¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Comparto nuevamente una reflexión que había hecho sobre la cuestión de la Salvación

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. m
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Romanos 14:10)

Si el tribunal de Cristo no condena, y sólo da recompensas a los salvos mediante la fe según sus obras, ¿por que San Pablo advierte sobre graves pecados como condenar (juzgar) y menospreciar a los hermanos, recordando que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo? ¿Es posible que quienes cometieron estos pecados podrán llegar a comparecer ante el tribunal de Cristo?

Saludos

Abenamar;n3134897 dijo:
Comparto nuevamente una reflexión que había hecho sobre la cuestión de la Salvación

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:

Si el tribunal de Cristo no condena, y sólo da recompensas a los salvos mediante la fe según sus obras, ¿por que San Pablo advierte sobre graves pecados como condenar (juzgar) y menospreciar a los hermanos, recordando que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo? ¿Es posible que quienes cometieron estos pecados podrán llegar a comparecer ante el tribunal de Cristo?

Saludos

Así es : "para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo."

Servet;n3134914 dijo:
Así es : "para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo."

Gracias por responder amigo

Concuerdo con vos, es la interpretación que menos tensión genera con el resto de la Palabra, lo que se entiende de Romanos 14:10 es que el tribunal de Cristo puede condenar (en el pasaje, por el pecado de juzgar y menospreciar al prójimo). Es curioso que ninguna doctrina evangélica no considere la posibilidad de que este juicio sea para todos, y no solo para los salvos. Resulta evidente que esa interpretación tiene que ser sostenida para legitimar la doctrina de la salvación mediante la sola fe.

Saludos

Última edición:
Ricardo;n3134777 dijo:
-No, no me jacto de la elección ni de la salvación; no podría ¡todo es de gracia! Tan solo doy testimonio al estilo de Pablo cuando escribía:

"...no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día" (2Tim 1:12).

-----------------------------------------------

¿A QUÉ PABLO TE REFIERES... al que AVISABA de lo SIGUIENTE?

1 Corintios 15:2

..., SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

ASÍ que SI PABLO AVISABA que HABÍA CREYENTES que CREYERON en VANO... por NO GUARDAR el TESTIMONIO del EVANGELIO con FIDELIDAD... SON CREYENTES que NO VENCIERON... y SE PERDIERON.

Pero SEGURO que ELLOS SE CREÍAN SALVOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nigunim;n3134833 dijo:
TODOS son predestinadosa la salvación ... todos

TODOS SON PREDESTINADOS a SALVACIÓN en JESUCRISTO... pero NO TODOS QUIEREN... y por eso NO PUEDEN TENER FE... porque RECHAZAN a DIOS que ES QUIEN LA DA. 2 Tesalonicenses 3:2

Abenamar;n3134897 dijo:

Porque escrito está:

Saludos

HAY que DISCERNIR lo que Pablo ENSEÑA en el TEXTO que CITAS... y SE REFIERE a JUZGAR a HERMANOS que VERDADERAMENTE lo SON... con OPINIONES o JUICIOS PERSONALES... pero NO SOBRE AQUELLO que ES VITAL y RELEVANTE... CONFORME a la DOCTRINA del ESPÍRITU de CRISTO... a lo cual DICE y ENSEÑA que SÍ HAY que JUZGAR.

1 Corintios 6:2-3

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿CUÁNTO MÁS LAS COSAS DE ESTA VIDA?

Pericles;n3134829 dijo:
...

No nos engañemos, el creyente nacido de nuevo puede morir y terminar fuera de su reino. Por eso es importante cuidarnos con lo que hacemos, a eso refiere cuidar nuestra salvación. Pues si para el caso me debates la expresión "una salvación que cuidar", la salvación también es una persona y se llama Jesucristo. ¿a Él que le vamos a cuidar? Más bien vamos a darle cuentas cuando estemos ante Él.[/SIZE][/FONT]

-Concuerdo con que un creyente displicente quede fuera del reino de Dios, pues mientras que la salvación es incondicional, el tener parte con Cristo en su reino ¡vaya que sí es condicional! Pobres de aquellos que imaginan que van a andar por la Jerusalem celestial sujetando las coronas sobre sus cabezas, cuando quizás les toque fregar el piso para que brille más todavía. Descuidar la salvación no es no saber conservarla, sino no usarla para tantas cosas a las que ella nos motiva.

