¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

nicoflores;n3149697 dijo:
salmo51;n3149680 dijo:
[O sea, y en términos prácticos,...
salmo51;n3149680 dijo:
es un frase hecha ...

como las que dicen en las iglesias a donde van muchos de ustedes..

Cristo es una fe, no es una religion
Solo Cristo salva.. la religion no sirve..

Tengo una relacion personal con Jesus ..

Soy nacido de nuevo..

hay algunas mas.. puro marketing made in usa

Pero..."Cristo es una fe, no es una religión" también es una frase hecha...
Si dices que no, ¿serías tan amable de explicármelo? Gracias

nicoflores;n3149817 dijo:
jaja.. parece que te dolio eh???
yo estuve ahi.. en esas iglesias .. conozco las frases ..
¿Cuales iglesias?
¿Estuviste en Comunidad Cristiana?
¿Sos de Argentina?

Nigunim;n3149847 dijo:

Editaste cualquier cosa bajo mi nombre y es un asunto grave.
Espero que te retractes.

Están haciendo cualquier desastre con los QUOTES.
Revisen lo editado y arréglenlo por favor, porque el que cita, arrastra el error.

salmo51;n3149871 dijo:
Están haciendo cualquier desastre con los QUOTES.
Revisen lo editado y arréglenlo por favor, porque el que cita, arrastra el error.

Salmo 51, pensé que era mi error aunque la cosa se disparó rápido. Lo traté de corregir rápido pero el otro usuario
lo tomó como se entiende. En todo yo traté de remediarlo asumiéndolo como mi error y ya está. :)

Nigunim;n3149847 dijo:
nicoflores;n3149697 dijo:

Efectivamente, la reflexión era para Nicoflores (el gatito) y no para Salmo 51
Error involuntario, pero igual perdón Salmo 51 y que bueno que te diste cuenta. :)

salmo51;n3149676 dijo:
"Salvo, siempre salvo" es una confesión que apunta a la fe.
El justo vivirá por la fe.

Por supuesto que sabemos que se puede ejercer fe en cualquier cosa.

Así que la fe que vale es la que se apoya en la palabra de Dios.

Para el calvinista, está confesión "Salvo, siempre Salvo" es un resumen válido del texto inspirado, que por esta misma razón puede servir como un reemplazo totalmente válido.

Ahora mi sincera pregunta es:

¿Para que sirve este resumen tan poderoso del evangelio de Cristo?

Porque con saberse escogido por un lado y con esta declaración: "Salvo, siempre salvo" un creyente ya no necesita saber más nada ni memorizar otra cosa.
1. Soy salvo... y
2. Salvo, siempre salvo.

Coincido con Nico en cuanto a las frases hechas. Salvo siempre salvo es una que pretendiendo do explicar una postura profunda termina por convertirla en un pretexto para diversas causas.

Para personas bien intencionadas, ambas frases traen a la mente el sacrificio, la misericordia, el amor, la gracia, el poder y la fidelidad de Dios.

Y lo anterior exhorta a la fe, paciencia, bondad, gratitud; consuela en medio de las pruebas; renueva y fortalece la relación con Dios; alienta a continuar y superar las pruebas;; redarguye de pecado; enamora de Cristo de quien lo sabe y entiende.

​​​​​​

hectorlugo;n3149684 dijo:
para sentirse seguro de la salvacion cuando los frutos no son del todo frutos de un salvado .

LOS FRUTOS NO SALVAN , QUIERES QUITAR LA BONDAD DE DIOS PARA PONER LA TUYA???????????????????

salmo51;n3149680 dijo:
O sea, y en términos prácticos,...

¿para que sirve creer en esta declaración: "Salvo, siempre salvo"?

Yo creo que sirve para lo mismo cuando las personas dicen:

La salvación se pierde.

A final de cuentas, aquí cada uno cree lo que quiere creer...y cada uno opina lo que quiere opinar

hectorlugo;n3149684 dijo:
para sentirse seguro de la salvacion cuando los frutos no son del todo frutos de un salvado .

