¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Robespengler;n3220404 dijo:
No amiguito. Aquí tienes tu refutación:

Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39

"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)

1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.

2. Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:
-Escuchar a Cristo (verso 27)
-Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)
-Seguir a Cristo (verso 27)
-Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

3. Lo que realmente enseñan estos pasajes es que nada puede dañar al cristiano que se somete a Dios y obedece sus mandamientos. Pero si ese individuo comienza a desobedecer voluntariamente y a practicar abiertamente el pecado en deliberada rebelión a Dios, se perderá. Aquí, ellos dejan la seguridad de la "mano de Dios".

4. Jesús claramente dijo lo que haría con los cristianos infieles: "Te escupiré de mi boca" Apocalipsis 3:16 (Si no era cristiano, ¿cómo pudo haber estado en la boca de Dios?)

5. Jesús dijo que él "arrojaría lejos las ramas que no permanecen en él" (Juan 15:6). Si no eran cristianos, ¿cómo pudieron haber estado injertados en la Vid?)

6. Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"

- No podemos ser separados del amor de Cristo
- Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)
- El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.
- Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.

Bendiciones en Cristo.

Punto 1: ¿Con qué argumento refutas Romanos 8 todo el capítulo y Juan 10:39? sí se entiende que no es posible que alguien nos arrebate cuando Dios nos ama y mientes EN NUESTRA CARA DESCARADAMENTE Y ESO SE PECADO disiendo lo contrario.

PUNTO 2 .No es lo mismo ser oveja que oveja de Cristo elegidos por el Padre y predestinados desde la fundación del mundo para ser reunidos en Cristo (Efesios 1:11) y Romanos 8:2
(Sigues mintiendo).

3.Dios perdona setenta veces siete y la Iglesia está llena de cristianos de segundas de oportunidades y ahora vuelvo a lo mismo la Escritura dice que una vez que Dios ha Jurado santidad por alguien no vuelve atrás, ni es Dios que mienta , los nacidos de nuevos somos santos por don de Dios, el Salmo 89 es la piedra preciosa que explica que la descendencia de Cristo (Por su Espíritu)
Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.

37 Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo.

Aprende del cielo y no por internet de falsos pastores.

4) Aquí hablamos de personas en Cristo por su Espíritu, no de infieles.

5) NO corresponde conocemos a Cristo.

6) Entonces Romanos 8 es una promesa de redención eterna y es mi argumento la salvación es eterna.

NO VEO QUE REFUTES ALGO Y SOLO CON TU PERSEPCIÒN
NO ES UN ARGUMENTO SERIO PORQUE NO TIENES AUTORIDAD ALGUNA
POR SOBRE MÌ.

Miniyo;n3220512 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿El PABLO que AFIRMABA QUE EXISTÍA la POSIBILIDAD de que él mismo FUESE ELIMINADO y CAYESE de la GRACIA... ERA un CRISTIANO a MEDIO HACER? ¿EXISTEN CRISTIANOS a MEDIO HACER?... yo CREO QUE NO EXISTEN CRISTIANOS a MEDIO HACER... o SE ESTÁ CON CRISTO... o SE ESTÁ CONTRA CRISTO... y a LOS CRISTIANOS TIBIOS CRISTO LOS VOMITARÁ de SU BOCA (Apocalipsis 3:16).

¿SI lo QUE DICES... ES el TESTIMONIO que DAS de la VERDAD... CÓMO VOY a CONFIAR en tu TESTIMONIO?... LO SIENTO... NO PUEDO CREER a QUIEN NO DICE la VERDAD... y CUANDO CITAS la ESCRITURA (que ES VERDAD CUANDO SE APLICA a los VERDADEROS ESCOGIDOS) NO ES DIFERENTE de CUANDO el DIABLO SE la CITABA a CRISTO en el DESIERTO para ENGAÑARLE y HACER QUE PECASE CONTRA DIOS.

¿SI CREES las MENTIRAS del DIABLO y LAS PREDICAS... CREES que VOY a CREER que TÚ OYES la VOZ de CRISTO... y LE SIGUES con FIDELIDAD? ¡NI LO SUEÑES... a mi NO ME VAS a ENGAÑAR... NEGANDO el TESTIMONIO FIEL de CRISTO y de la PALABRA de DIOS!

