¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

gamma;n3147889 dijo:
Siempre que acudes a "rescatar" a tu amigo de sus enredos acabas igual o peor que el y finalmente nada respondes...veamos ahora que harás o que inventaras.

Si segun tu satanas no puede invadirnos, como explicas esto que jesus menciona en Mateo 12

43. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Tú piensas que en este momento que satanas estaba "aprovechando" la compasión de Pedro, Pedro era salvo o no era salvo?
esa es la pregunta que tu amigo no respondió...a ver si tu lo haces.

Jesus llamó amigo a judas...crees que jesus llamaría amigo a alguien que era del maligno?
esa es la pregunta que tu amigo no ha respondido...lo harás tu?

y ya que andas de ofrecido, explica porque jesus le prometió a judas un trono para juzgar a las dice tribus de Israel...crees que mintió jesus?

-Lo de Mt 12 43.45 no fue el caso de Pedro de ninguno de nosotros hoy día, en la presente dispensación de la gracia.

-Claro que era salvo; para entonces ya había creído y sido escogido por Jesús de entre sus discípulos para que fuera uno de los doce apóstoles.

-Infinita e incomprensible misericordia la del Señor Jesús llamando así a su discípulo que lo estaba traicionando. Última oportunidad desaprovechada por Judas.

-Si te refieres a Mt 19:28, 29 y Lc 22:30, el Señor sabía que Judas Iscariote no lo seguía por causa de su nombre y que no lo seguiría hasta el final, pues lo entregaría y se suicidaría antes. Jesús no le prometió particularmente al Iscariote trono alguno, sino al grupo de los doce. Ese trono sería para Matías.

Ricardo;n3147955 dijo:
-Lo de Mt 12 43.45 no fue el caso de Pedro de ninguno de nosotros hoy día, en la presente dispensación de la gracia.
jesus no sabia eso?
el fue el que lo menciono.

-Claro que era salvo; para entonces ya había creído y sido escogido por Jesús de entre sus discípulos para que fuera uno de los doce apóstoles.
Puede una persona salva ser instrumento de "satanas"?
eso confirmaría está escritura y derrumba tu comentario de que "el diablo no puede invadirnos"

El ejemplo de Pedro es concluyente.

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Creo que hay un pasaje que ilustra el caso, y es cuando el ángel del Señor le avisa a Zacarías que su niño vendría con el espíritu y poder de Elías, aunque nunca fue Juan el Bautista una reencarnación del viejo profeta (Lc 1:17). Satanás no puede invadirnos, pero desde fuera puede inducir al mal.

mateo 12
43. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

-Infinita e incomprensible misericordia la del Señor Jesús llamando así a su discípulo que lo estaba traicionando. Última oportunidad desaprovechada por Judas.
puede alguien que pertenece (según tu) al maligno tener una oportunidad de dejar de pertenecerle?
No pregonas que el destino está escrito desde que nacemos?
como judas (según tu) tendría una oportunidad de cambiar su destino?

Satanás solamente pudo posesionarse de Judas Iscariote, porque el traidor no era un discípulo legítimo sino que pertenecía al maligno. Este caso de Pedro en nada se parece.

Saludos cordiales

la pregunta fue si jesus considera amigo intimo a alguien no salvo, que respondes?

-Si te refieres a Mt 19:28, 29 y Lc 22:30, el Señor sabía que Judas Iscariote no lo seguía por causa de su nombre y que no lo seguiría hasta el final, pues lo entregaría y se suicidaría antes. Jesús no le prometió particularmente al Iscariote trono alguno, sino al grupo de los doce. Ese trono sería para Matías.
cuando Pedro dice "nosotros hemos dejado todo por seguirte" hablaba por Los doce y jesus le respondió por Los doce que estaban allí...mintió jesus?

