¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

cslfco;n3154274 dijo:
Acaso traigo algún caractér hebreo?.

Los grupos mesiánicos, no concuerdan entre si, ya fueron llamados pero se desviaron, haciéndose mas judíos que los judíos, ahora siete espíritus peores tienen.


Los Ortodoxos, no reconocen al Mesías, y tienen prohibido por el talmud (mandamiento de hombres), a mencionarlo, y no tienen el nombre verdadero, lo perdieron, a menos que venga ese forista y me lo diga.

-Ya hay epígrafes dedicados a discutir sobre el nombre de Dios y de su Hijo con las diversas formas hebreas castellanizadas, que puedes volver a traer o abrir un nuevo tema sobre el asunto. Acá ambos estamos off topic.
 
Ricardo;n3154276 dijo:
-Ya hay epígrafes dedicados a discutir sobre el nombre de Dios y de su Hijo con las diversas formas hebreas castellanizadas, que puedes volver a traer o abrir un nuevo tema sobre el asunto. Acá ambos estamos off topic.

Que opina Ricardo ¿Este pasaje atenta contra la predestinación calvinista o viceversa?

Eze 3:20 Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.

Eze 18:21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.

Eze 18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.

Eze 18:26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá.
 
LA SALVACION YA NOS FUE OTORGADA, PERO SI CLARO, SI VOLVEMOS AL MUNDO Y DESOIMOS LA VOZ DE DIOS, NO SOLO LA PERDEMOS, SI NO QUE NOS CONSTITUIMOS ENEMIGOS DE DIOS, NO VAMOS A CONSERVAR TAN PERFECTO REGALO SI LO DESPRECIAMOS.
 
Ricardo;n3154276 dijo:
-Ya hay epígrafes dedicados a discutir sobre el nombre de Dios y de su Hijo con las diversas formas hebreas castellanizadas, que puedes volver a traer o abrir un nuevo tema sobre el asunto. Acá ambos estamos off topic.

buena salida.
 
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

[SUP]21 [/SUP]Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

[SUP]22 [/SUP]Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado


me pregunto , a quien les estara hablando pablo??????

no creo que a salvos siempre salvos o si?
 
Ricardo;n3132268 dijo:


...Lo que en el texto de Ap 3:5 realmente cuenta es la promesa del Señor de que no borrará el nombre de los vencedores del libro de la vida. No sirve especular con lo que hará con los que no vencieren...

No había leído este mensaje, era la respuesta que luego encontré por otro lugar.
 
Ricardo;n3132268 dijo:
Lo que en el texto de Ap 3:5 realmente cuenta es la promesa del Señor de que no borrará el nombre de los vencedores del libro de la vida. No sirve especular con lo que hará con los que no vencieren.[/SIZE]
¿Que diferencia tiene un vencedor y un perdedor para vos?
¿Como se hace para vencer o para perder?
 
salmo51;n3160825 dijo:
¿Que diferencia tiene un vencedor y un perdedor para vos?
¿Como se hace para vencer o para perder?

el hombre esta haciendo de abogado del diablo ,,,

el sabe my bien q la hipotesis calvinista establece que es impocible borrar un nombre que a sido escrito en el libro de los salvados ...

asi que lo q diga es jugando con palabras rebuscando en el argumento ,

,como hasen los abogados q con tecnisismos sacan libe al peor criminal.

no os dais cuenta?
 
Bart;n3157225 dijo:
[video=facebook_2017;danielnicolas.pastore/videos/10207412761455688/]https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore/videos/10207412761455688/?pnref=story[/video]

GRANDES COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD

En este breve testimonio audiovisual, podemos ver a un sacerdote católico y a una monja, que hablan acerca de la salvación, haciendo una clara alusión a quienes creen en la seguridad de la salvación. Y al escucharlos, se hace claro y evidente que se trata de dos personas naturales que no pueden entender que la salvación es por gracia de principio a fin. No pueden entender que quien ha sido salvado lo será eternamente.

En una parte del dialogo el sacerdote reivindica la falsa doctrina del libre albedrio. Es decir todo este dialogo está saturado de falsas doctrinas que también fueron y son enseñadas por muchos pastores evangélicos que al igual que ese sacerdote, también hablan hasta el hartazgo del supuesto libre albedrio, negando de esta manera doctrinas fundamentales de la fe cristina, como LA TOTAL DEPRAVACIÓN, LA ELECCIÓN INCONDICIONAL Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ. DOCTRINAS QUE FUERON DECLARADAS ANATEMAS EN EL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO.