1 Corintios 9:26-27
Así que, yo de esta manera corro,
(vivo el evangelio)
no como a la ventura;
(sabiendo lo que hago)
de esta manera peleo,
(con un fin y propósito)
no como quien golpea el aire,
(no sin propósito)
sino que golpeo mi cuerpo,
(me HUMILLO y RECONOZCO la VOLUNTAD y VERDAD de DIOS)
y lo pongo en servidumbre,
(para hace morir la carne por el Espíritu, para VIDA y SANTIFICACIÓN
y PODER VER al SEÑOR. Hebreos 12:14)

NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO
(MENSAJERO o PREDICADOR)
PARA OTROS,
YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.
(BORRADO del LIBRO de la VIDA. Apocalipsis 3:5)
  • En GRIS... ENTRE PARÉNTESIS... HAGO una PARÁFRASIS de lo que PABLO ESTÁ HABLANDO y EXPLICANDO.
¿DICE el ESPÍRITU SANTO QUE EXISTÍA la POSIBILIDAD de que PABLO CAYESE de la GRACIA y FUESE ELIMINADO y BORRADO del LIBRO de la VIDA (Apocalipsis 3:5)... SÍ o NO? ... CON un SÍ o un NO... TODOS SABRÁN SI CREES VERDADERAMENTE en CRISTO... o SÓLO ERES un FALSO CRISTO MÁS... PREDICADOR de las DOCTRINAS del ANTICRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pablo enseña a ser prudentes como el mismo lo es y no todos los cristianos llegan al punto de madurez espiritual .
1 Corintios 3:1 [ Colaboradores de Dios ] De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

1.Corintios 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

y este versiculo 1.Co.9.27 como se entenderia Romanos 8:38 y 39.

Ricardo;n3220467 dijo:
-¡Cuán diferentes somos! Cuando mis dedos se aflojan es cuando siento que Él más aprieta mi mano. El Padre también lo hace ¿cómo podría soltarme? (Juan 10:28,29).

Por supuesto que somos muy diferentes. Yo no creo en fantasías.

Bendiciones.

Última edición:
Miniyo;n3220519 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡TÚ SIGUE CREYENDO en la MENTIRA del EVANGELIO FRAUDULENTO del ANTICRISTO que SOSLAYA la VERDAD... el OTRO EVANGELIO MALDITO (Gálatas 1:8-9) de SALVO SIEMPRE SALVO... QUE NIEGA y APOSTÁTA de CRISTO... y YA VEREMOS al FINAL DÓNDE ACABAS (Mateo 7:21-23)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Heb 10:14 porque por medio de una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que han sido consagrados a Dios.

Heb 10:23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.

que es lo que no entiendes cabeza dura?

PERFECTOS PARA SIEMPRE

ES FIEL PARA NO DEJARLOS CAER

Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.

Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará

manuel96;n3220593 dijo:
Heb 10:23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.

que es lo que no entiendes cabeza dura?

PERFECTOS PARA SIEMPRE

ES FIEL PARA NO DEJARLOS CAER

Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.

Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará

Lo siento. Yo ya expliqué Juan 10.

el maestraso miniyo se nego a contestar aqui

algun otro pelagiano que nos explique

es muy sencillo saber quien es el mentiroso aqui

QUE SIGNIFICA PARA TI

BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE LA CREACION ( yo se que no puedes oir y mucho menos ver)

yo te ayudo

solo tiene que explicar cuatro palabras

BENDECIDO

TODA BENDICION

ANTES

CREACION

escuelita abc y d

Miniyo;n3220516 dijo:
DIOS NO QUIERE SOLTARTE... el que SE SUELTA y QUIERE SOLTARSE ES el CREYENTE... y DIOS AUNQUE NO QUIERE que SE PIERDA... RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO QUE LE DIO y LE SUELTA porque ASÍ LO QUIERE la PERSONA... de la MISMA MANERA que el PADRE LE DIO la HERENCIA al HIJO PRÓDIGO que SE QUISO IR de la CASA del PADRE... y SE LA DIO y NO SE LA NEGÓ... PUDIENDO HABERSELA NEGADO por SU BIEN... pero el PADRE QUERÍA que el HIJO ESTUVIESE con el PADRE por SU PROPIA VOLUNTAD... LIBREMENTE y POR AMOR... por ESO NO SE OPUSO a SUS DESEOS.

