¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Romo;n3142682 dijo:
Fe de erratas, tenìa que decir: Que comodo eres, sin hacer nada, eres de los calvinistas de seguro.

-----------------------------------------------

(CAS) 2 Corintios 3:18

Por lo tanto, todos nosotros, que miramos a cara descubierta la gloria del Señor, la reflejamos como claros espejos, y conforme a su propia imagen somos transformados y crecemos más y más en gloria por la acción del Espíritu del Señor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Abenamar;n3142517 dijo:
Amigo si podés encontar evidencias en el cristianismo histórico que fue unámime la creencia en la salvación por la sola fe antes del siglo XVI mostrármelo, y entonces dejo de ser católico

Saludos

y tu crees en el cristianismo historico lleno de abusos muertos y errores humanos

o en la SANTA PALABRA DE DIOS??????????

luquitas;n3142689 dijo:
De hecho cualquiera sabe que el miembro gangrenado es el que debe amputarse. Y el único miembro vital del cuerpo permanece hasta hoy entre nosotros y es incorruptible.

Sí, la cabeza que es Cristo, y nosotros , -no estoy queriendo decir los católicos solamente, lo aclaro por si alguien llega a pensar que soy proselilista-, somos miembros de su Cuerpo. La iglesia debe de poder reconocerse en la unidad, pues no es invisible, la que se puede identificar desde el pasado, esta unidad de fe debe ser necesariamente de doctrina, por eso la reflexión que es necesaria desde la historia. Los reformadores apuntaron no a la corrupción si no a la doctrina.

Saludos

Romo;n3142698 dijo:
No sabes interpretar esa escritura, allì no dice que te pongas a dormir.

(BNP) Isaías 30:15

Así decía el Señor,
el Santo de Israel:
La salvación de ustedes está
en convertirse y tener calma,
su fuerza consiste
en confiar y estar tranquilos.
Pero no quisieron

(RV1960) Isaías 30:15

Porque así dijo YHWH el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis...

Abenamar;n3142594 dijo:
...
Así del beato Jonh Henry Newman, muy peligroso, con su obra "Un ensayo en el Desarrollo de la Doctrina cristiana", más de 400 páginas de evidencia histórica y reflexiones que infectan más que el peor tétanos, y de echo ya contaminó a unos cuantos que estaban sanos. Así que mejor conocerlos y estudiarlos para combatirlos... ¡por que son resistentes a los antibióticos!.

-Lo mejor de Newman estuvo en su juventud, cuando era un fervoroso evangélico calvinista que tenía al Papa por Anticristo.

-Su mentada "conversión" al catolicismo, mejor que un convencimiento racional fue un oportunismo conveniente, por conflictos con autoridades de Oxford.

Romo;n3142711 dijo:
Convertirse, no en sòlo creer y dormir,
Hay que trabajar mucho,

Romanos 10:3-4

Porque ignorando la justicia de Dios,
y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Miniyo;n3142696 dijo:

(CAS) 2 Corintios 3:18

Por lo tanto, todos nosotros, que miramos a cara descubierta la gloria del Señor, la reflejamos como claros espejos, y conforme a su propia imagen somos transformados y crecemos más y más en gloria por la acción del Espíritu del Señor.

¿Ya lo ves Miniyo?
Tanto marcar la separación entre tú y el calvinismo y ¿para qué?...

Romo;n3142724 dijo:
Veo que ya entendiste, Jesùs te manda a nacer de nuevo, a nacer del Espìritu, a guardar los mandamientos, etc,etc,etc,...

Isaías 64:6

Si bien TODOS NOSOTROS SOMOS COMO SUCIEDAD, Y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos todos nosotros como la hoja, Y NUESTRAS MALDADES NOS LLEVARON COMO VIENTO.

