¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

luquitas;n3140049 dijo:
No sé si responder luego de encontrarme con este mensaje tuyo que había pasado por alto:

Me parece que entonces es una pérdida de tiempo de parte de los dos. Tu piensas que no sé nada sobre el tema y respondo inapropiadamente.
Y yo, sí respondo sabiendo lo anterior es como si le hablara al aire, malgastando mis recursos.

esta pregunta responde al aspecto practico del caracter cristiano ,,

mi acusacion de q hablas sin propuedad ni conocimiento ya esta requeteexplicado en mi aporte anterior ,,no significa q todo lo q dices es sin propuedad ni conocimiento sino en referencia unica y excluciva de lo q es el verdadero calvinusmo junto a todas sus implicaciones .

luquitas;n3140137 dijo:
Porque tiene opción de escoger y además sabe que escogerá mal, el novio hace uso de todos sus recursos para seducir a la novia, y se trata de el novio más atractivo que pueda existir... ¿Quien podrá resistirse a su seducción?

El egoísmo y la egolatría es un defecto propio de la creatura; en el Creador la característica de hacer todo para sí mismo es la inevitable prerrogativa de ser Dios y es un atributo divino: "(dice Dios) a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria..."

Ahora bien en el caso de los incrédulos no son ni la novia ni quería ser amada, al menos no por este Novio: "Nosotros lo amamos porque Él nos amó primero".

Dios NO QUIERE la perdición de sus hijos, por eso todos tienen oportunidad, que rechazarán, a menos que Él nos seduzca...

no te das cuenta de lo sinico de tu postura??

dices que los incredulos no son la novia ni quieren ser amadas ,,

y a eso te pregunto,,,

porque no son la novia ni quieren serlo hermana???

porque Dios no a querido que lo sean ,,,,,,

igual era con su novia ,o no??

,tampoco eran novias ni querian serlo y Dios hiso que quisieran,,,,

eres sinica .

Ricardo;n3140282 dijo:
-¡Es que me robas los clientes! (o me liberas de ellos).

don ricardo ,,usted puede aportar en el hilo que se desarroya ,,

a lo menos yoseria incapas de tildarlo de entrometido..

adelante en sus argumentos hermano ,,usted sabe que dentro de todo le respeto y le admiro ,,,

y agradesco que en estas ultimas semanas se interese y le de importancia a estos interesanres epigrafes ..

mi interes en la confrontacion descansa en un interes mayor ,,

llegar a un concenso ...

escriba tocante a lis hilos relevantes en la discucion

que con gusto le leeremos

-Sé que es así como me dices, y confío en la solvencia de Luquitas para sus cabales respuestas. Pero es obvio que en cuanto a simpatías despiertas no puedo competir con ella. Esto me da algún descanso y alivio.

Cordiales saludos

hectorlugo;n3140248 dijo:
es de ti quien habla romo hermana ,,

el dice que no te haga caso que eres tu la que no sabe lo que es el calvinismo ,
,

¿En serio? :Eye_anim:

Just kidding

y es lo que te digo ,,,las paginas que presentas son apologetica truqueada que distorciona los puntos debiles del calvinismo para hacerlo pareser mas congruente con la verdad pero lejos esta de ser calvinismo real ..

concentrese hermana segun el calvinusmo

"Apologética truqueada" Quizá se deba a un cerebro truqueado que interpreta así la Escritura que es en lo único que me concentro.

Para hacer como.me pides requeriría que me compartas tus fuentes calvinistas y estudiarlas ya que lo poco o mucho que he leído interpreta lo mismo que yo.

​​
el hombre carese de libre albedrio para elegir nada
la salvacion el llamado irresistible el que el hombre crea y se arrepienta es perrogativa exclusiva de Dios y solo de Dios ,,,el hombre nada tiene que ver en nada de esto ,,Dios hace que el hombre muerto crea y se arrepienta en contra de su voluntad y por perrogativa excluciva de Dios ,,,
como lo hase ??

No he leído, más que en los calvinofóbicos, eso de que Dios hace que el hombre crea contra su propia voluntad.

