¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3136804 dijo:
-De lo que en este epígrafe se trata es de la salvación, la que sí es segura e incondicional.

-El premio, galardones y recompensas son para los que trabajaron esforzadamente, glorificando a Dios con sus muchas obras en bien de otros.

Uno no se gana la salvación pero si se gana la amistad de DIOS.

Usted puede ir a vivir en la casa de un buen amigo si este determina que su estilo de vida es compatible con sus intereses y le resulta agradable/tolerable, pero eso no implica que te "ganaste" estar allí.

En el dia del juicio a nadie le van a preguntar si hizo declaracón de fé, le van a revisar su historial de obras de caridad: dar de comer al hambriento, visitar al enfermo ayudar a la viuda y al huerfano, etc ¿cierto?

"y dirá a los de la derecha venid benditos de mi Padre, porque tuve habre y me distes de comer,...."

gamma;n3137020 dijo:
Eres de corta memoria o intentas engañar...no sé cuál sea peor.
si miniyo no muerde...cual era tu problema cuando mencionaste esto de arriba?
Lo que quise decir fue eso precisamente. Ladra pero no muerde.
En el fondo es inofensivo.
Hay perros que no se gastan en ladrar y te atacan directamente.
Dicen que los que ladran se van en amenazas pero no lastiman.
Y me estoy refiriendo pura y exclusivamente al tema del nacimiento de Jesucristo.
Aunque no lo haya aclarado y puede prestarse a confusión a Miniyo lo incluí entre los primeros y no los segundos.
Y la palabra no ladra sino que te muerde directamente y como espada de dos filos te penetra hasta los tuetanos sin que ni siquiera te des cuenta.

Ricardo;n3137036 dijo:
-El diálogo de ustedes dos ¿qué tiene que ver con el tema?
No. Para nada. Pero Gamma viene a practicar psicología al foro. Le importan un pito las reglas del foro.

Ricardo;n3136945 dijo:
-Los 450 falsos profetas ejecutados por Elías no eran judíos de Jerusalem, sino que procedían del templo de Baal en Samaria.

-Balaam tampoco era israelita sino natural de Petor al norte de Mesopotamia.

-Tanto Balaam como los 450 profetas de Baal no pertenecían a la congregación de Israel.

no importa ,,,balam era un hombre de Dios ,,,como abraham y ,como melquisedec que ninguno era israelita ,,

y saul tambien era un hombre de Dios y era israelita y se extravio como balaam ..

muchos comiensan bien y se extravian

Ricardo;n3136945 dijo:
-Los 450 falsos profetas ejecutados por Elías no eran judíos de Jerusalem, sino que procedían del templo de Baal en Samaria.

-Balaam tampoco era israelita sino natural de Petor al norte de Mesopotamia.

-Tanto Balaam como los 450 profetas de Baal no pertenecían a la congregación de Israel.

¿Que das a entender?

Que si no son judíos los 450 profetas (o incluso Balaam era profeta y profetizó lo que el Señor quiso) y si no son nativos de Jerusalem, de la congregación de Israel, no pueden profetizar y terminar mal?

¿Cual es el objetivo principal en la escritura? ¿sólo material histórico para la escuelita dominical? ¿historias para entretener?

Balaam se menciona en: Números 22, Deuteronomio 23, Josue 24, Nehemías 13, Miqueas 6, 2 Pe 2:15, Judas 1:11 y Apoc 2:14 Antiguo y Nuevo Testamento.

El Espíritu de Dios nos dejó claro y reiteradamente quién fue Balaam. Es un ejemplo para los falsos profetas de hoy según 2 pedro 2 y Judas 1. Aunque no te parezca.

TODA la historia verídica del pueblo de Israel Israel Según 1 de Corintios 10, tiene un inmenso valor:

[SUP]5[/SUP]Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

[SUP]6 [/SUP]Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron

1 Corintios es una clara advertencia de que Dios no cambia sus estándares.

Nosotros (la iglesia en general) aunque en mayoría no somos de la nación de Israel, siendo de origen gentil somos su pueblo, podemos quedar en el camino postrados

Estamos hacia un viaje, hacia la nueva Jerusalem. y la advertencia es esta:
1 Corintios 10
[SUP]11 [/SUP]Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

[SUP]12 [/SUP]Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Pero claro...los salvos siempre salvos no caen...y mucho menos quedarán postrados....según ellos.

Ricardo;n3137036 dijo:
-El diálogo de ustedes dos ¿qué tiene que ver con el tema?

Nunca tiene que ver con ningún tema los diálogos de Gamma con otros.

Miniyo;n3136909 dijo:
-----------------------------------------------

¡QUÉ TORPE ERES para ENTENDER COSAS SENCILLAS!
[

Lo bueno que es por gracia!