Pero además se puede escuchar en boca de estas dos personas, los mismos argumentos que usan aquellos que repudian las doctrinas de la gracia. Como por ejemplo el citar Filipenses 2:12 torciendo su interpretación, y usándolo como argumento de que eventualmente la salvación podría perderse, y este precisamente es uno de los pasajes más utilizados por el arminianismo del ámbito evangélico. Pero lo cierto es que tanto unos como otros tuercen la interpretación de dicho pasaje, en cual de lo que se está hablando NO ES DE CUIDAR LA SALVACION PARA NO PERDERLA, sino de ocuparse en ser diligentes en presentar nuestra vida en sacrificio vivo a Dios, procurando agradarle en todo, y esto claro esta debe llevarnos a tener temor y temblor. Temor a que cuando nos presentemos ante el tribunal de Cristo, descubramos que las obras que hemos hecho en nuestro peregrinar en la tierra, no fueron oro plata y piedras preciosas , sino madera, heno y hojarasca, es decir obras que seran rechazadas, obras que no fueron hechas en amor, ni para la gloria de Dios , lo cual ocasionara la consiguiente pérdida NO DE LA SALVACIÓN PERO SI DE LA RECOMPENSA ETERNA, y tal posibilidad debe llevarnos a conducirnos con temor y temblor y es a eso que se refiere el apóstol Pablo. Es decir Filipenses 2:12 debe interpretarse a la luz de pasajes tales como;1 Corintios 3:12-15(RVR1960)

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

DEBEMOS CONDUCIRNOS EN NUESTRO PEREGRINAR CON TEMOR Y TEMBLOR, TENIENDO SIEMPRE EN PERSPECTIVA QUE DE NO CONDUCIRNOS ASI, UN DIA DESCUBRIREMOS QUE FUIMOS SALVOS COMO POR FUEGO.

Pero como vemos, ni el sacerdote y la monja del vídeo, ni muchos arminianos evangélicos pueden entender que interpretar Filipenses 2 :12 en el sentido de que la salvación se podría perder, ESTA EN ABIERTA CONTRADICCIÓN CON TODO UN CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA SALVACIÓN POR GRACIA.

En otra parte del dialogo, el sacerdote utiliza un argumento para atacar a quienes creen en la seguridad de la salvación ; el dice que si se pudiera tener seguridad de la salvación eso llevaría a vivir despreocupada y silenciosamente es decir en libertinaje . Y ESE ES EXACTAMENTE EL MISMO ARGUMENTO QUE UTILIZAN QUIENES ADHIEREN AL ARMINIANISMO EN EL MUNDO EVANGÉLICO. Y esto debido a que ni los romanistas, ni los arminianos evangélicos pueden entender que quien ha sido salvado ha sido regenerado y que en virtud de esa regeneración, tienen una nueva simiente , una nueva naturaleza , una nueva relación con el pecado que no les permite pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado pidiendo perdón y limpieza. Es decir tanto unos como otros no pueden entender un texto tan claro como 1 de Juan 3:9

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

LO QUE SIGUE SE TRATA DE GRANDES COINCIDENCIAS ENTRE EL ROMANISMO Y EL ARMINIANISMO EVANGÉLICO, COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD SINO PARTE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD.

Decir que la salvación ""depende de"" o esta"" condicionada a "", es lo mismo que decir que la justificación ya no depende, ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, y eso es precisamente lo que cree Roma y es también lo que creen los evangélicos que enseñan que alguien que ha sido llamado, justificado, regenerado, y sellado con El Espíritu Santo, podría finalmente terminar en el infierno.
Lo que hay detrás de esta siniestra coincidencia, es el mismo misterio de la iniquidad, porque el príncipe de este mundo ha construido un entramado doctrinal, en donde tanto católicos como un gran segmento de los protestantes, creen en una salvación que se recibe por gracia, pero que se mantiene por el esfuerzo y las obras. Esto es una obra maestra del enemigo, y es lo que ha facilitado enormemente la unión ecuménica.

Roma niega la doctrina de la predestinación, gran parte del protestantismo también la niega.

Roma dice que el hombre tiene libre albedrio, gran parte del protestantismo también lo cree.

Roma niega la gracia irresistible gran parte del protestantismo también la niega

Roma cree que la salvación se recibe por gracia, pero se mantiene por las obras, gran parte del protestantismo también lo cree.

Roma dice maldito todo aquel que crea que solo somos justificados por la fe, gran parte del protestantismo si bien no lo plantea en eso términos, la hostilidad y la oposición sistemática que sufre todo aquel que contradiga y quiera oponerse a este falso evangelio de salvación por obras, demuestra que el espíritu es el mismo en unos y en otros.

Y por ultimo Roma dice que la iglesia es el Reino, y gran parte del protestantismo ha comprado la mentira de que el Reino es ahora.


ESTE ES EL ENTRAMADO DE FALSAS DOCTRINAS QUE EL MALIGNO HA CONSTRUIDO Y CUYA FASE FINAL SERA LA UNIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicol...fref=ts&__nodl
 
Bart;n3151123 dijo:

REFUTACIÓN A LAS HEREJÍAS DEL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO
¿ DE DONDE SALIO QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO? Pues aquí esta la respuesta; En el quinto canon de la sexta sesión del concilio romanista de Trento convocado en respuesta a la reforma se declaro:
“Si alguno dice que después del pecado de Adán la libre voluntad del hombre fue perdida y destruida, que sea anatema”.

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES UNA REFUTACIÓN A ESA DECLARACIÓN DEL CONCILIO DE TRENTO COMO ASI TAMBIÉN A TODOS ESOS PREDICADORES QUE AUN SIGUEN REPITIENDO ESA DECLARACIÓN DE ROMA.

¡PORQUE EL DIA QUE DE EL COMIERES CIERTAMENTE MORIRÁS!

Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Hay quienes presentan como prueba argumental de que el hombre aun retiene la supuesta libertad de escoger o rechazar la salvación , en el mandato que Dios le dio al hombre y a su mujer antes de la caída, los tales erradamente infieren que puesto que Dios les dio un mandato, eso presupone según ellos de que el hombre tenia y sigue teniendo libertad, ahora bien lo que tal argumento esta pasando por alto , es que Dios mismo les advirtió que la desobediencia traería como consecuencia la muerte:
¿A que muerte se refería aquí El Señor? Es obvio que no era a la muerte física solamente, por cuanto después de haber desobedecido Adan vivió aproximadamente 900 años mas, es decir la muerte física fue tan solo una de las consecuencias de la muerte espiriitual .
Adán y su mujer murieron espiritualmente a consecuencia de su desobediencia, y esa condición de muerte espiritual paso a toda la descendencia de Adán, y es precisamente a esa muerte espiritual a la que se refiere el Apóstol Pablo en Efesios . 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Es decir el hombre es un cadáver espiritual, la palabra que en Efesios se traduce muertos, en el texto griego original es NECROS QUE SIGNIFICA CADÁVER, en otras palabras asi como en un muerto físico los sentidos ya no transmiten estimulo alguno, por cuanto los órganos que recogen esa información están muertos ,de la misma manera un cadáver espiritual, no puede reaccionar a nada que tenga que ver con Dios y su palabra, por cuanto esta muerto espiritualmente ,y es a esto que se refiere el apóstol Pablo en 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

A LOS MUERTOS ESPIRITUALES LAS COSAS ESPIRITUALES LE SON LOCURA, Y ES POR ESO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DECLARO en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. AQUÍ EL SEÑOR DICE QUE NINGUNO PUEDE VENIR A EL A MENOS QUE EL PADRE LO ATRAIGA EFICAZMENTE, ESE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL TEXTO, PUES LA PALABRA TRAJERE QUE AQUÍ APARECE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA

Quienes adhieren a la herejía semipelagiana dicen que no existe tal cosa como total incapacidad para venir a Cristo, pero hay todo un cuerpo de verdad que asi lo enseña, LA BIBLIA ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA, ACEPTAR ESTO NO ES OPCIONAL, QUIEN ENSEÑE LO CONTRARIO ESTA ENSEÑANDO UNA FALSA DOCTRINA.


¡Solos a Dios sea la Gloria!

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore
 

Falsas Iglesias Cristianas y la Apostasía



***​

Bart;n3160690 dijo:
LA OLEADA DE HECHICERÍA EN GRAN PARTE DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS, ES LA ETAPA FINAL DE LA RESPUESTA JESUITA A LA REFORMA PROTESTANTE.

Que hoy tengamos tanta hechicería en las iglesias evangélicas, no es algo que se ha dado de la noche a la mañana, sino la etapa final de un proceso que comenzó, cuando un hechicero llamado Ignacio de Loyola, le propuso al papa formar una orden para contrarrestar la reforma protestante mediante la infiltración, para asi negar y sepultar cada una de las gloriosas verdades sistematizadas por los reformadores, y dicha orden creada para tal fin fue la orden jesuita. Esto explica por qué a lo largo de todo el siglo XX, un gran segmento del mundo evangélico repudiaba la soberanía de Dios en la salvación. Esto se extendió como un cáncer en metástasis, a tal punto que quienes nos atrevíamos a enseñar las doctrinas de la gracia, éramos vituperados y marginados. Es decir a lo que se apuntaba era a sepultar la enseñanza de la soberanía de Dios en la salvación, para asi tener via libre para entronizar las doctrinas de demonios que vendrían después.