​​​​​​De manera que no puedo responder a esto, porque no es precisamente lo que yo creo ni lo que he leído.

primero lo vivifica sin que el hombre se lo pida porque esta muerto y no puede pedir nada

una ves vivifucado es regenerado para que entonses quiera y pueda inclinarse a Dios y su voluntad ..

no es un mero convencimiento donde el hombre por perrogativa propia decide ,,,no hermana

es un proseso exclucivo de Dios que pone al hombre en una posicion irresistibke por el poder de Dios donde la voluntad humana es incapas de resistirse ,,es como una hipnosis espiritual donde no hay manera ni forma que el hombre se niegue o resista el poder que actua sobre el .

no es una historia de amor mutuo ,,libre y voluntario ,,,

es una historia donde uno (Dios) ama y el otro (el creyente) que no ama ni quiere amar es secuestrado e inyectado con una pocion de amor espiritual que hase q la victima se enamore de Dios irresistiblemente y nada q ver con su decicion propia pues carese de libre albedrio para elegir ..

¿No sería mejor y más fácil que expusieras lo que defiendes en lugar de lo que repudias?

asi es el calvinusmo hermana ,mcreame q le estoy hablando la pura verdad .

Quisiera creerte pero la caricaturación que haces del calvinismo no es nada sería ni objetiva.
Pero creo en tu buena intención y Dios, que es la opinión que importa, te conoce mejor que nadie.

]segun el calvinismo como dice ricardo ,,el que los hombres parescan cooperar enamorarse voluntariamente o ser convencidos decidiendo ellos mismos por Dios es pura ilucion,,,
el dios calvinusra en realidad es el unico factor convergente y relevante detras de todo ,,el hombre y su voluntad no tiene nada q ver .

¿Ilusión de Ricardo?¿O ilusión colectiva de los calvinistas del foro? Porque todos opinamos igual...
¿No Es paradójico que quien no es calvinista acuse a los que sí lo son de no serlo, o de no serlo según su propio estándar no calvinista.?

Creo que te haría bien descansar un tiempo del calvinismo y estudiar más sobre arminianismo, que es lo tuyo, y luego con una oposición argumentada podrás refutar mejor.

hectorlugo;n3140261 dijo:
esta pregunta responde al aspecto practico del caracter cristiano ,,

mi acusacion de q hablas sin propuedad ni conocimiento ya esta requeteexplicado en mi aporte anterior ,,no significa q todo lo q dices es sin propuedad ni conocimiento sino en referencia unica y excluciva de lo q es el verdadero calvinusmo junto a todas sus implicaciones .

Será que los "calvinistas" del foro no somos finalmente, tan conocedores del calvinismo.como tú.

Entonces me surge otra idea:
¿Por qué no debates, de ahora en adelante, con nosotros y nuestros propios argumentos y haces a un lado el calvinismo?

hectorlugo;n3140273 dijo:
no te das cuenta de lo sinico de tu postura??

dices que los incredulos no son la novia ni quieren ser amadas ,,

y a eso te pregunto,,,

porque no son la novia ni quieren serlo hermana???

porque Dios no a querido que lo sean ,,,,,,

igual era con su novia ,o no??

,tampoco eran novias ni querian serlo y Dios hiso que quisieran,,,,

eres sinica .

Es un "cinismo" bien bíblico.

luquitas;n3140300 dijo:
,

¿En serio? :Eye_anim:

Just kidding

"Apologética truqueada" Quizá se deba a un cerebro truqueado que interpreta así la Escritura que es en lo único que me concentro.

Para hacer como.me pides requeriría que me compartas tus fuentes calvinistas y estudiarlas ya que lo poco o mucho que he leído interpreta lo mismo que yo.

​​

No he leído, más que en los calvinofóbicos, eso de que Dios hace que el hombre crea contra su propia voluntad.

​​​​​​De manera que no puedo responder a esto, porque no es precisamente lo que yo creo ni lo que he leído.

¿No sería mejor y más fácil que expusieras lo que defiendes en lugar de lo que repudias?

Quisiera creerte pero la caricaturación que haces del calvinismo no es nada sería ni objetiva.
Pero creo en tu buena intención y Dios, que es la opinión que importa, te conoce mejor que nadie.

¿Ilusión de Ricardo?¿O ilusión colectiva de los calvinistas del foro? Porque todos opinamos igual...
¿No Es paradójico que quien no es calvinista acuse a los que sí lo son de no serlo, o de no serlo según su propio estándar no calvinista.?