COLOR=#000000]¡NO!... QUIEN NIEGA la PALABRA de DIOS... ESTÁ CONTRA DIOS.

Para mí y millones de cristianos tú nuevas la Palabra de Dios.

Yo NO SOY la PALABRA de DIOS... SIMPLEMENTE SOY un TESTIGO y MENSAJERO.

​​​​​​No eres la Palabra de Dios pero como te le acercas..¿No?

EL ACUERDO ES en la VERDAD que ES CRISTO... y los que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA... NO TIENEN la VERDAD... ¿CÓMO PUES PODEMOS ESTAR de ACUERDO?

Pues coincidimos en la Verdad que es Cristo aunque no estemos de acuerdo.

ASÍ que NO ENTIENDES... porque TE DESVÍAS DETRÁS de la MENTIRA.

Y tú no, evidentemente...

NO... TÚ NO CREES en la PREDESTINACIÓN BÍBLICA... TÚ CREES en el FATALISMO... que ES MENTIRA... y CONTRARIO a la DOCTRINA CRISTIANA.

No conozco ninguna doctrina del "Fatalismo"
Conozco la predestinación que tú no entiendes desde, aunque seas tan inteligente y ungido.

OTRA VEZ VUELVES con TU TORPEZA... al NO RECONOCER que los que NIEGAN los TEXTOS BÍBLICOS y el TESTIMONIO de DIOS SOIS VOSOTROS... y NO yo que CREO en TODO lo que DICE la ESCRITURA... y MIENTRAS NEGUÉIS un SOLO TEXTO BÍBLICO... NO PODREMOS ESTAR de ACUERDO.

No todos podemos ser tan maravillosos como tú y elegidos por Dios no por gracia sino por tu gran capacidad, pero aún con eso me parece que no crees en todo lo que dice la Escritura sino solo lo que no contradicen tus propios razonamientos.

​​​​​
ASÍ que TEN CUIDADO... NO SEA que TÚ VAYAS a SER de los MUCHOS que DIGAN: "Señor, Señor..."

No. Yo soy predestinada.
Ese pasaje se refiere a los que creen que entienden la Palabra de Dios y que se recomiendan a sí mismos por su gran esfuerzo en "completar" la salvación deficiente de Cristo.

NIEGAS a DIOS y a CRISTO cuando le CONTRADICES... por EJEMPLO... NEGANDO que el CREYENTE SE PUEDE PERDER SI NO PERSEVERA en CRISTO HASTA el FIN.

Zzzzzzzzz
El CALVINISMO NIEGA a DIOS y a CRISTO en el TEMA que ESTAMOS TRATANDO en ÉSTE EPÍGRAFE... TAMBIÉN al CREER en el FATALISMO en vez de la PREDESTINACIÓN BÍBLICA... sobre lo de la CAPACIDAD HUMANA para ESCOGER y DECIDIR según SU LIBRE ALBEDRÍO... y TAMBIÉN HE DEMOSTRADO en ALGÚN TEMA de ESTOS FOROS que los 5 PUNTOS del CALVINISMO... CONTRADICEN las ESCRITURAS... y por lo tanto NO SON VERDAD.

Pues no eres muy bueno demostrando...

Soy CRISTIANO y ME CONGREGO con mis HERMANOS en CRISTO... donde DIOS HA QUERIDO QUE ESTÉ.

Las DENOMINACIONES SON CONTRARIAS a CRISTO y SON OBRA de la CARNE que ESTÁ CONDENADA a MUERTE... y ESTO que AFIRMO... ES lo que ENSEÑA la ESCRITURA.
[/FONT][/SIZE][/B][/COLOR]

1 Corintios 3:4

PORQUE DICIENDO EL UNO: YO CIERTAMENTE SOY DE PABLO; Y EL OTRO: YO SOY DE APOLOS, ¿NO SOIS CARNALES?

Me alegro mucho por ti!
Yo no. Yo soy torpe (como bien dices), mala (como insinúas), y nada tengo para pagarle a Dios por su salvación. Gracias a Dios que vino por los enfermos como yo.

[
QUOTE=Miniyo;n3136911]

-----------------------------------------------

¡PUES VIVE en la CARNE!... y VEREMOS SI TE SALVAS.

Porque fui predestinada soy salva, porque soy salva por la eternidad no vivo en la carne pero si peco abogado tengo en Cristo Jesús Señor nuestro.

Obviamente tú nunca pecas...

Yo QUE CREO a DIOS... TE AVISO que SI VIVES en la CARNE... ¡MORIRÁS y TE PERDERÁS!