Abenamar;n3142699 dijo:
Sí, la cabeza que es Cristo, y nosotros , -no estoy queriendo decir los católicos solamente, lo aclaro por si alguien llega a pensar que soy proselilista-, somos miembros de su Cuerpo. La iglesia debe de poder reconocerse en la unidad, pues no es invisible, la que se puede identificar desde el pasado, esta unidad de fe debe ser necesariamente de doctrina, por eso la reflexión que es necesaria desde la historia. Los reformadores apuntaron no a la corrupción si no a la doctrina.

Saludos

Debería ser unidad de doctrina, si no hubiera corrupción, pero la hay y siempre la ha habido y es preciso amputarlo, así sea una reliquia, para mantener la salud del cuerpo.

Los reformadores apuntaron a la corrupción toda (incluída la doctrina).

luquitas;n3142725 dijo:
¿Ya lo ves Miniyo?
Tanto marcar la separación entre tú y el calvinismo y ¿para qué?...

Yo CREO TODA la PALABRA de DIOS... y NO NIEGO LO QUE DIOS DICE que ES VERDAD... como HACEN y NIEGAN los CALVINISTAS CUANDO las ESCRITURAS NIEGAN y CONTRADICEN sus DOCTRINAS de HOMBRES... ELLOS PREFIEREN DARLE la GLORIA al HOMBRE... ANTES que a DIOS... y ESO ES MUY MALO y GRAVE... porque APOSTATAN de CRISTO y PREDICAN OTRO EVANGELIO.

Miniyo;n3142736 dijo:

Yo CREO TODA la PALABRA de DIOS... y NO NIEGO LO QUE DIOS DICE que ES VERDAD... como HACEN y NIEGAN los CALVINISTAS CUANDO las ESCRITURAS NIEGAN y CONTRADICEN sus DOCTRINAS de HOMBRES... ELLOS PREFIEREN DARLE la GLORIA al HOMBRE... ANTES que a DIOS... y ESO ES MUY MALO y GRAVE... porque APOSTATAN de CRISTO y PREDICAN OTRO EVANGELIO.

A mi me ha quedado muy clara tu fobia pero ya ves que tus palabras no hacen el trabajo que quisieras pues ya hay uno, por lo.menos, que te creyó calvinista...

calvino mintiò llevando a muchos al camino directo del infierno, al hacerlos igual a Dios. Y tù escribes que es solo por la gracia.
Eres calvinista si apoyas esa doctrina mundana.

¿Lo ves???

Romo;n3142734 dijo:
No has pegado citas del Nuevo Testamento, allì encontraràs la mentira de calvino.

2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

luquitas;n3142740 dijo:
A mi me ha quedado muy clara tu fobia pero ya ves que tus palabras no hacen el trabajo que quisieras pues ya hay uno, por lo.menos, que te creyó calvinista...
Yo NO TENGO FOBIAS... DEFIENDO la VERDAD de CRISTO que ES el EVANGELIO VERDADERO... los "OTROS EVANGELIOS" SON MALDICIÓN.

(CAS) Gálatas 1:8-9

Pues bien, que la maldición de Dios caiga sobre cualquiera, sea uno de nosotros o un ángel del cielo, que os predique un evangelio diferente del que yo os he predicado.

Lo repito: si alguien os predica un evangelio diferente del que un día recibisteis, que la maldición de Dios caiga sobre él.

luquitas;n3142740 dijo:
¿QUÉ PUEDES ESPERAR de QUIEN AFIRMA que DIOS ENVÍA un PODER ENGAÑOSO a los que CREEN la VERDAD para ENGAÑARLOS?

Romo;n3142746 dijo:
Con La Biblia te corrijo Miniyo, si crees que la salvaciòn es por gracia ùnicamente te apoyas en la doctrina de demonios de calvino, al hacerte igual a Dios.

Jesùs lo dijo, para el hombre es imposible, por eso calvino se durmiò.

(CAS) Efesios 2:8-9

Y pensad esto: que solamente por gracia sois salvos mediante la fe en Cristo. No lo sois por vuestros propios merecimientos, sino tan sólo como un don de Dios, pues la salvación no se obtiene por la bondad de nuestras obras, para que nadie tenga de qué jactarse.

luquitas;n3142732 dijo:
Debería ser unidad de doctrina, si no hubiera corrupción, pero la hay y siempre la ha habido y es preciso amputarlo, así sea una reliquia, para mantener la salud del cuerpo.