Creo que te haría bien descansar un tiempo del calvinismo y estudiar más sobre arminianismo, que es lo tuyo, y luego con una oposición argumentada podrás refutar mejor.

bueno ,,hermana ,,pertenesco a un seminario teologico y tengo companeros maestros calvinistas ,,,y a calson quitao afirman sin problemas todo lo que e expuesto

ellos lo aseptan por mas descabellado que paresca ..

sin tapujos te dicen ,,eso es el calvinismo y qsi es Dios y punto.

no se pinen a jugar a suavisar los postulados ni cosas por el estilo.

de hecho mkcartur es bastante franco aun en los puntos mas debiles

jamas lo e escuchado decir que el hombre tenga alguna participacion activa en la sotereologia

y hay muchos incluyendo al mismo calvino.

luquitas;n3140310 dijo:
Es un "cinismo" bien bíblico.

ves ahora si que nos estamos entendiendo

ves q no hay que suavisar nada???

di lo q crees a mucha honrra ,,,asi nos entendemos claro

luquitas;n3140308 dijo:
Será que los "calvinistas" del foro no somos finalmente, tan conocedores del calvinismo.como tú.

Entonces me surge otra idea:
¿Por qué no debates, de ahora en adelante, con nosotros y nuestros propios argumentos y haces a un lado el calvinismo?

por eso,precisamente pregunto en torno a lo practico y no a la doctrina ,,,

asi que a lo menos resolveria en gran medida que respondieras sinceramente lo que pregunto ,,

hectorlugo;n3140316 dijo:
luquitas;n3140300 dijo:
bueno ,,hermana ,,pertenesco a un seminario teologico y tengo companeros maestros calvinistas ,,,y a calson quitao afirman sin problemas todo lo que e expuesto
...

-Ya me parecía a mí que algo raro habría con tus amigos/compañeros calvinistas. Si andan desnudos de calzones yo no me fiaría de ellos. ¡Prefiero a un arminiano de traje y corbata!

Ricardo;n3140325 dijo:
hectorlugo;n3140316 dijo:
-Ya me parecía a mí que algo raro habría con tus amigos/compañeros calvinistas. Si andan desnudos de calzones yo no me fiaría de ellos. ¡Prefiero a un arminiano de traje y corbata!

el prof alejandro caseres es el mejor maestro del seminario ,,

es calvinista serio y estudioso y mi amigo personal

su postura es clara y diafana en torno a los postulados calvinistas incluso las implicaciones que estos postulados representan ,y nunca a habido ningun problema en aseptarlas ,,

solo con ustedes en este foro e visto la actitud de negar el calvinismo puro para poetisar y suavisar la realidad sotereologica del calvinismo

es como si se abergonsaran de los puntos radicales calvinistas para haser mexclas ilusorias en donde algunas afirmaciones parecieran mas arminianas q otra cosa .pero solo cuando les conviene

si quieres te explico con mas detalles si lo crees nesesario para q veas mas claro lo q te digo ,punto por punto ,postulado por postulado y argumento por argumento. .

Estas, por ejemplo, son palabras de MacArthur:

Miren, usted no lo puede buscar a menos de que Él ya lo haya encontrado a usted. Nosotros lo amamos a Él porque Él nos amó primero. No hay quien por sí mismo busque a Dios. Todos a una se desviaron, todos son inútiles. No hay quien haga lo bueno. No hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta. Con sus lenguas engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios. Son hijos de su padre. Sus bocas están llenas de maldición y amargura. Sus pies se apresuran a derramar sangre, destrucción y miseria hay en su camino. No han conocido camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Ahí está la descripción básica de los muertos vivos. Malos, egoístas. Simplemente son una raza entera de Lázaros. Y amamos nuestras tinieblas. Y amamos nuestro pecado. Crecemos y nos alimentamos de la lujuria, la codicia egoísta. Queremos hacer las cosas que agradan a nuestro padre, el diablo.

Por cierto, este diagnóstico del hombre ha sido la convicción de los cristianos a lo largo de los siglos. Usted puede leer las afirmaciones del concilio de Dort y la confesión de Westminster y todo tipo de credos teológicos a lo largo de la historia; así es como el hombre es entendido bíblicamente.

Esta doctrina ha sido llamada “depravación total,” pero creo que la depravación total es un término no preciso. Si usted busca la palabra “depravación” en el diccionario es un sinónimo de vicio. Es un sinónimo de ser vil. De hecho, ser depravado, de acuerdo al diccionario, es ser degradado, inmoral a un grado peligroso como los violadores o asesinos seriales. La palabra depravado en cierta manera connota, expresa un nivel de maldad que simplemente no se aplica a toda persona. Decir que alguien es totalmente depravado, como usted sabe, usted piensa en Charles Manson o alguien que no tiene un vestigio de bondad humana y carente de todo afecto y restricción normal. Llamar a alguien totalmente depravado los colocaría fuera de la persona normal como pervertidos viciosos.

Eso es no es lo que se quiere decir cuando los teólogos se refieren a la depravación total porque no toda persona es tan mala como podría ser y no todo el mundo es tan malo como el resto de la gente. De lo que estamos hablando aquí es lo que he querido llamar “incapacidad absoluta.” Lo que es verdad de toda persona es que no tenemos capacidad de responder al Evangelio. Somos totalmente incapaces de resucitarnos a nosotros mismos de una condición de muerte. Somos totalmente incapaces de darle a nuestros corazones ciegos vista. Somos totalmente incapaces de liberarnos a nosotros mismos de la esclavitud al pecado. Somos totalmente incapaces de convertirnos de la ignorancia la verdad. Somos totalmente incapaces de dejar de revelarnos en contra de Dios, de dejar de ser hostiles a Su Palabra.

No sólo somos incapaces, sino que no queremos hacer eso, no queremos arrepentirnos, no queremos creer. Y si vamos a arrepentirnos y creer, entonces debe ser como fue para Lázaro, en donde Dios, quien manda a los muertos a resucitar, también tiene que darles el poder. Y en 2 Timoteo 2:25 Pablo dice que debemos tratar a la gente de manera amable “por sí quizás Dios les conceda arrepentimiento.” ¡Guau! No podría ser más claro. “Para que conozcan la Verdad, y escapen del lazo del diablo.

No veo la contradicción...

hectorlugo;n3140344 dijo:
Ricardo;n3140325 dijo:
...
solo con ustedes en este foro e visto la actitud de negar el calvinismo puro para poetisar y suavisar la realidad sotereologica del calvinismo

es como si se abergonsaran de los puntos radicales calvinistas para haser mexclas ilusorias en donde algunas afirmaciones parecieran mas arminianas q otra cosa .pero solo cuando les conviene

si quieres te explico con mas detalles si lo crees nesesario para q veas mas claro lo q te digo ,punto por punto ,postulado por postulado y argumento por argumento. .

-Sabemos que frecuentemente se ha vestido al calvinismo con el sambenito del hipercalvinismo, haciéndolo vulnerable a la crítica mordaz.

-Para nosotros el calvinismo esencial implica una conformidad absoluta a las Sagradas Escrituras, sin compromiso alguno con tradiciones católicas o reformadas, ya que la misma Reforma debía seguirse reformando.

-Es por eso que aquí en el Foro, el disenso debe ser con nosotros, y no con otros cuyos pensamientos desconocemos.

Estoy tratando de razonar: si Dios no predestinó la perdición de nadie,-creo haber entendido que así lo creen los cristianos calvinistas- entonces no predestinó que todos pecaran, ahora ¿cuál es el fundamento Escritural y teológico para que Dios eligiera salvar a algunos y abandonar a otros? Yo creo que en los textos bíblicos donde se pretende ver la predestinación al abandono, en los que refiere al endurecimiento de los corazónes por parte de Dios, su accionar siempre es temporal, para que resulte algo mejor, no para que algunos se pierdan eternamente, y que los designios de Dios de dar más dones a unos y menos a otros tampoco determinan el destino final de sus hijos. Dios es soberano pero no puede ir en contra de sí mismo, violando su promesa de redención a toda la humanidad.

Saludos

Abenamar;n3140421 dijo:
... Dios es soberano pero no puede ir en contra de sí mismo, violando su promesa de redención a toda la humanidad.

-Como promesa universal recuerdo únicamente el pacto que Dios hizo con Noé y sus hijos de que no exterminaría ya más la vida de las criaturas terrestres con agua (Gn 9:8-17), de lo que hasta hoy el arco iris es señal.

