¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Viento negro;n3133144 dijo:
¿ Y los que no creen en Jesús ?, ¿ También son salvos ?.

Tu carne no muere, sólo se transforma ( Concepto científico ).

Los que no creen en Jesús serán condenados como lo dice la Escritura porque trataron de inmunda a la sangre de Jesús.
La carne ya no es carne sin espíritu y sin alma .
Saludos.

manuel96;n3133412 dijo:
llama a todos los religiosos del mundo junto con tu pastor y tu secta

PARA VER SI LE PUEDE QUITAR UN SOLA OVEJITA AL PASTOR

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.

jamás perecerán ni nadie me las quitará

jamás perecerán ni nadie me las quitará
-----------------------------------------------

Lo que CITAS ES VERDAD para los ESCOGIDOS... pero NO para los que NIEGAN el TESTIMONIO de DIOS y de JESUCRISTO... pues ELLOS SE DICEN CRISTIANOS pero NO LO SON... y el MISMO CRISTO lo ENSEÑA cuando DICE que los que NO LE AMAN... NO GUARDAN SU PALABRA.

ASÍ que YA SABES lo que PASA CUANDO SE NIEGA a DIOS y a JESUCRISTO... SERÁN VOMITADOS de su BOCA. Apocalipsis 3:16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Viento negro;n3133386 dijo:
Sin embargo los verdaderos creyentes sabemos que la muerte total no existe, [

-La muerte existe desde que Dios se la previno a Adam (Gn 2:17), y el primero en morir fue su hijo Abel. No se puede hablar de "muerte total" ya que tampoco hay "muerte parcial". Cuando alguien muere, lo único que queda es el cuerpo de carne que va a corrupción hasta convertirse en polvo. La persona que lo habitó (espíritu y alma) desaparece con su postrer aliento. La esperanza del reencuentro es cierta, pero de momento se ausenta y cesa toda comunicación posible con el que parte.

Es posible todavía hablar de "muerte espiritual" y también de "muerte segunda", pero ya nos vamos de la idea común respecto a la muerte.

Si lo que quieres significar es que por "muerte" no entendemos "extinción" o "aniquilación", eso es bien cierto, pero no da eso lugar a que se diga que la muerte no existe, lo que llevaría a confusión.

Nigunim;n3133401 dijo:
Ricardo, lo que dice, lo acojo con respeto. En lo que afirma no es difícil ver su disposición positiva. y eso lo quiero agradecer públicamente.

En cuanto a la salvación, nadie puede decir de ella que no sea don gratuito, inmerecido e inestimable. Al ser tan precioso, al punto de tener más valor que nuestra propia vida, porque esta es pasajera y la que ofrece el Redentor es Eterna, es también muy cierto que Dios al ofrecerla lo hace de una vez y para siempre (Porque en Dios no hay arrepentimiento). ¿Qué nos queda frente a este don...? Digo yo conservarlo. ¿por qué? porque en el ejercicio de nuestra libertad lo podemos perder.
¿Pero cómo perder lo que Dios ya te consiguió? Por negligencia. "Pero ¡habrá que ser tonto!". No, basta ser pecador y todos lo somos.

Nigunim;n3133401 dijo:
...

¿Qué nos queda frente a este don...? Digo yo conservarlo. ¿por qué? porque en el ejercicio de nuestra libertad lo podemos perder.

¿Pero cómo perder lo que Dios ya te consiguió? Por negligencia. "Pero ¡habrá que ser tonto!". No, basta ser pecador y todos lo somos.

-Aunque pecadores salvados, es cierto que mientras permanezcamos en este mundo con este cuerpo de carne seguimos siendo pecadores, pero ya no como antes, cuando estábamos perdidos, muertos en delitos y pecados, sino que ahora somos guiados al arrepentimiento, confesión y limpieza en la sangre de Jesucristo, de modo que recuperamos nuestra comunión con Dios, andando en la luz (1Juan 1:5-2:1).

Es cierto que todavía podríamos ser ingratos, tontos y negligentes, atrayéndonos la reprensión del Señor y el castigo correctivo pertinente, pero la salvación que no conseguimos por nuestro propio esfuerzo o mérito, no se nos ha dicho que debamos cuidarla o conservarla, pues aunque la disfrutemos, no nos pertenece a nosotros sino al Señor:

"La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Ap 7:10).

