¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3145705 dijo:
-----------------------------------------------

NO TE VAYAS por las RAMAS... el TEMA que AQUÍ TRATAMOS ES SI el CREYENTE SE PUEDE PERDER... y CRISTO HABLANDO a los CREYENTES... LES ENSEÑA que SI NO VENCEN en la BATALLA de la FE... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... y NEGAR LO QUE DICE y ENSEÑA... ES NEGAR a CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO TE HAGAS EL TONTO

TU HAS TRAIDO EL LIBRO DE REVELACION

EXPLICAME PORQUE LA PUERTA ESTA ABIERTA PARA FILADELFIA Y NO PARA SARDIS????????????????????????????????????
I
explicame porque para filadelfia hay una puerta abierta que nadie puede cerrar

y para sardis

Rev 3:5 Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, [2] sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

El hombre natural nace vendido al pecado que mora en sus miembros, en su cuerpo de muerte.
Y aunque no puede "hacer" lo que agrada a Dios, evidentemente puede creer o ejercer fe.

No estoy diciendo que esa fe nazca en él o le sea dada pero es obvio que la puede ejercer.

salmo51;n3145712 dijo:
¿El creyente sería el nacido de nuevo?

El CREYENTE SERÍA a QUIEN CRISTO ESTÁ ADVIRTIENDO en Apocalipsis 3:5.

manuel96;n3145716 dijo:
NO TE HAGAS EL TONTO

TU HAS TRAIDO EL LIBRO DE REVELACION

EXPLICAME PORQUE LA PUERTA ESTA ABIERTA PARA FILADELFIA Y NO PARA SARDIS????????????????????????????????????
I
explicame porque para filadelfia hay una puerta abierta que nadie puede cerrar

y para sardis

Rev 3:5 Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, [2] sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Yo SÉ lo que PREGUNTAS porque el ESPÍRITU SANTO me lo ENSEÑA... ¿TÚ NO TIENES el ESPÍRITU SANTO para ENSEÑARTE?

Pero NO VOY a DESVIAR el TEMA... el COMENTARIO ES SOBRE Apocalipsis 3:5 en donde JESÚS ENSEÑA que los CREYENTES que NO VENZAN en la BATALLA de la FE... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... ¿CREES lo que JESÚS ENSEÑA o NIEGAS a CRISTO JESÚS? ¿QUÉ DICES?

Miniyo;n3145728 dijo:

Yo SÉ lo que PREGUNTAS porque el ESPÍRITU SANTO me lo ENSEÑA... ¿TÚ NO TIENES el ESPÍRITU SANTO para ENSEÑARTE?

Pero NO VOY a DESVIAR el TEMA... el COMENTARIO ES SOBRE Apocalipsis 3:5 en donde JESÚS ENSEÑA que los CREYENTES que NO VENZAN en la BATALLA de la FE... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... ¿CREES lo que JESÚS ENSEÑA o NIEGAS a CRISTO JESÚS? ¿QUÉ DICES?

NO TE DA VERGUENZA RSEPONDER SEMEJANTE ESTUPIDEZ

NO TE HAGAS EL LISTO

TU USASTE REVELEACION

AHORA HACES EL ATACA MAS SUCIO QUE SE LE PUEDE HACER A UN CRISTIANO

TU NO TIENES EL ESPIRITU SANTO , TU ERES UN DIABLO

responde lo que te pregunte sin maldecir como siempre haces con todo el que rechaza tu repugnante doctrina que le quitas un oveja al santo de Dios

Esto puede explicar algo sobre los que no nacen de nuevo

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1 Juan 2:19

manuel96;n3145734 dijo:
NO TE DA VERGUENZA RSEPONDER SEMEJANTE ESTUPIDEZ

NO TE HAGAS EL LISTO

TU USASTE REVELEACION

AHORA HACES EL ATACA MAS SUCIO QUE SE LE PUEDE HACER A UN CRISTIANO

TU NO TIENES EL ESPIRITU SANTO , TU ERES UN DIABLO

responde lo que te pregunte sin maldecir como siempre haces con todo el que rechaza tu repugnante doctrina que le quitas un oveja al santo de Dios

AQUÍ al ÚNICO que SE LE VE MALDICIENDO como un DEMONIO... ES A TI... ¿QUIÉN SERÁ el DIABLO?... TÚ SOLO TE RETRATAS y NO NECESITAS que NADIE lo HAGA por TI.

SOLO TÚ TRATAS de DESVIAR el TEMA de Apocalipsis 3:5 de la VERDAD y CONCLUSIÓN LÓGICA y EVIDENTE... DIGO yo que SERÁ porque TE GUSTAN la MENTIRA y las TINIEBLAS... IGUAL que le GUSTAN al DIABLO... además de TENER una BOCA SUCIA.

¡TEN CUIDADO NO TE VAYAS a MORDER la LENGUA... y TE ENVENENES!

Miniyo;n3145751 dijo:

AQUÍ al ÚNICO que SE LE VE MALDICIENDO como un DEMONIO... ES A TI... ¿QUIÉN SERÁ el DIABLO?... TÚ SOLO TE RETRATAS y NO NECESITAS que NADIE lo HAGA por TI.