-Promesa de redención a toda la humanidad, es cosa que no tengo oída ni leída.

Ricardo;n3140427 dijo:
-Como promesa universal recuerdo únicamente el pacto que Dios hizo con Noé y sus hijos de que no exterminaría ya más la vida de las criaturas terrestres con agua (Gn 9:8-17), de lo que hasta hoy el arco iris es señal.

-Promesa de redención a toda la humanidad, es cosa que no tengo oída ni leída.

Yo lo veo a la humanidad entera en Adán y Eva, las promesas fueron para el pueblo escogido pero extendida a los gentiles y paganos -la epifanía-. pero si Cristo es el nuevo Adán entonces así como por Adán entró el pecado al mundo por Cristo la humanidad toda es redimida.

Saludos

luquitas;n3140414 dijo:
Estas, por ejemplo, son palabras de MacArthur:

Miren, usted no lo puede buscar a menos de que Él ya lo haya encontrado a usted. Nosotros lo amamos a Él porque Él nos amó primero. No hay quien por sí mismo busque a Dios. Todos a una se desviaron, todos son inútiles. No hay quien haga lo bueno. No hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta. Con sus lenguas engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios. Son hijos de su padre. Sus bocas están llenas de maldición y amargura. Sus pies se apresuran a derramar sangre, destrucción y miseria hay en su camino. No han conocido camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Ahí está la descripción básica de los muertos vivos. Malos, egoístas. Simplemente son una raza entera de Lázaros. Y amamos nuestras tinieblas. Y amamos nuestro pecado. Crecemos y nos alimentamos de la lujuria, la codicia egoísta. Queremos hacer las cosas que agradan a nuestro padre, el diablo.

Por cierto, este diagnóstico del hombre ha sido la convicción de los cristianos a lo largo de los siglos. Usted puede leer las afirmaciones del concilio de Dort y la confesión de Westminster y todo tipo de credos teológicos a lo largo de la historia; así es como el hombre es entendido bíblicamente.

Esta doctrina ha sido llamada “depravación total,” pero creo que la depravación total es un término no preciso. Si usted busca la palabra “depravación” en el diccionario es un sinónimo de vicio. Es un sinónimo de ser vil. De hecho, ser depravado, de acuerdo al diccionario, es ser degradado, inmoral a un grado peligroso como los violadores o asesinos seriales. La palabra depravado en cierta manera connota, expresa un nivel de maldad que simplemente no se aplica a toda persona. Decir que alguien es totalmente depravado, como usted sabe, usted piensa en Charles Manson o alguien que no tiene un vestigio de bondad humana y carente de todo afecto y restricción normal. Llamar a alguien totalmente depravado los colocaría fuera de la persona normal como pervertidos viciosos.

Eso es no es lo que se quiere decir cuando los teólogos se refieren a la depravación total porque no toda persona es tan mala como podría ser y no todo el mundo es tan malo como el resto de la gente. De lo que estamos hablando aquí es lo que he querido llamar “incapacidad absoluta.” Lo que es verdad de toda persona es que no tenemos capacidad de responder al Evangelio. Somos totalmente incapaces de resucitarnos a nosotros mismos de una condición de muerte. Somos totalmente incapaces de darle a nuestros corazones ciegos vista. Somos totalmente incapaces de liberarnos a nosotros mismos de la esclavitud al pecado. Somos totalmente incapaces de convertirnos de la ignorancia la verdad. Somos totalmente incapaces de dejar de revelarnos en contra de Dios, de dejar de ser hostiles a Su Palabra.

No sólo somos incapaces, sino que no queremos hacer eso, no queremos arrepentirnos, no queremos creer. Y si vamos a arrepentirnos y creer, entonces debe ser como fue para Lázaro, en donde Dios, quien manda a los muertos a resucitar, también tiene que darles el poder. Y en 2 Timoteo 2:25 Pablo dice que debemos tratar a la gente de manera amable “por sí quizás Dios les conceda arrepentimiento.” ¡Guau! No podría ser más claro. “Para que conozcan la Verdad, y escapen del lazo del diablo.

No veo la contradicción...

No es cierto que el hombre no tenga capacidad de responder al evangelio.