo51;n3227437 dijo:
Si te molesta lo que digo no te hablo mas y si querés que abandone el tema me voy.
Mientras que me dices lo que querés que haga te sigo diciendo lo que pienso.

Dios no separó al diablo sino que el diablo se separó de Dios.
Lo mismo con Adán.
Dios no separó a Adán sino que Adán se separó de Dios.

El mal es lo que hace maldito a alguien o lo separa de Dios.
Dios te bendijo en Cristo.

yo no tengo autoridad para decirte donde participar

pero adan fue bendecido por Dios y al diablo Dios lo maldijo por lo que hizo

en 1:27 Cuando Dios creó al hombre,
lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,

Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: –Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.

ASUSTA VER COMO LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS HOY DIA NO SABEN NI ESTO

manuel96;n3227427 dijo:
ESTA FRASE REPETIDA 7 VECES A LA IGLESIA DE CRISTO

Y YO LES PREGUNTO PELAJIANOS DE HOY

QUIEN PUEDE VENCER SI DIOS NO LO EMPUJA?

SI EL HOMBRE ES UN MUERTO ESPIRITUAL ENEMIGO DE DIOS

Luk 16:16 "La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y
a todos se les hace fuerza para que entren.

Luk 14:23 Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa.
Luk 14:24 Porque les digo que ninguno de aquellos primeros invitados comerá de mi cena. '

MINIYO COME AQUI PARA VER SI ENGORDAS UN POCO EN LA FE

salmo51;n3227445 dijo:
Esto se está poniendo feo.

Claro que existió un hombre que pudo vencer al diablo por si mismo, pero eso no me parece estúpido.
Todo lo contrario.
Por haber vencido Dios le dio un nombre sobre cualquier otro nombre, para que en su nombre se doblase toda rodilla.

si , pero Jesus no es un hombre comun

hectorlugo;n3227487 dijo:
y esos contumases reprochados de la iglesia de sardis si fueron borrados del libro ???
...

-Jesús se expresó en un tiempo verbal a futuro: "No borraré". Por lo tanto, yo no tengo como saber si los contumaces reprochados se arrepintieron o no.

manuel96;n3227573 dijo:
yo no tengo autoridad para decirte donde participar

pero adan fue bendecido por Dios y al diablo Dios lo maldijo por lo que hizo

en 1:27 Cuando Dios creó al hombre,
lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,

Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: –Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.

ASUSTA VER COMO LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS HOY DIA NO SABEN NI ESTO
A ver.

Cuando Dios le dice a la serpiente, "maldita" serás no la está maldiciendo sino informándole de su destino.

La serpiente hizo lo que hizo por motus propio.

Dios no le provocó el mal que le sobrevendría, sino que ella misma se lo busco.

¿Vos creés que el mal sale de Dios?

Dios es amor pero también justicia.
Ahora la justicia nunca es mal.

Por fin se dieron cuenta que no debate, pero no lo desprecio, ni es mi enemigo, solamente es una realidad.
SALUDOS.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...
Apocalipsis 3:5

El texto es claro he inequívoco y es palabra de Dios.
El objetivo de estas palabras también es diáfano.
No fueron dichas locamente.

Si aprobás los exámenes y pasás de año, te daré 100 dólares y no eliminaré tu nombre de mí lista de los que viajarán en Enero conmigo a EEUU.

salmo51;n3227328 dijo:
Ojala que mas que al horno este bien muerto.

Todos los frentistas tenemos 10 metros , mi vecino 10,50 me robo 0,25 a mí y al otro y se sabe las leyes ya que después de 0,30 solo es judiciable.
Saludos.

Ricardo;n3227584 dijo:
-Jesús se expresó en un tiempo verbal a futuro: "No borraré". Por lo tanto, yo no tengo como saber si los contumaces reprochados se arrepintieron o no.

hermano mientras usted siga mintiendo no podre de ninguna forma tener in debate constructivo ,con usted ,

usted dice que no sabe si los contumaces reprochados se arrepintieron o no pero la realidad es que si sabe que si estaban escritos en el libro es impocible que fueran borrados

asi que jamas podrias afirmar siendo calvinista que alguno escrito en el libro no se alla arrepentido

pues los calvinistas no creen que de alguna forma un nombre escrito en el libro sea borrado .

lo mas cercano a la verdad sera decir que los contumaces que no se arrepintieron no fueron borrados del libro como jesus amenasa sino que en realidad nunca estubieron escritos ,,

porque no habla con la verdad y sigue continuamente con mentiras malavaristas que solo tiran humo cada ves mas denso que no atina a la controvercia ????

usted no quiere llegar a la verdad ,, usted solo defiende el punto calvinista cual abogado del diablo siempre buscando tecnisismos argumentativos para barajear y distorcionar los puntos importantes /

Última edición:
hectorlugo;n3227489 dijo:
a ver don ricardo ,,,,

Jesus boraria del libro un nombre que fue previamente escrito????

si o no ???

cuantos apuestan a que esta pregunta no sera respondida clara y diafanamente sino con evacivas ///

a ver . sigo esperando .

hectorlugo;n3227647 dijo:
hermano mientras usted siga mintiendo no podre de ninguna forma tener in debate constructivo ,con usted ,
...

