¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

manuel96;n3221113 dijo:
SI LO CREO

PERO NO ES QUE DIOS DIJO

ESTOS SON MAS FEOS AL FUEGO CON ELLOS

SABEMOS QUE EL DIABLO ES MALDITO DE DIOS DESDE GENESIS COMO SU DESCENDENCIA

pero es un gran misterio sin respuesta hasta hoy

porque Dios no convierte la diablo en la criatura mas obediente del universo con un solo soplo de su boca

SU PLAN SE CUMPLIRA DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD

TENDRE MISERICORDIA DE QUIEN YO QUIERA

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO ENTIENDES para NADA lo que LEES... ASÍ NO ME EXTRAÑA que ENTIENDAS las ESCRITURAS a "TÚ AIRE" ... DONDE DICES que AHÍ TE DOY la RAZÓN y LO SUBRAYAS en ROJO... LO ENTENDISTE al REVÉS... ¿SE PUEDE DECIR que NUNCA ESTUVIERON en CRISTO los PAMPANOS que FUERON ARRANCADOS de la VID VERDADERA para SER ECHADOS al FUEGO? ... ESTO ERA lo que yo PREGUNTABA y la RESPUESTA EVIDENTE ES que LOS PÁMPANOS ESTABAN en CRISTO ANTES de SER ARRANCADOS para SER ECHADOS al FUEGO.

MIRA VOY a DESCANSAR de TI por un TIEMPO... porque CONTIGO ES PERDER el TIEMPO... y SEGURO que a OTROS LES APROVECHA MÁS lo que TENGO para COMPARTIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

manuel96;n3221146 dijo:
FUERA DE FOCO COMO SIEMPRE

SU PLAN SE CUMPLIRA DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD

TENDRE MISERICORDIA DE QUIEN YO QUIERA

no ,,,

su voluntad esta restringida x causa de su caracter de justicia

es decir ,, no podra salvar aunque quiera porque su caracter de justicia no se lo permitiria ..

por otro lado siempre sera justo e imparcial ,no injusto y arbitrareo haciendo asepcion de personas .

manuel96;n3221147 dijo:
porque Dios no convierte la diablo en la criatura mas obediente del universo con un solo soplo de su boca???????????????????????

VEREMOS TU DISPARATA RESPUESTA

PORQUE NO TIENES CONICIMIENTO

seria bueno que tu respondieras ,,,,

yo digo que el caracter de justicia de Dios no le permitira salvar aunque quiera haserlo .

y tu que dices??

ROMANOS 9 EXPLICADO CON SABIDURÍA:

"Tendre misericordia del que yo tenga misericordia".

Dios es soberano y puede actuar como él quiera. Sin embargo, Dios no es caprichoso ni arbitrario y él ha dejado muy claro en su Palabra, quiénes son esos a quienes él va a decidir salvar.

Los escogidos para la Salvación son todos aquellos que aceptan su Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Dios ha creado un camino para que los seres humanos lleguen a él y ese camino ES JESUCRISTO. Dios les da a los seres humanos ese camino para que lo tomen y se salven, pero es el ser humano el que decide si lo toma o no.

Dios no va salvar a un ateo (a no ser que ese ateo se arrepienta de su ateísmo y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un homosexual (a no ser que ese homosexual se arrepienta de su homosexualidad y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un musulmán (a no ser que ese musulmán renuncie a su religión diabólica y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un budista (a no ser que ese budista renuncie a su budismo y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Entonces es cierto que Dios salva a los que él desea salvar. Sin embargo, esos que "él desea salvar" tienen la característica de haberse arrepentido de sus pecados y haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Los que no tengan esa característica no caen dentro del grupo de los que Dios quiere salvar.

El texto simplemente dice que no es el hombre quien decide quiénes se salvan y quiénes no. Dios es el JUEZ SUPREMO Y ABSOLUTO pero siempre actuando en base al criterio que él mismo estableció porque, de lo contrario, el sacrificio de Jesús no era necesario y simplemente hubiera bastado con que los hombres fueran buenitos, amables y bondadosos.

Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.

Sencillo.