Nigunim;n3133406 dijo:
El instinto de autoconservación lo tienen no solo los hombres, sino también los animales. No hace falta educar por tanto respecto de un temor de morir.
Si ponemos en un estadio 20 mil personas, unas educadas y otras sin educación, y luego pide que levanten la mano los que quieren morir.
Ya verás lo que pasa.

Estás, fuera del contexto, ya que no se discute el temor, sino la inducción al temor.

rey pacifico;n3133413 dijo:
Los que no creen en Jesús serán condenados como lo dice la Escritura porque trataron de inmunda a la sangre de Jesús.
La carne ya no es carne sin espíritu y sin alma .
Saludos.

Esa no es la idea, ya que con el simple hecho, de no creer, ya están condenados.

Ricardo;n3133432 dijo:
-La muerte existe desde que Dios se la previno a Adam (Gn 2:17), y el primero en morir fue su hijo Abel. No se puede hablar de "muerte total" ya que tampoco hay "muerte parcial". Cuando alguien muere, lo único que queda es el cuerpo de carne que va a corrupción hasta convertirse en polvo. La persona que lo habitó (espíritu y alma) desaparece con su postrer aliento. La esperanza del reencuentro es cierta, pero de momento se ausenta y cesa toda comunicación posible con el que parte.

Es posible todavía hablar de "muerte espiritual" y también de "muerte segunda", pero ya nos vamos de la idea común respecto a la muerte.

Si lo que quieres significar es que por "muerte" no entendemos "extinción" o "aniquilación", eso es bien cierto, pero no da eso lugar a que se diga que la muerte no existe, lo que llevaría a confusión.

Es lo que externé, y sí, lo entendiste, ¿ Por qué, los demás, no lo entenderán ?.

Ricardo;n3133205 dijo:
-Claro, todos los que conforme a su propósito son llamados, los que antes conoció, los demás no (Rom 8:28, 29).

Yo veo en romanos 8:28-33 la predestinación de los escogidos pero en el v 29 hablando de los escogidos veo la predestinación de como es la salvación que es por ser como su hijo, "los que antes conoció" entiendo como que somos todos antes de nacer, pero claro que la predestinación no es de todos sino queria decir de como debe ser la salvación, ser como su hijo, eso es lo que entiendo y me exprese mal.

Los escogidos serían por predestinación sabiendo de antemano habiéndolos conocido antes de nacer que si aman a DIOS.

Viento negro;n3133446 dijo:
Es lo que externé, y sí, lo entendiste, ¿ Por qué, los demás, no lo entenderán ?.

-Muy fácil: porque al decirlo como lo dices estás dando la impresión de estar sustentando una idea rara, distinta a la que todo el mundo tiene.

Siempre que discutimos con los "Testigos de Jehová" tenemos que decirles que la muerte no significa extinción o aniquilación, ya que ellos rechazan el tormento eterno de los perdidos.

Acá en el Foro todos suelen entenderlo bien, como todo el mundo, y algunos mal, según su peculiaridad religiosa.

Rudolfo;n3133475 dijo:
...

Los escogidos serían por predestinación sabiendo de antemano habiéndolos conocido antes de nacer que si aman a DIOS.

-La predestinación de los escogidos es "según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5). Si Dios hubiera escogido a los que en su presciencia habrían de creerle y amarle, entonces Él no hubiese sido libre en su elección, sino que estaría comprometido hacia los que -por anticipación sabía- responderían favorablemente al llamado del Evangelio. Eso sería como poner el carro delante del caballo.

Ricardo;n3133525 dijo:
-La predestinación de los escogidos es "según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5). Si Dios hubiera escogido a los que en su presciencia habrían de creerle y amarle, entonces Él no hubiese sido libre en su elección, sino que estaría comprometido hacia los que -por anticipación sabía- responderían favorablemente al llamado del Evangelio. Eso sería como poner el carro delante del caballo.