Yo que también creo a Dios te aviso que tú pecas diariamente y debes estar exhausto intentando compensarlo.

salmo51;n3136920 dijo:
Isaías 42
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón...

Gracias Salmo.
Caballero y cristiano.

salmo51;n3136922 dijo:
Apocalipsis 12

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía:
Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo;
porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,
el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Nota: Toda similitud con la realidad es pura coincidencia...

de acuerdísimo

VALENCIA;n3137052 dijo:
Uno no se gana la salvación pero si se gana la amistad de DIOS.
...

-Yo preferiría decir que siendo natural nuestra enemistad con Dios, quien emprendió la reconciliación y la consiguió fue Dios mismo en la persona y obra de su Hijo a nuestro favor:

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él
" (Col 1:21, 22).

Luego, de seguir como amigos de Jesús, eso es cuestión de lealtad, fidelidad y obediencia "Sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (Jn 15:14).

hectorlugo;n3137070 dijo:
no importa ,,,balam era un hombre de Dios ,,,como abraham y ,como melquisedec que ninguno era israelita ,,

y saul tambien era un hombre de Dios y era israelita y se extravio como balaam ..

muchos comiensan bien y se extravian

-Pues yo no tengo a Balam como "hombre de Dios" sino como vidente pagano. Por otro lado, cierto es que hay los que bien empiezan y mal acaban, por eso dice Pablo de los guías espirituales, que hay que mirar cual haya sido el resultado de su conducta (Hebreos 13:7).

Ricardo;n3137121 dijo:
-Yo preferiría decir que siendo natural nuestra enemistad con Dios, quien emprendió la reconciliación y la consiguió fue Dios mismo en la persona y obra de su Hijo a nuestro favor:

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él
" (Col 1:21, 22).

Luego, de seguir como amigos de Jesús, eso es cuestión de lealtad, fidelidad y obediencia "Sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (Jn 15:14).

Precisamente Jn 15:14 prueba que si hay méritos para ganarse la amistad de Dios

La pregunta natural es ¿y que nos manda el Señor?

Luego, aunque la salvación es un regalo por lo inconmensurable del beneficio que ella representa para el alma individual, el acceso a ella si es por méritos.

Asi como también hay deméritos que impiden la salvación

Pericles;n3137071 dijo:
...
Pero claro...los salvos siempre salvos no caen...y mucho menos quedarán postrados....según ellos.

-Todo cuanto tenga que ver con el pueblo de Israel y los episodios del Antiguo Testamento son muy a tener en cuenta, extrayéndose de ellos importantes lecciones con implicaciones que hasta a la iglesia alcanza en nuestros tiempos.

Sin embargo, tampoco podemos irnos al otro extremo de ignorar la diferente base y trato de Dios con la iglesia, haciendo que ella repita todo lo que a Israel aconteció, y pase por lo que Israel pasó.

luquitas;n3137099 dijo:
Nunca tiene que ver con ningún tema los diálogos de Gamma con otros.

-Creo que una forma de ayudarle sería la de no responderle a ningún cuestionamiento personal sino únicamente a los comentarios alusivos al tema del epígrafe que se viene discutiendo.

Ricardo;n3137126 dijo:
-Creo que una forma de ayudarle sería la de no responderle a ningún cuestionamiento personal sino únicamente a los comentarios alusivos al tema del epígrafe que se viene discutiendo.

Estoy miy de acuerdo contigo.

VALENCIA;n3137123 dijo:
...

Luego, aunque la salvación es un regalo por lo inconmensurable del beneficio que ella representa para el alma individual, el acceso a ella si es por méritos.

Asi como también hay deméritos que impiden la salvación

-Que la salvación fuese accesible por méritos propios, me es algo totalmente novedoso.

-Que haya deméritos que no obstan a recibirla, lo sé; pero que por deméritos propios la impidan, es la segunda novedad en esta mañana.

Ricardo;n3137164 dijo:
-Que la salvación fuese accesible por méritos propios, me es algo totalmente novedoso.

-Que haya deméritos que no obstan a recibirla, lo sé; pero que por deméritos propios la impidan, es la segunda novedad en esta mañana.

No se cual parte de "no es por obras para que nadie se gloríe" no es clara..

Ricardo;n3137122 dijo:
-Pues yo no tengo a Balam como "hombre de Dios" sino como vidente pagano. Por otro lado, cierto es que hay los que bien empiezan y mal acaban, por eso dice Pablo de los guías espirituales, que hay que mirar cual haya sido el resultado de su conducta (Hebreos 13:7).

puedes decir lo q quieras pero sin prueba ni fundamento,,,

no tienes evidencia para acusar a balaam de invocar algun dios falso . ,,