¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3142977 dijo:
-¡Ojalá pudieras! Ya lo había dicho el profeta Oseas: "Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor..." (11:4).

Si por nosotros fuera ¡nunca hubiéramos creído un evangelio que nos pareció locura!

Como seductor ¡no hay como nuestro Dios!

No fuimos llevados a Jesús con la soga al cuello, y sin embargo, cuando quisimos acordar, el Padre nos trajo al Hijo y creímos.

Por eso ahora cantamos con el salmista: "Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado" (16:6).

Saludos cordiales

Por otro lado me resulta un poco confusa tu confesión porque primero citas un verso que profetiza la encarnación de Dios a nuestro favor, para luego negar su sacrificio y el valor de su sangre humana al decir que Dios Padre nos salvó.
y no digo que no lo haya hecho, pero lo hizo a través del HIJO.
Con cuerdas humanas lo hizo.

Y lo que le dije a Laura no fue ni a favor ni en contra del calvinismo, que al fin y al cabo, se resume en una manera particular de interpretar la salvación, sino en contra de su confesión.

salmo51;n3142984 dijo:
Por otro lado me resulta un poco confusa tu confesión porque primero citas un verso que profetiza la encarnación de Dios a nuestro favor, para luego negar su sacrificio y el valor de su sangre humana al decir que Dios Padre nos salvó.
y no digo que no lo haya hecho, pero lo hizo a través del HIJO.
Con cuerdas humanas lo hizo.

Pero no con cuerdas humanas depravadas porque entre los depravados no hay justo ni aún uno y no hay uno solo que busque a Dios, aunque por supuesto esto a el no lo incluye porque el es un nuevo hombre.

salmo51;n3142983 dijo:
No te entendí.
Yo creo que Jesús fue un hombre y nunca lo puse en duda.
Que Dios nos salvó como hombre y no como Dios.
Creo en la depravación total del hombre pero también sé que Jesús no lo fue.
Por eso las únicas cuerdas humanas y el único amor posible humano provienen de Cristo.

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:16

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
S. Mateo 10:37

-No me entendiste, y nunca podrás entenderme, ni a mí ni a nadie, porque no piensas en lo que lees sino que tan solo miras el cómo eso pueda dar a pie a que digas lo único que siempre dices, y en lo que nadie nunca te llevó el apunte.

Renacido.;n3143004 dijo:
[h=1]¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?[/h]

La perderá, el que la crea segura.

-Entonces yo y otros la perderemos porque la creemos segura. De todos modos, más vale perder una salvación perdible que nunca a nadie salvó, pues mientras se dice "Hoy" aun hay oportunidad de ser salvo, salvado por Dios y no por su propio criterio. Si náufrago en el mar alguien me tira un salvavidas advirtiéndome que está pinchado, preferiré abrazarme de una tabla que sé no se hundirá.

Ricardo;n3143011 dijo:
-Entonces yo y otros la perderemos porque la creemos segura. De todos modos, más vale perder una salvación perdible que nunca a nadie salvó, pues mientras se dice "Hoy" aun hay oportunidad de ser salvo, salvado por Dios y no por su propio criterio. Si náufrago en el mar alguien me tira un salvavidas advirtiéndome que está pinchado, preferiré abrazarme de una tabla que sé no se hundirá.

El que cuide su vida, la perderá.

Renacido.;n3143019 dijo:
El que cuide su vida, la perderá.

-Seguramente que si náufrago en el mar no cuidarías tu vida (y por ende, tampoco la de los demás), estarías contento al menos por beberte el océano entero.

salmo51;n3142986 dijo:
Y lo que le dije a Laura no fue ni a favor ni en contra del calvinismo, que al fin y al cabo, se resume en una manera particular de interpretar la salvación, sino en contra de su confesión.

Entiendo que no creas lo que digo, pero ahora me hiciste dudar con tu respuesta.

Para no adivinar ¿Por qué, exactamente, estás en contra de que diga que el calvinismo no niega que la Gracia atrae, pero respeta la libertad?

luquitas;n3142889 dijo:
​​​​​Ya es ganancia y aprecio muchísimo tu honestidad al aceptar que el catolicismo también se equivoca.

Pero además de esto, dudo mucho que concordemos en temas importantes si nuestro punto de partida es diferente; como sabes, todo evangélico, que se precie de serlo, tiene a las Escrituras como única norma de cristianismo.

Entiendo muy bien, es congruente con la Biblia y es lógico que hubo tradiciones observadas por Cristo pero todo aquello que no se registró por escrito dudosamente sería un estándar esperado por Él de parte de la iglesia, a quien, en efecto, su propio Espíritu guía, pero en concordancia plena con su Palabra inspirada y registrada por escrito,, que es lo único objetivo y palpable en qué confiar.