SOLO TÚ TRATAS de DESVIAR el TEMA de Apocalipsis 3:5 de la VERDAD y CONCLUSIÓN LÓGICA y EVIDENTE... DIGO yo que SERÁ porque TE GUSTAN la MENTIRA y las TINIEBLAS... IGUAL que le GUSTAN al DIABLO... además de TENER una BOCA SUCIA.

¡TEN CUIDADO NO TE VAYAS a MORDER la LENGUA... y TE ENVENENES!

ERES TAN IGNORANTE QUE NO SABES QUE LAS OFENSAS PERSONALES SON MALDICIONES

Y ERES TAN HIPOCRITO QUE DESPUES QUE DICES TUS ACOSTUMBRADAS MALDICIOES

PaZ la gente de buena voluntad

QUE CARA DE CONCRETO

A TUS ESTUPIDAS Y SUCIAS MALDICIONES A MI PERSONA YO TE RESPONDO

QUE DIOS TE BENDIGA Y A TU FAMILIA

manuel96;n3145765 dijo:
ERES TAN IGNORANTE QUE NO SABES QUE LAS OFENSAS PERSONALES SON MALDICIONES

Y ERES TAN HIPOCRITO QUE DESPUES QUE DICES TUS ACOSTUMBRADAS MALDICIOES

PaZ la gente de buena voluntad

QUE CARA DE CONCRETO

A TUS ESTUPIDAS Y SUCIAS MALDICIONES A MI PERSONA YO TE RESPONDO

QUE DIOS TE BENDIGA Y A TU FAMILIA

Veo que NO TE GUSTA que TE DIGAN la VERDAD... y que TE SEÑALEN lo que HACES... pues VETE ACOSTUMBRÁNDOTE... y SI NO TE GUSTA... ¡NO LO HAGAS!... y ASÍ NO TENDRÉ NADA que SEÑALAR de TI.

TUS INSULTOS ME RESBALAN... yo SOLO ESTABA INTERESADO en el TESTIMONIO de JESÚS en Apocalipsis 3:5.

¿QUÉ... SIGUES SIN ENTRARLE al TEMA y ESCURRIENDO el BULTO con ATAQUES PERSONALES a mi PERSONA? ¿CREES YA en lo que TESTIFICA JESUCRISTO en Apocalipsis 3:5... o TODAVÍA CREES en DOCTRINAS de HOMBRES 1000X1000?

¡QUE TODO el MUNDO VEA como TE RETRATAS en TU APORTACIÓN... ATACÁNDOME PERSONALMENTE en VEZ de CONTESTAR a los ARGUMENTOS del TEMA que EXPUSE... para TERMINAR HIPÓCRITAMENTE... con un... QUE DIOS TE BENDIGA Y A TU FAMILIA! ¿A QUIEN QUIERES ENGAÑAR? ¿SABES a QUIEN le DECÍA JESÚS SEPULCROS BLANQUEADOS e HIJOS del INFIERNO? ¡SEGURO que para TI... JESÚS LES ESTABA MALDICIENDO por DECIRLES la VERDAD! ¿TÚ ERES de los que PRETENDEN DAR TESTIMONIO de CRISTO y ERES INCAPAZ de RECONOCER la VERDAD?... el SEÑOR DECÍA que sus OVEJAS RECONOCÍAN su VOZ y le SEGUÍAN y que por sus FRUTOS les RECONOCERÉIS... pero TÚ NO TIENES NADA de ESO.

De lo que SIEMBRAS... VAS a COSECHAR.

salmo51;n3145718 dijo:
...
Y aunque no puede "hacer" lo que agrada a Dios, evidentemente puede creer o ejercer fe.
...

-Se puede ejercer lo que se es (médico, carpintero, etc.) y nunca lo que no se es. El creyente ejerce fe; el incrédulo no puede ni quiere.

Ricardo;n3145859 dijo:
-Se puede ejercer lo que se es (médico, carpintero, etc.) y nunca lo que no se es. El creyente ejerce fe; el incrédulo no puede ni quiere.

No quiere, pero puede, por que Dios produce la moción e inclina eficazmente la voluntad, pero siempre está en uno la posibilidad de no querer hacerlo. Dios es el padre que toma de las mano a su hijo y le ayuda a caminar, lo levanta, le anima, le hace sentir su amor, lo sostiene y lo lleva hacia adelante en sus pasos, pero si el niño no quiere el padre amoroso, no lo forzará.

Saludos

Abenamar;n3145876 dijo:

No quiere, pero puede, por que Dios produce la moción e inclina eficazmente la voluntad, pero siempre está en uno la posibilidad de no querer hacerlo. Dios es el padre que toma de las mano a su hijo y le ayuda a caminar, lo levanta, le anima, le hace sentir su amor, lo sostiene y lo lleva hacia adelante en sus pasos, pero si el niño no quiere el padre amoroso, no lo forzará.

-También soy padre de cuatro hijos, y si de pequeños no querían caminar de mi mano o que los llevase en brazos, por su seguridad yo lo hacía.