El creyente no tiene frutos...El creyente tiene UN fruto.

Es un paquete completo, este paquete lo adquiere cuando es adoptado como hijo de Dios.

Este debate ya se alargo.... y ya muchos están hablan nadamas por hablar

Pongamosle los puntos sobre las ies ...

Pregunta a todos los que usan el cliche de que la Salvación se pierde:

Si uno "ha pasado de muerte a vida"... ¿Se puede pasar de vida a muerte?

Les invito a contestar esta pregunta

vayikra;n3150165 dijo:
Este debate ya se alargo.... y ya muchos están hablan nadamas por hablar

Pongamosle los puntos sobre las ies ...

Pregunta a todos los que usan el cliche de que la Salvación se pierde:

Si uno "ha pasado de muerte a vida"... ¿Se puede pasar de vida a muerte?

Les invito a contestar esta pregunta

Creo que sí, en la medida que lo hagas en una materia grave, con advertencia plena o suficiente y con pleno consentimiento de la voluntad.

vayikra;n3150157 dijo:
Yo creo que sirve para lo mismo cuando las personas dicen:

La salvación se pierde.

A final de cuentas, aquí cada uno cree lo que quiere creer...y cada uno opina lo que quiere opinar

-Bien cierto es que cada cual se acomoda a lo que de momento mejor lo convence o satisface.

-Sin embargo, el creyente agradecido a Dios por su salvación cierta, segura, permanente y eterna, vive su fe con la convicción y esperanza que le hace disfrutar plenamente de una salvación tan grande.

-El que duda, o no sabe, o está incierto, o se desvela por una salvación que a la menor distracción la pierde, busca tener lo que al final quizás consiga sin nunca estar seguro de ello. La única salvación que vale la pena es la que efectivamente salva; no la condicionada a que pueda llegar a salvar.

Ricardo;n3150205 dijo:
-Sin embargo, el creyente agradecido a Dios por su salvación cierta, segura, permanente y eterna, vive su fe con la convicción y esperanza que le hace disfrutar plenamente de una salvación tan grande.

-El que duda, o no sabe, o está incierto, o se desvela por una salvación que a la menor distracción la pierde, busca tener lo que al final quizás consiga sin nunca estar seguro de ello. La única salvación que vale la pena es la que efectivamente salva; no la condicionada a que pueda llegar a salvar.
Amén...

Aparte la fe es la convicción de lo que se espera.
¿Se imaginan a alguien teniendo fe de que se va a perder?

De todas maneras, mejor que una proclama post pecado, es una pre pecado.
De la misma forma que puedo creer que la salvación no se pierde, puedo creer que el pecado no se enseñoreara más de mi.

salmo51;n3150218 dijo:
Aparte la fe es la convicción de lo que se espera.
¿Se imaginan a alguien teniendo fe de que se va a perder?

¡¡¡¡EXACTO!!!!!

Porque no es lo mismo planear estar firme, que creer que el pecado ya no tiene poder sobre mi vida.
Porque la primera es una presunción de mi santidad o amor por el y la otra es palabra de Dios.

Pedro en su coraje le aseguro al Señor que no lo iba a negar, pero lo terminó haciendo tres veces.

La escritura de igual forma y muy sabiamente nos dice que el que presuma fortaleza tenga cuidado de no resbalar, pero al que tiene fe le llama Justo.

Ricardo;n3150205 dijo:
-Bien cierto es que cada cual se acomoda a lo que de momento mejor lo convence o satisface.

Eso es muy valido, solo que quien te asegura que ya eres salvo, cada denomi "nación", cree ser salvo, pero con diferentes interpretaciones de la Biblia, además de rechazar la Torah de YAHWEH.

Gén 48:17 Cuando Yosef vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efrayim no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efrayim y ponerla en la cabeza de Menasheh.
Gén 48:18 Yosef le dijo a su padre: "No lo hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza."
Gén 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'

Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.