La historia de la iglesia cristiana no se puede negar y por más que unos quieran idealizarla y otros demonizarla, es lo.que es y es más que evidente; para bien y para mal, el catolicismo forma una gran parte de esa historia y no es precisamente la mejor parte...

Muchas gracias estimada Luquitas por tus palabras, queda por delante el aún doloroso pero esperanzador camino de la reconciliación, confiando todo a Cristo, a quien confesamos nuestro Señor. En este momento existe una grave crisis en la Iglesia Católica que trae a consideración muchas de las cuestiones que se debate acá. Sobre todo sobre la evolución de los dogmas, palabra difícil esa, que entienden algunos y que entienden otros. De la historia sabemos que habla claro, pero yo me refiero un poco más al hilo conductor de las doctrinas ante que los sucesos , sin dejar de reconocer la dependencia entre ellos, pero buscando lo que es marca del Espíritu Santo en ellas.
Estamos comprometidos todos en el mandato del Señor

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste (Juan 17:21)

Saludos en Cristo hermana

luquitas;n3143035 dijo:
Entiendo que no creas lo que digo, pero ahora me hiciste dudar con tu respuesta.

Para no adivinar ¿Por qué, exactamente, estás en contra de que diga que el calvinismo no niega que la Gracia atrae, pero respeta la libertad?

La libertad es la piedra de tropiezo en este debate, creo entender estimada que como vos lo concebís Dios respeta nuestra libertad , pero para el calvinismo clásico no. ¿Es así?. En todo caso nosotros entendemos que por el don de la libertad nadie está predestinado a la perdición, sí a la salvación.

Saludos

Ricardo;n3142977 dijo:
-¡Ojalá pudieras! Ya lo había dicho el profeta Oseas: "Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor..." (11:4).

Si por nosotros fuera ¡nunca hubiéramos creído un evangelio que nos pareció locura!

Como seductor ¡no hay como nuestro Dios!

No fuimos llevados a Jesús con la soga al cuello, y sin embargo, cuando quisimos acordar, el Padre nos trajo al Hijo y creímos.

Por eso ahora cantamos con el salmista: "Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado" (16:6).

Saludos cordiales

puro cuentos e ilucion ,,, porque mientes???

tu y yo sabemos que Dios no puede convenser ni seducir a un muerto ,,,

tiene por conciguiente antes que nada vivificar y regenerar al muerto en contra de su voluntad para que entonses pueda y quiera seder ante la seduccion de Dios .

basta de mentiras romanticas y poeticas ... el calvinista esta muerto espiritualmente ,no puede ni quiere amar a Dios por mas que este lo sedusca y a menos que sea vivificado y regenerado no podra ni querra .

Romo;n3142731 dijo:
calvino enseñò su doctrina mundana, engaño sobre la predestinaciòn irracional,
estudien el calvinismo y se daràn cuenta que es un directorio al infierno.

puedes explicar con pasajes biblicos porque el calvinismo es un caminio al infierno

en un romanse hay libertad

la historia calvinista nada tiene que ver ,,, es Dios quien decide amar y decide quien lo amara .es Dios quien decide quien se arrepiente y quien no , es Dios quein decide quien cree y quien no ,,,

es Dios quien decide quien se enamorara de el y quien no ... la voluntad humana carese de libre albedrio y cuando parese que elige por desicion propia a Dios en realidad es una apariencia pues es Dios con su poder que hace que el quiera

HTML:
Es lo que haces sin pensar Miniyo, tiras las perlas que te diò Jesùs, y antepones la gracia que no es tuya.

La gracia se gana.

cuanta sabiduria

expliquenos maestro como se gana la gracias de Dios

hectorlugo;n3143046 dijo:
puro cuentos e ilucion ,,, porque mientes???

tu y yo sabemos que Dios no puede convenser ni seducir a un muerto ,,,

tiene por conciguiente antes que nada vivificar y regenerar al muerto en contra de su voluntad para que entonses pueda y quiera seder ante la seduccion de Dios .

basta de mentiras romanticas y poeticas ... el calvinista esta muerto espiritualmente ,no puede ni quiere amar a Dios por mas que este lo sedusca y a menos que sea vivificado y regenerado no podra ni querra .

-Tú y yo sabemos que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, y que en su sabio proceder, no requiere apegarse a ninguna cronología. Lázaro estaba ya demasiado muerto, pero oyó la voz de Jesús y salió fuera de su tumba. Que Él nos llame a la vida eterna cuando estábamos en nuestra antigua condición de muertos en delitos y pecados, o que en un silbo apacible y delicado nos haga sentir su presencia, o que con invisibles e intangibles cuerdas nos atraiga y lleve en pos de Él, son apenas unas pocas de las muchas maneras que Él tiene de seducirnos. Aquellos a quienes Él no atrae, le huyen bien lejos.