-Me ocurre ahora con mi nietita de tres años lo que con mis hijos cuando pequeños: al cruzar la calle la tomo de la mano por el riesgo del tránsito. Ella procura soltarse para demostrarme que puede cruzar sola. Al sentir cómo ella afloja su manito es cuando yo más se la aprieto.

Ricardo;n3220610 dijo:
-Me ocurre ahora con mi nietita de tres años lo que con mis hijos cuando pequeños: al cruzar la calle la tomo de la mano por el riesgo del tránsito. Ella procura soltarse para demostrarme que puede cruzar sola. Al sentir cómo ella afloja su manito es cuando yo más se la aprieto.

Pero con Dios es diferente porque tú NO ERES UNA NIÑA PEQUEÑA DE 3 AÑOS.

Ricardo;n3220622 dijo:
-No, no es diferente, porque cuanto más se avanza en años los riesgos a fracasar se hacen mayores.

Insisto Tú NO ERES UNA NIÑA de tres años. La misma Biblia dice que no somos niños:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." (1 Corintios 13: 11)

Robespengler;n3220624 dijo:
Insisto Tú NO ERES UNA NIÑA de tres años. La misma Biblia dice que no somos niños:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." (1 Corintios 13: 11)

-Cierto, pero Dios no dejó lo que tiene de Padre ni Jesús lo de hermano mayor.

Ricardo;n3220625 dijo:
-Cierto, pero Dios no dejó lo que tiene de Padre ni Jesús lo de hermano mayor.

Exacto. Pero no somos nenes ni nenas. Tenemos una conciencia o un uso de razón que nos permite distinguir entre el bien y el mal. Es claro que podemos escoger hacer el mal y Dios no nos va a detener si estamos decididos a hacerlo.

Luego, tu analogía no viene al caso porque son situaciones completamente diferentes.

Robespengler;n3220528 dijo:
Respuesta corta. No leo grandes porciones de texto.

NO LEES CUANDO NO TE CONVIENE Y SI MIS ESCRITOS SON LARGOS COMO CALIFICARIA AL EXTRA LARGO QUE RESPONDI , SEGURO DE OTRO AUTOR PORQUE NO PUEDES SEGUIRLOS Y LA VERDAD QUE TE CALIFICO COMO “IMPRESETABLE”.

Robespengler;n3220633 dijo:
Exacto. Pero no somos nenes ni nenas. Tenemos una conciencia o un uso de razón que nos permite distinguir entre el bien y el mal. Es claro que podemos escoger hacer el mal y Dios no nos va a detener si estamos decididos a hacerlo.

Luego, tu analogía no viene al caso porque son situaciones completamente diferentes.

-Al haber crecido, discernimos mejor entre el bien y el mal, pero con ello aumenta también nuestra inclinación al mal y la indiferencia hacia el bien.

-Es por eso que a veces recibimos un coscorrón en la cabeza o algún sacudón que nos haga reaccionar.

-Dios nos disciplina como buen Padre que es, pero difícilmente nos permita que nos vayamos en un camino de perdición; de permitirlo, queda esperando nuestro regreso, y entonces ¡hace fiesta!

Ricardo;n3220645 dijo:
-Al haber crecido, discernimos mejor entre el bien y el mal, pero con ello aumenta también nuestra inclinación al mal y la indiferencia hacia el bien.

-Es por eso que a veces recibimos un coscorrón en la cabeza o algún sacudón que nos haga reaccionar.

-Dios nos disciplina como buen Padre que es, pero difícilmente nos permita que nos vayamos en un camino de perdición; de permitirlo, queda esperando nuestro regreso, y entonces ¡hace fiesta!

Respeto tu opnión pero no la comparto.

Bendiciones.

rey pacifico;n3220641 dijo:
NO LEES CUANDO NO TE CONVIENE Y SI MIS ESCRITOS SON LARGOS COMO CALIFICARIA AL EXTRA LARGO QUE RESPONDI , SEGURO DE OTRO AUTOR PORQUE NO PUEDES SEGUIRLOS Y LA VERDAD QUE TE CALIFICO COMO “IMPRESETABLE”.

Saludos.