No veo contradicción en el puro afecto de su voluntad y la elección por su presciencia, el que DIOS haga uso de su derecho de escoger siendo justo en su eleccion, ¿porque no habria de escoger a quienes sabe de antemano que lo aman?, porque alguien puede creer amar al mundo pero no conociendo a DIOS, sin embargo en su interior busca la saciedad de su espiritu en las aguas de vida eterna que provienen de DIOS y sin el saberlo o entenderlo, en el mismo capítulo de efesios 1 en el v 11 dice de la herencia por la predestinación que es según "el designio de su voluntad", además en la biblia la predestinación no es solo de escogidos como lo he dicho, en 1 Cor. 2:7 la predestinación es de la sabiduría de DIOS no conocida por nadie en dicho contexto.

Rudolfo;n3133532 dijo:
No veo contradicción en el puro afecto de su voluntad y la elección por su presciencia, el que DIOS haga uso de su derecho de escoger siendo justo en su eleccion, ¿porque no habria de escoger a quienes sabe de antemano que lo aman?, porque alguien puede creer amar al mundo pero no conociendo a DIOS, sin embargo en su interior busca la saciedad de su espiritu en las aguas de vida eterna que provienen de DIOS y sin el saberlo o entenderlo, en el mismo capítulo de efesios 1 en el v 11 dice de la herencia por la predestinación que es según "el designio de su voluntad", además en la biblia la predestinación no es solo de escogidos como lo he dicho, en 1 Cor. 2:7 la predestinación es de la sabiduría de DIOS no conocida por nadie en dicho contexto.

-Si la Escritura dijera que Dios seleccionó a los que predestinaría para salvación, era admisible que fuese como dices, porque hubiera hallado en unos lo que en otros no.

La elección según el puro afecto de la voluntad divina, es soberana, es decir, se origina en el elector y no en el elegido.

Ricardo;n3133539 dijo:
-Si la Escritura dijera que Dios seleccionó a los que predestinaría para salvación, era admisible que fuese como dices, porque hubiera hallado en unos lo que en otros no.

La elección según el puro afecto de la voluntad divina, es soberana, es decir, se origina en el elector y no en el elegido.

No me refiero a que los elegidos eligen a DIOS, sino que son quienes verdaderamente aman a DIOS y no lo saben y por ello DIOS los elige para salvarlos si o si que es la predestinacion, es que si quiénes DIOS sabe que lo aman ya desde antes y no los predestina a salvarlos, que si o si deben ser salvos, es como que es una injusticia, porque uno puede creer amar al mundo cuando en realidad en su ínterior ama a DIOS pero no lo entiende porque no sabe quien es DIOS, y el mal puede mantenerlos cegados toda su vida, en cambio merecen la salvación, porque de conocer a DIOS dejarían al mundo para buscar de él, porque en su interior lo aman, verdaderos adoradores en espíritu y en verdad en un estado de potencia como dormidos y que no sería justo que se perdiesen.
No digo que la predestinación es que nosotros lo elegimos a DIOS, no me refiero a eso, DIOS nos elige porque el sabe todas las cosas, sino que como he dicho los escogidos es como que son internamente verdaderos en amar a DIOS.

Rudolfo;n3133544 dijo:
...
No digo que la predestinación es que nosotros lo elegimos a DIOS, no me refiero a eso, DIOS nos elige porque el sabe todas las cosas, sino que como he dicho los escogidos es como que son internamente verdaderos en amar a DIOS.

-No puede ser así. Si Dios nos elige por lo que ya sabe, entonces no es por lo que Él quiere en su libre voluntad sino según su conocimiento previo.

El orden es: primero Dios elige y luego sus escogidos llegan a amarle, aunque es posible con algunos que en su tiempo de incredulidad lo hubiesen aborrecido tremendamente.

Si Dios nos hubiera escogido desde antes de la constitución del mundo porque vio que nosotros le amaríamos y otros no, entonces no seríamos escogidos únicamente por gracia sino también por mérito propio, ya que fuimos capaces de arrepentirnos, creer y amar a Dios, cosa que otros no hicieron.

Viento negro;n3133250 dijo:
Argumentando la Predestinación:

Todos somos Pecadores. ¿ Por qué, unos se salvan, y otros no ?.

Si primero no se sabe o se entiende que es ser pecador no se puede saber porque algunos pecadores se salvan y otros no.

