¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Caleb;n3152794 dijo:
He aquí, hombres que tuvieron fe y limpia conciencia, igual que todos los demás, pero la perdieron: "Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe" (1 Tim. 1:19) Y como la perdieron, no pudieron vencer al mundo. ....¿Que dices?

Pues que Himeneo y Alejandro nunca fueron salvos.

Caleb;n3152794 dijo:
Yo también SOY un vencedor, he nacido de Dios, soy su hijo, coheredero con Cristo, y creo todas sus promesas... Y cuido cada día esas condiciones, ayudado de la Gracia de Dios.

Pues nadie a dicho que no va a cuidar el regalo que Dios nos ha dado.

Si yo no lo hiciera asi, simplemente pues no seria salvo

Caleb;n3152798 dijo:
El que tu expliques, no es sinónimo de que ya esta todo dicho y todo es correcto.
Partes de una premisa manipulada antojadizamente... asumes, que Demas era diferente a los demás... ¿porqué?... ¿porque tu lo dices?... já... te apoyas en el más desubicado argumento, en el aire, sin apoyo alguno, que la más fácil respuesta, "no era salvo" .... claro, porque lo dice vayikra.... ¿DONDE LA ESCRITURA DICE QUE SI ALGUNO SE PIERDE ES PORQUE "NO ERA SALVO"??? ¿DONDE??? Cita por favor... y entonces te doy toda la razón...

¿Nunca has leído la parábola del Hijo pródigo?.... Allí enseña contundentemente, claramente, literalmente, diáfano como el agua.... Que si un hijo de Dios, con todos los derechos de hijo de Dios, se aparta de Dios, no deja de ser hijo, pero está muerto y perdido.... Y esto no lo enseña como algo deducido, ni hipotético... sino LITERAL Y CLARO....

Claro, pero esas verdades,. están ocultas a tus ojos y entendimiento....

Pues al menos yo no quiero imponer mis creencias.. a final de cuentas ocurre lo que siempre he dicho

Aquí cada uno cree lo que quiere creer

Y aquí cada uno se cree poseedor de la verdad.

Así lo haces tu con el bautismo de niños ..¿o me equivoco?

Y claro, porque lo dice Caleb, entonces ha de ser verdad :bienhecho

Y en la parábola del hijo prodigo ya te diste un disparo en el pie...porque NUNCA dejo de ser hijo... nunca perdió su salvación.

... y por supuesto, ¿quien soy yo para debatir con los "maestros" del foro que ya tienen años enseñando "estas contundentes verdades" ?

Por que me imagino que un ángel del cielo descendió a tu casa, o a la iglesia que pastores a revelarte esa verdad... pobre de nosotros los mortales que no tenemos acceso a eso. :night:

nicoflores;n3152265 dijo:
disculpa la demora, me fui de viaje y me desconecte del mundo..

todas las frases que dije en el post 2012 son frases hechas, marketing puro de las iglesias neopentecostales que estan de moda ahora..y que las repiten sin pensar..

saludos
nico
Volviste de tu viaje para responder lo mismo.
Te hubieras quedado disfrutando de las vacaciones.

vayikra;n3153013 dijo:
Pues al menos yo no quiero imponer mis creencias.. a final de cuentas ocurre lo que siempre he dicho

Aquí cada uno cree lo que quiere creer

Y aquí cada uno se cree poseedor de la verdad.

Así lo haces tu con el bautismo de niños ..¿o me equivoco?

Y claro, porque lo dice Caleb, entonces ha de ser verdad :bienhecho
No te vayas por ahí vayikra.... se trata de que cada uno exponga y el otro responda.
Y en la parábola del hijo prodigo ya te diste un disparo en el pie...porque NUNCA dejo de ser hijo... nunca perdió su salvación.
No apreciado vayikra.... nunca perdió su calidad de hijo, eso sí; ... pero mientras estuvo lejos de Dios, PERDIÓ SU SALVACIÓN... léelo por ti mismo: [SUP] "[/SUP]Porque estemi hijomuerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse" (Lucas 15:24) Entiendes?.... No he cambiado ni una sola palabra; tal como está escrito: "Mi hijo, MUERTO ERA, HABÍASE PERDIDO..." ¿que más claro lo quieres?.... No ver estas verdades de Dios, es faltar a la honestidad...

... y por supuesto, ¿quien soy yo para debatir con los "maestros" del foro que ya tienen años enseñando "estas contundentes verdades" ?