Miniyo;n3221170 dijo:

NO ENTIENDES para NADA lo que LEES... ASÍ NO ME EXTRAÑA que ENTIENDAS las ESCRITURAS a "TÚ AIRE" ... DONDE DICES que AHÍ TE DOY la RAZÓN y LO SUBRAYAS en ROJO... LO ENTENDISTE al REVÉS... ¿SE PUEDE DECIR que NUNCA ESTUVIERON en CRISTO los PAMPANOS que FUERON ARRANCADOS de la VID VERDADERA para SER ECHADOS al FUEGO? ... ESTO ERA lo que yo PREGUNTABA y la RESPUESTA EVIDENTE ES que LOS PÁMPANOS ESTABAN en CRISTO ANTES de SER ARRANCADOS para SER ECHADOS al FUEGO.

MIRA VOY a DESCANSAR de TI por un TIEMPO... porque CONTIGO ES PERDER el TIEMPO... y SEGURO que a OTROS LES APROVECHA MÁS lo que TENGO para COMPARTIR.

MINIYO ERES JUDIO?

hectorlugo;n3221210 dijo:
no ,,,

su voluntad esta restringida x causa de su caracter de justicia

es decir ,, no podra salvar aunque quiera porque su caracter de justicia no se lo permitiria ..

por otro lado siempre sera justo e imparcial ,no injusto y arbitrareo haciendo asepcion de personas .

YO NO HABLO DE LA JUSTICIA DE DIOS

POR LA CUAL TODOS ESTARIAMOS MUERTOS

pero dejalo asi

manuel96;n3221231 dijo:
YO NO HABLO DE LA JUSTICIA DE DIOS

POR LA CUAL TODOS ESTARIAMOS MUERTOS

pero dejalo asi

falso

,en Cristo la justicia de Dios ademas de su amor y caracter es la que hace diferencia entre los salvados y los condenados .

la salvacion aunque inmerecida no es injusta

CRISTO MISMO LO EXPLICABA con la PARÁBOLA de la VID VERDADERA y los PÁMPANOS (¿SE PODRÍA DECIR de los PÁMPANOS ARRANCADOS de la VID para ECHARLOS al FUEGO... SE PODRÍA DECIR de ELLOS que NUNCA ESTUVIERON en CRISTO... es decir... en la VID VERDADERA?)... y TAMBIÉN CUANDO ENSEÑABA SOBRE el PECADO IMPERDONABLE que SE COMETE CONTRA el ESPÍRITU SANTO.

leete a ti mismo

primero dice los pampanos arrancados dando a entender que estaban en la vid

y despues dice que nunca pertenecieron a la vid

SI NUNCA PERTENECIERON COMO PUEDEN ESTAR EN LA VID PARA SER ARRANCADOS?

alguien entiende

manuel96;n3221374 dijo:
leete a ti mismo

primero dice los pampanos arrancados dando a entender que estaban en la vid

y despues dice que nunca pertenecieron a la vid

SI NUNCA PERTENECIERON COMO PUEDEN ESTAR EN LA VID PARA SER ARRANCADOS?

alguien entiende

NO TENGO NADA QUE LEER... LO ESCRIBÍ yo y SÉ LO QUE DIGO... ¿NO VES que LO ESCRITO VA ENTRE PARÉNTESIS?... es decir... TE LO PONGO en PLAN para DUMMY... ¿SE PODRÍA DECIR de ELLOS que NUNCA ESTUVIERON en CRISTO?

Y EVIDENTEMENTE la RESPUESTA... ES que NUNCA SE PODRÍA DECIR de ELLOS... que NUNCA ESTUVIERON en CRISTO... porque REALMENTE FUERON DESGAJADOS del HIJO de DIOS en DÓNDE ESTUVIERON por un TIEMPO... LO CUAL ECHA por TIERRA tu DOCTRINA de SALVO SIEMPRE SALVO... ¿ENTIENDES YA?

¿NO ERAS TÚ el que ENEÑABA a OTROS el A B C y demás LETRAS? ¡PUES para HACER ESO PRIMERO HAY que SABER de lo que SE HABLA! ... y TÚ ¡NO SABES!... aunque TE ENGAÑES a TI MISMO PENSANDO que SÍ SABES.

Miniyo;n3221399 dijo:

NO TENGO NADA QUE LEER... LO ESCRIBÍ yo y SÉ LO QUE DIGO... ¿NO VES que LO ESCRITO VA ENTRE PARÉNTESIS?... es decir... TE LO PONGO en PLAN para DUMMY... ¿SE PODRÍA DECIR de ELLOS que NUNCA ESTUVIERON en CRISTO?