Ricardo;n3133551 dijo:
-No puede ser así. Si Dios nos elige por lo que ya sabe, entonces no es por lo que Él quiere en su libre voluntad sino según su conocimiento previo.

El orden es: primero Dios elige y luego sus escogidos llegan a amarle, aunque es posible con algunos que en su tiempo de incredulidad lo hubiesen aborrecido tremendamente.

​​​​

Si Dios nos hubiera escogido desde antes de la constitución del mundo porque vio que nosotros le amaríamos y otros no, entonces no seríamos escogidos únicamente por gracia sino también por mérito propio, ya que fuimos capaces de arrepentirnos, creer y amar a Dios, cosa que otros no hicieron.

Lo que entiendo que usted me dice es que DIOS eligió al azar de acuerdo a su gracia y que no intervino su omnisciencia cuando tenía planes antes de la fundación del mundo con aquellos que nacerían luego y que el sabía porque razón haría lo que haría con esos que debían venir al mundo después y que se perdieron por el pecado.

Ricardo;n3133439 dijo:
-Aunque pecadores salvados, es cierto que mientras permanezcamos en este mundo con este cuerpo de carne seguimos siendo pecadores, pero ya no como antes, cuando estábamos perdidos, muertos en delitos y pecados, sino que ahora somos guiados al arrepentimiento, confesión y limpieza en la sangre de Jesucristo, de modo que recuperamos nuestra comunión con Dios, andando en la luz (1Juan 1:5-2:1).

Es cierto que todavía podríamos ser ingratos, tontos y negligentes, atrayéndonos la reprensión del Señor y el castigo correctivo pertinente, pero la salvación que no conseguimos por nuestro propio esfuerzo o mérito, no se nos ha dicho que debamos cuidarla o conservarla, pues aunque la disfrutemos, no nos pertenece a nosotros sino al Señor:

"La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Ap 7:10).

Ricardo, entiendo la exposición, sin embargo, la manera como se presenta podría prestarse a una conducta laxa.
Es como la herencia que un padre deja a su hijo. No es necesario que le diga: "Hijo te la doy, pero no la despilfarres...". Un bien, lo asumimos como bien y en la medida que nuestro ser espiritual e inteligente tiene consciencia que es bien, lo ama de suyo. Sin embargo, el hombre tiene pasiones, es un hombre carnal (en el sentido paulino) que deviene en hombre espiritual, pero esa transformación se da a lo largo de la vida. Por eso, la Conversión (que también es un don) es permanente, continua. Nadie que sabe lo que dice proclama: yo soy un convertido, no hay nada en mí que le haga sombra a Cristo.
¿Qué participación tiene el hombre en su propia redención? Si no participa y recibiéndolo todo no le queda nada por hacer ¿no es esto una magia? Los espectáculos de magia tienen esto, que de nada y sin esfuerzo sale algo sorprendente, pero a su vez, la mágia despierta esceptisismo porque la gente que "no conoce el truco" no lo puede hacer realidad... ni siquiera el mago quien sabe que es un artilugio y no es real.

Viento negro;n3133444 dijo:
Estás, fuera del contexto, ya que no se discute el temor, sino la inducción al temor.

Creo que si estoy fuera de foco, como dices, se lo debo a tu planteamiento que es enredado y carente de luz.

Rudolfo;n3133555 dijo:
Lo que entiendo que usted me dice es que DIOS eligió al azar de acuerdo a su gracia y que no intervino su omnisciencia cuando tenía planes antes de la fundación del mundo con aquellos que nacerían luego y que el sabía porque razón haría lo que haría con esos que debían venir al mundo después y que se perdieron por el pecado.

-¿Cómo es que puedes entender tan mal? ¿Desde cuándo Dios tuvo que ver cosa alguna con algo inexistente como el azar?

Todos los atributos divinos (gracia, omnisciencia, presciencia, etc.) participaron activamente en su propósito eterno de salvación para nosotros los pecadores.

Su elección incondicional se manejó según el puro afecto de su voluntad, sin seleccionar a los que sabía anticipadamente que eran mejores ni desechar a condenación a los peores, ni tampoco al revés.