Por que me imagino que un ángel del cielo descendió a tu casa, o a la iglesia que pastores a revelarte esa verdad... pobre de nosotros los mortales que no tenemos acceso a eso.
No hermano, no es necesario que ironices... Solo se trata de debatir, de exponer... si he sido muy duro quizás, te pido disculpas.... solo quiero enfatizar en lo que expongo.

Nigunim;n3152832 dijo:
Eso da una plenitud mayor a la fe de todo Cristiano.
Bendito sea Dios por ello.

amen ,, paz en Cristo hermano

[SUP]ROMANOS 11

20 [/SUP]Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

[SUP]21 [/SUP]Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

[SUP]22 [/SUP]Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

La bendición de ser ahora pueblo cuando no eramos pueblo, buscamos permanecer en esa bondad, en esa salvación, de otro modo, seremos cortados de su pueblo.

Ricardo;n3151146 dijo:
-En este Foro Cristiano y evangélico hablamos en castellano, pero si tú quieres proseguir la discusión en hebreo le pedimos autorización al Webmaster y la proseguimos con los caracteres hebreos. Lo que me confunde es hacer una mixtura de ambos idiomas.

YAHWEH es su nombre, pueden darle otros nombres,

por ejemplo, tu te llamas ricardo, te pueden decir ricky, richard, ricardito, rica, o en tu casa, gordo, flacko, o cualquier apodo que te hayan puesto, pero tu nombre es Ricardo,(si es que te llamas así), es probable que algunos que te conocen ni siquiera saben tu nombre verdadero, solo tu apodo, pero eso no cambia tu nombre, sigues llamandote Ricardo, lo mismo ha pasado con el Nombre de YAHWEH, le han dado nombres de acuerdo a su lengua, o denominación, pero su nombre es Hebreo, aunque a algunos les moleste.

Primero que todo se debe definir lo que entendamos por "salvación". Somos "salvos"...Pero, ¿de qué? Entiendo que podemos llegar a ser salvados de nuestros pecados cometidos en nuestra pasada y vana manera de vivir. Pero de lo que nadie nos puede liberar es de la responsabilidad que tenemos en la administración de los dones y talentos que el mismo Salvador nos entrega para participar en su Obra.

cslfco;n3153488 dijo:
YAHWEH es su nombre, pueden darle otros nombres,

por ejemplo, tu te llamas ricardo, te pueden decir ricky, richard, ricardito, rica, o en tu casa, gordo, flacko, o cualquier apodo que te hayan puesto, pero tu nombre es Ricardo,(si es que te llamas así), es probable que algunos que te conocen ni siquiera saben tu nombre verdadero, solo tu apodo, pero eso no cambia tu nombre, sigues llamandote Ricardo, lo mismo ha pasado con el Nombre de YAHWEH, le han dado nombres de acuerdo a su lengua, o denominación, pero su nombre es Hebreo, aunque a algunos les moleste.

-Si yo viviera en Israel, escribiría y pronunciaría los nombres en el idioma oficial del Estado, que la mayoría del pueblo habla. En mi país. en toda la hispanidad y aquí en el Foro el nombre que tú propones es desconocido por el común de la gente, y tampoco hay coincidencia entre los usuarios de las formas hebreas castellanizadas. Si quieres reproducir el tetragrama en caracteres hebreos, por extraño que parezca a muchos, por lo menos respetaré esa iniciativa.

REFLEXION ::

"SE DEBE CREER COMO UN CALVINISTA RESPECTO A LA SEGURIDAD DE LA SALVACION , PERO SE DEBE VIVIR COMO UN ARMINIANO para hacer lo que Dios requiere y no perder LA SANTIDAD "

YEHOSHUA;n3153662 dijo:

"SE DEBE CREER COMO UN CALVINISTA RESPECTO A LA SEGURIDAD DE LA SALVACION , PERO SE DEBE VIVIR COMO UN ARMINIANO para hacer lo que Dios requiere y no perder LA SANTIDAD "

-Buena reflexión; la fe no solamente nos lleva a creer la verdad tal como Dios la ha declarado, sino que debe ser vivida en obediencia a Dios haciendo siempre lo que le es agradable.

YEHOSHUA;n3153662 dijo:

¿Y si creamos el calviñanismo? Risas...

salmo51;n3153677 dijo:
¿Y si creamos el calviñanismo? Risas...

-Tu propuesta, con un poco de esfuerzo y buena voluntad, quizás pudiera llegar a ser risible; pero la reflexión va en serio y me parece pertinente.

Caleb;n3153241 dijo:
No te vayas por ahí vayikra.... se trata de que cada uno exponga y el otro responda. No apreciado vayikra.... nunca perdió su calidad de hijo, eso sí; ... pero mientras estuvo lejos de Dios, PERDIÓ SU SALVACIÓN... léelo por ti mismo: [SUP] "[/SUP]Porque estemi hijomuerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse" (Lucas 15:24) Entiendes?.... No he cambiado ni una sola palabra; tal como está escrito: "Mi hijo, MUERTO ERA, HABÍASE PERDIDO..." ¿que más claro lo quieres?.... No ver estas verdades de Dios, es faltar a la honestidad...

A ver.

Tu no eres un neófito, y se perfectamente que no estoy debatiendo con uno...tenemos años por aquí y creo que ya nos conocemos.

Recuerda que MORIR no significa dejar de existir... si no mas bien SEPARADO.

Porque si sigo tu lógica de debate, entonces sabes que un muerto NO PUEDE PECAR... PERO TAMPOCO PUEDE CREER...

Si entendemos la raíz la palabra, no tendríamos problemas.

No hermano, no es necesario que ironices... Solo se trata de debatir, de exponer... si he sido muy duro quizás, te pido disculpas.... solo quiero enfatizar en lo que expongo.

Pues tu empezaste!!!

jajajaja

No te creas, sabe Dios el aprecio que te tengo, e igual, si en algo te ofendí, discúlpame...

En Cristo

En realidad me parece que mas que muerte, la depravación total sería algo así como una cadena perpetua.

Adán de hecho, no se murió pero quedo esclavizado al pecado de por vida.

Una persona que esta encerrada en una cárcel de por vida, para la sociedad está completamente muerta.

Tampoco puede hacer absolutamente nada.

El carcelero es el diablo y los presos no se pueden escapar de ninguna forma.

Entonces Isaías 61 tiene bastante sentido.

Isaías 61
...a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...

Ricardo;n3153660 dijo:
-Si yo viviera en Israel, escribiría y pronunciaría los nombres en el idioma oficial del Estado, que la mayoría del pueblo habla. En mi país. en toda la hispanidad y aquí en el Foro el nombre que tú propones es desconocido por el común de la gente, y tampoco hay coincidencia entre los usuarios de las formas hebreas castellanizadas. Si quieres reproducir el tetragrama en caracteres hebreos, por extraño que parezca a muchos, por lo menos respetaré esa iniciativa.

Si vas a Israel, cuando pases la Aduana y te pregunten tu nombre, no utilizaras formas hebreas, Te llamas Ricardo, un nombre hispano, y si le preguntas al chofer hebreo del taxi, te dará su nombre en Hebreo, no tienes que cambiar nada.

Los nombres no pueden cambiarse, aunque para "facilitar", la pronunciación de los nombres, hasta se los cambian, conocí a un chino que se hacía llamar Bryan, porque facilitaba a las personas a llamarlo, pero su nombre ni por asomo se parecía a ese que utilizaba.

Si tu nombre es importante por ejemplo si quieres cobrar una herencia o un seguro o un cheque, y tu identificación no corresponde aunque sea por una letra con el testamento, seguro o cheque del ejemplo, tendrás problemas.

Mas importante es El Nombre Sobre Todo Nombre, es uno, y no es Hispano, es Hebreo.

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3153958 dijo:
...

Mas importante es El Nombre Sobre Todo Nombre, es uno, y no es Hispano, es Hebreo.

-Entonces, para ello, deberías trasladar caracteres y sonidos hebreos a consonantes y vocales latinas, con lo que no concuerdan entre sí los distintos grupos mesiánicos y menos todavía los judíos ortodoxos. El forista Rav Sefaradí ha hecho buenos aportes a este tema.

Ricardo;n3154078 dijo:
-Entonces, para ello, deberías trasladar caracteres y sonidos hebreos a consonantes y vocales latinas, con lo que no concuerdan entre sí los distintos grupos mesiánicos y menos todavía los judíos ortodoxos. El forista Rav Sefaradí ha hecho buenos aportes a este tema.

Acaso traigo algún caractér hebreo?.

Los grupos mesiánicos, no concuerdan entre si, ya fueron llamados pero se desviaron, haciéndose mas judíos que los judíos, ahora siete espíritus peores tienen.

Los Ortodoxos, no reconocen al Mesías, y tienen prohibido por el talmud (mandamiento de hombres), a mencionarlo, y no tienen el nombre verdadero, lo perdieron, a menos que venga ese forista y me lo diga.