Esperaba más de tus respuestas ya que te "apuntaste" a este tópico, pero veo que es lo mismo, vueltas y vueltas, sacándole al bulto.
las preguntas son simples y sencillas porque se te complican tanto?

gamma;n3147970 dijo:
jesus no sabia eso?
el fue el que lo menciono.

la pregunta fue si jesus llamaría a una persona salva "satanas" que respondes?

la pregunta fue si jesus considera amigo intimo a alguien no salvo, que respondes?

cuando Pedro dice "nosotros hemos dejado todo por seguirte" hablaba por Los doce y jesus le respondió por Los doce que estaban allí...mintió jesus?

Esperaba más de tus respuestas ya que te "apuntaste" a este tópico, pero veo que es lo mismo, vueltas y vueltas, sacándole al bulto.
las preguntas son simples y sencillas porque se te complican tanto?

-No es a mi que se me complica dar las respuestas sino a ti formular las preguntas.

-No había cosa que el Hijo de Dios pudiera no saberla. Lo por Él dicho era una realidad presente para los judíos que lo escuchaban.

-Jesús respondió a Pedro haciéndole saber que lo que por su boca hablaba era por instigación satánica.

-La actitud de Jesús hacia Judas siempre fue amistosa, la enemistad contra Jesús era la escondida en Judas. Dios es amistoso incluso con los no salvos.

-¿Cómo podría hacer Jesús lo que sugieres? Tal insinuación de mal procede. Una cosa son los doce, y otra uno de ellos.

-En vez de dedicarte a criticar mi estilo, mejor procura mejorar el tuyo.

Ricardo;n3147777 dijo:
-Creo que hay un pasaje que ilustra el caso, y es cuando el ángel del Señor le avisa a Zacarías que su niño vendría con el espíritu y poder de Elías, aunque nunca fue Juan el Bautista una reencarnación del viejo profeta (Lc 1:17). Satanás no puede invadirnos, pero desde fuera puede inducir al mal.

-El texto de Mr 8:33 es claro en cuanto a que el Señor no estaba reprendiendo a Satanás sino a Pedro, pero en ese momento, la muy humana compasión de Pedro estaba siendo aprovechada por el diablo para interponerse en el camino que Jesús debía seguir hasta el Calvario. Satanás solamente pudo posesionarse de Judas Iscariote, porque el traidor no era un discípulo legítimo sino que pertenecía al maligno. Este caso de Pedro en nada se parece.

Saludos cordiales

si pienso lo mismo

gamma;n3147885 dijo:
Y el pacto con judas al prometerle un trono para juzgar a Israel, es eterno o no?

pregunta que te has negado a responder varias veces...vas a responder al fin?

pedro es el diablo

y judas esta en un trono en el cielo

esta es tu doctrina ?

para mi es completamento nuevo

puedes decirnos donde lo aprendiste

Ricardo;n3147670 dijo:
Estimado Pericles
Respuesta a Mensaje # 1997:

-Totalmente de acuerdo en este primer punto: el hecho que Dios sea salvación y ella en Él esté y a Él pertenezca (Ap 7:10) es nuestra mejor garantía.

-Así ha sido con el Evangelio: primeramente a los judíos, después a los gentiles.

-Si la oveja descarriada es del Señor (no de otro), Él va por ella y la regresa al rebaño. El buen pastor no se duerme ni se distrae.

-Más importante todavía que el no descarriarse es haber pasado por la Puerta y ser una oveja del Señor. Cuidarnos, es Su tarea.

-La advertencia de Jesús a una audiencia mixta de judíos y discípulos es dentro del contexto histórico de ese momento. Nadie se salva del infierno por morir desmembrado.

La salvación la hizo disponible primero a su pueblo Israel, desde luego, siempre ha sido su anhelo incluir a toda la raza humana. ya lo dijo por el profeta Ezequiel ¿quero yo la muerte del impío? Ez 18:23

En su pueblo Israel, muchos actuaron con impiedad y perecieron, de igual forma hoy, hay impiedad entre su pueblo de mayoría gentil, si no se arrepienten, si no se vuelven de sus caminos perecerán.

Aquí una ampliación a la pregunta del Señor

Ezequiel 33:11

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Dios trató con Israel con mucha paciencia y ahora está en tratos con su pueblo hoy. Cada quien decide seguir el camino del Señor o seguir sus propios caminos. Finalmente estos últimos son caminos de muerte.

No es cuestión de que te salves o no si te desmiembras o si te dejas tus miembros. La advertencia en Mt 18:8-9 es para todos, judíos y gentiles que creen en Él.

Que tengamos cuidado con nuestra caminata en el Señor (pies) con nuestras obras (manos) y con nuestro visión (ojo) Si hay tropiezo en algo de lo anterior, mejor que lo desechemos.

Saludos

Apreciado Pericles

Respuesta a Mensaje # 2017:

-Dios no se está obligando actualmente con su pueblo (la iglesia de judíos y gentiles) a reproducir exactamente lo que fue su trato con Israel en el pasado.

-Todo lo anterior que tenemos escrito en el Antiguo Testamento nos sirve hoy día de ejemplo y admonición (1Co 10:11; Rom 15:4), sin ser por ello una réplica cíclica de lo entonces acontecido.

Cordiales saludos

Ricardo;n3147990 dijo:
-No es a mi que se me complica dar las respuestas sino a ti formular las preguntas.

son tan simples que hasta te animaste a "responderlas" siendo que eran para Manuel....tu excusa es infantil.

-No había cosa que el Hijo de Dios pudiera no saberla. Lo por Él dicho era una realidad presente para los judíos que lo escuchaban.
o sea que los demonios solo,pueden salir y entrar de nuevo en los judios?
no me hagas reír Ricardo, lo dicho por jesus es aplicable a los cristianos.

-Jesús respondió a Pedro haciéndole saber que lo que por su boca hablaba era por instigación satánica.
y lo llamó satana...no lo olvides.
Puede entonces jesus llamar satanas a alguien salvo?...esa es la pregunta que espera por ti.

-La actitud de Jesús hacia Judas siempre fue amistosa, la enemistad contra Jesús era la escondida en Judas. Dios es amistoso incluso con los no salvos.
si según tu judas era un pecador, eso lo constituye enemigo de Dios, no amigo.
puede jesus llamar amigo a alguien no salvo?...esa es la pregunta que espera por ti.

-¿Cómo podría hacer Jesús lo que sugieres? Tal insinuación de mal procede. Una cosa son los doce, y otra uno de ellos.
los dice estaban allí cuando jesus prometió doce tronos...mintió jesus?

-En vez de dedicarte a criticar mi estilo, mejor procura mejorar el tuyo.
No critico, solo subrayó tu tendenciosa forma de "responder", solo vueltas y vueltas y no vas al meollo, si se te complica el asunto te lo resumo en dos preguntas simples y sencillas...listo?

1.- puede jesus llamar "satanas" a alguien salvo? ...dame un ejemplo bíblico.
2.- puede jesus llamar amigo a alguien no salvo?...dame un ejemplo bíblico.

Se requiere ejemplos que no sean Pedro y judas ya que "todo se confirma por dos o más testigos"

manuel96;n3148051 dijo:
pedro es el diablo

esta es tu doctrina ?

Sacándole al bulto como tu mentor?
son preguntas en base a lo que escribiste...vas a responder o vas a seguir rogándole a Ricardo que lo haga por ti...aunque el resultado fue peor ya que tu maestro se enredó solito la soga al cuello...por gusto.

,
Martamaria;n3148224 dijo:
Pues yo, no.
No me cabe en la cabeza que Dios Padre permita a satanás entrar en un ser humano ni empujarle a pecar.

Dios no empuja a nadie a pecar, pero lo permite cuando ese es el rebelde, necio y pertinaz deseo del hombre hacer su propia, egoìsta y egocèntrica voluntad.

ROMANOS 1: 18 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. [SUP]19 [/SUP]Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; [SUP]20 [/SUP]pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. [SUP]21 [/SUP]Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. [SUP]22 [/SUP]Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; [SUP]23 [/SUP]porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.

[SUP]24 [/SUP]Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. [SUP]25 [/SUP]En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.

[SUP]26 [/SUP]Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; [SUP]27 [/SUP]de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.

[SUP]28 [/SUP]Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. [SUP]29 [/SUP]Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. [SUP]30 [/SUP]Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, [SUP]31 [/SUP]no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión. [SUP]32 [/SUP]Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.

Como puedes ver, Dios solo los dejò hacer lo que querìan hacer (en su depravaciòn -espiritual- total). Siendo Èl Santo, no puede aliarse con aquellos que para lograr hacer su propia voluntad egoista y egòlatra lo ignoraràn a Èl, entonces Èl les da la espalda con toda justicia, ellos le dieron la espalda primero. Y el que no està con Dios, està contra Dios... y se alìa con Satanàs...

Estimado Gamma
Respuesta a Mensaje # 2020:

-Cuando cuadra, me entremeto donde no me llaman. Es uno de mis defectos desde chiquito.

-El demonio no puede posesionarse del cristiano, porque el que está en nosotros (el Espíritu Santo) es más fuerte que el que viene contra nosotros.

-No, Jesús no llama de Satanás a ninguno de los suyos.

-Que Jesús llame de "amigo" a alguien que está actuando como enemigo, es gracia, misericordia y paciencia que no hace más que maximizar la gravedad de la traición.

-Jesús prometió al conjunto de los doce y no a Judas particularmente. Judas defeccionó y su lugar fue ocupado por Matías. Por eso Jesús puede cumplir cabalmente lo prometido.

-Los interrogatorios me fastidian y los cuestionarios me aburren. Quizás por eso no te hago preguntas.

Ricardo;n3148421 dijo:
Estimado Gamma
Respuesta a Mensaje # 2020:

1.- -Cuando cuadra, me entremeto donde no me llaman. Es uno de mis defectos desde chiquito.

2.--El demonio no puede posesionarse del cristiano, porque el que está en nosotros (el Espíritu Santo) es más fuerte que el que viene contra nosotros.

3.--No, Jesús no llama de Satanás a ninguno de los suyos.

4.--Que Jesús llame de "amigo" a alguien que está actuando como enemigo, es gracia, misericordia y paciencia que no hace más que maximizar la gravedad de la traición.

5.--Jesús prometió al conjunto de los doce y no a Judas particularmente. Judas defeccionó y su lugar fue ocupado por Matías. Por eso Jesús puede cumplir cabalmente lo prometido.

6.- -Los interrogatorios me fastidian y los cuestionarios me aburren. Quizás por eso no te hago preguntas.

Estimado Ricardo, porque no citas mi mensaje?
acaso temes que si lo citas los lectores comprobarán más fácilmente que no respondes acorde a mi post?

te responderé luego de numerar tus comentarios y los cito textualmente no solo con el número de post ya que no deseo ocultar nada ni pasar por alto lo que mencionas...aquí vamos pues.

1.- lee de nuevo el post 2020
2.- lee de nuevo el post 2020
3.- lee de nuevo el,post 2020
4.- lee de nuevo el post 2020
5.- lee de nuevo el post 2020
6.- lee de nuevo el post 2020

como podrás ver la respuesta está en el post 2020, si lo hubieras citado textualmente podrías verlo más fácilmente.

Ricardo;n3148421 dijo:
Estimado Gamma

-Los interrogatorios me fastidian y los cuestionarios me aburren. Quizás por eso no te hago preguntas.

Te fastidian y aburren las preguntas porque no tienes respuesta?

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

pues tus respuestas brillan por su ausencia...deseas que te repita una vez más las preguntas que te fastidian y aburren por no tener respuesta?

gamma;n3148383 dijo:
Sacándole al bulto como tu mentor?
son preguntas en base a lo que escribiste...vas a responder o vas a seguir rogándole a Ricardo que lo haga por ti...aunque el resultado fue peor ya que tu maestro se enredó solito la soga al cuello...por gusto.

tu puedes hacer mejor que esto

yo te pregunto esto

pedro es el diablo

esta es tu doctrina ?

y tu me hablas de un bulto y un mentor?

gamma;n3148607 dijo:
acaso temes que si lo citas los lectores comprobarán más fácilmente que no respondes acorde a mi post?

te responderé luego de numerar tus comentarios y los cito textualmente no solo con el número de post ya que no deseo ocultar nada ni pasar por alto lo que mencionas...aquí vamos pues.

1.- lee de nuevo el post 2020
2.- lee de nuevo el post 2020
3.- lee de nuevo el,post 2020
4.- lee de nuevo el post 2020
5.- lee de nuevo el post 2020
6.- lee de nuevo el post 2020

como podrás ver la respuesta está en el post 2020, si lo hubieras citado textualmente podrías verlo más fácilmente.

TU SIEMPRE ESTAS PREGUNTANDO Y NUNCA TE DAN LA RESPUIESTA QUE QUIERES OIR

ERES , EL PREGUNTADOR???????????????????????

Ricardo;n3148220 dijo:
Apreciado Pericles

Respuesta a Mensaje # 2017:

-Dios no se está obligando actualmente con su pueblo (la iglesia de judíos y gentiles) a reproducir exactamente lo que fue su trato con Israel en el pasado.

-Todo lo anterior que tenemos escrito en el Antiguo Testamento nos sirve hoy día de ejemplo y admonición (1Co 10:11; Rom 15:4), sin ser por ello una réplica cíclica de lo entonces acontecido.

Cordiales saludos

1 Corintios 10

Ricardo, ya lo has citado (te lo resalté en negritas). Y recordemos además...toda la escritura es útil para enseñarnos, redargüirnos, corregirnos, para instrirnos en justicia.

1 Cor 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

[SUP]2 [/SUP]y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

[SUP]3 [/SUP]y todos comieron el mismo alimento espiritual,

[SUP]4 [/SUP]y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

[SUP]5 [/SUP]Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

[SUP]6 [/SUP]Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

[SUP]7 [/SUP]Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

[SUP]8 [/SUP]Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

[SUP]9 [/SUP]Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

[SUP]10 [/SUP]Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

[SUP]11 [/SUP]Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

[SUP]12 [/SUP]Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Lo que le aconteció a Todos y a algunos de Israel es un ejemplo y nos puede suceder lo mismo, quedarnos fuera del plan de Dios. Todos tuvieron la oportunidad de entrar a lo mejor de sus promesas y al reposo de Dios. Pero no todos fueron fieles. No todos fueron firmes en su fe y cayeron. Es igual hoy, Dios no cambia. Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Todos hoy (si hemos nacido de nuevo) bebemos de la misma roca espiritual y no lleva a la tierra prometida, a la Nueva Jerusalem, es nuestro viaje y podemos quedarnos a la mitad por nuestros pecados

Saludos

gamma;n3148607 dijo:

-No es tu caso únicamente, sino que por experiencia sé que los foristas escogen leer los mensajes breves y pasan por arriba los más extensos, y de este modo ahorro espacio. Siempre es fácil regresar al mensaje al que se viene respondiendo para comprobar lo escrito. No soy yo quien deba temer a los lectores.

-Tu Mensaje # 2020 ya lo leí y respondí en el mío # 2023 e ignoro en qué amerita que vuelva a releerte. Como el de todos, mi tiempo también es limitado.

gamma;n3148608 dijo:
Te fastidian y aburren las preguntas porque no tienes respuesta?

pues tus respuestas brillan por su ausencia...deseas que te repita una vez más las preguntas que te fastidian y aburren por no tener respuesta?

-Las preguntas me fastidian y aburren cuando son capciosas.

-Normalmente respondo a toda pregunta, pero como tengo dicho, no a interrogatorios ni lleno cuestionarios. En mi Mensaje # 2023 contesté cabalmente.