¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3221594 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS y OBRA en JUSTICIA CON TODOS de IGUAL MANERA... SEAN del PUEBLO que SEAN... y DIOS ES INMUTABLE... es decir... QUE NO CAMBIA... ASÍ que lo que TÚ INSINUAS o PREGUNTAS... NO ES VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

De modo que el que caiga y sea cortado una vez arrepentido puede ser injertado nuevamente, y el obrar de ese arrepentimiento puede ser producido por DIOS quien produce el querer y el hacer.

manuel96;n3221607 dijo:
Y TU MEJOR QUE JESUS

PORQUE SIEMPRE CONTRA CRISTO ?

JESUS DIJO YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI
bueno cierto que eso le dijo a sus apostoles escogidos y de todas formas uno era diablo ,,no obstante jesus conocia el corazon de los hombres y Dios por su preciencia tambien sabia que los apostoles con su libre albedrio recibirian a jesus ,,

Dios escoje y jesus tambien por supuesto pero escoge segun su presciencia no atocigando a las personas en contra de su voluntad

Rudolfo;n3221659 dijo:
De modo que el que caiga y sea cortado una vez arrepentido puede ser injertado nuevamente, y el obrar de ese arrepentimiento puede ser producido por DIOS quien produce el querer y el hacer.
Dios produce el querer y el hacer pero en torno a nuestra salvacion somos nosotros los que tenemos que cultivarla con temor y temblor

hectorlugo;n3221665 dijo:
bueno cierto que eso le dijo a sus apostoles escogidos y de todas formas uno era diablo ,,no obstante jesus conocia el corazon de los hombres y Dios por su preciencia tambien sabia que los apostoles con su libre albedrio recibirian a jesus ,,

Dios escoje y jesus tambien por supuesto pero escoge segun su presciencia no atocigando a las personas en contra de su voluntad

TU DICES QUE EL HOMBRE ESCOGE

CONTRADICIENDO LA PALABRA DE DIOS

ASI QUE NO INVENTES AHORA

Miniyo;n3221618 dijo:

¿NO LO HAS LEÍDO?... YA TE LO PUSE en la APORTACIÓN que CONTESTASTE...

1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, mayormente de los que creen.

DIOS DA las MISMAS OPORTUNIDADES a TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS.

eso ya lo sabemos , DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE DIOS A SU HIJO

aunque la sangre de Jesus se ofrecio para todos dice Jesus que no todos lo aceptan

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
Joh 3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

PREFIRIERON ,SE LE DIOS A ESCOGER Y ESCOGIERON MAL porque todo el que tiene libre albedrio se pierde como el diablo y sus demonios

TU AHORA ME VAS A EXPLICAR SI JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE PORQUE YA NO HORA POR LOS QUE SON DEL MUNDO

Joh 17:9 "Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.

TAMBIEN ME VAS A EXPLICAR PORQUE JESUS SE GOZA EN EL ESPIRITU Y ALABA A DIOS POR MOSTRAR A UNOS Y ESCONDERLO A OTROS

Luk 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.
Mat 13:13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden.

PARA QUE NO VENGAN A MI Y YO LOS SANE

manuel96;n3221680 dijo:

y ahora dices una mentiras mas

Dios si obliga a entrar de otra forma nadie lo haria por si mismo ya que todos estamos muertos espiritualmenten

VAYAN POR LOS CAMPOS Y OBLIGUENLOS A ENTRAR PARA QUE SE LLENE MI CASA

manuel96;n3221680 dijo:

no hermano ,,,yo digo que cuando Dios escoje ya sabe de antemano que la persona aseptara ser escogida

manuel96;n3221693 dijo:
y ahora dices una mentiras mas

Dios si obliga a entrar de otra forma nadie lo haria por si mismo ya que todos estamos muertos espiritualmenten

VAYAN POR LOS CAMPOS Y OBLIGUENLOS A ENTRAR PARA QUE SE LLENE MI CASA
falso ,,ya se a demostrado por la escritura que muchos personajes biblicos no regenerados se arrepintieron sintieron pesar por su condicion de pecado y tubieron fe ,,,el arrepentimiento y la fe son capacidades almaticas y cognocitivas ,,

hectorlugo;n3221733 dijo:
falso ,,ya se a demostrado por la escritura que muchos personajes biblicos no regenerados se arrepintieron sintieron pesar por su condicion de pecado y tubieron fe ,,,el arrepentimiento y la fe son capacidades almaticas y cognocitivas ,,

mira que palabra mas ridicula has dicho ahora

CAPACIDAD ALAMTICA

OTRA MENTIRA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Eph 2:1 Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados
Eph 2:2 en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y
hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios.

Eph 2:3 De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo,
siguiendo nuestros malos deseos y cumpliendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de eso, merecíamos con toda razón el terrible castigo de Dios, igual que los demás.

si no te conviertes ahora creo que ya he cumplido contigo

manuel96;n3221763 dijo:
no usted ha dicho que escoge y esta escrito
si es asi me retracto y despues de refleccionar le repito ,

Dios es quien escoge sabiendo de antemano que la persona aseptara ser escogida

manuel96;n3221765 dijo:
mira que palabra mas ridicula has dicho ahora

CAPACIDAD ALAMTICA

OTRA MENTIRA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Eph 2:1 Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados
Eph 2:2 en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios.