Y EVIDENTEMENTE la RESPUESTA... ES que NUNCA SE PODRÍA DECIR de ELLOS... que NUNCA ESTUVIERON en CRISTO... porque REALMENTE FUERON DESGAJADOS del HIJO de DIOS en DÓNDE ESTUVIERON por un TIEMPO... LO CUAL ECHA por TIERRA tu DOCTRINA de SALVO SIEMPRE SALVO... ¿ENTIENDES YA?

¿NO ERAS TÚ el que ENEÑABA a OTROS el A B C y demás LETRAS? ¡PUES para HACER ESO PRIMERO HAY que SABER de lo que SE HABLA! ... y TÚ ¡NO SABES!... aunque TE ENGAÑES a TI MISMO PENSANDO que SÍ SABES.

SABES MUCHO MINIYO

NO DUDO QUE SEAS UN GRAN MAESTRO EN TU IGLESIA

solo falta que quieras ayudar al que no sabe

explicanos qie significa paRa ti la frase

BENDECIDOS ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

manuel96;n3221563 dijo:
SABES MUCHO MINIYO

n

no hay q ser un gran maestro ,,,te explico facil ,,

significa que Dios antes de la fundacion del mundo diseno un plan que daria como resultado la bendicion futura de una lista de personas que con su libre albedrio aseptarian esas bendiciones de Dios

y esa lista de personas por la presciencia de Dios es conocida de antemano con nombees y apellidos ,,

por eso 1 pedro 1;1 dice que somos predestinados segun la preciencia de Dios ,,,

manuel96;n3221563 dijo:
SABES MUCHO MINIYO

SIGNIFICA QUE DIOS BENDIJO a TODOS... SIN EXCEPCIÓN... en CRISTO ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (1 Timoteo 4:10)... para que TODO AQUEL QUE CREA en JESUCRISTO SEA SALVO y NO SE PIERDA... PORQUE NO ENVIÓ DIOS a SU HIJO al MUNDO para CONDENAR al MUNDO... SINO para que el MUNDO PUEDA SER SALVO por ÉL... de tal MANERA que los que CREEN ENTRAN en la BENDICIÓN y la GRACIA de DIOS por la que TÚ PREGUNTAS... y LOS QUE RECHAZAN a CRISTO ELLOS MISMOS SE CONDENAN... por RECHAZAR a CRISTO y a DIOS de SUS VIDAS... RESULTANDO REPROBADOS... pero SI AÚN ESTOS SE ARREPIENTEN... TODAVÍA PUEDEN ENTRAR a la COMUNIÓN con DIOS... en CRISTO JESÚS... por el ESPÍRITU SANTO... porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Romanos 11:22-23
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios;
la severidad ciertamente para con los que cayeron,
pero la bondad para contigo,
SI PERMANECES EN ESA BONDAD;

PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

Y AUN ELLOS, SI NO PERMANECIEREN EN INCREDULIDAD, SERÁN INJERTADOS,
PUES PODEROSO ES DIOS PARA VOLVERLOS A INJERTAR.

Y ESTO que NOS DICE y ENSEÑA Romanos 11:22-23 NO PODRÍA PASAR... SI la DOCTRINA CALVINISTA de la DOBLE PREDESTINACIÓN IRREVOCABLE... FUESE VERDAD... ASÍ QUE LA ESCRITURA MISMA ECHA por TIERRA las PRETENSIONES CALVINISTAS... DECLARANDO ESA DOCTRINA como MENTIRAS de DOCTRINAS de HOMBRES... que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS.

Miniyo;n3221170 dijo:

Nunca estuvieron

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Juan 15:2

Miniyo;n3221571 dijo:

SIGNIFICA QUE DIOS BENDIJO a TODOS... SIN EXCEPCIÓN... en CRISTO ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (1 Timoteo 4:10)... para que TODO AQUEL QUE CREA en JESUCRISTO SEA SALVO y NO SE PIERDA... PORQUE NO ENVIÓ DIOS a SU HIJO al MUNDO para CONDENAR al MUNDO... SINO para que el MUNDO PUEDA SER SALVO por ÉL... de tal MANERA que los que CREEN ENTRAN en la BENDICIÓN y la GRACIA de DIOS por la que TÚ PREGUNTAS... y LOS QUE RECHAZAN a CRISTO ELLOS MISMOS SE CONDENAN... por RECHAZAR a CRISTO y a DIOS de SUS VIDAS... RESULTANDO REPROBADOS... pero SI AÚN ESTOS SE ARREPIENTEN... TODAVÍA PUEDEN ENTRAR a la COMUNIÓN con DIOS... en CRISTO JESÚS... por el ESPÍRITU SANTO... porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Y ESTO que NOS DICE y ENSEÑA Romanos 11:22-23 NO PODRÍA PASAR... SI la DOCTRINA CALVINISTA de la DOBLE PREDESTINACIÓN IRREVOCABLE... FUESE VERDAD... ASÍ QUE LA ESCRITURA MISMA ECHA por TIERRA las PRETENSIONES CALVINISTAS... DECLARANDO ESA DOCTRINA como MENTIRAS de DOCTRINAS de HOMBRES... que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS.

Las ramas naturales estuvieron en JESUSCRISTO? Pregunto: "poderoso es DIOS para volverlos a injertar" sólo los que descienden de abraham tienen ese privilegio?

Rudolfo;n3221576 dijo:
Nunca estuvieron

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Juan 15:2

¿ME PUEDES EXPLICAR CÓMO SE PUEDE QUITAR a ALGUIEN que NO ESTÁ... NI NUNCA ESTUVO... porque DICE que lo QUITARÁ de CRISTO (la vid)... VERDAD? ¿QUIÉN ES QUIEN OS CIEGA para que NO VEÁIS la VERDAD?

2 Corintios 4:3-4
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Rudolfo;n3221577 dijo:
Las ramas naturales estuvieron en JESUSCRISTO? Pregunto: "poderoso es DIOS para volverlos a injertar" sólo los que descienden de abraham tienen ese privilegio?

DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS y OBRA en JUSTICIA CON TODOS de IGUAL MANERA... SEAN del PUEBLO que SEAN... y DIOS ES INMUTABLE... es decir... QUE NO CAMBIA... ASÍ que lo que TÚ INSINUAS o PREGUNTAS... NO ES VERDAD.

hectorlugo;n3221568 dijo:
no hay q ser un gran maestro ,,,te explico facil ,,

significa que Dios antes de la fundacion del mundo diseno un plan que daria como resultado la bendicion futura de una lista de personas que con su libre albedrio aseptarian esas bendiciones de Dios

y esa lista de personas por la presciencia de Dios es conocida de antemano con nombees y apellidos ,,

por eso 1 pedro 1;1 dice que somos predestinados segun la preciencia de Dios ,,,

Y TU MEJOR QUE JESUS

PORQUE SIEMPRE CONTRA CRISTO ?

JESUS DIJO YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

Miniyo;n3221571 dijo:

TU QUIERES DECIR QUE DIOS TAMBIEN BENDIJO A LOS DESCENDIENTERS DE LA SERPIENTE DE GE 3.15?

MUESTRA EL PASAJE

manuel96;n3221609 dijo:
TU QUIERES DECIR QUE DIOS TAMBIEN BENDIJO A LOS DESCENDIENTERS DE LA SERPIENTE DE GE 3.15?

MUESTRA EL PASAJE

¿NO LO HAS LEÍDO?... YA TE LO PUSE en la APORTACIÓN que CONTESTASTE...

1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, mayormente de los que creen.

DIOS DA las MISMAS OPORTUNIDADES a TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS.

Miniyo;n3221593 dijo:

¿ME PUEDES EXPLICAR CÓMO SE PUEDE QUITAR a ALGUIEN que NO ESTÁ... NI NUNCA ESTUVO... porque DICE que lo QUITARÁ de CRISTO (la vid)... VERDAD? ¿QUIÉN ES QUIEN OS CIEGA para que NO VEÁIS la VERDAD?

2 Corintios 4:3-4
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Dice:

- lo quitará
-permaneced en mí

Se puede ser quitado no estando en JESUSCRISTO?

Sino se permanece es porque no se está, porque claro es que " el que no lleva fruto será quitado " porque muchos son llamados a estar en la vid pero pocos escogidos a permanecer en JESUSCRISTO por su frutos, escogidos a estar en la vid, los que son llamados y no escogidos son quitados