Nigunim;n3134833 dijo:
TODOS son predestinadosa la salvación ... todos

-Todos los escogidos de Dios por supuesto que fueron predestinados a salvación.

-Pero no todos los hombres, pues esos términos paralelos -predestinados, escogidos, llamados, elegidos- implica que los que unos son otros no.

-No tendría sentido alguno el uso de vocablos que distinguen entre unos y otros pecadores si a Dios le diera lo mismo los vasos de misericordia y los vasos de ira (Rom 9:22, 23).

Miniyo;n3134981 dijo:

TODOS SON PREDESTINADOS a SALVACIÓN en JESUCRISTO... pero NO TODOS QUIEREN... y por eso NO PUEDEN TENER FE... porque RECHAZAN a DIOS que ES QUIEN LA DA. 2 Tesalonicenses 3:2

¿SI el HOMBRE NO TIENE NADA que HACER para SALVARSE... POR QUÉ JESÚS ENSEÑA lo CONTRARIO?

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo;
SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

NO SOLO ES NECESARIO que DIOS LLAME a la PUERTA y TE HABLE... SINO que ESTÁ CONDICIONADO a que AQUEL que ES LLAMADO... ABRA la PUERTA... y ESTO LO TIENE que HACER el que ES LLAMADO... ESTABLECIÉNDOSE un PACTO con DIOS que OBLIGA a las DOS PARTES.

Y de ESTO SE DESPRENDE que para la SALVACIÓN del HOMBRE... DIOS REQUIERE el CONSENTIMIENTO del HOMBRE para CREER y OBEDECER a DIOS... y SI el HOMBRE NO ACEPTA las CONDICIONES de DIOS... DIOS NO SALVA... porque NO HAY PACTO por parte del HOMBRE.

ALGUNOS de los que CREEN en lo de SALVO SIEMPRE SALVO... IGNORAN ESTO... y ROMPEN el PACTO con SUS CONDICIONES... QUEDÁNDOSE AMENAZADOS de PERDICIÓN MIENTRAS NO SE ARREPIENTAN... como les PASABA a los de la IGLESIA de LAODICEA... a los cuales JESUCRISTO les DIJO que los VOMITARÍA de su BOCA... y los de LAODICEA CIERTAMENTE ERAN IGLESIA de CRISTO a los que JESUCRISTO les AVISA de que SI NO SE ARREPIENTEN SERÁN ECHADOS FUERA de CRISTO... y ESO SIGNIFICABA que PERDERÍAN la SALVACIÓN.

Ricardo;n3134997 dijo:
-Bien sabes que en la Escritura hay un solo Pablo al que me refiero. No es él quien se contradice, sino quien maximiza unos textos y minimiza otros.

POR ESO TENDRÍAS que ENTENDER que la VERDAD ES UNA y HOMOGÉNEA... pero TÚ NO CREES TODO lo que DIOS DICE y ENSEÑA para TU BIEN... y ESO VA en TU PROPIO PERJUICIO.

Lo de Pablo ERA SIMPLE IRONÍA... pues NO SOY yo QUIEN CONTRADICE la ESCRITURA... ERES TÚ.

Viento negro;n3134958 dijo:
Para vivir en el Edén por siempre.

En Adán fue predestinada la raza humana.
Pero Adán no alcanzó el destino para el que fue creado y en el también todos nosotros fuimos constituidos pecadores.

salmo51;n3135000 dijo:
En Adán fue predestinada la raza humana.
Pero Adán no alcanzó el destino para el que fue creado y en el también todos nosotros fuimos constituidos pecadores.

NO FUE en ADÁN la PREDESTINACIÓN del SER HUMANO... la PREDESTINACIÓN del SER HUMANO FUE en JESUCRISTO.

Miniyo;n3134981 dijo:

Eso no quita lo primero. Solo existe en Jesucristo Dios, una sola predestinación: La Vida Eterna con Él, por Él y en Él.