Eph 2:3 De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo,
siguiendo nuestros malos deseos y cumpliendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de eso, merecíamos con toda razón el terrible castigo de Dios, igual que los demás.

si no te conviertes ahora creo que ya he cumplido contigo

la historia no termina asi ,,,la palabra de Dios llego a nuestras vidas y aunque muchos la resisten porque decidieron por su libre albedrio endurecer su propio corazon rom2:4 no obstante nosotros la recibimos y respondimos con arrepentimiento y fe ,juan3:16 al 18 por lo tanto Dios nos justifico perdono regenero y santifico para gloria de su nombre y hoy poy por hoy somos sus hijos

los hombres muertos espirituales pueden creer ,de hecho millones de personas de religiones falsas tienen fe en falsos dioses y no tienen q ser regenerados para tener fe ,,

..

hectorlugo;n3221788 dijo:
la historia no termina asi ,,,la palabra de Dios llego a nuestras vidas y aunque muchos la resisten porque decidieron por su libre albedrio endurecer su propio corazon rom2:4 no obstante nosotros la recibimos y respondimos con arrepentimiento y fe ,juan3:16 al 18 por lo tanto Dios nos justifico perdono regenero y santifico para gloria de su nombre y hoy poy por hoy somos sus hijos

los hombres muertos espirituales pueden creer ,de hecho millones de personas de religiones falsas tienen fe en falsos dioses y no tienen q ser regenerados para tener fe ,,

..

hector no puedo mas con los disparates que tu escribes

que la pases bien

manuel96;n3222002 dijo:
hector no puedo mas con los disparates que tu escribes

que la pases bien
bueno hermano ,la otra opcion seria que Dios regenera a las personas en contra de su voluntad para que entonses puedan creer y arrepentirse ,el asunto esta en el orden sotereologico ,,

como puede Dios regenerar a alguien sin primero no justificar esa accion??? y como pudiera justificar sin que esa persona tenga fe???

a ver si explica hermano ,estare atento

Ricardo;n3220365 dijo:
-¿Con qué cantidad de pecados o con cuál gravedad de alguno de ellos se aflojarían tus dedos hasta soltarte de la mano de Jesús?

No pasa por obras.
Y por ende no pasa por los pecados que pudiera cometer.
No estamos bajo la ley sino bajo SU infinita GRACIA.

Se trata de una decisión de Jesús.
Eso es gracia inmerecida.

salmo51;n3223601 dijo:
...

Se trata de una decisión de Jesús.
Eso es gracia inmerecida.

-Efectivamente, es gracia inmerecida que la mano de Jesús y la del Padre por divina decisión tomaran la mía. No puedo imaginar que sorpresivamente aflojen sus dedos y me suelten (Jn 10:28, 29).

manuel96;n3221688 dijo:
...

aunque la sangre de Jesus se ofrecio para todos dice Jesús que no todos lo aceptan

...

Y lo ACEPTAN o RECHAZAN... HACIENDO USO del LIBRE ALBEDRÍO que DIOS LES DIOS a TODOS los HOMBRES... pero DIOS QUIERE que ACEPTEN a CRISTO y SEAN SALVOS... y SON los que RECHAZAN a CRISTO los que NO QUIEREN HACERLO... DECIDIENDO ACTUAR ASÍ con SU LIBRE ALBEDRÍO.

Deuteronomio 30:19
A LOS CIELOS Y A LA TIERRA LLAMO POR TESTIGOS HOY CONTRA VOSOTROS, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

El CONSEJO de DIOS ES que ESCOJAN la VIDA... que ES CRISTO... para que VIVAN... lo cual SERÍA ABSURDO PEDIRLO... ¡SI ELLOS NO PUDIESEN ESCOGER!

Ricardo;n3220365 dijo:
-¿Con qué cantidad de pecados o con cuál gravedad de alguno de ellos se aflojarían tus dedos hasta soltarte de la mano de Jesús?

Con SÓLO UNO... el PECADO IMPERDONABLE en CONTRA del ESPÍRITU SANTO... el cual COMETEN MUCHOS NEGANDO el TESTIMONIO que les DA PERSONALMENTE SOBRE CRISTO y la VERDAD DIVINA... HASTA que SE COLME la MEDIDA de la MISERICORDIA y JUSTICIA de DIOS SOBRE SU VIDA... y LUEGO YA NO HABRÁ VUELTA ATRÁS... porque SIN el ESPÍRITU SANTO que OBRA la SALVACIÓN de DIOS en NOSOTROS... NADIE PUEDE SER SALVO.

Ricardo;n3220365 dijo:

Con este...por ejemplo....el pecado voluntario...

Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió:
Y considerémonos los unos a los otros para provocarnos al amor y a las buenas obras;
No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
" (Hebreos 10:23-29)