Es claro y evidente que los jesuitas han hecho un buen trabajo de infiltración. Pero aun a pesar de tan tenebroso escenario , una vez más se cumplió aquella gloriosa promesa que nos asegura , que toda vez que el enemigo venga como rio, El Espiritu de Dios levantara bandera, y asi fue porque hoy por hoy vemos como esas verdades que la infiltración jesuita había logrado sepultar , hoy brillan con todo su esplendor a través de estos medios . Pues como este servidor suele decir, Dios ha instalado a gran parte de su ejército en estas redes sociales para que sus hijos puedan conocer y regocijarse en aquellas en las riquezas de la gracia Divina.


Solo a Dios sea la Gloria.


Daniel Nicolás Pastore

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
salmo51;n3160825 dijo:
¿Que diferencia tiene un vencedor y un perdedor para vos?
¿Como se hace para vencer o para perder?

-El vencedor es el que siempre es llevado por Dios en triunfo en Cristo Jesús (2Co 2:14) porque responde a los desafíos y cree las promesas de Ap 2 y 3.

-El perdedor es el que persigue el éxito y disfruta del halago popular experimentando finalmente el más amargo fracaso a pesar de su mucho esfuerzo.
 
Ricardo;n3160886 dijo:
-El vencedor es el que siempre es llevado por Dios en triunfo en Cristo Jesús (2Co 2:14) porque responde a los desafíos y cree las promesas de Ap 2 y 3.

-El perdedor es el que persigue el éxito y disfruta del halago popular experimentando finalmente el más amargo fracaso a pesar de su mucho esfuerzo.

no mienta hermano

,,usted sabe que el ganador siempre estubo escrito en el libro y el perdedor nunca estubo escrito ,por lo tanto nadie a sido borrado porque para los calvinistas eso es imposible .
 
Miniyo;n3131593 dijo:
-----------------------------------------------

¿PODÍAS CITAR... de MODO CONCRETO... en QUIÉN TE FUNDAMENTAS para HACER SEMEJANTE AFIRMACIÓN? ¿O CREES que el ESPÍRITU SANTO PREVIENE y AVISA SIN NINGÚN MOTIVO REAL y VERDADERO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Salutaciones y bendición final


eres cabeza dura como judio , te gusta darte cabezasos contra la pared miniyo?


usa tu concordancia y saca todos los pasajes del Espiritu Santo para que pares en predicar otro espiritu

el sello que no sella , el defensor que no defiende, una garantia que no sirve
 
PORQUE JESUS NOS COMPRO CON SU SANGRE Y NO SOMOS NUESTROS PROPIOS DUEñOS ES QUE SUCEDE TODO ESTO

EL ESPIRITU SANTO DEFIENDE ,SELLA, GRANTIZA, ESCRIBE EN NUESTROS CORAZONES


SE UNE ANUESTRO ESPIRITU PARA DECIR QUE YA SOMOS HIJIOS DE DIOS
 
manuel96;n3160988 dijo:
PORQUE JESUS NOS COMPRO CON SU SANGRE Y NO SOMOS NUESTROS PROPIOS DUEñOS ES QUE SUCEDE TODO ESTO

EL ESPIRITU SANTO DEFIENDE ,SELLA, GRANTIZA, ESCRIBE EN NUESTROS CORAZONES


SE UNE ANUESTRO ESPIRITU PARA DECIR QUE YA SOMOS HIJIOS DE DIOS

por cuanto nos conocio entonses todo lo demas que dices ,,,

no por cuanto Dios quiso que asi fuera en forma arbitrarea
 
Ricardo;n3160886 dijo:
-El vencedor es el que siempre es llevado por Dios en triunfo en Cristo Jesús (2Co 2:14) porque responde a los desafíos y cree las promesas de Ap 2 y 3.

-El perdedor es el que persigue el éxito y disfruta del halago popular experimentando finalmente el más amargo fracaso a pesar de su mucho esfuerzo.

Claro es solo un título.
Se le llama vencedor al que es llevado por Dios.
Me gusta como elegis las palabras para no insinuar mérito alguno.

De todas maneras ninguno de los dos vence nada, porque fueron ya predestinados, unos para salvarse más allá de ellos mismos y otros para perderse.
 
Ricardo;n3160886 dijo:
-El vencedor es el que siempre es llevado por Dios en triunfo en Cristo Jesús (2Co 2:14) porque responde a los desafíos y cree las promesas de Ap 2 y 3.


¿Es llevado por Dios porque responde?