Los reformadores apuntaron a la corrupción toda (incluída la doctrina).

Sí, y en esta tarea hay que discernir que es corrupción y que es sana doctrina. Pienso que es contrario a la sensatez creer que toda la cristiandad estaban errada por milenio y medio, y que un hombre sólo tenía la verdad en sus manos, al punto que se atribuía la misión de reformar el Canon bíblico. Si se busca en la historia sobre la doctrina de la sola fe y la depravación total del hombre no se encuentra. Esos cambios radicales son los que debería despertar sospechas. El desarrollo de la Iglesia no puede fundarse en la división por el desprecio, no fue así en separación de los cristianos con el pueblo judío, donde la división fue por la fe.
​​​​​​
Saludos

Romo;n3142739 dijo:
calvino mintiò llevando a muchos al camino directo del infierno, al hacerlos igual a Dios. Y tù escribes que es solo por la gracia.
Eres calvinista si apoyas esa doctrina mundana.

Yo SOY CONTRARIO al CALVINISMO... CREO que TUERCEN y TERGIVERSAN la VERDAD y ENSEÑANZA de DIOS... PREDICANDO "OTRO EVANGELIO".

Romo;n3142746 dijo:
Con La Biblia te corrijo Miniyo, si crees que la salvaciòn es por gracia ùnicamente te apoyas en la doctrina de demonios de calvino, al hacerte igual a Dios.

Jesùs lo dijo, para el hombre es imposible, por eso calvino se durmiò.

Es necesario hacer una aclaración estimado Romo sobre la Sola Gracia

"El error de Lutero fue pensar que la acción de la gracia es extrínseca a la acción buena del hombre; es decir, su error fue negar que la acción de la gracia divina es la causa íntima de la acción libre del hombre, y así produce en él y con él la obra buena, salvífica y meritoria de vida eterna. Atribuir, pues, todo a la gracia de Dios no deja excluida en modo alguno la libertad humana, pues ésta se ve precisamente causada por aquélla. La voluntad se mueve movida por la gracia de Cristo"

fuente: http://www.apologeticacatolica.org/S...vacionN10.html

Saludos

Romo;n3142753 dijo:
Ya que quieres un debate a tu altura lo tendràs, Jesùs te dijo, el que no nace del agua y del Espìritu no puede entrar en el reino.

¿ muestrame tu fe ? y yo te enseñarè mi nuevo renacer.

¿TANTO TIEMPO LLEVO MOSTRÁNDOTE mi FE... y TODAVÍA NO la RECONOCES? MI FE ES en CRISTO JESÚS... y BÍBLICA.

Y SI REALMENTE CREYESES en CRISTO... OIRÍAS SU VOZ... ENTENDERÍAS... y le SEGUIRÍAS en OBEDIENCIA.

Romo;n3142754 dijo:
Es lo que haces sin pensar Miniyo, tiras las perlas que te diò Jesùs, y antepones la gracia que no es tuya.

La gracia se gana.

Por tus PALABRAS TE JUZGO... TÚ TODAVÍA NO HAS CREÍDO en CRISTO JESÚS.

Abenamar;n3142757 dijo:
Es necesario hacer una aclaración estimado Romo sobre la Sola Gracia

"El error de Lutero fue pensar que la acción de la gracia es extrínseca a la acción buena del hombre; es decir, su error fue negar que la acción de la gracia divina es la causa íntima de la acción libre del hombre, y así produce en él y con él la obra buena, salvífica y meritoria de vida eterna. Atribuir, pues, todo a la gracia de Dios no deja excluida en modo alguno la libertad humana, pues ésta se ve precisamente causada por aquélla. La voluntad se mueve movida por la gracia de Cristo"

fuente: http://www.apologeticacatolica.org/S...vacionN10.html

Saludos

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron...