¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Abenamar;n3140447 dijo:
Yo lo veo a la humanidad entera en Adán y Eva, las promesas fueron para el pueblo escogido pero extendida a los gentiles y paganos -la epifanía-. pero si Cristo es el nuevo Adán entonces así como por Adán entró el pecado al mundo por Cristo la humanidad toda es redimida.

-De toda la humanidad, muchos serán salvos sin distinción de género, étnica o social, pues se vienen arrepintiendo y creyendo. Pero no es de todos la fe.

-No hay tal cosa como salvación universal.

Ricardo;n3140454 dijo:
-De toda la humanidad, muchos serán salvos sin distinción de género, étnica o social, pues se vienen arrepintiendo y creyendo. Pero no es de todos la fe.

-No hay tal cosa como salvación universal.

Sí es verdad, pero la figura del viejo Adán y del nuevo Adán es difícil pensarla sin comprender a toda la humanidad. Entendido tu planteo por que está basado en tu fe, y yo hago mi planteo basada en la mía. Las antípodas están en como interpretamos el concepto Paulino de predestinación.

Saludos
​​​​​

salmo51;n3140452 dijo:
No es cierto que el hombre no tenga capacidad de responder al evangelio.

Sabemos que muchos no lo creen, no por ello es mentira.

luquitas;n3140471 dijo:
Sabemos que muchos no lo creen, no por ello es mentira.
Yo creo en la "depravación total" del hombre pero también creo que está terminó cuando nació Jesús.

Luquitas, ¿Vos no creés que Jesús haya sido un hombre?

La depravación total comenzó con Adán y terminó con Jesús.

salmo51;n3140496 dijo:
Yo creo en la "depravación total" del hombre pero también creo que está terminó cuando nació Jesús.

Entonces crees en una depravación parcial. Porque depravación total y libre albedrío no son solubles.

Como el ser humano se depravó totalmente y de manera irreversible, Dios tuvo que hacer un segundo hombre que no lo estuviera.
Jesús aunque fue hombre, fue un hombre nuevo no depravado.

luquitas;n3140507 dijo:
Entonces crees en una depravación parcial. Porque depravación total y libre albedrío no son solubles.
¿Si la depravación no hubiera sido total que necesidad habría de hacer un segundo hombre?
La depravación parcial está equivocada y no resiste la más sencilla lógica.

luquitas;n3140510 dijo:
Para los predestinados, sí.
¿Que tienen que ver los predestinados?
Ahí si que me perdí...

luquitas;n3140509 dijo:
Correcto.
Y supongo que creés como yo, que Jesús no fue un hombre depravado totalmente, sino por el contrario, que él fue un hombre como Adán antes de depravarse.

luquitas;n3140510 dijo:
Para los predestinados, sí.

salmo51;n3140520 dijo:
Ahí si que me perdí...
¿Entonces vos no creés en la depravación total de todos los hombres?
¿Creés que los predestinados no nacieron totalmente depravados?

salmo51;n3140524 dijo:
Esta si sería una variante que jamás consideré...

Abenamar;n3140459 dijo:
Sí es verdad, pero la figura del viejo Adán y del nuevo Adán es difícil pensarla sin comprender a toda la humanidad. Entendido tu planteo por que está basado en tu fe, y yo hago mi planteo basada en la mía. Las antípodas están en como interpretamos el concepto Paulino de predestinación.
​​​​​

-En Adam todos mueren, es cierto, esta es una realidad universal. En Cristo todos serán vivificados (1Co 15:22); esta no es una realidad universal, pues ese "todos" refiere en su contexto, a los que son de Cristo, en su venida, con la resurrección de los bienaventurados.

salmo51;n3140514 dijo:
¿Si la depravación no hubiera sido total que necesidad habría de hacer un segundo hombre?
La depravación parcial está equivocada y no resiste la más sencilla lógica.

Tampoco una depravación total que "busca" a Cristo es lógica. De hecho son contrarias.

salmo51;n3140520 dijo:
Ahí si que me perdí...

Para los predestinados al nacer de nuevo, en Cristo termina la depravación total.
Los que no han nacido de nuevo continúan depravados y los que nunca nacerán de nuevo, morirán irremediablemente depravados.

salmo51;n3140521 dijo:
Correcto.
Y supongo que creés como yo, que Jesús no fue un hombre depravado totalmente, sino por el contrario, que él fue un hombre como Adán antes de depravarse.

Aún mejor que Adán

salmo51;n3140524 dijo:

Creo que queda respondido con mi mensaje 1287;. Pero para que quede claro, creo en la depravación total de todos los hombres desde su nacimiento HASTA QUE están en Cristo. Sólo los predestinados lo están o estarán.