-Dios tampoco nos violenta ni fuerza a nada, pero ocasionalmente somos contrariados y recién al tiempo vemos como eso nos evitó un gran mal.

Ricardo;n3145859 dijo:
Pero el mismo Ricardo que ayer estaba muerto en delitos y pecados, hoy cree para salvación.
El Ricardo que ayer estaba depravado totalmente murió y fue sepultado juntamente con Cristo y se convirtió en un nuevo hombre no depravado sino santo que tiene fe para salvación.

Pero todo esto es producto de la fe porque somos los mismos que salimos del vientre de nuestras madres.
Quiero decir que el nuevo hombre es como una capa sobre el viejo hombre.
Me cuesta seleccionar las palabras porque mi intensión no es confundir.
Aún no hemos sido transformados sino que nuestra muerte y nuestro nuevo nacimiento es una cuestión de fe.
Por eso sin fe somos el hombre que nació de nuestra madre, el carnal, el muerto.

Es por la fe que le creemos a Dios por encima de nuestra realidad y aceptamos lo que el dice de nosotros como verdadero.

Y es por fe que creemos haber muerto en aquella cruz y haber nacido de nuevo dejando lo pasado atrás.

salmo51;n3145889 dijo:
Pero el mismo Ricardo que ayer estaba muerto en delitos y pecados, hoy cree para salvación.
El Ricardo que ayer estaba depravado totalmente murió y fue sepultado juntamente con Cristo y se convirtió en un nuevo hombre no depravado sino santo que tiene fe para salvación.

-Cierto, así ha sido por la misericordia de Dios que no me pagó como merecía y su bendita gracia que me concedió lo que por mi mismo jamás conseguiría.

Ricardo;n3145903 dijo:
-Cierto, así ha sido por la misericordia de Dios que no me pagó como merecía y su bendita gracia que me concedió lo que por mi mismo jamás conseguiría.

Amén.
¿Y como lo hizo?
Por medio de Jesucristo nuestro salvador.

Cuando el gobierno de EEUU abolió la esclavitud, los esclavos dejaron de serlo para convertirse en personas libres.

Si un esclavo se presumiera libre antes de esta abolición se daría la cabeza contra la pared porque los papeles de propiedad sobre el aún tenían valor legal.

Por otro lado los esclavos nada hicieron para ser libres sino que su libertad se gestó por afuera de ellos.

La ley no condicionó esa libertad a que el esclavo se la ganará o la mereciera sino que fue algo que se les otorgó a todos sin importar de quien se tratara.

De todas maneras el esclavo se sabía esclavo y aunque la ley le promulgará libre se hacía necesario que el esclavo se anoticiara de lo que el gobierno había hecho a su favor y lo creyera.

Antes de Cristo nosotros eramos esclavos de las tinieblas legalmente, pero entre el Padre y el Hijo, resolvieron este asunto legal y nos hicieron libres, de modo que el pecado no pudiera enseñorearse más de nosotros.

Ricardo;n3145859 dijo:

HASTA los INCRÉDULOS y PECADORES VIVEN por FE... aunque SEA una FE EQUIVOCADA FUNDAMENTADA en la MENTIRA que NO SALVA... ESO PASA INCLUSO en MUCHOS que SE CREEN CRISTIANOS SALVOS y NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO en sus TESTIMONIOS... RESULTANDO que HAN CREÍDO en VANO 1 Corintios 15:1-2.

SE PODRÁN ENGAÑAR ELLOS a SÍ MISMOS... pero NO PODRÁN ENGAÑAR a DIOS. 2 Tesalonicenses 2:11-12.

Ricardo;n3145878 dijo:
-También soy padre de cuatro hijos, y si de pequeños no querían caminar de mi mano o que los llevase en brazos, por su seguridad yo lo hacía.

-Dios tampoco nos violenta ni fuerza a nada, pero ocasionalmente somos contrariados y recién al tiempo vemos como eso nos evitó un gran mal.

Que bendición Ricardo que seas padre. Yo espero Dios me bendiga con el invalorable don de la familia.
Creo -y vos tenés más autoridad para decirlo- que un padre ama a todos sus hijos, y espera vuelvan a los que han sido pródigos. Hace poco redescubrí este hermoso pasaje y lo he traído un par de veces acá

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,
para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.(Mateo 5:44-45)

[FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Por que debemos creen contra toda intuición que Dios primero es omnipotente y soberano antes que Padre amoroso? Creo que Él predestinó a los escogidos en el amor antes que en su omnipotencia, dándoles desde toda la eternidad el camino, que es Cristo, y abandonó a los que no responderían a sus atenciones, a los que no quisieron beber de la lluvia de su Gracia.[/FONT]

Saludos en Cristo amigo

El salvador es Jesucristo y todo fue consumado por él y en el.
Entre el Padre representando al gobierno supremo y el Hijo representando al hombre, el hombre fue reconciliado con Dios su creador.

¿Podía un esclavo perder esa libertad que le había sido otorgada desde arriba?
¿Podían los ex esclavos volverse a vender como esclavos habiéndose abolido la esclavitud?
No por lo menos dentro del territorio de los EEUU.