-La dificultad está en que tú me juzgas desde la errada opinión que tienes de los calvinistas, y calificas de "mentira" lo que no calce con tus ideas.

hectorlugo;n3227650 dijo:
cuantos apuestan a que esta pregunta no sera respondida clara y diafanamente sino con evacivas ///

a ver . sigo esperando .

-Mi llamado ha sido a ser un vencedor -por gracia de Dios- y mi firme convicción es que Él no borrará mi nombre del libro de la vida.

-No puedo yo especular con lo que el Señor haría en tal o cual caso, porque su voluntad es soberana y mi opinión no cuenta.

-Si tu nombre está escrito en el libro de la vida desde antes del comienzo de los tiempos, vive, compórtate y actúa como un vencedor en y por Cristo.

-Si no fuera tal tu intención, entonces te enterarás que tu nombre no estaba escrito en el libro de la vida cuando el juicio ante el gran trono blanco.

Ricardo;n3227679 dijo:
-
-Si no fuera tal tu intención, entonces te enterarás que tu nombre no estaba escrito en el libro de la vida .

esa es la mitad de tu verdadera conviccion la cual evades presentar ,,, a ver don ricardo ,,

aclare sin evacivas ,,,

si no fuera tal mi intencion me enteraria de que ,,,????

de que mi nombre no esta porque fue borrado ????

o de que mi nombre no esta porque nunca fue escrito????

no mienta ni evada mas don ricardo ,,

usted sabe que jamas un calvinista podria afirmar que un nombre no esta en el libro porque fuera borrado ,

aseptelo hermano y no mienta mas ,somos adultos y su actitud solo lo desprestigia ,

sea honesto de una ves y sigamos sacando punta a la verdad .

i

Ricardo;n3227676 dijo:
-La dificultad está en que tú me juzgas desde la errada opinión que tienes de los calvinistas, y calificas de "mentira" lo que no calce con tus ideas.

usted no me ayuda hermano a cambiar mi opinion hacerca de lo que creen los calvinistas porque evade constantemente responder para aclarar , siempre responde para oscurecer los puntos en controvercia con argumentos rebuscados y bien pensados usando la astucia y la inteligencia para hacer malavarismos con la razon

. si usted cambiara su actitud de seguro que hace tiempo hubiesemos clarificado los puntos en controvercia y quisas llegar a un concenso en honor a la verdad ..

hectorlugo;n3227650 dijo:

a ver . sigo esperando .

ven hermanos y amigos foristas???

se los dije ,,,

Ricardo;n3227679 dijo:
-Mi llamado ha sido a ser un vencedor -por gracia de Dios- y mi firme convicción es que Él no borrará mi nombre del libro de la vida.

-No puedo yo especular con lo que el Señor haría en tal o cual caso, porque su voluntad es soberana y mi opinión no cuenta.

-Si tu nombre está escrito en el libro de la vida desde antes del comienzo de los tiempos, vive, compórtate y actúa como un vencedor en y por Cristo.

-Si no fuera tal tu intención, entonces te enterarás que tu nombre no estaba escrito en el libro de la vida cuando el juicio ante el gran trono blanco.

Verdaderamente no puedo creer lo que leo.
Estás confesando que Jesús es un mentiroso.
Es muy grave lo que estás haciendo.

salmo51;n3227588 dijo:
A ver.

Cuando Dios le dice a la serpiente, "maldita" serás no la está maldiciendo sino informándole de su destino.

La serpiente hizo lo que hizo por motus propio.

Dios no le provocó el mal que le sobrevendría, sino que ella misma se lo busco.

¿Vos creés que el mal sale de Dios?

Dios es amor pero también justicia.
Ahora la justicia nunca es mal.

no cambies lo que dijo Dios MALDITA ERES Y ASI ESTA HASTA EL DIA DE HOY

nadie dijo que Dios la provoco

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: –Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás

manuel96;n3227743 dijo:
no cambies lo que dijo Dios MALDITA ERES Y ASI ESTA HASTA EL DIA DE HOY

nadie dijo que Dios la provoco

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: –Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás

Yo no cambié nada.
Solo te explico que "maldita serás" no es lo mismo que "te maldigo".

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Romanos 12:14